Ataque de Hamas en Israel

Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
Deberían tener bunkers en Palestina, al igual que tienen sus vecinos al otro lado del muro.
Mathias escribió:Deberían tener bunkers en Palestina, al igual que tienen sus vecinos al otro lado del muro.


No tienen casas decentes, van a tener bunkers.
dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?


Los avisos que van dando son para zonas concretas, y con los sitios a los que deben ir. Ya he ido poniendo unos cuantos. Los ponen en árabe en redes sociales e inclusos avisos a los móviles.


y esto será verdad?

hay que tener mucho cuidado con los videos, ya no se sabe lo que es verdad, teatro o que se yo
La pregunta aquí es donde estaban el mosad y la cia, además de quien financie y arma a esta gente. Es imposible pensar que el mosad no estuviese enterado, con lo cual habrá que ver que barbaridad están intentando justificar ahora con este atentado ee.uu y sus aliados.

No me extrañaría en breve ver al señor zelinski pidiendo que el bloque de la otan respalde militarmente a Isrrael . Miedo me da el bloque occidental porque cada vez que hay algo de esto es la justificación para seguir acometiendo más atrocidades que van a más.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
LLioncurt escribió:
Mathias escribió:Deberían tener bunkers en Palestina, al igual que tienen sus vecinos al otro lado del muro.


No tienen casas decentes, van a tener bunkers.


Si tienen bunkers para guardar armas, no van a tener bunkers para salvar a su propia gente.
ErisMorn escribió:Es sorprendente la cantidad de extranjeros que viven alrededor de Gaza en granjas o casas particulares, no sé no creo que sea la mejor zona del mundo para irse a vivir a no ser que regalaran las casas o dieran condiciones super jugosas para mudarse allí... Me llama la atención bastante.


Se las conceden a precios muy bajos, ademas de tener acceso de ventajas fiscales muy jugosas.

@Vdevendettas pues es entendible que quieran verlos arder en llamas. Pero al final el odio se retroalimenta, así que o se buscan otras soluciones o esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Hoy en el telediario entrevistaban a un palestino superviviente de un bombardeo de su casa. Decía entre lágramimas que habían muerto sus padres, sus primos y su mujer embarazada. Había muerto toda su familia. Tu que crees que pensará ese pobre hombre si le llega Hamas con un rifle???

Pues eso, generando mas odio solo se conseguirá que los mas extremistas sigan creciendo.

Para acabar con Hamas lo tiene que hacer a través del pueblo palestino. Con un genocidio solo.conseguirán mas odio mutuo.
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:Es sorprendente la cantidad de extranjeros que viven alrededor de Gaza en granjas o casas particulares, no sé no creo que sea la mejor zona del mundo para irse a vivir a no ser que regalaran las casas o dieran condiciones super jugosas para mudarse allí... Me llama la atención bastante.

En muchos casos así es.


Pues eso es interesante... quizás Israel buscaba esto precisamente? La jugada es maestra dejo desprotegida la zona mueren cientos de extranjeros de todas las nacionalidades y ya tengo el apoyo internacional que necesitaba para arrasar con Gaza.
@ZACKO Yo ya no me creo ni la mitad de los videos que ponen. Especialmente los de twitter.
Cogen un video de cualquier cosa, le ponen el texto que les interesa, y ahí tienes noticia para un mes para la gente que se cree lo primero que leen sin contrastar nada.
Por eso digo que nos hemos quejado siempre de la prensa generalista, pero lo que hay hoy en día con miles de idiotas haciendo fakes a todo trapo, es una verdadera locura.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:Es sorprendente la cantidad de extranjeros que viven alrededor de Gaza en granjas o casas particulares, no sé no creo que sea la mejor zona del mundo para irse a vivir a no ser que regalaran las casas o dieran condiciones super jugosas para mudarse allí... Me llama la atención bastante.

En muchos casos así es.


Pues eso es interesante... quizás Israel buscaba esto precisamente? La jugada es maestra dejo desprotegida la zona mueren cientos de extranjeros de todas las nacionalidades y ya tengo el apoyo internacional que necesitaba para arrasar con Gaza.

