Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

chinitosoccer escribió:
titorino escribió:
Reportado ¿has visto que yo haya tenido que recurrir al insulto para expresar mi opinion?
Ya esta bien.


Y quien dijo que me refería a ti?????

Solo hay que ver el contexto.
Pero vamos aunque no fuese por mi,que no es el caso.
Me parece igual una falta de respeto hacia otro eoliano,el hecho de no tener la misma opinión no merece el calificativo de troll.
Dany ROD escribió:@Pig_Saint ok +1, lo de la capacidad del SVP me lo imaginaba (pero en la velocidad y calculo del renderizado de poligonos) por el tema del tamaño del cartucho, se tendría que calentar bastante mas que el SFX, y bueno preciaco 15.000 pt,s y saber si de ahí, lo que SEGA descontó de su bolsillo como hacia Nintendo con SFX 1 y 2.

Y una patata ... si el SVP era procesador ¿ era Risc o Cisc ? ¿que era?

¿Que Nintendo descontaba qué? VR Virtua Racing fue el juego más caro de MegaDrive, pero había varios juegos en SNES que de salida costaron lo mismo o más que ése. No sé por qué el cartucho era tan grande. Lo que sí te digo, porque lo tengo, que caliente no se pone. Después de horas jugando con él, lo meto en la caja (cajas de verdad... jejeje) y está como los demás. Lo del tamaño es porque a lo mejor requiere una circuitería más grande o el propio integrado es más tocho. Ni idea. Sobre su arquitectura, tampoco lo sé, pero sí sé que el SFX era basado en RISC, muy discreto. Durante años, como dije antes, se creyó que SVP era un SH-1 (que es de arquitectura RISC). En la práctica es algo que importaba más bien poco.

Dany ROD escribió:
Tio entre tu y 2 mas, me estas arruinando mi Hinfasia Hobbyconsoleras

Imagen

Bruno sol, Sonia,Del Campo i want a kill all.


Super 16 bits el cerebro de la bestia...

Sonaba bien eso del cerebro de la bestia. La realidad es que su cerebro tenía una velocidad máxima de menos de la mitad de frecuencia que la de MegaDrive. La realidad es que los buses de datos de la consola eran de 8-bit. La realidad es que no tenía un 65C816 (ya de por sí inferior al M68000 de toda la vida), sino su versión recortada, el 5A22. El chip real sería conocido en SNES como SA-1, que fue incluido en algunos juegos.

No creas, que mi infancia también se lleva unos cuantos zascas también. Yo por ejemplo pensaba que DKC tenía DSP-4, y no tiene ni el 1. Y eso es porque lo pondría en una revista, porque yo de la nada no me lo iba a sacar. Piensa que si es hoy en día y lees cada bocachanclada sobre consolas que haces facepalm, imagina en aquella época hobbyconsolera donde no había ni Internet. Que a Bruno Sol lo tengo en un pedestal, pero los medios eran los medios.

titorino escribió:
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:Reportado ¿has visto que yo haya tenido que recurrir al insulto para expresar mi opinion?
Ya esta bien.

Y quien dijo que me refería a ti?????


Solo hay que ver el contexto.
Pero vamos aunque no fuese por mi,que no es el caso.
Me parece igual una falta de respeto hacia otro eoliano,el hecho de no tener la misma opinión no merece el calificativo de troll.

Yo también creo que era, entre otros, por ti, titorito, y no me parece nada bien que se emplee lenguaje hostil. No obstante, me gustaría que no entráramos en política de reportes, al menos mientras la cosa no se vaya de madre, que luego nos chapan el hilo y con razón. No es el primero que entra a decir alguna contundencia de la suyas y se va. Simplemente ignoremos esas cosas, porque si no sí que vamos a convertir esto en batalla campal.

@chinitosoccer Fuera para quien fuera, no me parece bien que se radicalicen las opinones. Si alguien dice que escucha la SNES mejor que la MegaDrive, pues ya está. Para mí no es molestia debatir con el SNES Team. Al contrario, me gusta. Siempre me ha gustado. Llevo haciéndolo más de un cuarto de siglo y me parece enriquecedor. Hay gente que hace aportes que me gustan mucho más, como Señor Ventura o Sexy Motherfucker, y otros que menos, pero en general, me mola este pequeño antro del mal que hemos montado aquí.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
@Pig_Saint
Hombre esta claro lo primero es el respeto ,a mi me encanta hablar con todos porque aparte de que se aprende ,se intercambian opiniones.
Despues pues se deja uno llevar ,pero no consiento que para rebatirme se me falte ,yo no lo hago.
A fin de cuentas somos unos locos por estos temas y ante todo compañeros de foro.
Dany ROD escribió:@gynion de pequeño yo disfrute muchiiiiisimo SNES, por catalogo (europeo en entonces), si fuese pequeño (tenia tiempo para RPG que era la novedad/plataformas/juegos de acción profundos), y supiera el catalogo que me se ahora. me quedaría con SNES pero de calle ( a parte de ser juegos mas livianos y llevaderos que los Arcades). Pero de mayor. con 2 dedos de frente, con los gustos cambiados(buscando algo corto,reto,y nada de estar pendiente de una historia=Arcade) me quedo con Mega Drive (mundial..que la Europea le faltan los titulazos japoneses/americanos y no hablo por los hz, sino por catalogo). Es mas las consolas en si son un enfoque muyy distinto. dentro de la media en lo que coincide de catalogo, y de ahí que Sony machacara a SEGA. Se apropio de su mercado (adolescente adulto).

Sony fue la que sirvió a MEGA CD de catalogo 100%...aprendió de sus estilo, miro el mercado, y se apropio de las compañías RPG de Nintendo y de los Arcades 3D que mas gustaba a los adolescentes,
Los RPG ..esos juegos que gana generaciones desde la SNES (exceptuando ps360wii por tema de la novedad online).

Ahora técnicamente soy de esos que "apenas" opinan de hardware (nerd tecnológico total con algunos cocimiento básicos de teorías), y si mas, me guió por gustos y catalogo. Pero hay que reconocer 2 cosas:

Mega Drive: ofreció un Hardware solvente, efectivo y de calidad para la época denostado por el tema de exclusivas de nintendo pudiesen programar para ella.

SNES: se arriesgo en una nueva manera..en la que pienso que por entonces las compañías mas que ayudarles les metió en mas de un aprieto. Pero el Modo7, transparencias, música orquestada,las voces digitalizadas, los colores (que ocupan muchismo bus),rotaciones,ACM fue todo una experiencia mágica y novedosa en su época no existía nada igual...que creo que por eso algunos no son capaces de ver que Mega Drive puede dar "MAS" que el do de pecho en muchismos aspectos que SNES no llega... pero como Mega Drive Nunca "igualar" ( no simular o acercarse) esos efectos que desprende SNES por mucha Scene que tenga.


Sobre lo de que eres nerd en temas técnicos, no te preocupes; esos datos están para el aficionado por lo técnico o para el curioso, pero para hablar de juegos y consolas no hacen faltan; basta con que digas lo que más te gusta y por qué, y eso es algo que puedes saber sin problema (de hecho, sólo lo sabes tú).

