Bajada velocidad en Autopista de 120 a 110...

1, 2, 3, 4, 57
a que ya nadie se acuerda de la crisis XD
Mebli escribió: A 120 conducen los de derechas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo ya me lo tomo como con humor lo que hacen los políticos, hasta las elecciones no podemos hacer nada.
Pues que quereis que os diga, si esta de la forma que se aumente el uso del transporte público y se reduzca la contaminación pues bienvenida sea. Ahora, mucha gente se pensará el coger el coche para trayectos de 100 - 200 Km siendo él el unico pasajero, ya que no va a ser, practicamente, ninguna la diferencia de tiempo con respecto al autobus.
oskarzer0 escribió:Pues que quereis que os diga, si esta de la forma que se aumente el uso del transporte público y se reduzca la contaminación pues bienvenida sea. Ahora, mucha gente se pensará el coger el coche para trayectos de 100 - 200 Km siendo él el unico pasajero, ya que no va a ser, practicamente, ninguna la diferencia de tiempo con respecto al autobus.

Un autobús con todo lo que para entre medio tarda mucho mas que un particular en su coche en un trayecto directo.
Lock escribió:
oskarzer0 escribió:Pues que quereis que os diga, si esta de la forma que se aumente el uso del transporte público y se reduzca la contaminación pues bienvenida sea. Ahora, mucha gente se pensará el coger el coche para trayectos de 100 - 200 Km siendo él el unico pasajero, ya que no va a ser, practicamente, ninguna la diferencia de tiempo con respecto al autobus.

Un autobús con todo lo que para entre medio tarda mucho mas que un particular en su coche en un trayecto directo.

Yo por ejemplo puedo coger el directo Sanlucar-Sevilla que tarda hora y media. En coche llendo a 10km/h mas de lo permitido, normalmente a 100-110 en carretera y a 130-140 en la autopista, tardo 1 hora y 10 min como maximo en llegar. Si fuese respetando la normativa nueva, te aseguro que tardo lo mismo.

salu2
Tras el shock inicial de haberme enterado de esto por el movil hace 1 hora +/-, ya tengo un pc delante:

1º- Por detrás, sin vaselina, y sin avisar, no vaya a ser que alguien les hubiera hecho ver lo ridículos que son antes de aprobar la medida.

2º- Para el que no se haya dado cuenta, esta medida es un pre-aviso de que dentro de 4 meses la gasolina pasará el 1.50€, así podrán decir "ya os lo dijimos"

3º- Esto, no hace más que fomentar el incremento de los precios del combustible, dile tu a las petroleras que ahora van a facturar un 15% menos, les das alas para incrementar los precios, casualmente al incrementar los precios también se incrementa la recaudación del estado en impuestos sobre hidrocarburos.

4º- Eso del 15% no hay por donde cogerlo, donde más consume un vehículo con diferencia es en ciudad, que también es por donde más vehículos circulan. Ya le informo yo al sr Rubalcaba que mi Ford Focus 115cv gasolina NO consume un 15% de 120 a 110.

5º- Por supuesto se vende la medida con claros aires populistas, engañando a la población con la reducción del consumo a la vez que se argumenta la velocidad, que es algo que ya han instaurado en la sociedad como "malo" a base de noticias y datos manípulados. La mayoría de la gente piensa que la velocidad es causa nº1 de accidentes, pq así nos lo han vendido. Está más que demostrado que eso es mentira, y está muy lejos de ser verdad. La primera causa de accidente en autovía con un 35% es la distracción (me agacho para coger el mechero, mando un sms etc) Con esa información manipulada se consigue que está medida tenga un efecto "sedado" en mucha mucha gente.

6º Supongo que ya se habrá mencionado, pero cambiar "temporalmente" todas las señales de España, para supuestamente dentro de X volverlas a cambiar, no es gratis.

7º Más ingresos por radares.

8º Rubalcaba ha dicho que la medida ha sido improvisada. Muy lógico. Se improvisa una medida que afecta a todo el pais como yo improviso un botellón un sabado noche. Para que estudiarla.