Bueno Israel tampoco es que le preocupe mucho la comunidad internacional, al parecer había enviado el grueso del ejército a Cisjordania, la mayoría de soldados que han matado esos "valientes"· de Hamas eran como la pobre española que ha sido asesinada, reclutar cumpliendo el servicio militar.

En cuanto a los colonos mas que extranjeros suelen ser ciudadanos de Israel o judíos que regresan al país y se les ofrece esos alojamientos.
angelillo732 escribió:Por eso digo que nos hemos quejado siempre de la prensa generalista, pero lo que hay hoy en día con miles de idiotas haciendo fakes a todo trapo, es una verdadera locura.


Se suman ambas cosas. Más cine, literatura, videojuegos e incluso la propia historia que nos enseñan en los centros de enseñanza. Yo he optado por no creer a nadie en este sentido, por dudar de todo. A veces flaqueo, pero la idea es ser cada vez más intransigente en este aspecto.
Se crea en Israel un gobierno de emergencia nacional junto a la opsición.

Además, Israel suspende de manera indefinida las elecciones municipales previstas para el 31 de octubre.
Hereze escribió:Bueno Israel tampoco es que le preocupe mucho la comunidad internacional, al parecer había enviado el grueso del ejército a Cisjordania, la mayoría de soldados que han matado esos "valientes"· de Hamas eran como la pobre española que ha sido asesinada, reclutar cumpliendo el servicio militar.


Te recomiendo que veas el video de camara oculta a Netanyahu, si no le preocupara la comunidad internacional ya hubieran aniquilado a los palestinos.
SirAzraelGrotesque escribió:
angelillo732 escribió:Por eso digo que nos hemos quejado siempre de la prensa generalista, pero lo que hay hoy en día con miles de idiotas haciendo fakes a todo trapo, es una verdadera locura.


Se suman ambas cosas. Más cine, literatura, videojuegos e incluso la propia historia que nos enseñan en los centros de enseñanza. Yo he optado por no creer a nadie en este sentido, por dudar de todo. A veces flaqueo, pero la idea es ser cada vez más intransigente en este aspecto.


La historia que te enseñan es la buena, otra cosa es que se cuente desde un prisma nacionalista y te hablen de cosas como "heroes" etc.. Pero no creo que sea el caso.

Creo que en mi caso, la historia se cuenta de manera bastante neutral y si hay alguna incorrección realmente no es relevante para nada.
@BeRReKà apunta todo a que al final aciertas.

ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Bueno Israel tampoco es que le preocupe mucho la comunidad internacional, al parecer había enviado el grueso del ejército a Cisjordania, la mayoría de soldados que han matado esos "valientes"· de Hamas eran como la pobre española que ha sido asesinada, reclutar cumpliendo el servicio militar.


Te recomiendo que veas el video de camara oculta a Netanyahu, si no le preocupara la comunidad internacional ya hubieran aniquilado a los palestinos.

Lo he visto, pero tú mejor que nadie sabe todo lo que ha hecho Israel sin ir mas lejos con estos asentamientos.

Siempre se la ha sudado a dos manos lo que pensara la comunidad internacional, y dudo qu el eimporte mcuho en esta ocasión.

Otra cosa es si decide ir a por Irán.
Hereze escribió:Lo he visto, pero tú mejor que nadie sabe todo lo que ha hecho Israel sin ir mas lejos con estos asentamientos.

Siempre se la ha sudado a dos manos lo que pensara la comunidad internacional, y dudo qu el eimporte mcuho en esta ocasión.

Otra cosa es si decide ir a por Irán.


Muy controlado todo, hacen violaciones sistemáticas de los derechos humanos pero sin llamar la atención yo hablo de matar a miles de palestinos de la noche a la mañana, necesitan apoyo de la comunidad internacional para eso, o acabar con Gaza en cuestión de meses, lo mismo.

