› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Que se expresen, pero que no molesten a los que no compartimos sus invenciones.
Expresarse sí, tocar los huevos no.
No, no tienen derecho legal a esa votación.
Y si realmente es una costumbre y algo habitual como tú dices (cosa que desconozco), ¿cual es la supuesta provocación?. Más bién será intolerancia por la parte que lo critica ¿no?
sefirot888 escribió:Lo de que sea una costumbre es lo que han dicho otros usuarios anteriormente yo tampoco lo se.
La provocación es que sabiendo como estan las cosas de tensas por allí se anden con tonterias de poner banderitas
Ellos pueden pensar lo que les de la gana, pero que no molesten a los que no piensan como ellos, que somos la mayoría.sefirot888 escribió:Invenciones ninguna sus argumentos tendrán para pensar así ellos también pueden pensar lo mismo de tu querido estado español.
NO, es lo que dicta el reglamento en las maniobras. ¿Que no les gusta? Es su problema por intolerantes. Lo que no vamos a consentir es que pidan que la gente deje de hacer cosas porque a ellos les moleste. Que no miren y fuera.Pero tanto unos como otros y ese acto de colocar la bandera española en esa zona es una tocadura de huevos para gente que no piensa como ellos.
Si hubiera una votación sería a nivel de país, no solo local, como es lógico.No he dicho que sea legal, he dicho que debería de serlo, si se entendió lo contrario disculpas.
Lo de que sea una costumbre es lo que han dicho otros usuarios anteriormente yo tampoco lo se.
La provocación es que sabiendo como estan las cosas de tensas por allí se anden con tonterias de poner banderitas
sefirot888 escribió:Me parece una provocación tal y como están las cosas y más en el Pais Vasco
[...]
que para eso hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN en este país (al menos cuando nos interesa que la haya)
sefirot888 escribió:Expresarse sí, tocar los huevos no.
Pero tanto unos como otros y ese acto de colocar la bandera española en esa zona es una tocadura de huevos para gente que no piensa como ellos.
sefirot888 escribió:Que se expresen, pero que no molesten a los que no compartimos sus invenciones.
Invenciones ninguna sus argumentos tendrán para pensar así ellos también pueden pensar lo mismo de tu querido estado español.Expresarse sí, tocar los huevos no.
Pero tanto unos como otros y ese acto de colocar la bandera española en esa zona es una tocadura de huevos para gente que no piensa como ellos.No, no tienen derecho legal a esa votación.
No he dicho que sea legal, he dicho que debería de serlo, si se entendió lo contrario disculpas.Y si realmente es una costumbre y algo habitual como tú dices (cosa que desconozco), ¿cual es la supuesta provocación?. Más bién será intolerancia por la parte que lo critica ¿no?
Lo de que sea una costumbre es lo que han dicho otros usuarios anteriormente yo tampoco lo se.
KuBy escribió:Jarelgran escribió:
Creo que para hacer "humor" si no se respeta la política o las idea de otros, al menos debería respetarse la gramática. Porque es un insulto a un idioma que no tiene la culpa ni de que existan militares ni de que exista el PNV.
Y no hableis de ETA al hablar de que moleste la bandera de españa que no es lo mismo ni por asomo.
Por díos que esta hecho para que suene a euskera, no es por dar patadas al diccionario joer xD (que conste que yo no lo he hecho)
Darkoo escribió:A mi esta historia de las banderitas me recuerda a los perros, que tienen que ir marcando su territorio a base de meadas.
¿qué necesidad hay de ir al Gorbea con una bandera (sea española, vasca o la multicolor de los gays) como si eso fuese la conquista de la tierra prometida?
En mi opinión fue una provocación en toda regla sabiendo que aquí hay gente que tiene sentimiento de rechazo a la bandera de España. Que están en su derecho y que están en España no lo discuto, pero aún así es provocar. Y luego los tontitos del PNV cayeron hasta el fondo con la provocación, haciendo el ridículo...
PainKiller escribió:Y en Navarra hay a gente que le repatea ver la Ikurriña, pero ya ves, en ese caso se pone a parir a quien no lo ve bién, pero al contrario no, curioso.
