Ataque de Hamas en Israel

pancho-mazorca escribió:No me parece mal que protestes a favor de algunos palestinos inocentes, pero NO CONDENAR Y PRACTICAMENTE IGNORAR LA MASACRE que paso el 07 de Octubre en Israel, para luego subir esta mierda:



Nisiquiera se ha pronunciado por los mas de 200 secuestrados de Hamas. No tengo palabras…


Menuda bruja la Greta que pide el alto al fuego y justicia y libertad para todos los civiles afectados
Ni una referencia a los 1500 explícita a los asesinados por parte de Hamás, ni a los miles de heridos. Ni uan sola muestra de apoyo y cariño a Israel. NADA.

Sólo las mierdas de siempre del clima y del apoyo a Gaza y a los palestinos.

Esa NIÑATA y sus amigas deberían haber estado en el festival del 7 de octubre. De primera mano podrían haber comprobado cómo es la PAZ y el AMOR que transmiten los palestinos de GAZA.

Son unas HIJAS DE PUTA.
BILBOKOA escribió:Ni una referencia a los 1500 explítica a losasesinados por parte de Hamás, ni a los miles de heridos. Ni uan sola muestra de apoyo y cariño a Israel. NADA.

Sólo las mierdas de siempre del clima y del apoyo a Gaza y a los palestinos.

Esa NIÑATA y sus amigas deberían haber estado en el festival del 7 de octubre. De primera mano podrían haber comprobado cómo es la PAZ y el AMOR que transmiten los palestinos de GAZA.

Son unas HIJAS DE PUTA.


reportado por desear la muerte de unas niñas
@rastein la elección de palabras siempre es muy importante. "Justicia y libertad para los Palestinos y todas las personas afectadas" que podría haber sido justo tus palabras, pero se remarca los Palestinos. Igual el mensaje escrito de solidaridad para Palestina y Gaza, ninguna mención a los cientos de víctimas del ataque terrorista, ni a sus familias.

Lo mismo que también puedes estar contra el gobierno de Israel, pero te puedes levantar por los Israelíes civiles afectados, y también por los que permanecen secuestrados, entre los que se incluyen niños.

Pero solo hay que ver el mensaje visual, Palestina libre, ayuda para Gaza, alto el fuego para Gaza y como dije en unas respuestas atrás ¿Y el alto el fuego de Hamás? Me da la sensación de que eso no es importante, ni que sigan lloviendo cohetes en Israel tampoco, debe de ser que allí no viven civiles y niños.
rastein escribió:
BILBOKOA escribió:Ni una referencia a los 1500 explítica a losasesinados por parte de Hamás, ni a los miles de heridos. Ni uan sola muestra de apoyo y cariño a Israel. NADA.

Sólo las mierdas de siempre del clima y del apoyo a Gaza y a los palestinos.

Esa NIÑATA y sus amigas deberían haber estado en el festival del 7 de octubre. De primera mano podrían haber comprobado cómo es la PAZ y el AMOR que transmiten los palestinos de GAZA.

Son unas HIJAS DE PUTA.


reportado por desear la muerte de unas niñas


Que te den por culo.
rastein escribió:
pancho-mazorca escribió:No me parece mal que protestes a favor de algunos palestinos inocentes, pero NO CONDENAR Y PRACTICAMENTE IGNORAR LA MASACRE que paso el 07 de Octubre en Israel, para luego subir esta mierda:



Nisiquiera se ha pronunciado por los mas de 200 secuestrados de Hamas. No tengo palabras…


Menuda bruja la Greta que pide el alto al fuego y justicia y libertad para todos los civiles afectados



Te faltan neuronas no? O no sabes leer?
Dfx escribió:@rastein la elección de palabras siempre es muy importante. "Justicia y libertad para los Palestinos y todas las personas afectadas" que podría haber sido justo tus palabras, pero se remarca los Palestinos.

Lo mismo que también puedes estar contra el gobierno de Israel, pero te puedes levantar por los Israelíes civiles afectados, y también por los que permanecen secuestrados, entre los que se incluyen niños.

Pero solo hay que ver el mensaje visual, Palestina libre, ayuda para Gaza, alto el fuego para Gaza y como dije en unas respuestas atrás ¿Y el alto el fuego de Hamás? Me da la sensación de que eso no es importante, ni que sigan lloviendo cohetes en Israel tampoco, debe de ser que allí no viven civiles y niños.


Se presupone que si pide el alto al fuego, es para todos. Al menos yo lo veo asi.

Lo curioso es que se le pida a un personaje publico que condene como uno quiere la matanza de civiles del lado israeli. cuando ya ha demostrado que no quiere muertos civiles. Pero justamente esa gente que le exige que condene con mas rotundidad lo de israel, es incapaz de condenar ni levemente ni de ninguna manera los crimenes de guerra de israel.

Entonces lecciones morales a quien condena la muerte de civiles vengan de donde vengan, las justas, cuando uno no puede ni hacer lo mismo.

@[erick] please ya he reportado, pero me estan insultando de manera directa.

Ni os respondo a los insultos, porque seria ponerme a vuestro nivel :)
rastein escribió:
Dfx escribió:@rastein la elección de palabras siempre es muy importante. "Justicia y libertad para los Palestinos y todas las personas afectadas" que podría haber sido justo tus palabras, pero se remarca los Palestinos.

Lo mismo que también puedes estar contra el gobierno de Israel, pero te puedes levantar por los Israelíes civiles afectados, y también por los que permanecen secuestrados, entre los que se incluyen niños.

Pero solo hay que ver el mensaje visual, Palestina libre, ayuda para Gaza, alto el fuego para Gaza y como dije en unas respuestas atrás ¿Y el alto el fuego de Hamás? Me da la sensación de que eso no es importante, ni que sigan lloviendo cohetes en Israel tampoco, debe de ser que allí no viven civiles y niños.


Se presupone que si pide el alto al fuego, es para todos. Al menos yo lo veo asi.

Lo curioso es que se le pida a un personaje publico que condene como uno quiere la matanza de civiles del lado israeli. cuando ya a demostrado que no quiere muertos civiles. Pero justamente esa gente que le exige que condene con mas rotundidad lo de israel, es incapaz de condenar ni levemente ni de ninguna manera los crimenes de guerra de israel.

Entonces lecciones morales a quien condena la muerte de civiles vengan de donde vengan, las justas, cuando uno no puede ni hacer lo mismo.

@[erick] please ya he reportado, pero me estan insultando de manera directa.


Es que se nota que vives bajo una piedra o fuera de la realidad. Típica de los pro palestinos de no poder mencionar la palabra “israel” o “israelies” cuando condenan el sufrimiento de palestinos “y civiles”. QUE LE COSTABA DECIR ISRAELIES? Es un tabu para los zurdos esa palabra no? Tenerles empatia es tabu.
@rastein puedes ver en su cuenta que en ningún momento ha condenado el ataque terrorista. Por eso, la elección de las palabras importan cuando te olvidas de mencionar a una de las partes, pero remarcas una y otra vez a la otra.

