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ZIDEVS escribió:@gaditanomania jajaja me vas a matar pero yo he llegado a dejar el juego puesto sin sacar la bola durante un rato solo para escuchar la melodía mientras hacía otra cosa
Es que la melodía del original de PCE me parece bestial, en serio. Con la música de Mega me ha pasado como con el SoR 3, que a muchos el juego los echa pa trás por la música, pues a mi con este juego me ha pasado
Pero mira, a cambio, reconozco que se me pasan las horas jugando al Golden Axe II solo porque su música me flipa tanto que no me canso de jugarlo si a cambio puedo tararear sus excelentes melodías
gaditanomania escribió:. Tampoco nunca he perdido de vista la bola a causa del escenario. Pero claro, eso hay que verlo en vivo, en movimiento. Así en foto lleva a engaño. Te concedo que la tonalidad del fondo de PCE hace que la bola se destaque más. Pero el fondo del de MD no hace que te confundas con la bola. En un juego así la atención casi absoluta está en la bola. Un parpadeo y una bola menos.
binario22 escribió:Yo no he jugado a ninguno. Lo de adaptar una imagen a lo que sería el aspect ratio de un crt tomárselo como un crimen....
pero mira que os duele que se le toque la resolución a la megadrive eh?
binario22 escribió:Yo no he jugado a ninguno. Lo de adaptar una imagen a lo que sería el aspect ratio de un crt tomárselo como un crimen.... estoy de acuerdo eso si con @gynion que intentar hacerlo sobre real que modificado "artesanalmente " pero mira que os duele que se le toque la resolución a la megadrive eh?
AlbertX escribió:Cual se ve mas bonita asi a ojo:
FFantasy6 escribió:Mira que no poner las resoluciones ni los colores ni el uso de la cpu ni el el chip fm de la bola.
Insensato.
gynion escribió:binario22 escribió:Yo no he jugado a ninguno. Lo de adaptar una imagen a lo que sería el aspect ratio de un crt tomárselo como un crimen.... estoy de acuerdo eso si con @gynion que intentar hacerlo sobre real que modificado "artesanalmente " pero mira que os duele que se le toque la resolución a la megadrive eh?
¿Tú crees que me duele eso? Oye, que yo te he visto también en plan ultra-defense de SNES.. bueno, a ti y todos los que realmente sentís la consola, que eso sí que lo entiendo y me encanta hablar con personas como tú o tito, que realmente actúan por impulsos (moderados) reales, y no para tocar la moral o trolear a los demás, que eso es lo triste. Sea la consola que sea, el fondo apasionado por los videojuegos es el mismo. Ya digo que lo triste de los foros es aquél que se divierte y se jacta de estar troleando a aficionados. Os lo pueden hacer también a vosotros. Más vale que os incordie otro por sentir lo mismo que vosotros (aunque sea por otra consola) que alguien que sólo quiere molestar, hasta el punto de estar detrás de la gente corrigiendo inclusos leves erratas ortográficas, por poner un ejemplo esclarecedor de la afición de algunos por tocar las pelotillas.
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ZIDEVS escribió:
Jajaaj es un método muy bueno porque permite diferenciar a los aficionados a lo retro de los testigos de Sega
Con los aficionados a lo retro no tiene ningún efecto, es más hasta suelen agradecerlo por aquello de respetar en lo posible el aspect ratio original de los CRT de la época que ahora tanto valoramos por cierto (hasta hay un hilo en el foro donde se regalan teles de tubo, fijate si se valora)
Pero con los testigos de Sega es super efectivo, les roba la energía
No puedo evitar poner una más, nunca seré un buen testigo de Sega. Que San Yu Suzuki me perdone
titorino escribió:@gynion
Es cierto que se ve mas escenario.
Dependera tambien de como se curren el juego no?
A mi es que me tienen castigao con el tema del crt ,mi parienta dice que eso no entra en casa.
También es verdad que estamos de tamaño justitos ,mi reino se ha reducido a una triste mesita de carrefour sin apenas espacio.
Todo sea por los dos reyes de mi casa ,mis niños
Como me molaria tener un espacio retro y tener todas las consolas hay conectadas.
La Super por rgb y la mega por rgb cys .
Y bueno ya por soñar una neogeo ,pc engine
Sexy MotherFucker escribió:AlbertX escribió:Cual se ve mas bonita asi a ojo:
Has hecho una pregunta interesante que merece la pena contestarse, y lo haré, pero antes me apetece hablar de otros aspectos; cómo el técnico, el jugable, y por supuesto el artístico.
