› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:Pues perdona si me he pasao.
Tu a lo mejor no te das cuenta,pero es que si algun seguero dice pues en megadrive esta shinobi el mismo derecho tengo de decir un juego que para mi y a muchos sea uno importante para la máquina.
Que es que ois algun juego puntero de snes y se os ponen las orejas para arriba.
Diciendo barbaridades como que es ortopédico que si es aburrido y yo que se más
Pues claro yo tengo que haceros ver que los juegos que idolatrais tampoco son perfectos.
Por mi no sigo ademas que no quiero entrar en polemicas,vuelvo a pedirte disculpas.
Pig_Saint escribió:No puedo diferir más. Hagane es tosco, el juego es apenas dinámico en unas pocas zonas, y de ágil no tiene mucho. Para mí hay un mundo entre esos dos juegos hasta el punto de resultarme confuso estar hablando de ambos en los mismos términos. Lo único que para mí tiene Hagane es que es exclusivo de SNES. Me parece un título completamente prescindible. Del montón, vaya.
Pig_Saint escribió:Y no es que de SNES quisiera pocos. Al contrario. Pero el catálogo de MegaDrive, como digo, me parece más completo, más heterogéneo, con más calidad técnica y jugable, y también más adulto. Eso no quita para que no quisiera ver algún Final Fantasy en MegaDrive. O Chrono Trigger, Zelda III, Super Metroid, Parodius, Demon's Crest, y un largo etcétera de juegos que no salieron en MegaDrive por la razón que fuese.
titorino escribió:Pues perdona si me he pasao.
Tu a lo mejor no te das cuenta,pero es que si algun seguero dice pues en megadrive esta shinobi el mismo derecho tengo de decir un juego que para mi y a muchos sea uno importante para la máquina.
Que es que ois algun juego puntero de snes y se os ponen las orejas para arriba.
Diciendo barbaridades como que es ortopédico que si es aburrido y yo que se más
Pues claro yo tengo que haceros ver que los juegos que idolatrais tampoco son perfectos.
Por mi no sigo ademas que no quiero entrar en polemicas,vuelvo a pedirte disculpas.
Karaculo escribió:
(dejo fuera la xbox, saturn, cube porque no aportaron nada que no tenga la psx y ps2, la dreamcast porque no la tengo y poco la he probado)
Sexy MotherFucker escribió:Y bueno a nivel gráfico no hay color; Shinobi III: Personajes grandes y estilizados, mágias espectaculares con spritacos a toda pantalla, bosses inolvidables, etc. Todo a 320 maravillosas líneas horizontales que permiten una lejanía de horizonte que no entra en conflicto con sprites tochacos; ni obliga a los pobres artistas a hacer redibujados más o menos apañados, o a centrar el desarrollo en un entorno en que los sprititos de 8x8 sean los protagonistas (Smash TV, Lemmings, Super Pang, etc).
Hagane: Un protagonista ENANO "encarcelado" en un entorno de 256x224; fruto de querer ampliar el área visible tanto en vertical y horizontal haciendo un redibujado de pena. Para colmo los marcadores se comen un trecho de pantalla por arriba, algo que también pasa en Shinobi, pero que compensa sobradamente en la horizontal.
Eso sí el juego es muy rápido y el protagonista más ágil (aunque creo que el campo de los sprites no llega a 60 fps), y tiene diseños chulos en algunos enemigos, o en los kanjis gigantes a plena transparencia.
Más bien defiende sus recuerdos, la nostalgia. La calidad y demás es secundario.Señor Ventura escribió:¿Será que lo que define el nintendismo/seguismo son los gustos a la hora de entender cada género?.
Manveru Ainu escribió:Más bien defiende sus recuerdos, la nostalgia. La calidad y demás es secundario.Señor Ventura escribió:¿Será que lo que define el nintendismo/seguismo son los gustos a la hora de entender cada género?.