A mí realmente me gustan las dos, cada una por una cosa. Si SNES realmente hubiera tenido ese potencial que se anunciaba (el cerebro de la bestia, las comparativas oficiales de datos con Megadrive, etc..), y si realmente hubiera sido totalmente superior a Megadrive, es más que posible que me hubiera olvidado de esta última; pero es que había potencial en Megadrive sin igualar por SNES, y aunque en su día no le pudiera dar explicación, o incluso sin ser consciente de esos pros de Mega, el caso es que estaban ahí, siendo claramente influenciables consciente o subsconcientemente en la experiencia jugable; esa es la razón por la cual aún teniendo "El Cerebro de la Bestia" nunca dejara aparcada Megadrive, porque SNES y sus características no la podían sustituir. El marketing y los colores no son suficientes para dejarse engañar, a poco que uno tenga los ojos abiertos.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Dany ROD escribió:colores sonidos efectos gráficos.....

entonces tenias los ojos abiertos XD..aunque hoy en dia te de igual.


Ojos abiertos para no dejar de ver el potencial de Megadrive, me refiero.
Pig_Saint escribió:
@chinitosoccer Fuera para quien fuera, no me parece bien que se radicalicen las opinones. Si alguien dice que escucha la SNES mejor que la MegaDrive, pues ya está. Para mí no es molestia debatir con el SNES Team. Al contrario, me gusta. Siempre me ha gustado. Llevo haciéndolo más de un cuarto de siglo y me parece enriquecedor. Hay gente que hace aportes que me gustan mucho más, como Señor Ventura o Sexy Motherfucker, y otros que menos, pero en general, me mola este pequeño antro del mal que hemos montado aquí.


No me refería a SNES, el tipo dijo bien claro que Devil Crash de PC Engine tiene "hasta mejor musica que Megadrive" lo cual es un sin sentido,, ya que el de Megadrive lo que hace es prácticamente igualar el PSG de Pc Engine y mejorarlo con FM.
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado.
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.
Editado por salvor70. Razón: enfrentamientos personales fuera del hilo.
146 páginas en 12 días. 30 años hace que empezó esta guerra y jamás terminará [qmparto]
(mensaje borrado)
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Calculinho escribió:146 páginas en 12 días. 30 años hace que empezó esta guerra y jamás terminará [qmparto]

Amén.

En realidad el verdadero Vs no es el de Mega con Snes, si no el de Ventura con Sexy Motherfucker. Este par de colosos estan llevando a cabo una lucha sin cuartel jamas vista. El resto somos meros esbirros y comparsas que simplemente nos podemos limitar a hacer fuego de fogueo atrincherados. La verdadera lucha encarnizada es la suya, y que dure mil años.
Pig_Saint escribió:Bueno, asegurar serán palabras mayores, sí, pero conozco muy bien el catálogo de ambas consolas como para poder opinar que, en general, el nivel de sonido de SNES no me parece muy alto, mientras que en MegaDrive, entiendo que por su versatilidad y facilidad de uso, era común que los juegos tuvieran muy buena calidad de sonido aunque estuvieran hechos por compañías reguleras.


Bueno, eso es tu percepción. El nivel general del catálogo "regulero" de megadrive es con mucho lo que muestro a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=VmHYZ81 ... C7&index=6
https://www.youtube.com/watch?v=htbXm0g ... 3A&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=MVDzsD_ ... 5RiwtCX14k

Me temo que en ese sector del catálogo no puede existir un vencedor si nos atenemos a ese nivel.

Y luego, a creaciones de mas nivel hay ejemplos para las dos, eso tampoco se discute... sin embargo, cuando en megadrive suena mejor, es porque snes baja el nivel (si nos atenemos a lo que también ella puede llegar a dar de si), no porque se vea superada.

Pig_Saint escribió:Ya digo que las bandas sonoras en SNES tenían en su mayoría sonidos comunes, básicamente samples que ocupaban poquísimo enmascarados en efectos de eco que a mí al menos me resultaban molestos y que restaban contundencia al sonido.


No, ningún sample a partir de ciertos niveles de compresión puede recibir postprocesados de reverberación. Te cargas la fuente, está documentado.

Lo que notas cuando una fuente tiene efectos de eco, es el efecto de haberla comprimido al máximo, pero eso no es un efecto de eco.

El efecto de eco que el SPC700 puede aplicar por hardware en tiempo real, es una auténtica gozada que jamás en la vida puede recibir críticas de nadie.


Esto es un ejemplo de reverberación, y que conste que es suavecito, a niveles mayores se te caen los calzoncillos al suelo:
https://www.youtube.com/watch?v=g1EGNaPTACc

Y esto es lo que tu dices:
https://www.youtube.com/watch?v=Zn1f5-JqyPo

Pig_Saint escribió:Tú escuchas una banda sonora de un juego de SNES y salvo raras excepciones, reconoces del tirón que sea de SNES. En MegaDrive había un tipo de sonido en sus principios, con Golden Axe y demás, que sonaba a, como decía Sexy, un niño chico llorando tragando cuchillas de afeitar, pero eso no duró mucho. Antes de que SNES saliera a la venta empezó a ser normal que sonidos más a lo Columns se apoderaran de la música de MegaDrive, hasta que a partir del 92 era común escuchar FM nivel glorioso. Hay muchísimas bandas sonoras en MegaDrive que hay que saber que son de MegaDrive, bien porque esa calidad de sonido no la daba ninguna otra máquina de entonces, o bien porque conocieras el juego.


Entiendo lo que dices, pero tengo que corregirte algo, y es que las capacidades de la megadrive, por muy limpia que suene, tiene los registros muy limitados. La snes es definitivamente mas polifacética ya solo por la propia naturaleza de su hardware de sonido, ahí si que no te puedo dar la razón.

-Puede adoptar hasta canciones con aspecto de banda sonora de película, como la del stage 4 del alien 3 Link
-Temas de trance chillout puro como las del waterworld Link
-Orquestal como en el chronotrigger Link
-Fanfarrias como las del mario RPG Link
-Folclore como el tema de la segunda fase del tin star Link
-ARCADE, y además en plan ÉPICO Link Link Link Link Link
-Tribal como en el jurassic park Link Link
-COPIAR arrangeds de un puto CD, como el bloodlines del vampire kiss Link
-Ambiental como el donkey kong country Link Link
-Rock'n roll como en el... si, rock'n roll racing Link
-Hard rock, aunque en este caso suena super ultra mega comprimido (cosa que no tiene por qué no poderse mejorar), pero su versatilidad ahí queda Link Link Link Link Link
-Gótico como las melodías del... juego gótico por excelencia Link Link Link
-Electrónica en plan trepidante como el tema vortex, del propio vortex Link

Pig_Saint escribió:Y es cierto. Hoy en día, una SNES, en según qué juegos al menos, podría mantener ese nivel de sonido o incluso más. No lo ha demostrado, pero lo concedo, porque el sentido común debe ir en ambos sentidos. El tema está en que una MegaDrive de hoy en día tiene 13 canales, 4 de ellos PCM, y la banda sonora de Donkey Kong Country no sólo es posible, sino que desde mi opinión es ampliamente superable.