De entrada me alegra que hayas colgado las capturas a su resolución nativa, ya que se aprecia mejor el hecho de que a nivel técnico salvo por un pequeño trozo de cadena perteneciente a un background layer; la versión Snes en general no rellena la resolución vertical del todo; sino que deja unas cuantas líneas vacías en negro:
Una triquiñuela muy utilizada en ambos sistemas; la cúal Ventura y yo conjeturamos que se hacía para darle un respiro a la C.P.U y así otorgar fluidez al motor a cambio de unas pocas líneas. En este caso la Mega Drive no necesita recurrir a tal artimaña, mientas que la Super Nintendo sí; ¿mala optimización o un procesador central débil ?
Para que no venga nadie saltando con lo de "¡es que es un emulador! ¡En mi tv no se nota!", vamos a mostrarlo en un CRT de los 90, en hardware real, señal NTSC, y un cable S-Vídeo que produce una imagen casi tan cutre cómo la de vídeo compuesto:
Observamos que en una televisión de tubo cómo la que podías tener en los 90, con un cable más cutre que un RGB en ambas consolas, y en hardware real; en Snes te quedabas sin un pequeño margen inferior de área visible. Lo curioso es que a pesar de éllo la versión Mega Drive es más rápida, tanto en animaciones, cómo a la hora de desplazarse por el escenario; fuera de coñas el juego se siente un pelín más fluido en la 16 bits de SEGA.
Incluso algunos Fatalitys son algo más lentos en Snes, cómo por ejemplo el "Pit" del puente en el Outworld:
Vemos cómo justo en el momento en que Jax le pega el hostión a Liu Kang se produce un lapso de espera en que la pantalla se queda en fundido en negro, para acto seguido mostrarnos la anticlimática caída a una tasa de animación más lenta que la de la consola de Sega.
Veámoslo ahora en Mega Drive:
No existe transición alguna entre hostia y caída; sino que en cero coma pasamos del puente al suelo; con el pobre chinito cayendo a TODA HOSTIA en comparación a su homónimo de Snes; y eso que esto son gif de un vídeo de Youtube a 30 fps, si no se percibiría aún mejor.
¿Problemas de streaming en Snes al cargar el fondo del precipicio? No sabría decirlo, pero lo que sí puedo asegurar es la solvencia del M68000k y mayor ancho de banda para esos menesteres.
Y sí, he puesto la sangre verde en el gif de Snes por trolear
"Sí, sí, sí; ¿pero cúal es más BONITA te estoy preguntando?"
Pues a ver, déjame pensar Albert:
Hombre; si me preguntas a mí por las capturas que has colgado te diría que prefiero la mayor intensidad del RGB en Mega Drive , pero no, no es cierto, se ve más bonita la versión de Super Nintendo.
El juego de Snes es más bonito sobre todo porque goza de más colores en los fondos y no se nota tanto el dithering en tiles cómo el la luna:
El juego de Snes es más bonito porque superpone planos de fondo para crear adornos extra en el escenario; cómo por ejemplo las cadenas delanteras que no existen en MD:
El juego de Snes es más bonito porque genera transparencias reales en la sombras de los luchadores, mientras que en Mega Drive son manchas negras:
"¡¡¿Y el sonido qué? ¡Ahora dirás que si FM y gaitas!"
Pues lamento profundamente decir que el sonido en Mega Drive es cáncer del chungo en general, ya que el driver que emplea es el ultragenérico Krisalis/Shaun Hollingworth; por lo que el sonido resultante en la consola de Sega es comparable al que produciría meter una plato lleno de chicharras a calentar al microondas.
No obstante en Snes tampoco es que se lo currasen mucho, por lo que en cualquier caso la diferencia no es abismal; comparemos el tema "Choose your Destiny", que yo pienso que suena mejor en MD a pesar de todo:
Genesis
https://www.youtube.com/watch?v=6mXU1tddbqs
SNES
https://www.youtube.com/watch?v=IcR2wPukNR8&list=RDIcR2wPukNR8#t=8
En mi opinión el tema suena más a "ARCADE" en la consola de Sega, pero ya sabes, gustos, colores, etc.
Donde verdaderamente la caga la versión Mega Drive es en las voces, no ya por su calidad que por supuesto es algo menor que en Snes, sino porque por algún motivo faltan FX en la consola de Sega; cómo el "Round One", "X Wins", "Flawless Victory!", "Fatality", entre otros; así cómo muchos efectos de golpes son más cutres por culpa del maravilloso Texas Instrument; de hecho hasta diría que algunas músicas están reinterpretadas en la versión MD...
