Ataque de Hamas en Israel

DonutsNeverDie escribió:@aim_dll sí, ayudarles a darse cuenta.

Eso son palabras vacías, que es "ayudar", que propones? eso es como pedir la paz mundial, muy bonito, pero no sirve para nada
KnightSolaire escribió:Despreciais mucho las religiones pero os guste o no Europa y el resto de "Occidente" se ha construido bajo los valores del catolicismo, que son ayudar al prójimo, la familia lo primero, no robar, respeto, amor, etc.

Haber que seríamos ahora si se hubiera construido bajo los valores de otra religión como el islam.

En cuanto a comparar el conflicto de Ucrania con el de Israel aunque siempre habrá cosas parecidas son completamente distintos, lo que aquí ocurre no es una guerra con un invasor, es un país que quiere vivir en paz junto una región repleta de terroristas radicales que se esconden entre civiles que quieren aniquilar al país Judío, quienes han cometido el atentado más sanguinario desde el 11S por que Israel estaba llegando a acuerdos con Arabia Saudí, su forma de negociar es con muertos sobre la mesa, judíos y propios.

Si existe un final del conflicto este pasa por exterminar a Hamas, y por cierto disparar misiles desde posiciones no militares rodeadas de civiles es delito internacional.


Pero si el Islam y el catolicismo parten del mismo libro xD Se puede decir que son dos ramas y que ambas se basan en exactamente lo mismo.

El catolicismo no ha forjado todos los valores actuales, la ilustración, el renacimiento o la mejora de vida de la revolución industrial, creo que han forjado muchísimo más a occidente que la religión, por que si no, estaríamos muy arraigados a ella todavía.
DonutsNeverDie escribió:@aim_dll sí, ayudarles a darse cuenta.


He vivivo la situacion de tener una persona digamos que con un problema parecido y con toda mi familia volcada en ayudarle a que se diera cuenta

Y no, no funciona asi, las personas que tienen un problema mental necesitan darse cuenta de que tienen el problema para tu ayudarles, les puedes decir lo que quieras que su cabeza esta en tunnel vision y hasta que no hagan click no hay nada que rascar
Israel se dedicó a armar a los colonos y aquí está el resultado:

Crecen los palestinos muertos por colonos en Cisjordania
En Cisjordania, siguen en pie el luto y la huelga general por el ataque al hospital de Gaza y los bombardeos sobre la población civil. En los territorios ocupados, hay al menos 80 palestinos muertos por los disparos de soldados o colonos israelíes.

En una aldea, hoy han enterrado a un joven de solo 21 años, asesinado por un grupo de colonos. Han asistido cientos de personas, en un ambiente de rabia e indigniación. La actuación vandálica de grupos ultranacionalistas y ultraortodoxos se ha incrementado notablemente. "Dañan los coches, los incendian, aterrorizan a toda la gente en sus casas, especialmente a los niño", asegura uno de los asistentes al funeral.


https://www.rtve.es/play/audios/cinco-c ... s/6993499/

Esto no es terrorismo esto es gente de bien.

aim_dll escribió:¿Estas diciendo veladamente que los que apoyan a Palestina apoyan a Rusia? Dime que no porfavor


Yo apoyo a Ucrania y a Palestina, los dos territorios invadidos según el ordenamiento internacional. Eso no significa que apoye a Hamas al igual que no apoyaría a un grupo terrorista en Ucrania que se dedicara a matar civiles, la resistencia armada debe ser siempre contra el ejército del país que te invade no contra civiles, ahí Ucrania lo está haciendo muy bien.
aim_dll escribió:¿Estas diciendo veladamente que los que apoyan a Palestina apoyan a Rusia? Dime que no porfavor

No.
Estoy diciendo que hay una ideología que lleva en el pack completo:
-pacifismo ochentero antiOTAN/USA que no quiere que se ayude militarmente a Ucrania . No les gusta Putin y condenan la invasión pero pretenden que la guerra se solucione hablando con él, pidiéndolo por favor, vamos.
-causa palestina que pone como prioridad contextualizar todo lo que haga Hamas porque Palestina está sufriendo un genocidio por parte de Israel. No están a favor de Hamas pero PERO PEEEERO....siempre hay un pero más importante que las atrocidades de Hamas

En este pack también están otras luchas loables como las del cambio climático , movimiento LGTBI, etc...pero como compran el pack completo lo mezclan todo y puedes ver banderas LGTBI en manifestaciones sobre Palestina aunque sea contraproducente o Greta poniendo el foco donde le dice su pack completo
En España la señora Belarra o la señora Montero son representantes de lo que digo

Por cierto, creo que lo que he puesto lo sabías perfectamente.
Saludos
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:¿Estas diciendo veladamente que los que apoyan a Palestina apoyan a Rusia? Dime que no porfavor

No.
Estoy diciendo que hay una ideología que lleva en el pack completo:
-pacifismo ochentero antiOTAN/USA que no quiere que se ayude militarmente a Ucrania . No les gusta Putin y condenan la invasión pero pretenden que la guerra se solucione hablando con él, pidiéndolo por favor, vamos.
-causa palestina que pone como prioridad contextualizar todo lo que haga Hamas porque Palestina está sufriendo un genocidio por parte de Israel. No están a favor de Hamas pero PERO PEEEERO....siempre hay un pero más importante que las atrocidades de Hamas

En este pack también están otras luchas loables como las del cambio climático , movimiento LGTBI, etc...pero como compran el pack completo lo mezclan todo y puedes ver banderas LGTBI en manifestaciones sobre Palestina aunque sea contraproducente o Greta poniendo el foco donde le dice su pack completo
En España la señora Belarra o la señora Montero son representantes de lo que digo

Por cierto, creo que lo que he puesto lo sabías perfectamente.
Saludos


Los cliches son malos, y los packs peor

Soy de izquierdas,el cambio climatico es real,creo que el movimiento LGTBI es necesario pero sin convertirlo en un lobby y creo que Ucrania tiene la razon en el conflicto pero si quitaran al batallon de azov de enmedio les iria mejor y por supuesto defiendo que Palestina se merece un futuro mejor alejado de Hamas

Ves, el cliche falla y como te falla conmigo te va a fallar con muchos, por eso no lo debes de usar
Adris escribió:
Black29 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Este hilo es bastante calcado al de la guerra en Ucrania en cuanto al comportamiento de los participantes se refiere. Se respira un odio bastante fuerte y quienes se preocupan por las personas por encima de cualquier otra cosa, son escasas. La solución a estos temas nunca va a ser seguir matando. Nunca. Sé que son temas complejos, muy complicados, pero es que precisamente lo que ya hemos podido comprobar a lo largo del tiempo, es que así no se consiguen resolver. Porque aniquilar al "enemigo" no es solución ninguna a largo plazo. Es, de un modo u otro, posponer el problema mientras siga existiendo ese "enemigo". Da igual quién empezase primero, seguir matando no lo va a resolver. Lo único que puede funcionar a largo plazo y de manera definitiva es trabajar para que esos enemigos, se conviertan en amigos. Y ahí tiene todo el mundo muchísimo que recapacitar al respecto.


Aquí hay mucha gente que le pone bien cachonda matar moros. Da bastante asco la verdad.

Hay comentarios lamentables, pero este se lleva el premio del foro en años.

Cada vez salen más mentiras de Hamas y sus seguidores, retratándoles como las bestias inmundas que son.
En Europa, como buenos acomplejados, se les da crédito, por ir de cool. Si pudiesen, esa gente a la que defendéis, que van casa por casa aniquilando Israelíes, os colgaban.


Si claro mi comentario es más lamentable que alguno por aquí hablando de “borrar países del mapa”.

Se te debió pasar.
ErisMorn escribió:Israel se dedicó a armar a los colonos y aquí está el resultado:

Crecen los palestinos muertos por colonos en Cisjordania
En Cisjordania, siguen en pie el luto y la huelga general por el ataque al hospital de Gaza y los bombardeos sobre la población civil. En los territorios ocupados, hay al menos 80 palestinos muertos por los disparos de soldados o colonos israelíes.