En tu opinión el aquatic ambiance será superable, pero de entrada la megadrive carece del postprocesado por hardware que le permite sonar con los matices que suena en snes.

Sin eso, siempre le faltará algo, pero es que además se le suma el problema de los samples a 14Khz de 8 bits...

Y luego no te olvides de que un juego ocupa memoria RAM principal para sus propios trabajos, y lo que le quede libre al yamaha, ¿podrá ser usado para samples dedicados a la música?.

Veo muchas pegas ahí, pero bueno, lo que si es cierto es que a día de hoy la scene no ha conseguido ni acercarse a ese tema ni apretando los dientes.

Pig_Saint escribió:Los samples que verdaderamente marcan la diferencia no son 8 (simultáneos uno por canal), y el FM puede hacer varios de ellos incluso mejor. Y tener más canales haría más rica la banda sonora, con esos acompañamientos tan elaborados que tanto me gustan que en DKC no suenan mucho.


En megadrive puedes usar los canales PSG para efectos de sonido "de fondo", y los samples de los 4 canales PCM para explosiones y disparos mas realistas, de esta forma te quedan 6 canales FM dedicados enteramente para la música, cosa que en snes no podría dedicarle esos recursos a una escena "in game".

Es una ventaja para megadrive, pero es que eso se ve a simple vista.

Pig_Saint escribió:Sobre el SFX, el juego que se está tratando de emular es de SFX1. El SFX1 no puede pintar el doble de polígonos que los que hay en StarFox. Eso es lo que hace el SFX2, pero no es el caso.


No hay SFX1 y SFX 2, esas son nomenclaturas basadas en el marketing.

Chip SFX solo hay uno, lo que ocurre es que hay una tirada de chips que salieron defectuosos, y se caparon instrucciones (esto se hace por código, evitando usarlos), reduciendo la frecuencia a la mitad, la caché para las instrucciones.

Pig_Saint escribió:No puedes convertir por software un SFX1 en un SFX2. Fue capado para abaratar costes. Y ya digo que sobre el papel ya está el SVP para poner más polígonos y más loqueseas que el SFX2. Pero de lo que se trata es de conseguir hacer StarFox en una MegaDrive sin chips de apoyo de ningún tipo. Nada más y nada menos que eso. ¿No te parece suficiente para presumir? Yo creo que no está nada mal, ¿no?


Son el mismo chip, y como ya digo, no fué capado para abaratar costes, sino que fueron mal fabricados.

Y por supuesto, es muy loable la demo del star fox, lo que ha conseguido gasega pone al límite a la mega... lo que digo es que a pesar de todo queda muy lejos del juego original.

No solo es el recuento de polígonos, que es muy inferior, sino la tasa de refresco, que si deja de dibujar frames todavía estás multiplicando esos números...
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ZIDEVS escribió:Yo hace ya mucho tiempo que pasé de intentar debatir sobre el tema y me dedico solo a leer y echar unas risas, porque aqui hay una falta honestidad tan grande como hacia mucho tiempo que no habia visto.

Mentira cochina xD

Tú no pasas de "intentar debatir" para "echar unas risas", ni por que haya falta de "honestidad", sino que te has apeado de la discusión porque no has sabido sostener tus argumentos con hechos. Básicamente has intentado colar tres falacias: Que los personajes en los juegos de Snes son de serie más grandes por la diferencia de resolución, que en un CRT no se nota la nitidez extra que aporta la MD, y que una vez adaptados al ratio 4:3 de una tele de tubo de la época no se percibe lo del área visible; y las tres han sido desmentidas.

Rememoremos primero la última:

Imagen"En capítulos anteriores"Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
ZIDEVS escribió:Bueno, pongo otra, a ver quien adivina cual es la de Mega y cual la de Super

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Yo mismo; la de la derecha es la de Snes, a pesar de que te has preocupado de colgar una captura con el mismo aspec-ratio, se nota cómo el marcador de la pistola está muy pegado a la esquina de la pantalla por perder área visible:

Imagen

Área visible perdida que se nota aún más por el eje derecho, ya que en Mega Drive sí gozas de élla, y se nota también el espacio extra dónde el marcador de la pistola:

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Las audiovisuales básicas no engañan; tener un mismo aspect-ratio centrado no implica que el área visible sea la misma; he ahí la diferencia en resolución ya juegues en una tv de tubo o en un LCD.

Pero más que por área visible se nota por lo deformado que está el marcador del Jim gusano fruto de un sub-escalado a pelo desde 320x224; ya que la versión de Mega Drive era la original, y la de Snes un port de ésta. En Earth Worm Jim 2 la cosa cambió y Shinny destinó dos équipos; y el malo le tocó a Snes.

En Mega Drive el tamaño de las cosas es el original que diseñaron los artistas, y en Snes el pixel deformado.

De cualquier manera esa basura de screenshots no hacen justicia a ninguna versión, aquí están las buenas, pongo de Earth Worm Jim 2:

Imagen
Imagen

¿Cuá es cuál? [burla2]


Ahora pasemos de nuevo a las otras:

ZIDEVS escribió:Yo digo que en los 90 los juegos de SNES se veían con personajes mas grandes y mas coloridos, y que no se notaba la diferencia de resolución con Mega. Y es que de hecho era asi.

Pone entonces @binario22 capturas del SF2 de Mega y SNES en su tele, ambas conectadas por RF, el cable q venia con la consola en España, y le dicen que es que claro, el problema es suyo porque necesita que tener un cable que no tenia absolutamente nadie en aquella epoca, y no el cable que venia incluido con la Mega en España, porque eso es de cutres.

El post de binario22, y tus screenshots cutres sacados de las HobbyConsolas, lo único que demuestran es que:

ESTO
Imagen

+

Esto otro
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Imagen

=

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Una imagen borrosa y apagada en comparación con Snes, ya que la Mega Drive saca el vídeo compuesto con degradación extra tanto respecto a la consola de Nintendo, cómo a la Pc Engine. Con este percal claro que no se nota la diferencia de nitidez y brillo. Claro que los colores están apagados.

En cambio ahora llego yo y le cambio un factor a la suma:

Imagen

+

Imagen
Imagen
Imagen

=

Imagen

Nitidez y viveza de color a pleno scanline. Y eso que el RGB usado en esta captura todavía no es CSYNC.

En una tv de los 90.
Con un cable de los 90.
En una consola de los 90.


¿Qué sacamos en claro de ésto?

Que en 1993 la Mega Drive se veía exactamente igual de bien o mal que en el 2016: Si hoy empleas un cable cutre la MD te da una señal no sólo cutre; sino ESPECIALMENTE CUTRE; ya que el vídeo compuesto de esta consola sale con dregadación extra. Si hoy empleas un cable de alta gama; obtienes una señal de alta gama.

¿Qué "casualidad" que casi nadie tuviese el cable CSYNC, o un RGB random SyncComposite en la época?

