› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZAck211 escribió:josele69 escribió:Un mensaje de otro foro con el que estoy completamente de acuerdo:Increíbles imágenes, toda la ciudad en las calles, con banderas estadounidenses, aplaudiendo al FBI y otras fuerzas de seguridad por la captura del terrorista. Orgullosos de su país, y a la vez, emocionados por los hechos que ocurrieron hace una semana...
¿Y lo de Españistán?
Facha/rojo, biba la ppzoe, Catalunya lliure, caso Faisán, reuniones secretas con terroristas, etc.
Disfrutemos, al menos, en la distancia de UN PAÍS en condiciones.
Cuanta razon y que envidia de los EEUU...
Envidia de que? De vivir con miedo? Son tan patriotas por que creen que su pais puede defenderlos de todas la tempestades que siembran, creando enemigos por todos los lados a los que EEUU elimina.
En el estado español puedes salir con tu bandera de españa y alabando a la guardia civil, nadie te lo impide.
Knight escribió:baronluigi escribió:No, si eso ya lo sabia (Chuck Norris mismo quiere un Texas independiente). Pero es que tampoco me agrada ver que se ponga como ejemplo positivo este tipo de "patriotismo".
¿Qué tiene de negativo?
Yo solo veo la alegria y el agradecimiento del pueblo hacia las fuerzas de seguridad del país, que han respondido como se tiene que responder en un caso como éste. En España, las fuerzas de seguridad están en el otro lado de la balanza por culpa de las acciones de ciertos energúmenos en las manifestaciones del pueblo.
angelillo732 escribió:Mi opinión.
EEUU, donde se dan las mayores campañas de marketing progobierno del mundo. Un país totalmente engañado en muchos sentidos.
angelillo732 escribió:Mi opinión.
EEUU, donde se dan las mayores campañas de marketing progobierno del mundo. Un país totalmente engañado en muchos sentidos.
basslover escribió:angelillo732 escribió:Mi opinión.
¿Campaña progobierno? Si el gobierno suele cambiar cada 5 o 10 años.
Lo que hay es un patriotismo exagerado de la población como existe un muchos paises del mundo, en practicamente toda America hay mucho patriotismo
NoRiCKaBe escribió:Knight escribió:baronluigi escribió:No, si eso ya lo sabia (Chuck Norris mismo quiere un Texas independiente). Pero es que tampoco me agrada ver que se ponga como ejemplo positivo este tipo de "patriotismo".
¿Qué tiene de negativo?
Yo solo veo la alegria y el agradecimiento del pueblo hacia las fuerzas de seguridad del país, que han respondido como se tiene que responder en un caso como éste. En España, las fuerzas de seguridad están en el otro lado de la balanza por culpa de las acciones de ciertos energúmenos en las manifestaciones del pueblo.
Y es que alli se ha sancionado y indemnizado por el desalojo ilegal del Wall Street, mientras que aqui casos como el asesinato de Cabacas se descojonan de la ciudadanía como si nada.
Esa es la dieferencia entre un pais del que uno puede llegar a enorgullecerse minimamente, y otro del que solo puede sentirse vergüenza por la falta de democracia de la que padecemos.
jas1 escribió:cuando chicago se presento a los jjoo hicieron una encuesta para ver si estaban a favor, y salio que no por dos mortivos segun la ciudadania, aumenatrian los impuestos y aumentaris la corrupcion
aqui casi todo el mundo apoya los jjoo.
aun estando como estamos y sabiendo que organizar eso es un bolsillo roto.
evidentemente el orgullo que tienen hacia su pais nunca lo tendremos nosostros basicasmente porque el sistema español da asco.
¿Os imagináis que paralizasen Madrid entero y desplegasen al ejercito para detener a un etarra que acaba de cometer un atentado?
nicofiro escribió:A mi la macrooperación esta que han montado me parece una locura. Me gustaría saber cuanto habrá costado. Todo para pillar a dos tíos solos, que seguramente habrían sido detenidos tarde o temprano, porque no contaban con ningún tipo de infraestructura. Todo esto encima con un dispositivo dónde han matado a uno de los sospechosos (mucha información se pierde), un policía y casi se cargan al otro sospechoso (casi se quedan sin ninguna información). Y viendo los tiroteos que montaron, perfectamente podríamos lamentar más víctimas inocentes.