En una aldea, hoy han enterrado a un joven de solo 21 años, asesinado por un grupo de colonos. Han asistido cientos de personas, en un ambiente de rabia e indigniación. La actuación vandálica de grupos ultranacionalistas y ultraortodoxos se ha incrementado notablemente. "Dañan los coches, los incendian, aterrorizan a toda la gente en sus casas, especialmente a los niño", asegura uno de los asistentes al funeral.


https://www.rtve.es/play/audios/cinco-c ... s/6993499/

Esto no es terrorismo esto es gente de bien.

aim_dll escribió:¿Estas diciendo veladamente que los que apoyan a Palestina apoyan a Rusia? Dime que no porfavor


Yo apoyo a Ucrania y a Palestina, los dos territorios invadidos según el ordenamiento internacional. Eso no significa que apoye a Hamas al igual que no apoyaría a un grupo terrorista en Ucrania que se dedicara a matar civiles, la resistencia armada debe ser siempre contra el ejército del país que te invade no contra civiles, ahí Ucrania lo está haciendo muy bien.


Esta noticia solo es una de tantas que lleva pasando años y ahí estamos hablando de cisjordania, no de gaza, ya me dirás que pinta hamas ahí.
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:¿Estas diciendo veladamente que los que apoyan a Palestina apoyan a Rusia? Dime que no porfavor

No.
Estoy diciendo que hay una ideología que lleva en el pack completo:
-pacifismo ochentero antiOTAN/USA que no quiere que se ayude militarmente a Ucrania . No les gusta Putin y condenan la invasión pero pretenden que la guerra se solucione hablando con él, pidiéndolo por favor, vamos.
-causa palestina que pone como prioridad contextualizar todo lo que haga Hamas porque Palestina está sufriendo un genocidio por parte de Israel. No están a favor de Hamas pero PERO PEEEERO....siempre hay un pero más importante que las atrocidades de Hamas

En este pack también están otras luchas loables como las del cambio climático , movimiento LGTBI, etc...pero como compran el pack completo lo mezclan todo y puedes ver banderas LGTBI en manifestaciones sobre Palestina aunque sea contraproducente o Greta poniendo el foco donde le dice su pack completo
En España la señora Belarra o la señora Montero son representantes de lo que digo

Por cierto, creo que lo que he puesto lo sabías perfectamente.
Saludos


Los cliches son malos, y los packs peor

Soy de izquierdas,el cambio climatico es real,creo que el movimiento LGTBI es necesario pero sin convertirlo en un lobby y creo que Ucrania tiene la razon en el conflicto pero si quitaran al batallon de azov de enmedio les iria mejor y por supuesto defiendo que Palestina se merece un futuro mejor alejado de Hamas

Ves, el cliche falla y como te falla conmigo te va a fallar con muchos, por eso no lo debes de usar


Que sí, que contigo no funciona (ni conmigo). No me gustan los packs ni los borregos
Pero no me negarás que los políticos y activistas de los que he hablado venden ese pack. Y que mucha gente se lo compra. Bueno, cada vez menos. Ahora compran más otros packs. Pero haberlos haylos
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:No.
Estoy diciendo que hay una ideología que lleva en el pack completo:
-pacifismo ochentero antiOTAN/USA que no quiere que se ayude militarmente a Ucrania . No les gusta Putin y condenan la invasión pero pretenden que la guerra se solucione hablando con él, pidiéndolo por favor, vamos.
-causa palestina que pone como prioridad contextualizar todo lo que haga Hamas porque Palestina está sufriendo un genocidio por parte de Israel. No están a favor de Hamas pero PERO PEEEERO....siempre hay un pero más importante que las atrocidades de Hamas

En este pack también están otras luchas loables como las del cambio climático , movimiento LGTBI, etc...pero como compran el pack completo lo mezclan todo y puedes ver banderas LGTBI en manifestaciones sobre Palestina aunque sea contraproducente o Greta poniendo el foco donde le dice su pack completo
En España la señora Belarra o la señora Montero son representantes de lo que digo

Por cierto, creo que lo que he puesto lo sabías perfectamente.
Saludos


Los cliches son malos, y los packs peor

Soy de izquierdas,el cambio climatico es real,creo que el movimiento LGTBI es necesario pero sin convertirlo en un lobby y creo que Ucrania tiene la razon en el conflicto pero si quitaran al batallon de azov de enmedio les iria mejor y por supuesto defiendo que Palestina se merece un futuro mejor alejado de Hamas

Ves, el cliche falla y como te falla conmigo te va a fallar con muchos, por eso no lo debes de usar


Que sí, que contigo no funciona (ni conmigo). No me gustan los packs ni los borregos
Pero no me negarás que los políticos y activistas de los que he hablado venden ese pack. Y que mucha gente se lo compra. Bueno, cada vez menos. Ahora compran más otros packs. Pero haberlos haylos


No tio, tienes que juzgar a cada persona por lo que dice en ese momento, a mi me han encasillado toda la vida como perroflauta y viendo lo que es el esteriotipo y yo solo cuadra en que tenia el pelo largo por aquellas y era de izquierdas ...con decirte que tengo TOC con el polvo y el orden te lo digo todo

Prejuzgar en packs y en cliches hace que el mundo el que vivimos sea peor, nadie que tenga dos dedos de frente puede apoyar a un loco ruso con olor a naftalina de la Urss y como te digo esto tb te digo que nadie en su sano juicio puede validar actos terroristas como los de Hamas

Al final esto va de tener dos dedos de frente
DonutsNeverDie escribió:
aim_dll escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pero ¿A dónde quería yo llegar con esto de las religiones? Pues que deberíamos ayudar a los musulmanes (y a todo el mundo) a cuestionarse su religión y a plantearse si no serían más libres y felices y viviríamos en un mundo mejor si nos liberamos de los prejuicios, odio y las leyes de las religiones, y el que quiera creer en algo, que lo haga por dentro, en su interior sín manifestarlo a los demás por respeto al ser humano y a la vida.


No puedes ayudar a un loco hasta que no se de cuenta de su locura


Bueno, lo mismo nos pasaba a los países católicos hasta que poco a poco nos hemos ido liberando, y cuestionando nuestra religión. Ahora somos más libres.

Creo que estáis hablando de cosas distintas.

Mentir es decir que la religión no dice barbaridades. Otra cosa es que por ética y disonancia cognitiva, la gente, que en su mayoría tiene dos dedos de frente, haya decidido omitirlas y no hacerles caso. Pero decir, lo dice y lo prescribe. No hay que olvidar que las religiones nacieron como instrumento de control de masas, es normal que promuevan el tribalismo, y el ataque al de fuera de la tribu (no necesariamente de otra religión, también de la misma religión, pero de otra rama)

El catolicismo es atacado desde otros grupos cristianos precisamente por admitir la doctrina social de la iglesia como fuente de la fe. Es decir, que admite rectificación de los libros, hasta cierto punto. Pero eso no hace que los libros dejen de decir lo que dicen.
Yo no comparé los conflictos, lo que comparé fueron comportamientos de los participantes en ambos hilos (no a nivel individual de cada usuario, sino globalmente). Los conflictos en sí ni siquiera me siento capacitado para analizarlos y para sacar conclusiones claras. Simplemente estoy en contra de su existencia y de todos sus participantes políticos y militares y a favor de todas las personas comunes que están sufriendo sus consecuencias.
aim_dll escribió:
Prejuzgar en packs y en cliches hace que el mundo el que vivimos sea peor, nadie que tenga dos dedos de frente puede apoyar a un loco ruso con olor a naftalina de la Urss y como te digo esto tb te digo que nadie en su sano juicio puede validar actos terroristas como los de Hamas

Al final esto va de tener dos dedos de frente

Tienes razón. 2 dedos de frente. Nadie en su sano juicio (o al menos lo que yo considero como sano juicio) :
-Se negaría a entregar armas a Ucrania en aras de un falso pacifismo que le llevaría a su extinción como país
-Pondría por delante un PERO a la condena rotunda a un ataque terrorista de más de 1300 muertos.

