Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Pues perdona si me he pasao.
Tu a lo mejor no te das cuenta,pero es que si algun seguero dice pues en megadrive esta shinobi el mismo derecho tengo de decir un juego que para mi y a muchos sea uno importante para la máquina.
Que es que ois algun juego puntero de snes y se os ponen las orejas para arriba.
Diciendo barbaridades como que es ortopédico que si es aburrido y yo que se más
Pues claro yo tengo que haceros ver que los juegos que idolatrais tampoco son perfectos.
Por mi no sigo ademas que no quiero entrar en polemicas,vuelvo a pedirte disculpas.
Yo tampoco soy seguero o nintendero, de hecho hasta este año no he tenido las 2 consolas, pero que se intente desprestigiar la megadrive frente a la snes, me mata.
Yo siempre digo que todo fan de los videojuegos tiene que tener:
Atari 2600
Nes
Master system
PCE
Megadrive
Snes
Psx
Ps2

(dejo fuera la xbox, saturn, cube porque no aportaron nada que no tenga la psx y ps2, la dreamcast porque no la tengo y poco la he probado)
titorino escribió:Pues perdona si me he pasao.
Tu a lo mejor no te das cuenta,pero es que si algun seguero dice pues en megadrive esta shinobi el mismo derecho tengo de decir un juego que para mi y a muchos sea uno importante para la máquina.
Que es que ois algun juego puntero de snes y se os ponen las orejas para arriba.
Diciendo barbaridades como que es ortopédico que si es aburrido y yo que se más
Pues claro yo tengo que haceros ver que los juegos que idolatrais tampoco son perfectos.
Por mi no sigo ademas que no quiero entrar en polemicas,vuelvo a pedirte disculpas.

1) En todo momento he dicho que Demon's Crest me gusta más que Shinobi III y que Gargoyles. Hasta he dicho que es un imprescindible.
2) Dos posts antes de que tú citaras Demon's Crest ya lo hice yo.
3) Hagane me parece un juego del montón y pienso que si no fuera exclusivo de SNES nadie se acordaría de él.

A ver si es que voy a ser radical por no decir lo maravilloso que es todo lo que aquí se pone de SNES. Lo que me parece, guay, y lo que no, pues no. Faltaría más, que esto es un debate.

Decir que Hagane es aburrido es naturalmente una concepción mía. Fíjate que pongo cosas del tipo "para mí" y todo, pese a ser mi post y deducirse que naturalmente se trata de mi opinión. Lo de ortopédico no lo he dicho. Me parece tosco, eso sí. A mí. A ti te puede parecer lo que tú quieras.

Pig_Saint escribió:No puedo diferir más. Hagane es tosco, el juego es apenas dinámico en unas pocas zonas, y de ágil no tiene mucho. Para mí hay un mundo entre esos dos juegos hasta el punto de resultarme confuso estar hablando de ambos en los mismos términos. Lo único que para mí tiene Hagane es que es exclusivo de SNES. Me parece un título completamente prescindible. Del montón, vaya.


Y te repito este párrafo que escribí hace varias páginas.
Pig_Saint escribió:Y no es que de SNES quisiera pocos. Al contrario. Pero el catálogo de MegaDrive, como digo, me parece más completo, más heterogéneo, con más calidad técnica y jugable, y también más adulto. Eso no quita para que no quisiera ver algún Final Fantasy en MegaDrive. O Chrono Trigger, Zelda III, Super Metroid, Parodius, Demon's Crest, y un largo etcétera de juegos que no salieron en MegaDrive por la razón que fuese.

Aparte de haber defendido que me gusta más StarFox que V.R. Virtua Racing (pese a que lógicamente el segundo es superior técnicamente), que adoro los Parodius (de hehco hasta los tengo), defendido las transparencias de SNES en Seiken Densetsu 3 con un vídeo y todo, y otro montón de cosas.

A ver si voy a estar ciego de pasión por mi MegaDrive por decir que no me gusta el Hagane. Vamos.
titorino escribió:Pues perdona si me he pasao.
Tu a lo mejor no te das cuenta,pero es que si algun seguero dice pues en megadrive esta shinobi el mismo derecho tengo de decir un juego que para mi y a muchos sea uno importante para la máquina.
Que es que ois algun juego puntero de snes y se os ponen las orejas para arriba.
Diciendo barbaridades como que es ortopédico que si es aburrido y yo que se más
Pues claro yo tengo que haceros ver que los juegos que idolatrais tampoco son perfectos.
Por mi no sigo ademas que no quiero entrar en polemicas,vuelvo a pedirte disculpas.


Si, eso se suele llamar damage control, y cuando se recurre a ello, argumentalmente se pierde mucho más que lo que se gana, que es nada.
Tu mismo te pones como neutral, cuando tantas veces caes en esa defensa sistemática e incondicional de SNES, y lo demás somos segueros, porque tú entiendes (yo no lo veo así) que hacemos justo eso, pero con juegos de Megadrive; ¿no lo ves un poco injusto o incoherente?

Cuestionas cada critica negativa a un juego de SNES, la tachas de barbaridad, estás a la que salta con ese sistema... no veo neutralidad ahí, que quieres que te diga.
Si tengo que decir algo malo de un juego de snes lo digo tranquilamente .
Lo que no admito es echar mierda por echar.

Por supuesto que neutral no soy me decanto por SNES porque me gusta mas.
Tampoco se me caen los anillos por decir que un juego de megadrive me guste mas.
Y lo digo sin peros detras.
Pero tambien os digo que paso de polémicas si os apetece lapidar los clasicos de la consola, adelante .
Por mi teneis via libre.
Karaculo escribió:
(dejo fuera la xbox, saturn, cube porque no aportaron nada que no tenga la psx y ps2, la dreamcast porque no la tengo y poco la he probado)


Pequenya columpiada que te has pegado :D

Que no te aportasen nada a ti no lo discuto, pero Saturn, que es la que mas conozco, tienes algunas joyitas que todo jugon que se precie deberia de probar.