Que queréis que os diga, no me parece algo que merezca tanta felicitación y tanta historia. De hecho lo veo más como una chapuza por el ansia accionista de obtener resultados, al precio que sea, asumiendo grandes perjuicios.
Eso por no hablar de que al chaval lo van a interrogar sin derecho a abogado, por ser "combatiente extranjero". Para estar orgullosísimos,claro que sí.
comecoca escribió:
que quieres que hagan con el policia? matarle? no sabes lo que es un accidente?
baronluigi escribió:comecoca escribió:
¿Accidente? No me hagas reir.
ZIKATRIZ escribió:baronluigi escribió:comecoca escribió:
Os puede el lavado de cerebro, hasta en esto intentáis vender la moto. Metéis la cuña off-topic en cuanto veis la oportunidad. Más de cien asesinatos sin resolver pero no decís ni ostias de eso. Ah! Si que lo decís, presos a casa....
La mera posibilidad de evitar una sola muerte justifica el despliegue policial de Boston.
ZIKATRIZ escribió: Tu hubieras mandado a Snake.... Hay que joderse que listos somos desde el sofá....
ZIKATRIZ escribió:La operación una chapuza? Puto país que tenemos, lleno de seleccionadores de fútbol nacionales y expertos anti-terroristas. Tu hubieras mandado a Snake.... Hay que joderse que listos somos desde el sofá....
minmaster escribió:ZIKATRIZ escribió:La operación una chapuza? Puto país que tenemos, lleno de seleccionadores de fútbol nacionales y expertos anti-terroristas. Tu hubieras mandado a Snake.... Hay que joderse que listos somos desde el sofá....
No mejor desplegar 7.000 policías incluyendo FBI, Swat,Guardia Nacional, cerrar el espacio aéreo de todo Boston (muy lógico no vaya a ser que el terrorista tenga superpoderes como Goku y le de por escapar volando), y cortar todo el transporte público de una ciudad de 4 millones de habitantes. Todo para pillar a un chaval de 19 años que estaba herido escondido en una barca y que tuvo que ser un vecino el que lo descubriese...
La cuestión es esto vale para detener a terroristas o si el que está huyendo es un asesino en serie entonces ya no hace falta hacer tal despliegue?
ZIKATRIZ escribió:Todo para pillar a alguien que ha sido participe en la elaboración y disposición de dos artefactos explosivos, causantes de tres muertes y numerosos heridos. Alguien del que desconoces si dispone de más ayuda externa. O si en su domicilio dispone de más artefactos explosivos y armas. Armado y a sabiendas de que si puede es capaz de matar a civiles y un policia como ya habían hecho.
ZIKATRIZ escribió:Pero nada, la alternativa que propones es.....ya se le pillara. Eso no es aceptable disponiendo de medios.
estan en su derecho de mandar ese mensaje.magin_GO escribió:"esto es lo que pasa si te metes con EEUU".
jas1 escribió:estan en su derecho de mandar ese mensaje.magin_GO escribió:"esto es lo que pasa si te metes con EEUU".
magin_GO escribió:jas1 escribió:estan en su derecho de mandar ese mensaje.magin_GO escribió:"esto es lo que pasa si te metes con EEUU".
Por supuesto que lo están. Solo me preocupa que la gente se trague algo de esto sin ser consciente de que todo es una cuidada campaña de marketing. Leo algunos comentarios de gente a la que le ha colado totalmente el enésimo teatrillo militar americano y me enfuRESCO!.
magin_GO escribió:Da la impresión que en EEUU lo hacen todo por y para las cámaras en lugar de buscar eficiencia y justicia.
ZIKATRIZ escribió:Jajaja.... Y no crees que el figura se escondió en la barca por la presión del despliegue policial????
Métodos tradicionales? Y cuál es el método tradicional para atentar en una Marathon?