Es que si realmente es algo habitual en las maniobras y no un caso excepcional, ahí no hay provocación alguna. Y a la gente que le moleste, pues que se lo haga mirar.
Ellos pueden pensar lo que les de la gana, pero que no molesten a los que no piensan como ellos, que somos la mayoría.
NO, es lo que dicta el reglamento en las maniobras. ¿Que no les gusta? Es su problema por intolerantes. Lo que no vamos a consentir es que pidan que la gente deje de hacer cosas porque a ellos les moleste. Que no miren y fuera.
Si hubiera una votación sería a nivel de país, no solo local, como es lógico.
Es lo que se hace en las maniobras, y, como ya te he dicho, porque ellos tengan tonterías en la cabeza no vamos a modificar las costumbres o normas de una actividad que solo molesta a quienes tienen invenciones en la cabeza.
Se te llena la boca con la libertad de expresión, entonces que provocación hay en hacer algo que se hace en el ejército(en este y en todos), que es portar su bandeza, izarla a la mañana y arriarla por la noche?
Entonces es el PNV es que no acepta esa libertad de expresión y unos cuantos militares hagan maniobras en las vascongadas
Como ya te he dicho, la libertad de expresión, está para lo bueno y para lo malo, y si defiendes la libertad de expresión defiendes que haya gente que no piense igual que tú.
Si desaparecieran las banderas ya veríais como no habría problemas, con dejar que cada persona haga lo que quiera mientras que respete al resto seria suficiente, pero parece que eso a muchas personas no se les mete en la cabeza
Si no te gusta lo de la bandera sencillamente no mires, mayor tocadura de huevos es no poder sacar la bandera de tu pais en tu propio pais porque a unos cuantos amargados les molesta.
Y en Navarra hay a gente que le repatea ver la Ikurriña, pero ya ves, en ese caso se pone a parir a quien no lo ve bién, pero al contrario no, curioso.
PainKiller escribió:A mí lo que me parece ridículo es que tengamos que andar con cuidado para no "ofender" a los cuatro gilipollas de siempre (independientemente del bando) cuando son ellos los que no respetan a nadie.
Que cada cual haga lo que quiera y lleve la bandera que le salga de los huevos (aunque personalmente me parezca una soberana gilipollez) y a quien le moleste, pues que se joda.
Darkoo escribió:PainKiller escribió:A mí lo que me parece ridículo es que tengamos que andar con cuidado para no "ofender" a los cuatro gilipollas de siempre (independientemente del bando) cuando son ellos los que no respetan a nadie.
Que cada cual haga lo que quiera y lleve la bandera que le salga de los huevos (aunque personalmente me parezca una soberana gilipollez) y a quien le moleste, pues que se joda.
Yo, en cambio, pienso que los cuatro gilipollas de siempre son los que se suben al Gorbea con una bandera (del color que sea) y la ponen ahí como si lo hubiesen conquitastado. O los que van a manifestaciones con banderas que no tienen que ver con el tema de la manifestación. O los que imponen una u otra bandera a la fuerza.
Cada uno que se haga las pajas que quiera con su bandera favorita, pero no hay ninguna necesidad (aunque ya sé que está en su legítimo derecho) de ir paseándolas como si fuesen perritos.
sefirot888 escribió:Pero si con ese acto de poner la bandera se van a crear tensiones en mi opinion se deberian de dejar de poner esas banderas alli hasta que esten mejor las cosas simplemente es eso. No critico el acto de poner la bandera, critico que se hagan esas cosas en la situacion en la que estamos.
rhipone escribió:Lo de imponer banderas lo diras por los vascos, catalanes, madrileños y demas, porque la española la votaron todos los partidos politicos, se aprobo y veo normal que en el ayuntamiento haya una bandera que represente al pais de donde es el ayuntamiento asi como de la comunidad autonoma.
Darkoo escribió:rhipone escribió:Lo de imponer banderas lo diras por los vascos, catalanes, madrileños y demas, porque la española la votaron todos los partidos politicos, se aprobo y veo normal que en el ayuntamiento haya una bandera que represente al pais de donde es el ayuntamiento asi como de la comunidad autonoma.