¡¡¡¿¿¿Y la JUGABILIDAD???!!!
Ya he dicho que la versión para Sega Genesis va considerablemente más fluída en lo referente a control/velocidad de los luchadores, y muchos Fatality también son más rápidos. Sin embargo el juego para la 16 bits adolece de un inexplicable mal; faltan golpes
Por ejemplo cuando tú aprietas ABAJO + PUÑO FLOJO en Snes sale el golpe bajo:
En cambio si haces lo mismo en Mega Drive te sale un "uppercut":
En Mega Drive no existe el puñetazo bajo.
Luego tanto en la máquina recreativa, cómo en Snes, el "Power Slide" se hace pulsando GOLPE BAJO + PATADA BAJA + BLOQUEO:
En MD directamente no sé cómo se hace, de hecho no tengo la menor idea de si está ese golpe disponible; ¿alguien me saca de dudas.
"¡JAJAJAJAJAJA! Tanto rollo para al final darme la razón; ¡¡¡SNES WINS!!!"
Ya, pero es que resulta que mi post no tenía cómo finalidad demostrar que la versión Mega Drive es mejor; sino exhibir mi capacidad de análisis va más allá de los tecnicismos (porque la habéis puesto en duda), demostrar que puedo medir a ambos sistema con el mismo rasero a ambos sistemas (porque lo habéis puesto en duda), y por último y no menos importante; ilustras la diferencia entre "gráficos bonitos" y "apartado técnico",
Los sobradismos vendrán en mi siguiente intervenciónFFantasy6 escribió:Mira que no poner las resoluciones ni los colores ni el uso de la cpu ni el el chip fm de la bola.
Insensato.
Tranquilo patito, que para ilustrar explicaciones didácticas, molonas, y entretenidas ya estoy yo
¡Cuack!
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[size=175[u]]En próximos capítulos de EOL[/u]:
- Demostraremos documentadamente que el Earth Worm Jim de Mega Drive es superior tanto a nivel jugable, sonoro, técnico, y de contenido.
- Ayudaré @ZIDEVS a demostrar que tiene razón en lo referente a lo del Devil Crash con unas clases de audiovisuales analógicas; porque realmente tiene razón, la versión PCE es mejor que la de MD. Lo que pasa es que es tan poco perspicaz que no acaba de entender el porqué.
- Contestaré a Señor Ventura; porque él merece que le echen de comer aparte.
- Y hablaremos un poco del Mortal Kombat II HACK para la Genesis.
[/size]
¡No os lo perdáis NENES!
retrogames1982 escribió:kmika7e escribió:retrogames1982 escribió:En casi todos los géneros ganaba la Megadrive, es decir si preguntasemos o se hiciera una encuesta de cual es el mejor juego de cada género aparecido en 16 bits casi siempre saldría uno de Megadrive como vencedor
THIS
Shoot em up: Thunderforce IV
Beat em up: Streets of Rage 2
Run and Gun: Alien Soldier
Lucha: Street Fighter 2 Special Champion Edition
Deportes: Madden 9x
Estrategia: Dune 2
Plataformas: Donkey Kong Country 2
Conduccion: Super Mario Kart
RPG: Zelda a Link to the Past (action RPG en este caso)
6 a 3
En mi caso seria parecido:
Shoot em up: Thunderforce IV
Beat em up: Streets of Rage 2 y 3 (casi a la par)
Run and Gun: Mega Turrican
Lucha: Super Street Fighter 2 (SNES)
Deportes: International Superstar Soccer Deluxe (SNES)
Estrategia: Dune 2
Plataformas: Sonic 3 & Knuckles
Conducción: Virtua Racing
RPG: Zelda a Link to the Past (SNES)
6 Megadrive
3 SNES y dos de ellos justamente aparecidos también para su rival la Megadrive
titorino escribió:Como me molaria tener un espacio retro y tener todas las consolas hay conectadas.
La Super por rgb y la mega por rgb cys.
Sexy MotherFucker escribió:
En Mega Drive no existe el puñetazo bajo.
Luego tanto en la máquina recreativa, cómo en Snes, el "Power Slide" se hace pulsando GOLPE BAJO + PATADA BAJA + BLOQUEO:
En MD directamente no sé cómo se hace, de hecho no tengo la menor idea de si está ese golpe disponible; ¿alguien me saca de dudas?
Sexy MotherFucker escribió:¿alguien me saca de dudas?
Adam West escribió:Atrás más las dos patadas (B+C).
