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Gammenon escribió:Señor Ventura escribió:Nunca he entendido que ve la gente para decir que un sonic no es posible en snes... por número de planos, capacidad para manejarlos, sprites, IA's, número de objetos, físicas...
Es que cuando pierdes las monedas se traba en la propia megadrive, así que no se cual sería el problema de que en la snes también lo hiciera, aunque lo hiciese mas, pero el resto de cosas que pasan en el juego, la verdad es que no le veo el misterio.
Con el donkey kong country igual. Gráficamente no es que no se pudiera hacer un gran trabajo en megadrive con la profundidad de los colores (igual que en snes seguramente sea posible mejorarlo). En la música si veo diferencias, pero visualmente tampoco es para decir que con 64 colores no se pueda hacer algo.
XDeymos escribió:A mi me ha sorprendido el tema de que hay mucho mucho fan de megadrive.
Lo que yo viví en mi provincia de caracter general, es que todo el mundo tenía la SNES y muy poca gente la megadrive.
De hecho en los videoclubs, se alquilaban cientos de juegos de SNES y de megadrive habia muy pocos para elegir.
Quizás viví en una realidad diferente, pero la gran mayoria de amigos y de fans de retro adoran la SNES muy por encima de megadrive.
Aun recuerdo un amigo que era el unico del grupo con su megadrive, era el "bicho raro"....
Supongo que todo iba por zonas y por modas.
Tambíen recuerdo ir al mar menor de vacaciones y visitar un video club local donde mi padre hizo ficha para alquilar juegos de snes (ya que iba conmigo siempre), y tenian catalogos amplisimos para alquilar vs lo que habia de megadrive.
kusfo79 escribió:XDeymos escribió:A mi me ha sorprendido el tema de que hay mucho mucho fan de megadrive.
Lo que yo viví en mi provincia de caracter general, es que todo el mundo tenía la SNES y muy poca gente la megadrive.
De hecho en los videoclubs, se alquilaban cientos de juegos de SNES y de megadrive habia muy pocos para elegir.
Quizás viví en una realidad diferente, pero la gran mayoria de amigos y de fans de retro adoran la SNES muy por encima de megadrive.
Aun recuerdo un amigo que era el unico del grupo con su megadrive, era el "bicho raro"....
Supongo que todo iba por zonas y por modas.
Tambíen recuerdo ir al mar menor de vacaciones y visitar un video club local donde mi padre hizo ficha para alquilar juegos de snes (ya que iba conmigo siempre), y tenian catalogos amplisimos para alquilar vs lo que habia de megadrive.
Es que iba mucho por zonas. En Lleida, la proporción de Mega-SuperNes debía rondar las 3-1. Se notaba por ejemplo en que los videoclubs o las tiendas tenian mucho mas material de Mega que de Super. De Nes ya ni hablamos, hasta que bien entrado el 91, solo tenían juegos de Nes en una tienda, cuando de Master y Mega tenian en varias, y en el carrefour.
JacintoCinete escribió:A mí llamadme raro pero yo, igual que no veo un DKC, Mario Kart o F-Zero en Megadrive, no veo un Sonic 3, Gunster Heroes o Thunderforce IV en Snes, os pongáis como os pongáis.
Se podrían versionar pero igual no quedan, y no ya porque sean arquitecturas distintas (que también), si no porque una es mejor que la otra en diferentes aspectos. Dejad de discutir a lo tonto de quién la tiene más larga hombre...
Señor Ventura escribió:JacintoCinete escribió:A mí llamadme raro pero yo, igual que no veo un DKC, Mario Kart o F-Zero en Megadrive, no veo un Sonic 3, Gunster Heroes o Thunderforce IV en Snes, os pongáis como os pongáis.
Se podrían versionar pero igual no quedan, y no ya porque sean arquitecturas distintas (que también), si no porque una es mejor que la otra en diferentes aspectos. Dejad de discutir a lo tonto de quién la tiene más larga hombre...
Un sonic 3 en snes tendría mas planos, y por lo tanto escenarios mas complejos.
Lo peor ue tiene snes con respecto a megadrive es el manejo de múltiples objetos (que no sprites, ojo), y la cantidad de datos por frame (tiles de sprites y planos, mismamente)... pero no veo en sonic 3 nada que desafíe al ancho de banda de ninguna de las dos máquinas, ni veo una IA o una cantidad de objetos que también supongan ir al límite.
XDeymos escribió:Aun recuerdo un amigo que era el unico del grupo con su megadrive, era el "bicho raro"....
