› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chinitosoccer escribió:titorino escribió:
Reportado ¿has visto que yo haya tenido que recurrir al insulto para expresar mi opinion?
Ya esta bien.
Y quien dijo que me refería a ti?????
Dany ROD escribió:@Pig_Saint ok +1, lo de la capacidad del SVP me lo imaginaba (pero en la velocidad y calculo del renderizado de poligonos) por el tema del tamaño del cartucho, se tendría que calentar bastante mas que el SFX, y bueno preciaco 15.000 pt,s y saber si de ahí, lo que SEGA descontó de su bolsillo como hacia Nintendo con SFX 1 y 2.
Y una patata ... si el SVP era procesador ¿ era Risc o Cisc ? ¿que era?
Dany ROD escribió:Tio entre tu y 2 mas, me estas arruinando mi Hinfasia Hobbyconsoleras
Bruno sol, Sonia,Del Campo i want a kill all.
Super 16 bits el cerebro de la bestia...
titorino escribió:chinitosoccer escribió:titorino escribió:Reportado ¿has visto que yo haya tenido que recurrir al insulto para expresar mi opinion?
Ya esta bien.
Y quien dijo que me refería a ti?????
Solo hay que ver el contexto.
Pero vamos aunque no fuese por mi,que no es el caso.
Me parece igual una falta de respeto hacia otro eoliano,el hecho de no tener la misma opinión no merece el calificativo de troll.
Dany ROD escribió:@gynion de pequeño yo disfrute muchiiiiisimo SNES, por catalogo (europeo en entonces), si fuese pequeño (tenia tiempo para RPG que era la novedad/plataformas/juegos de acción profundos), y supiera el catalogo que me se ahora. me quedaría con SNES pero de calle ( a parte de ser juegos mas livianos y llevaderos que los Arcades). Pero de mayor. con 2 dedos de frente, con los gustos cambiados(buscando algo corto,reto,y nada de estar pendiente de una historia=Arcade) me quedo con Mega Drive (mundial..que la Europea le faltan los titulazos japoneses/americanos y no hablo por los hz, sino por catalogo). Es mas las consolas en si son un enfoque muyy distinto. dentro de la media en lo que coincide de catalogo, y de ahí que Sony machacara a SEGA. Se apropio de su mercado (adolescente adulto).
Sony fue la que sirvió a MEGA CD de catalogo 100%...aprendió de sus estilo, miro el mercado, y se apropio de las compañías RPG de Nintendo y de los Arcades 3D que mas gustaba a los adolescentes,
Los RPG ..esos juegos que gana generaciones desde la SNES (exceptuando ps360wii por tema de la novedad online).
Ahora técnicamente soy de esos que "apenas" opinan de hardware (nerd tecnológico total con algunos cocimiento básicos de teorías), y si mas, me guió por gustos y catalogo. Pero hay que reconocer 2 cosas:
Mega Drive: ofreció un Hardware solvente, efectivo y de calidad para la época denostado por el tema de exclusivas de nintendo pudiesen programar para ella.
SNES: se arriesgo en una nueva manera..en la que pienso que por entonces las compañías mas que ayudarles les metió en mas de un aprieto. Pero el Modo7, transparencias, música orquestada,las voces digitalizadas, los colores (que ocupan muchismo bus),rotaciones,ACM fue todo una experiencia mágica y novedosa en su época no existía nada igual...que creo que por eso algunos no son capaces de ver que Mega Drive puede dar "MAS" que el do de pecho en muchismos aspectos que SNES no llega... pero como Mega Drive Nunca "igualar" ( no simular o acercarse) esos efectos que desprende SNES por mucha Scene que tenga.
Dany ROD escribió:colores sonidos efectos gráficos.....
entonces tenias los ojos abiertos ..aunque hoy en dia te de igual.
Pig_Saint escribió:
@chinitosoccer Fuera para quien fuera, no me parece bien que se radicalicen las opinones. Si alguien dice que escucha la SNES mejor que la MegaDrive, pues ya está. Para mí no es molestia debatir con el SNES Team. Al contrario, me gusta. Siempre me ha gustado. Llevo haciéndolo más de un cuarto de siglo y me parece enriquecedor. Hay gente que hace aportes que me gustan mucho más, como Señor Ventura o Sexy Motherfucker, y otros que menos, pero en general, me mola este pequeño antro del mal que hemos montado aquí.
Calculinho escribió:146 páginas en 12 días. 30 años hace que empezó esta guerra y jamás terminará
Pig_Saint escribió:Bueno, asegurar serán palabras mayores, sí, pero conozco muy bien el catálogo de ambas consolas como para poder opinar que, en general, el nivel de sonido de SNES no me parece muy alto, mientras que en MegaDrive, entiendo que por su versatilidad y facilidad de uso, era común que los juegos tuvieran muy buena calidad de sonido aunque estuvieran hechos por compañías reguleras.
