Ataque de Hamas en Israel

Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:@rastein claro que sí, datos "oficiales" [qmparto]

Vamos que cuando te dan argumentos lógicos te desmontas. No pasa nada, gracias por participar [oki]

Es curioso como por un lado se pide que se condenen los ataques de Hamas a la población civil para no ser un defensor de terroristas. Se condena.
Luego se pide que se condenen los civiles muertos a manos de Israel y, como diría Rajoy, ya tal.
Entiendo que los que se hacen el loco son defensores de ataques indiscriminados a civiles y encima de creerán mejores.
1Saludo


Porque lo de plantearte que los datos esos están más manipulados que la cara de Leticia Sabater, no te entra en la cabeza, no? La natalidad en Gaza tiene que ser de record Guiness para tirar una bomba en cualquier lugar y que la mitad de las víctimas sean niños.

Y para dar lecciones de moral, lo de aprender a escribir igual no estaría mal. Venga saludos.


" Alrededor del 40% de sus habitantes es menor de 15 años"

https://www.newtral.es/franja-de-gaza-p ... /20231015/
motorer escribió:" Alrededor del 40% de sus habitantes es menor de 15 años"

https://www.newtral.es/franja-de-gaza-p ... /20231015/


Es lo normal en un territorio donde la esperanza de vida es de las menores del mundo porque la gente muere antes ya sea por la situación lamentable en la que viven o por los bombardeos de Israel.
Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:@rastein claro que sí, datos "oficiales" [qmparto]

Vamos que cuando te dan argumentos lógicos te desmontas. No pasa nada, gracias por participar [oki]

Es curioso como por un lado se pide que se condenen los ataques de Hamas a la población civil para no ser un defensor de terroristas. Se condena.
Luego se pide que se condenen los civiles muertos a manos de Israel y, como diría Rajoy, ya tal.
Entiendo que los que se hacen el loco son defensores de ataques indiscriminados a civiles y encima de creerán mejores.
1Saludo


Porque lo de plantearte que los datos esos están más manipulados que la cara de Leticia Sabater, no te entra en la cabeza, no? La natalidad en Gaza tiene que ser de record Guiness para tirar una bomba en cualquier lugar y que la mitad de las víctimas sean niños.

Y para dar lecciones de moral, lo de aprender a escribir igual no estaría mal. Venga saludos.

Ah vale que lo importante realmente es si son 500 o 10 civiles o si son niños o no.
¿Es un tema de cantidad para que importen entiendo?
¿Si son 10 muertos importan poco bajo tu punto de vista o como va eso?
Bueno ha quedado claro que defiendes que se asesinen civiles ya que el usuario al que acusaste de defender a terroristas ha sido capaz de hacer lo que tú no has hecho, condenar muertes civiles sin importar el bando.
1Saludo
P.S. Antes de dar lecciones sobre ortografía para dártelas de listo e intentar desacreditar a la gente por tu falta de argumentos deberías asegurarte de no cometer errores en ese mismo mensaje o quedas regulinchi ;)
Tenemos:

Un presunto bombardeo/ataque a un Hospital con 500+ presuntos fallecidos, que presuntamente ha sido obra de Israel / Hamas / Lex Luthor, debido a un presunto misil / cohete / aerolito. Unos dicen que ha sido el otro, otros dicen que es un montaje, y ya hemos llegado a un punto en el que es imposible creerse nada, confiar en nadie, y en el que el grado de desinformación es total, absoluto.

Si buscas, encontrarás sobre un mismo tema mil informaciones distintas afirmando mil cosas distintas sobre esa misma cosa y lo único que debes hacer ya es decidir cual te gusta más.
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:
Cualquier cosa para acabar con los terroristas que no sea según derecho internacional ilegal y que no atente contra los derechos humanos, y que no sufra la población civil.

Vamos, lo que dice la ley internacional, lo que dice la ONU y lo que dice la UE.

No estás de acuerdo en esto?

Sí, estoy de acuerdo.
Ahora díme qué haces si los terroristas usan a la población, como escudos humanos
Usar escudos humanos es un crimen de guerra https://ihl-databases.icrc.org/es/custo ... /v1/rule97

Perdón por usar el humor pero a veces creo que la solución que se ofrece frente a Hamas es esta


Pues buscar otras formas, aunque sea a largo plazo.

Tu que propones? matar a los terroristas aunque haya que matar a la población civil?

PD: No hace falta que me indiques que lo de usar la población como escudos es un crimen de guerra. Yo no defiendo a Hamas, y espero que paguen bien pagado sus crímenes.
valencia escribió:Lo más curioso es que muchos medios (por ejemplo, elpaís) siguen afirmando que hubo una matanza y que hay un cruce de acusaciones acerca de la autoría de la masacre, que siguen cifrando en al menos 500 muertos. Todo sin evidencia alguna de que haya habido dicha cantidad de fallecidos, ni siquiera cercana a ella.



Puedes entrar a Twitter y ver los videos de anoche, montañas de cadáveres, padres llevando trozos de hijos y familiares en bolsas, de lo peor que he visto en mucho tiempo, si hay algo que no da opción a duda es la cifra de muertos, el sitio estaba abarrotado de familias


@parrotxo La estrategia de Israel no hay por donde cogerla de ninguna manera, por cada masacre que realizan les salen 100 miembros nuevos de Hamas que han perdido a sus familiares y su hogar, la forma de combatir el terrorismo siempre ha sido con servicios de inteligencia
motorer escribió:
Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:Es curioso como por un lado se pide que se condenen los ataques de Hamas a la población civil para no ser un defensor de terroristas. Se condena.
Luego se pide que se condenen los civiles muertos a manos de Israel y, como diría Rajoy, ya tal.
Entiendo que los que se hacen el loco son defensores de ataques indiscriminados a civiles y encima de creerán mejores.
1Saludo


Porque lo de plantearte que los datos esos están más manipulados que la cara de Leticia Sabater, no te entra en la cabeza, no? La natalidad en Gaza tiene que ser de record Guiness para tirar una bomba en cualquier lugar y que la mitad de las víctimas sean niños.

