Ataque de Hamas en Israel

Dfx escribió:https://twitter.com/abc_es/status/1712053263791509878

Nicolás Maduro: Jesús fue un niño palestino crucificado por el Imperio español


Sí, es la misma persona que va a enviar ayuda humanitaria con su pueblo desabastecido.


No he visto el video, pero espero que sea un lapsus por el odio que nos tiene, no puede ser tan tonto... [carcajad] [carcajad]
Dwyane escribió:@Oystein Aarseth yo sinceramente hubiese emitido un aviso

Si no sois terroristas salid desarmados por este corredor. Y luego bombardear y conquistar por tierra.
Luego reconstruir esa zona y darsela de vuelta a la gente pacifica rendida, pero ya integrada en Israel.


Si, es del todo reconocido que los terroristas son incapaces de mentir y ocultar su identidad ni hacerse pasar por un civil mas...

Es que es una situacion muy dificil y compleja, nada te garantiza que 1 de los que dejas pasar sea un enemigo que te va a atacar mas pronto o mas tarde (no al momento, ya que pasaría desarmado)

Es gente que usa a niños y mujeres y les inculca que los otros son enemigos, no es facil identificar a gente que se hace pasar por civil constantemente o que se esconde tras ellos...no es lo mismo que atacar a un soldado con el uniforme.
En el canal 24h han hecho una breve entrevista telefónica a una mujer Española que vive con su familia en Gaza. Cuando le han preguntado acerca de como ve alli la gente el conflicto y a quien culpan de todo lo que está pasando, no ha querido decir nada porque "alguien puede estar escuchando" y "aquí no se pueden decir ciertas cosas".

Evidentemente ha criticado muy duramente que Israel esté bombardeando centros urbanos llenos de civiles, pero cuando le han dicho que como ven allí las acciones de Hamas no ha querido hablar.
hardboiled escribió:En el canal 24h han hecho una breve entrevista telefónica a una mujer Española que vive con su familia en Gaza. Cuando le han preguntado acerca de como ve alli la gente el conflicto y a quien culpan de todo lo que está pasando, no ha querido decir nada porque "alguien puede estar escuchando" y "aquí no se pueden decir ciertas cosas".

Evidentemente ha criticado muy duramente que Israel esté bombardeando centros urbanos llenos de civiles, pero cuando le han dicho que como ven allí las acciones de Hamas no ha querido hablar.


Lo normal cuando vives en un sitio donde quien controla el cotarro te puede meter en la cárcel, o mucho peor.
TasserTwo escribió:
Oystein Aarseth escribió:
angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.


Exacto.

Los que atacaron a Israel fueron los de Hamas no Palestina, entonces porque Israel ataca a los palestinos?, si de verdad los de Hamas usan a los civiles palestinos como escudos humanos, entonces Israel los hace doblemente victimas con los bombardeos, por eso no puedo apoyar las acciones de Israel.

Dwyane escribió:Es muy dificil en la franja de gaza distinguir entre civil y terrorista.

Es una zona controlada por un regimen terrorista.


Entonces con esas dudas no deberían bombardear y adoptar otra estrategia.

Vamos que los civiles de la franja de gaza no eligieron estar controlados por ese grupo terrorista, es que Israel esta arrasando con toda la zona sin importarles si se llevan a civiles por el camino.

El ejército israelí está atacando Gaza porque de ahí vino el ataque por el que mataron a unos mil civiles, incluyendo mujeres violadas, bebés quemados y/o decapitados y centenares de secuestrados.

El mismo derecho de autodefensa que muchos atribuyen a Palestina, lo ejerce ahora Israel.

En este ataque no se ha ido a por militares o tomar un puesto fronterizo. El objetivo ha sido asesinar y secuestrar a tantos civiles como fuera posible. Las imágenes son suficientemente duras y lamentables como para que se inicie una ofensiva sobre el territorio del que provienen dichos ataques.
Es más, Israel avisa de los edificios que va a bombardear y da tiempo para evacuarlos. Hamas no ha avisado de nada y ha ido a matar tantos civiles como han podido.

Hay muy notables diferencias entre el proceder de unos y otros. Lo que uno no puede hacer es ir a un avispero, romperlo, quedarse al lado y luego quejarse porque te están picando…qué esperabas?

Dicho esto, como dije hace unos días, espero que la respuesta israelí sea lo suficientemente precisa como para minimizar todo lo posible las bajas civiles en Gaza. Por otro lado, si Egipto abre la puerta, permitiría que se pusiera a salvo una parte muy importante de la población.


Sí, hombre, como que los que dirigen Hamas están en Gaza esperando a los soldados israelíes y no bien seguros en sus bases de Siria y El Líbano protegidos por Rusia e Irán.
NWOBHM escribió:Sí, hombre, como que los que dirigen Hamas están en Gaza esperando a los soldados israelíes y no bien seguros en sus bases de Siria y El Líbano protegidos por Rusia e Irán.