Gammenon escribió:Señor Ventura escribió:Nunca he entendido que ve la gente para decir que un sonic no es posible en snes... por número de planos, capacidad para manejarlos, sprites, IA's, número de objetos, físicas...
Es que cuando pierdes las monedas se traba en la propia megadrive, así que no se cual sería el problema de que en la snes también lo hiciera, aunque lo hiciese mas, pero el resto de cosas que pasan en el juego, la verdad es que no le veo el misterio.
Con el donkey kong country igual. Gráficamente no es que no se pudiera hacer un gran trabajo en megadrive con la profundidad de los colores (igual que en snes seguramente sea posible mejorarlo). En la música si veo diferencias, pero visualmente tampoco es para decir que con 64 colores no se pueda hacer algo.
Como muestra esta el DKC ese piraton, que muestre bien claro que se podría habar hecho un juego bastante cercano al original:
https://www.youtube.com/watch?v=hrxfntxFdHw
(no tengo ni idea de cómo poner un vídeo...)
Manveru Ainu escribió:Por aquí conocí como a una veintena de personas con las que cambiar juegos de mega drive, y sólo conocí a uno con la súper. De hecho hasta hace 2 telediarios ni había visto en vivo una súper
JacintoCinete escribió:¿Más planos implicaría escenarios más complejos tratándose de Sonic (velocidad del scroll) y Snes? Pregunto.
JacintoCinete escribió:Vaya, siempre creí que el scrolling parallax de Megadrive era superior al de Snes, precisamente por el número de planos a manejar, independientemente del número de sprites en pantalla. Entiendo que al menos un Thunderforce IV sí supone ciertas limitaciones para Snes, en cuanto a manejo de planos y elementos móviles en pantalla, o tampoco?
Es la verdad, palabra. Igualmente sé que en otros sitios era justo al contrario.docobo escribió:Manveru Ainu escribió:Por aquí conocí como a una veintena de personas con las que cambiar juegos de mega drive, y sólo conocí a uno con la súper. De hecho hasta hace 2 telediarios ni había visto en vivo una súper
No seas exagerao
JacintoCinete escribió:A mí llamadme raro pero yo, igual que no veo un DKC, Mario Kart o F-Zero en Megadrive, no veo un Sonic 3, Gunster Heroes o Thunderforce IV en Snes, os pongáis como os pongáis.
Se podrían versionar pero igual no quedan, y no ya porque sean arquitecturas distintas (que también), si no porque una es mejor que la otra en diferentes aspectos. Dejad de discutir a lo tonto de quién la tiene más larga hombre...
FFantasy6 escribió:Yo lo que no veo es un mark of the Wolves en ninguna de las dos, no se como otros lo ven.
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Yo lo que no veo es un mark of the Wolves en ninguna de las dos, no se como otros lo ven.
¿Quien lo ve?.
odessa escribió:Yo no conoci a nadie con la 8 bits de nintendo y la super solo la llegue a tener yo en mi entorno. Todo eran masters, megas y gamegear, alguna GB.
titorino escribió:Gammenon escribió:Señor Ventura escribió:Nunca he entendido que ve la gente para decir que un sonic no es posible en snes... por número de planos, capacidad para manejarlos, sprites, IA's, número de objetos, físicas...
Es que cuando pierdes las monedas se traba en la propia megadrive, así que no se cual sería el problema de que en la snes también lo hiciera, aunque lo hiciese mas, pero el resto de cosas que pasan en el juego, la verdad es que no le veo el misterio.
Con el donkey kong country igual. Gráficamente no es que no se pudiera hacer un gran trabajo en megadrive con la profundidad de los colores (igual que en snes seguramente sea posible mejorarlo). En la música si veo diferencias, pero visualmente tampoco es para decir que con 64 colores no se pueda hacer algo.
Como muestra esta el DKC ese piraton, que muestre bien claro que se podría habar hecho un juego bastante cercano al original:
https://www.youtube.com/watch?v=hrxfntxFdHw
(no tengo ni idea de cómo poner un vídeo...)
Ni de coña.
Empezando por la paleta ,trasparencias ,sonido.
Se quedaría lejos del original.
Cada máquina tiene sus puntos fuertes.