Pig_Saint escribió:Ya digo que las bandas sonoras en SNES tenían en su mayoría sonidos comunes, básicamente samples que ocupaban poquísimo enmascarados en efectos de eco que a mí al menos me resultaban molestos y que restaban contundencia al sonido.
Pig_Saint escribió:Tú escuchas una banda sonora de un juego de SNES y salvo raras excepciones, reconoces del tirón que sea de SNES. En MegaDrive había un tipo de sonido en sus principios, con Golden Axe y demás, que sonaba a, como decía Sexy, un niño chico llorando tragando cuchillas de afeitar, pero eso no duró mucho. Antes de que SNES saliera a la venta empezó a ser normal que sonidos más a lo Columns se apoderaran de la música de MegaDrive, hasta que a partir del 92 era común escuchar FM nivel glorioso. Hay muchísimas bandas sonoras en MegaDrive que hay que saber que son de MegaDrive, bien porque esa calidad de sonido no la daba ninguna otra máquina de entonces, o bien porque conocieras el juego.
Pig_Saint escribió:Y es cierto. Hoy en día, una SNES, en según qué juegos al menos, podría mantener ese nivel de sonido o incluso más. No lo ha demostrado, pero lo concedo, porque el sentido común debe ir en ambos sentidos. El tema está en que una MegaDrive de hoy en día tiene 13 canales, 4 de ellos PCM, y la banda sonora de Donkey Kong Country no sólo es posible, sino que desde mi opinión es ampliamente superable.
Pig_Saint escribió:Los samples que verdaderamente marcan la diferencia no son 8 (simultáneos uno por canal), y el FM puede hacer varios de ellos incluso mejor. Y tener más canales haría más rica la banda sonora, con esos acompañamientos tan elaborados que tanto me gustan que en DKC no suenan mucho.
Pig_Saint escribió:Sobre el SFX, el juego que se está tratando de emular es de SFX1. El SFX1 no puede pintar el doble de polígonos que los que hay en StarFox. Eso es lo que hace el SFX2, pero no es el caso.
Pig_Saint escribió:No puedes convertir por software un SFX1 en un SFX2. Fue capado para abaratar costes. Y ya digo que sobre el papel ya está el SVP para poner más polígonos y más loqueseas que el SFX2. Pero de lo que se trata es de conseguir hacer StarFox en una MegaDrive sin chips de apoyo de ningún tipo. Nada más y nada menos que eso. ¿No te parece suficiente para presumir? Yo creo que no está nada mal, ¿no?
ZIDEVS escribió:Yo hace ya mucho tiempo que pasé de intentar debatir sobre el tema y me dedico solo a leer y echar unas risas, porque aqui hay una falta honestidad tan grande como hacia mucho tiempo que no habia visto.
Sexy MotherFucker escribió:ZIDEVS escribió:Bueno, pongo otra, a ver quien adivina cual es la de Mega y cual la de Super
Yo mismo; la de la derecha es la de Snes, a pesar de que te has preocupado de colgar una captura con el mismo aspec-ratio, se nota cómo el marcador de la pistola está muy pegado a la esquina de la pantalla por perder área visible:
Área visible perdida que se nota aún más por el eje derecho, ya que en Mega Drive sí gozas de élla, y se nota también el espacio extra dónde el marcador de la pistola:
Las audiovisuales básicas no engañan; tener un mismo aspect-ratio centrado no implica que el área visible sea la misma; he ahí la diferencia en resolución ya juegues en una tv de tubo o en un LCD.
Pero más que por área visible se nota por lo deformado que está el marcador del Jim gusano fruto de un sub-escalado a pelo desde 320x224; ya que la versión de Mega Drive era la original, y la de Snes un port de ésta. En Earth Worm Jim 2 la cosa cambió y Shinny destinó dos équipos; y el malo le tocó a Snes.
En Mega Drive el tamaño de las cosas es el original que diseñaron los artistas, y en Snes el pixel deformado.
De cualquier manera esa basura de screenshots no hacen justicia a ninguna versión, aquí están las buenas, pongo de Earth Worm Jim 2:
¿Cuá es cuál?
ZIDEVS escribió:Yo digo que en los 90 los juegos de SNES se veían con personajes mas grandes y mas coloridos, y que no se notaba la diferencia de resolución con Mega. Y es que de hecho era asi.
Pone entonces @binario22 capturas del SF2 de Mega y SNES en su tele, ambas conectadas por RF, el cable q venia con la consola en España, y le dicen que es que claro, el problema es suyo porque necesita que tener un cable que no tenia absolutamente nadie en aquella epoca, y no el cable que venia incluido con la Mega en España, porque eso es de cutres.
y me ha echado mucho para atras el carraspeo del sonico de la Mega.