Y no, no se trata de dar lecciones, sino de ver intenciones y de precisamente exponer de los que se quejan algunos en el hilo, que unas vidas valen más que otras según de que lado de este conflicto estén.

Por mi parte todas las vidas civiles valen lo mismo, pero pienso que no hay una solución mágica al conflicto donde Hamás esté dispuesto a disolverse y ha formalizar un alto el fuego, devolviendo el gobierno de Gaza a los Palestinos y por lo tanto la paz.

Que Hamas termine el ataque que comenzó el 7 de octubre podría ser un buen punto de partida para que las tropas Israelis se retiren, pero con rehenes lo veo complejo.
@rastein
Que somos mayorcitos todos...., es el "lamentamos la muerte PERO...."de Batasuna que nos tuvimos que comer más de 20 años en España pero en versión palestina.
Si quiere condenar la barbarie del atentado lo hace sin paliativos y punto. Pero no lo hace, le da el contexto , el relato que interesa para relacionarlo con el "qué hay de lo mío" del ideario que maneja donde la causa palestina va dentro del pack completo. Vamos, que se marca un "Belarra" de manual
Dfx escribió:@rastein puedes ver en su cuenta que en ningún momento ha condenado el ataque terrorista. Por eso, la elección de las palabras importan cuando te olvidas de mencionar a una de las partes, pero remarcas una y otra vez a la otra.

Y no, no se trata de dar lecciones, sino de ver intenciones y de precisamente exponer de los que se quejan algunos en el hilo, que unas vidas valen más que otras según de que lado de este conflicto estén.

Por mi parte todas las vidas civiles valen lo mismo, pero pienso que no hay una solución mágica al conflicto donde Hamás esté dispuesto a disolverse y ha formalizar un alto el fuego, devolviendo el gobierno de Gaza a los Palestinos y por lo tanto la paz.

Que Hamas termine el ataque que comenzó el 7 de octubre podría ser un buen punto de partida para que las tropas Israelis se retiren, pero con rehenes lo veo complejo.


100% de acuerdo
Dfx escribió:@rastein puedes ver en su cuenta que en ningún momento ha condenado el ataque terrorista. Por eso, la elección de las palabras importan cuando te olvidas de mencionar a una de las partes, pero remarcas una y otra vez a la otra.

Y no, no se trata de dar lecciones, sino de ver intenciones y de precisamente exponer de los que se quejan algunos en el hilo, que unas vidas valen más que otras según de que lado de este conflicto estén.

Por mi parte todas las vidas civiles valen lo mismo, pero pienso que no hay una solución mágica al conflicto donde Hamás esté dispuesto a disolverse y ha formalizar un alto el fuego, devolviendo el gobierno de Gaza a los Palestinos y por lo tanto la paz.

Que Hamas termine el ataque que comenzó el 7 de octubre podría ser un buen punto de partida para que las tropas Israelis se retiren, pero con rehenes lo veo complejo.


Yo es que no veo de recibo exigir a un personaje publico que condene como uno quiere determinados actos. Que la niña muestra su apoyo a la poblacion civil de palestina con mas rotundidad que a la de israel, yo creo que es porque es bastante mas facil empatizar con la poblacion civil de palestina que con la de israel, solamente por la serie historica, por el numero de muertes y por la situacion actual de atacante y atacado. Si estuvieran muriendo en la actualidad todos los dias civiles israelis a causa de bombas, pues lo mismo lo escribia de otra manera.

Pero de ahi a desearle que la enganchen los terroristas, o llamarle de todo porque no dice lo que yo quiero como yo quiero. Me parece una sobrada.

Sinceramente creo que el tema de los rehenes para israel no es una prioridad , sino hubieran desplegado ya al ejercito de tierra. Van a barrer lo que puedan, y esperate que alguna bomba no le caiga a algun rehen. Y cuando este todo hecho un solar, van a entrar.
rastein escribió:
Yo es que no veo de recibo exigir a un personaje publico que condene como uno quiere determinados actos. Que la niña muestra su apoyo a la poblacion civil de palestina con mas rotundidad que a la de israel, yo creo que es porque es bastante mas facil empatizar con la poblacion civil de palestina que con la de israel, solamente por la serie historica, por el numero de muertes y por la situacion actual de atacante y atacado. Si estuvieran muriendo en la actualidad todos los dias civiles israelis a causa de bombas, pues lo mismo lo escribia de otra manera.


Pues bien que siguen siendo atacados cada día con cohetes, pero no todas las noticias importan lo mismo.

Pero de ahi a desearle que la enganchen los terroristas, o llamarle de todo porque no dice lo que yo quiero como yo quiero. Me parece una sobrada.


Te agradecería que no me citaras a mi para hablar de algo que ha dicho otro usuario y que yo ni siquiera comparto, ni compartiré esa forma de ver las cosas.

Sinceramente creo que el tema de los rehenes para israel no es una prioridad para israel, sino hubieran desplegado ya al ejercito de tierra. Van a barrer lo que puedan, y esperate que alguna bomba no le caiga a algun rehen. Y cuando este todo hecho un solar, van a entrar.


Podrían haber arrasado Gaza entera y convertirla en un solar el primer día, hay incursiones para recuperar rehenes a zonas concretas. Conviene leer un poco menos las fuentes de Hamas, ya que no se está bombardeando Gaza sin ton ni son, se está bombardeando los edificios que se usan como plataforma de lanzamiento de cohetes y que además tienen conexión con la red de túneles. ¿Qué hay civiles? Pues claro, los usan de escudos humanos, yo tampoco creo que sea la mejor solución y egoístamente ponen por encima las vidas, ir puerta por puerta como en Afganistán o Irak cuesta muchas vidas.

Que van a entrar no lo discuto, pero mientras sigan lloviendo cohetes y tengan rehenes, tampoco es que dejen otra opción a Israel.
rastein escribió:, yo creo que es porque es bastante mas facil empatizar con la poblacion civil de palestina que con la de israel, solamente por la serie historica, por el numero de muertes y por la situacion actual de atacante y atacado.

En la portada del hilo pone "ATAQUE DE HAMAS EN ISRAEL". Qué rápido se olvida lo que pasó el otro día, al menos lo suficiente para darle la vuelta a la tortilla
Ese es el problema creo yo, que la gente no esta hablando ni jugzando el tema actual, la gente ya estaba posicionada desde hace años y no esta juzgando solo poniendo la balanza lo que sucede actualmente, si no achacando todo lo previo.