Unos y otros, otros y uno. En Villaba hubo un referéndum sobre si se quería poner la Ikurriña en el ayuntamiento y salió que sí. ¿Qué pasó? que los que van con la banderita de España a todos lados impusieron que ahí no tenía que estar la ikurriña. ¿quienes son los gilipollas aquí? Ambos bandos. Los que quieren poner la ikurriña y los que se la sopló lo que opinase el pueblo.
Yo en los ayuntamientos solo pondría la bandera de la ciudad a la que representan. ¿Qué necesidad hay de poner la europea, la española, la de la comunidad autónoma, la de la provincia...? Si es un ayuntamiento, es una cosa de una ciudad, por lo que, como mucho, debería aparecer la de dicha ciudad.
Es curioso también que los que van a todos lados con las banderitas luego son los mismos que se pican porque el de al lado lleva otra diferente a ellos...
Mathias escribió:El caso de VillaVa se te ha olvidado recalcar el detalle más importante, y esque Villava está en Navarra y no en Euskadi. La Ikurriña es una bandera oficial en Euskadi, pero no en Navarra, por tanto colocarla en el Ayuntamiento está a la altura de poner cualquier otra de Osasuna o Iron Maiden.
¿quienes son los gilipollas aquí? Ambos bandos. Los que quieren poner la ikurriña y los que se la sopló lo que opinase el pueblo.
Darkoo escribió:rhipone escribió:Lo de imponer banderas lo diras por los vascos, catalanes, madrileños y demas, porque la española la votaron todos los partidos politicos, se aprobo y veo normal que en el ayuntamiento haya una bandera que represente al pais de donde es el ayuntamiento asi como de la comunidad autonoma.
Unos y otros, otros y uno. En Villaba hubo un referéndum sobre si se quería poner la Ikurriña en el ayuntamiento y salió que sí. ¿Qué pasó? que los que van con la banderita de España a todos lados impusieron que ahí no tenía que estar la ikurriña. ¿quienes son los gilipollas aquí? Ambos bandos. Los que quieren poner la ikurriña y los que se la sopló lo que opinase el pueblo.
Yo en los ayuntamientos solo pondría la bandera de la ciudad a la que representan. ¿Qué necesidad hay de poner la europea, la española, la de la comunidad autónoma, la de la provincia...? Si es un ayuntamiento, es una cosa de una ciudad, por lo que, como mucho, debería aparecer la de dicha ciudad.
Es curioso también que los que van a todos lados con las banderitas luego son los mismos que se pican porque el de al lado lleva otra diferente a ellos...
sefirot888, te lo he argumentado ya pero no lo comprendes. Eres demasiado politicamente correcto como para que merezca la pena seguir.
Darkoo escribió:Mathias escribió:El caso de VillaVa se te ha olvidado recalcar el detalle más importante, y esque Villava está en Navarra y no en Euskadi. La Ikurriña es una bandera oficial en Euskadi, pero no en Navarra, por tanto colocarla en el Ayuntamiento está a la altura de poner cualquier otra de Osasuna o Iron Maiden.
¿y? ¿era ilegal poner una ikurriña en el ayuntamiento de Villava? No, pero hicieron una ley para que sí lo fuese. Si quieren poner la del Osasuna (que por cierto, yo he visto ayuntamientos con la bandera de su equipo de fútbol ondeando) o la de Iron Maiden que hagan un referéndum y a ver qué sale, ¿no? eso es lo bonito de la democracia real, ¿no? Eso no quita para que sea una memez.
rhipone escribió:Darkoo escribió:rhipone escribió:Lo de imponer banderas lo diras por los vascos, catalanes, madrileños y demas, porque la española la votaron todos los partidos politicos, se aprobo y veo normal que en el ayuntamiento haya una bandera que represente al pais de donde es el ayuntamiento asi como de la comunidad autonoma.
Pues porque si va un extranjero tendra que saber a que Comunidad Autonoma pertenece ese Ayuntamiento, a que Pais y si es Europeo.