Un saludo!
Si eso es lapidar, entonces.... el primer y más grave lapidado ha sido Shinobi 3, y, para más coña, Demon Crest y Hagane han sido 2 de los juegos los utilizados para argumentar esa lapidación.

Algunos hemos comentado ligeramente aspectos de alguno de estos 2 juegos, pero aún así no hemos llegado tan lejos como la lapidación que ha sufrido Shinobi III y la que está sufriendo Gargoyles.

Si es que incluso algún compañero de los señalados ha puesto a Demon Crest como mejor juego que Gargoyles... vamos, que se nota que es de cachondeo este hilo. [+risas]
gynion escribió:vamos, que se nota que es de cachondeo este hilo. [+risas]
¿tú crees? [+risas]
Yo mismo lo he dicho.
Garlgoyles es un juego correcto sin más.
Me parece mucho mejor demons Crest.
Ademas es que juegan en otra liga uno es un juego de acción y el otro recoge el testigo de una gran saga ya existente en nes y gameboy.
Un juego mas profundo largo y cuidado.
Para mi gusto claro esta.
Es que me parece hasta graciosa la comparación mas alla del parecido del protagonista.
El mejor juego es the Legend of zelda :a link to the past. Y ya está y todo el mundo debe aceptarlo bajo pena de escuchar a justin bieber (del carajo) dia y noche.
A ver yo no creo que se haya "lapidado" al shinobi e tampoco.
@chinitosoccer dijo que con ese juego ya la megadrive era mejor. Oye perdona, opinión suya y respetable. Lo mismo que para mi el hecho de tener al zelda ,mario, secret of mana y super mario kart ya prefiera a snes antes que mega. Pero por supuesto la mega la tengo con unos cuantos juegos (y alguno que me queda por pillar) que para mi son imprescindibles. Claro que puestos a elegir entre un catálogo u otro prefiero el de snes.
A @pig_saint pues le gusta más el catálogo de mega. Y muy respetable que me parece.
Es que por el comntario de chinito y mi respuesta ya han dao por echo que se ha utilizado a demon crest para lapidar a shinobi.
Es que es eso para chinito es megadrive mejor por shinobi y para mi snes por demons crest.
Es mas simple de lo que parece.
Es lo que le quedaba por ofrecer a SNES; más duración, coloreado y efectos.
Megadrive podría optar por más dinamismo, velocidad y elementos jugables, lo que podría darle y le daba unos puntazos de rejugabilidad muy destacables, aportando otro tipo de profundidad más (valga la redundancia) profunda que el mero añadido de fases lentas o tiempo de historia.

Vamos, son unas consolas tan diferentes, y complementarias, que se entiende perfectamente tanto que a unos les guste una sobre la otra, como que otros quieran saborear y valorar la grandeza de ambos sub-mundos.
A ver, el hagane no se parece al shinobi 3 ni en la forma de avanzar/atacar. Es un juego de acción tranquila y relajada, con unos gráficos que lejos de ser buenos, lo que tienen es un diseño que aúna samurais con la cultura cyberpunk en un ambiente industrial. Bello. Ni siquiera es que sea agradable de jugar, es que es una temática que no se vió tanto.

Para mi, como juego me parece mucho mas interesante el king of demons:
https://www.youtube.com/watch?v=uY7otVfCGyE

El super ghouls'n ghosts tiene momentos épicos de verdad, y solo le lastra su dificultad... pero si, es curioso que los nintenderos no mencionen nunca este tipo de juegos. Me pasa hasta a mi, aún a pesar de que reconozco que es una baza a la hora de hablar de catálogo. ¿Será que lo que define el nintendismo/seguismo son los gustos a la hora de entender cada género?.
El puto juego es preciosista, pero no se que es lo que no le vemos como para no tenerlo en cuenta nunca xD

El gargoyles es visualmente todo lo que no es el demon´s crest, porque es que anda que el jodío no es rígido, ni rácano con su contenido (¿animaciones?, ¿para que?).. Sin embargo, no son comparables porque uno se limita a matar ->avanzar, y el otro es una aventura de la que se pueden sacar muchas mas experiencias. Nada que ver, y es que precisamente uno de los culpables de la diferencia técnica entre ambos títulos, es lo disperso que se encuentra el demon's crest ante una aventura ciertamente mas larga y variada.


Sexy MotherFucker escribió:Y bueno a nivel gráfico no hay color; Shinobi III: Personajes grandes y estilizados, mágias espectaculares con spritacos a toda pantalla, bosses inolvidables, etc. Todo a 320 maravillosas líneas horizontales [chulito] que permiten una lejanía de horizonte que no entra en conflicto con sprites tochacos; ni obliga a los pobres artistas a hacer redibujados más o menos apañados, o a centrar el desarrollo en un entorno en que los sprititos de 8x8 sean los protagonistas (Smash TV, Lemmings, Super Pang, etc).

Hagane: Un protagonista ENANO "encarcelado" en un entorno de 256x224; fruto de querer ampliar el área visible tanto en vertical y horizontal haciendo un redibujado de pena. Para colmo los marcadores se comen un trecho de pantalla por arriba, algo que también pasa en Shinobi, pero que compensa sobradamente en la horizontal.

Eso sí el juego es muy rápido y el protagonista más ágil (aunque creo que el campo de los sprites no llega a 60 fps), y tiene diseños chulos en algunos enemigos, o en los kanjis gigantes a plena transparencia.


Hombre, decir que el hagane es un juego muy rápido...

Por lo demás, una resolución de 256x224 ofrece también algunas ventajas, y además un juego diseñado a propósito para esa resolución no tiene por qué ser adolecer de ninguna pega para jugarse bien, ya sea un beat em up, un shoot em up, o un plataformas.

Los redibujados mas o menos apañados solo ocurren cuando mas o menos te los apañas, y no cuando haces un diseño inteligente de los gráficos. Por lo demás, la ventaja de megadrive no es tanta con sprites grandes a la hora de contemplar el límite por scanline...