Por cierto se va demostrando que Israel sabía que un ataque así vendría:

Egipto alertó a Israel "tres días" antes del ataque de Hamas, según un congresista de EEUU
Egipto alertó a Israel sobre los riesgos de posible violencia "tres días" antes del ataque de Hamas, ha afirmado este miércoles el congresista estadounidense Michael McCaul, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Sabemos que Egipto advirtió a los israelíes tres días antes que podría ocurrir un evento similar", ha manifestado McCaul a la salida de una sesión informativa ante el Congreso de Estados Unidos.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Lo he visto, pero tú mejor que nadie sabe todo lo que ha hecho Israel sin ir mas lejos con estos asentamientos.

Siempre se la ha sudado a dos manos lo que pensara la comunidad internacional, y dudo qu el eimporte mcuho en esta ocasión.

Otra cosa es si decide ir a por Irán.


Muy controlado todo, hacen violaciones sistemáticas de los derechos humanos pero sin llamar la atención yo hablo de matar a miles de palestinos de la noche a la mañana, necesitan apoyo de la comunidad internacional para eso, o acabar con Gaza en cuestión de meses, lo mismo.

Por cierto se va demostrando que Israel sabía que un ataque así vendría:

Egipto alertó a Israel "tres días" antes del ataque de Hamas, según un congresista de EEUU
Egipto alertó a Israel sobre los riesgos de posible violencia "tres días" antes del ataque de Hamas, ha afirmado este miércoles el congresista estadounidense Michael McCaul, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Sabemos que Egipto advirtió a los israelíes tres días antes que podría ocurrir un evento similar", ha manifestado McCaul a la salida de una sesión informativa ante el Congreso de Estados Unidos.

Eso lo llevan diciendo desde el día 1, sólo que creen que sería en otro sitio y desde luego no de esta intensidad.

Los israelíes pueden ser muchas cosas, pero no van a sacrificar a casi 1000 personas incluyendo bebés.
Un compañero puso declaraciones de Netanyahu, hace varias paginas atras o dias incluso donde decia que lo del aviso de egipto era propaganda falsa o similar (juraria) pero ya entre tanta info y como va y viene de diferentes usuarios dias atras y adelante ya no se que o no es verdad xd
ZACKO escribió:


y esto será verdad?

hay que tener mucho cuidado con los videos, ya no se sabe lo que es verdad, teatro o que se yo


Ostia puta, casi me atraganto de la risa, tu [qmparto]

Voy a decir algo que es evidente: el problema de Palestina, es que no es un estado. Cuando eres un estado, se reconoce inmediatamente tu territorio y otra serie de cuestiones. ¿Y por qué no es un estado?. Pues por la misma razón por la que sigue a la gresca con Israel: por que mandan los terroristas y punto e igual que en su momento, estaban los acuerdos hechos con Israel y se dió marcha atrás por que los terroristas no querían alcanzar la paz, es imposible reconocer a Palestina como un estado... terrorista.

Lo que pasó el otro día es imperdonable. Y si lo es para mí, imaginad para Israel... ¿es esa la forma de alcanzar la paz y pedir que Israel les respete como pueblo, haciendo salvajadas y celebrándolas en nombre de su dios para darles la razón a los Israelies y provocar que les bombardeen y sometan sin miramientos?

Os lo he dicho muchas veces: la ONU no sirve, los derechos humanos, no existen cuando un país entiende que no se han respetado los suyos. El otro día, lo comenté y no es la primera vez que lo digo: el motivo por el que las ciudades alemanas, como Dresde, fueron arrasadas y por el que se tiraron bombas atómicas en la Segunda Guerra Mundial, es ese. Y no es que lo diga yo, es lo que hacen los países y por el motivo por el que son "hipócritas" y no van a condenar nada de esto, hasta que les parezca excesivo.

Todo el mundo dirá que las muertes de palestinos son daños colaterales. Punto. Y esto es lo que han logrado los de Hamas... espero que con el tiempo, se puedan dar pasos en la dirección correcta, pero Palestina no es que haya perdido frente a Israel, es que ha perdido frente a la comunidad internacional por no desvincularse claramente de Hamas y más bien, que parezca que son cómplices o que lo ven como un mal necesario. Cada uno lo verá como lo quiera ver, pero hoy por hoy, ha sido un retroceso para Palestina y va a costar mucho que reparen esa herida.