Yo si voy a un pais que no conozco y veo la bandera de Europa me estan diciendo que en ese pais se respetan unos derechos humanos minimos sobre mi y que no pueden hacer lo que les de la gana como en uno que no sea europeo.
Y lo de la bandera del pais porque si estas en una zona fronteriza o lugares dentro de un pais pero que no lo son se que me acojo a la ley estatal del pais que representa, con lo cual, SI, creo que se deben poner, sigues pensando que esta mal?
Raven_X escribió:A ti te parecera una tonteria, pero es la ley y la ley hay que cumplirla.
Mathias escribió:Esto último ya es mearse fuera del tiesto. Es como si hacen un referendum sobre si quieren poner una bandera de Zaragoza o Estados Unidos, no tiene ni pies ni cabeza es buscar 5 patas al gato.
Darkoo escribió:rhipone escribió:rhipone escribió:Lo de imponer banderas lo diras por los vascos, catalanes, madrileños y demas, porque la española la votaron todos los partidos politicos, se aprobo y veo normal que en el ayuntamiento haya una bandera que represente al pais de donde es el ayuntamiento asi como de la comunidad autonoma.
Pues porque si va un extranjero tendra que saber a que Comunidad Autonoma pertenece ese Ayuntamiento, a que Pais y si es Europeo.
Yo si voy a un pais que no conozco y veo la bandera de Europa me estan diciendo que en ese pais se respetan unos derechos humanos minimos sobre mi y que no pueden hacer lo que les de la gana como en uno que no sea europeo.
Y lo de la bandera del pais porque si estas en una zona fronteriza o lugares dentro de un pais pero que no lo son se que me acojo a la ley estatal del pais que representa, con lo cual, SI, creo que se deben poner, sigues pensando que esta mal?
Claro, es lo más normal del mundo. Yo habitualmente paro en países que no sé absolutamente nada de él y, para saber la legalidad vigente (las cuales conozco todas la leyes de todos los países) voy lo primerito de todo al ayuntamiento. Si es super lógico.Raven_X escribió:A ti te parecera una tonteria, pero es la ley y la ley hay que cumplirla.
A mí no me parece una tontería, me parece una norma fascista. Es fascista hacer una ley porque va en contra del partido del gobierno. Te recuerdo que el gobierno de una comunidad autónoma debería (cosa que no se hace) gobernar para todos sus ciudadanos y no solo para sus votantes.Mathias escribió:Esto último ya es mearse fuera del tiesto. Es como si hacen un referendum sobre si quieren poner una bandera de Zaragoza o Estados Unidos, no tiene ni pies ni cabeza es buscar 5 patas al gato.
Si no tuviese sentido saldría que no. Oye, curiosamente esa cosa sin sentido salió que sí. Pero bueno, que era legal, ¿no? Que lo que importa es si es legal o no. Y hasta que UPN sacó su ley de símbolos era super legal. Entonces, ¿qué problema hay?
A mí me parece una estupidez ponerla, pero si nos fijamos en la legalidad (entre otras cosas los límites de las comunidades autónomas es parte de la ley y es tu argumento) poner la bandera del Osasuna, de Iron Maiden o la Ikurriña era legal. Entonces, ¿qué problema hay?
rhipone escribió:Pues bien por ti, pero yo me pegue un tour por los paises del este y no todos eran europeos, y no es saber la legislacion, pero si saber que como europeo tienes unos derechos y obligaciones y que en los paises no europeos no las tienes, y a lo mejor tiras un papel al suelo y te detienen y tu pides un abogado pero como no es europeo y tiene sus leyes no te lo conceden, pero como tu eres el amo y señor del mundo.
rhipone escribió:Ademas si no te gusta te compras una casa en la montaña y te encierras, que no tengo que aguantar que no quieras entender una ley o respetarla, porque si no respetas la ley porque la ley te tiene que respetar?
Raven_X escribió:Yo lo que no entiendo es que te moleste o que os moleste que haya un "set" de banderas en cada ayuntamiento, cuando algunos las califican de "cosas con las que limpiarse el culo", si tan poco os importan porque os molestan tanto.