El jefazo jefazo vive y tiene un palacete en Qatar de hecho.
Si, pero por mucho que el jefe este en la otra punta del mundo, de donde provienen los ataques terroristas es de ahi, visto lo visto no pueden permitirse que hamas tenga una base de operaciones a su lado, porque el daño que les ha producido es bastante significativo.
Ya van 11 miembros de la ONU asesinados por Israel, parece que están bombardeando indiscriminadamente a civiles sin diferenciar.

https://twitter.com/UNRWAes/status/1712149978011902006

Los terroristas de Hamas han anunciado una nueva oleada de misiles ahora mismo a las 9 de la tarde hora local.

Imagen
Hereze escribió:Es que un ciudadano random de Tel Aviv ve esto y al segundo está pidiendo a su ejército que entre con todo

Lo pongo en spoiler porque la imagen es dura

Imagen


¿De tel aviv?.

Veo a un familiar de vacaciones en la moto de ese fulano y quiero un yermo allí.

Voy yo con un corta uñas.
A mi lo que me gustaría saber,porque lo desconozco,es,¿Cuanta población palestina da cobijo a Hamas porque les tienen miedo?¿Y cuanta les da cobijo porque les apoyan realmente?
TasserTwo escribió:
Oystein Aarseth escribió:
angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.


Exacto.

Los que atacaron a Israel fueron los de Hamas no Palestina, entonces porque Israel ataca a los palestinos?, si de verdad los de Hamas usan a los civiles palestinos como escudos humanos, entonces Israel los hace doblemente victimas con los bombardeos, por eso no puedo apoyar las acciones de Israel.

Dwyane escribió:Es muy dificil en la franja de gaza distinguir entre civil y terrorista.

Es una zona controlada por un regimen terrorista.


Entonces con esas dudas no deberían bombardear y adoptar otra estrategia.

Vamos que los civiles de la franja de gaza no eligieron estar controlados por ese grupo terrorista, es que Israel esta arrasando con toda la zona sin importarles si se llevan a civiles por el camino.

El ejército israelí está atacando Gaza porque de ahí vino el ataque por el que mataron a unos mil civiles, incluyendo mujeres violadas, bebés quemados y/o decapitados y centenares de secuestrados.

El mismo derecho de autodefensa que muchos atribuyen a Palestina, lo ejerce ahora Israel.

En este ataque no se ha ido a por militares o tomar un puesto fronterizo. El objetivo ha sido asesinar y secuestrar a tantos civiles como fuera posible. Las imágenes son suficientemente duras y lamentables como para que se inicie una ofensiva sobre el territorio del que provienen dichos ataques.
Es más, Israel avisa de los edificios que va a bombardear y da tiempo para evacuarlos. Hamas no ha avisado de nada y ha ido a matar tantos civiles como han podido.

Hay muy notables diferencias entre el proceder de unos y otros. Lo que uno no puede hacer es ir a un avispero, romperlo, quedarse al lado y luego quejarse porque te están picando…qué esperabas?

Dicho esto, como dije hace unos días, espero que la respuesta israelí sea lo suficientemente precisa como para minimizar todo lo posible las bajas civiles en Gaza. Por otro lado, si Egipto abre la puerta, permitiría que se pusiera a salvo una parte muy importante de la población.


La guerra no es Israel contra Palestina, ese es el error que están cometiendo muchos, la guerra es Israel contra Hamas, Palestina también es rehen y como decía doblemente victima de Hamas y de Israel.

La estrategia de Israel no me parece la correcta, tienen derecho a defenderse pero no a bombardear civiles indiscriminadamente, el que avisen con anterioridad no borra el hecho de que no les importa arrasar con civiles inocentes, no podemos culpar a los civiles palestinos por negarse a abandonar su pais, Israel ya que presume tanto de tener un gran ejercito, no pueden mandar tropas a la franja de gaza y cazar a los integrantes de Hamas casa por casa en lugar de bombardear ciudades?
dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber,porque lo desconozco,es,¿Cuanta población palestina da cobijo a Hamas porque les tienen miedo?¿Y cuanta les da cobijo porque les apoyan realmente?


Es algo que nunca sabremos, hasta hace poco yo tenia la creencia de pensar que la mayoria estan ahi obligados o a actuar, apoyar o acatar por vivir alli que, supuestamente son hamas quien gobierna y hace lo que quiere.

Pero se ha visto en las redes que en diferentes partes del mundo lejos de toda posible coaccion que grupos de gente de palestinos apoyaban lo de hamas, se burlaban de los muertos civiles judios e incluso entonaban al unisono de gasear judios cual nazis.

Con lo cual yo ya no pienso tanto que alli no haya bastante gente que simpatice con ellos.
La Liga Árabe califica de "masacre" los intensos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

https://www.rtve.es/noticias/20231011/l ... 8164.shtml

El secretario general de la Liga Árabe pide un "alto el fuego inmediato" entre Israel y la Franja

https://www.europapress.es/internaciona ... 90924.html
arigato escribió:hombre, si decis que la franja de gaza hay 2.000.000 de poblacion y en las cifras que habeis pasado hay 1000 muertos y 4000 o 5000 heridos creo, estan siendo bastante selectivos creo yo, porque si se ponen a tirar bombas a lo loco y sin parar para que no queden ni los edificios esos en escombros en pie, las cifras serian mucho mayores.