Por cierto, se confirma la muerte de la española sevillana...
Hereze escribió:Los israelíes pueden ser muchas cosas, pero no van a sacrificar a casi 1000 personas incluyendo bebés.


Lo de los bebés ya se ha dicho que era mentira, y te sorprendería lo que es capaz de hacer un nazi para conseguir sus objetivos. Para empezar ya ha aplazado elecciones de forma indefinida.
Hasta hace poco se cultivaba una co-dependencia comercial y cultural en busca de una sociedad global, primando la tolerancia y la diversidad. Tras los últimos sucesos esto se ha roto, y en el planeta comienzan a distinguirse dos bloques claros de países democráticos en oposición a países autocráticos. El discurso de la multiculturalidad sigue manteniéndose, pero precariamente. Creo que el mundo está a punto de entrar en una nueva era marcada por un aumento del conflicto y la competencia. Acojona.

En cuanto a lo que ha pasado, una barbaridad sin paliativos. Me preocupa que nos muestren sólo una parte de la historia, pero éso no puede justificar lo sucedido. Este tipo de organizaciones formadas por fanáticos asesinos deben ser exterminadas.
Kastan escribió:Hasta hace poco se cultivaba una co-dependencia comercial y cultural en busca de una sociedad global, primando la tolerancia y la diversidad. Tras los últimos sucesos esto se ha roto, y en el planeta comienzan a distinguirse dos bloques claros de países democráticos en oposición a países autocráticos. El discurso de la multiculturalidad sigue manteniéndose, pero precariamente. Creo que el mundo está a punto de entrar en una nueva era marcada por un aumento del conflicto y la competencia. Acojona.

En cuanto a lo que ha pasado, una barbaridad sin paliativos. Me preocupa que nos muestren sólo una parte de la historia, pero éso no puede justificar lo sucedido. Este tipo de organizaciones deben ser exterminadas.


Si lo de ahora te preocupa, ponte a leer prensa de los 50 o 60, o incluso más.. Eso si que eran bloques.
angelillo732 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
angelillo732 escribió:Por eso digo que nos hemos quejado siempre de la prensa generalista, pero lo que hay hoy en día con miles de idiotas haciendo fakes a todo trapo, es una verdadera locura.


Se suman ambas cosas. Más cine, literatura, videojuegos e incluso la propia historia que nos enseñan en los centros de enseñanza. Yo he optado por no creer a nadie en este sentido, por dudar de todo. A veces flaqueo, pero la idea es ser cada vez más intransigente en este aspecto.


La historia que te enseñan es la buena, otra cosa es que se cuente desde un prisma nacionalista y te hablen de cosas como "heroes" etc.. Pero no creo que sea el caso.

Creo que en mi caso, la historia se cuenta de manera bastante neutral y si hay alguna incorrección realmente no es relevante para nada.


Precisamente pienso lo contrario, que se cuenta de manera bastante subjetiva. Y pienso que sí es muy relevante. No se trata de si es "la buena" o "la mala". No creo que eso exista. Se trata de que voy viendo que no es la que ofrece datos, sino precisamente como su propio nombre indica, historias. Y que cuando ofrece datos, dudo de si estos serán certeros o estarán adaptados a los intereses de quien los maneja.
Ayer me puse las gafas Quest 3 de VR y me meti en el google earth, en VR es una experiencia alucinante porque suele salir todo en 3D y da la sensacion de estar alli mismo, gracias a la vista de calle...

Bueno pa la Franja de Gaza que fui... Evidentemente no es lo mismo que estar alli pero te haces una idea... Del horror que es vivir en semejante lugar, oprimidos ,encerrados tras un enorme muro y en condiciones absolutamente deleznables, donde Israel lo controla todo y deja pasar o salir de alli solo lo que desea. Es el caldo de cultivo ideal para generar radicales. De un lugar asi solo puede salir odio y mas odio. Barrios de ladrillo de mierda, uno tras otro. Y todos encerrados en una estrecha franja tras unos enormes muros....
Mas de un 50% de los gazaties son menores de 18 años. La inmensa mayoria sin trabajo, futuro ni esperanza de mejorar sus vidas...

