Tras el shock inicial de haberme enterado de esto por el movil hace 1 hora +/-, ya tengo un pc delante:
1º- Por detrás, sin vaselina, y sin avisar, no vaya a ser que alguien les hubiera hecho ver lo ridículos que son antes de aprobar la medida.
2º- Para el que no se haya dado cuenta, esta medida es un pre-aviso de que dentro de 4 meses la gasolina pasará el 1.50€, así podrán decir "ya os lo dijimos"
3º- Esto, no hace más que fomentar el incremento de los precios del combustible, dile tu a las petroleras que ahora van a facturar un 15% menos, les das alas para incrementar los precios, casualmente al incrementar los precios también se incrementa la recaudación del estado en impuestos sobre hidrocarburos.
4º- Eso del 15% no hay por donde cogerlo, donde más consume un vehículo con diferencia es en ciudad, que también es por donde más vehículos circulan. Ya le informo yo al sr Rubalcaba que mi Ford Focus 115cv gasolina NO consume un 15% de 120 a 110.
5º- Por supuesto se vende la medida con claros aires populistas, engañando a la población con la reducción del consumo a la vez que se argumenta la velocidad, que es algo que ya han instaurado en la sociedad como "malo" a base de noticias y datos manípulados. La mayoría de la gente piensa que la velocidad es causa nº1 de accidentes, pq así nos lo han vendido. Está más que demostrado que eso es mentira, y está muy lejos de ser verdad. La primera causa de accidente en autovía con un 35% es la distracción (me agacho para coger el mechero, mando un sms etc) Con esa información manipulada se consigue que está medida tenga un efecto "sedado" en mucha mucha gente.
6º Supongo que ya se habrá mencionado, pero cambiar "temporalmente" todas las señales de España, para supuestamente dentro de X volverlas a cambiar, no es gratis.
7º Más ingresos por radares.
8º Rubalcaba ha dicho que la medida ha sido improvisada. Muy lógico. Se improvisa una medida que afecta a todo el pais como yo improviso un botellón un sabado noche. Para que estudiarla.
9º ¿Cuánto combustible se ahorraría si se fomentara la racionalización de los horarios de trabajo y la gente no tuviera que hacer 4 viajes al día para ir a trabajar?
10º Medida con doble filo, por un lado todos sus intereses y consecuencias más arriba expuestas. Por otro nueva cortina de humo tras las del tabaco. Cuantas más cosas así se hablen en los bares, menos se habla de corrupción, paro, etc.
11º Nos mean en la cara y nos dicen que llueve, aún así, hay gente que se lo cree.
El gobierno de las libertades y los derechos, si Franco levantara la cabeza, votaría al Psoe.
Edito: Es el mismo gobierno que propone la bajada a 30km/h en ciudad. Incrementado así MUCHÍSIMO el consumo de combustible.
Que sentido tiene proponer 2 cosas argumentado resultados que contradicen uno al otro ¿no lo veis?