Señor Ventura escribió:Para mi, como juego me parece mucho mas interesante el king of demons:
https://www.youtube.com/watch?v=uY7otVfCGyE
gynion escribió:@Señor Ventura
Este post me ha gustado; punto de vista calmado, extenso, argumentado y sin llevar las cosas al trincherismo.
robotnik16 escribió:. Puede que el hecho de ser uan exclusividad y a la vez una rareza haya proporcionado al Hangane una mayor fama,
titorino escribió:gynion escribió:@Señor Ventura
Este post me ha gustado; punto de vista calmado, extenso, argumentado y sin llevar las cosas al trincherismo.
Pues ha dicho lo mismo que yo.
Pero claro a lo mejor yo te parezco mas agresivo diciendo las cosas.
Yo soy mas básico y primario que ventura.
sinovic escribió:Pues a mi me gusto el hagane mas que el shinobi 3 por la sencilla razon de que el primero me presento mas reto a la hora de terminarlo. El shinobi 3 no es que sea facil, pero me costo menos. Ahora, el shinobi arcade...
Saludos.
Señor Ventura escribió:A ver, el hagane no se parece al shinobi 3 ni en la forma de avanzar/atacar. Es un juego de acción tranquila y relajada, con unos gráficos que lejos de ser buenos, lo que tienen es un diseño que aúna samurais con la cultura cyberpunk en un ambiente industrial. Bello. Ni siquiera es que sea agradable de jugar, es que es una temática que no se vió tanto.
Para mi, como juego me parece mucho mas interesante el king of demons:
https://www.youtube.com/watch?v=uY7otVfCGyE
El super ghouls'n ghosts tiene momentos épicos de verdad, y solo le lastra su dificultad... pero si, es curioso que los nintenderos no mencionen nunca este tipo de juegos. Me pasa hasta a mi, aún a pesar de que reconozco que es una baza a la hora de hablar de catálogo. ¿Será que lo que define el nintendismo/seguismo son los gustos a la hora de entender cada género?.
El puto juego es preciosista, pero no se que es lo que no le vemos como para no tenerlo en cuenta nunca xD
El gargoyles es visualmente todo lo que no es el demon´s crest, porque es que anda que el jodío no es rígido, ni rácano con su contenido (¿animaciones?, ¿para que?).. Sin embargo, no son comparables porque uno se limita a matar ->avanzar, y el otro es una aventura de la que se pueden sacar muchas mas experiencias. Nada que ver, y es que precisamente uno de los culpables de la diferencia técnica entre ambos títulos, es lo disperso que se encuentra el demon's crest ante una aventura ciertamente mas larga y variada.Sexy MotherFucker escribió:Y bueno a nivel gráfico no hay color; Shinobi III: Personajes grandes y estilizados, mágias espectaculares con spritacos a toda pantalla, bosses inolvidables, etc. Todo a 320 maravillosas líneas horizontales que permiten una lejanía de horizonte que no entra en conflicto con sprites tochacos; ni obliga a los pobres artistas a hacer redibujados más o menos apañados, o a centrar el desarrollo en un entorno en que los sprititos de 8x8 sean los protagonistas (Smash TV, Lemmings, Super Pang, etc).
Hagane: Un protagonista ENANO "encarcelado" en un entorno de 256x224; fruto de querer ampliar el área visible tanto en vertical y horizontal haciendo un redibujado de pena. Para colmo los marcadores se comen un trecho de pantalla por arriba, algo que también pasa en Shinobi, pero que compensa sobradamente en la horizontal.
Eso sí el juego es muy rápido y el protagonista más ágil (aunque creo que el campo de los sprites no llega a 60 fps), y tiene diseños chulos en algunos enemigos, o en los kanjis gigantes a plena transparencia.
Hombre, decir que el hagane es un juego muy rápido...
Por lo demás, una resolución de 256x224 ofrece también algunas ventajas, y además un juego diseñado a propósito para esa resolución no tiene por qué ser adolecer de ninguna pega para jugarse bien, ya sea un beat em up, un shoot em up, o un plataformas.
Los redibujados mas o menos apañados solo ocurren cuando mas o menos te los apañas, y no cuando haces un diseño inteligente de los gráficos. Por lo demás, la ventaja de megadrive no es tanta con sprites grandes a la hora de contemplar el límite por scanline...