Pues ninguna, ya que la calidad se paga, además de que a principios de los 90 la mayoría que posteamos en este hilo aparte de niños/pubercentes; también éramos una banda de desinformados que creíamos que a lo máximo que podíamos aspirar era al formato PAL y a los cables que venían en la caja de la consola. La diferencia sustancial era que mientras la Snes tenía una señal rf/vídeo compuesto bastante decente; la de Mega Drive salía con degradación y no dejaba apreciar la nitidez extra. Sin embargo vía RGB ocurría justo lo contrario; la MD tiene una señal sublime, mientras que la de Snes es ultra-corriente.

Con el argumento de que "en los 90 todo el mundo jugaba con cable cutre y así se veía Mega Drive" lo único que probáis es que con una Snes "sana", y una MD "enferma", la diferencia en nitidez y brillo no se notaba; o que si se notaba era a favor de la Super Nintendo. Pues vale. Eso es cómo decir que si a Messi le pones a jugar un partido de fútbol con piedras en los calcetines no se nota la diferencia en calidad con por ejemplo Pepe.

Y por cierto los cables RGBs en los los poseía bastante más gente de la que insinúas, de calidad sync-on-composite (la más baja), pero había elitistas que sabían lo que se perdían.

Ahora vamos (otra vez) con el tema de los personajes pequeños:

Imagen Mega Drive.
Imagen Snes.

Imagen Mega Drive.
Imagen Snes.


Te he puesto dos ejemplos a distintas resoluciones de casos en los que Mega Drive pone personajes más grandes en pantalla que la Snes; Fatal Fury 2, que corre a la misma resolución (256x224), y el Samuari Shodown, que se ejecuta a 320x224 dónde según tú se tendrían que ver más pequeños en MD "porque la resolución no importa".

¿Significa ésto que la consola de Sega planta personajes/objetos más grandes que la Super Nintendo de serie?

¡Por supuesto que no! Lo que trato de exponerte es que en última instancia lo que determina que un personaje/cosa sea más grande en una u otra consola no es la resolución; sino el tamaño y número de los sprites que conformen éstos. Ambas máquinas manejan tamaños muy similares en la escena final (con matices). Si tal o cual personaje es más grande/pequeño en una u otra, va únicamente delimitado por el apartado artístico que quieran los programadores para una u otra versión.

¿El tamaño del pixel influye?

Claro que influye; si tu tienes un mismo sprite en 256 y 320 líneas; a 256 se verá más hermosote, y a 320 más delgadito. Por eso el "Jim" de Earth Worm Jim en Mega Drive tiene las dimensiones esbeltas originales, y en Snes está gordo y deformado.

Si "falta de honestidad" es estar apropiadamente documentado, no tragar con la primera incoherencia que se dice, y tener una opinión diferente en cuanto a gustos por el sonido; entonces sí, culpable xDD

y me ha echado mucho para atras el carraspeo del sonico de la Mega.


Con los drivers apropiados, y manteniendo al Texas Instrument controlado, no hay carraspeos de ninguna clase en Mega Drive; he puesto diversos ejemplos de éllo a lo largo del hilo. Si no los quieres coger es porque simplemente no te interesan.
Entro,vengo a asomarme.

Este tema es un círculo vicioso,se están repitiendo las mismas cosas página tras página.Van 30 páginas y se siguen soltando las mismas cosas post tras post.

Por cierto yo quiero ver que juegos usaban el nuevo driver ese que hace que los juegos de megadrive no "garraspeen" y que la musica no sonara a lata.¿Se compraban en Japón?

[bye]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calculinho escribió:-El cable y cables que venían con las consolas hasta PS2 era el de RF.


Rotundamente falso; en España la consola que estandarizó el cable A/V con vídeo compuesto fué la Play Station:

Imagen

Las tiradas con RF fueron muy, muy limitadas; ya que en 1995 prácitcamente cualquier familia de clase media tenía en su casa un televisor que incluía cómo mínimo una triste entrada RCA:

Imagen

De hecho el cable A/V ya venía incluido en los últimos packs de Super Nintendo a partir de las navidades de 1995 y las tiradas de 1996 en adelante:

Imagen

Más allá de eso los CENTROS MAIL vendían cables RGBs, RCA, y S-Video desde 1993; de hecho había hasta tongos colándote scart-composite. ¿Casi nadie los compraba? Muy cierto; porque casi nadie tenía ni pajolera idea de los beneficios que aportaban, pero éllo no quiere decir que para valorar la plena señal de vídeo de los sistemas debamos guiarnos por la mierda que tragamos en los 90.

Si hasta la Dreamcast venía con RF vamos no me jodas y eso que fue la consola que apostó por la alternativa de alta resolución de la época VGA.


El RF incluido en la Dreamcast fue una miseria de los territorios PAL; que tenían almacenes enteros llenos de recambios de Mega Drive y los metieron con calzador para recortar gastos; de hecho yo me la compré de salida y me resultó jodidísimo encontrar un RGB europeo (los de la espiral azul), tuve que encargarlo japonés. En U.S.A en cambio se promovía el VGA cosa mala (estuve un tiempo por allí en la época). En Japón sí usaban RGB en Dc.

Sinceramente; si no conociste televisores con más salida que RF hasta casi el año 2000 es que tenías una castaña muy seria en tu casa; o no te fijabas bien cuando ibas a la de tus amigos; o bien vuestros padres siguieron usando teles de mediados de los 80 hasta que reventaron el haz de electrones. Yo por motivos de divorcio de los míos llegué a vivir en esa época hasta en 4 comunidades autónomas distintas, conocí a muchísima gente; y te aseguro que el 99% de esas personas tenían televisores con al menos una entrada de eurconector. Es que menuda burrada; si hasta los Thomson más rampleros tenían entrada RCA en 1990; yo en 1992 tenía un Black Triniton en el salón, y un Phillips de 17 en mi habitación que tenía una entrada SCART.

En cualquier en este hilo estamos hablando de la calidad real en la señal de vídeo RGB de ambas máquinas. Que en los 90 la mayoría de ibéricos jugásemos con lo primero que nos daban es irrelevante si lo que queremos valorar es cómo rinden visualmente ambas máquinas a plenitud; que es la comparación justa ¿no te parece?.