Y para dar lecciones de moral, lo de aprender a escribir igual no estaría mal. Venga saludos.


" Alrededor del 40% de sus habitantes es menor de 15 años"

https://www.newtral.es/franja-de-gaza-p ... /20231015/

Va a decir que también son datos falsos para seguir escurriendo el bulto. No merece la pena.
Tengo un hilo de Guillermo Pulido que el que lo quiera que
me ponga md y se lo paso, yo no tengo narices de ponerlo porque sinceramente me ha jodido el dia
Dfx escribió:
largeroliker escribió:
Dfx escribió:Estaría bien saber como te sientas a negociar con alguien que quiere tu aniquilación total. Hay una buena razón para no negociar con terroristas.

Es que las cosas no son siempre blancas o negras. Si Israel mejora su relación con el mundo árabe en general, Hamás como organización tendrá menos sentido o, los sectores que aún aguanten en el odio, estarán cada vez más solos y aislados.
Cualquier árabe sabe que la idea de aniquilar a todos los judíos es una locura. Pero si se la planteas mientras los judíos asedian su casa y matan a sus familiares, quizás no le parezca tan descabellada.


El problema es que el mundo Árabe no es tan chupipandi, ese mundo árabe está plagando de otros grupos terroristas que tienen como objetivo la eliminación de los infieles y lamentablemente, con soporte de países como por ejemplo Iran.

Si fuera tan fácil, Hamás lo tendría difícil para operar desde la Franja de Gaza, ya que las autoridades estarían impidiendo a toda costa este tipo de acciones por las consecuencias a civiles. Pero aquí entra cuando las autoridades están controladas por Hamás, hay adoctrinamiento desde las escuelas y más.

Por eso me repito en mi pregunta, ¿Cómo puedes sentarte a negociar con alguien que quiere tu aniquilación? Para sentarte con la Franja de Gaza hay que sentarse con Hamás. Este caso, a pesar de su distancia, es similar al de Ucrania-Rusia, todo el mundo habla de paz y que se sienten a negociar, pero desde Rusia no hay un escenario donde ellos no se queden con lo robado y nada asegura que no se volverá a repetir.

Y con esto no digo que Israel no haya hecho cosas mal, pero tampoco podemos ser ciegos ante el terrorismo islamista y pensar que hay buenas intenciones detrás.

Grupos terroristas por desgracia siempre habrá. Eso no lo niego, en ningún momento. Pero lo que creo es que si el pueblo palestino mejora sus condiciones, la agresividad de Hamás debería disminuir, que no digo desaparecer.
Por otro lado, cuando me refería a sentarse a negociar, no me refería a Hamás: Ellos en ningún momento han sido, ni son, interlocutor válido de nadie.
thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:Es curioso como por un lado se pide que se condenen los ataques de Hamas a la población civil para no ser un defensor de terroristas. Se condena.
Luego se pide que se condenen los civiles muertos a manos de Israel y, como diría Rajoy, ya tal.
Entiendo que los que se hacen el loco son defensores de ataques indiscriminados a civiles y encima de creerán mejores.
1Saludo


Porque lo de plantearte que los datos esos están más manipulados que la cara de Leticia Sabater, no te entra en la cabeza, no? La natalidad en Gaza tiene que ser de record Guiness para tirar una bomba en cualquier lugar y que la mitad de las víctimas sean niños.

Y para dar lecciones de moral, lo de aprender a escribir igual no estaría mal. Venga saludos.

Ah vale que lo importante realmente es si son 500 o 10 civiles o si son niños o no.
¿Es un tema de cantidad para que importen entiendo?
¿Si son 10 muertos importan poco bajo tu punto de vista o como va eso?
Bueno ha quedado claro que defiendes que se asesinen civiles ya que el usuario al que acusaste de defender a terroristas ha sido capaz de hacer lo que tú no has hecho, condenar muertes civiles sin importar el bando.
1Saludo
P.S. Antes de dar lecciones sobre ortografía para dártelas de listo e intentar desacreditar a la gente por tu falta de argumentos deberías asegurarte de no cometer errores en ese mismo mensaje o quedas regulinchi ;)


Pues sinceramente desde el principio si que ha parecido que para algunos era un tema de cantidad, donde los que apoyaban a palestina indicaban que habían habido muchas mas bajas palestinas que israelis, recordándolo constantemente del pasado, presente y futuro.

Tmb te digo que mediáticamente, es mucho mas impactante y te pones de tu lado a la gente si en lugar de 500 muertos asecas, te digo que son 500 niños (por poner un ejemplo, no digo que sea el caso, pero para que entiendas lo de "importa que sean niños o no" que has preguntado).
Remufrasio escribió:
valencia escribió:Lo más curioso es que muchos medios (por ejemplo, elpaís) siguen afirmando que hubo una matanza y que hay un cruce de acusaciones acerca de la autoría de la masacre, que siguen cifrando en al menos 500 muertos. Todo sin evidencia alguna de que haya habido dicha cantidad de fallecidos, ni siquiera cercana a ella.



Puedes entrar a Twitter y ver los videos de anoche, montañas de cadáveres, padres llevando trozos de hijos y familiares en bolsas, de lo peor que he visto en mucho tiempo, si hay algo que no da opción a duda es la cifra de muertos, el sitio estaba abarrotado de familias


@parrotxo La estrategia de Israel no hay por donde cogerla de ninguna manera, por cada masacre que realizan les salen 100 miembros nuevos de Hamas que han perdido a sus familiares y su hogar, la forma de combatir el terrorismo siempre ha sido con servicios de inteligencia


Lo siento, han perdido toda credibilidad.
ErisMorn escribió:
motorer escribió:" Alrededor del 40% de sus habitantes es menor de 15 años"

https://www.newtral.es/franja-de-gaza-p ... /20231015/


Es lo normal en un territorio donde la esperanza de vida es de las menores del mundo porque la gente muere antes ya sea por la situación lamentable en la que viven o por los bombardeos de Israel.