Calculinho escribió:-El cable y cables que venían con las consolas hasta PS2 era el de RF.
Si hasta la Dreamcast venía con RF vamos no me jodas y eso que fue la consola que apostó por la alternativa de alta resolución de la época VGA.
salvor70 escribió:
Vuelvo a recordar que ese limite esta perfectamente marcado por la normativa, no se trata de algo que esté sujeto a opinión. Lo comento para que nadie se lleve engaños.
Evidentemente, cualquier cosa relativa a un Snes Vs Mega no será aquí a un off-topic, pero como cualquier hilo del foro, se regirá por las mismas normas.
Lamento si puedo parecer repetitivo, pero prefiero que no haya malentendidos o que el hilo se rige por otro tipo de normas.
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
SUPER_ARU escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1Y5ZY4fXjTk
Sexy MotherFucker escribió:
En cambio ahora llego yo y le cambio un factor a la suma:
+
=
Nitidez y viveza de color a pleno scanline. Y eso que el RGB usado en esta captura todavía no es CSYNC.
SUPER_ARU escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1Y5ZY4fXjTk
AlbertX escribió:Vamos a estar claros este post deberia titularse:
Megadrve+MEGACD+32X lo que pudo ser, lo que es gracias la Scene Usando Cable CSYN SCART RGB Puro en Una TV Chachis, Vs Lo que fue Snes en su momento sin chip ni leches usando cable RF en una tele mono de 14" de dos duros.
AlbertX escribió:Vamos a estar claros este post deberia titularse:
Megadrve+MEGACD+32X lo que pudo ser, lo que es gracias la Scene Usando Cable CSYN SCART RGB Puro en Una TV Chachis, Vs Lo que fue Snes en su momento sin chip ni leches usando cable RF en una tele mono de 14" de dos duros.
AlbertX escribió:@kmika7e LOL sin duda que el mejor juego es del Mega CD, pero graficamente es una puta mierda llena de dithering a mas no poder.
No creo que graficamente sorprendiera a ningun nintendero.
AlbertX escribió:Es que no te jode?
Ami se me dice si claro como carajo vas a tener en los 90 un sistema audio y salidas rca stereo cuando la snes venia con rf y blah blah
Pero ahora parece que todo el mundo tenia TVs Scart RGB a 60Hz y mods en sus teles en aquella epoca, cuando seguramente muchos jugaban usando el canal 3 como sintonizador de la señal jajajaja
simkin_belinelli escribió:En mi clase habia dos clases de niños, los que tenian cocacola de marca blanca y sandwiches preparados por su madre en los cumpleaños que tenian la Megadrive y los que tenian cocacola original y bollicaos y cosas ricas en sus cumpleaños que tenian la SNES.
No voy a decir que la megadrive fuera de pobres. Pero la snes era el equivalente al PC master race
AlbertX escribió:Es que no te jode?
Ami se me dice si claro como carajo vas a tener en los 90 un sistema audio y salidas rca stereo cuando la snes venia con rf y blah blah
Pero ahora parece que todo el mundo tenia TVs Scart RGB a 60Hz y mods en sus teles en aquella epoca, cuando seguramente muchos jugaban usando el canal 3 como sintonizador de la señal jajajaja
_ThEcRoW escribió:kmika7e escribió:AkrosRockBell escribió:Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.
Es que te paras a pensar y es un escandalo, no han inventado nada, todo lo han copiado.
Veamos:
D-pad: lo copian de atari y no se que otro arcade
Stick analogico: lo copian del mando de Saturn
Hablas en serio?. Atari no introdujo los pads(y no era un pad exactamente, sino que era como un joystick pero de perfil mas bajo) hasta llegada la salida de la 7800 en la que intento competir con sega y nintendo ya que entonces iba en picado. De hecho, el dpad nacio en las game & watch, que eran las famosas maquinas lcd que todo el mundo conoce y seguro que ha jugado con ellas.
Estas comparando en serio la visual memory de dreamcast, que solo era para minijuegos, con el mando de wiiu?
Y ya por último, la guinda del pastel, que le copiaron el analogico a la saturn. Estoo, que analógico?, desde cuando el pad de saturn llevaba analógico????.
kmika7e escribió:simkin_belinelli escribió:En mi clase habia dos clases de niños, los que tenian cocacola de marca blanca y sandwiches preparados por su madre en los cumpleaños que tenian la Megadrive y los que tenian cocacola original y bollicaos y cosas ricas en sus cumpleaños que tenian la SNES.
No voy a decir que la megadrive fuera de pobres. Pero la snes era el equivalente al PC master race
Los que te conocemos del foro acb sabemos perfectamente a que has venido aqui.
