Ataque de Hamas en Israel

Es patético que sigan desinformando los medios, cuándo esta más que confirmado que fue un misil de los de Hamas que se desvió y cayó en el hospital, pero mejor decir Israel, menuda vergüenza da nuestro país que haya políticos y eso apoyando a los terroristas, aquí nadie es un santo, pero los que han tirado la piedra primero son los otros, no Israel.
ZACKO escribió:He visto a un reportero que decía que desde el minuto 1 inmediatamente después de caer el misil, Hamas se apresuró a decir ya que habían 500 muertos

y se preguntaba que como contaron los cadáveres tan rápido?

Si justamente las primeras horas son de desconcierto y hace falta un análisis detallado para ver que paso y estos enseguida inmediatamente te salen con lo de los 500 , que también podrían haber buscado un número menos redondo si pretendían colar una mentira


Analisis detallado? Aquello es una jungla, para algo asi necesitas servicios de emergencia y servicios de inteligencia, infrastructura, logistica etc...

Todopc-WII escribió:Es patético que sigan desinformando los medios, cuándo esta más que confirmado que fue un misil de los de Hamas que se desvió y cayó en el hospital, pero mejor decir Israel, menuda vergüenza da nuestro país que haya políticos y eso apoyando a los terroristas, aquí nadie es un santo, pero los que han tirado la piedra primero son los otros, no Israel.


Lo de que la primera piedra la ha tirado Hamas debe de ser una broma no?

https://www.ochaopt.org/data/casualties
De todas formas, la gente a veces es muy obtusa.
Que se paren a pensar, lo que ocupan 500 personas o hasta 1000 como decían.

Las cifras lanzadas al aire, quedan de coña, para formar el relato. Pero si se fuese un poquito crítico, dirías; Joder, más de 500 personas, ¿en un parking que entran 20 coches?.
¿Dónde están los cuerpos?. ¿Y la sangre?. El hospital sigue en pie...

El daño ya está hecho, Israel ha sido la culpable.
@Black29 No me hagas reír, ya vemos de que pie calzas entonces, entonces lo del otro día que fue? oh vaya... entrando en sus casas de noche, asesinando familias enteras, pero eh, son unos santos, pobres.
Schwefelgelb escribió:
arigato escribió:Pues mira, aunque este mal, puedo llegar a entender que aqui usuarios se lo crean de primeras y ya juzguen los actos y señalen al momento (probable que me pase en el futuro con tanto montaje), mal, pero entendible...¿pero que la prensa lo difunda por el mundo?, que si es hamas y te interesa pues bueno, ¿pero la de occidente?, ¿no que a raíz de esta noticia han ido a alguna embajada a liarla o causado algún altercado y espérate que no haya pasado algo mas por culpa de esta difusión?

Lleva pasando décadas. Sólo importa el relato,y mira que Israel ha cometido barbaridades en el pasado.


Pues como digo, si como parece no es culpa de israel y ocurren cosas mas graves, deberían multa, detener y despedir o hacer dimitir a los responsables de los medios que lo han difundido porque la fuente de lo de 500 muertos y bombazo por parte de israel era de hamas, por mucho que luego salga en 200 medios distintos, eran un eco de esa fuente y son responsables de lo que suceda ahora por no esperar un minimo y contrastar un poco mas, porque como digo lo que digamos yo, tu o los otros 50 usuarios estemos de acuerdo o no, hagamos juicios precipitados o no, no tiene repercusión alguna, es solo un foro de debate y de intercambiar opiniones sin mas, pero difundir esas noticias con esos medios oficiales, si va a tener repercusiones con total seguridad, si llega a mas y acaba habiendo victimas son tan cómplices y culpables como los terroristas.
Tengo toda la impresión con este bulo de Hamas de que estan intententando que sirva como detonante para una cadena de atentados en Europa/Occidente.
pero ahora todos los medios que han metido la pata rectificaran no? su credibilidad está en la cuerda floja más que nunca, ahora con internet cualquiera puede contrastar información, no sería muy sensato seguir metiendo la pata [toctoc]
Todopc-WII escribió:@Black29 No me hagas reír, ya vemos de que pie calzas entonces, entonces lo del otro día que fue? oh vaya... entrando en sus casas de noche, asesinando familias enteras, pero eh, son unos santos, pobres.