Se te olvida otra causa de muerte

parrotxo escribió:Tu que propones? matar a los terroristas aunque haya que matar a la población civil?

PD: No hace falta que me indiques que lo de usar la población como escudos es un crimen de guerra. Yo no defiendo a Hamas, y espero que paguen bien pagado sus crímenes.


Propongo lo menos malo. Lo que cause menos daño a quien no sea culpable. Pero defiendo que se haga, ¿el qué? Para eso hay expertos .Lo que decidan espero que sea poniendo como objetivo acabar con Hamas respetando el derecho internacional.
Pero SABES perfectamente que aquí se pone el grito en el cielo y se habla de genocidio y exterminio con mucha facilidad al hablar sobre daños a la población civil.
largeroliker escribió:Por otro lado, cuando me refería a sentarse a negociar, no me refería a Hamás: Ellos en ningún momento han sido, ni son, interlocutor válido de nadie.

Que no lo son?, te recuerdo que en el 2006 sacaron mayoría simple en el parlamento palestino.
Putin pidiendo un alto el fuego. Hipocresía nivel leyenda.
Remufrasio escribió:
valencia escribió:Lo más curioso es que muchos medios (por ejemplo, elpaís) siguen afirmando que hubo una matanza y que hay un cruce de acusaciones acerca de la autoría de la masacre, que siguen cifrando en al menos 500 muertos. Todo sin evidencia alguna de que haya habido dicha cantidad de fallecidos, ni siquiera cercana a ella.



Puedes entrar a Twitter y ver los videos de anoche, montañas de cadáveres, padres llevando trozos de hijos y familiares en bolsas, de lo peor que he visto en mucho tiempo, si hay algo que no da opción a duda es la cifra de muertos, el sitio estaba abarrotado de familias


@parrotxo La estrategia de Israel no hay por donde cogerla de ninguna manera, por cada masacre que realizan les salen 100 miembros nuevos de Hamas que han perdido a sus familiares y su hogar, la forma de combatir el terrorismo siempre ha sido con servicios de inteligencia

También decíais anoche que Israel había pulverizado el hospital y mira:



Me cuesta creer y mucho viendo esto y el radio de coches calcinados que las cifras sean reales. Cifras que sólo dan fuentes gazatíes, por cierto. Creo que no sois conscientes de lo que son 500 muertos.
parrotxo escribió:
DrSerpiente escribió:...


Hamas está arraigado en Gaza porque la vida en la Franja es miseria pura y dura, es un gueto donde se malvide.

En Cisjordania, donde se vive un poquito mejor que en Gaza, el apoyo a Hamas es muchísimo menor. ¿Como se entiende eso siendo ambos territorios del estado palestino?

Para acabar con Hamas tienes que quitarle el apoyo popular. Tirando bombas no lo van a conseguir. Es algo que llevan haciendo 30 años y Hamas sigue ahí y este año ha cometido su mayor atrocidad.

Si Hamas pierde el apoyo popular, si cada vez le es mas dificil conseguir nuevos miembros entre la población....entonces comenzará su desaparición.

El problema es que el terrorismo va a seguir ahí.

Primero hay que eliminar la financiación por parte de otros países, porque aun sin apoyo popular, van a seguir cometiendo atrocidades y va a haber países que les interese las acciones de Hamas porque tienen un odio irracional hacia cualquiera que no procese sus creencias.

La única manera que hay para solucionarlo todo (y no me refiero al problema de Israel), es que hayan imanes reformistas que aboguen por un nuevo islam más tolerante como ha sucedido con el cristianismo.

O Dae_soo escribió:De traca .
Ahora según las fuentes palestinas (ya no sé si es Hamas o alguien que dice que representa a Palestina) "esto" es el agujero que hace un misil israelí.
Para que tomen por gilipollas a la población mundial mejor que no enseñen nada.

Si fuera un misil o bomba israelí podrían averiguarlo muy facilmente, siempre quedan restos, sólo hay que mirar cómo los rusos han enseñado los restos de los ATACMs "recien estrenados" que ha usado Ucrania para destruir varios helicópteros en Berdyansk. Podrían enseñar restos de ese misil/bomba israelí que supuestamente impactó en ese "crater".
Me estoy acordando, que hace unos dias un compañero paso un enlace de si no recuerdo mal, de la BBC que era un reportero que parecía autóctono de alli y que enseñaba el hospital, heridos, muertos y hablaba de que no tenian espacio para los cadaveres en la morge del hospital, asi que apilaban todos los cadaveres a las puertas del mismo hospital, dado que no podían realizar un entierro apropiado en su cultura que recuerdo ademas comentarlo con otro compañero.
largeroliker escribió:
Dfx escribió:
largeroliker escribió:Es que las cosas no son siempre blancas o negras. Si Israel mejora su relación con el mundo árabe en general, Hamás como organización tendrá menos sentido o, los sectores que aún aguanten en el odio, estarán cada vez más solos y aislados.
Cualquier árabe sabe que la idea de aniquilar a todos los judíos es una locura. Pero si se la planteas mientras los judíos asedian su casa y matan a sus familiares, quizás no le parezca tan descabellada.


El problema es que el mundo Árabe no es tan chupipandi, ese mundo árabe está plagando de otros grupos terroristas que tienen como objetivo la eliminación de los infieles y lamentablemente, con soporte de países como por ejemplo Iran.

Si fuera tan fácil, Hamás lo tendría difícil para operar desde la Franja de Gaza, ya que las autoridades estarían impidiendo a toda costa este tipo de acciones por las consecuencias a civiles. Pero aquí entra cuando las autoridades están controladas por Hamás, hay adoctrinamiento desde las escuelas y más.