-A 32x32 pixels son 10 vs 9 (ocho de 32x32, y uno de 16x16).
-A 16x16 pixels son 20 vs 17.
-A 8x8 pixels son 20 vs 34.

Y eso sin tener en cuenta que en snes llenas la pantalla con todavía menos sprites. El problema de la snes es un bug en el generador de imágenes, motivo por el cual resulta todavía mas inexplicable que tantas veces los programadores no hayan buscado optimizar la composición de los sprites para sibujar objetos, dando lugar a la creencia de que snes es frágil con esto... pero nada mas lejos de la verdad. Si optimizas y vigilas bien el límite por scanline, tienes una bestia que además permite una ventaja extra.


Exacto, 128 sprites te permite volver a repetir fórmula en mas scanlines que megradrive. Es decir, dibujar hacia arriba además de en horizontal.

Es por esto que juegos como el super pang, smash tv, gauntlet, lemmings, cannon fodder, y otros tantos, se cobran en snes una doble ventaja. Lejos de subestimar ese tipo de juegos, lo que es de sentido común es alucinar con lo que puede significar 34 sprites por línea, y 128 en total... puedes incluso permitirte gastar un chorrazo de sprites en emular partículas, explosiones, y otras historias así (y si además le aplicas transparencias, ya es la guinda).

Para el resto de configuraciones (sprites mas grandes), la cosa anda bastante pareja, así que solo veo ventajas.
El super ghouls and ghosts es el próximo juego que me quiero pillar para snes. Primero he conseguido los que tuve en su dia y ahora voy a por los que quise tener. El sg&g es el primero que quiero pillarme. Pero es que están caros los jodios.
@Señor Ventura
Este post me ha gustado; punto de vista calmado, extenso, argumentado y sin llevar las cosas al trincherismo.
Señor Ventura escribió:¿Será que lo que define el nintendismo/seguismo son los gustos a la hora de entender cada género?.
Más bien defiende sus recuerdos, la nostalgia. La calidad y demás es secundario.
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:¿Será que lo que define el nintendismo/seguismo son los gustos a la hora de entender cada género?.
Más bien defiende sus recuerdos, la nostalgia. La calidad y demás es secundario.

Recuerdos? Nostalgia? Pues yo tengo las consolas ahi a mano en la "habitación del pánico" para jugar cuando puedo, sino tiro de emulador.
@binario22 me refería a que lo que te trae recuerdos de haberlo jugado de pequeño siempre estará superinflado por cosas de la edad, sea bueno o regular o muchas veces aunque sea malo.
Señor Ventura escribió:Para mi, como juego me parece mucho mas interesante el king of demons:
https://www.youtube.com/watch?v=uY7otVfCGyE



Pues mira!! a ese juego lo tuve en su época en un cartucho piratón, no sabia su nombre ya que era una copia de la versión japonesa con el titulo en kanjis, buen juego.....aunque en sonido sea tan "mierdero como una Megadrive" todo un desconocido de SNES, como Run Saber y X-Caliber.
Hora de hablar de juegos... ya iba tocando. Como viene siendo al tónica, va a ser complicado ponernos de acuerdo [sonrisa]

No comparto la comparación Demon's Crest/Gargoyles, más allá de algunas zonas y sprites puntuales. Entiendo que haya a quien prefiera el Demon's Crest porque es un tipo de juego menos explotado (exploración/"rpg"frente a acción más directa), pero ello no le quita calidad al juego de Mega. Yo considero más imprescindible al juego de Snes por esa razón. Me parecen juegos notables ambos, cada uno en lo suyo. Con Ventura tampoco estoy muy de acuerdo, el Gargoyles es rígido por su diseño de niveles y exigente jugabilidad, pero en lo que es animación me parece estar a gran nivel, precisamente creo que el exceso de animaciones le convierte en difícil de dominar, algo parecido a lo que pasa con el Aladdin de MD.

Y el otro VS (Hagane vs Shinobi 3), pues qué queréis que os diga, es evidente a quien pretende parecerse el juego de Nintendo (el Soleil de la SNES). Yo de pausado no le veo nada, es más, me parece de lo más dinámico en acción/plataformas y de lo mejor de SNES, lo que pasa es que el Shinobi 3 es mucho Shinobi III, una clara muestra del carácter SEGA&Megadrive. Puede que el hecho de ser uan exclusividad y a la vez una rareza haya proporcionado al Hangane una mayor fama, aunque también la hace comerse el marrón de la comparativa directa con el Shinobi. Igualmente le considero un juego notable, de lo mejor en ese género en SNES.

Lo de la BSO normalita del Shinobi 3 haré como que no lo he leído... :O
gynion escribió:@Señor Ventura
Este post me ha gustado; punto de vista calmado, extenso, argumentado y sin llevar las cosas al trincherismo.

Pues ha dicho lo mismo que yo.
Pero claro a lo mejor yo te parezco mas agresivo diciendo las cosas.
Yo soy mas básico y primario que ventura.
robotnik16 escribió:. Puede que el hecho de ser uan exclusividad y a la vez una rareza haya proporcionado al Hangane una mayor fama,


Shinobi III va directamente asociado a la palabra megadrive, mientras que Hagane es uno mas entre muchos en su casa.
titorino escribió:
gynion escribió:@Señor Ventura
Este post me ha gustado; punto de vista calmado, extenso, argumentado y sin llevar las cosas al trincherismo.

Pues ha dicho lo mismo que yo.
Pero claro a lo mejor yo te parezco mas agresivo diciendo las cosas.
Yo soy mas básico y primario que ventura.


