› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:Pues si intentaste jugar a emuladores con PS Vita no veo por qué no intentarlo con la mejor consola que hay para emular consolas clásicas. Ahora además ya emula todo el catálogo de Neo-Geo, incluso los juegos de más de 30 MB.
Resolución nativa de muchos sistemas en CRT, buena calidad por RGB (con cable normal/barato), retroarch actualizado, mando clásico con menos input lag en CRT que una SNES mini en LCD (aún siendo inalámbrico)...
Yo iba a hacerlo, pero al final tiré por la raspberry.
Para CRT no sé como irá, pero por lo que dicen el input lag de la Pi es el mayor que el de las minis en LCD; por eso a mí me echa para atrás la idea de la Rpi como maquina solo para jugar.
Cozumel escribió:Sobre el tema del lag, es verdad que existe y lo digo yo que suelo ser muy poco sensible para estas cosas.
Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:Lo mejor de la Wii es instalar el Canal Homebrew, ver los buenos emuladores que hay y lanzar el de Megadrive. Y lo peor es cargar de primero el SOR 2 para darte cuenta que el Wiimote se queda corto en botones.
Puedes usar el mando de la GC, o cualquier otro mando medianto un adaptados al puerto de GC.
O directamente un mando inalámbrico. El que tu quieras.
Dany ROD escribió:Y han publicado los datos de SegaRetro jajajaja
https://www.youtube.com/watch?v=hNKKzPpx8UE
weirdzod escribió:@Señor Ventura Eso será en broma.
¿Comparas una demo de la scene con un juego oficial de nintendo pretendiendo que los resultados sean "la realidad"?
Yo creo que esto se acerca mas a "la realidad":
https://m.youtube.com/watch?v=r20tURR4eMs
gaditanomania escribió:@Cozumel
Me pasa igual. Tengo la Wii desde hace casi un año y he tocado de todo menos los juegos de la propia Wii por culpa del puto Wiimote. A ver, que su existencia en sí no me jode, pero sí el que te obliguen a usarlo en todos los jodidos juegos.
Dany ROD escribió:"las versiones" de Street Fighter II de Mega Drive son solo sonido ¿Mono?
Aquí algunas diferencias mas (ahí faltan mas diferencias):
https://www.youtube.com/watch?v=GG5xDI89coc&t=22s
Y han publicado los datos de SegaRetro jajajaja
https://www.youtube.com/watch?v=hNKKzPpx8UE
Un efecto chulo que usa 4 planos en SNES (aunque el 3BG o 2BG es un poco chorra la verdad)
https://youtu.be/hmLNJkagVus?t=2s.
weirdzod escribió:@Señor Ventura Eso será en broma.
¿Comparas una demo de la scene con un juego oficial de nintendo pretendiendo que los resultados sean "la realidad"?
Yo creo que esto se acerca mas a "la realidad":
https://m.youtube.com/watch?v=r20tURR4eMs
Duendeverde escribió:Para los que no salen de este tema, van a sacar una megadrive mini (oficialmente)
Se acaba de presentar en Japón.
Han abierto otro tema para hablar de esto. Los segeros hoy están de enhorabuena.
Duendeverde escribió:. Los segeros hoy están de enhorabuena.
Duendeverde escribió:Los segeros hoy están de enhorabuena.
Cozumel escribió:Duendeverde escribió:Los segeros hoy están de enhorabuena.
Perdóname que discrepe, pero que Sega se haya subido al carro sacacuartos de las Mini no sé en qué nos beneficia a los aficionados a los videojuegos. Y te lo digo yo que me compré la SNES Mini.
Cozumel escribió:Duendeverde escribió:Los segeros hoy están de enhorabuena.
Perdóname que discrepe, pero que Sega se haya subido al carro sacacuartos de las Mini no sé en qué nos beneficia a los aficionados a los videojuegos. Y te lo digo yo que me compré la SNES Mini.
argam escribió:Cozumel escribió:Duendeverde escribió:Los segeros hoy están de enhorabuena.
Perdóname que discrepe, pero que Sega se haya subido al carro sacacuartos de las Mini no sé en qué nos beneficia a los aficionados a los videojuegos. Y te lo digo yo que me compré la SNES Mini.
Pues a mi me beneficia en que podre hacerme con una, conectarla a mi tele y pasar unos buenos ratos con mi mujer y amigos.
Un saludo!