Pero alguno con este discurso ha llegado a ser ministra en España.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
Prejuzgar en packs y en cliches hace que el mundo el que vivimos sea peor, nadie que tenga dos dedos de frente puede apoyar a un loco ruso con olor a naftalina de la Urss y como te digo esto tb te digo que nadie en su sano juicio puede validar actos terroristas como los de Hamas

Al final esto va de tener dos dedos de frente

Tienes razón. 2 dedos de frente. Nadie en su sano juicio (o al menos lo que yo considero como sano juicio) :
-Se negaría a entregar armas a Ucrania en aras de un falso pacifismo que le llevaría a su extinción como país
-Pondría por delante un PERO a la condena rotunda a un ataque terrorista de más de 1300 muertos.

Pero alguno con este discurso ha llegado a ser ministra en España.


Ahora descubres que la politica de este pais es una mierda? Podiamos irnos al hilo de politica general y podia despellejar vivo a todo politico que me pusieras delante y me da igual hacia donde tiendan

Y si, entregar armas al pequeño para que se defienda esta bien lo que no esta tan bien es que esas armas acaben en un mercado negro o que se den a gente sin preparacion alguna/preparacion justa
(mensaje borrado)
aim_dll escribió:Y si, entregar armas al pequeño para que se defienda esta bien lo que no esta tan bien es que esas armas acaben en un mercado negro o que se den a gente sin preparacion alguna/preparacion justa

Se supone que hay un procedimiento o un protocolo cada vez que entregan armas a Ucrania que ni tú ni yo sabemos, obviamente. No sé el porqué presupones lo que has puesto salvo que quieras dejar una sombra de duda de la necesidad de entregarlas. Para mí cuantas más y más modernas mejor. ¿Para ti?
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:Y si, entregar armas al pequeño para que se defienda esta bien lo que no esta tan bien es que esas armas acaben en un mercado negro o que se den a gente sin preparacion alguna/preparacion justa

Se supone que hay un procedimiento o un protocolo cada vez que entregan armas a Ucrania que ni tú ni yo sabemos, obviamente. No sé el porqué presupones lo que has puesto salvo que quieras dejar una sombra de duda de la necesidad de entregarlas. Para mí cuantas más y más modernas mejor. ¿Para ti?


Que caigan en las manos que tienen que caer y que una vez usadas acaben en una caja o en manos de su dueño pero vamos que los mercados negros se nutren de lo que se pierde en las guerras... de lo que se roba de la fabrica/depositvo... Es un tema muy a tener en cuenta
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:Y si, entregar armas al pequeño para que se defienda esta bien lo que no esta tan bien es que esas armas acaben en un mercado negro o que se den a gente sin preparacion alguna/preparacion justa

Se supone que hay un procedimiento o un protocolo cada vez que entregan armas a Ucrania que ni tú ni yo sabemos, obviamente. No sé el porqué presupones lo que has puesto salvo que quieras dejar una sombra de duda de la necesidad de entregarlas. Para mí cuantas más y más modernas mejor. ¿Para ti?


Que caigan en las manos que tienen que caer y que una vez usadas acaben en una caja o en manos de su dueño pero vamos que los mercados negros se nutren de lo que se pierde en las guerras... de lo que se roba de la fabrica/depositvo... Es un tema muy a tener en cuenta

Claro. Obviamente. Pero da la sensación de que tengas dudas de que ese procedimiento lógico se está cumpliendo cuando se envían a Ucrania.
Cuando dices que "se tenga en cuenta" no sé a donde quieres llegar. ¿Que se envíen menos? Por favor, si eres más claro perderemos menos tiempo mareando la perdiz.
Black29 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Este hilo es bastante calcado al de la guerra en Ucrania en cuanto al comportamiento de los participantes se refiere. Se respira un odio bastante fuerte y quienes se preocupan por las personas por encima de cualquier otra cosa, son escasas. La solución a estos temas nunca va a ser seguir matando. Nunca. Sé que son temas complejos, muy complicados, pero es que precisamente lo que ya hemos podido comprobar a lo largo del tiempo, es que así no se consiguen resolver. Porque aniquilar al "enemigo" no es solución ninguna a largo plazo. Es, de un modo u otro, posponer el problema mientras siga existiendo ese "enemigo". Da igual quién empezase primero, seguir matando no lo va a resolver. Lo único que puede funcionar a largo plazo y de manera definitiva es trabajar para que esos enemigos, se conviertan en amigos. Y ahí tiene todo el mundo muchísimo que recapacitar al respecto.


Aquí hay mucha gente que le pone bien cachonda matar moros. Da bastante asco la verdad.

Es curioso como la mayoría de baneados son por defender el bando Israelí y este tipo de acusaciones no tienen ningún tipo de sanción

Vivimos en una sociedad que si no tienes el pensamiento buenista y progre eres un monstruo
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:Se supone que hay un procedimiento o un protocolo cada vez que entregan armas a Ucrania que ni tú ni yo sabemos, obviamente. No sé el porqué presupones lo que has puesto salvo que quieras dejar una sombra de duda de la necesidad de entregarlas. Para mí cuantas más y más modernas mejor. ¿Para ti?


Que caigan en las manos que tienen que caer y que una vez usadas acaben en una caja o en manos de su dueño pero vamos que los mercados negros se nutren de lo que se pierde en las guerras... de lo que se roba de la fabrica/depositvo... Es un tema muy a tener en cuenta

Claro. Obviamente. Pero da la sensación de que tengas dudas de que ese procedimiento lógico se está cumpliendo cuando se envían a Ucrania.
Cuando dices que "se tenga en cuenta" no sé a donde quieres llegar. ¿Que se envíen menos? Por favor, si eres más claro perderemos menos tiempo mareando la perdiz.


Dudo porque no sabemos que pasa con el m4 del pobre ucraniano muerto ¿Lo pilla un Ruso y lo usa? ¿Lo pilla un Ruso y lo manda al mercado negro? ¿El pais que presta las armas las pide de vuelta?¿Lo pilla otro Ukr? ¿Y si el ukr esta a otra cosa y la pilla otra persona? tu tb deberias de dudar

Cambia Ruso por Palestino y Israeli y tienes lo mismo

Que envien lo que tengan que enviar pero que no acabe en las manos que no debe
aim_dll escribió:
Dudo porque no sabemos que pasa con el m4 del pobre ucraniano muerto ¿Lo pilla un Ruso y lo usa? ¿Lo pilla un Ruso y lo manda al mercado negro? ¿El pais que presta las armas las pide de vuelta?¿Lo pilla otro Ukr? ¿Y si el ukr esta a otra cosa y la pilla otra persona? tu tb deberias de dudar

Cambia Ruso por Palestino y Israeli y tienes lo mismo

Que envien lo que tengan que enviar pero que no acabe en las manos que no debe


Joder, ¿en serio nos ponemos a debatir sobre semejante obviedad? ¿que las armas son peligrosas? ¿en serio? ¿que matan? ¿que hay que controlarlas? ya, ya, pero... ¿qué tiene que ver eso a que sea necesario que los Ucranianos tengan armas para poder defenderse?
Esto empieza a ser una conversación de besugos. Yo ya lo dejo, de verdad
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
Dudo porque no sabemos que pasa con el m4 del pobre ucraniano muerto ¿Lo pilla un Ruso y lo usa? ¿Lo pilla un Ruso y lo manda al mercado negro? ¿El pais que presta las armas las pide de vuelta?¿Lo pilla otro Ukr? ¿Y si el ukr esta a otra cosa y la pilla otra persona? tu tb deberias de dudar

Cambia Ruso por Palestino y Israeli y tienes lo mismo

Que envien lo que tengan que enviar pero que no acabe en las manos que no debe


Joder, ¿en serio nos ponemos a debatir sobre semejante obviedad? ¿que las armas son peligrosas? ¿en serio? ¿que matan? ¿que hay que controlarlas? ya, ya, pero... ¿qué tiene que ver eso a que sea necesario que los Ucranianos tengan armas para poder defenderse?
Esto empieza a ser una conversación de besugos. Yo ya lo dejo, de verdad


Que envien lo que tengan que enviar pero que no acabe en las manos que no debe

Es lo que tiene quedarse con pildoritas,respondes selectivamente un trozo de mi mensaje y te lo llevas a tu terrreno

Si mejor dejesmoslo aqui
aim_dll escribió:
Que envien lo que tengan que enviar pero que no acabe en las manos que no debe

¿Pero por qué presupones que no es así? ¿A dónde quieres llegar?
aim_dll escribió:Dudo porque no sabemos que pasa con el m4 del pobre ucraniano muerto ¿Lo pilla un Ruso y lo usa?