-A 32x32 pixels son 10 vs 9 (ocho de 32x32, y uno de 16x16).
-A 16x16 pixels son 20 vs 17.
-A 8x8 pixels son 20 vs 34.
Y eso sin tener en cuenta que en snes llenas la pantalla con todavía menos sprites. El problema de la snes es un bug en el generador de imágenes, motivo por el cual resulta todavía mas inexplicable que tantas veces los programadores no hayan buscado optimizar la composición de los sprites para sibujar objetos, dando lugar a la creencia de que snes es frágil con esto... pero nada mas lejos de la verdad. Si optimizas y vigilas bien el límite por scanline, tienes una bestia que además permite una ventaja extra.
Exacto, 128 sprites te permite volver a repetir fórmula en mas scanlines que megradrive. Es decir, dibujar hacia arriba además de en horizontal.
Es por esto que juegos como el super pang, smash tv, gauntlet, lemmings, cannon fodder, y otros tantos, se cobran en snes una doble ventaja. Lejos de subestimar ese tipo de juegos, lo que es de sentido común es alucinar con lo que puede significar 34 sprites por línea, y 128 en total... puedes incluso permitirte gastar un chorrazo de sprites en emular partículas, explosiones, y otras historias así (y si además le aplicas transparencias, ya es la guinda).
Para el resto de configuraciones (sprites mas grandes), la cosa anda bastante pareja, así que solo veo ventajas.
Sexy MotherFucker escribió:
, junto al handicap de no tener la libertad de administrar la V-RAM con la absoluta libertad que permite una MD.
chinitosoccer escribió:No podrías decir directamente "Yamaha YM7101"? en vez de referirte a todo el hardware de Megadrive en su conjunto?, despues de todo ese es el culpable de los defectos asi como de las virtudes graficas de la que es capaz la consola.
ZIDEVS escribió:Pienso lo mismo. Mira que fácil
Y también me encantan el Shinobi y el Shadow Dancer arcade, menuda cagada de Sega no hacer conversiones en Mega Drive. Con lo que me encantaba a mi la recreativa del Shadow Dancer, de haberlo podido tener en Mega Drive no habría salido de mi casa en semanas
sinovic escribió:
¿el Shadow Dancer es una continuacion oficial del shinobi original arcade, algo asi como un shinobi 2 o es un juego totalmente independiente?
Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer Sigo sin entender que tiene que ver el Yamaha YM7101 con la vram de la Mega Drive...
sinovic escribió:ZIDEVS escribió:Pienso lo mismo. Mira que fácil
Y también me encantan el Shinobi y el Shadow Dancer arcade, menuda cagada de Sega no hacer conversiones en Mega Drive. Con lo que me encantaba a mi la recreativa del Shadow Dancer, de haberlo podido tener en Mega Drive no habría salido de mi casa en semanas
Shadow Dancer, otro de mis juegos top arcade a los que tuve la oportunidad de jugar en su tiempo en los salones de mi barrio... . Siempre me gusto ir acompañado del lobo o perro blanco ese . Aunque tengo una duda... ¿el Shadow Dancer es una continuacion oficial del shinobi original arcade, algo asi como un shinobi 2 o es un juego totalmente independiente?
Saludos.
ZIDEVS escribió:
Siempr he leido que es su secuela. En la wiki lo confirman
Shadow Dancer (SHADOW DANCER シャドー・ダンサー?) es la continuación para máquinas recreativas del videojuego de acción Shinobi.
Pero vamos, jugando a ambos se nota, mismos objetivos y misma jugabilidad, pero todo mejorado. Secuela clara
chinitosoccer escribió:Tio, que es lo dificil de entender? YM7101 es el VPU de Megadrive, es el YM7101 quien accede a la VRAM, no "Megadrive".
robotnik16 escribió:Con Ventura tampoco estoy muy de acuerdo, el Gargoyles es rígido por su diseño de niveles y exigente jugabilidad, pero en lo que es animación me parece estar a gran nivel, precisamente creo que el exceso de animaciones le convierte en difícil de dominar, algo parecido a lo que pasa con el Aladdin de MD.