MasterDan escribió:@Gammenon Pero menos colores y peor música
Gammenon escribió:Igual no sería, esta claro, pero el juego ese pirata cutre del DKC de Mega Drive apunta muy bien que se podría haber hecho algo mucho más cercano al original de lo que se puede suponer a priori. Por supuesto las fases de la colmena del DKC2 y tal serían donde más se notaría la diferencia entre ambas máquinas pero yo creo que podría hacerse algo muy potable. Y con más resolución
Señor Ventura escribió:JacintoCinete escribió:¿Más planos implicaría escenarios más complejos tratándose de Sonic (velocidad del scroll) y Snes? Pregunto.
Hay una cuestión, y es que la megadrive puede transferir mas tiles (de sprites, o planos, es lo mismo en términos de datos), cosa que beneficia la agilidad con que puedes tener terminado el plano que tienes que representar, y cuánto mas rápido quieras moverlo, mas necesitas que esos tiles lleguen antes a la VRAM... y como en megadrive llegan en mas cantidad por frame, en realidad puedes mover el plano mas deprisa. Pero no es una cuestión de potencia de proceso, sino de ancho de banda.
Sin embargo, hablamos de un hipotético caso en que quieras representar un plano que constantemente requiera de tiles nuevos que deban ser transferidos del cartucho a la VRAM, pero ocurre que generalmente tu transfieres una cantidad de tiles que almacenas en la ram, y con lo cual formas un patrón de dibujo que se repite en bucle, por lo que en estos casos el factor que da ventaja a megadrive, realmente no sucede.
Y esta es la cuestión, en la mayoría de los juegos los planos son tiles repetidos muchas veces.JacintoCinete escribió:Vaya, siempre creí que el scrolling parallax de Megadrive era superior al de Snes, precisamente por el número de planos a manejar, independientemente del número de sprites en pantalla. Entiendo que al menos un Thunderforce IV sí supone ciertas limitaciones para Snes, en cuanto a manejo de planos y elementos móviles en pantalla, o tampoco?
No, es al contrario, snes mueve mas planos de scroll, y de hecho el sistema de vídeo (que es quien los maneja), funciona de forma autónoma con esto. La solvencia es total.
Otra cosa es que un programa globalmente suponga demasiado esfuerzo, y todo se ralentice, pero en estos casos lo que hace el scroll es adaptarse al resto del juego. No es el scroll el que no puede ser procesado.
El efecto de planos del thunder force iv se hace con solo dos planos. Imagina lo que se podría hacer con 4 jugando con las prioridades de varios tramos diferentes de 4 planos distintos. Una salvajada (y creo que no hemos llegado a ver semejante curro, pero hubiera sido increíble).
Un ejemplo. Esto no podría hacerse en megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=UqeTMBhb148
Comentar que mandar tiles de rom a vram y de ram a vram es lo mismo, se tarda lo mismo vamos. Por otro lado, recargar los fondos fila a fila o columna a columna (aunque sean 2 o 3) no es un gran esfuerzo para la mega. Normalmente todos los tiles que vas a necesitar para dibujar un fondo se cargan en vram de inicio, y luego sólo tienes que actualizar el mapa del fondo. Ir actualizando además los tiles es posible, complicado de implementar pero en principio ningún problema para la mega si no haces algo pesado para el dma.Señor Ventura escribió:Hay una cuestión, y es que la megadrive puede transferir mas tiles (de sprites, o planos, es lo mismo en términos de datos), cosa que beneficia la agilidad con que puedes tener terminado el plano que tienes que representar, y cuánto mas rápido quieras moverlo, mas necesitas que esos tiles lleguen antes a la VRAM... y como en megadrive llegan en mas cantidad por frame, en realidad puedes mover el plano mas deprisa. Pero no es una cuestión de potencia de proceso, sino de ancho de banda.
Sin embargo, hablamos de un hipotético caso en que quieras representar un plano que constantemente requiera de tiles nuevos que deban ser transferidos del cartucho a la VRAM, pero ocurre que generalmente tu transfieres una cantidad de tiles que almacenas en la ram, y con lo cual formas un patrón de dibujo que se repite en bucle, por lo que en estos casos el factor que da ventaja a megadrive, realmente no sucede.
titorino escribió:Las cajas si.
Pero los manuales snes de calle.
Esto me suena que ya se ha discutido
Hombre no creo que nadie se compre videojuegos para tener cajas o manuales bonitos jeje. A mí personalmente nunca me ha gustado tener que pagar un extra por algo que me la suda, porque los juegos son para jugar.FFantasy6 escribió:titorino escribió:Las cajas si.
Pero los manuales snes de calle.
Esto me suena que ya se ha discutido
Mejor eso que no pixel arriba ciclo procesador abajo.