9º ¿Cuánto combustible se ahorraría si se fomentara la racionalización de los horarios de trabajo y la gente no tuviera que hacer 4 viajes al día para ir a trabajar?

10º Medida con doble filo, por un lado todos sus intereses y consecuencias más arriba expuestas. Por otro nueva cortina de humo tras las del tabaco. Cuantas más cosas así se hablen en los bares, menos se habla de corrupción, paro, etc.

11º Nos mean en la cara y nos dicen que llueve, aún así, hay gente que se lo cree.

El gobierno de las libertades y los derechos, si Franco levantara la cabeza, votaría al Psoe.

Edito: Es el mismo gobierno que propone la bajada a 30km/h en ciudad. Incrementado así MUCHÍSIMO el consumo de combustible.
Que sentido tiene proponer 2 cosas argumentado resultados que contradicen uno al otro ¿no lo veis?

Pues va a ser que no, que intenten reducir la contaminación en ciudad pase, pero poquita gente va coger un autobus para trayectos de 200 km teniendo coche, cuando ese coche te va a servir para moverte en el lugar al que vayas.
Black29 escribió:
Lock escribió:

Yo por ejemplo puedo coger el directo Sanlucar-Sevilla que tarda hora y media. En coche llendo a 10km/h mas de lo permitido, normalmente a 100-110 en carretera y a 130-140 en la autopista, tardo 1 hora y 10 min como maximo en llegar. Si fuese respetando la normativa nueva, te aseguro que tardo lo mismo.

salu2

Obviamente, dependen varios factores y la zona en la que vivas. Pero yo también me he comido autobuses que tardaban 3 veces mas en llegar al destino deseado que haciéndolo en coche respetando las velocidades máximas permitidas.
Así que a cambiar corriendo las señales de tráfico y como es una medida transitoria, luego a cambiarlas todas de nuevo... pero no por las antiguas no, por otras nuevas que hay que dar trabajo...
Unos matices importantes:

- La medida es de caracter (supuestamente) temporal.

- No van a cambiar toda la señalizacion, dicen conocer metodos alternativos (habria que verlo)

- El objetivo no es que el particular ahorre gasolina, sino que el conjunto del estado necesite menos petroleo (que en los proximos meses puede ser un bien aun mas escaso)

- No tiene porque aumentar el numero de radares como por aqui se esta diciendo. Ni han dicho eso, ni tendria sentido si se supone que es una medida temporal

Hasta ahi los hechos, o esa es la moto que nos quieren vender.

Aparte, en mi opinion es una MAGNIFICA idea que estado intente reducir su dependencia del petroleo exterior (valga la redundancia). Es algo que no habria que haber esperado a la supuesta carencia de hidrocarburos que se nos avecina para implantarlo. Ahora bien, si este sistema para consegirlo es efectivo o, si como dicen por ahi, implica una diferencia irrelevante, ahi no entro. Pero el objetivo ultimo que supuestamente quieren conseguir no solo es bueno, sino que es el ideal en estas circunstancias.
Me lo ha dicho un amigo hace un rato y pensaba que se estaba quedando conmigo, este Zapatero lo que quiere es que el PSOE de aquí a cuatro años ya no exista ni como partido XD

Ya puede irse a vivir a los USA porque aquí en España me parece que va a llevarse hasta lapos en la espalda cuando pasee por la calle.
Lock escribió:Obviamente, dependen varios factores y la zona en la que vivas. Pero yo también me he comido autobuses que tardaban 3 veces mas en llegar al destino deseado que haciéndolo en coche respetando las velocidades máximas permitidas.

Por supuesto que dependerá de factores y zona que vivas. Por ejemplo, en los 3 trayectos que yo suelo hacer, la diferencia era de 15 minutos pero a partir de ahora van a ser 5 minutillos. A mí no me va a merecer la pena coger coche ni para ir a trabajar. (Trabajo a 100 km de distancia [triston] )
Reducir 10 kmh para ponerse a 110 como máximo ni reduce combustible, ni evita accidentes mortales, ni aumenta la seguridad en caso de percance en la carretera.

Que se vayan a su puta casa con tontadas de este tipo. Hasta que no la liemos como en el norte de África se nos van a seguir riendo...