(Evidentemente no significa que haya que hacer borron y cuenta nueva), pero claro, asi poco objetivo se puede ser si ya de un lado hay 100kg y por eso suele ser mas facil para segun quien solo ver lo malo en un lado, porque es lo normal, durante años.
arigato escribió:Ese es el problema creo yo, que la gente no esta hablando ni jugzando el tema actual, la gente ya estaba posicionada desde hace años y no esta juzgando solo poniendo la balanza lo que sucede actualmente, si no achacando todo lo previo.

(Evidentemente no significa que haya que hacer borron y cuenta nueva), pero claro, asi poco objetivo se puede ser si ya de un lado hay 100kg y por eso suele ser mas facil para segun quien solo ver lo malo en un lado, porque es lo normal, durante años.


No te olvides tampoco de que el factor de que medio mundo ha vivido ya de mayor o menor forma el terrorismo islamista. Por lo que intentar colar ahora que lo de Hamas es un "Movimiento de resistencia islámica" como si fueran una especie de héroes del pueblo Palestino..., pues no cuela, y menos considerando los hechos del 7 de octubre.

En España mismo estamos en estado de alerta 4 y la gente discutiendo si deberíamos pasar al 5, si estamos ya en el 5 pero no lo dicen, si sacar al ejercito a la calle, etc..., yo paro y pienso ¿acaso hemos normalizado estar en estado de alerta-antiterrorista 4? ¿acaso es normal estar en cualquier nivel de alerta? Es lo mismo con los "lobos solitarios" ¿Qué hacen cientos de Yihadistas en nuestro país? Cualquier persona con dos neuronas no quiere a esa gente vigilada, la quiere fuera o entre rejas.

El islam no es igual al islamismo radical, pero en el mundo hay un problema con lo segundo que hemos ignorado durante demasiado tiempo.
Aquí tenéis las imágenes del ataque a la Iglesia

, de donde se pueden sacar varias conclusiones:
1-La iglesia fue afectada colateralmente y solo ligeramente
2-Los muertos fueron fuera de la Iglesia , donde cayó el misil, vamos
2-Los cráteres de los misiles israelíes son enormes (¿veis la diferencia con el del parking famoso?)
3-Si Israel hubiera querido eliminar la Iglesia del mapa lo habría hecho, pero no lo hizo...pero así te lo han vendido

4-Así lo contó Al Jazeera


Por cierto, Israel ha admitido los daños en la Iglesia y que abrirá una investigación


Y así todo, un "genocidio"...informativo
Dfx escribió:
Pues bien que siguen siendo atacados cada día con cohetes, pero no todas las noticias importan lo mismo.


Desconocía por completo que civiles israelíes estuvieran muriendo a diario a causa de las bombas. Puedes aportar información?


Podrían haber arrasado Gaza entera y convertirla en un solar el primer día, hay incursiones para recuperar rehenes a zonas concretas. Conviene leer un poco menos las fuentes de Hamas, ya que no se está bombardeando Gaza sin ton ni son, se está bombardeando los edificios que se usan como plataforma de lanzamiento de cohetes y que además tienen conexión con la red de túneles. ¿Qué hay civiles? Pues claro, los usan de escudos humanos, yo tampoco creo que sea la mejor solución y egoístamente ponen por encima las vidas, ir puerta por puerta como en Afganistán o Irak cuesta muchas vidas.

Que van a entrar no lo discuto, pero mientras sigan lloviendo cohetes y tengan rehenes, tampoco es que dejen otra opción a Israel.


Cuando dices fuentes de Hamas, no te entiendo. Yo me informo en medios españoles y alguno Internacional. Toda la información al menos a nivel de datos viene de uno o de otro. Para mí las dos me parecen igual de poco fiables, porque se han demostrado que mienten. Hay parcialidad en las dos fuentes de información, porque hay interés en ello. No se puede dar veracidad a una y quitársela a la otra.

Lo de los escudos humanos es un poco meh. No te niego que se puedan esconder terroristas entre civiles pero si tienes alguna prueba de que obligan a la gente a ser escudos humanos, por favor comparte.
Pero que Israel está siendo selectivo entiendo que es información que la propia Israel da. Y que puede justificar con un simple, había un terrorista allí. Lo de que están cayendo civiles, es innegable porque hay multitud de imágenes que lo demuestran. No se sí eso es ser muy selectivo o no.

Y por último, lo de los rehenes, no descarto que aparezcan muertos y haya un nuevo debate sobre la autoría

@O Dae_soo tienes razón que lo mismo es momento de actualizar el título del hilo , para que refleje la actualidad de la situación.
rastein escribió:
@O Dae_soo tienes razón que lo mismo es momento de actualizar el título del hilo , para que refleje la actualidad de la situación.

La situación sigue siendo la del título del hilo hasta que no se cierren las consecuencias sobre Hamas por su ataque sobre Israel . Posteriormente puedes abrir uno sobre el conflicto Israel-Palestina o pedir que se cambie el título de éste.
A no ser que me estés diciendo que "lo del atentado" ya es pasado, y que Israel está haciendo una operación sobre la franja de Gaza porque son malos malísimos y quieren hacer un genocidio sobre los palestinos. O que han usado lo del atentado como excusa para sus verdaderas intenciones que eran entrar en Gaza.
rastein escribió:
Dfx escribió:
Pues bien que siguen siendo atacados cada día con cohetes, pero no todas las noticias importan lo mismo.


Desconocía por completo que civiles israelíes estuvieran muriendo a diario a causa de las bombas. Puedes aportar información?


Podrían haber arrasado Gaza entera y convertirla en un solar el primer día, hay incursiones para recuperar rehenes a zonas concretas. Conviene leer un poco menos las fuentes de Hamas, ya que no se está bombardeando Gaza sin ton ni son, se está bombardeando los edificios que se usan como plataforma de lanzamiento de cohetes y que además tienen conexión con la red de túneles. ¿Qué hay civiles? Pues claro, los usan de escudos humanos, yo tampoco creo que sea la mejor solución y egoístamente ponen por encima las vidas, ir puerta por puerta como en Afganistán o Irak cuesta muchas vidas.

Que van a entrar no lo discuto, pero mientras sigan lloviendo cohetes y tengan rehenes, tampoco es que dejen otra opción a Israel.


Cuando dices fuentes de Hamas, no te entiendo. Yo me informo en medios españoles y alguno Internacional. Toda la información al menos a nivel de datos viene de uno o de otro. Para mí las dos me parecen igual de poco fiables, porque se han demostrado que mienten. Hay parcialidad en las dos fuentes de información, porque hay interés en ello. No se puede dar veracidad a una y quitársela a la otra.

Lo de los escudos humanos es un poco meh. No te niego que se puedan esconder terroristas entre civiles pero si tienes alguna prueba de que obligan a la gente a ser escudos humanos, por favor comparte.
Pero que Israel está siendo selectivo entiendo que es información que la propia Israel da. Y que puede justificar con un simple, había un terrorista allí. Lo de que están cayendo civiles, es innegable porque hay multitud de imágenes que lo demuestran. No se sí eso es ser muy selectivo o no.