Estas describiendo lo que lleva haciendo israel décadas, echando a palestinos de sus casas y metiendo ellos a los suyos, y si levantan la mano, dos tiros y a la fosa


ZACKO escribió:pero ahora todos los medios que han metido la pata rectificaran no? su credibilidad está en la cuerda floja más que nunca, ahora con internet, no sería muy sensato seguir metiendo la pata [toctoc]



Por ahora ni uno que yo haya visto, esto ha sido una cagada muy grande por su parte porque todos lo dieron por bueno desde el minuto 1
KnightSolaire escribió:Tengo toda la impresión con este bulo de Hamas de que estan intententando que sirva como detonante para una cadena de atentados en Europa/Occidente.

Para eso no necesitan excusas.
Pero si lo necesitaban para que las negociaciones de los países del golfo se frenasen, dejar la imagen de Israel por los suelos, e intentar que otros países que andan calientes se metan.

Y les ha funcionado.
Todopc-WII escribió:@Black29 No me hagas reír, ya vemos de que pie calzas entonces, entonces lo del otro día que fue? oh vaya... entrando en sus casas de noche, asesinando familias enteras, pero eh, son unos santos, pobres.


Yo solo te he dicho que el conflicto no empezo el 7 de octubre. Empezó hace muchisimo tiempo y te estoy poniendo datos de muertos y heridos de la ONU desde 2008.

Lo de que son unos santos es cosecha tuya. Si quieres responder sobre el enlace y justificarlo adelante.
ZACKO escribió:pero ahora todos los medios que han metido la pata rectificaran no? su credibilidad está en la cuerda floja más que nunca, ahora con internet cualquiera puede contrastar información, no sería muy sensato seguir metiendo la pata [toctoc]

Na, antena 3 acaba de decir que ha sido una masacre y eso que han puesto vídeos de la declaración del representante israelí, de Biden y con imágenes del bache del parking y las paredes del hospital intactas.

Importa el relato, no la realidad.
Es triste ver cómo somos las personas. Y más triste ver la POLARIZACION que se vive. No hay grises.
Nos hemos acostumbrado a elegir un bando a capa y espada, sin ningún tipo de autocrítica.
Se ve en todo. En política, en fútbol...en cosas pequeñas como x cantante...

Lo que yo eligo es perfecto y nada hace mal. Lo de los demás nunca harán nada bien y es el mal personificado.

Me da tristeza y poca fe en el ser humano.
Rectificar decís :p En las noticias de La Sexta han dicho que no se sabe quién puede ser el culpable de la masacre, pero que Israel ya tiene antecedentes de esto y lo otro. Ok, pero acaso no hay motivos para pensar que haya podido ser Hamás, que de hecho es a lo que apuntan todas las pruebas?

Yo entendería que el tratamiento de la noticia que estamos viendo hoy se diese ayer. Sería lo más lógico para evitarte el bochorno y sobretodo para no caldear el ambiente más aún, pero lo que están haciendo es hundirse más aún en su propia miseria.
@thadeusx cometeré errores, pero si mi ortografía es mala (que no es el caso) la tuya entonces es lamentable. Y ya he sido bastante claro con mis mensajes anteriores, no voy a explicar lo mismo 20 veces y menos a alguien que parece que le cuesta.

@motorer super fiable la fuente [oki]
arigato escribió:
thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:
Porque lo de plantearte que los datos esos están más manipulados que la cara de Leticia Sabater, no te entra en la cabeza, no? La natalidad en Gaza tiene que ser de record Guiness para tirar una bomba en cualquier lugar y que la mitad de las víctimas sean niños.

Y para dar lecciones de moral, lo de aprender a escribir igual no estaría mal. Venga saludos.