Cozumel escribió:Puedes hacer eso mismo sin tener que gastarte 80€ ni esperar a que la comercialicen.
argam escribió:Cozumel escribió:Puedes hacer eso mismo sin tener que gastarte 80€ ni esperar a que la comercialicen.
Claro, pero paso de molestarme. Prefiero la inmediatez y simplicidad. No digo que sea la mejor opcion para todo el mundo, solo que es la mejor para mi. Por lo tanto me beneficia. Y me considero aficionado a los videojuegos.
Igual a ti te beneficia otra opcion, no lo discuto, pero no puedes meternos a todos en el mismo saco.
Vamos que opino que cuantas mas opciones tengamos mas beneficio para todos. Si te convence, la compras, si no, pues pasando.
Un saludo!
Leyendaviva1978 escribió:Primero que nada me presento. Llevo años leyéndo el foro y hoy me he decidido a registrarme.
Desde mi humilde punto de vista, sin entrar en datos técnicos los cuales desconozco.
En su día la aparición de la super NES marcó un punto de inflexión entre lo que había y lo que nintendo mostró, eso es así. Me gustan todas las consolas, cada una tiene grandes joyas, y Sega creo que estaremos de acuerdo qué era la puta jefa en salones recreativos. Pero señores, dejando velocidad de CPU de lado, que años después hemos podido debatir con mayor conocimiento de causa, lo que mostró el cerebro de la bestia con su glorioso modo 7 , transparencias, zoom, rotaciones, etc etc.. dejaba en pañales a una veterana mega Drive, que hizo lo que pudo -muy digna- ante ese espectáculo visual. No, no se veían cosas como F-zero, Yosi Island, Donkey kong, etc etc. Al cesar lo que es del cesar. Los efectos gráficos que proponía la Super eran inalcanzables para la sega, considerada entre mis colegas frikis "la triste". Siempre me ha parecido una máster dopada, perdonad la expresión. Quereis decir que la CPU de mega permitía juegos más rápidos? Lo puedo comprar. Pero por lo general, la mayor paleta de colores, el modo 7, sonido... Hacia de super una consola con mayor capacidad de !WOW! Que la mega.
Sigo pensando que la obra maestra de Sega fue la Dreamcast, injustamente ninguneada, y la última consola con espíritu arcade. A partir de ahí, los juegos son ya otra cosa. Es algo que diferenció mucho en exclusivos Nintendo-Sega.
Objetivamente, la super tuvo muchos juegos que dejaban con la boca abierta. Y la mega no tantos.
emerald golvellius escribió:Por que se bloquea lo que posteo Leyendaviva1978 ?,no me parece nada que pueda alterar a nadie la verdad.
Cozumel escribió:argam escribió:Cozumel escribió:Puedes hacer eso mismo sin tener que gastarte 80€ ni esperar a que la comercialicen.
Claro, pero paso de molestarme. Prefiero la inmediatez y simplicidad. No digo que sea la mejor opcion para todo el mundo, solo que es la mejor para mi. Por lo tanto me beneficia. Y me considero aficionado a los videojuegos.
Igual a ti te beneficia otra opcion, no lo discuto, pero no puedes meternos a todos en el mismo saco.
Vamos que opino que cuantas mas opciones tengamos mas beneficio para todos. Si te convence, la compras, si no, pues pasando.
Un saludo!
Pues no es poco más inmediata y simple una rpi...
Xfactor escribió:Hombre, llamar chip tocadiscos sin alma....y luego recordar en mi mente melodías como las del SF2, Actraiser, SC IV, Super Mario World y muchísimas mas.....para nada de acuerdo.
Megadrive Pal, estéticamente me parece ahora y en 1990 preciosa, su color negro, su forma, su mando, las cajas de sus juegos, su logotipo, todo.
Quienes pudimos verla en españa de salida sabemos lo impactante que resultaba el bicho. Un objeto de lo mas elitista y refinado para un chaval de la epoca y que en muchos casos no pudimos hacernos con ella por 40.000 pelas de salida.
Luego vino snes y el video de la hobby y entramos en otra época.
Se pasaron tres pueblos hypeando con ese video a mí me dejaron babeando y de salida snes al canto.
Sexy MotherFucker escribió:y un chip sampler-tocadiscos sin alma
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sin alma el chip porque es un loro venido a más (aunque un loro grita más fuerte). La calidad de las composiciones que reproduce apretando al "play" ya es otro rollo xD
retro-ton escribió:Megadrive ganó la batalla.