FanDeNintendo escribió:Además lo hacen espectacular y consiguen una explosión de patriotismo. Que de cara a la sociedad eso siempre está bien, y más con la tensión internacional que tenían ahora.
sergio_93 escribió:FanDeNintendo escribió:Además lo hacen espectacular y consiguen una explosión de patriotismo. Que de cara a la sociedad eso siempre está bien, y más con la tensión internacional que tenían ahora.
Si si, pobrecitos yankis... nadie les entiende, son los mártires del mundo, siempre les pasa esto a ellos y no tienen ninguna culpa de ello.
Si no metiesen las narices donde no les llaman no habrían atentados terroristas, no estoy defendiendo a los yihadistas, esta claro que la gente inocente que ha muerto no tenía ninguna culpa, pero gracias a sus políticos pasan estas cosas.
FanDeNintendo escribió:sergio_93 escribió:FanDeNintendo escribió:Además lo hacen espectacular y consiguen una explosión de patriotismo. Que de cara a la sociedad eso siempre está bien, y más con la tensión internacional que tenían ahora.
Si si, pobrecitos yankis... nadie les entiende, son los mártires del mundo, siempre les pasa esto a ellos y no tienen ninguna culpa de ello.
Si no metiesen las narices donde no les llaman no habrían atentados terroristas, no estoy defendiendo a los yihadistas, esta claro que la gente inocente que ha muerto no tenía ninguna culpa, pero gracias a sus políticos pasan estas cosas.
Estados Unidos es el país más potente de Occidente y representante de todas sus virtudes y defectos, así que si vas a hacer daño, está claro dónde hay que atacar.
Con tu comentario podría a sacar a relucir el 11M en cuanto a la actuación de los políticos y quién acabó pagando el pato, pero es tan evidente que me lo voy a ahorrar.
HitoShura escribió:Hombre, tanto como el mas amenazado.....no. Tienes riesgo de ataques terroristas, pero vamos, no es el mas amenazado por el terrorismo. Y los civiles, efectivamente, no tienen la culpa de los atentados, pero los politicos indudablemente la tienen. La "justicia" del ojo por ojo, que tanto les gusta a algunos por aqui.
angelillo732 escribió:HitoShura escribió:Hombre, tanto como el mas amenazado.....no. Tienes riesgo de ataques terroristas, pero vamos, no es el mas amenazado por el terrorismo. Y los civiles, efectivamente, no tienen la culpa de los atentados, pero los politicos indudablemente la tienen. La "justicia" del ojo por ojo, que tanto les gusta a algunos por aqui.
Según ellos si, en eso se basan sus políticas.
FanDeNintendo escribió:A mi la operación me ha parecido totalmente justificada, además, todas las familias han colaborado y nadie a puesto pegas. En este caso el fin justifica los medio sin ningún duda, aunque haya habido que sacar a las familias de sus casas.
Luego está la estrategia de emitir 24 horas la búsqueda, que el que huye tenga miedo por ir a cualquier parte. Es todo una batalla psicológica en realidad.
HitoShura escribió:Dejando a un lado el offtopic, me gustaria ver que cuenta el tio al que han capturado. Es raro de cojones. Ni a los rebeldes de Chechenia/Dagestan les interesa atacar a EEUU (ellos quieren apoyo occidental contra Rusia), ni a Estados Unidos le sirve de mucho acusar de nada a Chechenia. Yo sigo pensando que ha sido algo que han hecho ellos por su cuenta.
FanDeNintendo escribió:Nicofiro, entiendo que a algunas personas las parezca exagerado, pero hay que ponerse en la piel de la gente. Se ha producido el atentado más bestia desde el 11S en tu país y para más inri ha muerto un niño y sabes que los dos que lo han hecho están en tu ciudad... ¿Cuánto darías por capturarlos? Yo tengo claro que la gente incluso pondría dinero para ello.
ZIKATRIZ escribió:Jajaja.... Y no crees que el figura se escondió en la barca por la presión del despliegue policial????