Que no los defiendo ni apruebo esta matanza, solo remarcar que si hay tanta gente viviendo alli, pocas bajas han habido para lo que esta pasando, con lo cual me hace pensar que no es tan disparando tan a lo loco, si no algo mas selectivo.


Por fin un un comentario donde se muestra cordura matemática (empezaba a preocuparme ver tantos comentarios sin decir lo obvio).

Hasta el momento (no voy a decir que todos para no pillarme los dedos) pero a fecha de 11/10/23 los ataques aéreos están siendo contenido y usando una combinación de
Táctica de Roof knoking
+
Avisos en árabe puestos redes sociales e inclusos avisos a los móviles (usando el sistema de interferencia de emergencia parecido al que visteis en Madrid hace unos meses) y dichos avisos son para zonas concretas que van a ser bombardeadas, y con los sitios a los que deben ir.

La cosa es
1) ¿cuantos GAZATIES tienen acceso a redes sociales o móviles? (hablamos de la zona más pobre de oriente medio)
2) ¿a cuantos se les permitirá evacuar sin que milicianos de HAMAS los acuse de "traidores" y los fusile? (y luego dirán que la victima murió por un "ataque de infieles sionistas")
3) ¿Y cuantos de los que se queden por desconocimiento, coacción o imposibilidad de medios morirán en los bombardeos y serán usados por HAMAS como "veis que malos son los sionistas"? (y toda Al Jazeera lo transmitirá al mundo entero).

Ojala me equivoque pero con el bloqueo total a GAZA (y el consecuente corte eléctrico y falta de combustibles) lo que va a pasar es que los únicos que se enteren de de "donde y cuando" serán los bombardeos serán los que tengan en sus casas generadores eléctricos auxiliares ¿quien tiene acceso a ese tipo de material en una zona gobernada y administrada por terroristas? adivina adivinanza.... :( :(

¿Porque el gobierno Egipcio ha cerrado la frontera?
1) Tengo elecciones en unos meses (no me pienso comer el marrón de centenares de miles de desplazados o incluso millones)
2) No tengo forma de saber si el que cruza es un terrorista o una familia civil inocente (no pienso comerme semejante bomba de relojeria).
3) En la península del Sinai (cuyo territorio es desierto rocoso en un 92%) opera un grupo terrorista islamista autodenominado "ISIS del Sinai" no pienso permitir que se fortalezcan con terroristas que lleguen de GAZA

1+2+3 = yo me lavo las manos (salvo que Israel se sobrepase mucho mucho mucho) lo único que voy ha hacer es hacer declaraciones de "que mal me parece" de cara a galería y ya.

Creo fríamente que por mucho preaviso que se de lamentablemente GAZA va a convertirse en Dresde salvo que el gobierno Israelí decida contenerse (y no tiene pinta ya que ahora mismo lo que reina en Israel es ira/cólera por lo acontecido).

Así que iros mentalizando porque vamos a ver imágenes muy duras (y mucha mentira en redes sociales también que por supuesto pondremos en este hilo algunos sin mala fe y otros porque "ese bando les cae GORDO").

Saludos
arigato escribió:
dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber,porque lo desconozco,es,¿Cuanta población palestina da cobijo a Hamas porque les tienen miedo?¿Y cuanta les da cobijo porque les apoyan realmente?


Es algo que nunca sabremos, hasta hace poco yo tenia la creencia de pensar que la mayoria estan ahi obligados o a actuar, apoyar o acatar por vivir alli que, supuestamente son hamas quien gobierna y hace lo que quiere.

Pero se ha visto en las redes que en diferentes partes del mundo lejos de toda posible coaccion que grupos de gente de palestinos apoyaban lo de hamas, se burlaban de los muertos civiles judios e incluso entonaban al unisono de gasear judios cual nazis.

Con lo cual yo ya no pienso tanto que alli no haya bastante gente que simpatice con ellos.

Efectivamente. Palestinos en Nueva York se burlaban de judíos neoyorquinos enseñándoles fotos de los cuerpos de los asesinados en estos atentados…
Quiero decir, un palestino que vive en Nueva York, en el mundo occidental, que conoce gran parte de nuestra cultura y valores, no se le ocurre otra cosa que sacar su teléfono y enseñarle a un judío los cadáveres israelíes mientras se burla…

El apoyo a Hamas creo que es bastante fuerte e importante. De hecho, se contaban por miles los palestinos que han salido a la calle en Gaza a golpear los cuerpos de los israelíes y de los secuestrados…si a eso le sumas las manifestaciones a lo largo de todo el planeta…
Luego dicen de la propaganda de Israel, pero Palestina y Hamas no se quedan cortos. A saber cuántos de esos niños han sido obligados a quedarse en zonas de bombardeo a punta de rifle de asalto.