Darkoo escribió:
Siempre se os olvida. Las leyes están hechas por personas y para las personas. Las leyes hay que hacerlas con sentido e intentando respetar a todos los ciudadanos.
maponk escribió:Darkoo escribió:
Siempre se os olvida. Las leyes están hechas por personas y para las personas. Las leyes hay que hacerlas con sentido e intentando respetar a todos los ciudadanos.
Pero entiendes que a algunos si nos gustan las banderitas????
Es que siempre estas con que lo decidan las personas,pero sólo si lo que deciden es lo que tu quieres....
Darkoo escribió:¿ein? Si a mí me parece muy bien que os encanten las banderitas y defenderé que os puedan encantar. Pero hay que respetar tanto a los que les gustan unas banderitas y otras banderitas, cosa que normalmente no se suele respetar.
Darkoo escribió:maponk escribió:Darkoo escribió:
Pero entiendes que a algunos si nos gustan las banderitas????
Es que siempre estas con que lo decidan las personas,pero sólo si lo que deciden es lo que tu quieres....
¿ein? Si a mí me parece muy bien que os encanten las banderitas y defenderé que os puedan encantar. Pero hay que respetar tanto a los que les gustan unas banderitas y otras banderitas, cosa que normalmente no se suele respetar.
Johny27 escribió:...
maponk escribió:Ya,pero yo no creo que sean incompatibles,estamos en España y se pone la Ikurriña...y la bandera Española,ya que estamos en españa....no debe ser tan dificil...que hay quien no quiere serlo???vale....pero DE MOMENTO si es España,asi que banderita.
Darkoo escribió:¿He dicho yo lo contrario?
maponk escribió:Darkoo escribió:¿He dicho yo lo contrario?
Entonces no entiendo lo que dicen algunos de que llevar la bandera española es una provocación....NO perdona,es la bandera de NUESTRO PAIS;el tuyo y el mio...que no gusta...a mi no me gusta el psoe y lleva gobernando Andalucía desde hace tanto que ni me acuerdo....
Darkoo escribió:[
La realidad social de Euskadi es la que es y, como tal, hay que respetarla. Prácticamente un 50% de los vascos son nacionalistas y, al partido mayoritario, el gesto de poner la bandera de España le provocó. Esto son hecho y, antes de hacerlo, se sabían.
Una cosa es la legalidad y otra cosa bien distinta es si es correcto o no. Lo del Gorbea, en mi opinión completamente imparcial (me la suda que pongan cualquier bandera), es una provocación. ¿para ti no? Enhorabuena, pero espero que no te indignes cuando veas banderas que no te gusten en sitios poco afortunados o cuando otros defiendan "su patria".
Jarelgran escribió:Creo que simplemente se lo podian haber ahorrado. no?
no pasa nada porque acaben la ascensión y no pongan la bandera.
Es más creo que, si existe algun sitio que diga que las maniobras se acaben asi, no dice que tenga que ser una bandera de 8 metros no?
Cree alguien que la conversación fue.
-oye, que falta poner la bandera de fin de maniobra
-ah, es cierto la pondre alli.
Eso no se lo cree nadie, sabian lo que hacian perfectamente. Y a mi me la pela, lo que me disgusta son las mentiras y las bobadas.
Que conste que me pareció fatal lo de subir con la ikurriña, me pareció otra chiquillada.
Jarelgran escribió:Creo que simplemente se lo podian haber ahorrado. no?
Es más creo que, si existe algun sitio que diga que las maniobras se acaben asi, no dice que tenga que ser una bandera de 8 metros no?
Eso no se lo cree nadie, sabian lo que hacian perfectamente. Y a mi me la pela, lo que me disgusta son las mentiras y las bobadas.
Que conste que me pareció fatal lo de subir con la ikurriña, me pareció otra chiquillada.
Sospe escribió:Jarelgran escribió:Creo que simplemente se lo podian haber ahorrado. no?
En los periodicos lo cuentan asi:
Hace unos días el Diario “Deia-Noticias de Bizkaia” desvelaba en sus páginas cómo se había gestado, y valga la reiteración entrecomillada, “la gesta” que acabó con la colocación de una bandera-lazada española en la Cruz del Gorbea por parte de unos militares pertenecientes al Regimiento de Garellano.