Con esto no defiendo a Hamas, ni a ninguno de esos terroristas que han masacrado y secuestrado a cuanta persona han podido. Y ojala lo paguen y sean eliminados. Pero Hamas , guste o no , no es Palestina. Y si, muchos palestinos los apoyan y corean...pero es que
si tratas como animales a las personas se comportaran como animales...
No creo que arrojar 50000 bombas en Gaza vaya a solucionar nada. Mataran a muchos de Hamas pero mientras no se resuelva el tema del estado palestino, poco servira. Pan para hoy y hambre para mañana.

Israel les avisa de que huyan de Gaza...adonde??


Una pena. Va a morir mucha gente y no va a servir de nada.

Y aparte... que pretende Hamas con semejante ataque??? Evidentemente que la respuesta de Israel sea lo mas bestia posible.... Da para pensar...
Los ataques "selectivos" de Israel en Gaza:

Imagen

Imagen

Imagen

https://metro.co.uk/2023/10/11/pictures ... -19645783/

Van a arrasar con la ciudad [buaaj]
hombre, si decis que la franja de gaza hay 2.000.000 de poblacion y en las cifras que habeis pasado hay 1000 muertos y 4000 o 5000 heridos creo, estan siendo bastante selectivos creo yo, porque si se ponen a tirar bombas a lo loco y sin parar para que no queden ni los edificios esos en escombros en pie, las cifras serian mucho mayores.

Que no los defiendo ni apruebo esta matanza, solo remarcar que si hay tanta gente viviendo alli, pocas bajas han habido para lo que esta pasando, con lo cual me hace pensar que no es tan disparando tan a lo loco, si no algo mas selectivo.
@SirAzraelGrotesque madre mía, parece que hemos tenido una educación completamente diferente.. Los datos que me han enseñado a mi coinciden con los que hay en prácticamente todo el mundo.

No se, me parece que es un poco faltar al respeto a gente que dedica su vida a entender y explicar la historia que luego se enseña en los colegios. Puede haber discrepancias, pero son consas mínimas y si hay errores se acaban corrigiendo.

Entiendo que tendrás conocimientos avanzados de historia para poder decir que lo que nos enseñan no es correcto ¿No? Por que si no, no lo entiendo, creo que para decir que algo es mentira, antes hay que concerlo muy muy bien.

Cuando se explique lo que está pasando ahora, se explicarán los acontecimientos, no si era lo que había que hacer o no.
Colonos judíos matan a tiros a tres palestinos, dos menores de edad y hieren a un niño de 6 años:

Colonos israelíes matan a tiros a tres palestinos y hieren a seis en Cisjordania ocupada
Colonos israelíes han matado este miércoles a tres palestinos en un pueblo al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania, y han herido a al menos otros seis, informa la Autoridad Palestina, en lo que es el suceso más grave de la violencia ejercida por colonos contra civiles palestinos en los últimos meses.

El incidente tuvo lugar cerca del pueblo de Qusra, situado a unos 15 kilómetros al sur de Nablus, y según testigos locales, citados por la agencia palestina Wafa, sucedió cuando unos colonos israelíes del asentamiento de Esh Kodesh atacaron a palestinos en la carretera cercana.

Durante la confrontación, los colonos dispararon a los palestinos y sus coches, causando al menos 9 heridos, varios de ellos muy graves, que fueron trasladados a dos hospitales de Nablus, donde murió uno de ellos, mientras que otros dos, de 16 y 17 años, fallecieron en un centro médico local, según la agencia palestina Sanad. Entre los heridos por bala se hallaba un niño de seis años, según Sanad, que cita fuentes de la Media Luna Roja palestina.


Los buenos, los que no hacen nada.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Los israelíes pueden ser muchas cosas, pero no van a sacrificar a casi 1000 personas incluyendo bebés.


Lo de los bebés ya se ha dicho que era mentira, y te sorprendería lo que es capaz de hacer un nazi para conseguir sus objetivos. Para empezar ya ha aplazado elecciones de forma indefinida.


si te parece van ha votar en medio de una guerra, hay que ser ridiculo
@ErisMorn ojo que ahí habla de confrontación, así que o bien algunos estaban armados o bien estaban en medio del fuego cruzado.
angelillo732 escribió:@SirAzraelGrotesque madre mía, parece que hemos tenido una educación completamente diferente.. Los datos que me han enseñado a mi coinciden con los que hay en prácticamente todo el mundo.