Y luego lo de Egipto, mucho hablar de bloqueos en Israel, pero ¿refugiados en Egipto o cualquier otro país árabe? Eso nonono.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
ZACKO escribió:


y esto será verdad?

hay que tener mucho cuidado con los videos, ya no se sabe lo que es verdad, teatro o que se yo


Grande Pallywood! Otra de sus obras que me gustó bastante fue la conmovedora historia de la niña que la rescatan de los escombros en 3 lugares diferentes.

TasserTwo escribió:
arigato escribió:
dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber,porque lo desconozco,es,¿Cuanta población palestina da cobijo a Hamas porque les tienen miedo?¿Y cuanta les da cobijo porque les apoyan realmente?


Es algo que nunca sabremos, hasta hace poco yo tenia la creencia de pensar que la mayoria estan ahi obligados o a actuar, apoyar o acatar por vivir alli que, supuestamente son hamas quien gobierna y hace lo que quiere.

Pero se ha visto en las redes que en diferentes partes del mundo lejos de toda posible coaccion que grupos de gente de palestinos apoyaban lo de hamas, se burlaban de los muertos civiles judios e incluso entonaban al unisono de gasear judios cual nazis.

Con lo cual yo ya no pienso tanto que alli no haya bastante gente que simpatice con ellos.

Efectivamente. Palestinos en Nueva York se burlaban de judíos neoyorquinos enseñándoles fotos de los cuerpos de los asesinados en estos atentados…
Quiero decir, un palestino que vive en Nueva York, en el mundo occidental, que conoce gran parte de nuestra cultura y valores, no se le ocurre otra cosa que sacar su teléfono y enseñarle a un judío los cadáveres israelíes mientras se burla…

El apoyo a Hamas creo que es bastante fuerte e importante. De hecho, se contaban por miles los palestinos que han salido a la calle en Gaza a golpear los cuerpos de los israelíes y de los secuestrados…si a eso le sumas las manifestaciones a lo largo de todo el planeta…

El problema es que se lleva acumulando odio durante generaciones,eso no hay quien lo arregle.Un niño que ve como los bombardeos de Israel matan a sus padres no entiende que son un daño colateral que una guerra contra unos terroristas.Lo que estiende es que Israel mato a su familia y su odio sera eterno. Igual que un padre en Israel que ha visto como su hijo que estaba en un festival por la paz muere tiroteado lo que quiere es que su ejercito arrase Gaza hasta que no quede ni una piedra en pie.Dificil solución.
Dfx escribió:¿refugiados en Egipto o cualquier otro país árabe? Eso nonono.


Y luego está la cosa de quejarse del trato que dan a los palestinos Israel y luego no dan tanto bombo con el trato que les han dado en Siria.

Esperemos que se llegue a algún tipo de acuerdo para llevar suministros a la población civil. Es algo digno de la edad media no dejar pasar nada, supongo que pretenderán que se saturen los túneles llevando armas, comida y agua, pero no serán suficientes para ayudar a la población.
Dfx escribió:https://twitter.com/abc_es/status/1712053263791509878

Nicolás Maduro: Jesús fue un niño palestino crucificado por el Imperio español


Sí, es la misma persona que va a enviar ayuda humanitaria con su pueblo desabastecido.


En serio ha dicho eso? [facepalm]
Por si había dudas de quien va con quien en ésto
hardboiled escribió:En el canal 24h han hecho una breve entrevista telefónica a una mujer Española que vive con su familia en Gaza. Cuando le han preguntado acerca de como ve alli la gente el conflicto y a quien culpan de todo lo que está pasando, no ha querido decir nada porque "alguien puede estar escuchando" y "aquí no se pueden decir ciertas cosas".

Evidentemente ha criticado muy duramente que Israel esté bombardeando centros urbanos llenos de civiles, pero cuando le han dicho que como ven allí las acciones de Hamas no ha querido hablar.


Pues como una parte de la poblacion de Gaza, saben que la culpa es de Hamas. Pero claro, metidos en un gueto, en una especie de aparheit, en una zona controlada por lo terroristas, pues no puedes decirlo porque estaría muerta nada mas colgar el telefono.

Ya lo he dicho muchas veves aquí, con hamas solo pueden acabar los propios palestinos, y para ello necesitan mucha ayuda de Israel.

Pero mejor bombas de unos y otros y seguir aumentando odio mutuo.
Parece que Israel lo tiene claro va a por todas.
Tiene claro que todos los de Hamas están ahí dentro acorralados y van a por ellos.

y más ahora que parece que Egipto abrirá un corredor humanitario para que los civiles puedan salir.

Yo si fuera un civil me iba cagando leches de ahí hacia Egipto
parrotxo escribió:
hardboiled escribió:En el canal 24h han hecho una breve entrevista telefónica a una mujer Española que vive con su familia en Gaza. Cuando le han preguntado acerca de como ve alli la gente el conflicto y a quien culpan de todo lo que está pasando, no ha querido decir nada porque "alguien puede estar escuchando" y "aquí no se pueden decir ciertas cosas".

Evidentemente ha criticado muy duramente que Israel esté bombardeando centros urbanos llenos de civiles, pero cuando le han dicho que como ven allí las acciones de Hamas no ha querido hablar.


