Sexy MotherFucker escribió:Precisamente la única evidencia que tenemos es la del ÚNICO juego que soporta esa resolución xDD; con un fondo desolado en detalle, y coches que van a pedales con definición low-re; bien animados eso sí. Esto es cómo cuando la Mega Drive se pone a hacer entornos 100% poligonales; que por poder puede, pero a qué nivel.
En realidad no. La evidencia que tenemos es de su documentación, con eso basta.
512 pixels de resolución horizontal es una burrada. El sistema de vídeo mueve dos planos a esa resolución con la misma soltura que a 256 pixels a cambio de reducir el número de colores, en términos de rendimiento su desempeño es teóricamente el mismo a la hora de mover rápido el scroll.
Por otro lado la ventana de los sprites se sigue dibujando a 256x224, pero ahora pixel fill rate aumenta hasta los 304 pixels, con lo que pueden ocupar mas de una pantalla. A cambio obtienes unos objetos menos definidos, pero a 128 colores... y no podemos olvidarnos del diseño. Un buen diseño puede camuflar eso.
Los fondos desolados no son culpa de las condiciones de la configuración en ese modo gráfico, y bueno, diría que mas que ir a pedales porque no pueda, es que va a pedales porque es una demo que decidieron vender. Aún con todo, si te fijas hay momentos en los que el programa aumenta la velocidad sin ningún problema.
P.D: Las ralentizaciones del sonic 2 en modo 2 players creo restan un poquito culpa al rpm racing xD
Sexy MotherFucker escribió:A mí es que de entrada los modos entrelazados a resoluciones de 15 Khz en esas máquinas me dan mal rollo, porque implican, por lo pronto, un máximo de 25/30 Hz por barrido. Y a Snes a 256x224 ya le cuesta refrescar los sprites a cierta velocidad, no sé, hasta que la scene (que lleva medio muerta 16 años) no demuestre algo al respecto no me creo nada.
No son los sprites lo que le cuesta refrescar, sino una serie de procesos que implican tener que resolverse antes de actualizar su posición (de los sprites), la que causa los problemas.
Sexy MotherFucker escribió:Y me refiero a un entorno recargado cómo Dios manda, no demos cómo la de Gunstar Heroes.
Los planos de scroll podemos obviarlos como elemento que afecta al desempeño de la cpu. Son un mundo aparte, prácticamente se manejan solos.
Sexy MotherFucker escribió:Mas definición, mas distancia de dibujado... las posibilidades son enormes.
Curioso que ese argumento sólo valga cuando aumentas de 320 a 512, y no desde 256 hasta 320
Es justo lo que quería que vieras. Entonces no vale solo cuando cuando aumentas de 256 a 320.
Por mi perfecto