› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AlbertX escribió:@Pig_Saint Si bueno yo prefiero la salida estereo desde la misma consola y conectarla a cualquier sistema audio a tener que hacer la chapuza de usar el frontal mini jack para poder usar algo que no sea mono.
titorino escribió:@Pig_Saint
no se que decirte ,la master system me parece bastante inferior en sonido a la nes .
Con fm la master me callo ,aun asi en sonido me gusta mas la nes,en colores evidentemente no .
ya puestos ,el juego que mencionas suena increible ,de esto a megadrive hay poco muy muy poco .
mr gimick
otro ejemplo
langrage point
Dany ROD escribió:@titorino creo que las ROMs ( la mayoría) son universales de MS ...si tiene algún adaptador FM o modificas la MS también suenan los cartuchos europeos americanos también. A no ser que se cambiara específicamente..creo que le pasa algun juego de Europa y tal
No sabia que tenian chips .
Ojo que yo no desprecio el sonido fm ,cuando suena nitido.
Y hombre la nes es del año 83.
La master por fm tambien me encanta.
Ahora estoy dandole a la mega.
Recomiendame un juego que me haga cambiar de opinión.
Que no sea ni thunderforce ,castlevania ,y los sonics.
AlbertX escribió:@Pig_Saint Pues yo si, porque tenia uno de estos:
No ese modelo exactamente, pero un sistema sonido bastante bueno, con entradas RCA de AIWA.
Asi que sonaba de puta madre y lo compartiamos con todo los que jugabamos y no solo yo.
titorino escribió:Gracias intentaré poco a poco probarlos ,hay muchos que los conozco y me encantan como devil crash.
ZIDEVS escribió:titorino escribió:Gracias intentaré poco a poco probarlos ,hay muchos que los conozco y me encantan como devil crash.
Te recomiendo la version original, la de Pc Engine, mucho mejor que la de Mega.
ZIDEVS escribió:
Te recomiendo la version original, la de Pc Engine, mucho mejor que la de Mega.
AlbertX escribió:@Pig_Saint ah claro porque tu sabes que calidad tenia el equipo del que yo hablo jajajaja
Te dije que era algo de ese tamaño y estilo, no de ese valor, te puedo asegurar que la calidad era mejor que tus cascos, lo dije y lo repito, para esa epoca mi padre tenia un estudio de grabacion PROFESIONAL donde grababan artistas de la talla del fallecido Juan Gabriel y fue la primera empresa en mi pais en HACER CDS, si HACERLOS fisicamente y producirlos y grabarlos.
Te puedo asegurar que el sistema de audio sonaba mejor que tus cascos que seguro que no costaban mas del equivalente actual de 20 Euros.
ZIDEVS escribió:Te recomiendo la version original, la de Pc Engine, mucho mejor que la de Mega.
titorino escribió:El que es un mojón es el devil crush 2 ,no recuerdo si se llamaba asi
Desarrollado en occidente.
Los demas me gustan absolutamente todos.
@Pig_Saint si le gusta mas esta en su derecho.
También te hemos puesto ejemplos que en SNES sonaban netamente superiores a la mega y tu decias que no.
Sobre gustos.
titorino escribió:El que es un mojón es el devil crush 2 ,no recuerdo si se llamaba asi
También te hemos puesto ejemplos que en SNES sonaban netamente superiores a la mega y tu decias que no.
Sobre gustos.
Pig_Saint escribió:titorino escribió:El que es un mojón es el devil crush 2 ,no recuerdo si se llamaba asi
Sobre gustos.
Define netamente. Porque es que no suenan mejor. Menos KHz, menos nitidez, menos canales... los gustos son gustos, pero los datos objetivos son ésos, le pese a quien le pese.
Y por supuesto, cada uno con sus gustos. Faltaría más que no los respetase. Pero yo también tengo mi opinión y me llama la atención, no puedo evitarlo, que se prefiera una banda sonora en PC Engine. Por eso he puesto los enlaces. Decidme el resto qué tal. Porque en el momento en que decimos que una PC Engine tiene mejor sonido que una MegaDrive habrá que tener algún dato alguno al que agarrarnos salvo el gusto propio y personal, y ahí, como si me decís que la flipais con la Atari 2600. PC Engine habrá tenido composiciones honrosas, pero es lo que es. Con todo el respeto por esa máquina, que lo merece y mucho. MegaDrive está por encima de SNES, en la teoría y en la práctica, y más ahora, con el XGM.