Gammenon escribió:No tenía el Mortal Kombat 1 de Mega Drive transparencias reales en las sombras, como el Art Of Fighting de la misma consola? Por qué no las usaron en el MK2?
Sexy MotherFucker escribió:Sexy MotherFucker escribió:¿alguien me saca de dudas?Adam West escribió:Atrás más las dos patadas (B+C).
¡Gracias!Gammenon escribió:No tenía el Mortal Kombat 1 de Mega Drive transparencias reales en las sombras, como el Art Of Fighting de la misma consola? Por qué no las usaron en el MK2?
Evidementemente por una penosa optimización, puesto que la desarrolladora era la misma (Probe)
De todas formas el efecto de transparencia en Mega Drive no es real; sino simuladas cómo las de Saturn:
Lo gracioso es que la versión Snes con hardware dedicado no las incluye:
Pig_Saint escribió:Cuidadín con las capturas que encontráis por ahí.
Pig_Saint escribió: Lo digo porque estáis poniendo capturas del juego de MegaDrive que tienen la pose original de Sub-Zero y que imagino que serán de la versión Mega-CD.
Sobre las transparencia de SNES, si no estoy mal informado, creo que tienen que ir en un plano aparte. Vamos, que un sprite no puede tener parte semi transparente y parte que no. Se puede modificar la opacidad de todo el plano en general, pero no puede mostrar opacidades distintas en un mismo plano.
Pig_Saint escribió:Cuidadín con las capturas que encontráis por ahí. Así como detalle, os diré que en MegaDrive, Sub-Zero tiene la misma pose "stand" que Scorpion (vamos, que repitieron el gráfico cambiándole los colores). En SNES recupera la pose original del arcade, que es distinta a la de Scorpion. Lo digo porque estáis poniendo capturas del juego de MegaDrive que tienen la pose original de Sub-Zero y que imagino que serán de la versión Mega-CD.
En mi barrio, no sé el resto, el Mortal Kombat de SNES costaba 16.900₧, que fue el récord de precio que vi en un cartucho de 16-bit. Imagino que el establecimiento que lo vendía le infló el precio. La versión de MegaDrive podía encontrarse por 9.900₧ en cualquier parte... ¡y tenía sangreee! Jajajaja.
Sobre las transparencia de SNES, si no estoy mal informado, creo que tienen que ir en un plano aparte. Vamos, que un sprite no puede tener parte semi transparente y parte que no. Se puede modificar la opacidad de todo el plano en general, pero no puede mostrar opacidades distintas en un mismo plano.
titorino escribió:Menos mal que con el resto de la saga cambiaron el chip.
AlbertX escribió:Y luego con el 2 se portaron de PM.
Sexy MotherFucker escribió:titorino escribió:Menos mal que con el resto de la saga cambiaron el chip.
Con Mega Drive también lo cambiaron, pero a la inversaAlbertX escribió:Y luego con el 2 se portaron de PM.
Tampoco te creas; el Mortal Kombat II también es una conversión muy mejorable en Snes. Lo que pasa es que comparada con la perpetrada en la consola de Sega hay un salto enorme.
Aunque si lo comparamos con la versión hackeada de la scene para la MD...
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo cuando tenga tiempo de hacer un tochaco, así matamos varios pájaros de un tiro
Eso que dices se cumple con el 1 y el 2, pero a partir del 3 ya no es así.ZIDEVS escribió:A mi los Mortal Kombat siempre me parecieron una cutrada, todos, empezando por la arcade, y terminando por la conversión a consola que se quiera. Siempre me pareció un juego con una jugabilidad rota cuyo único atractivo eran sus gráficos y la violencia.
Me lo prestaron en consolas y los completé porque en aquella época me finalizaba todo lo que pasara por mis manos, por muy mierdoso que fuera, pero no he vuelto a tocarlos, y no los echo en falta para nada.
Manveru Ainu escribió:Eso que dices se cumple con el 1 y el 2, pero a partir del 3 ya no es así.ZIDEVS escribió:A mi los Mortal Kombat siempre me parecieron una cutrada, todos, empezando por la arcade, y terminando por la conversión a consola que se quiera. Siempre me pareció un juego con una jugabilidad rota cuyo único atractivo eran sus gráficos y la violencia.
Me lo prestaron en consolas y los completé porque en aquella época me finalizaba todo lo que pasara por mis manos, por muy mierdoso que fuera, pero no he vuelto a tocarlos, y no los echo en falta para nada.