Manveru Ainu escribió:Hombre no creo que nadie se compre videojuegos para tener cajas o manuales bonitos jeje. A mí personalmente nunca me ha gustado tener que pagar un extra por algo que me la suda, porque los juegos son para jugar.FFantasy6 escribió:titorino escribió:Las cajas si.
Pero los manuales snes de calle.
Esto me suena que ya se ha discutido
Mejor eso que no pixel arriba ciclo procesador abajo.
Las cajas tan especialitas y los manuales tan elaborados no dejan de ser un "DLC" obligatorio, que esos sí que son malos de cojones.
En cambio las características técnicas definen a lo que podrás y no podrás jugar. El vs es una chorrada eso sí.
Prefiero ahorrarme 5€ o lo que cueste la caja + manual. Tengo cientos de libros pendientes por leer, no necesito perder tiempo en algo que veré en cuando empiece a jugar jejeje. Tampoco me ha gustado nunca que un manual me destripe el juego. Soy más de meter el cartucho y trastear con el mando a ver qué hace cada cosa. Está bien con unas páginas para las técnicas en juegos tipo estrifas y tal, pero nada más. La historia, personajes, etc (si los trae) ya se ven en el juego.titorino escribió:No creo que te compres un videojuego por el manual ,pero si viene mas currado es de agradecer.
Yo que quieres que te diga pero un manual en color y detallado localizado a tu idioma es un gustazo.
A mi por lo menos me gusta leerlos sobarlos y en fin disfrutar si el manual lo merece.
Hoy en dia no es asi y es muy triste comprar doom y ver que solo trae la caja y un panfleto(en el caso de pc)
y de precio igual ehh.
En el caso contrario tenemos a dark souls 3 que viene con su manual y todo muy cuidado por el mismo precio.
¿que prefieres tu?
Manveru Ainu escribió:Comentar que mandar tiles de rom a vram y de ram a vram es lo mismo, se tarda lo mismo vamos. Por otro lado, recargar los fondos fila a fila o columna a columna (aunque sean 2 o 3) no es un gran esfuerzo para la mega. Normalmente todos los tiles que vas a necesitar para dibujar un fondo se cargan en vram de inicio, y luego sólo tienes que actualizar el mapa del fondo. Ir actualizando además los tiles es posible, complicado de implementar pero en principio ningún problema para la mega si no haces algo pesado para el dma.Señor Ventura escribió:Hay una cuestión, y es que la megadrive puede transferir mas tiles (de sprites, o planos, es lo mismo en términos de datos), cosa que beneficia la agilidad con que puedes tener terminado el plano que tienes que representar, y cuánto mas rápido quieras moverlo, mas necesitas que esos tiles lleguen antes a la VRAM... y como en megadrive llegan en mas cantidad por frame, en realidad puedes mover el plano mas deprisa. Pero no es una cuestión de potencia de proceso, sino de ancho de banda.
Sin embargo, hablamos de un hipotético caso en que quieras representar un plano que constantemente requiera de tiles nuevos que deban ser transferidos del cartucho a la VRAM, pero ocurre que generalmente tu transfieres una cantidad de tiles que almacenas en laramVRAM, y con lo cual formas un patrón de dibujo que se repite en bucle, por lo que en estos casos el factor que da ventaja a megadrive, realmente no sucede.
FFantasy6 escribió:Mejor eso que no pixel arriba ciclo procesador abajo.
titorino escribió:Las cajas si.
Pero los manuales snes de calle.
Esto me suena que ya se ha discutido
Bueno no conozco la snes para saber si podría mover un sonic. Lo que es cierto es que no sé si hay muchos juegos en mega que reescriban tiles de los fondos más allá de animaciones de tiles locales. Todos los fondos que he visto caben todos en la vram, pero me imagino que habrá casos que no. De todas formas he trasteado (mentalmente) con reescritura de tiles de los fondos a ese nivel, y la verdad es que mi cordura se vio perjudicada xD. No porque la mega no pueda, sino porque implementarlo todo correctamente es bastante jodido.Señor Ventura escribió:Es que cuando he dicho ram, quería decir VRAM.
Efectivamente componer los planos con tiles que tienes en la VRAM es una tarea para la que estas máquinas (e incluso las 8 bits que yo sepa), están capacitadas por hardware, y por lo tanto no existe ninguna demora en esa tarea. Luego está el hecho de actualizar las tiles de la VRAM para, por ejemplo, animar el fondo, o añadir nuevos elementos de paisaje al hacer scroll de izquierda a derecha (por ejemplo).