Sólo creo que concluyes demasiado rápido que se está produciendo un ataque hater a snes.
Pues a mi me gusto el hagane mas que el shinobi 3 por la sencilla razon de que el primero me presento mas reto a la hora de terminarlo. El shinobi 3 no es que sea facil, pero me costo menos. Ahora, el shinobi arcade... [amor] [amor] [amor]

Saludos.
@gynion
Dice el refran que gato escardao del agua fria huye.
Si yo digo demons crest y me contestan :juego ortopédico y demas lindezes que quieres que piense?
Pero vamos borron y cuenta nueva.
Puede que haya pecado de eso que comentas gynion.
sinovic escribió:Pues a mi me gusto el hagane mas que el shinobi 3 por la sencilla razon de que el primero me presento mas reto a la hora de terminarlo. El shinobi 3 no es que sea facil, pero me costo menos. Ahora, el shinobi arcade... [amor] [amor] [amor]

Saludos.


Pienso lo mismo. Mira que fácil [carcajad]

Y también me encantan el Shinobi y el Shadow Dancer arcade, menuda cagada de Sega no hacer conversiones en Mega Drive. Con lo que me encantaba a mi la recreativa del Shadow Dancer, de haberlo podido tener en Mega Drive no habría salido de mi casa en semanas [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
A ver, el hagane no se parece al shinobi 3 ni en la forma de avanzar/atacar. Es un juego de acción tranquila y relajada, con unos gráficos que lejos de ser buenos, lo que tienen es un diseño que aúna samurais con la cultura cyberpunk en un ambiente industrial. Bello. Ni siquiera es que sea agradable de jugar, es que es una temática que no se vió tanto.

Para mi, como juego me parece mucho mas interesante el king of demons:
https://www.youtube.com/watch?v=uY7otVfCGyE

El super ghouls'n ghosts tiene momentos épicos de verdad, y solo le lastra su dificultad... pero si, es curioso que los nintenderos no mencionen nunca este tipo de juegos. Me pasa hasta a mi, aún a pesar de que reconozco que es una baza a la hora de hablar de catálogo. ¿Será que lo que define el nintendismo/seguismo son los gustos a la hora de entender cada género?.
El puto juego es preciosista, pero no se que es lo que no le vemos como para no tenerlo en cuenta nunca xD

El gargoyles es visualmente todo lo que no es el demon´s crest, porque es que anda que el jodío no es rígido, ni rácano con su contenido (¿animaciones?, ¿para que?).. Sin embargo, no son comparables porque uno se limita a matar ->avanzar, y el otro es una aventura de la que se pueden sacar muchas mas experiencias. Nada que ver, y es que precisamente uno de los culpables de la diferencia técnica entre ambos títulos, es lo disperso que se encuentra el demon's crest ante una aventura ciertamente mas larga y variada.


Sexy MotherFucker escribió:Y bueno a nivel gráfico no hay color; Shinobi III: Personajes grandes y estilizados, mágias espectaculares con spritacos a toda pantalla, bosses inolvidables, etc. Todo a 320 maravillosas líneas horizontales [chulito] que permiten una lejanía de horizonte que no entra en conflicto con sprites tochacos; ni obliga a los pobres artistas a hacer redibujados más o menos apañados, o a centrar el desarrollo en un entorno en que los sprititos de 8x8 sean los protagonistas (Smash TV, Lemmings, Super Pang, etc).

Hagane: Un protagonista ENANO "encarcelado" en un entorno de 256x224; fruto de querer ampliar el área visible tanto en vertical y horizontal haciendo un redibujado de pena. Para colmo los marcadores se comen un trecho de pantalla por arriba, algo que también pasa en Shinobi, pero que compensa sobradamente en la horizontal.

Eso sí el juego es muy rápido y el protagonista más ágil (aunque creo que el campo de los sprites no llega a 60 fps), y tiene diseños chulos en algunos enemigos, o en los kanjis gigantes a plena transparencia.


Hombre, decir que el hagane es un juego muy rápido...

Por lo demás, una resolución de 256x224 ofrece también algunas ventajas, y además un juego diseñado a propósito para esa resolución no tiene por qué ser adolecer de ninguna pega para jugarse bien, ya sea un beat em up, un shoot em up, o un plataformas.

Los redibujados mas o menos apañados solo ocurren cuando mas o menos te los apañas, y no cuando haces un diseño inteligente de los gráficos. Por lo demás, la ventaja de megadrive no es tanta con sprites grandes a la hora de contemplar el límite por scanline...

-A 32x32 pixels son 10 vs 9 (ocho de 32x32, y uno de 16x16).
-A 16x16 pixels son 20 vs 17.
-A 8x8 pixels son 20 vs 34.

Y eso sin tener en cuenta que en snes llenas la pantalla con todavía menos sprites. El problema de la snes es un bug en el generador de imágenes, motivo por el cual resulta todavía mas inexplicable que tantas veces los programadores no hayan buscado optimizar la composición de los sprites para sibujar objetos, dando lugar a la creencia de que snes es frágil con esto... pero nada mas lejos de la verdad. Si optimizas y vigilas bien el límite por scanline, tienes una bestia que además permite una ventaja extra.


Exacto, 128 sprites te permite volver a repetir fórmula en mas scanlines que megradrive. Es decir, dibujar hacia arriba además de en horizontal.

Es por esto que juegos como el super pang, smash tv, gauntlet, lemmings, cannon fodder, y otros tantos, se cobran en snes una doble ventaja. Lejos de subestimar ese tipo de juegos, lo que es de sentido común es alucinar con lo que puede significar 34 sprites por línea, y 128 en total... puedes incluso permitirte gastar un chorrazo de sprites en emular partículas, explosiones, y otras historias así (y si además le aplicas transparencias, ya es la guinda).

Para el resto de configuraciones (sprites mas grandes), la cosa anda bastante pareja, así que solo veo ventajas.

Imagen

Muy bien maquillado pero a mí no me convences; básicamente me das la razón punto por punto añadiéndole un "¡PERO!" reivindicatorio a las posibilidades de la Snes, una vez más restándole importancia a la limitación de que el sistema sólo tiene un outpout realmente practicable. Cómo de costumbre no es que veas el vaso medio lleno al hablar de Snes; es que lo ves rebosar xDD, donde yo de hecho lo veo medio vacío; cuestión de persepectiva supongo.