Por eso me repito en mi pregunta, ¿Cómo puedes sentarte a negociar con alguien que quiere tu aniquilación? Para sentarte con la Franja de Gaza hay que sentarse con Hamás. Este caso, a pesar de su distancia, es similar al de Ucrania-Rusia, todo el mundo habla de paz y que se sienten a negociar, pero desde Rusia no hay un escenario donde ellos no se queden con lo robado y nada asegura que no se volverá a repetir.

Y con esto no digo que Israel no haya hecho cosas mal, pero tampoco podemos ser ciegos ante el terrorismo islamista y pensar que hay buenas intenciones detrás.

Grupos terroristas por desgracia siempre habrá. Eso no lo niego, en ningún momento. Pero lo que creo es que si el pueblo palestino mejora sus condiciones, la agresividad de Hamás debería disminuir, que no digo desaparecer.
Por otro lado, cuando me refería a sentarse a negociar, no me refería a Hamás: Ellos en ningún momento han sido, ni son, interlocutor válido de nadie.


Hamás es quien gobierna Gaza, no hay un gobierno alternativo. Podrías mejorar las condiciones desde fuera, pero ya hemos visto como ese dinero o recursos acaba en manos de Hamás.

Creo que fue la alcaldesa de Jerusalem quien dijo algo de que podrían ser Dubai, pero han elegido ser Beirut, y pienso que tiene toda la razón. Hamás es quien realmente mantiene la franja de gaza como está, mientras que medios afines te van vendiendo que si esto es la mayor cárcel del mundo y otras cosas similares. Ya comenté del tema del agua, con Hamás que ha reventado la infraestructura y las aguas fecales se han filtrado a los acuíferos, para hacer dependiente a la franja solamente del agua de Israel y de las pocas desalinizadores que tienen, y así, con muchas cosas más.

Al final todo el dinero de ayuda humanitaria ha terminado mayormente en la red de bunkeres, armas y materiales para poder construir esas no ya decenas de miles de cohetes, sino que creo que podríamos hablar de un arsenal de cientos de miles de ellos, además de otros artefactos explosivos y armas, que parecen haber sido comprados al grupo Wagner o provienen del régimen Iraní, otros que tal...

Israel ya hizo lo que tenia que hacer saliendo de la franja de Gaza, quizás haber cedido más territorio y tener un bloqueo que permita el paso de víveres y agua bajo inspección previa de que no se cuele nada. Pero al igual que en el conflicto en Ucrania, no existe una solución sencilla de sentarse a negociar, cuando en el otro lado las intenciones son otras. De hecho, Hamás quería un alto el fuego poco después del ataque terrorista, básicamente entro en tu territorio, hago una masacre y luego paramos, que la cosa se pone caliente y muere gente.
Mira, ahora con flechitas,



Los que ayer estábais con las antorchas creo que deberíais tener algo de dignidad como forero y reconocer que os equivocásteis
Ayer leía que el arsenal de Hamás como es prácticamente de fabricación casera, en torno al 30-40% de los obuses que lanzan caen en su territorio.

Son cobetes marca ACME.

También esto hay que cogerlo con pinzas [agggtt]
O Dae_soo escribió:Los que ayer estábais con las antorchas creo que deberíais tener algo de dignidad como forero y reconocer que os equivocásteis

Imagen
@Kuouz Hombre, las primeras horas no se sabía que el cohete había caído en el parking, todo el mundo daba por hecho que una parte del edificio había caído viendo la magnitud de la explosión

La cifra de muertos de nuevo, estamos hablando de un parking abarrotado de gente, el cráter puede parecer pequeño pero mira el video de la explosión y dime que eso no mata a todo el que esté a menos de 50 metros

Nunca vamos a saber la cifra de muertos exacta, pueden ser 500 como pueden ser 200, yo se lo que he visto lamentablemente y había cientos de personas tiradas y un caos absoluto

Lo irónico de la situación, por fin occidente condena una acción de Israel y termina siendo un cohete de Hamas averiado, tiene tela, y el daño en los países vecinos a Israel está hecho, nunca hemos estado más cerca de una guerra en toda esa región, algo terrible
hal9000 escribió:Que no lo son?, te recuerdo que en el 2006 sacaron mayoría simple en el parlamento palestino.


Obtuvieron mayoría y luego expulsaron a la oposición de Gaza y se montaron allí su pequeña dictadura. No, como entenderás un dictador nunca es un interlocutor válido. Abas sigue siendo reconocido por la comunidad internacional como presidente de Palestina.
Hamás puede no ser un interlocutor valido desde el punto de vista de lo "políticamente correcto", pero actualmente es quien gobierna Gaza y no la oposición en el exilio. Así que la oposición es poco más que un interlocutor inútil en el conflicto, a no ser que quieras reponer su gobierno a la fuerza en Gaza.
Remufrasio escribió:@Kuouz Hombre, las primeras horas no se sabía que el cohete había caído en el parking, todo el mundo daba por hecho que una parte del edificio había caído viendo la magnitud de la explosión

La cifra de muertos de nuevo, estamos hablando de un parking abarrotado de gente, el cráter puede parecer pequeño pero mira el video de la explosión y dime que eso no mata a todo el que esté a menos de 50 metros

Nunca vamos a saber la cifra de muertos exacta, pueden ser 500 como pueden ser 200, yo se lo que he visto lamentablemente y había cientos de personas tiradas y un caos absoluto

Lo irónico de la situación, por fin occidente condena una acción de Israel y termina siendo un cohete de Hamas averiado, tiene tela, y el daño en los países vecinos a Israel está hecho, nunca hemos estado más cerca de una guerra en toda esa región, algo terrible


¿por fin occidente condena una accion de israel?, pero si la ONU ya le habia dicho que no a varias cosas previas ni a este conflicto, otra cosa es que lo pasase por el forro israel.