Pues como una parte de la poblacion de Gaza, saben que la culpa es de Hamas. Pero claro, metidos en un gueto, en una especie de aparheit, en una zona controlada por lo terroristas, pues no puedes decirlo porque estaría muerta nada mas colgar el telefono.

Ya lo he dicho muchas veves aquí, con hamas solo pueden acabar los propios palestinos, y para ello necesitan mucha ayuda de Israel.

Pero mejor bombas de unos y otros y seguir aumentando odio mutuo.

Si en eso estoy de acuerdo..¿pero quieren hacerlo?Recordemos que en las ultimas elecciones del 2006 las gano Hamas.Con la población muy dividida,eso si,pero los que votaron a Hamas fueron un 44%,no cuatro gatos.
kitinota escribió:
Dfx escribió:https://twitter.com/abc_es/status/1712053263791509878

Nicolás Maduro: Jesús fue un niño palestino crucificado por el Imperio español


Sí, es la misma persona que va a enviar ayuda humanitaria con su pueblo desabastecido.


No he visto el video, pero espero que sea un lapsus por el odio que nos tiene, no puede ser tan tonto... [carcajad] [carcajad]

He puesto el vídeo completo en el hilo de Actualidad política, de lapsus nada, es mas decía que había sido el primer antiimperialista.
(mensaje borrado)
Perfect Ardamax escribió:
arigato escribió:hombre, si decis que la franja de gaza hay 2.000.000 de poblacion y en las cifras que habeis pasado hay 1000 muertos y 4000 o 5000 heridos creo, estan siendo bastante selectivos creo yo, porque si se ponen a tirar bombas a lo loco y sin parar para que no queden ni los edificios esos en escombros en pie, las cifras serian mucho mayores.

Que no los defiendo ni apruebo esta matanza, solo remarcar que si hay tanta gente viviendo alli, pocas bajas han habido para lo que esta pasando, con lo cual me hace pensar que no es tan disparando tan a lo loco, si no algo mas selectivo.


Por fin un un comentario donde se muestra cordura matemática (empezaba a preocuparme ver tantos comentarios sin decir lo obvio).

Hasta el momento (no voy a decir que todos para no pillarme los dedos) pero a fecha de 11/10/23 los ataques aéreos están siendo contenido y usando una combinación de
Táctica de Roof knoking
+
Avisos en árabe puestos redes sociales e inclusos avisos a los móviles (usando el sistema de interferencia de emergencia parecido al que visteis en Madrid hace unos meses) y dichos avisos son para zonas concretas que van a ser bombardeadas, y con los sitios a los que deben ir.

La cosa es
1) ¿cuantos GAZATIES tienen acceso a redes sociales o móviles? (hablamos de la zona más pobre de oriente medio)
2) ¿a cuantos se les permitirá evacuar sin que milicianos de HAMAS los acuse de "traidores" y los fusile? (y luego dirán que la victima murió por un "ataque de infieles sionistas")
3) ¿Y cuantos de los que se queden por desconocimiento, coacción o imposibilidad de medios morirán en los bombardeos y serán usados por HAMAS como "veis que malos son los sionistas"? (y toda Al Jazeera lo transmitirá al mundo entero).

Ojala me equivoque pero con el bloqueo total a GAZA (y el consecuente corte eléctrico y falta de combustibles) lo que va a pasar es que los únicos que se enteren de de "donde y cuando" serán los bombardeos serán los que tengan en sus casas generadores eléctricos auxiliares ¿quien tiene acceso a ese tipo de material en una zona gobernada y administrada por terroristas? adivina adivinanza.... :( :(

¿Porque el gobierno Egipcio ha cerrado la frontera?
1) Tengo elecciones en unos meses (no me pienso comer el marrón de centenares de miles de desplazados o incluso millones)
2) No tengo forma de saber si el que cruza es un terrorista o una familia civil inocente (no pienso comerme semejante bomba de relojeria).
3) En la península del Sinai (cuyo territorio es desierto rocoso en un 92%) opera un grupo terrorista islamista autodenominado "ISIS del Sinai" no pienso permitir que se fortalezcan con terroristas que lleguen de GAZA

1+2+3 = yo me lavo las manos (salvo que Israel se sobrepase mucho mucho mucho) lo único que voy ha hacer es hacer declaraciones de "que mal me parece" de cara a galería y ya.

Creo fríamente que por mucho preaviso que se de lamentablemente GAZA va a convertirse en Dresde salvo que el gobierno Israelí decida contenerse (y no tiene pinta ya que ahora mismo lo que reina en Israel es ira/cólera por lo acontecido).

Así que iros mentalizando porque vamos a ver imágenes muy duras (y mucha mentira en redes sociales también que por supuesto pondremos en este hilo algunos sin mala fe y otros porque "ese bando les cae GORDO").

Saludos


Segunda guerra mundial, Londres, ocho meses de bombardeos intensos, 20.000 muertos

¿1000i muertos en 72 horas siguen pareciendo pocos?
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Es que un ciudadano random de Tel Aviv ve esto y al segundo está pidiendo a su ejército que entre con todo

Lo pongo en spoiler porque la imagen es dura

Imagen


¿De tel aviv?.