En ocasiones sí, pero más como trofeo. Los ucranianos usan los AK-12 que están en mejores condiciones.

aim_dll escribió:¿Lo pilla un Ruso y lo manda al mercado negro?


Hay casos de armas que han llegado al mercado negro, especialmente al ruso. Así como rusos que se han llevado trofeos a casa para usarlos ellos.

aim_dll escribió:¿Y si el ukr esta a otra cosa y la pilla otra persona?


Hay civiles ucranianos que se han quedado con las armas que dejaron los rusos al abandonar determinados territorios.

aim_dll escribió:Cambia Ruso por Palestino y Israeli y tienes lo mismo


Se han visto palestinos con armas capturadas a Israel, así como otras sacadas del mercado negro internacional.

aim_dll escribió:Que envien lo que tengan que enviar pero que no acabe en las manos que no debe


Eso es prácticamente imposible. Si hay un conflicto, llegarán armas al mercado negro.
Análisis de la inteligencia francesa sobre el ataque al hospital:

jilk666 escribió:
Black29 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Este hilo es bastante calcado al de la guerra en Ucrania en cuanto al comportamiento de los participantes se refiere. Se respira un odio bastante fuerte y quienes se preocupan por las personas por encima de cualquier otra cosa, son escasas. La solución a estos temas nunca va a ser seguir matando. Nunca. Sé que son temas complejos, muy complicados, pero es que precisamente lo que ya hemos podido comprobar a lo largo del tiempo, es que así no se consiguen resolver. Porque aniquilar al "enemigo" no es solución ninguna a largo plazo. Es, de un modo u otro, posponer el problema mientras siga existiendo ese "enemigo". Da igual quién empezase primero, seguir matando no lo va a resolver. Lo único que puede funcionar a largo plazo y de manera definitiva es trabajar para que esos enemigos, se conviertan en amigos. Y ahí tiene todo el mundo muchísimo que recapacitar al respecto.


Aquí hay mucha gente que le pone bien cachonda matar moros. Da bastante asco la verdad.

Es curioso como la mayoría de baneados son por defender el bando Israelí y este tipo de acusaciones no tienen ningún tipo de sanción

Vivimos en una sociedad que si no tienes el pensamiento buenista y progre eres un monstruo


No, si hablas de borrar países del mapa eres un monstruo.
@aim_dll
Al principio de esta guerra cuando Rusia aun avanzaba (o sea se cuando los cadáveres de soldados ucranianos con armas OTAN quedaba dentro de "territorio conquistado" en el avance Ruso) se tiene constancia de que parte de esas armas eran recogidas, llevadas a RUSIA y meses después "de alguna forma" aparecía ese arma (verificada por numero de serie) en manos de un rebelde sirio muerto.

Y esto se sabe desde 2022
¿Que habrá algún teniente o Cabo Ucraniano corrupto que habra hecho trapicheo con "parte del material" que les enviamos?

NO TE QUEPA DUDA

Pero si algo ha quedado demostrado durante los 1,5 años de guerra de Ucrania es que:
1) El soldado Ruso es mucho mas corrupto que el Ucraniano.

2) No tenían ni siquiera medios para lavarse el uniforme y/o un remplazo logístico de los uniformes ¿no recordáis como los Rusos robaban lavadoras? (algunos aquí se hicieron pajas mentales con "es que van a sacarles los chips electrónicos y usarlas para reponer ópticas electrónicas de sus tanques" que ahora por las sanciones no pueden comprarlos en Francia) [+risas] .
La explicación era mucho más simple "no tenían logística ni para tener un uniforme limpio cada 2-3 días" robaban lavadoras simplemente para poder lavarse su ropa....lo cual es tristisimo hasta a mi me dan algo de pena.

3) La moral de la tropa Rusa esta por los suelos
a) Los lanzan como carne de cañón,
b) Sin un plan operativo realista.
c) Su líder "Putin" diciendo que no habrá refresco de ropas este invierno (los Ucranianos en las zonas "más calientes" rotan las unidades casa 2 días porque el cansancio provoca errores y muertes y en las zonas más frías del frente cada 15 días) que "tú presidente" te diga "eres un movilizado nuevo casi sin experiencia militar y vas a tener que aguantar todo el invierno en la trinchera y no habrá remplazo hasta primavera" con poca comida, con poca agua, sin ropa limpia ect........

Son un cúmulo de cosas que al final desembocan en:
"Si salgo con vida" voy a llevarme todo el botín de guerra que pueda y venderlo....al menos tendré dinero para vivir bien el resto de mi vida.
Y por supuesto el pillaje esta a la orden del día
Y cuando voy a retaguardia a por munición (o a descansar un puto día) me "tiro" a la primera mujer joven que vea (violaciones, pederastia y demás...son cosas del mundo civilizado y a mi llevan meses tratándome como un animal pues "a la mierda la moral y el civismo disfruto hoy que seguramente moriré mañana o pasado"

Ni te imaginas como vivir en un ambiente de guerra puedes afectarte psicológicamente
Por eso es tan importante
1) Rotar con frecuencia para que el soldada no este mucho tiempo en primera linea
2) Mantener comunicaciones (cartas, llamadas a familiares)
3) Mantener una logística de suministros correcta (que siempre haya un plato de comida al final del día y un cambio de ropa).
4) Mantener alta la moral (saber que si caes herido irán a rescatarte (hemos visto cientos de videos de rusos suicidándose al caer heridos porque saben que sus compañeros los han abandonado).

Con todo ello disminuyes el robo y "el mal hacer y la corrupción" (un sargento Ucraniano en segunda linea no va a verse incentivado a robar material "en un buen ambiente" porque en un ambiente de alta moral si tú haces algo mal el resto de las personas "de tú equipo" van a denunciarte porque lo que haces no es correcto".

En un "mal ambiente" por el contrario es la ley de la jungla (cuando vea oportunidad robo para mi propio beneficio).

Afortunadamente hace 1 años que Rusia ya no avanza ("va para atrás como los cangrejos") y por tanto hay pocas armas OTAN que pudan robar ya....(porque las del campo de batalla de muertos ucranianos ya las han robado casi todas).

Saludos
Ya que lo habeis explicado 2 personas y bastante bien creo que es momento de cerrar el offtopic de otro conflicto y pido disculpas a la moderacion por iniciarlo

Por eso es importante que las armas usadas en un conflicto no cambien de manos...porque pueden acabar en manos de un civil o de un terrorista y gente que se tome la justicia por su mano no, uno no rotundo
angelillo732 escribió:
KnightSolaire escribió:Despreciais mucho las religiones pero os guste o no Europa y el resto de "Occidente" se ha construido bajo los valores del catolicismo, que son ayudar al prójimo, la familia lo primero, no robar, respeto, amor, etc.

Haber que seríamos ahora si se hubiera construido bajo los valores de otra religión como el islam.

En cuanto a comparar el conflicto de Ucrania con el de Israel aunque siempre habrá cosas parecidas son completamente distintos, lo que aquí ocurre no es una guerra con un invasor, es un país que quiere vivir en paz junto una región repleta de terroristas radicales que se esconden entre civiles que quieren aniquilar al país Judío, quienes han cometido el atentado más sanguinario desde el 11S por que Israel estaba llegando a acuerdos con Arabia Saudí, su forma de negociar es con muertos sobre la mesa, judíos y propios.

Si existe un final del conflicto este pasa por exterminar a Hamas, y por cierto disparar misiles desde posiciones no militares rodeadas de civiles es delito internacional.


Pero si el Islam y el catolicismo parten del mismo libro xD Se puede decir que son dos ramas y que ambas se basan en exactamente lo mismo.

El catolicismo no ha forjado todos los valores actuales, la ilustración, el renacimiento o la mejora de vida de la revolución industrial, creo que han forjado muchísimo más a occidente que la religión, por que si no, estaríamos muy arraigados a ella todavía.


