Bajada velocidad en Autopista de 120 a 110...

13, 4, 5, 6, 7
kikon69 escribió:.Posdata: Si a 120 tienes problemas en cualkiera de las autovias españolas, miedo me da gente como tu al volante....

vaya hombre, me ha tenido que tocar a mi. A ver por partes:
-Yo no he dicho cualquiera, he dicho que hay autovias que a 120 las curvas te escupen, porque estan muy mal trazadas y llevan asi desde cuand Franco iba a preescolar. En especial los tramos de la autovia que va de MAdrid a Alicante tienes tramos muy chulos en LA gineta, La roda, y en la zona de elda-petrel, curvas cerradisimas y con limites de 120 que te escupen el coche fuera. Luego la autovia del mediterraneo en tramos de Alicante a Valencia mas d elo mismo, una vez pasado Benidorm es un festival.
-Conduzco mucho por Alemania y Holanda y la zona norte de Francia, y muy a mi pesar(porque son de pago) las mejores son las Francesas, las alemanas e suna loteria, las hay muy buenas o las hay con restregones y agujeros del diablo o las hay que llevan en obras desde el 2002. En Holanda son buenas, pero sigo viendo mejor las francesas.
Las españolas , las nuevas la R4(creo?) que es de pago tmb es buena. Pero son las nuevas y son pocas lamentablemente.

Aprovecho para comentar que la red de secundarias de españa les da sopas con hondas a las Francesas, Alemanas y Holandesas, pero de calle. Hay de todo, esta claro, pero en general las de los paises antes mencionados son bastante reguleras, sobre todo holandesas y Alemanas, super estrechas y trazados que parece eso el trackmania.
kikon69 escribió:Los franceses conducen, todavía si cabe, muuuuuuuuuuuucho peor k los españoles, k ya es decir.

Discrepo. Tocan más los cojones con el intermitente hacia la izquierda, pero veo que conducen bastante mejor. Al menos mis miles de km en carreteras francesas me dan esa impresión.
Ahora que comentas el tema de las carreteras mal hechas.

Esque es otra contradicción del gobierno/DGT.

Es decir, te plantan a 90 en carreteras secundarias, que si vas a 60 te caes por un barranco, y se escudan en decir: "Esque teneis que adecuar la velocidad al estado de la via."

Ok perfecto.

Que pasa en las autopistas con 4 carriles, rectas infinitas, curvas abiertas y asfaltado escelente?! (Que las hay por mucho que la gente dude de ello y no son pocas) Ahí ya no podemos decidir (dentro de unos límites,claro está, nada de ir a 200) como adecuar nuestra velocidad?!

Ya piensan ellos por nosotros, poniendo radares y limitando a 110 y en ocasiones a 80 autopistas. Que es de chiste.

Pero como bien decian ellos mismos, no es rentable plantar radares en las carreteras secundarias.

Si a dia de hoy, ir a 140 es de ser un asesino, o esque no conduces, o te crees las mierdas que sueltas desde la DGT.
es bien simple... los radares saltan a 135 con lo cual todo el mundo a 120 y a otra cosa, que digan lo que quieran los inutiles.

No creo que haya mucho mas que comentar xD

Saludos.
Señores acabo de tener una revelación que explica el porqué de este cambio de velocidad. No discutan más...
http://www.cuantocabron.com/otros/81560
NaN escribió:
-Yo no he dicho cualquiera, he dicho que hay autovias que a 120 las curvas te escupen, porque estan muy mal trazadas y llevan asi desde cuand Franco iba a preescolar. En especial los tramos de la autovia que va de MAdrid a Alicante tienes tramos muy chulos en LA gineta, La roda, y en la zona de elda-petrel, curvas cerradisimas y con limites de 120 que te escupen el coche fuera. Luego la autovia del mediterraneo en tramos de Alicante a Valencia mas d elo mismo, una vez pasado Benidorm es un festival.

Como eldense y habitual usuario de la autovía Madrid-Alicante sólo puedo ratificar PUNTO POR PUNTO el tema de dicha autovía; y como sanitario doy fe que hubo una época en la que fin de semana sí otro tambien había un accidente en la zona de curvas que mencionas a la altura de la central electrica.
¿Si quieren disminuir el gasto del crudo no seria mas interesante promover el teletrabajo? ¬_¬
D.A.F escribió:¿Si quieren disminuir el gasto del crudo no seria mas interesante promover el teletrabajo? ¬_¬

joder la primera gran idea del dia.

Saludos.
Sensenick escribió:Que opináis de la idea que Alonso propone para ahorrar gasolina? Cambiaríais ir a 130 km/h pero no poder coger el coche por ciudad uno de cada dos días?