Ademas, que practicamente todas las manifestaciones y opinion popular, es contra israel y a favor de palestina desde hace años y mas ahora, pero sobretodo en occidente vaya...incluso de judíos pidiendo ayuda para palestina...lo que aun no he visto son palestinos llorando la muerte de civiles israelis saliendo a la calle publicamente a quejarse de las acciones terroristas, que como digo si he visto judíos quejándose de las acciones del netanyahu este
arigato escribió:Me estoy acordando, que hace unos dias un compañero paso un enlace de si no recuerdo mal, de la BBC que era un reportero que parecía autóctono de alli y que enseñaba el hospital, heridos, muertos y hablaba de que no tenian espacio para los cadaveres en la morge del hospital, asi que apilaban todos los cadaveres a las puertas del mismo hospital, dado que no podían realizar un entierro apropiado en su cultura que recuerdo ademas comentarlo con otro compañero.


Creo que fui yo y si el relato ese es durete
aim_dll escribió:
arigato escribió:Me estoy acordando, que hace unos dias un compañero paso un enlace de si no recuerdo mal, de la BBC que era un reportero que parecía autóctono de alli y que enseñaba el hospital, heridos, muertos y hablaba de que no tenian espacio para los cadaveres en la morge del hospital, asi que apilaban todos los cadaveres a las puertas del mismo hospital, dado que no podían realizar un entierro apropiado en su cultura que recuerdo ademas comentarlo con otro compañero.


Creo que fui yo


Seguramente, perdona, es que son tantos mensajes y tantos usuarios que no me quedo con los nombres si fue hace dias y no el momento [+risas]

¿Cierto que lo comentamos verdad?, que no podian quemarlos porque tenian como un ritual por su religion etc, pero que era eso, que en el popio video el reportero que parecia ser palestino (no lo se) pero que estaba ahi en el hospital y llorando las heridas de su compañero de trabajo y enseñando como estaba todo, decia lo de que como no habia espacio en la morge del hospital, apilaban cientos de cadaveres a las puertas del hospital, (nadie ve una relacion con lo sucedido?)
Efectivamente, la ONU lleva 50 años sacando resoluciones instando a Israel a que cumpla la legalidad internacional y una a una se las pasa por el forro.

Multitud de estamentos occidentales internacionales la han criticado, e incluso denunciado por crímenes contra la humanidad que se están investigando desde hace unos años.

Otra cosa es que Israel se la sude bastante.
ErisMorn escribió:
hal9000 escribió:Que no lo son?, te recuerdo que en el 2006 sacaron mayoría simple en el parlamento palestino.


Obtuvieron mayoría y luego expulsaron a la oposición de Gaza y se montaron allí su pequeña dictadura. No, como entenderás un dictador nunca es un interlocutor válido. Abas sigue siendo reconocido por la comunidad internacional como presidente de Palestina.

Vale, pues son los mas parecido a los representantes de Gaza. Democracia y país árabe son un oxímoron de manual.
arigato escribió:
aim_dll escribió:
arigato escribió:Me estoy acordando, que hace unos dias un compañero paso un enlace de si no recuerdo mal, de la BBC que era un reportero que parecía autóctono de alli y que enseñaba el hospital, heridos, muertos y hablaba de que no tenian espacio para los cadaveres en la morge del hospital, asi que apilaban todos los cadaveres a las puertas del mismo hospital, dado que no podían realizar un entierro apropiado en su cultura que recuerdo ademas comentarlo con otro compañero.


Creo que fui yo


Seguramente, perdona, es que son tantos mensajes y tantos usuarios que no me quedo con los nombres si fue hace dias y no el momento [+risas]

¿Cierto que lo comentamos verdad?, que no podian quemarlos porque tenian como un ritual por su religion etc, pero que era eso, que en el popio video el reportero que parecia ser palestino (no lo se) pero que estaba ahi en el hospital y llorando las heridas de su compañero de trabajo y enseñando como estaba todo, decia lo de que como no habia espacio en la morge del hospital, apilaban cientos de cadaveres a las puertas del hospital, (nadie ve una relacion con lo sucedido?)


Rescataria el post pero eol desde el movil no es tan amigable y si puse eso de los entierros y ademas recuerdo que remarque el luto obligado de las mujeres durante ¿un año?

Sip, el video es durete la verdad pero es que la realidad de una guerra, pagan justos por pecadores
hal9000 escribió:
ErisMorn escribió:
hal9000 escribió:Que no lo son?, te recuerdo que en el 2006 sacaron mayoría simple en el parlamento palestino.


Obtuvieron mayoría y luego expulsaron a la oposición de Gaza y se montaron allí su pequeña dictadura. No, como entenderás un dictador nunca es un interlocutor válido. Abas sigue siendo reconocido por la comunidad internacional como presidente de Palestina.

Vale, pues son los mas parecido a los representantes de Gaza. Democracia y país árabe son un oxímoron de manual.


Es que Palestina no es solo Gaza, no puede haber una solución solo para Gaza sino para toda Palestina, además no hay nada que negociar ya hay resoluciones de la ONU sobre la partición del territorio se trata de que Israel las respete, que Hamás como grupo terrorista desaparezca y que haya cascos azules que protejan a ambas poblaciones civiles.
ErisMorn escribió:
hal9000 escribió:Que no lo son?, te recuerdo que en el 2006 sacaron mayoría simple en el parlamento palestino.


Obtuvieron mayoría y luego expulsaron a la oposición de Gaza y se montaron allí su pequeña dictadura. No, como entenderás un dictador nunca es un interlocutor válido. Abas sigue siendo reconocido por la comunidad internacional como presidente de Palestina.


Vamos, que sí gobiernan Gaza.
aim_dll escribió:
arigato escribió:
aim_dll escribió:
Creo que fui yo


Seguramente, perdona, es que son tantos mensajes y tantos usuarios que no me quedo con los nombres si fue hace dias y no el momento [+risas]

¿Cierto que lo comentamos verdad?, que no podian quemarlos porque tenian como un ritual por su religion etc, pero que era eso, que en el popio video el reportero que parecia ser palestino (no lo se) pero que estaba ahi en el hospital y llorando las heridas de su compañero de trabajo y enseñando como estaba todo, decia lo de que como no habia espacio en la morge del hospital, apilaban cientos de cadaveres a las puertas del hospital, (nadie ve una relacion con lo sucedido?)