PD: Y esto lo digo yo, que ni conduzco ni hostias. El coche lo uso para lo mínimo imprescindible, para que me lleven a sitios que no puedo ir andando o en bici.
Yo el mensaje oculto que deduzco de una medida improvisada de este tipo es que el precio de la gasolina se va a disparar todavía más, mucho más ... [mad]
Pero de verdad va en serio esto? Tantas ganas tienen de robarnos dinero con las multas de velocidad? Dios, qué puto asco de país!
Se estan esforzando con todas sus fuerzas que en las proximas elecciones les mandemos a tomar por el puto culo sin ningun tipo de remordimiento ... pero se estan esforzando demasiado, hasta empiezo a sospechar que esto sea normal .....
Gaiden escribió:si Franco levantara la cabeza, votaría al Psoe.

[qmparto]
_WiLloW_ escribió:
Gaiden escribió:si Franco levantara la cabeza, votaría al Psoe.

[qmparto]

Ummmm ... tal cual esta la situacion, no le veo la gracia por ningun lado ...

Y esto no va por tu post, pero en general los que viven en casa de sus padres y no ven la realidad del pais .... este tipo de cosas como se la pela, pero para los que estamos en plenas facultades laborales ... estas cosas son criminales.
A mi más bien me da la sensación de que es un 'me río por no llorar'.

Es que somos el puto culo del mundo, esto cada vez es más lamentable, y aún volverán a salir 4 años más...

A ver si termino ya la puta carrera y me voy a Alemania a vivir, donde aunque no encuentre trabajo, podré conducir como me salga de los huevos.

Encima, a los políticos esto se la pela, porque si les ponen multa por velocidad (que se las ponen con frecuencia), la pagamos nosotros.
mas les valía bajar el precio de la gasolina que esta a un nivel imposible y se dejasen de gilipolleces que eso es una estupidez... vamos a ver... que le va a importa lo que consuma uno... si uno quiere consumir menos ira a 110 y punto es que no tienen ningún punto de lógica... espera... será mas fácil multar por exceso de velocidad... it's suspiciuos...
Tenía pensado guardar la pregunta para las elecciones pero ya aprovechando... y diciendo de primeras que soy apolítico y voto a quien me parece cada vez...

Depues de estos últimos años, los votantes del PSOE, por qué lo harán? No digo que voten al PP, hay otras alternativas que pueden crecer. Es que no entiendo que nadie con 2 dedos de frente pueda seguir votando a estos. Los próximos a lo mejor son igual o peores, pero de momento lo que sí que sabemos es que estos son para que no vuelvan a governar en su puta vida.

Eeeeen fin, menos mal que pillo poco el coche. Pero estaré más al loro de ir más despacio aun de lo que voy no sea que me crujan.
Pensaba no votar en las siguientes elecciones, pero mira, con tanta mierda votare al PP aunque sea para echar a estos mierdas del gobierno..
realmente es para flipar, con lo que cuestan las autopistas y ahora tenemos que ir a 110, pero no se lo creen ni ellos.
xR0MAXx escribió:Pensaba no votar en las siguientes elecciones, pero mira, con tanta mierda votare al PP aunque sea para echar a estos mierdas del gobierno..

esos que solo se ponen de acuerdo con el gobierno para subir impuestos y poner la ley sinde?? estamos bien jodidos XD.
Parece que están aprovechando, antes de perder las elecciones, para hundir el país lo máximo posible.
acoplado escribió:Parece que están aprovechando, antes de perder las elecciones, para hundir el país lo máximo posible.

No creo que lo hagan para dejar el país lo más jodido posible para que el PP lo tenga complicado luego. Supongo que serán medidas para cubrirse las espaldas luego... Por cierto, desde el desconocmiento, si esta ley ha prosperado será con el apoyo de otros partidos no?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
red0n escribió:
xR0MAXx escribió:Pensaba no votar en las siguientes elecciones, pero mira, con tanta mierda votare al PP aunque sea para echar a estos mierdas del gobierno..

esos que solo se ponen de acuerdo con el gobierno para subir impuestos y poner la ley sinde?? estamos bien jodidos XD.