P.D: En japón era más popular el A/V y S-Video por su practicidad (lo enchufaban siempre por delante).. El "Scart" de ellos en la época se llamaba JP 21.
Doy fe, en mi casa habian 3 teles, la del comedor de 28" con euroconector, rca y svideo
Luego la de mis padres que era de 14 con euroconector y la de mi cuarto que era de 25" de los años 77- 80 grundig que da gracias a que tenia rf por que tenia 10 canales y para sintonizarla era como las radios, vivio hasta 2002 o 2003, y cuando me regalaron la play las pase putas por que solo podiamos ponerla en el cuarto de mis padres. Eso si solo recuerdo a una persona que tubiese la megadrive conectada por euroconector yo siempre la tuve por rf. Yo creo que 91 92 ya todo el mundo tenia una tele con euroconector
salvor70 escribió:
Vuelvo a recordar que ese limite esta perfectamente marcado por la normativa, no se trata de algo que esté sujeto a opinión. Lo comento para que nadie se lleve engaños.
Evidentemente, cualquier cosa relativa a un Snes Vs Mega no será aquí a un off-topic, pero como cualquier hilo del foro, se regirá por las mismas normas.
Lamento si puedo parecer repetitivo, pero prefiero que no haya malentendidos o que el hilo se rige por otro tipo de normas.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


Una cosa es que juntemos los Vs en este hilo y otra es que se aproveche para llevar el debate hacia el enfrentamiento personal. Evidentemente, llamar troll a un compañero no cumple precisamente con la normativa.
[/quote]
SUPER_ARU escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1Y5ZY4fXjTk


Muy meritorio, suena bastante bien, pero sigue sin llegar al nivel. Parece que la selva de repente se ha quedado sin insectos ni pájaros. :o

El original, para comparar.

https://www.youtube.com/watch?v=uPTm-8YqJfw

@Sexy MotherFucker ..... diiiiiiiiiiithering. Chimpum. :o
Si por poder hacerse las musicas del dkc se pueden adaptar a cualquier consola,incluso a la nes,pero¿sonara igual?se ponga la gente como quiera pero son inigualables.
Sexy MotherFucker escribió:
En cambio ahora llego yo y le cambio un factor a la suma:

Imagen

+

Imagen
Imagen
Imagen

=

Imagen

Nitidez y viveza de color a pleno scanline. Y eso que el RGB usado en esta captura todavía no es CSYNC.


Te voy a hacer caso y me voy a comprar unos cables para mi Mega Drive, por que la verdad es que cada vez que me pongo con ella, se me quitan las ganas de seguir jugando debido a eso, a la borrosidad de la imagen, que no me deja jugar a gusto.

He visto estos: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

¿Sirven?
Aver, yo tuve ambas consolas en su dia( ventajas de ser hijo y nieto unico [+risas] ) y en mi opinion...

Megadrive la usaba mas entre semana, cuando tenia 20 minutos antes de la cena o tal me ponia la Megadrivey me entretenia mucho, quizas no eran mis juegos favoritos pero me entretenia, que es para lo que estan las consolas al fin y al cabo.

Cuando tenia ams tiempo que dedicar SIEMPRE jugaba a la Super Nintendo, me parece una consola mejor en casi todo por no decir en todo
SUPER_ARU escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1Y5ZY4fXjTk

No tiene nada que ver con el original.
La gracia del original son los tambores que suenan al principio ,el piano los platillos.
Nada de eso esta en esa melodia.
Son sucedáneos bajo mi punto de vista.
Vamos a estar claros este post deberia titularse:

Megadrve+MEGACD+32X lo que pudo ser, lo que es gracias la Scene Usando Cable CSYN SCART RGB Puro en Una TV Chachis, Vs Lo que fue Snes en su momento sin chip ni leches usando cable RF en una tele mono de 14" de dos duros.
AlbertX escribió:Vamos a estar claros este post deberia titularse:

Megadrve+MEGACD+32X lo que pudo ser, lo que es gracias la Scene Usando Cable CSYN SCART RGB Puro en Una TV Chachis, Vs Lo que fue Snes en su momento sin chip ni leches usando cable RF en una tele mono de 14" de dos duros.


Exacto.

Y si usabas cable RF en Mega Drive es que eres un cutre, pero si usabas Euroconector en SNES es que vienes aquí a vacilar.

Demasiado infantil para mi gusto todo esto como para tomárselo en serio, muy de patio de colegio haciendo honor al título del hilo, eso sí.
Es que no te jode?

Ami se me dice si claro como carajo vas a tener en los 90 un sistema audio y salidas rca stereo cuando la snes venia con rf y blah blah

Pero ahora parece que todo el mundo tenia TVs Scart RGB a 60Hz y mods en sus teles en aquella epoca, cuando seguramente muchos jugaban usando el canal 3 como sintonizador de la señal jajajaja
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AlbertX escribió:Vamos a estar claros este post deberia titularse:

Megadrve+MEGACD+32X lo que pudo ser, lo que es gracias la Scene Usando Cable CSYN SCART RGB Puro en Una TV Chachis, Vs Lo que fue Snes en su momento sin chip ni leches usando cable RF en una tele mono de 14" de dos duros.

De que hablas? En pleno 1993 el chaval megadrivero que accede a invitar al amigo pesao de snes, tras este haberle rallao toda la semana con que si colorines por aqui, musiquita por alla...al enseñarle el Final Fight CD o el Road Avenger..es que se reia en su cara fijo. Me imagino al prepuber nintenerd flipando y gritando : joder, estoy jugando en un manga!! (si, todo era manga, aun no sabiamos lo que era un anime).
Lo que pudo ser, si... [carcajad]
@kmika7e LOL sin duda que el mejor juego es del Mega CD, pero graficamente es una puta mierda llena de dithering a mas no poder.

No creo que graficamente sorprendiera a ningun nintendero.

Y no hablemos de cuando se comparaba el MK2 y el de Megadrive nuevamente una chusta o como cuando al mismo Presidente de Sega America acepto haber perdido la generacion al ver Donkey kong, el tio pensaba que era de la nueva consola de Nintendo!!!
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AlbertX escribió:@kmika7e LOL sin duda que el mejor juego es del Mega CD, pero graficamente es una puta mierda llena de dithering a mas no poder.

No creo que graficamente sorprendiera a ningun nintendero.


Os delata vuestro vocabulario, se percibe el odio a eones, por mucha fotito y postureo que te quieras marcar luego.
Una mierda dice...si, una mierda que tu consola no podia ni soñar, y que los chavales que lo pudieron disfrutar lo gozaron cosa mala.
@kmika7e
Desde el primer post lo dije tu eres el unico aqui que quieres crear un bando separar y clasificar a la gente porque tu amor irracional por Sega y tu odio hacia nintendo es claro y evidente y te molesta en el alma que cualquiera pueda preferir a Nintendo por el motivo que sea.
Tu lo que quieres no es solo que la gente diga que es mejor Megadrive sino que ODIE a nintendo.
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado.
En mi clase habia dos clases de niños, los que tenian cocacola de marca blanca y sandwiches preparados por su madre en los cumpleaños que tenian la Megadrive y los que tenian cocacola original y bollicaos y cosas ricas en sus cumpleaños que tenian la SNES.

No voy a decir que la megadrive fuera de pobres. Pero la snes era el equivalente al PC master race
AlbertX escribió:Es que no te jode?

Ami se me dice si claro como carajo vas a tener en los 90 un sistema audio y salidas rca stereo cuando la snes venia con rf y blah blah

Pero ahora parece que todo el mundo tenia TVs Scart RGB a 60Hz y mods en sus teles en aquella epoca, cuando seguramente muchos jugaban usando el canal 3 como sintonizador de la señal jajajaja


Bueno, no te creas, en los 90 hasta la tele mas cutre tenia entrada de euroconector (la mia era una ELBE de 25") y lo tenia. Conoci el cable scart por un amigo, lo compré en una tienda de electronica para la snes, y fueprobarlo y flipar en colores con la calidad de la imagen que daba. EL cable me costó caro creo crecordar, y no era el oficial. Pero a partir de ese dia consola nueva que entraba por casa cable scart necesario que pillaba.
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simkin_belinelli escribió:En mi clase habia dos clases de niños, los que tenian cocacola de marca blanca y sandwiches preparados por su madre en los cumpleaños que tenian la Megadrive y los que tenian cocacola original y bollicaos y cosas ricas en sus cumpleaños que tenian la SNES.