El cristianismo no se basa en la biblia, es una evolución del judaísmo farisáico. El fariseísmo tenía dos principios fundamentales, la creencia en la libertad del hombre y el respeto al prójimo, la "regla de oro" no le hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti, que son los dos pilares fundamentales que pasan al crisitanismo. El islam, tampoco se basa en la biblia, es una religión ecléctica que toma como base el cristianismo pero con una gran influencia de las religiones animistas precristianas.

La ilustración y el humanismo, son incomprensibles sin su base cristiana.
nuevos evidencias de lo que paso
(mensaje borrado)
panthera189 escribió:nuevos evidencias de lo que paso

No es nuevo, ya se desmintió ese vídeo ayer.
En mi opinión, el terrorismo moderno consta de tres fases:

Preparación de objetivos políticos y acciones terroristas:
En este proceso inicial, se estudian los objetivos que pueden ser factibles y a quién dirigir las exigencias.
Se planifica todo el proceso y se estudia el encapsulado de la información.
Se lanzan las consignas y comienza el proceso de "sensibilización" mediante simbolismos.
Acto terrorista:
Se lleva a cabo el acto en sí y se desnaturaliza o elimina cualquier representación individual en el golpe.
Repercusión mediática:
El proceso más importante de todos, es el que consigue que los objetivos sean alcanzados.



La repercusión mediática está en manos del terrorismo:


En un estado normal, nadie nunca habría dudado de Israel, nadie nunca habría ni tan siquiera escuchado, las "justificaciones" de los terroristas, que nunca olvidemos, no solo ahora mismo mantienen secuestrados a los niños israelíes, sino que se dedicó a cometer atrocidades inhumanas, como nunca antes habíamos conocido, jactándose de ello y festejándolo todos los palestinos, tal y como si hubieran ganado un mundial.



¿cómo hemos perdido nuestro sentido de la justicia?

Es fácil de entender.

En teoría, los medios informativos son los sistemas que trasladan los hechos, de la forma más fidedigna posible, a la opinión pública. Esto en sí mismo es bastante escueto y la objetividad es máxima.
Pero esto ya no ocurre desde hace muchos años, al menos en los medios occidentales. Las noticias van acompañadas de una fuerte carga subjetiva, en forma de "opinión" y se "construyen noticias". Prima la máxima de "no dejes que la verdad te estropeé una buena noticia".

Bajo la falsa premisa de que "Opinar es ejercer la libertad" se expone de forma desproporcionadas opiniones que inclinan la opinión pública en un sentido, mientras que se evitan las demás. Se ha intentado protejer tanto la libertad de expresión, que por miedo a no respetarlo, aceptamos la mentira y la manipulación como parte del juego y ahora, se ha convertido en el único fin mediático.


Por poner un ejemplo, cuando cayó el proyectil en el hospital de Gaza, a las pocas horas los medios occidentales hablaban de cientos de muertos a manos de los Israelíes.
Días antes, esos mismos medios habían puesto en duda las matanzas de los palestinos en Israel y el secuestro y violación de seres inocentes, al mismo tiempo que exigían pruebas y más pruebas para "creer" lo que ya estaba circulando por internet y aún habiendo testimonios de corresponsales de guerra, en directo.
Vemos un comportamiento muy distinto de toda la prensa española, cuando la noticia puede perjudicar a la causa terrorista y cuando la puede beneficiar.
Por supuesto, que luego sea mentira o verdad es del todo indiferente.

Por eso es tan importante prestar atención a los hechos y no "relativizar", es muy fácil tener un criterio objetivo, lo difícil es aceptar que ese criterio te posicionará contra el orden establecido, que la gente te acosará en favor de la versión oficial y que se usará contra ti cualquier tipo de manipulación, para desprestigiarte.

Recordad: la verdad es el único valor que debe de anteponerse a todos los demás porque, de no hacerlo, podrías estar luchando justo contra aquello que quieres defender.


Estamos asistiendo como se manipula al instante cualquier hecho para desprestigiar a Israel, se manipula la historia, se manipulan los testimonios, se cuestionan los hechos, la realidad y la verdad.
En cambio, se acepta y promueven las premisas terroristas que favorecen a Hamás y su país, de forma indiferente a los hechos, la historia y la verdad.

Y no se permite discrepar de este guión, hacerlo es ir contra el orden establecido: si no aceptas las manipulaciones contra Israel, sino no cuestionas como "duda razonable" la realidad cuando defiende a los inocentes israelíes o no aceptas como "verdad absoluta" cuando apoya a las consignas del terrorismo de Hamas, serás cuestionado una y otra vez, una y otra vez, bajo este proceso mediático que el terrorismo ejerce en los medios occidentales.


Si alguien tiene una opinión mejor o cree que puede señalar en qué me equivoco, estaré encantado de discutir mi opinión, como siempre, con argumentos.

Un saludo.
Ya ha entrado la ayuda humanitaria en Gaza, veremos cuanta llega a los civiles...
Mr_gorila escribió:En mi opinión, el terrorismo moderno consta de tres fases:

Preparación de objetivos políticos y acciones terroristas:
En este proceso inicial, se estudian los objetivos que pueden ser factibles y a quién dirigir las exigencias.
Se planifica todo el proceso y se estudia el encapsulado de la información.
Se lanzan las consignas y comienza el proceso de "sensibilización" mediante simbolismos.
Acto terrorista:
Se lleva a cabo el acto en sí y se desnaturaliza o elimina cualquier representación individual en el golpe.
Repercusión mediática:
El proceso más importante de todos, es el que consigue que los objetivos sean alcanzados.



La repercusión mediática está en manos del terrorismo:


En un estado normal, nadie nunca habría dudado de Israel, nadie nunca habría ni tan siquiera escuchado, las "justificaciones" de los terroristas, que nunca olvidemos, no solo ahora mismo mantienen secuestrados a los niños israelíes, sino que se dedicó a cometer atrocidades inhumanas, como nunca antes habíamos conocido, jactándose de ello y festejándolo todos los palestinos, tal y como si hubieran ganado un mundial.



¿cómo hemos perdido nuestro sentido de la justicia?

Es fácil de entender.

En teoría, los medios informativos son los sistemas que trasladan los hechos, de la forma más fidedigna posible, a la opinión pública. Esto en sí mismo es bastante escueto y la objetividad es máxima.
Pero esto ya no ocurre desde hace muchos años, al menos en los medios occidentales. Las noticias van acompañadas de una fuerte carga subjetiva, en forma de "opinión" y se "construyen noticias". Prima la máxima de "no dejes que la verdad te estropeé una buena noticia".

Bajo la falsa premisa de que "Opinar es ejercer la libertad" se expone de forma desproporcionadas opiniones que inclinan la opinión pública en un sentido, mientras que se evitan las demás. Se ha intentado protejer tanto la libertad de expresión, que por miedo a no respetarlo, aceptamos la mentira y la manipulación como parte del juego y ahora, se ha convertido en el único fin mediático.


Por poner un ejemplo, cuando cayó el proyectil en el hospital de Gaza, a las pocas horas los medios occidentales hablaban de cientos de muertos a manos de los Israelíes.
Días antes, esos mismos medios habían puesto en duda las matanzas de los palestinos en Israel y el secuestro y violación de seres inocentes, al mismo tiempo que exigían pruebas y más pruebas para "creer" lo que ya estaba circulando por internet y aún habiendo testimonios de corresponsales de guerra, en directo.
Vemos un comportamiento muy distinto de toda la prensa española, cuando la noticia puede perjudicar a la causa terrorista y cuando la puede beneficiar.
Por supuesto, que luego sea mentira o verdad es del todo indiferente.

Por eso es tan importante prestar atención a los hechos y no "relativizar", es muy fácil tener un criterio objetivo, lo difícil es aceptar que ese criterio te posicionará contra el orden establecido, que la gente te acosará en favor de la versión oficial y que se usará contra ti cualquier tipo de manipulación, para desprestigiarte.

Recordad: la verdad es el único valor que debe de anteponerse a todos los demás porque, de no hacerlo, podrías estar luchando justo contra aquello que quieres defender.


Estamos asistiendo como se manipula al instante cualquier hecho para desprestigiar a Israel, se manipula la historia, se manipulan los testimonios, se cuestionan los hechos, la realidad y la verdad.
En cambio, se acepta y promueven las premisas terroristas que favorecen a Hamás y su país, de forma indiferente a los hechos, la historia y la verdad.