En el primer caso ni snes ni megadrive ofrecen pegas, en el segundo megadrive puede actualizar mas tiles por frame.
Y hablando del sonic, dudo mucho que las tiles que complenen los escenarios requieran tener que andar actualizando tiles, sino que mas bien ya están instaladas en la VRAM, y de ahí se componen los dibujos del paisaje cíclicamente, en bucle.
Teniendo en cuenta esto, en mi opinión la gente que dice que un sonic no puede moverse en snes tan deprisa como en megadrive, se equivocan. Pero es mi opinión.
Manveru Ainu escribió:Bueno no conozco la snes para saber si podría mover un sonic. Lo que es cierto es que no sé si hay muchos juegos en mega que reescriban tiles de los fondos más allá de animaciones de tiles locales. Todos los fondos que he visto caben todos en la vram, pero me imagino que habrá casos que no.
Eso es. Es extraño que no lo hiciesen demasiado. Yo he podido probar fondos completos animados cambiando unos 200 tiles por frame. Se pueden hacer cosas más chungas usando "framebuffers" pero ya es para rizar el rizo del erizo. Como decía, a pesar de que la mega tiene capacidad para eso, esa escritura tan grande de tiles se hace difícil de controlar en el código para sincronizarlo con el mapa, el scroll y tal y quizás es la razón por la que no se hiciese.Señor Ventura escribió:Exactamente, esa es la cuestión. En esos casos la megadrive podría animar mas los fondos, o conseguir moverlos mas rápido.
Bueno para fondos repetitivos también tenemos la solución en que el plano se llene entero con un patrón en concreto y que el loop del scroll haga todo el efecto de fondo infinito sin necesidad de escribir tiles ni editar el mapa.Señor Ventura escribió:P.D:
Un ejemplo de un juego con planos cuyos tiles ya están instalados en VRAM (la simplicidad de estos escenarios solo denotan que la repetición de tiles es mayor, pero ese no es un factor que técnicamente beneficie o penalice el rendimiento, tan solo hace que artísticamente se vea mas simple, pero tanto en un sonic, como en este juego, se toman tiles de la VRAM sin necesidad de andar actualizándolos. Ese es el ejemplo que hay que tener en cuenta):
https://youtu.be/8CCmt8Q_ASI?t=65
Manveru Ainu escribió:Yo he podido probar fondos completos animados cambiando unos 200 tiles por frame.
lito69 escribió:odessa escribió:Yo no conoci a nadie con la 8 bits de nintendo y la super solo la llegue a tener yo en mi entorno. Todo eran masters, megas y gamegear, alguna GB.
Que bueno, yo no conocía nadie con megadrive, todos snes, la megadrive la vi en persona por primera vez en el 95 por lo menos
Gammenon escribió:
Igual no sería, esta claro, pero el juego ese pirata cutre del DKC de Mega Drive apunta muy bien que se podría haber hecho algo mucho más cercano al original de lo que se puede suponer a priori. Por supuesto las fases de la colmena del DKC2 y tal serían donde más se notaría la diferencia entre ambas máquinas pero yo creo que podría hacerse algo muy potable. Y con más resolución
Leyendaviva escribió:Desconozco si la súper no podría mover un sonic a esa velocidad -seguro que con mejores efectos gráficos y sonido si-,!
Leyendaviva escribió:Joder. Menuda aberración. El Donkey de mega hace sangre a la vista. Desconozco si la súper no podría mover un sonic a esa velocidad -seguro que con mejores efectos gráficos y sonido si-, pero este intento de Donkey deja en muy mal lugar las capacidades técnicas de mega... es como comparar el Max payne de pc y ps2. Es que parecen juegos distintos!
BMBx64 escribió:En la Super está el Sonic piraton de toda la vida, creo que fue de los primeros juegos que puse en el zsnes cuando me compré el primer ordenador
https://www.youtube.com/watch?v=dnyRwXpQLvI
Ese y el "Somari" en el Nesticle
gynion escribió:Leyendaviva escribió:Desconozco si la súper no podría mover un sonic a esa velocidad -seguro que con mejores efectos gráficos y sonido si-,!
También se puede especular que pudiera ser que un Sonic en SNES fuera más lento, con menor resolución y menos elementos en pantalla (ejemplo, los anillos explotando delante de enemigos)... hasta que alguien se anime y lo desarrolle para comprobarlo... nanai