Y por último, lo de los rehenes, no descarto que aparezcan muertos y haya un nuevo debate sobre la autoría

@O Dae_soo tienes razón que lo mismo es momento de actualizar el título del hilo , para que refleje la actualidad de la situación.

https://www.escenariomundial.com/2023/1 ... de-israel/

Hamas dispara a diario a Israel, ya van varias docenas de víctimas en Israel que no le importa a nadie, solo si las víctimas se le pueden señalar a Israel importan, para muestra un botón, ahora que el ataque al hospital es casi seguro que no fue Israel si no Yihan Islámica o Hamas hablan menos y menos de este ataque, ya los muertos bajaron mágicamente de 1000 a menos de 50 y todos los que salieron rabiosos a condenar a Israel no han salido a condenar a Hamas o Yihad Islámica, es mas, ni siquiera han vuelto a mencionar el ataque al hospital, solo esperan el momento en el que un muerto se le pueda adjudicar a Israel para salir nuevamente como pirañas a atacar a israel.
Joder con los comentarios de los musulmanes, todos haciendo referencia a Dios, que si oh Dios esto, que si oh Dios lo otro... Eso sí, solo piden para ellos, el resto del mundo que les den por culo, ni una sola frase en referencia a las víctimas del festival (que hubo de varias nacionalidades) ni a los de kibutz, les importa una mierda la gente que ha matado Hamas.
Saludos
rastein escribió:
Dfx escribió:
Pues bien que siguen siendo atacados cada día con cohetes, pero no todas las noticias importan lo mismo.


Desconocía por completo que civiles israelíes estuvieran muriendo a diario a causa de las bombas. Puedes aportar información?


Podrían haber arrasado Gaza entera y convertirla en un solar el primer día, hay incursiones para recuperar rehenes a zonas concretas. Conviene leer un poco menos las fuentes de Hamas, ya que no se está bombardeando Gaza sin ton ni son, se está bombardeando los edificios que se usan como plataforma de lanzamiento de cohetes y que además tienen conexión con la red de túneles. ¿Qué hay civiles? Pues claro, los usan de escudos humanos, yo tampoco creo que sea la mejor solución y egoístamente ponen por encima las vidas, ir puerta por puerta como en Afganistán o Irak cuesta muchas vidas.

Que van a entrar no lo discuto, pero mientras sigan lloviendo cohetes y tengan rehenes, tampoco es que dejen otra opción a Israel.


Cuando dices fuentes de Hamas, no te entiendo. Yo me informo en medios españoles y alguno Internacional. Toda la información al menos a nivel de datos viene de uno o de otro. Para mí las dos me parecen igual de poco fiables, porque se han demostrado que mienten. Hay parcialidad en las dos fuentes de información, porque hay interés en ello. No se puede dar veracidad a una y quitársela a la otra.

Lo de los escudos humanos es un poco meh. No te niego que se puedan esconder terroristas entre civiles pero si tienes alguna prueba de que obligan a la gente a ser escudos humanos, por favor comparte.
Pero que Israel está siendo selectivo entiendo que es información que la propia Israel da. Y que puede justificar con un simple, había un terrorista allí. Lo de que están cayendo civiles, es innegable porque hay multitud de imágenes que lo demuestran. No se sí eso es ser muy selectivo o no.

Y por último, lo de los rehenes, no descarto que aparezcan muertos y haya un nuevo debate sobre la autoría

@O Dae_soo tienes razón que lo mismo es momento de actualizar el título del hilo , para que refleje la actualidad de la situación.



Cuando se dicen escudos humanos, no es que cojan a uno del pueblo y lo pongan a su lado para que no dispares (eso seguramente ya lo hacen con los rehenes), es lo tipico de convencer a la población de que es mentira o de permanecer juntos, que israel no se atreverá pese a que manden avisos con panfletos y demas, hacer que se queden civiles a tu alrededor mediante la manipulación, coacción o por la fuerza, usara todos los medios a su alcance hamas, muchos no lo harán, otros muchos si, porque creen en su causa, por miedo a no hacerlo etc.

No hace falta que israel te diga que esta siendo selectiva en sus bombardeos y que por ello desconfíes de su palabra, cuando ya han dicho que la población que hay en gaza, que practicamente estan afinados 2 millones de personas en un terreno bastante bastante pequeño, que simplemente con tirar algo ahi matas a 100, ¿qué quiere decir esto?, que si no fuesen selectivos y tirasen bombas a muerte, en lugar de 3000-4000 o los muertos palestinos que sean a día de hoy, eso es probablemente lo que moririan cada pocas horas o como minimo cada día, no despues de 13 dias.

La mayoría de bajas de civiles palestinos (en este conflicto al menos) serán en su mayoría gente que no ha podido irse del lugar del bombardeo (impedido, retenido o similar), o que no a querido y seguramente en la mayoria de casos no por un impacto directo de la bomba, si no por los escombros y/o derrumbamientos (daños colaterales), tristes igualmente lo sean o no (lo de daños colaterales), pero no han sido el "objetivo" como tal.

Ahora bien si hamas sigue atacando y lanzando misiles, pero israel dispone de mejores refugios y/o defensas que intercepten esos ataques y por tanto reduciendo sus victimas, pero por el contrario hamas debe tener algo practicamente peor en comparación si no nulo quizas...¿que hace israel se queda con el ejercito en campo abierto como esta pero sin hacer nada mientras les siguen mandando misiles?, ¿solo porque los del enemigo maten menos por A o por B y porque el enemigo usa escudos humanos israel deja que le ataquen y se queda quieta?

Por eso dije, no es algo tan sencillo nunca.
rastein escribió:
Desconocía por completo que civiles israelíes estuvieran muriendo a diario a causa de las bombas. Puedes aportar información?


Anoche:


Hace unas minutos:


Pero tranquilo, son cohetes de broma lanzados por Hamas, de los que no matan y de los que sus restos no caen encima de hogares si acaso los llega a interceptar el Iron Dome.


Cuando dices fuentes de Hamas, no te entiendo. Yo me informo en medios españoles y alguno Internacional. Toda la información al menos a nivel de datos viene de uno o de otro. Para mí las dos me parecen igual de poco fiables, porque se han demostrado que mienten. Hay parcialidad en las dos fuentes de información, porque hay interés en ello. No se puede dar veracidad a una y quitársela a la otra.


¿Todos mienten y barren para casa? Indiscutible.

Que en los medios españoles se citen "fuentes palestinas" que en realidad son las declaraciones de Hamas el Al Jazeera, pues digo yo que es un poquito menos fiable la info que aparece directamente de una organización terrorista.

Y ahora tu podrías decir "y claro ¿tu te crees todo lo que dice Israel?", pues NO, si algo ha enseñado la Guerra de Ucrania es a revisar las fuentes y si es posible antes de creerse un ataque, y sus consecuencias, ver si la historia cuadra con los hechos.