Veo a un familiar de vacaciones en la moto de ese fulano y quiero un yermo allí.

Voy yo con un corta uñas.


Según vosotros, este hombre palestino que tiene que hacer entonces:

El horror de la guerra en Israel: "Padre, hermano, tío, primos, mujer embarazada... soy el único superviviente"


https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... 5dde7.html


No os dais cuenta que es una pescadilla que se muerde la cola? Así no se va a solucionar nada.
Lo mejor que puede haber es una invasión muy rápida de la franja por parte del ejército de Israel, para que haya el menor número de víctimas civiles...
dlabo escribió:Segunda guerra mundial, Londres, ocho meses de bombardeos intensos, 20.000 muertos

¿1000i muertos en 72 horas siguen pareciendo pocos?


Si GAZA es el territorio mas densamente poblado por Km^2 cuadrado de todo oriente medio
Y ademas estadísticamente se sitúa como la 25 región del mundo más densamente poblada (y si nos centramos solo en la ciudad de GAZA suben al puesto numero 11 como la zona urbana más poblada del mundo).

Ya que pones a Londres como ejemplo (me he tomado la molestia de buscar una imagen apropiada donde salga Londres).

Imagen

¿1000 muertos 72h? si muy muy muy pocos para lo que debería haber sido si el bombardeo "masivo" hubiese indiscriminado
Lo que confirma que los ataques se esta pre-avisando y se hacen selectivamente (las matemáticas no mienten y ellas son imparciales).

Lo que no quita que esta "tendencia" no pueda cambiar según transcurra la guerra y se vaya deshumanizando "al enemigo" (y una vez más las matemáticas hará visible este cambio de tendencia).

Saludos
Oriente lleva en guerra contra occidente desde hace más de 2500 años y eso, apenas ha cambiado. Sigue siendo una guerra a muerte entre civilizaciones, y como todas las guerras de verdad, todo vale. El horror, el terror, la crueldad, nada se ha inventado ahora, no hay barbaridad que no se haya hecho ya.

El terror y la crueldad es un arma más, se usa para desactivar al enemigo, a la población civil y a los que aún permanecen neutrales. El miedo a la crueldad hace que sea más fácil no atacarles, es lo primero que se aprende cuando estás andando en el campo de batalla y comprendes que la cosa va en serio.

Solo hay una diferencia de entonces ahora y es que la superioridad de occidente le ha permitido crear una burbuja mediática, en la que supuestamente pensaban vivir durante el tiempo necesario, hasta que oriente se "civilizase".

Pero ha sido un error y, lo peor de todo, es que las políticas globalistas y avances científicos de occidente está permitiendo que oriente se ponga a su nivel, poco a poco. Occidente podrá ganar todas las guerras que, si siempre permite la existencia de su némesis, solo bastará que pierda una.

Y cuando se pierda esa única guerra, todo se habrá acabado, pues todos seremos de la noche a la mañana orientales islamistas, con todo lo que ello conlleva.

Se trata de despertar a tiempo, o perecer como una de tantas y tantas otras civilizaciones que en el pasado, emborrachadas de soberbia, sobreestimaron su mortalidad.

Lo que habéis visto i lo que hayáis podido imaginar, es poco comparado con lo que pasa en realidad y, dentro de un tiempo, si nadie extermina a la otra cultura, será parte de vuestra realidad y la de vuestra familia, eso si conserváis la vida para vivirlo.

La equidistancia no os salvará.

S2
jilk666 escribió:
yalsin escribió:Es de agradecer gente valiente en los medios que opinen desde una visión global y realista, sin dejarse llevar por la corriente sangrienta y destructiva del momento.


Lo de intentar justificar una masacre de inocentes es de lo más mezquino que he visto en bastante tiempo

lo peor es que no solo estan justificando la matanza de israelis inocentes, sino tambien la de otros paises, muchos europeos, que fueron victimas del ataque de Hamas
@Mr_gorila Te faltó poner un gif de 300...

En todo caso, si ese supuestamente homogéneo bloque oriental está aprendiendo de la tecnología de ese, supuestamente, homogéneo bloque occidental, hay que decir que el occidental está aprendiendo de su fundamentalismo.
¿Qué puede salir mal?
parrotxo escribió:No os dais cuenta que es una pescadilla que se muerde la cola? Así no se va a solucionar nada.

¿Y cuál es la solución, según tú? ¿Qué debe hacer Israel? ¿Cómo te deshaces de Hamas, siendo realistas?

¿Acaso hay alguna opción buena?
Hasta que la propia población de Palestina no se rebelé contra los diferentes grupos terroristas, todo seguirá igual, eso y mientras que no carguen el régimen tirano de Irán.
JanKusanagi escribió:
parrotxo escribió:No os dais cuenta que es una pescadilla que se muerde la cola? Así no se va a solucionar nada.