AlbertX escribió:@Pig_Saint Pero es que tu dijiste que te encantaba tu salida mini jack y yo te dije yo prefiero salida RCA porque lo tenia conectado a un sistema audio.
Y saliste a decir que si en los 90 esto y aquello a querer desmerecer lo que otros podiamos o no tener.
Yo te dije CLARAMENTE yo prefiero salida RCA y tu vienes a poner en duda lo que a mi pueda gustarme mas y porque.
AlbertX escribió:@Pig_Saint Pero es que tu dijiste que te encantaba tu salida mini jack y yo te dije yo prefiero salida RCA porque lo tenia conectado a un sistema audio.
Y saliste a decir que si en los 90 esto y aquello a querer desmerecer lo que otros podiamos o no tener.
Yo te dije CLARAMENTE yo prefiero salida RCA y tu vienes a poner en duda lo que a mi pueda gustarme mas y porque.
ZIDEVS escribió:AlbertX escribió:@Pig_Saint Pero es que tu dijiste que te encantaba tu salida mini jack y yo te dije yo prefiero salida RCA porque lo tenia conectado a un sistema audio.
Yo tenía ambas consolas, y da la casualidad que de siempre me ha importado mucho la musica en los juegos, y de siempre he alucinado con la musica de SNES y me ha echado mucho para atras el carraspeo del sonico de la Mega.
De hecho, tenia el Euroconector de SNES y la tenia conectada a mi equipo de musica, parecida a esta
Y FLIPABA con el sonido.
Pero lo que mas me ha molado es el doble rasero tan grande que hay en este hilo por parte de los que defiende la Mega Drive.
Yo digo que en los 90 los juegos de SNES se veían con personajes mas grandes y mas coloridos, y que no se notaba la diferencia de resolución con Mega. Y es que de hecho era asi. Pues dicen que no, porque claro, ninguno tenia el cable que venia con la Mega. Vaya hombre que casualidad.
Pone entonces @binario22 capturas del SF2 de Mega y SNES en su tele, ambas conectadas por RF, el cable q venia con la consola en España, y le dicen que es que claro, el problema es suyo porque necesita que tener un cable que no tenia absolutamente nadie en aquella epoca, y no el cable que venia incluido con la Mega en España, porque eso es de cutres.
Y ahora llegas tu poniendo como conectabas su SNES para disfrutar de su sonido y te responden que si tú quieres presumir de tener un equipazo que absolutamente nadie tenía en aquella época conectado por una cable que no venía incluido en la SNES de salida en España, pues allá tú.
Yo hace ya mucho tiempo que pasé de intentar debatir sobre el tema y me dedico solo a leer y echar unas risas, porque aqui hay una falta honestidad tan grande como hacia mucho tiempo que no habia visto.
Y si, por supuesto que el Devil's Crush de PCE me parece mucho mejor juego, musica incluida, que el port chusco que hicieron para Mega. Es curioso porque he dicho que de todos los juegos de la saga Crush, donde hay uno para SNES, he dicho que el mejor para mi es el PCE, y a nadie ha aprecido importarle que diga que un juego de SNES esta un peldaño por debajo de otro de PCE. Pero tocas un juego de Mega para ponerlo mal, aunque sea un port chusco, y saltan las alarmas jajaaja me parto
Netamente superior
Es lo que significa.
Mas calidas,menos carraspeos,instrumentos reales,voces mas claras ,musica cantada.
Es lo que hay pese a quien le pese como dices tu.
titorino escribió:La demo de starfox?
Te refieres a una nave sin colisiones ni físicas a medio frame y sin sonido(menos mal)
No ,esta claro que hacia falta un chip.
chinitosoccer escribió:Pig_Saint escribió:Define netamente. Porque es que no suenan mejor. Menos KHz, menos nitidez, menos canales... los gustos son gustos, pero los datos objetivos son ésos, le pese a quien le pese.
Ni te gastes, ya ha esta claro que este tipo viene de las cuevas de Moria, un fiel servidor de Morgoth.
titorino escribió:chinitosoccer escribió:Pig_Saint escribió:Define netamente. Porque es que no suenan mejor. Menos KHz, menos nitidez, menos canales... los gustos son gustos, pero los datos objetivos son ésos, le pese a quien le pese.
Ni te gastes, ya ha esta claro que este tipo viene de las cuevas de Moria, un fiel servidor de Morgoth.
Reportado ¿has visto que yo haya tenido que recurrir al insulto para expresar mi opinion?