Lo cierto es:

- Que la ventaja en la resolución horizontal por scanline de la MD en perspectiva horizontal a la hora de mostrar gráficos enormes; en la práctica puede ser presumiblemente casi el doble de lo que tú expones; teniendo en cuenta que la Mega Drive usando menos sprites puede dibujar personajes/objetos tanto o más grandes que los de Snes; la cúal a su vez tiene que lidiar con la rigidez de mostrar únicamente dos patrones "cuadradotes" al mismo tiempo, junto al handicap de no tener la libertad de administrar la V-RAM con la absoluta libertad que permite una MD.

- Desde el punto y hora que en una conversión de un juego te ves obligado a redibujar más pequeño porque no puedes cargar con los mismos gráficos; es porque estás evidentemente limitado, maquilles cómo quieras maquillar esa limitación.

Si tú quieres gráficos IGUAL de tochos que los de un Thunder Force IV con la misma profundidad de campo en la horizontal:

Imagen

Pues tienes que joder el área visible tal que así:

Imagen

Que es a grandes rasgos lo que hacen en Rendering Ranger 2:

Imagen

Graficazos enormes a cambio del área visible.

Tapa el sol con un dedo si quieres diciendo "¡no-no; pero es que se podrían añadir muchas explosiones y disparos pequeñitos! ¡Y con transparencias encima!"; que la Snes seguirá sin poder ejecutar un Thunder Force IV -o juego con gráficos similares- a tanta área visible horizontal. Se pueden hacer apaños, redibujados, pero siguen siendo eso; remiendos ante una clara imposibilidad. Siempre hablando desde el contexto CONVERSIÓN de más a menos.

- Hagane es un ejemplo de esto mismo pero aplicado a un hack'n Slah.

Defender que Snes sólo pueda mostrar una resolución de 256x224 es exactamente defender la misma posición que cuando a un ultra-fan de Mega Drive le dices "la Snes pinta más colores"; y el tío insiste en "¡No-no, pero con los modos S&H puedes conseguir más paletas en los fondos de lo que la gente piensa!"; la argumentación suena insuficiente lo mires por donde lo mires. Simplemente cada sistema sortea sus limitaciones lo mejor que puede y ya está; pero siguen siendo limitaciones.

¿Se pueden hacer entornos majísimos a 256x224 con un área visible an la horizontal decente?

Claro que sí; pero la Snes siempre va a estar en desventaja frente a la MD cuando el apartado artístico pretenda mostrar gráficos "grandes" por llamarlos de alguna manera, del mismo modo que la consola de Sega se vería limitada si los objetos tienen un tamaño total de 8x8 por lo general.

P,D: Y al Chōmakaimura no le pasa nada cacho de PAQUETE [burla2] , su dificultad es su mayor virtud; dura pero nunca injusta.
Sexy MotherFucker escribió:
, junto al handicap de no tener la libertad de administrar la V-RAM con la absoluta libertad que permite una MD.



No podrías decir directamente "Yamaha YM7101"? en vez de referirte a todo el hardware de Megadrive en su conjunto?, despues de todo ese es el culpable de los defectos asi como de las virtudes graficas de la que es capaz la consola.

Y el Shinobi arcade no es ni de recontra coña superior al 3 de Megadrive, y mira que lo dice un fan y coleccionista de la saga, tanto me gusta que incluso tengo las pcbs originales en sus 2 versiones, System 16A y 16B.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chinitosoccer escribió:No podrías decir directamente "Yamaha YM7101"? en vez de referirte a todo el hardware de Megadrive en su conjunto?, despues de todo ese es el culpable de los defectos asi como de las virtudes graficas de la que es capaz la consola.

¿Qué coño dices?

Estaba hablando de la Snes O_o
He quoteado mal, ahi lo he corregido.
ZIDEVS escribió:Pienso lo mismo. Mira que fácil [carcajad]

Y también me encantan el Shinobi y el Shadow Dancer arcade, menuda cagada de Sega no hacer conversiones en Mega Drive. Con lo que me encantaba a mi la recreativa del Shadow Dancer, de haberlo podido tener en Mega Drive no habría salido de mi casa en semanas [+risas]


Shadow Dancer, otro de mis juegos top arcade a los que tuve la oportunidad de jugar en su tiempo en los salones de mi barrio... [amor] . Siempre me gusto ir acompañado del lobo o perro blanco ese XD . Aunque tengo una duda... ¿el Shadow Dancer es una continuacion oficial del shinobi original arcade, algo asi como un shinobi 2 o es un juego totalmente independiente? :-?

Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer Sigo sin entender que tiene que ver el Yamaha YM7101 con la vram de la Mega Drive...

Por cierto, para que la gente no se lleve a equívocos; Shadow Dancer sí está para la MD, sólo que rediseñaron el juego por completo:

Imagen

No tengo ni idea de si pierde o gana calidad respecto al ARCADE; pero quién busque el combo ninja/perro en la consola lo puede encontrar.

Edit: Enlazo la versión System 18 para que la gente se haga una idea.

Imagen
sinovic escribió:
¿el Shadow Dancer es una continuacion oficial del shinobi original arcade, algo asi como un shinobi 2 o es un juego totalmente independiente? :-?

Saludos.


Los gringos se inventaron la historia de que Hayate (SD) es un descendiente de Joe Musashi (Shinobi) lo dice en el manual del Shadow Dancer arcade ...."Joe" agregado gringo tambien, en Japon son Musashi y Hayate, ambos del clan Musashi....."Joe" [qmparto]

Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer Sigo sin entender que tiene que ver el Yamaha YM7101 con la vram de la Mega Drive...