Rescataria el post pero eol desde el movil no es tan amigable y si puse eso de los entierros y ademas recuerdo que remarque el luto obligado de las mujeres durante ¿un año?

Sip, el video es durete la verdad pero es que la realidad de una guerra, pagan justos por pecadores


Sin ninguna duda, pero a lo que me refiero es...no es mucha casualidad que unos dias antes, como no tienen espacio en la morgue tengan pilas de cadáveres a la entrada del hospital, ahora pase este accidente con el proyectil, el hospital esta practicamente intacto, solo se ve que ha habido fuego en el patio del mismo ¿y se ven muchos cadáveres a las afueras del hospital?

¿Creeis que serian capaces por la causa de reutilizar cadaveres previos para esto?, porque no es que los traigan de otro sitio para ello, es que ya los tenian alli dicho por ellos, a las afueras del hospital.

Es muy de mal pensado, pero es que con tanta lucha de mentiras y de dejar mal ante todos al bando contrario para conseguir el apoyo mediatico, yo no se de que es y de que no es capaz ya cada uno.
arigato escribió:
Remufrasio escribió:@Kuouz Hombre, las primeras horas no se sabía que el cohete había caído en el parking, todo el mundo daba por hecho que una parte del edificio había caído viendo la magnitud de la explosión

La cifra de muertos de nuevo, estamos hablando de un parking abarrotado de gente, el cráter puede parecer pequeño pero mira el video de la explosión y dime que eso no mata a todo el que esté a menos de 50 metros

Nunca vamos a saber la cifra de muertos exacta, pueden ser 500 como pueden ser 200, yo se lo que he visto lamentablemente y había cientos de personas tiradas y un caos absoluto

Lo irónico de la situación, por fin occidente condena una acción de Israel y termina siendo un cohete de Hamas averiado, tiene tela, y el daño en los países vecinos a Israel está hecho, nunca hemos estado más cerca de una guerra en toda esa región, algo terrible


¿por fin occidente condena una accion de israel?, pero si la ONU ya le habia dicho que no a varias cosas previas ni a este conflicto, otra cosa es que lo pasase por el forro israel.

Ademas, que practicamente todas las manifestaciones y opinion popular, es contra israel y a favor de palestina desde hace años y mas ahora, pero sobretodo en occidente vaya...incluso de judíos pidiendo ayuda para palestina...lo que aun no he visto son palestinos llorando la muerte de civiles israelis saliendo a la calle publicamente a quejarse de las acciones terroristas, que como digo si he visto judíos quejándose de las acciones del netanyahu este



La situación con sus países vecinos había mejorado muchísimo después de años de trabajo diplomático, todo eso se ha echado a perder con este conflicto

De nuevo, sobre las manifestaciones, hubo inmediatas al ataque y había palestinos como había irlandeses, chinos, españoles o italianos, de igual manera que había judíos, españoles, chinos o italianos cuando se empieza a bombardear Gaza, que pedimos siempre verlos manifestarse como si tuvieran que hacerlo en grupos de sólo palestinos

Verás una manifestación en Gaza? Probablemente no por varias cosas:

-Miedo a Hamas

-Israel no deja que entren periodistas del resto del mundo, ergo hay poquisimos en el terreno

-En una situación de guerra como la que estan, en una ratonera con los suministros cortados y constantes bombardeos, solo piensas en sobrevivir

En Israel por ejemplo como tu dices, hay muchas manifestaciones contra Netanyahu, ha perdido casi todo el llámalo favor, aprobación o confianza de la gente, hay manifestaciones por los fallos de seguridad el día de los atentados, hay manifestaciones en contra de la masacre en Gaza...Israel puede parecer que no, pero ahora mismo es un polvorín politico
Remufrasio escribió:
arigato escribió:
Remufrasio escribió:@Kuouz Hombre, las primeras horas no se sabía que el cohete había caído en el parking, todo el mundo daba por hecho que una parte del edificio había caído viendo la magnitud de la explosión

La cifra de muertos de nuevo, estamos hablando de un parking abarrotado de gente, el cráter puede parecer pequeño pero mira el video de la explosión y dime que eso no mata a todo el que esté a menos de 50 metros

Nunca vamos a saber la cifra de muertos exacta, pueden ser 500 como pueden ser 200, yo se lo que he visto lamentablemente y había cientos de personas tiradas y un caos absoluto

Lo irónico de la situación, por fin occidente condena una acción de Israel y termina siendo un cohete de Hamas averiado, tiene tela, y el daño en los países vecinos a Israel está hecho, nunca hemos estado más cerca de una guerra en toda esa región, algo terrible


¿por fin occidente condena una accion de israel?, pero si la ONU ya le habia dicho que no a varias cosas previas ni a este conflicto, otra cosa es que lo pasase por el forro israel.

Ademas, que practicamente todas las manifestaciones y opinion popular, es contra israel y a favor de palestina desde hace años y mas ahora, pero sobretodo en occidente vaya...incluso de judíos pidiendo ayuda para palestina...lo que aun no he visto son palestinos llorando la muerte de civiles israelis saliendo a la calle publicamente a quejarse de las acciones terroristas, que como digo si he visto judíos quejándose de las acciones del netanyahu este



La situación con sus países vecinos había mejorado muchísimo después de años de trabajo diplomático, todo eso se ha echado a perder con este conflicto

De nuevo, sobre las manifestaciones, hubo inmediatas al ataque y había palestinos como había irlandeses, chinos, españoles o italianos, de igual manera que había judíos, españoles, chinos o italianos cuando se empieza a bombardear Gaza, que pedimos siempre verlos manifestarse como si tuvieran que hacerlo en grupos de sólo palestinos

Verás una manifestación en Gaza? Probablemente no por varias cosas:

-Miedo a Hamas

-Israel no deja que entren periodistas del resto del mundo, ergo hay poquisimos en el terreno

-En una situación de guerra como la que estan, en una ratonera con los suministros cortados y constantes bombardeos, solo piensas en sobrevivir

En Israel por ejemplo como tu dices, hay muchas manifestaciones contra Netanyahu, ha perdido casi todo el llámalo favor, aprobación o confianza de la gente, hay manifestaciones por los fallos de seguridad el día de los atentados, hay manifestaciones en contra de la masacre en Gaza...Israel puede parecer que no, pero ahora mismo es un polvorín politico


Hombre, evidentemente es que ni se me pasa por la cabeza ver una manifestacion condenando a hamas, en gaza hoy dia al menos xD.