Por ejemplo: El tema del hospital y los 500 muertos que alguno de los foreros de aquí sigue defendiendo que es verdad, cuando se ha demostrado que el cohete salió de una andanada de Hamás, falló la propulsión, se elevó en dirección contraria y finalmente explotó en parte en el aire, los daños han sido mayormente de los restos junto a la carga explosiva y hay que tener en cuenta que aún tenia gran parte de su combustible al no haber recorrido distancia. Esas imágenes son de la propia Al Jazeera que estaba grabando en dirección a el lanzamiento (que casualidad...) y además han sido geolocalizadas, haciendo doble check de que la hora, hechos y consecuencias cuadran.

El tema de la iglesia, apenas 1 minuto de búsqueda en Google revelaba que los daños no eran en la propia iglesia si no en un edificio de las cercanías, ya que se aprecia la torre a distancia. Hoy ya se han visto imágenes de día donde se ha comprobado que la historia es cierta, no se ha atacado a la iglesia y el derrumbe corresponde a un edificio cercano, más otro que ha colapsado en su primera planta. Pero te han intentado hacer creer que se ha bombardeado a una iglesia, se han matado casualmente otras 500 personas y que las imágenes donde se puede apreciar hormigón y refuerzos de acero corresponden a una construcción de hace siglos derruida.

Lo de los escudos humanos es un poco meh. No te niego que se puedan esconder terroristas entre civiles pero si tienes alguna prueba de que obligan a la gente a ser escudos humanos, por favor comparte.


Bloqueos en las carreteras para que no huyan de Gaza:


Por si Twitter te parece poco fiable (que lo comprendo), misma historia en medios españoles:Un gazatí denuncia cómo Hamás les impide huir del horror: "Nos están quitando el DNI y las llaves del coche"

El secretario general de la ONU hablando de los escudos humanos en Gaza:
Naciones Unidas advirtió que la orden tendría “consecuencias humanitarias devastadoras”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que "la situación en Gaza ha alcanzado un nuevo nivel más bajo muy peligroso".

"Todo el territorio enfrenta una crisis de agua. No hay electricidad. El equipo de la ONU y nuestros socios trabajan sin descanso para apoyar a la gente en Gaza", dijo.

Guterres también se refirió a la situación de los civiles en medio del conflicto. "Todos los rehenes deben ser liberados, y el derecho internacional y el derecho humanitario deben ser respetados. Los civiles deben ser protegidos y nunca ser usados como escudos".

https://www.bbc.com/mundo/articles/cv20rl9rd39o


Líder de Hamas asegurando que los Palestinos no se van a marchar de Gaza:


Hamas bombardeando las rutas seguras para que los Palestinos pudieran salir de Gaza y matando a civiles que trataban de escapar:
https://www.theguardian.com/world/2023/oct/14/gaza-civilians-afraid-to-leave-home-after-bombing-of-safe-routes

Si "un poco meh" ¿eh? Se esconden en edificios civiles, disparan desde edificios civiles y por supuesto impiden a esos civiles para que se marchen para poder traer a su "Hamaswood" a documentarlo todo de como Israel ataca a civiles y no a ellos. Aunque también pueden ser simples partidarios de "la causa", solo hay que ver a la señora que dice que felizmente sacrificaría a su decena de hijos y a no se cuantos nietos por ella. Sacrifícate tu cerda.

Pero que Israel está siendo selectivo entiendo que es información que la propia Israel da. Y que puede justificar con un simple, había un terrorista allí. Lo de que están cayendo civiles, es innegable porque hay multitud de imágenes que lo demuestran. No se sí eso es ser muy selectivo o no.


Israel y EEUU tienen drones sobrevolando la zona, no se dispara a edificios civiles o grupos civiles por disparar. Evidentemente eso no quita que haya errores, pero según las leyes internacionales (Convenio de Ginebra, si no me falla la memoria) un edificio civil usado con fines militares puede ser objetivo legal y la responsabilidad de los daños colaterales a civiles recae en quien los está usando como escudos humanos.

Y por último, lo de los rehenes, no descarto que aparezcan muertos y haya un nuevo debate sobre la autoría


Donde hay rehenes están entrando limpiando puerta por puerta, pueden haber errores o localizaciones donde hubiera rehenes de forma desconocida. Usar a rehenes desde donde se dispara también se considera escudos humanos y es otro crimen de guerra.

@O Dae_soo tienes razón que lo mismo es momento de actualizar el título del hilo , para que refleje la actualidad de la situación.
[/quote]

El nombre del hilo podría cambiarse a guerra Gaza-Israel, conflicto en Gaza o como os de la gana, pero esto no es un simple Israel me bombardea y yo no hice nada.
Como no, los de siempre a jugar con el lenguaje.
De verdad, que se me escapa, por qué no se pone coto de una vez, a la gente que va esparciendo bulos. Es lamentable.

Se venden historias falsas, ¡y no pasa nada!. Que poca ética, vergüenza, responsabilidad, moral y cabeza. Todo por no reconocer que se equivocan.

Además, sacando el tema de los niños palestinos, con dos cojones. Como si los HDP de Hamas, no se los hubiesen cargado en frente de sus familias, aún vivos. Hay que ser una basura de persona, para ni siquiera ser capaz de condenar eso. Ferreras el primero, seguido de los que van por internet, esparciendo bulos.

Hoy La Secta, ha superado cualquier nivel, que se hubiesen marcado anteriormente con esta guerra. Lástima que no les chapen el chiringo que tienen.

@rastein
Desconocía por completo que civiles israelíes estuvieran muriendo a diario a causa de las bombas. Puedes aportar información?

No te lo crees ni tú esto. No tomes a la gente por estúpida, por favor.
Takumocho escribió:


[carcajad] Sin palabras


Genocidio planificado por parte de israel.

Pues, desde luego otras cosas como los crímenes de guerra que comenta de que les haga bloqueo de agua, comida etc, perfecto, pero la acusación de "genocidio planificado", me parece bastante grave sinceramente.

Ya no solo el uso de genocidio, si no encima que estaba planificado, eso ya da unas connotaciones muy graves.
Vamos a parar Israel, pero de parar a Hamás nada de nada. La elección de palabras y su importancia para ver de que pie se cojea, por si acaso lo de "genocidio planificado" no fuera suficiente, cuando todo esto empezó con una ataque terrorista sanguinario e inhumano.

Desde luego el suicidio político de esta señora no tiene limites y en Podemos tampoco están sabiendo verlo.
Takumocho escribió:


[carcajad] Sin palabras

En menudo conflicto diplomático mas guapo nos están metiendo, luego que porque españa es el hazmerreir de la política internacional
Dfx escribió:
rastein escribió:
Desconocía por completo que civiles israelíes estuvieran muriendo a diario a causa de las bombas. Puedes aportar información?