Si, pero si cogemos y votamos a partidos minoritarios (lo cual estoy fervientemente a favor), eso reducirá el grueso de los votos, y la masa borreguil pro-PSOE seguirá ahí y lo siento, pero yo por un ideal no me arriesgo a tener 4 años mas de DICTADURA.
eso, cambiemos al ppsoe por el ppsoe, veras q cambio
de verdad crees que el inmenso grueso de votantes dejara de votar como si un de equipo de fútbol se tratase, simplemente votando a PSOE - PP porque son de ellos de "toda la vida"?yo lo único que quiero es que estos impresentables no gobiernen mas en su vida... toleraríais 4 años mas de esto? :S:S
ElChabaldelPc escribió:eso, cambiemos al ppsoe por el ppsoe, veras q cambio

Pero ese es el comentario estandar para seguir votando a los que están o a otras fuerzas? Yo creo que al final, por narices, se llevarán votos PP y otras fuerzas, y PSOE perderá un cojón. De todos modos os digo una cosa, si el PP saca mayoría a lo mejor hace otro tipo de política al no tener que rendir cuentas ni pedir apoyo... lo que no significa que sea mejor [+risas]
Menuda vergüenza...

Señor Rubalcaba, digamé usted que papel higiénico usar.
He tenido que releer varias veces el titular "El Gobierno reduce el límite de velocidad a 110 km/h por el conflicto de Libia" para dar crédito.

Imagen

No hay facepalm suficientemente grande...
Jack6 escribió:
He tenido que releer varias veces el titular "El Gobierno reduce el límite de velocidad a 110 km/h por el conflicto de Libia" para dar crédito.

Imagen

No hay facepalm suficientemente grande...

Sí lo hay: ver los millones de votos que van a sacar el año que viene XD. Preveo que vamos a despollarnos de la sociedad que tenemos, y no todos abuelitos precisamente... Todos esos que por "que no ganen los fachas" votarán al PSOE... es el problema de dejar votar a gente a partir de los 18 años.

Ahí vamos a necesitar un facepalm especial. No va a haber pantalla suficientemente grande para que quepa XD
Mi coche a 140 consume 6,0-6,5, a 120 consume 5.34-5.8... voy a ahorrar mucho con esta medida.

Los accidentes en su mayoría son por culpa de distracciones, mal estado de la carrera y velocidad excesiva (pero velocidad la que lleva uno, no la máxima que pone). De todas formas, si una carrera esta hecha una mierda y pone máximo 90 y vas a 120 o 140 y te las pegas... la culpa es tuya no de la nadie más.
yo,la verdad,nunca voy a 120,por 10 km mas la diferencia de tiempo en llegar a un sitio es nimia,pero el consumo del coche si se nota.
ahora, que lo quieran imponer a la fuerza es otra cosa...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
hyrulen escribió:yo,la verdad,nunca voy a 120,por 10 km mas la diferencia de tiempo en llegar a un sitio es nimia,pero el consumo del coche si se nota.

Se nota una burrada, consume casi un tercio menos.
Pero repito, desde mi desconocimiento, este tipo de leyes no deben ser aprobadas en el parlamento y tal? El PSOE no tiene mayoría para hacerlo porque le salga del navo no?

SuperTolkien escribió:
hyrulen escribió:yo,la verdad,nunca voy a 120,por 10 km mas la diferencia de tiempo en llegar a un sitio es nimia,pero el consumo del coche si se nota.

1/3 menos por esos 10km?... no se yo eh?... al menos mi 206 que es un mecherito no creo que note mucha diferencia. Además, si la gente va a seguir yendo a 120 o más salvo donde haya radares. Se van a pasar la norma por el forro.
Me gustaria saber a que velocidad van a ir ellos en sus coches oficiales, cuantos coches oficiales van a dejar aparcados, y tambien me gustarìa saber si en vez de ir de uno en uno en coches oficiales, iràn 4 en cada coche para ahorrar gaolina.
SuperTolkien escribió:

/facepalm
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
itho escribió:Pero repito, desde mi desconocimiento, este tipo de leyes no deben ser aprobadas en el parlamento y tal? El PSOE no tiene mayoría para hacerlo porque le salga del navo no?