@Kasios
Es que se creen que todo el mundo vivia en la inopia como ellos en la epoca. Me parece un acto de egolatria exagerado pensar que como yo no tuve ni puta idea de lo que era pues el resto tampoco. Insisto,en la epoca habia Salvors ya con conocimiento de causa y dinero para quemar.
Dany ROD escribió:@Pig_Saint si SNES tenia juegos caros con FX como Doom a 15.000pts ...Nintendo es su juegos secon o first no subía tanto los títulos.
ZeldaATTP mario y tal 7900 pts
StarWing Salia a 10.000 pts
StuntRacer Salia a 12.000pts cuando habia juegos que costaba 13.000 sin chips.
http://i57.tinypic.com/2z8t1qu.jpg
https://pixel2pixel.files.wordpress.com ... 021995.jpg
Gracias a la capacidad del cerebr....no de no autopagarse Royaltis
Aunque sus PPU a 21 mhz hacían grandes juegos de coches en Modo7 que el scaling recortado de Mega Drive pufff
EDITO: una pregunta loca ¿Porque el Virtua racing de Mega Drive pesa 16 megabits?¿ también sufría de la limitacion de capacidad 16 megabits de los FX ?
Pig_Saint escribió:@gynion Esa publicidad que pones es prácticamente un calco de la que hizo SEGA antes de que SNES siquiera existiera. Y que si tenías recreativas en tu casa y tal y cual. La batallita por los megas en los cartuchos sí fue cosa de Nintendo, porque aunque el "juego" Pit-Fighter de MegaDrive pusiera claramente en su carátula "8 Meg" (wow!!!), no fue hasta Street Fighter II: The World Warrior de SNES que empezó el pique con los dichosos megas. Lo que sí destacaría respecto a la publicidad, que mentía mucho en ambas direcciones, fue la poca vergüenza que tuvo Nintendo de decir que la CPU de SNES era mejor que la de MegaDrive porque era de "Super 16-bit". Eso era echarle morro y lo demás son tonterías. Y que si diciendo que SNES ponía más sprites y más planos de scroll. Sí, sí, Nintendo. Felicidades.
Pig_Saint escribió:Creo que se ha explicado ya varias veces que la resolución de MegaDrive y SNES no es la misma. Los del MegaDrive Team decimos siempre que SNES tiene más colores y más frecuencia de sampleo que MegaDrive. Son obviedades. ¿Por qué al SNES Team os cuesta tanto, entre otras cosas, hacer comparativas de capturas a la resolución real?
salvor70 escribió:
Vuelvo a recordar que ese limite esta perfectamente marcado por la normativa, no se trata de algo que esté sujeto a opinión. Lo comento para que nadie se lleve engaños.
Evidentemente, cualquier cosa relativa a un Snes Vs Mega no será aquí a un off-topic, pero como cualquier hilo del foro, se regirá por las mismas normas.
Lamento si puedo parecer repetitivo, pero prefiero que no haya malentendidos o que el hilo se rige por otro tipo de normas.
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
FFantasy6 escribió:Pig_Saint escribió:Creo que se ha explicado ya varias veces que la resolución de MegaDrive y SNES no es la misma. Los del MegaDrive Team decimos siempre que SNES tiene más colores y más frecuencia de sampleo que MegaDrive. Son obviedades. ¿Por qué al SNES Team os cuesta tanto, entre otras cosas, hacer comparativas de capturas a la resolución real?
Porque nos la pela la resolución ya que en una tele de 87 centímetros de ancho la imagen de snes mide 87cm y la de megadrive 87cm
Dany ROD escribió:SNES solo podía leer hasta 32 megabits
Pig_Saint escribió:Y que si diciendo que SNES ponía más sprites y más planos de scroll. Sí, sí, Nintendo. Felicidades.
Dany ROD escribió:He consultado los precios mas altos de Mega Drive y fueron en Centro Mail:
Street fighter II CE 11.900 pts
Sonic & Knucles 11.900 pts
Virtua Racing 11.900 pts
Super SF II 11.900pts
Así que aclarado todo.
Dany ROD escribió:Los procesadores de arquitectura Risc tiene el problema que suelen tener una limitación de lectura de memoria. SNES solo podía leer hasta 32 megabits, pero es que el chip FX solo podía leer hasta 16 megabits, de ahi que Yoshis island solo ocupe 16 megas. O como todos los juegos con FX, no pasan de 16 megas ni el Winter Gold. Por eso preguntaba lo de que tipo de procesador usa SVP y si lo de 16 megabits del Virtua Racing era una característica del chip, o fue la memoria que Sega quiso poner como presupuesto para el juego. El Virtua Racing Delux de 32x pesaba mas 24 megas.