No se, me parece que es un poco faltar al respeto a gente que dedica su vida a entender y explicar la historia que luego se enseña en los colegios. Puede haber discrepancias, pero son consas mínimas y si hay errores se acaban corrigiendo.

Entiendo que tendrás conocimientos avanzados de historia para poder decir que lo que nos enseñan no es correcto ¿No? Por que si no, no lo entiendo, creo que para decir que algo es mentira, antes hay que concerlo muy muy bien.

Cuando se explique lo que está pasando ahora, se explicarán los acontecimientos, no si era lo que había que hacer o no.


Que los datos coincidan "en todo el mundo" (¿qué es "todo el mundo"?) no significa que sean certeros.

No son nimias si lo que te cuentan no es objetivo. Y esto, visto lo visto, me parece que es bastante complicado. Y no es nimio porque están influyendo en el pensamiento generalizado de las personas.

No he dicho que sea mentira, sino que me genera dudas. Son cosas diferentes.

Cuando se explique lo que está pasando ahora, explicarán los acontecimientos desde un punto de vista y los hechos en bruto para que nosotros saquemos conclusiones, no nos llegarán en su totalidad y los que sí lleguen, no habrá manera de comprobarlos. Estaremos totalmente expuestos a la "fe" y a creer que lo que nos hacen llegar es "la verdad". Pero a donde quiero llegar es que, a día de hoy ya no creo en esa "verdad", pienso que no existe algo semejante o no al menos con un significado único y absoluto cuando se trata de temas tan amplios y complejos como estos.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Los israelíes pueden ser muchas cosas, pero no van a sacrificar a casi 1000 personas incluyendo bebés.


Lo de los bebés ya se ha dicho que era mentira, y te sorprendería lo que es capaz de hacer un nazi para conseguir sus objetivos. Para empezar ya ha aplazado elecciones de forma indefinida.


En serio has escrito eso. No sé, en el clima actual, tu ves lógico realizar unas elecciones. Yo, no la verdad.
Al parecer en breve habrá invasión de infanteria en Gaza, si es así son buenas "noticias", no van a reventar la ciudad, para eso no exponen a ningún soldado y lo bombardean todo.
Que obsesion con lo de buenos y malos, en la guerra ambos bandos se convierten en monstruos que se matan los unos a los otros y hacer actos terribles como lo que se esta viendo.

Viendo como han lavado el cerebro desde temprana a edad a niños y que seguramente les dan armas, dificil es saber como ha sido la situacion desde aqui mas alla de ver cifras de bajas o la informacion que nos dejen ver, si de verdad las bajas de ahi eran de civiles inocentes o si eran simpatizantes armados inclusive...

Si tuviesen un minimo de honor y amor por el pueblo, lo que harían seria ir a la guerra contra sus enemigos, los soldados de la otra nacion y sus diligentes opresores y no contra civiles el 90% de los casos, pero claro, tiro la piedra y escondo la mano detras de niños y mujeres...luego encima algunos tmb atacan...adivina cuales si y cuales no, cuando te causen daño o si te atreves a causarlo seras juzgado por el resto.

Para mi es una situacion muy desagradable y muy dificil.

Porque sinceramente veo igual de nazi al que quiere exterminar a sus enemigos a bombazos, que al pueblo que pide gasear a sus enemigos y que la mano ejecutora sea un grupo terrorista que cometa mil perrerias peor aun que recibir un tiro limpio.
@SirAzraelGrotesque es que es como si fueras al médicos y dijeras "estoy totalmente expuesto a que este señor que se ha pegado 7 años estudiando medicina, me trate, es una cuestión de fé en el pero no se si lo que me va a hacer es de verdad".

No, no es fe, es que la gente estudia para algo. Los acontecimientos son los que son, tanto los de Israel como los de Gaza, se contará la cronología y quizás se amplíe hablando o debatiendo de los posibles efectos que esto tuvo en el mundo.