Tio, que es lo dificil de entender? YM7101 es el VPU de Megadrive, es el YM7101 quien accede a la VRAM, no "Megadrive".
sinovic escribió:
ZIDEVS escribió:Pienso lo mismo. Mira que fácil [carcajad]

Y también me encantan el Shinobi y el Shadow Dancer arcade, menuda cagada de Sega no hacer conversiones en Mega Drive. Con lo que me encantaba a mi la recreativa del Shadow Dancer, de haberlo podido tener en Mega Drive no habría salido de mi casa en semanas [+risas]


Shadow Dancer, otro de mis juegos top arcade a los que tuve la oportunidad de jugar en su tiempo en los salones de mi barrio... [amor] . Siempre me gusto ir acompañado del lobo o perro blanco ese XD . Aunque tengo una duda... ¿el Shadow Dancer es una continuacion oficial del shinobi original arcade, algo asi como un shinobi 2 o es un juego totalmente independiente? :-?

Saludos.




Siempr he leido que es su secuela. En la wiki lo confirman


Shadow Dancer (SHADOW DANCER シャドー・ダンサー?) es la continuación para máquinas recreativas del videojuego de acción Shinobi.


Pero vamos, jugando a ambos se nota, mismos objetivos y misma jugabilidad, pero todo mejorado. Secuela clara

Pena que no saliera en Mega Drive pero si en Master System (es un decir). En que estaban pensando los de Sega? Menuda cagada
@chinitosoccer XD

ZIDEVS escribió:

Siempr he leido que es su secuela. En la wiki lo confirman


Shadow Dancer (SHADOW DANCER シャドー・ダンサー?) es la continuación para máquinas recreativas del videojuego de acción Shinobi.


Pero vamos, jugando a ambos se nota, mismos objetivos y misma jugabilidad, pero todo mejorado. Secuela clara


Es que tenia la duda por el juego: Shinobi II: The Silent Fury (1992). Por eso lo preguntaba [sonrisa]. Saludos :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chinitosoccer escribió:Tio, que es lo dificil de entender? YM7101 es el VPU de Megadrive, es el YM7101 quien accede a la VRAM, no "Megadrive".

Pero es que resulta que a la hora de tratar los gráficos no sólo es el YM7101 quien accede a la vram de Mega Drive; sino también el propio M68000k a través del bus principal; tanto para refrescar tiles/sprites desde el cartucho, cómo para realizar efectos gráficos sobre éstos.

Por eso siempre me verás usar el plural, a no ser que estemos discutiendo un efectito concreto; cómo pueda ser una rotación, caso en el cual me referiré directamente al Motorola.
@Sexy MotherFucker Hola :)

Tu que te manejas mas en lo tecnico que significan los "tic" (o algo asi) en el scroll?. He leido en varios foros (y alguna vez aqui tambien) que se señala eso: 2 "tic" en el scroll, tres "tic"... :-?
Yo he visto a mas de uno decir que el shadow dancer le gusta mas el de megadrive que el arcade XD




El de game gear Shinobi II: The Silent Fury (1992) es lka segunda parte pero del mismo de gamegear que serian como una especia de spinoff
Estoy intentando encontrar la rom de este juego, pero parece que no hay ni rastro, debe tener otro nombre, o algo... ¿alguien sabe como se llama?.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHWbBjn8tm0



robotnik16 escribió:Con Ventura tampoco estoy muy de acuerdo, el Gargoyles es rígido por su diseño de niveles y exigente jugabilidad, pero en lo que es animación me parece estar a gran nivel, precisamente creo que el exceso de animaciones le convierte en difícil de dominar, algo parecido a lo que pasa con el Aladdin de MD.


Estaba hablando del demon's crest. De los dos es el que peores animaciones tiene, es que no hay ni comparación, así que es obvio que no me estaba refiriendo al gargoyles.

Estás tirando a la basura un montón de megas de información que podrías estar procesando, porque ese juego no aprovecha todo el ancho de banda de cada frame.

Eso significa literalmente perder buenas animaciones, mucha variedad con el dibujo de los fondos... mira que las 16 bits tienen limitaciones con el ancho de banda, pero es que no se aprovecha.

Sexy MotherFucker escribió:Muy bien maquillado pero a mí no me convences; básicamente me das la razón punto por punto añadiéndole un "¡PERO!" reivindicatorio a las posibilidades de la Snes, una vez más restándole importancia a la limitación de que el sistema sólo tiene un outpout realmente practicable. Cómo de costumbre no es que veas el vaso medio lleno al hablar de Snes; es que lo ves rebosar xDD, donde yo de hecho lo veo medio vacío; cuestión de persepectiva supongo.


No me parece muy objetivo decir que la snes es impracticable con sprites de 32x32 y 16x16, entre otras cosas porque las cifras de la megadrive son similares.

Es una ligera ventaja, que en determinadas situaciones (de diseño), si se une a la capacidad para componer sprites de forma mas eficiente, adquiere unos resultados que se pueden dejar notar.

Sin embargo, tampoco se puede decir que con situaciones de juego así en snes sea impracticable. Si para ti esto es un vaso medio vacío, es que algo pasa:
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Sexy MotherFucker escribió:- Que la ventaja en la resolución horizontal por scanline de la MD en perspectiva horizontal a la hora de mostrar gráficos enormes; en la práctica puede ser presumiblemente casi el doble de lo que tú expones; teniendo en cuenta que la Mega Drive usando menos sprites puede dibujar personajes/objetos tanto o más grandes que los de Snes; la cúal a su vez tiene que lidiar con la rigidez de mostrar únicamente dos patrones "cuadradotes" al mismo tiempo, junto al handicap de no tener la libertad de administrar la V-RAM con la absoluta libertad que permite una MD.


Lo que estás diciendo, es que en juegos que basan la configuración de sus sprites en tamaños de 32 pixels de ancho, como por ejemplo el mencionado nba give'n go, en vez de mostrar los 8 personajes en pantalla, podría mostrar... ¡¡hasta 16!!.

¿Y el límite por scanline?, ¿donde te lo dejas?, porque si que podría poner uno, o como mucho dos personajes mas, pero ya está, hasta ahí.