Para entonces tenía el atractivo de la jugabilidad, tanto que persiste hoy en día. Tekken nunca lo he considerado como un buen juego de lucha más allá del tema visual y la novedad del 3D, y Virtua Fighter aún estaba verde aunque ya era un gran juego. MK rompió bastante por el tema combos tan original que requiere habilidad, mientras que Tekken es un machacabotones sin más.ZIDEVS escribió:Para entonces ya no tenían el atractivo de sus gráficos. Una cosa por otra. Ya estaba Tekken 2 y Virtua Fighter 2 por ejemplo. Aunque yo prefería Street Fighter Alpha 2, eso sí.
Manveru Ainu escribió:Para entonces tenía el atractivo de la jugabilidad, tanto que persiste hoy en día. Tekken nunca lo he considerado como un buen juego de lucha más allá del tema visual y la novedad del 3D, y Virtua Fighter aún estaba verde aunque ya era un gran juego. MK rompió bastante por el tema combos tan original que requiere habilidad, mientras que Tekken es un machacabotones sin más.ZIDEVS escribió:Para entonces ya no tenían el atractivo de sus gráficos. Una cosa por otra. Ya estaba Tekken 2 y Virtua Fighter 2 por ejemplo. Aunque yo prefería Street Fighter Alpha 2, eso sí.
Bueno si dices lo que te parece a ti entonces nadie te puede decir nada jejeje, otra cosa es que digas que algo es así. De todas formas, comparar MK 1 y 2 con el 3 es un sinsentido porque no se parecen en nada. Se parecen más el estrifa y el art of fighting xD. Es como comparar al virtual fighter con el tekken, dos juegos que no se parecen en nada más que en que son 3D.ZIDEVS escribió:La culpa es mía por haber nombrado otros juegos, porque al final la idea se pierde.
Lo cierto es que no, la jugabilidad de los Mortal Kombat siempre me ha parecido un mojón, atractivo 0, coñazo total. Al principio gráficos y violencia, luego encima ni eso.
Manveru Ainu escribió:Bueno si dices lo que te parece a ti entonces nadie te puede decir nada jejeje, otra cosa es que digas que algo es así. De todas formas, comparar MK 1 y 2 con el 3 es un sinsentido porque no se parecen en nada. Se parecen más el estrifa y el art of fighting xD. Es como comparar al virtual fighter con el tekken, dos juegos que no se parecen en nada más que en que son 3D.ZIDEVS escribió:La culpa es mía por haber nombrado otros juegos, porque al final la idea se pierde.
Lo cierto es que no, la jugabilidad de los Mortal Kombat siempre me ha parecido un mojón, atractivo 0, coñazo total. Al principio gráficos y violencia, luego encima ni eso.
Hombre eso se presupone claro jejeje. De todas formas hay cosas opinables y cosas que o son o que no.ZIDEVS escribió:Bueno, es que lo llevo diciendo desde el primer momento.
Es más, suelo ser bien pensado y aunque los demás no digan "a mi me parece" tiendo a añadirlo a la frase de cada uno. De hecho a todo lo que has dicho le he añadido que "a ti te parece", no que digas que algo es así y punto.
Es algo que creo se debería fomentar más en los foros, se evitarían muchas discusiones absurdas, pero incluso esto que digo es lo que me parece a mí
Manveru Ainu escribió:Hombre eso se presupone claro jejeje. De todas formas hay cosas opinables y cosas que o son o que no.
ZIDEVS escribió:Para entonces ya no tenían el atractivo de sus gráficos.
Sexy MotherFucker escribió:Ventura es tu hombre para las entrañas de Snes, paso de meterme en ese berenjenal.
A ver si nos honra con su presencia
Los colores tienen mayor impacto visual que la resolucion.
Sexy MotherFucker escribió:@AlbertX lo que no acabáis de captar es que los aspectos técnicos van de la manos de los artísticos
Si tu Snes no fuera técnicamente capaz de gestionar transparencias totalmente translúcidas a pleno color; sus RPGs no serían igual de bonitos, es decir; ésto no se vería ni la mitad de molón:
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que si nos ponemos in-extremis pues entonces yo también digo que es mejor un juego a 320x224 en Mega Drive que uno a 512x448 en Snes xDDD
Pig_Saint escribió:@Señor Ventura Gracias por la aclaración. Me he perdido un poco, pero algo he aprendido que antes no sabía. Lástima lo de las sombras rosas. Las risas que nos hubiéramos pegado los talibanes de MegaDrive en aquella época.
Señor Ventura escribió:Eso lo hace una megadrive, y si no, algo muy parecido.
Señor Ventura escribió:¿Solución?, ¡¡sombras rosas y a tomar por culo!!