No voy a decir que la megadrive fuera de pobres. Pero la snes era el equivalente al PC master race

Los que te conocemos del foro acb sabemos perfectamente a que has venido aqui.

@Kasios

Es que se creen que todo el mundo vivia en la inopia como ellos en la epoca. Me parece un acto de egolatria exagerado pensar que como yo no tuve ni puta idea de lo que era pues el resto tampoco. Insisto,en la epoca habia Salvors ya con conocimiento de causa y dinero para quemar.
AlbertX escribió:Es que no te jode?

Ami se me dice si claro como carajo vas a tener en los 90 un sistema audio y salidas rca stereo cuando la snes venia con rf y blah blah

Pero ahora parece que todo el mundo tenia TVs Scart RGB a 60Hz y mods en sus teles en aquella epoca, cuando seguramente muchos jugaban usando el canal 3 como sintonizador de la señal jajajaja


La cruda realidad para los defensores de Mega Drive, por mucho que les duela a algunos, es que en los 90, el 99% de la población veía esto cuando ponía un juego de Mega Drive (izquierda) y uno de Super Nintendo (derecha)

Imagen

Fíjate hasta que punto el 99% de la población era cutre, que hasta en los análisis de las revistas se dejaba claro que las versiones SNES eran superiores a las de Mega, y hasta mostraban los personajes más grandes!! Uuuuh sacrilegio!! blasfemia!!

ImagenImagen

Porque cuando la gente iba a casa a un amigo y veía uno y otro, lo tenía claro, molaba más el de la SNES (derecha), porque ese dinosaurio era casi tan grande y colorido como el de la recreativa, no como lo que mostraba Mega Drive a la izquierda. Y a la mierda el área visual, que la gente lo que quería era un dinosaurio grande, y que el rugido del dinosaurio sonara a dinosaurio como en SNES, no como el grito con carraspeo que se escuchaba en la versión de Mega.

Imagen

Pero ya se sabe, el 99% de la población era cutre, porque en los 90 lo más importante por encima de todo no era que SNES sonara mejor, ni que tuviera mejores gráficos y de mayor tamaño, no. Lo que de verdad importaba era el área visual, que era lo que nos tenía a todos locos. Fíjate si era importante que en los análisis de las revistas había un apartado llamado área visual. Se puntuaban los gráficos, el sonido, la jugabilidad y el área visual.

¿Suena a cachondeo? Pues en este hilo hay más de uno que se lo cree
@Kasios Pero es que no lo pongo en duda ni un segundo, estoy seguro que muchos usaban su cable, lo que se critica es el doble rasero de algunos donde si tenias una Megadrive tenias todo pero si era snes jugabas en RF.

Luego esta es una discusion completamente esteril hay que estar claros.

Porque como dije antes, preferencias aparte como determinamos cual maquina es mejor o fue mejor?

En base a los logros actuales de la scene en termino de graficos?

Sus juegos?
Ventas de la consola?
Venta de los juegos?
Numero de colores?
Velocidad del procesador?

Si te das cuenta en algunos casos se usa como excusa el poder o la resolucion (discusion actual) pero entonces despues son los mismo que dicen que PS4 y Xbox One no importa la resolucion, o que mejor master race en fin, el tema tecnico siempre se usara a conveniencia.

No se compara lo que se hizo en aquel entonces sino lo que puede hacer ahora y tenemos a dos foreros que estan en una guerra campal de detalles tecnicos (muy interesantes por cierto)

Pero todo lo que hablan no es mas que teoria pero si todo eso es posible porque no se uso entonces ni se usa ahora?

Se habla mucho de un juego que ni siquiera ha salido ni se sabe si saldra nunca.

Agrego, ademas que aqui se creen que los jugadores de consola o que teniamos una Snes no teniamos nada mas, cuando no ha habido un momento de mi historia desde los 7 años de edaddonde no haya tenido un PC, donde pude jugar a joyas de la epoca como las aventuras graficas de Sierra y Lucasarts, Dune, Dune II.

Es mas en 1994 yo ya juagaba a 640x480 a 65mil colores aun recuerdo flipar con el King Quest VII o Phantasmagoria o The Dig y entendia ya perfectamente de resoluciones y temas tecnicos.

Recuerdo pasar horas creando mis Autoexec.bat de boot multiple a segun si necesitaba memoria Epandida o extendida, si necesitaba el Driver de CD o no.

Es mas recuerdo que para jugar a King Quest VII tuve que agregarle 1 mega adicional de RAM a mi PC, pase de 4 a 5 megas, porque mi procesador era un AMD que se reservaba 384K para el que no podias liberar de ningun modo y por mucha memoria que logre liberar siempre me faltaron 128K asi que no me quedo mas remedio que poner 4 bancos de 256K para hacer un mega (ya que debias colocar la memoria en bancos de 4) y me costo un dineral absurdo jajajaja

Muchos hablando creyendo que teniamos 5 años entonces y que no teniamos ni idea de temas tecnicos.

En Fin...
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_ThEcRoW escribió:
kmika7e escribió:
AkrosRockBell escribió:Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.

Es que te paras a pensar y es un escandalo, no han inventado nada, todo lo han copiado.

Veamos:
D-pad: lo copian de atari y no se que otro arcade
Stick analogico: lo copian del mando de Saturn


Hablas en serio?. Atari no introdujo los pads(y no era un pad exactamente, sino que era como un joystick pero de perfil mas bajo) hasta llegada la salida de la 7800 en la que intento competir con sega y nintendo ya que entonces iba en picado. De hecho, el dpad nacio en las game & watch, que eran las famosas maquinas lcd que todo el mundo conoce y seguro que ha jugado con ellas.
Estas comparando en serio la visual memory de dreamcast, que solo era para minijuegos, con el mando de wiiu?
Y ya por último, la guinda del pastel, que le copiaron el analogico a la saturn. Estoo, que analógico?, desde cuando el pad de saturn llevaba analógico????.

Disculpame, se me pasó este quote.

Aqui te adjunto una captura que ilustra perfectamente lo que representa nintendo respecto a la innovacion.

Imagen
La primera que surgió esgrimiendo datos técnicos y empezó la batalla fue la propia Nintendo, y encima en aquellos tiempos:

Imagen

Lo que pasa es que cuando la cosa perjudica a Nintendo sus seguidores más entregados siempre cambian de estrategia, y donde antes importaban los datos técnicos ahora importa la experiencia casual de niños sin criterio ni medios. Es suficiente con que Megadrive supere a SNES en algún aspecto, y se ponga sobre la mesa, para que inmediatamente se le reste importancia, se obvie o se recurra a ese cambio de estrategia.