Jajajaja, yo aceptaria no cogerlo un dia a la semana a cambia de que no hubieran limites, o fueran logicos vamos.
No me importa ir a 10 km/ h menos.
por Jose_Luis hace 11 minutos

Como sabéis el gobierno va a reducir el límite de velocidad en 110 km/h en las autopistas españolas.El objeto de esta medida es reducir la demanda de petroleo. Materia prima que va experimentar en las próximas semanas (a raíz de los acontecimientos del mundo árabe principalmente) un aumento considerable del precio del petroleo.
Desgraciadamente nos va salir mucho más caro llenar el depósito del coche.Reducir nuestra velocidad en 10 km/h apenas va tener repercusión para nuestro bolsillo.
Pero este ahorro si sumamos el de todos coches que circulan por nuestras autopistas supondrá que España tenga que importar menos materias primas del exterior y que no se dilate el déficit de nuestra balanza económica.
He escuchado muchas críticas a la medida del gobierno en todo mi entorno y estoy seguro que aquellos que critican la rebaja del límite no saben que: CADA EURO QUE NO SALGA DE ESPAÑA PARA COMPRAR PETROLEO ES UN EURO MÁS QUE VA A CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.
No se trata de que nosotros nos ahorremos más o menos dinero se trata de España, de nuestro futuro.
¿Tanta prisa tiene la gente por llegar los sitios?

Sí. Ya podrían aprender de UK.
Jose_Luis escribió:¿Tanta prisa tiene la gente por llegar los sitios?

central98 escribió:Nadie va a 130 120 o lo que sea en vez de a 110 por llegar unos instantes antes (salvo viajes) o porque le consuma 37 centimos mas, es una simple cuestion de sentirte comodo conduciendo.
A mi me da igual ir a 120 q a 110. Pero ahora cuando rebasas a alguien a 130 ya tendran excusa para multarte.
Se fijan mucho en otros países para hacer gilipolleces, pero.. ¿a que no se fijan para subir el salario mínimo? ¿y mejorar los sueldos de bomberos, policías, enfermeros....?
steveo escribió:Se fijan mucho en otros países para hacer gilipolleces, pero.. ¿a que no se fijan para subir el salario mínimo? ¿y mejorar los sueldos de bomberos, policías, enfermeros....?

Precisamente no has escogido profesiones que sean mileuristas, que no digo yo que no se merezcan lo que ganan, pero no son los colectivos peor pagados que digamos.

Salu2.
De hace unos minutos:

Holanda sube de 120 a 130 km/h la velocidad máxima y revisa al alza todos los límites

http://eskup.elpais.com/1299003179-588a ... 7b22bb109e

Si es que ..... nos gobiernan una pandilla de payasos y retrasados.
dark_hunter escribió:

Sí. Ya podrían aprender de UK.

Yo creo que el AVE tendría que ir a 50km/h y los aviones a 200km/h como mucho..........

En otro orden de cosas esta ley no es para ahorrar justo cuando hace escasos días sacas otra diciendo:

"Se obliga a los coches nuevos a que tengan las luces encendidas durante el día"

Está comprobado que el consumo aumenta en algunos casos en un 5%.

Por no hablar de coches que a 130km/h consumen menos que a 110km/h
Ahorrar combustible [carcajad]

Si hubiesen dicho "por nuestra seguridad" aún quedaría bonito, pero no colaría...
URTYK escribió:"Se obliga a los coches nuevos a que tengan las luces encendidas durante el día"

Pones las luces, mientras vas con las gafas de sol en una vía que sólo es de un sentido (salvo que te saltes la mediana) y que nadie tienes de frente... porque lo hacen en el norte donde no hay persianas en las casas.
Con dos collons [sati]
y como viene siendo comun con este gobierno de cenutrios:
INCOHERENCIAS, INCOHERENCIAS EVERYWHERE!
http://www.20minutos.es/noticia/975106/ ... /economia/
En vez de tanto bajar limite, mas bien tenían que arreglar las carreteras, porque la A66 (Asturias) hoy estaba llena de charcos ¬¬". Y eso si que es mas peligroso que ir a 140/150... Aunque ni estando en seco el estado de las carreteras es para ir a esas velocidades.
(mensaje borrado)
Van a a hacer las dos cosas, bajar la velocidad máxima y prohibición de uso del coche según número de matricula y día. Dicen que el viernes lo aprueban. que lo disfrutéis :)

mañana salen datos del paro, por cierto :))

saludos
bpSz escribió:Van a a hacer las dos cosas, bajar la velocidad máxima y prohibición de uso del coche según número de matricula y día. Dicen que el viernes lo aprueban. que lo disfrutéis :)

saludos

perdón, esto que es? lo he estado buscando y no encuentro nada
Lo que dicen de la A7 entre Alicante y Valencia es totalmente cierto, hay tramos en los que hay alguna curva que hay que pasar a 100 mas o menos... Después de venir de un tramo que puedes ir a 140 perfectamente. Además de el genial estado del firme y como vas pegando botes arriba y abajo. :-|
jaime1992 escribió:
bpSz escribió:Van a a hacer las dos cosas, bajar la velocidad máxima y prohibición de uso del coche según número de matricula y día. Dicen que el viernes lo aprueban. que lo disfrutéis :)

saludos

perdón, esto que es? lo he estado buscando y no encuentro nada

Al final no se va a aprobar; era una propuesta del "campechano" Pedro Castro, Presidente de la FEMP en la reunión que han mantenido con el Ministerio de Industria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/espana/1298998791.html
Bueno, aún tienen un año para terminar de reventar el país, a ver con qué nos sorprenden
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7