Es que creo que la narrativa es una cosa y la cronología histórica es otra, cuando se estudia el imperio romano se hace cronológicamente y explicando los eventos más grandes, no es que se pongan a decir que los romanos eran los buenos.

Luego hay casos flagranetes como el nazismo, pero también se enseñan los campos de concentración Rusos y la bomba atómica estadounidense.
Schwefelgelb escribió:Si atacas a un país, no te puedes extrañar de que se quede territorio en respuesta, ya que le vale para negociar y pacificar.

Los primeros en desoir los acuerdos de la ONU fueron los palestinos.

Imagen


Entonces Israel es el único que tiene derecho a defenderse y los demás que se jodan???

Los judíos son invasores en esas tierras, los palestinos tienen el legitimo derecho de defenderse dado que la ONU y EUA son paleros de Israel.

Repito no justifico los ataques de Hamas pero los Israelitas deberían hacer un examen de conciencia, no los atacan por casualidad, pero claro Israel siempre ha querido desaparecer a la franja de gaza esos no es secreto para nadie y esto le vino como anillo al dedo.

ErisMorn escribió:Y recordemos, HAMAS fue financiada por Israel


Y yo no descarto que este ataque fue planeado por el mismo Israel para justificar los bombardeos hacia la franja de gaza hasta desaparecerla y con la justificación de que solo se estaban defendiendo, nadie les dirá nada.

Que es impensable que Israel sacrificara a parte de su población?, vamos que no me asombra para nada, a los judíos no les importa sacrificar una parte de su pueblo con tal de lograr fines mayores(según ellos), porqué en la segunda guerra mundial los Judíos Americanos no hicieron nada para detener las masacres nazis?, siempre supieron los planes de los nazis y no hicieron nada y como decía, tampoco querían alojar a los judíos Europeos, dejaron que los Alemanes mataran a millones de Judios para cobrársela después con la creación del estado(para mi ficticio) de Israel.

Israel es igual que USA que financio a Bin Laden en aquellos ataques del 11 de septiembre de 2001, son gobiernos a los que no les importa sacrificar gente con tal de lograr sus ambiciones.
@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.
angelillo732 escribió:@SirAzraelGrotesque es que es como si fueras al médicos y dijeras "estoy totalmente expuesto a que este señor que se ha pegado 7 años estudiando medicina, me trate, es una cuestión de fé en el pero no se si lo que me va a hacer es de verdad".

No, no es fe, es que la gente estudia para algo. Los acontecimientos son los que son, tanto los de Israel como los de Gaza, se contará la cronología y quizás se amplíe hablando o debatiendo de los posibles efectos que esto tuvo en el mundo.

Es que creo que la narrativa es una cosa y la cronología histórica es otra, cuando se estudia el imperio romano se hace cronológicamente y explicando los eventos más grandes, no es que se pongan a decir que los romanos eran los buenos.

Luego hay casos flagranetes como el nazismo, pero también se enseñan los campos de concentración Rusos y la bomba atómica estadounidense.


No me parecen temas comparables.

Y los acontecimientos son los que son, obvio. Pero luego está el cómo nos llegan. Y es de eso de lo que dudo. Si quieres llamarme mal pensando, hazlo. Si me consideras desconfiado, es porque lo soy (en este aspecto).

De todos modos, yo me refiero más que nada a la historia más reciente, que es la que puede tener mas influencia en el pensamiento de las personas en cada momento. Porque, aunque seguramente más se distorsionen las cosas con la lejanía del tiempo, a su vez, cuanto más lejanos estén los acontecimientos, menos va a sentirlos la gente como propios y menos importancia le van a parecer que tiene. Ya lo estamos viendo en este mismo hilo, que ya se ha mencionado el tema de si tiene más importancia o quién pertenecen las tierras dependiendo del cuándo han sido habitadas y parece claro que la mayoría de las personas consideran mucho más importantes o que lo dictaminan los tiempos más cercanos.
angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.

Es muy dificil en la franja de gaza distinguir entre civil y terrorista.

Es una zona controlada por un regimen terrorista.
angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.


Exacto.