¿Y cuál es la solución, según tú? ¿Qué debe hacer Israel? ¿Cómo te deshaces de Hamas, siendo realistas?

¿Acaso hay alguna opción buena?


Lo he conentado bastastes veces ya en el hilo.

Conseguir que palestina y la vida de los palestinos no sea una mierda sin futuro.

Primeramente reconocer Palestina y sus fronteras. Detener la colonizacion de tierras que no le pertenecen y devolver las colonizadas, tal como dicen las resoluciones de la ONU de los últimos 30 años. Acatar la legalidad internacional.

Ayudar a la evolucion de la sociedad palestina y que tengan una vida digna.

Es decir, que los palestinos crean que hay mas salida que apoyar o convertirse en Hamas, de hecho, que la mentalidad cambie y sean los propios palestinos los que renieguen de Hamas, los acorralen y no tengan mas remedio que desaparecer.

Por supuesto Palestina tambien tiene que poner mucho de su parte. Evolucionar como pueblo, reconocer Israel (ya lo hacen una gran mayoría, como en cisjordania), denunciar las atrocidades de Hamas (cuando se puedan dar las condiciones para ello),...

Facil? No, muy dificil, pero es la solucion para no seguir viendo muertes y muertes durante décadas y quien sabe si genocidios.
@Hereze lo del imperio español es un lapsus clarísimo. Dice dos veces antes "imperio romano"...

Lo demás sí son sus tonterías de siempre
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
parrotxo escribió:
Conseguir que palestina y la vida de los palestinos no sea una mierda sin futuro.


Para eso primero deberían querer. Si toda la ayuda internacional que les llega a Gaza, se la quedan para poder reventar al vecino en vez de apostar por desarrollar su país…
DrSerpiente escribió:@Hereze lo del imperio español es un lapsus clarísimo. Dice dos veces antes "imperio romano"...

Lo demás sí son sus tonterías de siempre

Pues se tiene que estar muy fumado para confundir uno y otro metiendo de por medio a Jesucristo y el imperialismo XD XD XD XD
@Perfect Ardamax compañero, no te he puesto de ejemplo precisamente Los Monegros ;)

La tasa de densidad de población de Londres en 1940 era de unos 5000 habitantes por kilómetro cuadrado, la misma que la de la Franja de Gaza hoy en día a efectos de lo que estamos debatiendo.
parrotxo escribió:Lo he conentado bastastes veces ya en el hilo.

Conseguir que palestina y la vida de los palestinos no sea una mierda sin futuro. [... etc]

Esa es la solución, a cuanto, ¿20 años vista? ¿Y mientras? ¿Qué puede hacer Israel con los TERRORISTAS VIOLADORES ASESINOS MATANIÑOS de Hamas, ahora?

Recordemos para quien pase casualmente, que Hamas no busca "justicia para Palestina" ni que los Palestinos "tengan futuro" ni nada, busca DESTRUIR ISRAEL, si hace falta matando a todos sus niños, que para ellos no valen absolutamente nada. Dicho eso, reitero la pregunta:

¿Qué puede hacer Israel con los TERRORISTAS VIOLADORES ASESINOS MATANIÑOS de Hamas, ahora?
JanKusanagi escribió:
parrotxo escribió:Lo he conentado bastastes veces ya en el hilo.

Conseguir que palestina y la vida de los palestinos no sea una mierda sin futuro. [... etc]

Esa es la solución, a cuanto, ¿20 años vista? ¿Y mientras? ¿Qué puede hacer Israel con los TERRORISTAS VIOLADORES ASESINOS MATANIÑOS de Hamas, ahora?

Recordemos para quien pase casualmente, que Hamas no busca "justicia para Palestina" ni que los Palestinos "tengan futuro" ni nada, busca DESTRUIR ISRAEL, si hace falta matando a todos sus niños, que para ellos no valen absolutamente nada. Dicho eso, reitero la pregunta:

¿Qué puede hacer Israel con los TERRORISTAS VIOLADORES ASESINOS MATANIÑOS de Hamas, ahora?


Pues es una solución a muy largo plazo. Seguramente llevaría bastante mas que esos 20 años que comentas.

Pues con los terroristas de Hamas lo mismo que con cualquier terrorista, perseguirlos sin descanso, y sin poner en riesgo vidas inocentes y poblacion civil.

Vuelvo a decir que es la pescadilla que se muerde la cola.

Esa misma pregunta que haces tu se la pueden estar haciendo los palestinos. Han muertos muchos mas niños y bebés palestinos durante estos años de bombardeos.

Que tiene que hacer ese palestino del video que he puesto unos mensajes mas arriba que en los bombardeos de ayer han matado a su padre, a sus primos, a su mujer embarazada,....??
JanKusanagi escribió:¿Qué puede hacer Israel con los TERRORISTAS VIOLADORES ASESINOS MATANIÑOS de Hamas, ahora?



No puede hacer absolutamente NADA, ni ahora ni antes. Como he dicho, las bases de Hamas, Hezbolá, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, la Yihad islámica y todos esos grupos no están en Gaza, están en Siria y el Líbano y sus jefes en los Emiratos, Arabia Saudí y Qatar, si Israel hace una incursión, se mueven a Jordania, Egipto, la propia Irán o cualquier otro país. Eso lo aprendieron de otras guerras.