Además, es que precisamente la experiencia inocente y no totalmente contaminada con marketing técnico es la que conseguía que te dieras cuenta de que algo fallaba en SNES para querer seguir jugando a Megadrive, aún siendo la primera tan inmensamente superior como se decía. Hablo por mí, evidentemente.
kmika7e escribió:
simkin_belinelli escribió:En mi clase habia dos clases de niños, los que tenian cocacola de marca blanca y sandwiches preparados por su madre en los cumpleaños que tenian la Megadrive y los que tenian cocacola original y bollicaos y cosas ricas en sus cumpleaños que tenian la SNES.

No voy a decir que la megadrive fuera de pobres. Pero la snes era el equivalente al PC master race

Los que te conocemos del foro acb sabemos perfectamente a que has venido aqui.

@Kasios

Es que se creen que todo el mundo vivia en la inopia como ellos en la epoca. Me parece un acto de egolatria exagerado pensar que como yo no tuve ni puta idea de lo que era pues el resto tampoco. Insisto,en la epoca habia Salvors ya con conocimiento de causa y dinero para quemar.


Ein??, a santo de que me citas? ¬_¬
Creo que se ha explicado ya varias veces que la resolución de MegaDrive y SNES no es la misma. Los del MegaDrive Team decimos siempre que SNES tiene más colores y más frecuencia de sampleo que MegaDrive. Son obviedades. ¿Por qué al SNES Team os cuesta tanto, entre otras cosas, hacer comparativas de capturas a la resolución real?

Sexy nos hablaba antes de que Jim se veía "hermosote" en SNES. Hoy creo que lleva pecado no verlo, pero... ¿en su día tampoco os dabais cuenta? Quiero decir, que no es algo que haga falta poner una consola al lado de la otra. Había juegos, como ése, en los que era muy descarado.

Yo me pregunto, a ver si alguien me puede resolver la duda, por qué eligieron una resolución que no era formato 4:3. En 1990, era el aspect ratio por excelencia (y así hasta que se ha impuesto el 16:9 hace sólo una década). Es verdad que había algunas placas de recreativa que tenían resoluciones "raras", pero a partir de finales de los 80 se estandarizó bastante, sobre todo en el ámbito doméstico que, como es normal, dependía de TVs comerciales no fabricadas por la compañía que hacía la consola. ¿Cómo es que Nintendo no fue consciente de algo tan básico? ¿Acaso era otro intento por desestandarizar al máximo posible la industria?

Cuando conseguí una Dreamcast, en el año 2001, ya venía con cable RGB. Nunca entendí por qué esa consola vino a España con cable scart y un módem asqueroso de 56Kbps (creo que incluso llegó a ser de 33,6Kbps) mientras en otras partes del mundo tenían cosas del siglo XXI. Debían pensar que aquí vivíamos en cabañas o algo, a lo Resident Evil 4. En MegaDrive estaba más justificado. En su salida en Japón en 1988 ya incluía cable por componente, pero es que en España no había casi nadie con una TV al que enchufarle ese cable. Pero ya en Dreamcast...

@gynion Esa publicidad que pones es prácticamente un calco de la que hizo SEGA antes de que SNES siquiera existiera. Y que si tenías recreativas en tu casa y tal y cual. La batallita por los megas en los cartuchos sí fue cosa de Nintendo, porque aunque el "juego" Pit-Fighter de MegaDrive pusiera claramente en su carátula "8 Meg" (wow!!!), no fue hasta Street Fighter II: The World Warrior de SNES que empezó el pique con los dichosos megas. Lo que sí destacaría respecto a la publicidad, que mentía mucho en ambas direcciones, fue la poca vergüenza que tuvo Nintendo de decir que la CPU de SNES era mejor que la de MegaDrive porque era de "Super 16-bit". Eso era echarle morro y lo demás son tonterías. Y que si diciendo que SNES ponía más sprites y más planos de scroll. Sí, sí, Nintendo. Felicidades.

Dany ROD escribió:@Pig_Saint si SNES tenia juegos caros con FX como Doom a 15.000pts ...Nintendo es su juegos secon o first no subía tanto los títulos.

ZeldaATTP mario y tal 7900 pts
StarWing Salia a 10.000 pts
StuntRacer Salia a 12.000pts cuando habia juegos que costaba 13.000 sin chips.

http://i57.tinypic.com/2z8t1qu.jpg
https://pixel2pixel.files.wordpress.com ... 021995.jpg


Gracias a la capacidad del cerebr....no de no autopagarse Royaltis XD

Aunque sus PPU a 21 mhz hacían grandes juegos de coches en Modo7 que el scaling recortado de Mega Drive pufff XD

EDITO: una pregunta loca ¿Porque el Virtua racing de Mega Drive pesa 16 megabits?¿ también sufría de la limitacion de capacidad 16 megabits de los FX ?

Creo que sinceramente es indefendible que se quieran comparar precios de juegos de SNES y MegaDrive y pretender que los de SNES fueran más baratos. Los juegos bajaban de precio (creo que mi Thunder Force IV me costó, nuevo del paquete, alrededor de 5000₧). Pero los títulos de salida eran algo distinto. Lo normal en un juego de SNES eran las 11900₧ o 12900₧, mientras que en MegaDrive eran de 8900₧ o 9900₧. Tenía colegas, no muchos, que tenían una SNES y se quejaban por tener que pagar más por el mismo juego, especialmente si estaba peor hecho. Más adelante, ya con la carátula azul, subieron los precios de juegos de MegaDrive (en la época en la que VR Virtua Racing salió a la venta) pero siguieron manteniéndose por debajo de los de SNES.

Desconozco si había alguna limitación de memoria en los juegos que usaban SVP. Ni siquiera sé por qué la tenían los de SFX. No obstante, los juegos que usan polígonos, sin texturas ni nada, ocupan evidentemente menos. Lo del SVP es lo de siempre, que sólo salió un juego.

¿Quién me dijo antes lo de la remesa mala de SFX1? Creo que fue Señor Ventura. Me gustaría saber si hay algún sitio donde contrastar esa información. Me parecería increible que se hubieran fabricado chips en mal estado y Nintendo no sólo se sacara de la manga lo de SFX1 y SFX2, sino que encima vendiera los SFX defectuosos y se quedara tan pancha. El sentido común me lleva a pensar que, como ya ha pasado otras veces, un nivel de producción abaratando costes no da para hacer el chip tal como se tenía pensado, así que los capan. No es porque hayan salido mal por un error, sino porque los hacen así aposta. Ya más adelante encuentran la forma de hacer el chip barato y lo hacen.
Pig_Saint escribió:@gynion Esa publicidad que pones es prácticamente un calco de la que hizo SEGA antes de que SNES siquiera existiera. Y que si tenías recreativas en tu casa y tal y cual. La batallita por los megas en los cartuchos sí fue cosa de Nintendo, porque aunque el "juego" Pit-Fighter de MegaDrive pusiera claramente en su carátula "8 Meg" (wow!!!), no fue hasta Street Fighter II: The World Warrior de SNES que empezó el pique con los dichosos megas. Lo que sí destacaría respecto a la publicidad, que mentía mucho en ambas direcciones, fue la poca vergüenza que tuvo Nintendo de decir que la CPU de SNES era mejor que la de MegaDrive porque era de "Super 16-bit". Eso era echarle morro y lo demás son tonterías. Y que si diciendo que SNES ponía más sprites y más planos de scroll. Sí, sí, Nintendo. Felicidades.