Y no se permite discrepar de este guión, hacerlo es ir contra el orden establecido: si no aceptas las manipulaciones contra Israel, sino no cuestionas como "duda razonable" la realidad cuando defiende a los inocentes israelíes o no aceptas como "verdad absoluta" cuando apoya a las consignas del terrorismo de Hamas, serás cuestionado una y otra vez, una y otra vez, bajo este proceso mediático que el terrorismo ejerce en los medios occidentales.


Si alguien tiene una opinión mejor o cree que puede señalar en qué me equivoco, estaré encantado de discutir mi opinión, como siempre, con argumentos.

Un saludo.


Estas haciendo propaganda otra vez
@arigato Entonces si Israel avisa, se pueden derribar edificios al completo donde viven miles de personas? El que tiene que justificar absolutamente que todos sus ataques son legítimos y con un objetivo concreto sin usar una fuerza desmedida es el estado de Israel mediante pruebas, y no el civil inocente que vive en su casa y en su país. Esa zona residencial en concreto eran las torres Al Zahra, una de las zonas mas bonitas y prosperas de Gaza. Ya me dirás tu cuantos terroristas han muerto si van avisando de que van a bombardear el edificio y todos pueden salir. Básicamente están aplicando terrorismo de estado, por odio y venganza (el ministro de defensa dijo que los palestino vivirían en tiendas de campaña). Para acabar con Hamas se deben llevar a cabo otras políticas, enfocadas en el derrocamiento de los lideres, cortar la financiación de Hamas, junto a la colaboración de países del entorno como puede ser Egipto para controlar la frontera con Gaza. Aun nadie sabe cual es el plan de Israel, y da la sensación que no tienen plan, tu que crees que harán? solo entrar en Gaza y se soluciona todo? que harán luego de eso? reconstruirán todo lo que han destruido? devolverán el territorio? Yo ya di mi opinión de lo que hará Israel hace tiempo, y no es nada bueno para la humanidad precisamente. Solo hay que ver como existe una división en la UE tan grande, que aún no existe un apoyo unánime y tan solido como con Ucrania.
@Mr_gorila a ver, ni tanto ni tan calvo, lo de los medios de comunicación está siendo vergonzoso actuando de altavoz de Hamas, recordemos una organización terrorista que tiene secuestrado a todo un territorio.

Es verdad que desde el Líbano, Hamas le pilló el truco a los medios occidentales y si bien fue una guerra donde prácticamente no ganó nadie militarmente, fue el Vietnam israelí y de ahí viene la oposición mediática. Ese ventilador de bulos de la prensa es en parte merecido, pues fue la primera guerra donde Israel no se jugaba la existencia, y ni ellos mismos sabían qué hacían en Beirut, por mucho que quisieran desarticular la OLP.

Es normal dudar de Israel por su pasado. Pero es que Hamas directamente vive de la mentira, prácticamente inventó la guerra sucia moderna, con escudos humanos niños soldado y ataques a civiles, para luego venderte lo contrario.

Este caso es falso porque las pruebas son evidentes, no porque lo diga Israel.
parrotxo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
parrotxo escribió:Hay multitud de periodistas, de asocicaciones internacionales, ONGs, gente de la ONU...en Gaza.

¿Crees que las resolucion es de la ONU se basan únicamente en datos que proporcuona Hamas?


No
Lo que creo es que de los 467 miembros oficiales de la ONU y de los otros 300 asociados (recalco lo de asociados porque son trabajadores GAZATIES a los que se le hace un contrato)....más de uno sera colaborador de HAMAS
Y el resto de de los 467 miembros oficiales ¿de versad crees que 467 personas son suficientes para cubrir un área de 40x11Km e investigar minuciosamente las cifras heridos y muertos que da HAMAS?
Es más ¿de esos 467 miembros cuantos de ellos tienen libertad absoluta de movimiento sin que HAMAS les tenga vigilados?

Soy realista tanto por numero como por forma de operar de HAMAS es imposible verificar cifras de heridos y muertos lo que (muy posiblemente) hace que al final se den por buenas las cifras procedentes de la Autoridad en Gaza (HAMAS).

Respecto al numero de personas que otras organizaciones tienen en el terreno lo desconozco (la mayoría no dan cifras y las que las dan o son vigésimas estilo 2016 o no distinguen los tipos de contratos no es lo mismo enviar a alguien que contratar a un habitante de GAZA que a saber si es simpatizante o no y hasta que punto arriesgara su pellejo en caso de no serlo).

Saludos


No digo tampoco que sean 100% las cifras que se dan, o que haya una diferencia significativa entre ellas y la realidad.....pero que la gente que está allí a simple ojo dice que muere mucha gente.

Que sí, que igual se dicen 1500 y en verdad son 800, o los que sean....pero que de una parte exageren no quiere decir que no esté ocurriendo una realidad.


Pero ¿y como haces una "radiografia" de la situación? me refiero a entrevisto a digamos 5 personas en una zona cercana a la zona bombardeada.
El primer entrevistado me dice: yo he visto 5 muertos y 30 heridos
El segundo: yo vi unos 3 muertos y 8 heridos
El tercero: yo vi 1 muerto y 20 heridos
El cuarto: yo vi 2 muertos y 5 heridos
El quinto: yo vi 7 muertos y 18 heridos

Conclusión del Periodista: "El ataque Israelí a matado a 17 personas y herido a otras 81 Palestinos"
Realidad: Ha habido 10 muertos y 50 heridos (lo que pasa es que esos "5 entrevistados" vieron (desde distintos lugares) "el mismo cadaver"

Si sin quererlo literalmente el periodista ha aumentado un 70% la cifra de muertos y un 62% la cifra de heridos.

Lo que te quiero hacer ver con este ejemplo simple es que "sin una correcta identificación" (lo que requiere instituciones como morgues y investigación forense) es muy fácil (incluso sin querer) doblar la cifra real de fallecidos o heridos.

Y por eso te puse en mi comentario "esta parte"
¿de versad crees que 467 personas son suficientes para cubrir un área de 40x11Km e investigar minuciosamente las cifras heridos y muertos que da HAMAS?


Es imposible cubrir un área de 40x11Km con 467 personas en un plazo de tiempo razonable como para poder hacer un análisis "más o menos creíble" de muertos y heridos.
Y en base a lo anterior te comente la otra frase

Soy realista tanto por numero como por forma de operar de HAMAS es imposible verificar cifras de heridos y muertos lo que (muy posiblemente) hace que al final se den por buenas las cifras procedentes de la Autoridad en Gaza (HAMAS).


Sumale que "quien controla gaza/es la autoridad gobernante" es una organización terrorista que no va a dejar a los miembros de la OMS o la ONU verificar nada "sobre el terreno" y lo que tienes es el cocktel perfecto para "inventarse cifras" por eso dije en uno de mis comentarios ya muchas paginas atrás lo de las cifras que se llevan dando de "muertos palestinos" por parte de los grupos "Pro-Palestina" los últimos 18 años no son creíbles y no lo son porque no se han podido verificar de ninguna forma por agentes independientes ya que la Franja de Gaza funciona como corea del norte (el extranjero que entra allí va acompañado y vigilado y no puede ni hacer una investigación independiente no hacer preguntas adecuadas a los locales de la zona).

No digo que Israel no mate Gente

Lo que digo es que las cifras cuya fuente en ultima instancia proviene de HAMAS (no me importa si sale en BBC, Salve of Childen, Cruz Roja o la OMS) si no hay análisis independiente (y no lo hay porque en la Fraja de Gaza no puedes entrar sin estar seguido por un miliciano) al final (si no se puede hacer análisis independiente) y tengo que fiarme de lo que dice la autoridad de Gaza o Al-Jazzera lo que te queda es UNA MENTIERA.

Espero haber explicado correctamente mi punto

PD: Repito "no digo que Israel sea un santo" (es más pienso que el norte de la franja de gaza cuando empiece la ofensiva quedara reducida a escombros). Pero va a ser imposible verificar el numero de muertos (entre otras cosas porque tampoco sabemos cuantos palestinos siguen viviendo en el norte de Gaza y cuantos han huido al SUR dejando sus casas vacías).