Anoche:


Hace unas minutos:




Es curioso que se acuse de querer hacer un genocidio al que tiene la fuerza militar para ello pero no la usa con tal fin, y sin embargo el que usa al 100% todo lo que tiene para matar cuantos más mejor se va de rositas porque el pueblo objetivo fin de todos sus ataques "tiene la culpa" de tener la capacidad de bloquear esos ataques indiscriminados
El único con intención genocida es Hamas

Aaaaayyyyy, el relato, qué importancia tiene...
@O Dae_soo Si Israel hubiera querido Gaza sería un descampado desde el primer día, ni avisos, ni desplazamientos ni nada. Pero algunos empeñados en vender el relato del genocidio.

Oye, pero si precisamente es Hamás quien no para de hablar de eliminar a los judíos de la existencia allá donde estén en el mundo, confirmando que esto va mucho más allá de la situación en Palestina.
Dfx escribió:@O Dae_soo Si Israel hubiera querido Gaza sería un descampado desde el primer día, ni avisos, ni desplazamientos ni nada. Pero algunos empeñados en vender el relato del genocidio.

Oye, pero si precisamente es Hamás quien no para de hablar de eliminar a los judíos de la existencia allá donde estén en el mundo, confirmando que esto va mucho más allá de la situación en Palestina.



Querido? Más bien no pueden por las repercusiones que tendría pero ¿Querer? Ni la más remota duda me queda. Y los desplazamientos y demás lo mismo, todo es por presiones externas.


Por cierto, a Hamas no se les acaban los misiles nunca? Que son Chuck Norris? Tendrían que llevar años planificando esto.
seguipowers escribió:
Dfx escribió:@O Dae_soo Si Israel hubiera querido Gaza sería un descampado desde el primer día, ni avisos, ni desplazamientos ni nada. Pero algunos empeñados en vender el relato del genocidio.

Oye, pero si precisamente es Hamás quien no para de hablar de eliminar a los judíos de la existencia allá donde estén en el mundo, confirmando que esto va mucho más allá de la situación en Palestina.



Querido? Más bien no pueden por las repercusiones que tendría pero ¿Querer? Ni la más remota duda me queda. Y los desplazamientos y demás lo mismo, todo es por presiones externas.


Por cierto, a Hamas no se les acaban los misiles nunca? Que son Chuck Norris? Tendrían que llevar años planificando esto.


El buen dinero europeo, hay que invertirlo bien.
seguipowers escribió:
Dfx escribió:@O Dae_soo Si Israel hubiera querido Gaza sería un descampado desde el primer día, ni avisos, ni desplazamientos ni nada. Pero algunos empeñados en vender el relato del genocidio.

Oye, pero si precisamente es Hamás quien no para de hablar de eliminar a los judíos de la existencia allá donde estén en el mundo, confirmando que esto va mucho más allá de la situación en Palestina.



Querido? Más bien no pueden por las repercusiones que tendría pero ¿Querer? Ni la más remota duda me queda. Y los desplazamientos y demás lo mismo, todo es por presiones externas.



Eso es un juicio de valor tuyo. Porque si fuera tan facil quebrar la voluntad de Israel ya le habrían obligado a cumplir las resoluciones de la ONU que no le da la gana de cumplir, ¿no crees?
Es decir, si lo hace MAL y si no lo hace MAL porque quería hacerlo pero no le dejan. Un "loose-loose" XD
O Dae_soo escribió:
seguipowers escribió:
Dfx escribió:@O Dae_soo Si Israel hubiera querido Gaza sería un descampado desde el primer día, ni avisos, ni desplazamientos ni nada. Pero algunos empeñados en vender el relato del genocidio.

Oye, pero si precisamente es Hamás quien no para de hablar de eliminar a los judíos de la existencia allá donde estén en el mundo, confirmando que esto va mucho más allá de la situación en Palestina.



Querido? Más bien no pueden por las repercusiones que tendría pero ¿Querer? Ni la más remota duda me queda. Y los desplazamientos y demás lo mismo, todo es por presiones externas.



Eso es un juicio de valor tuyo. Porque si fuera tan facil quebrar la voluntad de Israel ya le habrían obligado a cumplir las resoluciones de la ONU que no le da la gana de cumplir, ¿no crees?
Es decir, si lo hace MAL y si no lo hace MAL porque quería hacerlo pero no le dejan. Un "loose-loose" XD



Para mi que no lo haga es BIEN [beer]
seguipowers escribió:
Para mi que no lo haga es BIEN [beer]

Toma, y para mí. No creo que nadie quiera que Israel cometa un genocidio en Gaza. Otra cosa es que alguien quiera que se venda que lo está haciendo por acción o por intención de hacerlo
seguipowers escribió:
Dfx escribió:@O Dae_soo Si Israel hubiera querido Gaza sería un descampado desde el primer día, ni avisos, ni desplazamientos ni nada. Pero algunos empeñados en vender el relato del genocidio.

Oye, pero si precisamente es Hamás quien no para de hablar de eliminar a los judíos de la existencia allá donde estén en el mundo, confirmando que esto va mucho más allá de la situación en Palestina.



Querido? Más bien no pueden por las repercusiones que tendría pero ¿Querer? Ni la más remota duda me queda. Y los desplazamientos y demás lo mismo, todo es por presiones externas.


Por cierto, a Hamas no se les acaban los misiles nunca? Que son Chuck Norris? Tendrían que llevar años planificando esto.


Depende del día pueden o no, son genocidas, luego no pueden serlo. Vaya.

En cuanto a los cohetes, que no mísiles, tienen una cantidad excesiva. Algunos países dan por hecho que han recibido material por la frontera de Egipto que podría haber salido del Grupo Wagner(Rusia), Irán o Corea el Norte.

Pero no hay pruebas que respalden esas teorías, pero si resulta extraño la gran cantidad de cohetes, lanzadores, rifles de asalto, drones, RPG y más de los que disponen.
vik_sgc escribió:Increíble. Usuarios tachando de antisemitas a quienes critican la actitud y las acciones del gobierno de Israel.


No es tan increíble.
En mi país hay dos periodistas, uno en mi opinión seguramente sea el mejor periodista vivo que tenemos y el otro es experto en cuestiones internacionales que suele ser invitado a la CNN.
No digo lo de la CNN como si fuera el sumun del buen periodismo, pero tampoco es al jazeera e imagino que no se considera pro Palestina.
Ambos periodistas han sido acusados, por asociaciones judías locales, como antisemitas.
Ambos periodistas son judíos.