Me refiero, lejos de todo peligro, lejos de gaza, viven palestinos sin peligro de que hamas los castigue por criticar sus acciones contra inocentes, que no solo perecieron judios, recalco y demas historias que sucedieron en ese ataque.

Hay manifestaciones de judios contra el gobierno judío y los actos cometidos por israel contra palestina, incluso como dices alli, no solo fuera de alli en NY etc.

Pero en occidente los palestinos, yo al menos no he visto ni 1 sola que salgan a criticar a hamas por esos brutales ataques, si no que desde la seguridad, se reían de los muertos judíos y civiles.

Se que no representan a todos, pero repito, si he visto judios manifestarse o revindicar los derechos de palestina, no he visto lo mismo por parte de palestinos, lejos del peligro de hamas y de si dices algo contrario a hamas, asi que no veo excusa en eso.
Remufrasio escribió:@Kuouz Hombre, las primeras horas no se sabía que el cohete había caído en el parking, todo el mundo daba por hecho que una parte del edificio había caído viendo la magnitud de la explosión

La cifra de muertos de nuevo, estamos hablando de un parking abarrotado de gente, el cráter puede parecer pequeño pero mira el video de la explosión y dime que eso no mata a todo el que esté a menos de 50 metros

Nunca vamos a saber la cifra de muertos exacta, pueden ser 500 como pueden ser 200, yo se lo que he visto lamentablemente y había cientos de personas tiradas y un caos absoluto

Lo irónico de la situación, por fin occidente condena una acción de Israel y termina siendo un cohete de Hamas averiado, tiene tela, y el daño en los países vecinos a Israel está hecho, nunca hemos estado más cerca de una guerra en toda esa región, algo terrible

Yo mismo lo dije aquí que había caído en el parking mientras repetiais que el hospital estaba hecho añicos.

Y a ver si nos aclaramos, o los cohetes de Hamás no tienen potencia para hacer daño o son capaces de matar a cientos de personas. Ambas cosas no son posibles y por cómo ha quedado el parking que aún hay coches que conservan los cristales dime tú qué clase de explosión es esa.
Se empieza a hablar de unas 30-50 personas en la zona del impacto del parking



creo que ya no hay dudas de que fue un misil fallido disparado desde Gaza

(para más información leed el hilo entero en twitter)

Es todo tan burdo. En cualquier calle de cualqueri ciudad de España hay cráteres más grande que eso. ¿De verdad se piensan que van a convencer, fanáticos y retrasados mentales aparte, de que ese crácter que casi ni se ve ha causado lo que dicen que ha causado?

Ayer leí el comunicado del Ministerio de Sanidad de Gaza y decía, textualmente, que todo era un horror, que todo estaba destruído, que el hospital estaba arrasado y tropecientos mil muertos.

Y resulta que el hospital está intacto, que se han quemado los coches del párking y que no no hay ningún puto cráter digno de ese nombre.

Si ahí hubiese caído una JDAM israelí, las imágenes no serían las que estamos viendo.

Aquí lo tenéis, el PARKING y los coches quedamos, y todo lo demás, INTACTO:

O Dae_soo escribió:Se empieza a hablar de unas 30-50 personas en la zona del impacto del parking



Esto ya parece más razonable,

Dando por hecho que puede haber bastante tránsito a la entrada de un hospital y el area afectada, cuadran más estas cifras.

Lo de 500 personas ahí en ese pequeño espacio, vamos ni que estuvieran en un concierto de Quevedo.
Bimmy Lee escribió:La extrema izquierda defendiendo el terrorismo. Un día más en la oficina.

Quee nooo, que no te enteeeeras. Ellos defienden a Palestiiiina. Esa misma Palestina que apoya a Hamas. Pero es solo coincidencia, y además, en el otro lado está Israel, que son el mal reencarnado.

Fíjate si está la cosa chunga, que no han sido capaces de rectificar la noticia del ataque al hospital. ¡Es la hostia!.
Si antes Israel lo tenía jodido, incluso con los acercamientos de varios países del Golfo, ahora con la noticia FALSA del hospital, les han sentenciado, sin haber sido ellos.

No les verás condenar los ataques terroristas sufridos en Europa. No sea que hieran su sensibilidad.
En Francia van ya unos cuantos avisos por bomba. Museos, castillos, aeropuertos... Bruselas, tres cuartos.
Queda por ver, cuando saltará al resto de países.

Algunos van diciendo, que estos ataques no tienen nada que ver con la guerra.
Ya es casualidad, CASUALIDAD, que se reproduzcan a partir del llamamiento a la Yihad, del Jueves pasado. Y ya es casualidad, que muchos países hayan subido el nivel de alerta.

@ErisMon
Es lo normal en un territorio donde la esperanza de vida es de las menores del mundo porque la gente muere antes ya sea por la situación lamentable en la que viven o por los bombardeos de Israel.

Que Hamas les robe, les hunda en el hambre, quitándoles los recursos que terceros países mandan, no tiene nada que ver.
Es Israel todo.

¿Pero por qué coño sale tan barato mentir?.