ZIKATRIZ escribió:Métodos tradicionales? Y cuál es el método tradicional para atentar en una Marathon?
nicofiro escribió:FanDeNintendo escribió:A mi la operación me ha parecido totalmente justificada, además, todas las familias han colaborado y nadie a puesto pegas. En este caso el fin justifica los medio sin ningún duda, aunque haya habido que sacar a las familias de sus casas.
Luego está la estrategia de emitir 24 horas la búsqueda, que el que huye tenga miedo por ir a cualquier parte. Es todo una batalla psicológica en realidad.
A mi me gustaría ver el coste de todo esta operación. Paralizar una ciudad entera de la importancia de Boston, espacio aéreo incluido... no es cualquier tontería.
Todo por un tío que ha hecho algo totalmente deleznable... pero seamos serios, si por este chaval hacemos esto... ¿Que tendríamos que hacer contra las Mafias que se causan a diario muchísimo más sufrimiento y de forma mucho más constante? Gastarse millones en el chaval este y luego a saber la falta de medios que tendrán operaciones dedicadas a combatir elementos mucho más peligrosos.
Edit: En la prensa se habla de un coste de 300 millones de $. ¿Entendéis porque haya a quién le pueda parecer totalmente exagerado? El coste beneficio de esta operación es cuanto menos criticable, yo diría que ridículo.
http://www.businessweek.com/videos/2013 ... er-capture
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -BOAT.html
http://www.businessweek.com/articles/20 ... day#r=read
nicofiro escribió:En primer lugar, pongamos las cosas en su sitio: el atentado es duro, sí... pero ETA sin ir más lejos debe haber montado muchos iguales o peores. Y en segundo lugar, la gestión de un país no debe guiarse por emociones así porque sí. Las cosas hay que hacerlas con cabeza, analizando la eficacia y eficiencia del gasto con mucho cuidado. Generar un coste de 300 Millones de $ en capturar a una única persona es sumamente cuestionable desde estepunto de vista. Y repito, criminales muchísimo más peligrosos o que hayan causado muchísimo más dolor, los hay a patadas, otra cosa es que no sean tan mediáticos.
angelillo732 escribió:Todo por resolver un caso totalmente chorra donde no hacía falta gastar 300 millones del contribuyente. Encima les aplaudís jajaja
Os quejaís de las formas de la detención, y de que haya muerto un sospechoso al que poder sacar información... Y como os pensáis que le iban a sacar información, pidiéndoselo porfa porfa plis?? Asignándole un abogado que lo primero que le diga es no digas nada hasta que me invente una historia que puedas contar? Habrán sido algo exagerados pero les han cogido en un par de días, y no en dos meses, que a saber que podría hacer en ese tiempo.
Saffron escribió:sinceramente, en españa tenemos muchos mejores cuerpos antiterroristas
...
ZIKATRIZ escribió:baronluigi escribió:comecoca escribió:
Os puede el lavado de cerebro, hasta en esto intentáis vender la moto. Metéis la cuña off-topic en cuanto veis la oportunidad. Más de cien asesinatos sin resolver pero no decís ni ostias de eso. Ah! Si que lo decís, presos a casa....
La mera posibilidad de evitar una sola muerte justifica el despliegue policial de Boston.
baronluigi escribió:Un caso reciente por ejemplo
http://www.meneame.net/story/policia-at ... ta-vasco/1
josele69 escribió:Saffron escribió:sinceramente, en españa tenemos muchos mejores cuerpos antiterroristas
...
Espero que lo estes diciendo de broma
PainKiller escribió:baronluigi escribió:Un caso reciente por ejemplo
http://www.meneame.net/story/policia-at ... ta-vasco/1
Sólo un pequeño apunte como curiosidad
El "que se muera" del vídeo lo escuchara él, porque yo no escucho éso ni de coña. No distingo bien lo que dice (¿¿¿"que esté fuera" o "que se mueva"???), pero "que se muerda" seguro que no, ya que ya me contarás el sentido de la frase "levántalo que se muera".
El que "esté fuera" o el "que se mueva" me cuadra más viendo lo que pasa al final.