Ah vale que lo importante realmente es si son 500 o 10 civiles o si son niños o no.
¿Es un tema de cantidad para que importen entiendo?
¿Si son 10 muertos importan poco bajo tu punto de vista o como va eso?
Bueno ha quedado claro que defiendes que se asesinen civiles ya que el usuario al que acusaste de defender a terroristas ha sido capaz de hacer lo que tú no has hecho, condenar muertes civiles sin importar el bando.
1Saludo
P.S. Antes de dar lecciones sobre ortografía para dártelas de listo e intentar desacreditar a la gente por tu falta de argumentos deberías asegurarte de no cometer errores en ese mismo mensaje o quedas regulinchi ;)


Pues sinceramente desde el principio si que ha parecido que para algunos era un tema de cantidad, donde los que apoyaban a palestina indicaban que habían habido muchas mas bajas palestinas que israelis, recordándolo constantemente del pasado, presente y futuro.

Tmb te digo que mediáticamente, es mucho mas impactante y te pones de tu lado a la gente si en lugar de 500 muertos asecas, te digo que son 500 niños (por poner un ejemplo, no digo que sea el caso, pero para que entiendas lo de "importa que sean niños o no" que has preguntado).

Personalmente me importan los muertos. Si son niños, ancianos, de un lado de la frontera o del otro, 5 o mil me es indiferente.
Que sea mediático o no es otra cosa aunque con @Jay Gallego estaba hablando a nivel personal al haber personalizado acusando a usuarios de defender el terrorismo.

@Jay Gallego que si, que yo escribo fatal y tu perfecto y no condenas muertes civiles y por eso eres mejor y más listo que yo, ya me ha quedado claro.
1Saludo
@thadeusx Se te va. Tómate un aire o algo y pasea un rato. Te va a hacer bien.
Kuouz escribió:Rectificar decís :p En las noticias de La Sexta han dicho que no se sabe quién puede ser el culpable de la masacre, pero que Israel ya tiene antecedentes de esto y lo otro. Ok, pero acaso no hay motivos para pensar que haya podido ser Hamás, que de hecho es a lo que apuntan todas las pruebas?

Yo entendería que el tratamiento de la noticia que estamos viendo hoy se diese ayer. Sería lo más lógico para evitarte el bochorno y sobretodo para no caldear el ambiente más aún, pero lo que están haciendo es hundirse más aún en su propia miseria.


Los clickbaits...el momento de afirmar algo rápido para dar veracidad a la noticia y que clicke mas gente, mas ads de publicidad saltan que da mas pasta

Que la información sea buena o mala ya da igual, lo que importa es la cantidad de trafico que mueve...es triste pero es así

@thadeusx Pues chico eres de los pocos que usa bien la regla de la coma, del punto y aparte y la de punto y seguido, madre mía como lo están las cabezas xdxd(yo las uso mal, lo se xdxd)
Jay Gallego escribió:@thadeusx Se te va. Tómate un aire o algo y pasea un rato. Te va a hacer bien.

Es lo que pasa cuando te vas por la tangente y acusas a otros de hacer cosas que tú mismo haces.
Y lo de la ortografía pues ya es tu último recurso para evitar contestar y descuidar la atención pero no cuela. Y ver cómo tu mismo comentes faltas de ortografía pues ya me da la risa floja
1Saludo
Olvidáis un hecho:
Los medios viven del interés que generan sus noticias. Y ellos saben que 500 llama más la atención que 50 , y que "ataque" genera más interés que "accidente"
A los medios les suda los huevos informar, quieren vender, y para vender hay que exagerar/asustar/magnificar.

Unos por interés (usarlo para victimizarse) y otros por dinero , al final hacen del relato la nueva realidad.

Qué ascazo
(mensaje borrado)
La realidad es que el único video que parece real de la explosión es este, todos los demás parecen fake incluso se dice que la propia israel ha fabricado alguno falso:



Y el sonido cuadra bastante con un misil israelí de hecho se han puesto dos videos de otro ataque y es exactamente el mismo.

No cuadra que la propia israel se atribuyera el ataque y luego lo borrase o que distribuyeran pruebas falsas que luego han retractado. Tampoco cuadra que no se distribuyan imágenes satélites con las que se podría verificar todo fácilmente, hasta la propia EEUU en nada supo que el misil que cayó en Polonia era ucraniano y aún no han dicho nada de este ataque excepto las palabras muy confusas de Biden.