@Ramufrasio
Puedes entrar a Twitter y ver los videos de anoche, montañas de cadáveres, padres llevando trozos de hijos y familiares en bolsas, de lo peor que he visto en mucho tiempo, si hay algo que no da opción a duda es la cifra de muertos, el sitio estaba abarrotado de familias


¿De verdad crees que han sido capaces de limpiar toda la zona, en apenas diez horas?. En las últimas fotos puestas de esta mañana, no hay ni rastro de sangre. Solo un parking con coches quemados.

Con la de mierda que hay para sacar de Israel, y os centráis en los bulos, en las manipulaciones y en lo basto.
O Dae_soo escribió:De traca .
Ahora según las fuentes palestinas (ya no sé si es Hamas o alguien que dice que representa a Palestina) "esto" es el agujero que hace un misil israelí.
Para que tomen por gilipollas a la población mundial mejor que no enseñen nada.

Hay baches más grandes en mi calle. De todas formas, sin link al medio que dice eso, difícil creerlo.
Pues mira, aunque este mal, puedo llegar a entender que aqui usuarios se lo crean de primeras y ya juzguen los actos y señalen al momento (probable que me pase en el futuro con tanto montaje), mal, pero entendible...¿pero que la prensa lo difunda por el mundo?, que si es hamas y te interesa pues bueno, ¿pero la de occidente?, ¿no que a raíz de esta noticia han ido a alguna embajada a liarla o causado algún altercado y espérate que no haya pasado algo mas por culpa de esta difusión?
He visto a un reportero que decía que desde el minuto 1 inmediatamente después de caer el misil, Hamas se apresuró a decir ya que habían 500 muertos

y se preguntaba que como contaron los cadáveres tan rápido?

Si justamente las primeras horas son de desconcierto y hace falta un análisis detallado para ver que paso y estos enseguida inmediatamente te salen con lo de los 500 , que también podrían haber buscado un número menos redondo si pretendían colar una mentira
Los de RTVE que se han tirado toda la mañana condenando muy fuerte a Israel por el ataque indiscriminado a un hospital que ha causado 500 muertos son los que van a velar por nosotros luchando contra la desinformación no?

Que vergüenza, Occidente es puro Orwell.
ZACKO escribió:He visto a un reportero que decía que desde el minuto 1 inmediatamente después de caer el misil, Hamas se apresuró a decir ya que habían 500 muertos

y se preguntaba que como contaron los cadáveres tan rápido?

Si justamente las primeras horas son de desconcierto y hace falta un análisis detallado para ver que paso y enseguida inmediatamente te salen con lo de los 500 , que también podrían haber buscado un número menos redondo si pretendían colar una mentira

Lo peor de todo, es que medios occidentales, siguen vendiéndolo como una masacre!!.

¡Hace apenas 30 minutos, en La Sexta, estaban hablando de ello, como si de verdad hubiese pasado!. Y eso que habían llevado a un "ejhperto", para hablar del tema.

¿Pero como coño pueden caer en esta trampa tan miserable y darle credibilidad?.
Luego van de dignos, diciendo que hay que contrastar la información, y se la han metido hasta el corvejón.

Ni siquiera están rectificando las noticias. Ya tiran hacia delante con lo puesto, que ya se olvidará.
El daño que le están haciendo a Occidente, con estos BULOS, es increible.
hardboiled escribió:Tenemos:

Un presunto bombardeo/ataque a un Hospital con 500+ presuntos fallecidos, que presuntamente ha sido obra de Israel / Hamas / Lex Luthor, debido a un presunto misil / cohete / aerolito. Unos dicen que ha sido el otro, otros dicen que es un montaje, y ya hemos llegado a un punto en el que es imposible creerse nada, confiar en nadie, y en el que el grado de desinformación es total, absoluto.

Si buscas, encontrarás sobre un mismo tema mil informaciones distintas afirmando mil cosas distintas sobre esa misma cosa y lo único que debes hacer ya es decidir cual te gusta más.


Justo encima, puedes ver como quedó la zona donde impactó: un pequeño agujero en el suelo, unos cuantos coches calcinados, no representan la destrucción de un hospital y entre 500 y 1000 muertos. Hemos visto tumbar edificios de un misilazo, ¿Te da la sensación de que es un artefacto tan potente, cuando no se ve ni el presumible crater ni un amasijo de hierros, si no coches calcinados?

Pero es que encima se acusaba a Israel de haber atacado de forma deliberada con un misil, sin avisar ni nada (no de un error o accidente) y al final, se está viendo que fue un cohete de Hamas...

Y lo he dicho esta mañana, lo ha dicho otro usuario en palabras de un militar: usar civiles como escudos humanos y atacar desde esas posiciones, es un crimen de guerra y la responsabilidad tanto si mueren de forma accidental, como si lo hacen por un ataque de la otra parte, es de quien los usa como escudos humanos.
Ya no hay nada que hacer.
Lo del hospital ha iniciado movilizaciones (algunas violentas, y casi todas con consignas antioccidental) por todo el mundo.

Aunque se sepa quién ha sido (con pruebas) poco importa

Lo de la sexta me está dando verdadero asco
KnightSolaire escribió:Los de RTVE que se han tirado toda la mañana condenando muy fuerte a Israel por el ataque indiscriminado a un hospital que ha causado 500 muertos son los que van a velar por nosotros luchando contra la desinformación no?

Que vergüenza, Occidente es puro Orwell.


¿En serio han seguido insistiendo esta mañana?

Y al mediodía qué han dicho con las nuevas informaciones?
arigato escribió:Pues mira, aunque este mal, puedo llegar a entender que aqui usuarios se lo crean de primeras y ya juzguen los actos y señalen al momento (probable que me pase en el futuro con tanto montaje), mal, pero entendible...¿pero que la prensa lo difunda por el mundo?, que si es hamas y te interesa pues bueno, ¿pero la de occidente?, ¿no que a raíz de esta noticia han ido a alguna embajada a liarla o causado algún altercado y espérate que no haya pasado algo mas por culpa de esta difusión?

Lleva pasando décadas. Sólo importa el relato,y mira que Israel ha cometido barbaridades en el pasado.
11008 respuestas