Hasta que Israel no toma la zona y numere e identifique "el numero de cadáveres" en las morgues/tanatorios (lugares donde se tiene una estructura correcta para identificar cuerpos que puede todo el mundo seguir e identificar y contabilizar) no sabremos de forma "bastante precisa" cuantos muertos va a causar esta ofensiva.

Saludos
panthera189 escribió:nuevos evidencias de lo que paso


Imagen
panthera189 escribió:nuevos evidencias de lo que paso


Pues viendo el video no veo nada nuevo que ya se supuera ya, no muestran nada que de pie a que el misil que impactara en el hospital sea Israelí, la hipotesis de que lo que cayó fueron los restos de ese misil y que la explosión se debe al combustible remanente de ese misil sigue siendo para mi la que más sentido tiene.

Ya sea por fallo del misil o por intercepción de este, a no ser que lo que se discuta sea eso, que por interceptar el misil es culpa de Israel, poco recorrido tiene eso la verdad.

Igual me he perdido algo del video.
Evacuado por sexta vez en una semana el Palacio de Versalles por amenaza de bomba

https://www.20minutos.es/noticia/518344 ... aza-bomba/

Situación complicada en Francia. Desalojos diarios en monumentos, edificios, aeropuertos,... Vaya plan.
De hecho, ese video vendría a exculpar a Israel de que hizo un ataque indiscriminado contra el hospital y más bien se debió a los restos de un cohete interceptado en el cielo [facepalm]
Soul Assassin escribió:@arigato Entonces si Israel avisa, se pueden derribar edificios al completo donde viven miles de personas? El que tiene que justificar absolutamente que todos sus ataques son legítimos y con un objetivo concreto sin usar una fuerza desmedida es el estado de Israel mediante pruebas, y no el civil inocente que vive en su casa y en su país. Esa zona residencial en concreto eran las torres Al Zahra, una de las zonas mas bonitas y prosperas de Gaza. Ya me dirás tu cuantos terroristas han muerto si van avisando de que van a bombardear el edificio y todos pueden salir. Básicamente están aplicando terrorismo de estado, por odio y venganza (el ministro de defensa dijo que los palestino vivirían en tiendas de campaña). Para acabar con Hamas se deben llevar a cabo otras políticas, enfocadas en el derrocamiento de los lideres, cortar la financiación de Hamas, junto a la colaboración de países del entorno como puede ser Egipto para controlar la frontera con Gaza. Aun nadie sabe cual es el plan de Israel, y da la sensación que no tienen plan, tu que crees que harán? solo entrar en Gaza y se soluciona todo? que harán luego de eso? reconstruirán todo lo que han destruido? devolverán el territorio? Yo ya di mi opinión de lo que hará Israel hace tiempo, y no es nada bueno para la humanidad precisamente. Solo hay que ver como existe una división en la UE tan grande, que aún no existe un apoyo unánime y tan solido como con Ucrania.


¿Habiéndole declarado la guerra a hamas por atentar contra su pais?, pues yo creo que si, es triste pero es asi, es lo malo de que hamas viva entre la población en gaza como uno mas, con sus bases, sus edificios etc.

Pues seguramente sean conscientes de que al avisar, los terroristas o muchos al menos huirán si, pero es lo que tiene si quieres intentar darles una oportunidad a los civiles inocentes de huir del ataque, no se trata solo de bombardear X estructuras con el objetivo de matar, eso lo dudo, seguramente sea para destruir bases desde donde opera hamas, donde puede que guarde su armamento, desde donde quizas han visto que hay actividad, desde donde quizas han visto que disparan o lanzan sus ataques...

Es que tampoco pueden estar filtrando toda la información de la que dispongan para saber que emplazamientos atacar , que todo lo que nosotros vemos tmb lo ve hamas [+risas]

Tu por lo que veo, como otros sigues pensando que esto es simplemente matar y castigar a todos los que alli residan por lo que ves en las noticias o te dicen, yo sigo pensando que no tiene sentido (no que Israel odie a los palestinos o los terroristas), si no lo de castigar a todos, ¿para que avisan?, sin avisar como hace hamas, te llevas a mas por delante en esos edificios, te curas de espanto y matas a todos los civiles que haya y terroristas juntos, asi no huye ninguno...total, si de igual forma te van a juzgar por ese acto, para que molestarse en reducir la cantidad de terroristas o de gente a la que quieres castigar con ese odio que dices...si la culpa va a ser la misma por parte del resto del mundo.

Pues como dije, cuando hamas ya no exista en gaza, se podrá empezar a tomar soluciones y dialogo como los que comentas para que no vaya a mas (porque desde luego que puede ir a mas y mucho peor)

Evidentemente erradicar hamas de gaza, no va a acabar con hamas, pero si que te vas a quitar ese cancerigeno ser que corrompe practicamente toda gaza, creando mas y mas odio contra el judio desde pequeños...asi no se puede convivir.

Cuando hamas ya no tenga presencia en gaza, la ayuda que se envia si hara que prospere o al menos mas que antes gaza, no se desde luego que hara israel despues de lograr su objetivo, no se si ocupara durante una temporada gaza, si se la quedara, si dejara que vuelvan los palestinos, si ayudara a reconstruir lo destruido...nose que hara, no puedo juzgar algo que todavía no ha sucedido.

Repito como en otro mensaje, hamas debe dejar de existir en gaza para que se pueda avanzar y alcanzar la paz, no hay paz que valga contra una secta que quiere matarte e inculca al resto a que lo haga por el mero hecho de ser judio, eso si que es ser genocida, no puedes dialogar con un enfermo mental que mata por su dios.

Luego por todo lo que haya hecho israel que se le castigue tmb, si ha incumplido o hecho ilegalidades o crimenes de guerra, que se le castigue por ello, sin ninguna duda.

Pero hamas no puede seguir en gaza.
Schwefelgelb escribió:@Mr_gorila a ver, ni tanto ni tan calvo, lo de los medios de comunicación está siendo vergonzoso actuando de altavoz de Hamas, recordemos una organización terrorista que tiene secuestrado a todo un territorio.

Es verdad que desde el Líbano, Hamas le pilló el truco a los medios occidentales y si bien fue una guerra donde prácticamente no ganó nadie militarmente, fue el Vietnam israelí y de ahí viene la oposición mediática. Ese ventilador de bulos de la prensa es en parte merecido, pues fue la primera guerra donde Israel no se jugaba la existencia, y ni ellos mismos sabían qué hacían en Beirut, por mucho que quisieran desarticular la OLP.

Es normal dudar de Israel por su pasado. Pero es que Hamas directamente vive de la mentira, prácticamente inventó la guerra sucia moderna, con escudos humanos niños soldado y ataques a civiles, para luego venderte lo contrario.

Este caso es falso porque las pruebas son evidentes, no porque lo diga Israel.


Yo no veo normal tener dos varas de medir, pero si te parece bien, podemos discutir qué hace "normal" dudar de los hechos, porque esos hechos favorezcan a Israel.

Cuando Hamás dijo "Israel ha bombardeado un hospital y ha matado a 500 personas" a las horas de producirse esa explosión, los medios españoles publicaron esa noticia y los políticos españoles acusaban a Israel de genocida.

Cuando los periodistas y reporteros de guerra constataban las matanzas a manos de los palestinos, todas las noticias españolas se centraban en poner en duda los detalles y se hizo famoso el dato de 40 niños degollados, girando toda la información en que se estaba mintiendo a favor de Israel.

En la primera la noticia era Israel, por asesina y en la segunda, también Israel, pero por manipuladora. La realidad que ya conocemos sobradamente es que Israel no solo no era asesina, sino que fueron los mismos islamistas en su torpeza fanática y que, para colmo, los israelíes avisan y cumplen a rajatabla las normas establecidas para sus ataques.