No importa lo que haga Israel, es un juego del ratón y el gato que no puede ganar y mientras, con su brutalidad, no hace más que proporcionarles seguidores fanáticos.
parrotxo escribió:Pues con los terroristas de Hamas lo mismo que con cualquier terrorista, perseguirlos sin descanso, y sin poner en riesgo vidas inocentes y poblacion civil.

He dicho "realista". Lo que dices no es realista.

¿Perseguirlos donde? ¿Dentro de Gaza, la ratonera llena de túneles que es una trampa mortal para quien intente entrar a sacar a los terroristas, o a rescatar a los rehenes? :-|
JanKusanagi escribió:
parrotxo escribió:Pues con los terroristas de Hamas lo mismo que con cualquier terrorista, perseguirlos sin descanso, y sin poner en riesgo vidas inocentes y poblacion civil.

He dicho "realista". Lo que dices no es realista.

¿Perseguirlos donde? ¿Dentro de Gaza, la ratonera llena de túneles que es una trampa mortal para quien intente entrar a sacar a los terroristas, o a rescatar a los rehenes? :-|


Pues que es lo que propones tu???
La solucion a corto plazo es eliminar la base de operaciones terrorista mas cercana, por mucho que tus enemigos vayan huyendo a otras bases o ataquen o manden desde otros paises, al menos retrasas los ataques mas que si los tienes a las puertas de casa creo yo.

Sigue siendo pan para hoy y hambre para mañana, pero...sigue siendo una solucion para ellos, para hoy.

Y es lo que esta sucediendo ahora mismo, estan intentando borrar esa base de operaciones terrorista...aunque para ello tengan que ser los malos del planeta entero por llevarse por medio a miles de civiles de entre los cuales muchos serán realmente inocentes sin escapatoria.

La otra solucion es seguir como hasta ahora, dar un voto de fe y que sigan teniendo ahi la base de operaciones, la cual han visto que pese a estar cerrado o controlado, entran armas de cualquier forma y tienen libertad para hacer este tipo de ataques...lo cual es algo que no deberían permitirse dejar repetir a la hora de mirar por sus propios intereses y bienestar de su gente.
Mr_gorila escribió:Oriente lleva en guerra contra occidente desde hace más de 2500 años y eso, apenas ha cambiado. Sigue siendo una guerra a muerte entre civilizaciones, y como todas las guerras de verdad, todo vale. El horror, el terror, la crueldad, nada se ha inventado ahora, no hay barbaridad que no se haya hecho ya.

El terror y la crueldad es un arma más, se usa para desactivar al enemigo, a la población civil y a los que aún permanecen neutrales. El miedo a la crueldad hace que sea más fácil no atacarles, es lo primero que se aprende cuando estás andando en el campo de batalla y comprendes que la cosa va en serio.

Solo hay una diferencia de entonces ahora y es que la superioridad de occidente le ha permitido crear una burbuja mediática, en la que supuestamente pensaban vivir durante el tiempo necesario, hasta que oriente se "civilizase".

Pero ha sido un error y, lo peor de todo, es que las políticas globalistas y avances científicos de occidente está permitiendo que oriente se ponga a su nivel, poco a poco. Occidente podrá ganar todas las guerras que, si siempre permite la existencia de su némesis, solo bastará que pierda una.

Y cuando se pierda esa única guerra, todo se habrá acabado, pues todos seremos de la noche a la mañana orientales islamistas, con todo lo que ello conlleva.

Se trata de despertar a tiempo, o perecer como una de tantas y tantas otras civilizaciones que en el pasado, emborrachadas de soberbia, sobreestimaron su mortalidad.

Lo que habéis visto i lo que hayáis podido imaginar, es poco comparado con lo que pasa en realidad y, dentro de un tiempo, si nadie extermina a la otra cultura, será parte de vuestra realidad y la de vuestra familia, eso si conserváis la vida para vivirlo.

La equidistancia no os salvará.

S2


Lo de oriente vs occidente ya acabó. Es pasado. La situación geográfica no determinada nada.
Es más bien democracias modernas vs dictaduras y/o regímenes religiosos( casi siempre islámicos)
ZACKO escribió:


y esto será verdad?

hay que tener mucho cuidado con los videos, ya no se sabe lo que es verdad, teatro o que se yo


La resurrección del Cristo Palestino, ejecutado por el imperio español by Nicolás Maduro
Viva el tío Sam!
Este tío si que sabe hacer políticas exteriores según le conviene,apoyar entidades ocupantes y de regímenes del Gollfo Pérsico!
Thats the way......hey,hey....to the U.S.A!!!

Ni se habla ya de esos países del golfo como Arabia Saudita donde comenzó todo el rollo salafista,dónde es infierno en la tierra para las mujeres,las minorías étnicas y religiosas...

Es suficiente ser el aliado íntimo de los estadounidenses para mirar a otro lado, no?
11008 respuestas