Por cierto Israel también negó y distribuyó pruebas falsas cuando asesinó a la periodista de Al Jazzira no es nuevo esta estrategia.
ZACKO escribió:pero ahora todos los medios que han metido la pata rectificaran no? su credibilidad está en la cuerda floja más que nunca, ahora con internet cualquiera puede contrastar información, no sería muy sensato seguir metiendo la pata [toctoc]

¿Que credibilidad?
thadeusx escribió:Y ver cómo tu mismo comentes faltas de ortografía pues ya me da la risa floja


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como troll eres bueno, te lo concedo XD
O Dae_soo escribió:Olvidáis un hecho:
Los medios viven del interés que generan sus noticias. Y ellos saben que 500 llama más la atención que 50 , y que "ataque" genera más interés que "accidente"
A los medios les suda los huevos informar, quieren vender, y para vender hay que exagerar/asustar/magnificar.

Unos por interés (usarlo para victimizarse) y otros por dinero , al final hacen del relato la nueva realidad.

Qué ascazo


Y ojo yo el primero eh, hasta ayer pensaba que Al jaazera era un medio neutro, algo rollo la BBC pero a poco que uno mira...lo del Emir de Qatar es loquisimo

Contrastar la info a dia de hoy deberia de hacerse si o si porque es que te la intentan colar desde todos los lados
Tal y como están las cosas, a ver quién coño te crees...

Además ahora.con el.tema de las IA la verdad y la mentira van a ser.imposibles de distinguir. Vaya tiempos más oscuros nos esperan.
aim_dll escribió:


A ver si diciendolo Cantona lo entendeis, porque no paramos de repetirlo unos y otros

Otro que se cree que esa zona es de los Palestinos
ErisMorn escribió:La realidad es que el único video que parece real de la explosión es este, todos los demás parecen fake incluso se dice que la propia israel ha fabricado alguno falso:



Y el sonido cuadra bastante con un misil israelí de hecho se han puesto dos videos de otro ataque y es exactamente el mismo.

No cuadra que la propia israel se atribuyera el ataque y luego lo borrase o que distribuyeran pruebas falsas que luego han retractado. Tampoco cuadra que no se distribuyan imágenes satélites con las que se podría verificar todo fácilmente, hasta la propia EEUU en nada supo que el misil que cayó en Polonia era ucraniano y aún no han dicho nada de este ataque excepto las palabras muy confusas de Biden.

Por cierto Israel también negó y distribuyó pruebas falsas cuando asesinó a la periodista de Al Jazzira no es nuevo esta estrategia.


Cuando se ha atribuido Israel el ataque?
No se si lo pusisteis antes pero todas las noticias y de donde los medios propalestinos de occidente, vienen de Al Jazeera que pertenece al gobierno de Qatar, donde estan protegidos los lideres de Hamas. Y el ataque se produjo cuando Israel y Arabia Saudi (enemigos de Qatar) estaban mejorando relaciones y tenian cerrado un acuerdo de paz.

https://es.euronews.com/2023/09/22/acue ... abia-saudi
DrSerpiente escribió:Cuando se ha atribuido Israel el ataque?


Aqui:

Imagen

Al parecer es un portavoz del gobierno, luego borró el tweet pero es real.
@ErisMorn es irrelevante que se lo atribuya por que seguramente el ni lo supiera. Hamas y AlJazeera mintieron sobre que habian destruido el hospital y lo de las muertes. Cayo en el parking y apenas hubo explosion, los coches quemados son por el incendio del combustible del cohete
Joder, incluso con pruebas, con una llamada interceptada a Hamás todavía seguis con la cantinela de que ha sido Israel, incluso con la pillada patética del montaje en la rueda de prensa del hospital.