Ya esta bien.
@Pig_Saint
La gracia es poder jugarlo dignamente y si hace falta chip pues se pone .
Para que quiero una demo injugable?
Pig_Saint escribió:ZIDEVS escribió:Te recomiendo la version original, la de Pc Engine, mucho mejor que la de Mega.
Estoy entendiendo que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=nHCCoNyNFtY
PC ENGINE
te suena mejor que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=a_DnpZdJ_yY
MEGADRIVE
¿Lo he entendido mal?
Dany ROD escribió:@Pig_Saint
A ver que la demo de Star Fox en MD es impresionante de cojones, pero si tiene demos de Fps hechos por el fandom M68000 de MD, y de verdad no llega a la calidad del Doom (aunque el suelo y techo no lo texturice y en Mega Drive si están texturizados )...pero es ves el Parque Jurásico de SNES, y se mea en él, el fps de MD.
A mi me gustaría saber que SDK tenia un Chip Fx 10 años después, ya que Argonaut siguió vendiendo la patente y fabricándolo como Chip de soporte en otros dispositivos hasta que cerro
Curiosidad consiguieron hacer un overclock al SFX no hace mucho, lo que no se si es fake o verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=ZLcw3O7aTgo
AlbertX escribió:@Pig_Saint En que tu no dijiste que preferias lo otro, tu dijiste inicialmente primero que en serio preferia eso en los 90? como si eso no es algo que se podia tener en los 90 (el cable de video de la MD si claro que si) luego cuando te dije que yo si lo tenia, me dijiste que bueno que ese cable ni venia con la consola y que el equipo era una mierda.
Es decir quisiste minimizar y casi que decir que era mentira, cuando a ti nadie cuestiono tus gustos ni la manera como lo hacias, leete tu mensaje y me vas a venir a decir que es lo mismo lo que dije yo a lo que respondiste tu, si claro.
Señor Ventura escribió:@Pig_Saint
Voy desde el movil, asi que no puedo quotear.
Lo primero es que juegos con mala utilización del hardware de sonido tienes las dos consolas en proporciones tan altas, que asegurar quien tiene mas juegos que suenen bien es no hablar con propiedad de la palabra, porque ese tipo de afirmaciones no se hacen siendo conscientes de todo el catálogo al mismo tiempo.
Que mas... bueno, si, que si el DKC fuese el unico ejemplo de buena utilización del SPC700, no deja de ser algo que el hardware tiene, y por lo tanto que ese es su nivel.
Tengamos claro que si hablamos de scene, y se hable de las cosas que se logran ahora en megadrive como un ejemplo de su potencia legítima, no podeis al mismo ponerle "peros" a los ejemplos que si sucedieron en su momento solo porque eran la excepción (que de nuevo, eso es no tener en cuenta el resto de catálogo).
Si la snes suena como el DKC, pues suena como el DKC, y ese es su nivel.
Por último, sobre el star fox, convengamos que lleva un SFX que rinde como mínimo la mitad de lo que realmente da... y que el star wing de la megadrive mueve como muchísimo un tercio de los polígonos que el de la snes llega a mover.
Luego hay que tener en cuenta la cantidad de sprites que puede escalar, y otro tipo de tareas que el motorola tal vez pueda compensar incluso menos que el cálculo de polígonos.
Pero vamos, lo dicho, que la demo del star fox mueve, siendo generosos, un tercio de lo que mueve el juego original.
AlbertX escribió:@Pig_Saint A ver buscame el post donde yo dije que la entrada de jack era una chapuza?
AlbertX escribió:@Pig_Saint Si bueno yo prefiero la salida estereo desde la misma consola y conectarla a cualquier sistema audio a tener que hacer la chapuza de usar el frontal mini jack para poder usar algo que no sea mono.
AlbertX escribió:Chapuza y lo es lo aceptes o no, que si quiero conectar la megadrive a un sistema estereo, tenga que usar un cable adicional desde el frente de la consola porque en la salida de atras que debio haber tenido salida estereo.
Dany ROD escribió:Yo pensaba que :
Chip SVP, era un chip de soporte que solo calcula y renderiza vectores.
Chip FX2 es un co-procesador Risc con todas sus instrucciones de Procesador, con la capacidad de calcula:Sprites,Vectores,y hacer efectos
titorino escribió:
Reportado ¿has visto que yo haya tenido que recurrir al insulto para expresar mi opinion?
Ya esta bien.