El compañero y mejor forero @Perfect Ardamax ha hablado de la propaganda pro palestina en occidente.
Pero lo cierto es que no es la única propaganda.
Y, seamos honestos, por motivos harto complejos que no vienen a caso, me es muy difícil no tener la intuición que en el apoyo de algunos a Israel, más que la propaganda sionista, lo que pesa es un fuerte sentimiento anti musulmán.
Personalmente tengo muy pocas simpatías con formas de pensar que tienen un pie en la edad media, pero si algo valoro de la cultura occidental, a diferencia de las orientales, es la capacidad de cuestionarse a si misma.
Simbólicamente, de Tucídes en adelante.
Si hay, como se calcula, 1500M de musulmanes hay que decir que sus llamamientos a la violencia son algo deficientes.
más allá de las barbaries cometidas por los fundamentalistas.
Oponer una cruzada a una jihad no me parece una buena solución.
Ya sabéis niños el conflicto palestino-israelí empezó el día que Hamas hizo su matanza, antes todos vivían en paz y armonía

13.400 personas han muerto desde la Primera Intifada, en 1988. El 87% son palestinos y, al menos desde 2008, la mayoría civiles
https://elordenmundial.com/mapas-y-graf ... ada-hamas/

De hecho, de los 6.400 palestinos que han muerto en los últimos quince años como consecuencia directa de las hostilidades, el 84% se concentra en la Franja de Gaza, según datos de la ONU. Y de ese total, más de la mitad son civiles, incluidos centenares de niños y ancianos. La gigantesca brecha en la correlación de fuerzas es aún más dramática si se atiende al número de heridos que se ha registrado desde 2008: del total de 158.000 afectados, más de 152.000 son de origen palestino.
BILBOKOA escribió:Ni una referencia a los 1500 explícita a los asesinados por parte de Hamás, ni a los miles de heridos. Ni uan sola muestra de apoyo y cariño a Israel. NADA.

Sólo las mierdas de siempre del clima y del apoyo a Gaza y a los palestinos.

Esa NIÑATA y sus amigas deberían haber estado en el festival del 7 de octubre. De primera mano podrían haber comprobado cómo es la PAZ y el AMOR que transmiten los palestinos de GAZA.

Son unas HIJAS DE PUTA.


Me alegra ver que quedan bilbaínos de bien

ErisMorn escribió:Ya sabéis niños el conflicto palestino-israelí empezó el día que Hamas hizo su matanza, antes todos vivían en paz y armonía

13.400 personas han muerto desde la Primera Intifada, en 1988. El 87% son palestinos y, al menos desde 2008, la mayoría civiles
https://elordenmundial.com/mapas-y-graf ... ada-hamas/

De hecho, de los 6.400 palestinos que han muerto en los últimos quince años como consecuencia directa de las hostilidades, el 84% se concentra en la Franja de Gaza, según datos de la ONU. Y de ese total, más de la mitad son civiles, incluidos centenares de niños y ancianos. La gigantesca brecha en la correlación de fuerzas es aún más dramática si se atiende al número de heridos que se ha registrado desde 2008: del total de 158.000 afectados, más de 152.000 son de origen palestino.


"Civiles"
O Dae_soo escribió:
seguipowers escribió:
Para mi que no lo haga es BIEN [beer]

Toma, y para mí. No creo que nadie quiera que Israel cometa un genocidio en Gaza. Otra cosa es que alguien quiera que se venda que lo está haciendo por acción o por intención de hacerlo


Entiende que habrá gente que vea una noticia hace días de la movilización al sur para luego bombardear el sur... ¿hay que comprar que todos los edificios que están derribando son de hamas? ¿porqué?, la ayuda bloqueada, ¿Que llevan armas esos camiones?¿llevan billetes para enviarlos a irán? ¿Hay que comprar también que son para Hamas y no van a llegar a los palestinos? ¿Porqué? Es perfectamente normal que haya gente que vea todo esto como un inicio de un genocidio.

Personalmente no lo veo así, pero tampoco veo tan raro que haya gente si lo vea así.


@Dfx Bueno bajo mi punto de vista genicida es quien comete un genocidio, Israel aún no es un país genocida entonces.

Sobre lo segundo, voy a teorizar, lo llevan planeando durante años y quieren una gerra global para intentar borrar a Israel o morir en el intento, un que escale hasta donde tenga que escalar pero acaba aquí la situación de la Franja de Gaza si o si. Lo sabrémos al tiempo.
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:
????? no busco nada, explico lo que le esta pasando y que es muy jodido ver a un niño en shock independientemente de la nacionalidad que tenga

Estas enfermo


No te rebajes a su nivel, buscan monopolizar el hilo y cuando no lo consiguen acuden al ataque personal precisamente buscando eso que acabas de hacer que te saquen de sus casillas y te baneen. Él solito se ha calificado con su comentario, alguien que piensa que la manera de combatir a terroristas es bombardeando y que si mueren niños o mujeres es lo que hay no merece ni un minuto de tu tiempo.

Claro, yo soy el hijodeputa que merece ir al infierno por querer combatir a los terroristas con bombas. Poco nos pasa con tanto buenismo, ellos no tienen escrúpulos a la hora de violar y matar

Hemos llegado a un punto que te vuelves el malo de la película por querer liquidar a los terroristas que acaban atentado en nuestras propias calles

Eso sí, combatir a los terroristas no, mejor llenar a Israel de sanciones económicas y pedir su desarme para que los otros puedan campar a sus anchas
Takumocho escribió:


[carcajad] Sin palabras


Si el Mossad fuera tan competente como se dice, nos quitarían un gran problema a España


Que salga hablando así de Putin y Rusia, que el FSB no decepciona
12 días van ya, sin condenar los ataques de Hamas, y las barbaridades que han hecho.
Para los pro palestinos "hamasitas, las víctimas de Israel, no son de segunda. Directamente, no existen.

Takumocho escribió:


[carcajad] Sin palabras

No te puedes esperar menos, de semejante paleta iletrada.
Es muy suyo, atribuir términos, que no corresponden con la realidad, y tirar con el relato, hasta donde la dejen.

Como España es un país de acomplejados, dejan que semejante espécimen hable.
Y entre medias, haciendo campaña. Es que es despreciable ese ser.
rastein escribió:Desconocía por completo que civiles israelíes estuvieran muriendo a diario a causa de las bombas. Puedes aportar información?

rastein escribió:Lo de los escudos humanos es un poco meh. No te niego que se puedan esconder terroristas entre civiles pero si tienes alguna prueba de que obligan a la gente a ser escudos humanos, por favor comparte.


Ves, estas son las cosas que hacen que no se os pueda tomar en serio cuando os escudáis en que a vosotros "solo os importan las víctimas, sean del lado que sean". Porque por un lado, si no mueren más civiles israelíes es porque tiene el sistema de defensa antiaérea más avanzado del planeta. Se disparan cientos de cohetes a diario de los que nunca os acordáis ni pedís que se detengan, aunque siempre haya peligro de que alguno se escape y mate a alguien.