Sexy MotherFucker escribió:Muy bien maquillado pero a mí no me convences; básicamente me das la razón punto por punto añadiéndole un "¡PERO!" reivindicatorio a las posibilidades de la Snes, una vez más restándole importancia a la limitación de que el sistema sólo tiene un outpout realmente practicable. Cómo de costumbre no es que veas el vaso medio lleno al hablar de Snes; es que lo ves rebosar xDD, donde yo de hecho lo veo medio vacío; cuestión de persepectiva supongo.
Sexy MotherFucker escribió:- Que la ventaja en la resolución horizontal por scanline de la MD en perspectiva horizontal a la hora de mostrar gráficos enormes; en la práctica puede ser presumiblemente casi el doble de lo que tú expones; teniendo en cuenta que la Mega Drive usando menos sprites puede dibujar personajes/objetos tanto o más grandes que los de Snes; la cúal a su vez tiene que lidiar con la rigidez de mostrar únicamente dos patrones "cuadradotes" al mismo tiempo, junto al handicap de no tener la libertad de administrar la V-RAM con la absoluta libertad que permite una MD.
Sexy MotherFucker escribió:- Desde el punto y hora que en una conversión de un juego te ves obligado a redibujar más pequeño porque no puedes cargar con los mismos gráficos; es porque estás evidentemente limitado, maquilles cómo quieras maquillar esa limitación.
Sexy MotherFucker escribió:Graficazos enormes a cambio del área visible.
Sexy MotherFucker escribió:Tapa el sol con un dedo si quieres diciendo "¡no-no; pero es que se podrían añadir muchas explosiones y disparos pequeñitos! ¡Y con transparencias encima!"; que la Snes seguirá sin poder ejecutar un Thunder Force IV -o juego con gráficos similares- a tanta área visible horizontal. Se pueden hacer apaños, redibujados, pero siguen siendo eso; remiendos ante una clara imposibilidad. Siempre hablando desde el contexto CONVERSIÓN de más a menos.
Sexy MotherFucker escribió:Defender que Snes sólo pueda mostrar una resolución de 256x224 es exactamente defender la misma posición que cuando a un ultra-fan de Mega Drive le dices "la Snes pinta más colores"; y el tío insiste en "¡No-no, pero con los modos S&H puedes conseguir más paletas en los fondos de lo que la gente piensa!"; la argumentación suena insuficiente lo mires por donde lo mires. Simplemente cada sistema sortea sus limitaciones lo mejor que puede y ya está; pero siguen siendo limitaciones.
Sexy MotherFucker escribió:P,D: Y al Chōmakaimura no le pasa nada cacho de PAQUETE , su dificultad es su mayor virtud; dura pero nunca injusta.
Señor Ventura escribió:Estoy intentando encontrar la rom de este juego, pero parece que no hay ni rastro, debe tener otro nombre, o algo... ¿alguien sabe como se llama?.
https://www.youtube.com/watch?v=ZHWbBjn8tm0
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:¿Cual es cual?
Arriba 256x224, abajo 320x224 recortado.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:¿Cual es cual?
Arriba 256x224, abajo 320x224 recortado.
Nop!!
Arriba es la resolución original. Abajo es la resolución estirada desde 256x224.
sinovic escribió:@Sexy MotherFucker Hola
Tu que te manejas mas en lo tecnico que significan los "tic" (o algo asi) en el scroll?. He leido en varios foros (y alguna vez aqui tambien) que se señala eso: 2 "tic" en el scroll, tres "tic"...
Señor Ventura escribió:Es una ligera ventaja, que en determinadas situaciones (de diseño), si se une a la capacidad para componer sprites de forma mas eficiente, adquiere unos resultados que se pueden dejar notar.
Señor Ventura escribió:
No me parece muy objetivo decir que la snes es impracticable con sprites de 32x32 y 16x16, entre otras cosas porque las cifras de la megadrive son similares.
Pa ti, calamar.
binario22 escribió:El super ghouls and ghosts es el próximo juego que me quiero pillar para snes. Primero he conseguido los que tuve en su dia y ahora voy a por los que quise tener. El sg&g es el primero que quiero pillarme. Pero es que están caros los jodios.