Te estás basando en los típicos resultados en que en snes se configura la composición de sprites activando el modo derroche sin importar un bledo como quede, y ese no es ejemplo de nada.
La snes, por sus condiciones, exige que optimices el uso de los sprites, pero es que bien usado las diferencias ni de coña son las que tu dices.


-Tienes 10 sprites de 32 pixels de ancho para poner personajes, y en super nintendo 8 (mas otro sprite adicional de 16x16 pixels).
-Tienes 20 sprites de 16 pixels de ancho para poner personajes, y en super nintendo 17.

Dime como te saltas eso para poner el doble de objetos que en snes. Te veo pidiendo un taxi para poder volver, porque te has pasado xD

Sexy MotherFucker escribió:- Desde el punto y hora que en una conversión de un juego te ves obligado a redibujar más pequeño porque no puedes cargar con los mismos gráficos; es porque estás evidentemente limitado, maquilles cómo quieras maquillar esa limitación.


No es maquillar, es una cuestión de redibujado. Puedes conseguir un ratio exactamente igual generando una imagen con sprites mas estrechos, de esa forma consevas la proporción al exhibirse en el mismo monitor (4:3).

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Sexy MotherFucker escribió:Graficazos enormes a cambio del área visible.


Es que ESTO, es innecesario. Compara el tamaño de las naves, y te darás cuenta de lo que digo:

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Sexy MotherFucker escribió:Tapa el sol con un dedo si quieres diciendo "¡no-no; pero es que se podrían añadir muchas explosiones y disparos pequeñitos! ¡Y con transparencias encima!"; que la Snes seguirá sin poder ejecutar un Thunder Force IV -o juego con gráficos similares- a tanta área visible horizontal. Se pueden hacer apaños, redibujados, pero siguen siendo eso; remiendos ante una clara imposibilidad. Siempre hablando desde el contexto CONVERSIÓN de más a menos.


Es que no es así.

Y es que te equivocas de argumento. Puedes decirme que pierdes definición, pero no que no puedes conseguir un juego con un ratio exactamente igual al visto en el TFIV.

Básicamente, obtienes una imagen menos definida, con el mismo ratio, y a cambio de esa pérdida tienes mas escenario por arriba y por abajo (cosa que si quieres puedes aprovechar para poner márgenes, y ganar cpu y ancho de banda para animaciones).

Puedes elegir, mismo ratio con el mismo area visible horizontal que el TFIV, y con mas area visible vertical, a cambio de menos definición... o mismo ratio con el mismo area visible horizontal, mismo area visible vertical, menos definición, y márgenes negros que te permiten alncanzar casi 11KB de ancho de banda por frame a 192 pixels de alto (con el consiguiente añadido de que además te llevas mas tiempo de proceso de regalo).

Se puede hacer, los impedimentos son básicamente menos definición, o márgenes negros (con menos definición), pero no lo que comentas.


Sexy MotherFucker escribió:Defender que Snes sólo pueda mostrar una resolución de 256x224 es exactamente defender la misma posición que cuando a un ultra-fan de Mega Drive le dices "la Snes pinta más colores"; y el tío insiste en "¡No-no, pero con los modos S&H puedes conseguir más paletas en los fondos de lo que la gente piensa!"; la argumentación suena insuficiente lo mires por donde lo mires. Simplemente cada sistema sortea sus limitaciones lo mejor que puede y ya está; pero siguen siendo limitaciones.


No se defiende a esa resolución, lo que se dice es que no impide mostrar imágenes a cualquier ratio.

Por poder, puedes optimizar para que se vea al ratio correcto en pantallas de 16:9. Pierdes definición, pero tienes horizonte para ver venir hasta los créditos del final del juego XD


Sexy MotherFucker escribió:P,D: Y al Chōmakaimura no le pasa nada cacho de PAQUETE [burla2] , su dificultad es su mayor virtud; dura pero nunca injusta.


Pa ti, calamar.

[qmparto]
[quote="Señor Ventura"]Estoy intentando encontrar la rom de este juego, pero parece que no hay ni rastro, debe tener otro nombre, o algo... ¿alguien sabe como se llama?.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHWbBjn8tm0

BS kaizou choujin shubibinman zero ,en los comentarios del video algien la nombra
Señor Ventura escribió:Estoy intentando encontrar la rom de este juego, pero parece que no hay ni rastro, debe tener otro nombre, o algo... ¿alguien sabe como se llama?.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHWbBjn8tm0





Es una secuela de los Shubibinman de PC Engine conocido por aqui como "Shockman" , creo que solo salio para StellaView en Japón.
¿Cual es cual? [sonrisa]

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@chinitosoccer
Encontrado!, gracias ^^
Señor Ventura escribió:¿Cual es cual? [sonrisa]


Arriba 256x224, abajo 320x224 recortado.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:¿Cual es cual? [sonrisa]


Arriba 256x224, abajo 320x224 recortado.


Nop!!

Arriba es la resolución original. Abajo es la resolución estirada desde 256x224.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:¿Cual es cual? [sonrisa]


Arriba 256x224, abajo 320x224 recortado.


Nop!!

Arriba es la resolución original. Abajo es la resolución estirada desde 256x224.


Bueno, entonces que pedazo mierda de resolución, porque la de arriba se ve todo borroso y con lo que parece ser algunas lineas verticales, letras deformes etc.

El "6" de "left x6" no es igual al 6 de "HI 68000", como que la de arriba también esta estirada/comprimida.
@titorino , bueno claro, cada uno actúa según lo que ve y percibe, y tampoco he podido ver todo lo que hayas leído o te hayan dicho en contra de snes; pero vamos, que no dejan de ser consolas. :p

Sobre las capturas que estáis poniendo... ¿por qué no le duplicáis o triplicáis el tamaño, y así se verán mejor?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
sinovic escribió:@Sexy MotherFucker Hola

Tu que te manejas mas en lo tecnico que significan los "tic" (o algo asi) en el scroll?. He leido en varios foros (y alguna vez aqui tambien) que se señala eso: 2 "tic" en el scroll, tres "tic"...