Y por el otro lado, pedir pruebas de que obligan a la gente a hacer de escudos humanos es exactamente lo mismo que decir que nadie obliga a los palestinos debajo de las bombas. Yo no sé qué parte de que Hamas controla y hace lo que le sale de las pelotas con Gaza no entendéis. Si llegan y ponen un arsenal en una escuela, una lanzadera en tu azotea o una base militar en tu puto jardín tienes dos opciones, o te vas a otro sitio o te callas y haces lo que te dicen.
jilk666 escribió:
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:
????? no busco nada, explico lo que le esta pasando y que es muy jodido ver a un niño en shock independientemente de la nacionalidad que tenga

Estas enfermo


No te rebajes a su nivel, buscan monopolizar el hilo y cuando no lo consiguen acuden al ataque personal precisamente buscando eso que acabas de hacer que te saquen de sus casillas y te baneen. Él solito se ha calificado con su comentario, alguien que piensa que la manera de combatir a terroristas es bombardeando y que si mueren niños o mujeres es lo que hay no merece ni un minuto de tu tiempo.

Claro, yo soy el hijodeputa que merece ir al infierno por querer combatir a los terroristas con bombas. Poco nos pasa con tanto buenismo, ellos no tienen escrúpulos a la hora de violar y matar

Hemos llegado a un punto que te vuelves el malo de la película por querer liquidar a los terroristas que acaban atentado en nuestras propias calles

Eso sí, combatir a los terroristas no, mejor llenar a Israel de sanciones económicas y pedir su desarme para que los otros puedan campar a sus anchas

Pero qué escribes.

No se si estás viendo las noticias, pero con escribir en este hilo deberías estar un poco más informado. A Hamás se le está combatiendo ya, con bombas, de hecho hay un conflicto. Es extraño que no te hayas dado cuenta ya.

El punto está, en que cada vez es más evidente, que la respuesta israelí es desproporcionada, digna de un país de esa zona. Y la gente normal se da cuenta.

La gente a pie de calle, la normal, lo ve y se da cuenta de eso. Y tampoco van de ultraenterados del conflicto. Es más, el conflicto empezó hace muchos años. De eso también infórmate.

Por si acaso voy a escribir un HAMÁS EXTINCIÓN para que quede claro, que Hamás mal.

PD me pregunto si el compañero ese que subió imágenes de tiendas y coches en Gaza se habrá dado ya la vuelta por allí que le aconsejé darse, para tocar campo más que nada.
Yo llegue a leer que las ambulancias estaban llenas de terroristas y que por eso eran un objetivo legitimo.

https://twitter.com/HotSpotHotSpot/stat ... 0936283262

Y estas son las peligrosas casas donde se esconden y viven cientos de terroristas, y por eso hay que destruirlas al completo, y si es posible también Gaza completa, porque así no habrá casas donde puedan vivir los terroristas.

Imagen

Y si criticamos algo de un estado democrático que se salta los derechos humanos, las leyes internacionales y las reglas de la guerra, entonces es que apoyamos a los terroristas inequívocamente.
ErisMorn escribió:Ya sabéis niños el conflicto palestino-israelí empezó el día que Hamas hizo su matanza, antes todos vivían en paz y armonía

13.400 personas han muerto desde la Primera Intifada, en 1988. El 87% son palestinos y, al menos desde 2008, la mayoría civiles
https://elordenmundial.com/mapas-y-graf ... ada-hamas/

De hecho, de los 6.400 palestinos que han muerto en los últimos quince años como consecuencia directa de las hostilidades, el 84% se concentra en la Franja de Gaza, según datos de la ONU. Y de ese total, más de la mitad son civiles, incluidos centenares de niños y ancianos. La gigantesca brecha en la correlación de fuerzas es aún más dramática si se atiende al número de heridos que se ha registrado desde 2008: del total de 158.000 afectados, más de 152.000 son de origen palestino.


Sí, empezó desde 1988 [facepalm]

¿Qué tal si les hablas del reclutamiento de niños para el terrorismo islamista que luego se cuentan como "asesinados por Israel"? Es que claro, hablar de los niños bomba jodería todo el relato de "héroes y villanos" que te has inventado.

Soul Assassin escribió:Yo llegue a leer que las ambulancias estaban llenas de terroristas y que por eso eran un objetivo legitimo.

https://twitter.com/HotSpotHotSpot/stat ... 0936283262

Y estas son las peligrosas casas donde se esconden y viven cientos de terroristas, y por eso hay que destruirlas al completo, y si es posible también Gaza completa, porque así no habrá casas donde puedan vivir los terroristas.

Imagen

Y si criticamos algo de un estado democrático que se salta los derechos humanos, las leyes internacionales y las reglas de la guerra, entonces es que apoyamos a los terroristas inequívocamente.


¿Y por que esa línea de edificios y no todo el resto si lo que están buscando es cargarse a civiles en primer lugar? Alguna diferencia tiene que haber entre esa línea y el resto de edificios intactos. Igual son los túneles y usar los edificios como plataformas de lanzamiento de cohetes.

Por supuesto se puede criticar a Israel por hacer las cosas mal, que lo hacen, pero al menos podríais traer un argumento más potente que las fuentes de Hamas o pruebas de que se está disparando a civiles por disparar a civiles y no son colaterales, que básicamente eso es lo que se salta el derecho internacional en caso de guerra.

Pero de ahí a asumir que los edificios derribados son disparos a infraestructura civil donde no había nada de Hamás, eso hay que demostrarlo y lo vais a tener complicadísimo, ya que los ataques han sido grabados con drones y se suelen confirmar objetivos.
Y porqué no gasean Gaza? O tiran algo nuclear ahí?

Total tanto debatir? Si ahí están los terroristas que si casas y túneles y ambulancias llenas de terroristas.. no seamos equidistantes hombre. Un boom, y fuera.

Ni que fuéramos diplomáticos de District 9 vamos.

O le ponen una cúpula y los dejan sin oxígeno también.
Soul Assassin escribió:Y estas son las peligrosas casas donde se esconden y viven cientos de terroristas, y por eso hay que destruirlas al completo, y si es posible también Gaza completa, porque así no habrá casas donde puedan vivir los terroristas.

Imagen
.

¿Ah, pero sabías lo que había en esas casas, en su interior, en sus tejados, en sus sótanos,etc...?
Yo no tengo ni idea pero tú sí sabes que no había nada relacionado con Hamas . Tráeme tu fuente y así me entero yo también. No me lo digas, "según fuentes palestinas" Vale. Todo aclarado.

Al final los terroristas van a ser como los Reyes Magos, los atentados un sueño de Resines que nunca ocurrió y los cohetes que se lanzan todos los días y son neutralizado son estrellas fugaces que desaperecen en el cielo.
rastein escribió:Menuda bruja la Greta que pide el alto al fuego y justicia y libertad para todos los civiles afectados


No tengo esa sensación.
11015 respuestas