Esto ya es como los medios, no importa la verdad, importa el relato.
@ErisMorn visto, pero creo que exageras un poco con un tweet borrado a un "Israel se atribuye el ataque" [oki]

Las pruebas cada vez son más claras.Pero los que han querido comprar de primeras que ha sido Israel, ya no van a parar.
Hay disturbios en la embajada de EEUU en Líbano, Arabia Saudí ya ha condenado (si, oficialmente su gobierno @ErisMorn , no un tweet borrado de un "al parecer") el "ataque israelí" al hospital

La cosa en muchos países se está tensionado, y mucho
Dfx escribió:Joder, incluso con pruebas, con una llamada interceptada a Hamás todavía seguis con la cantinela de que ha sido Israel, incluso con la pillada patética del montaje en la rueda de prensa del hospital.

Esto ya es como los medios, no importa la verdad, importa el relato.



ESTO.
@aim_dll Medios neutros en esta situación no hay ninguno lamentablemente

Al Jazeera es como BBC por poner un ejemplo, ellos tiraran por donde les manden


@anibaltw Hombre, que apenas hubo explosión...



Y esa zona abarrotada de gente, no creo que hablemos de 500 asesinados, pero si de varios centenares
Alekhatón escribió:Entonces ya ha quedado todo esclarecido a raiz de las informaciones de Twitter? No hay nada más que investigar? [+risas]

Organismos internacionales que investiguen para que? Si ya tenemos Twitter


X, se dice X y es la verdad absoluta, nadie miente en X, nuestro nuevo mesías 🤣
Te vas a dormir con un hospital destruido y 500 muertos como mínimo, de un petardazo de la aviación Israelí.

Te levantas con un parking quemado y 30-50 muertos por la llamarada del combustible de un misil fallido de Hamas.

Siendo un drama cualquier hecho, estamos ante la guerra de la desinformación, cojan su bufanda y al ataque.

Que desastre.
Remufrasio escribió:@aim_dll Medios neutros en esta situación no hay ninguno lamentablemente

Al Jazeera es como BBC por poner un ejemplo, ellos tiraran por donde les manden


@anibaltw Hombre, que apenas hubo explosión...



Y esa zona abarrotada de gente, no creo que hablemos de 500 asesinados, pero si de varios centenares


Llamame loco pero me fio mas de la info de gobierno de UK que la del emir de Qatar mas que nada por los derechos de las personas en UK y el derecho de las personas en Qatar, ayer me dio por leer quien es el tal Hamad Al Thani y es para pararte y pensar muchas cosas, de primeras el ascenso al mando es familiar algo así como por la gracia de dios xdxd

Esto de Qatar es buenisimo

el testimonio de una mujer vale la mitad de lo que vale el de un hombre

¿Como la comunidad internacional les dejo hacer un mundial? Espero que los que pillaron el dinero no puedan dormir bien porque tela lo de Qatar...tela
aaalexxx escribió:Te vas a dormir con un hospital destruido y 500 muertos como mínimo, de un petardazo de la aviación Israelí.

Te levantas con un parking quemado y 30-50 muertos por la llamarada del combustible de un misil fallido de Hamas.

Siendo un drama cualquier hecho, estamos ante la guerra de la desinformación, cojan su bufanda y al ataque.

Que desastre.


Lo bueno es que ahora al menos se esclarecen las cosas, antes, te llegaba algo y ahí se quedaba.
Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:Y ver cómo tu mismo comentes faltas de ortografía pues ya me da la risa floja


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como troll eres bueno, te lo concedo XD

Como defensor de matanzas eres bueno, te lo concedo XD
1Saludo
Acabo de llegar del trabajo y he tenido que leerme leído 23 paginas en diagonal (cabrones si que escribís [sonrisa] ) a no ser que me haya saltado algo.....
¿Entiendo que el usuario que hacia "Gimnasia Mental" tenia Razón anoche? :-|

Llamad al doctor Ockam esto le va a encantar


Saludos
Y el gran beneficiado de todo esto es Irán, ha desestabilizado la zona, unido y puesto a todo los países musulmanes en contra de Israel y lapidado prácticamente los acuerdos que tenía con algunos de ellos, incluyendo el inminente con Arabia Saudí.
thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:Y ver cómo tu mismo comentes faltas de ortografía pues ya me da la risa floja


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como troll eres bueno, te lo concedo XD

Como defensor de matanzas eres bueno, te lo concedo XD
1Saludo


Tener tus argumentos y tu dicción me preocuparía más XD
@Jay Gallego Muy buenos argumentos, sigue así. [beer]
OscarKun escribió:Y el gran beneficiado de todo esto es Irán, ha unido y puesto a todo los países musulmanes en contra de Israel y lapidado prácticamente los acuerdos que tenía con algunos de ellos, incluyendo el inminente con Arabia Saudí.