¿qué tenemos mediáticamente? Que Israel es lo peor y que Hamás lucha por su pueblo reprimido.

jilk666 escribió:
Black29 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Este hilo es bastante calcado al de la guerra en Ucrania en cuanto al comportamiento de los participantes se refiere. Se respira un odio bastante fuerte y quienes se preocupan por las personas por encima de cualquier otra cosa, son escasas. La solución a estos temas nunca va a ser seguir matando. Nunca. Sé que son temas complejos, muy complicados, pero es que precisamente lo que ya hemos podido comprobar a lo largo del tiempo, es que así no se consiguen resolver. Porque aniquilar al "enemigo" no es solución ninguna a largo plazo. Es, de un modo u otro, posponer el problema mientras siga existiendo ese "enemigo". Da igual quién empezase primero, seguir matando no lo va a resolver. Lo único que puede funcionar a largo plazo y de manera definitiva es trabajar para que esos enemigos, se conviertan en amigos. Y ahí tiene todo el mundo muchísimo que recapacitar al respecto.


Aquí hay mucha gente que le pone bien cachonda matar moros. Da bastante asco la verdad.

Es curioso como la mayoría de baneados son por defender el bando Israelí y este tipo de acusaciones no tienen ningún tipo de sanción

Vivimos en una sociedad que si no tienes el pensamiento buenista y progre eres un monstruo


Bueno, curioso sería si fuera la primera vez, pero esta es la norma imperante en la opinión española. Si defiendes a Israel, cualquier descalificación a tu opinión es bien recibida, por absurda que sea. Te pongo un ejemplo fresco:

aim_dll escribió:
Estas haciendo propaganda otra vez


Dime @aim_dll si puedes contestarme:

¿Crees que no debería de opinar? Dilo directamente y explica por qué.

Pero la descalificación irracional solo demuestra que tengo razón, decir la verdad es de valientes. Si no sabes qué contestar, quédate reflexionando esto de Owells: "Decir la verdad es un acto revolucionario"


A la verdad SOLO se llega a través de razonamientos, y yo puedo razonar todas y cada una de mis opiniones, te invito a que te vengas al mundo de la realidad y, si me equivoco en algo, me lo hagas saber con razonamientos.
aim_dll escribió:
DonutsNeverDie escribió:A día de hoy, el Islam es la religión más peligrosa que hay sobre la faz de la tierra. Una religión que profesa la guerra (Santa) y el matar en nombre de Dios, además de ser ultramachista y tratar a las mujeres peor que si fuesen animales. Mira que el judaísmo tampoco es santo de mi devoción, pero el Islam está aún más radicalizados.
En otra época lo fue el cristianismo con las Cruzadas y la Inquisición, también se mataba y se hacía la guerra en nombre de Dios..
Habría que ayudar a la gente a liberarse de las religiones que sólo traen enfrentamiento y muerte a las personas. O al menos que las religiones profesen el respeto al que no crea o no participe de ellas, pero muy pocas llevan eso a la práctica. La gente que practica una religión se creen superiores a los demás porque sólo ellos tienen la verdad.


El coran no dice que haya que matar al infiel en el
nombre de dios, es mas el coran penaliza y mucho si se usa el nombre de dios para matar

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... ramon.html

Y no, no estoy blanqueando nada, solo digo que los libros sagrados se malforman para hacer radicales, pasa en el cristianismo y pasa en el Islam


La vanguardia mintiendo y tu comiendotelo con patatas.

Me ha costado 1 minuto cerciorarme de si lo que decía ese artículo era cierto, toma aqui tienes una recopilacion de versículos vomitivos:
https://www.lainformacion.com/mundo/versiculos-basan-yihadistas-justificar-crimenes_0_969804056/
Catastrophe escribió:
aim_dll escribió:
DonutsNeverDie escribió:A día de hoy, el Islam es la religión más peligrosa que hay sobre la faz de la tierra. Una religión que profesa la guerra (Santa) y el matar en nombre de Dios, además de ser ultramachista y tratar a las mujeres peor que si fuesen animales. Mira que el judaísmo tampoco es santo de mi devoción, pero el Islam está aún más radicalizados.
En otra época lo fue el cristianismo con las Cruzadas y la Inquisición, también se mataba y se hacía la guerra en nombre de Dios..
Habría que ayudar a la gente a liberarse de las religiones que sólo traen enfrentamiento y muerte a las personas. O al menos que las religiones profesen el respeto al que no crea o no participe de ellas, pero muy pocas llevan eso a la práctica. La gente que practica una religión se creen superiores a los demás porque sólo ellos tienen la verdad.


El coran no dice que haya que matar al infiel en el
nombre de dios, es mas el coran penaliza y mucho si se usa el nombre de dios para matar

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... ramon.html

Y no, no estoy blanqueando nada, solo digo que los libros sagrados se malforman para hacer radicales, pasa en el cristianismo y pasa en el Islam


La vanguardia mintiendo y tu comiendotelo con patatas.

Me ha costado 1 minuto cerciorarme de si lo que decía ese artículo era cierto, toma aqui tienes una recopilacion de versículos vomitivos:
https://www.lainformacion.com/mundo/versiculos-basan-yihadistas-justificar-crimenes_0_969804056/


Eso que haces tú, no es propaganda, @aim_dll ?
No te creas a Israel ya que mienten (cierto es, han mentido muchas veces)
Toma este vídeo de Al Jazeera (propiedad de Qatar, mismo país que da cobijo a líderes de Hamas) que es 100% real 1 link mega
Catastrophe escribió:
aim_dll escribió:
DonutsNeverDie escribió:A día de hoy, el Islam es la religión más peligrosa que hay sobre la faz de la tierra. Una religión que profesa la guerra (Santa) y el matar en nombre de Dios, además de ser ultramachista y tratar a las mujeres peor que si fuesen animales. Mira que el judaísmo tampoco es santo de mi devoción, pero el Islam está aún más radicalizados.
En otra época lo fue el cristianismo con las Cruzadas y la Inquisición, también se mataba y se hacía la guerra en nombre de Dios..
Habría que ayudar a la gente a liberarse de las religiones que sólo traen enfrentamiento y muerte a las personas. O al menos que las religiones profesen el respeto al que no crea o no participe de ellas, pero muy pocas llevan eso a la práctica. La gente que practica una religión se creen superiores a los demás porque sólo ellos tienen la verdad.


El coran no dice que haya que matar al infiel en el
nombre de dios, es mas el coran penaliza y mucho si se usa el nombre de dios para matar

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... ramon.html

Y no, no estoy blanqueando nada, solo digo que los libros sagrados se malforman para hacer radicales, pasa en el cristianismo y pasa en el Islam


La vanguardia mintiendo y tu comiendotelo con patatas.

Me ha costado 1 minuto cerciorarme de si lo que decía ese artículo era cierto, toma aqui tienes una recopilacion de versículos vomitivos:
https://www.lainformacion.com/mundo/versiculos-basan-yihadistas-justificar-crimenes_0_969804056/


De hecho, lo primero que se te viene a la mente es, bueno, si en el Corán se dice por un lado que hay que respetar a los demás y llama a la concordia, y en otra parte dice que hay que cortar cabezas, ¿no es una contradicción? ¿te pues acoger a la parte que más te guste y ya?

Pues no. ¿Y eso por qué? Porque Dios no puede equivocarse [rtfm] Me explico.

Precisamente esto forma parte de un debate muy profundo de muchos siglos dentro del Islam, y la solución que encontraron es simple, los versículos violentos derogan a los primeros porque fueron prescritos después, incluso en una edad muy tardía de Mahoma poco antes de su muerte.

Y tiene mucho sentido cuando has leído sobre su vida. Al principio cuando era un mindundi era poco más que un progre, ya más tarde al ver que judíos y cristianos no querían convertirse y lo repudiaban se le hincharon las pelotas y empezó a pasarlos a cuchillo.

Pero en fin, eso da para otro hilo y no tiene cabida aquí. Dejo el offtopic :o
Yoshi82 escribió:Ya ha entrado la ayuda humanitaria en Gaza, veremos cuanta llega a los civiles...

Con solo 20 camiones es más fácil monitorizar la ayuda y al norte no llegará ni el 10%

Creo que esa limitación impuesta por Israel tiene el objetivo de seguir desplazando población al Sur, porque en el norte cada día que pasa será más difícil sobrevivir. Si mantienen esta política, en cuestión de semanas no debería haber apenas civiles en el Norte, con lo que tendrán vía libre para bombardear e invasión terrestre (en este tiempo se siguen entrenando a reservistas poco cualificados)

Almenos, esta es mi teoría del planning Israelí.
11017 respuestas