Hola.

Un "tic" es esto hombre:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ferfRClQKgY

Lo siento me puede mi faceta "monguer" xDD

Pues a ver; los tics son los "tiempos" en que las animaciones de sprites/tiles tardan en refrescarse. Por ejemplo en esta imagen la animación del mando tiene un tick de duración, es decir; cambia a cada frame (60 veces en este caso):

Imagen

Me abstengo de extenderme más para animarte a que expongas tus dudas en el estupendo hilo del crack de BMBx64:

hilo_curiosidades-de-megadrive-no-56k_2186124

Oro puro [oki]


Señor Ventura escribió:Es una ligera ventaja, que en determinadas situaciones (de diseño), si se une a la capacidad para componer sprites de forma mas eficiente, adquiere unos resultados que se pueden dejar notar.

Ligera no; es una GRAN ventaja cara a shooters de acción horizontal en los que pretendas tener unos protagonistas/naves bien tochos y al mismo tiempo un área visible horizontal extensa. Se "deja notar" en un monitor analógico; pero es que si juegas en un LCD/PLASMA/LED la cosa es ya del todo evidente: MD >>>> SNES, pero por muchísimo en ese campo. Y si pasas de la 16 bits de SEGA a una CP-S lo mismo por supuesto.

De hecho qué cojones; me voy a abrir un hilo comparativo para que todo el mundo salga de dudas tanto en CRTs cómo en monitores digitales. El problema es que me falta equipo en mi actual residencia, es decir; necesitaría:

- 2 crts similares, de al menos 25' (el standard de Capcom para las CP-S).
- 1 LCD/PLASMA/LED. Al ser aquí la resolución "fija" con uno basta.
- 1 MD ntsc/mod, y una Snes ntsc/mod 1-chip (para que no haya lloros).
- 2 RGB CSYNC (sólo tengo de MD).
- Capturadoras profesionales, aunque imagino que foticos desde el móvil bien ilumindas y centradas también valdrían.

A ver si acabamos ya con el mito de que "da igual" jugar a una resolución que otra :p

Cuando me monte el chiringuito juro que lo abro, y ya de paso hacemos comparativas multiplataforma. Va en serio.

Sólo una cosa más (de momento) en lo referente a este tema:

Señor Ventura escribió:Imagen
Imagen


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Cómo broma te lo acepto xDD. Pero cómo argumento no representa NI DE BLAS lo que sería un Thunder Force IV a 256x224 en un monitor CRT; muchísimo menos funcionando en una Snes. Eso es un "lifting" a la resolución fija e inamovible de estas pantallas digitales desde las que chateamos. Está bastante lejos de cómo se trataría el pixel en un monitor de rayos catódicos.

No me parece muy objetivo decir que la snes es impracticable con sprites de 32x32 y 16x16, entre otras cosas porque las cifras de la megadrive son similares.

Con resolución "practicable" me refería a los 256x224, ya que a 239 en la vertical el 5A22 peta salvo contextos de juego muy concretos, y a 512x448 hay que arrasar con el detalle.

Y estaba hablado de shooters horizontales, hostia, donde aunque se apliquen las mismas normas para el límite de sprites por scanline; la distribución de éstos y diseño artístico en general es totalmente diferente respecto a las necesidades de un NBA Give'n go.

Pa ti, calamar.

Ya en serio; Super Ghoul's n Ghost no es un juego diseñado para super players, ni está roto por la dificultad, y tiene un diseño de niveles soberbio. Es difícil, pero no deja de ser ensayo y error, de hecho es menos duro que pretender pasarse algunos Metal Slug con un 1 crédito. Yo entiendo que por tu "trauma" te pueda costar tragar con algo de la Capcom de entonces xD, pero de verdad que con este juego lo hicieron rematadamente bien.

No voy a entrar en que te guste más o menos que Demon X, pero espero que de verdad no consideres a la dificultad del Chōmakaimura cómo un error de diseño; es simplemente marca de la casa, perfectamente superable, y eternamente rejugable.

Super Meat Boy; ése sí que es un juego verdaderamente hijo de puta, con unos niveles diseñados expresamente para joderte la vida. En los "Makaimura" son duros pero nunca crueles; te permiten un gran margen de supervivencia por memorización; pero es que SMB te exige habilidad siempre, da igual que te sepas de memoria dónde están las trampas más jodidas; siempre vas a tener que currar al máximo. En los tramos más jodidos olvídate de ir en "piloto" automático si eres un jugador de habilidad corriente, cómo si podrías hacer en Super Ghoul's and Ghost.

binario22 escribió:El super ghouls and ghosts es el próximo juego que me quiero pillar para snes. Primero he conseguido los que tuve en su dia y ahora voy a por los que quise tener. El sg&g es el primero que quiero pillarme. Pero es que están caros los jodios.

No sé si recomendártelo a ti... es que vas a jugarlo PAL, en tu Snes virgensita, a un juego que ya de por sí es lento y sufre ralentizaciones en su versión NTSC.

A lo mejor te llevas una impresión equivocada del juego, yo sólo te aviso.
Por dios que duda mas tonta en nintendo teníamos el nintendo scope !!!! una consola con un bazoka , pero como queréis superar eso sega masters ?????

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Ahora fuera bromas no sabría cual elegir yo tenia la snes , pero de vez en cuando se la cambiaba a un amigo por la mega para pasarme los rpgs de la mega y el los de snes, las dos tenían copion cosa que se agradecía porque en esa época , al menos a mi me regalaban como mucho 4 juegos al año,

Si que es verdad que snes tiene para mi el mejor zelda y square , pero mega tiene los shinig force y the story of thor wonder boy, así que no me voy a pelear por cual es mejor, en lo único que si notaba diferencia es en el mando ahí snes para mi se llevaba la batalla de calle
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