SuperTolkien escribió:

1/3 menos por esos 10km?... no se yo eh?... al menos mi 206 que es un mecherito no creo que note mucha diferencia. Además, si la gente va a seguir yendo a 120 o más salvo donde haya radares. Se van a pasar la norma por el forro.

Ya se que no es fácil de creer, pero pruebalo. Mi focus a 110 en llano hace media de 4, y a 120 media de 5.5-6
Si vas a 140 de 7-8 no te baja nadie.

A partir de 110 el consumo de dispara.
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
IcemanSF escribió:Esto ya es el colmo. Cada vez tenemos coches más seguros que pueden ir perfectamente a 150 por ciertas vías, y cada vez bajamos más los límites.¿Ahorrar gasolina? JA! Putos recaudadores.

Si quieren ahorrar gasolina que inviertan en I+D para investigar nuevas formas de transporte (o motores más eficientes), y así de paso creamos empleo. Pero claro, eso sería hacer algo bien, y a este gobierno se lo debe prohibir su religión.

Los coches son cada vez más seguros, ahora que si vieras el coche de un conocido mío que el año pasado murió al salirse de la vía.... quizás ya no te parecerían tan seguros. Le atravesó el volante el pecho y le salió por la espalda. Ahh... e iba a unos 120 km/h....

Ahora que tampoco justifico estas medidas, que en mi opinión son recaudatorias.

Pero no olvideis la realidad sobre lo que es circular en coche.
Otra chorrada más. Lo q tenían q hacer es subir el límite a 140, que el de 120 se puso cuando íbamos en los Renault 4 o SEAT 127, que no llegaban a 120 ni cuesta abajo.
Como te he dicho en el otro hilo, en coches decentes conducidos de manera decente (y no muertos que te viene un imprevisto y el coche se queda ahogado) a 110 se consume más que a 120.
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
litecomp escribió:Otra chorrada más. Lo q tenían q hacer es subir el límite a 140, que el de 120 se puso cuando íbamos en los Renault 4 o SEAT 127, que no llegaban a 120 ni cuesta abajo.

Tenéis un serio problema con el concepto de velocidad. No os dais cuenta de que habláis de velocidades altamente mortales.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues el PSOE va a sacar por lo menos 9 millones de votos, eso estad seguros...
Un gobierno donde el gasto publico esta absolutamente disparado se preocupa por el ahorro........cojonudo, quiere que ahorremos el combustible que nos pagamos nosotros. Eso si, el que les pagamos a ellos, seguro que se sigue quemando con total tranquilidad.
yo voy a 90 y me hago 1.500km con 60 litros, prefiero salir 10 minutos antes y no andar con el reloj pegado en el culo. son todo ventajas.
Mebli escribió:Yo ya me lo tomo como con humor lo que hacen los políticos, hasta las elecciones no podemos hacer nada.

Pues a mi no me hace ni puta gracia que nos gobiernen estos inútiles, que quieres que te diga.

EolianoNuevo escribió:Los coches son cada vez más seguros, ahora que si vieras el coche de un conocido mío que el año pasado murió al salirse de la vía.... quizás ya no te parecieran tan seguros. Le atravesó el volante el pecho y le salió por la espalda. Ahh... e iba a unos 120 km/h....

Lo siento por tu amigo, pero que él tuviera esa desgracia no significa que los coches actuales no sean mil veces más seguros que los de hace años, cuando los límites de velocidad eran los mismos.
EolianoNuevo escribió:
litecomp escribió:Otra chorrada más. Lo q tenían q hacer es subir el límite a 140, que el de 120 se puso cuando íbamos en los Renault 4 o SEAT 127, que no llegaban a 120 ni cuesta abajo.

Tenéis un serio problema con el concepto de velocidad. No os dais cuenta de que habláis de velocidades altamente mortales.

Es mortal desde 60, así que me da igual que sea más mortal a 140 que a 120, total, ambas lo son.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57