Pero todo gracias a no a iran, no a hamas, porque aqui cada uno puede soltar su version, todo lo que pase ahora, las ondas en el agua tras tirar la piedra, es gracias a los medios de comunicación occidentales

edit: @Jay Gallego @thadeusx , lleváis varios mensajes de poner una frase para simplemente llevarlo a lo personal, se ve que no os habéis entendido por las buenas, en lugar de continuar con estos últimos mensajes, que cada uno ponga en ignore al otro y asi no os teneis que leer el uno al otro y ademas no perder el tiempo ni desvirtuar el hilo.

[beer]
motorer escribió:@Jay Gallego Muy buenos argumentos, sigue así. [beer]


No si quieres te redacto una tesis para simplemente decir que la fuente que has puesto es de chiste. Si necesitas atención este no es el sitio [oki]
@Jay Gallego O puedes buscar una fuente que contradiga lo que digo, pero claro esa idea ni la contemplas.
DrSerpiente escribió:@ErisMorn visto, pero creo que exageras un poco con un tweet borrado a un "Israel se atribuye el ataque" [oki]

Las pruebas cada vez son más claras.Pero los que han querido comprar de primeras que ha sido Israel, ya no van a parar.
Hay disturbios en la embajada de EEUU en Líbano, Arabia Saudí ya ha condenado (si, oficialmente su gobierno @ErisMorn , no un tweet borrado de un "al parecer") el "ataque israelí" al hospital

La cosa en muchos países se está tensionado, y mucho


Las pruebas son más claras de que? Sabes lo gracioso es que no es el primer ataque de Israel en ese hospital lo que pasa que el anterior no causó tantas víctimas. Sabes que el hospital estaba siendo amenazado para que lo abandonaran?

Comparemos, un señor ataca a otro señor con un cuchillo mientras sale de su casa y por suerte no le da, al cabo de unos días amenaza al mismo señor con que le va a matar sino abandona su casa inmediatamente, días después aparece el señor muerto en su casa. Quien crees que va a ser el primer sospechoso por parte de la policía?
@aim_dll Pues porque occidente se vende a cambio de dinero, Qatar y Arabia Saudí lo han descubierto y se están aprovechando porque para ellos es calderilla, es penoso, porque encima son los principales "motores" de estas ramas del islam radicales y nadie les señala porque quieren su pasta
Adris escribió:De todas formas, la gente a veces es muy obtusa.
Que se paren a pensar, lo que ocupan 500 personas o hasta 1000 como decían.

Las cifras lanzadas al aire, quedan de coña, para formar el relato. Pero si se fuese un poquito crítico, dirías; Joder, más de 500 personas, ¿en un parking que entran 20 coches?.
¿Dónde están los cuerpos?. ¿Y la sangre?. El hospital sigue en pie...

El daño ya está hecho, Israel ha sido la culpable.


Si esta es una mas en la larga lista de acusaciones a israel, entonces puedo pensar que con el resto han sido igual de parciales (eso como mínimo).

Y obviamente no, es evidente que israel aprieta fuerte, pero desinformando y cayendo en bulos fáciles de desmentir al final van a conseguir que la propaganda anti israel ya no se la crea nadie.

No se si el daño ya está hecho, en definitiva. Yo mismo, que empiezo a tener una opinión ahora sobre el tema (nunca he mirado ni de reojo el problema que tienen allí), y lo han causado quienes no quieren que me posicione de esa forma xD
@ErisMorn
No me digas que aún te crees que ha sido Israel.
Solo un consejo; Si alguna vez (ojalá nunca) vas por la autopista y todos los coches te echan las luces largas, el que vas en dirección contraria eres tú.
11008 respuestas