Gammenon escribió:Hombre el Castlevania IV de SNES lo veo muy superior al de Mega Drive, pero pasa lo contrario con el Contra, donde el de Hard Corps barre al de SNES.
Gynoug escribió:Gammenon escribió:Hombre el Castlevania IV de SNES lo veo muy superior al de Mega Drive, pero pasa lo contrario con el Contra, donde el de Hard Corps barre al de SNES.
Esto es más verdad que Mega Drive sea una consola de 16 bits. He jugado a ambos Contra y a pesar de que el III es cojonudo lo de Hard Corps no tiene nombre, ese frenetismo, y ese directo al grano... debería estar en el olimpo de los videojuegos de acción.
Rocket Knight Adventures de MD está en mi top 10 de toda la generación.
super_link escribió:Pues a mi parecer los juegos que sacó konami para megadrive me parecen imitaciones baratas de los juegos de snes,contra,castlevania,tmnt etc,sin ser malos productos,parece como si a konami le obligarán a sacar eso juegos y los hicieron sin ganas,muy por de bajo de los que hizo para snes,y ojo con el contra de la mega que es muy chulo pero sin personalidad,por no hablar del apartado sonoro que en snes gana por goleada.
Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sin alma el chip porque es un loro venido a más (aunque un loro grita más fuerte). La calidad de las composiciones que reproduce apretando al "play" ya es otro rollo xD
No estoy nada de acuerdo, 32khz es mucho rango, y si la fuente de audio no abarca todo el rango completo, con 32khz los reproduces a la misma calidad que a 44khz.
Un sample de unos platillos podría estar en la banda de los 12.000 a 22.000hz (repito, podría estar). Eso serían 10khz, ¿para que obligar al spc700 a gastar mas memoria y ancho de banda usando samples de 32khz para esa fuente, cuando con los ya mencionados 10khz consigues exactamente la misma calidad de audio?. Otra cosa es que encima usaran samples de 4khz para ocupar menos cartucho, y luego la gente se cree que es que es el sistema de sonido, que es "muffled" ya de por si, y no que suena "muffled" porque le meten mucha tijera.
En ese sentido, por ejemplo las percusiones son mas cabronas, porque es de lo que mas rango requiere, pero en el rock'n roll racing no hicieron un mal trabajo. Tiene percusiones muy, muy buenas.
P.D: Si haces streaming de audio usando solo dos canales, ahorras muchísimo ancho de banda, y puedes reproducir a tope de calidad, pero ahí si que se puede decir que la fuente de audio estaría capada a 32khz, porque ambas fuentes de audio (canal izquierdo y canal derecho), al incluir la información de todos los instrumentos en una vez, lo mas normal es que requiera de todo el rango de 44khz al ir juntas las voces con las percusiones, los platillos, guitarreos, etc, y al ser el límite 32khz, físicamente no cabría todo. Aún así, 32khz da para muchísima calidad con fuentes de audio real, no jodamos.
argam escribió:Para no perder calidad tienes que muestrear al doble de la maxima frequencia del audio. Si muestreas a 10kHz tienes que filtrar el audio a 5kHz para evitar aliasing. Vamos que para el sonido de los platillos (22 kHz de frequencia maxima) deberias muestrear a minimo 44 kHz.
Un saludo!
Señor Ventura escribió:argam escribió:Para no perder calidad tienes que muestrear al doble de la maxima frequencia del audio. Si muestreas a 10kHz tienes que filtrar el audio a 5kHz para evitar aliasing. Vamos que para el sonido de los platillos (22 kHz de frequencia maxima) deberias muestrear a minimo 44 kHz.
Un saludo!
Cual es el razonamiento?
argam escribió:Señor Ventura escribió:argam escribió:Para no perder calidad tienes que muestrear al doble de la maxima frequencia del audio. Si muestreas a 10kHz tienes que filtrar el audio a 5kHz para evitar aliasing. Vamos que para el sonido de los platillos (22 kHz de frequencia maxima) deberias muestrear a minimo 44 kHz.
Un saludo!
Cual es el razonamiento?
Teorema del muestreo de Nyquist-Shannon:
"El teorema demuestra que la reconstrucción exacta de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras, es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda."
Mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_d ... st-Shannon
Un saludo!