Bueno, no se.. habría que ver lo que hizo antes Nintendo con NES. Lo gordo de Sega fueron las capturas de Mega en la pantalla Game Gear, por ejemplo.
En todo caso, lo que quiero decir es que estas batallas técnicas están avaladas por las propias compañías desde el principio; no es algo que se saca porque sí o para vanagloriar a Megadrive, ni algo que nos era indiferente en su día, porque ya estaba muy presente en la publicidad.
Pig_Saint escribió:Creo que se ha explicado ya varias veces que la resolución de MegaDrive y SNES no es la misma. Los del MegaDrive Team decimos siempre que SNES tiene más colores y más frecuencia de sampleo que MegaDrive. Son obviedades. ¿Por qué al SNES Team os cuesta tanto, entre otras cosas, hacer comparativas de capturas a la resolución real?


Porque nos la pela la resolución ya que en una tele de 87 centímetros de ancho la imagen de snes mide 87cm y la de megadrive 87cm
Hablando de guerra de tecnologias,

solo dire: Blast Procesing
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1
Bueno, la mayor resolución, fluidez, sprites y velocidad no se la va a quitar nadie a Megadrive, ni siquiera un término inventando por el marketing. Lo que sí le ha caído a SNES es esa superioridad total, que es claramente falsa.
He perdido la cuenta de veces que se ha recordado, lamento si parece repetitivo, pero luego habrá quien diga que no se ha avisado [rtfm]

salvor70 escribió:
Vuelvo a recordar que ese limite esta perfectamente marcado por la normativa, no se trata de algo que esté sujeto a opinión. Lo comento para que nadie se lleve engaños.
Evidentemente, cualquier cosa relativa a un Snes Vs Mega no será aquí a un off-topic, pero como cualquier hilo del foro, se regirá por las mismas normas.
Lamento si puedo parecer repetitivo, pero prefiero que no haya malentendidos o que el hilo se rige por otro tipo de normas.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


Una cosa es que juntemos los Vs en este hilo y otra es que se aproveche para llevar el debate hacia el enfrentamiento personal. [/quote]
FFantasy6 escribió:
Pig_Saint escribió:Creo que se ha explicado ya varias veces que la resolución de MegaDrive y SNES no es la misma. Los del MegaDrive Team decimos siempre que SNES tiene más colores y más frecuencia de sampleo que MegaDrive. Son obviedades. ¿Por qué al SNES Team os cuesta tanto, entre otras cosas, hacer comparativas de capturas a la resolución real?


Porque nos la pela la resolución ya que en una tele de 87 centímetros de ancho la imagen de snes mide 87cm y la de megadrive 87cm


Y porque la resolución vertical es exactamente la misma, y por lo tanto la nitidez también es la misma.

Y la resolución de 256x224 no es un problema, el problema es no redibujar para ajustar ratios.


Dany ROD escribió:SNES solo podía leer hasta 32 megabits


128.

117,5 con la configuración del decodificador de direcciones que proporcionaba nintendo con sus PCB's.

Megadrive era la que no podía direccionar mas de 32, por exactamente el mismo motivo, pero potencialmente también puede direccionar 128.

Pig_Saint escribió:Y que si diciendo que SNES ponía más sprites y más planos de scroll. Sí, sí, Nintendo. Felicidades.


Esto es cierto
Dany ROD escribió:He consultado los precios mas altos de Mega Drive y fueron en Centro Mail:

Street fighter II CE 11.900 pts
Sonic & Knucles 11.900 pts
Virtua Racing 11.900 pts
Super SF II 11.900pts

Así que aclarado todo.

Ésos son los precios que yo recuerdo, salvo el de SFII: SCE, que estoy bastante convencido de que era de 9900₧.

Dany ROD escribió:Los procesadores de arquitectura Risc tiene el problema que suelen tener una limitación de lectura de memoria. SNES solo podía leer hasta 32 megabits, pero es que el chip FX solo podía leer hasta 16 megabits, de ahi que Yoshis island solo ocupe 16 megas. O como todos los juegos con FX, no pasan de 16 megas ni el Winter Gold. Por eso preguntaba lo de que tipo de procesador usa SVP y si lo de 16 megabits del Virtua Racing era una característica del chip, o fue la memoria que Sega quiso poner como presupuesto para el juego. El Virtua Racing Delux de 32x pesaba mas 24 megas.

Esos límites de todas formas se fueron modificando. De forma oficial, MegaDrive tuvo un cartucho de 40 megabits (SSFII) mientras que extraoficial tuvo uno de 64 megabits (Pier Solar). En SNES, pese a la limitación que comentas de 32 megabits, llegó a salir un juego de 48MB oficial (Tales of Phantasia).

Virtua Racing Deluxe no sólo tiene más polígonos, sino que tiene tres coches seleccionables, más circuitos y algunos extras más que ni siquiera existían en el arcade original. Yo ya he dicho varias veces que el 32X no me gusta, pero hay que reconocer que este juego era una barbaridad de bueno. Y aún podía haber sido mejor.
yo lo único que se es que sin el cacharreo de megadrive sin el blast processing de megadrive o la timida paleta de colores de megadrive que hace los juegos sombríos ya no puedo vivir, y de la otra manera siempre he visto a la super nintendo como menos para jugar, como mas para verla y decir ala..., el sonido calidad CD y todo eso no me han acabado de llenar nunca en un videojuego de 16 bits.

la paleta de colores es una obviedad que es mas grande y se nota, los instrumentos son mas reales que los conseguidos en FM, pero también hay que ver la resolución de super nintendo no era tan grande, que estrujaba la imagen en una pantalla y las cosas se veían chafadas, o que muchos juegos sufrían ralentizaciones, o el numero de IA's a controlar era mas bajo, que si que en muchos casos los programadores se saltaron limitaciones en ambos casos, pero en general es así.

yo creo que este tipo de guerras para convencer al otro de que tu consola es mejor, son innecesarias, interminables, y que al final dada la pasión de todos se acaba llegando al insulto, realmente me gusta las explicaciones que da cada uno sobre cada sistema y por eso curioseo, pero prefiero que se trate todo eso en hilos como hilo_curiosidades-de-megadrive_2186124
que explican curiosidades que se podían ver en la maquina, o como se hacían tales efectos, si era complicado o fácil, que una cosa la podían haber echo de una manera o de otra.

otra cosa es la scene si bien es verdad que solo me he interesado por la de megadrive y no he estado tan atento al de super nintendo, y me encantaría ver un par de hilos llenos de gente comentando de cada una sobre la scene.

y finalmente he dejado un par de vídeos sobre musica de la mega con canciones de super nintendo, me encanta oir esa mierda y me encanta oír músicas de otras consolas en mega drive, por que sarna con gusto no pica y me encanta el sonido que hace.
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