Los que atacaron a Israel fueron los de Hamas no Palestina, entonces porque Israel ataca a los palestinos?, si de verdad los de Hamas usan a los civiles palestinos como escudos humanos, entonces Israel los hace doblemente victimas con los bombardeos, por eso no puedo apoyar las acciones de Israel.

Dwyane escribió:Es muy dificil en la franja de gaza distinguir entre civil y terrorista.

Es una zona controlada por un regimen terrorista.


Entonces con esas dudas no deberían bombardear y adoptar otra estrategia.

Vamos que los civiles de la franja de gaza no eligieron estar controlados por ese grupo terrorista, es que Israel esta arrasando con toda la zona sin importarles si se llevan a civiles por el camino.
@Oystein Aarseth yo sinceramente hubiese emitido un aviso

Si no sois terroristas salid desarmados por este corredor. Y luego bombardear y conquistar por tierra.
Luego reconstruir esa zona y darsela de vuelta a la gente pacifica rendida, pero ya integrada en Israel.
Un gustazo leer sobre el asunto en EOL. Es que nada que ver con el famoso FC, madre mía. Al menos aquí se expone con mas o menos datos, con educación y con formas.

Mis dieses. Os leo. [beer]
300.000 tropas de Israel en los alrededores de Gaza. Considerando que Rusia empezó la invasión a Ucrania con 180.000..... nos da una perspectiva de lo que sucederá.

EDITO:

Están repartiendo armas en Ashkelon, hasta hay niños....
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 7745148135
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
ZACKO escribió:


y esto será verdad?

hay que tener mucho cuidado con los videos, ya no se sabe lo que es verdad, teatro o que se yo


No digo que no sea cierto, pero da la impresion de ser un montaje. Todo muy teatralizado.
Oystein Aarseth escribió:
angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.


Exacto.

Los que atacaron a Israel fueron los de Hamas no Palestina, entonces porque Israel ataca a los palestinos?, si de verdad los de Hamas usan a los civiles palestinos como escudos humanos, entonces Israel los hace doblemente victimas con los bombardeos, por eso no puedo apoyar las acciones de Israel.

Dwyane escribió:Es muy dificil en la franja de gaza distinguir entre civil y terrorista.

Es una zona controlada por un regimen terrorista.


Entonces con esas dudas no deberían bombardear y adoptar otra estrategia.

Vamos que los civiles de la franja de gaza no eligieron estar controlados por ese grupo terrorista, es que Israel esta arrasando con toda la zona sin importarles si se llevan a civiles por el camino.

El ejército israelí está atacando Gaza porque de ahí vino el ataque por el que mataron a unos mil civiles, incluyendo mujeres violadas, bebés quemados y/o decapitados y centenares de secuestrados.

El mismo derecho de autodefensa que muchos atribuyen a Palestina, lo ejerce ahora Israel.

En este ataque no se ha ido a por militares o tomar un puesto fronterizo. El objetivo ha sido asesinar y secuestrar a tantos civiles como fuera posible. Las imágenes son suficientemente duras y lamentables como para que se inicie una ofensiva sobre el territorio del que provienen dichos ataques.
Es más, Israel avisa de los edificios que va a bombardear y da tiempo para evacuarlos. Hamas no ha avisado de nada y ha ido a matar tantos civiles como han podido.

Hay muy notables diferencias entre el proceder de unos y otros. Lo que uno no puede hacer es ir a un avispero, romperlo, quedarse al lado y luego quejarse porque te están picando…qué esperabas?

Dicho esto, como dije hace unos días, espero que la respuesta israelí sea lo suficientemente precisa como para minimizar todo lo posible las bajas civiles en Gaza. Por otro lado, si Egipto abre la puerta, permitiría que se pusiera a salvo una parte muy importante de la población.
https://x.com/IsraelWarRoom/status/1712100340802208233?s=20

Parece que algún intento de rescatar a los rehenes si que van a hacer.
https://twitter.com/abc_es/status/1712053263791509878

Nicolás Maduro: Jesús fue un niño palestino crucificado por el Imperio español


Sí, es la misma persona que va a enviar ayuda humanitaria con su pueblo desabastecido.
11008 respuestas