El “Grupo de Noticias” narraba Noticias desvelaba cómo en una reunión, de las que se dicen al “más alto nivel”, los máximos responsables de la inteligencia y del ejército español en la C.A.P.V.-Euskadi habían tomado la decisión, al grito de “por mis cojones”, “para que se jodan”. Lo que ya dice mucho de ellos.
La reunión, según lo desvelado por el medio de comunicación, se debió asemejar más a una escena de la serie “Los hombres de Paco”, por no identificarla con el ambiente de Torrente, que con la necesaria mesura, responsabilidad y equilibrio que se suponen deben tener las “cumbres” de tan altos responsables del Estado español.
Ayer se ha repetido la imagen. Esta vez protagonizada por guardias civiles. Aterrizaron en helicóptero en la cima del Gorbea. Para luego descender a pie por el Parque Natural hacia Murua. Pidiendo, eso sí, la documentación a todo montañero y montañera que se cruzaba en su camino. Ahora, además de la “enseña” a modo de conquista cual “Perejil”, pidiendo la documentación a los “nativos” por si en sus mochilas portaran o fueran sospechosos de búsqueda de material de “reconquista”.
[url=http://urkullu.wordpress.com/2009/07/13/tambien-la-guardia-civil-monta-su-“perejil”-en-el-gorbea/]link[/url]
katxan escribió:En cuanto a las banderas, el mejor sitio para ellas es el cuarto de baño, que siempre viene bien tener alguna a mano cuando se acaba el papel higiénico.
Sospe escribió:Ayer se ha repetido la imagen. Esta vez protagonizada por guardias civiles. Aterrizaron en helicóptero en la cima del Gorbea. Para luego descender a pie por el Parque Natural hacia Murua. Pidiendo, eso sí, la documentación a todo montañero y montañera que se cruzaba en su camino. Ahora, además de la “enseña” a modo de conquista cual “Perejil”, pidiendo la documentación a los “nativos” por si en sus mochilas portaran o fueran sospechosos de búsqueda de material de “reconquista”.
http://urkullu.wordpress.com/2009/07/13/tambien-la-guardia-civil-monta-su-“perejil”-en-el-gorbea/
Drimcas escribió:katxan escribió:En cuanto a las banderas, el mejor sitio para ellas es el cuarto de baño, que siempre viene bien tener alguna a mano cuando se acaba el papel higiénico.
Asi asi, respetando.Sospe escribió:Ayer se ha repetido la imagen. Esta vez protagonizada por guardias civiles. Aterrizaron en helicóptero en la cima del Gorbea. Para luego descender a pie por el Parque Natural hacia Murua. Pidiendo, eso sí, la documentación a todo montañero y montañera que se cruzaba en su camino. Ahora, además de la “enseña” a modo de conquista cual “Perejil”, pidiendo la documentación a los “nativos” por si en sus mochilas portaran o fueran sospechosos de búsqueda de material de “reconquista”.
http://urkullu.wordpress.com/2009/07/13/tambien-la-guardia-civil-monta-su-“perejil”-en-el-gorbea/
El blog de Urkullu, toda una fuente de información veraz sobre la problemática en Euskadi .
Drimcas escribió:Y no maponk, si lo hacen un grupo de militares COMO SIEMPRE al finalizar una maniobra es una provocacion, si lo hacen ellos en respuesta es la defensa de sus legítimos derechos.
Drimcas escribió:El tamaño no está estipulado, es a elección de los participantes. Espero que no esteis ofendidos por el tamaño, que nosotros la tengamos más grande no quiere decir nada.
Y el blog de Urkullu está bien excepto por una cosa, no aparece en la categoría "humor" en la busqueda de Wordpress, ¿alguien sabe por qué puede ser?
strumer escribió:Entonces, como decía se puso de ese tamaño COMO NUNCA suelen hacer al final de las maniobras con una clara intención. Claro queda.
Y sobre lo 2º, es verdad que ese blog no aparece en esa categoría, pero la noticia que abre este hilo si que esta en la categoría correcta, en "Periodismo de Himbestigasion"