Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

super_link escribió:Pues a mi parecer los juegos que sacó konami para megadrive me parecen imitaciones baratas de los juegos de snes,contra,castlevania,tmnt etc,sin ser malos productos,parece como si a konami le obligarán a sacar eso juegos y los hicieron sin ganas,muy por de bajo de los que hizo para snes,y ojo con el contra de la mega que es muy chulo pero sin personalidad,por no hablar del apartado sonoro que en snes gana por goleada.

todo lo contrario que pasaba con los juegos de EA
los fifas,nba live,nhl...etc etc
en super nes eran TERRIBLES,muy muy inferiores a las versiones MD
super_link escribió:Pues a mi parecer los juegos que sacó konami para megadrive me parecen imitaciones baratas de los juegos de snes,contra,castlevania,tmnt etc,sin ser malos productos,parece como si a konami le obligarán a sacar eso juegos y los hicieron sin ganas,muy por de bajo de los que hizo para snes,y ojo con el contra de la mega que es muy chulo pero sin personalidad,por no hablar del apartado sonoro que en snes gana por goleada.


+1, todo lo que sacó Konami en Megadrive es mierda, con excepción talvez del Rocket Knight y Sparkster.
chinitosoccer escribió:
super_link escribió:Pues a mi parecer los juegos que sacó konami para megadrive me parecen imitaciones baratas de los juegos de snes,contra,castlevania,tmnt etc,sin ser malos productos,parece como si a konami le obligarán a sacar eso juegos y los hicieron sin ganas,muy por de bajo de los que hizo para snes,y ojo con el contra de la mega que es muy chulo pero sin personalidad,por no hablar del apartado sonoro que en snes gana por goleada.


+1, todo lo que sacó Konami en Megadrive es mierda, con excepción talvez del Rocket Knight y Sparkster.


Hombre, no, el Contra III es, dependiendo de tus gustos, mejor que el de SNES, y luego juegos menos destacables, como el de los "Tiny Toons", es un muy interesante plataformas.
Gammenon escribió:Hombre el Castlevania IV de SNES lo veo muy superior al de Mega Drive, pero pasa lo contrario con el Contra, donde el de Hard Corps barre al de SNES.


A mí antes me gustaba más el IV que el Bloidlines, ahora es al revés.
Contra Mega Drive >>>>>>>>>>Contra Super Nes
Señor Ventura escribió:
Pero, ¿reconstrucción implica conversión digital-analógico-digital?, porque creo que ese no sería el caso, o al menos no antes de llegar al DAC, y para entonces hablaríamos de una fuente de sonido que no pesa el doble para cuando llega al spc700, cosa que implica no cepillarte su ancho de banda.

Muy interesante el enlace, voy a seguir leyendo. Gracias.


Es el limite de informacion que puedes transmitir con un sampleo dado. Si un sonido lo tienes muestreado a 10 kHz, al pasarlo a analogico (en el DAC) solo puedes tener contenido de informacion en un ancho de banda que sea la mitad de la frecuencia de muestreo. De hecho el resto del ancho de banda tienes que filtrarlo, porque tienes copias de la misma informacion (lo que se traduciria en distorsion). Vamos que si pasas la salida del DAC por un analizador de espectros veras que solo hay componentes frequenciales hasta 5kHz (si la senyal es filtrada) y por encima si esta sin filtrar, pero la info por encima es la misma con el espectro invertido (vamos que no es util).

Sorry si no me explico demasiado claramente. Seguro que hay mejores explicaciones por internet. Si encuentro algo lo comparto.

Un saludo!
kusfo79 escribió:
chinitosoccer escribió:
super_link escribió:Pues a mi parecer los juegos que sacó konami para megadrive me parecen imitaciones baratas de los juegos de snes,contra,castlevania,tmnt etc,sin ser malos productos,parece como si a konami le obligarán a sacar eso juegos y los hicieron sin ganas,muy por de bajo de los que hizo para snes,y ojo con el contra de la mega que es muy chulo pero sin personalidad,por no hablar del apartado sonoro que en snes gana por goleada.


+1, todo lo que sacó Konami en Megadrive es mierda, con excepción talvez del Rocket Knight y Sparkster.


Hombre, no, el Contra III es, dependiendo de tus gustos, mejor que el de SNES, y luego juegos menos destacables, como el de los "Tiny Toons", es un muy interesante plataformas.



Si bueno, pero es que para mi todo lo que hizo Konami (salvo algun titulo para arcade en concreto) me sabe mas bien a mierdaca, sus juegos nunca me parecieron las obras maestras que se acostumbra a decir que son, con excepción talvez de Snatcher.

El Tiny Toons de Mega me parece apenas una copia/continuación de los que salieron para la NES, pero con mejores graficos y sonido, el de SNES me parece mejor aunque aburrido de cojones.
A mi el Contra de mega si me parece que tenga personalidad, ese aire futurista chunguer me mola mucho. El Rocket Knight me parece directamente una obra maestra, un juego precioso y preciosista (no así Sparkster, que lo veo un tanto mediocre) Zombies también me parece una versión chula.
Si coincido que el Tiny toons es aburrido, aunque los gráficos son chulos. El Hyperstone Heist y el Sunset Riders de Mega no les he probado lo suficiente como para formarme una opinión.
El Tiny Toons de MD es un plataformas como la copa de un pino. Es cierto que no es nada original y que no deja de tomar el plataformeo estilo "Mario" y algunas partes de vértigo a lo Sonic. Pero qué bien hecho y diseñado. El juego encima es largo y rejugable ya que tiene fases secretas y encima el apartado técnico es sobresaliente, con unas composiciones musicales geniales y unos gráficos coloristas y llamativos.

Para mí es de las pocas veces donde Konami se "portó" bien con la MD. Mención especial al Contra que es una sobrada bestial. Decir que es un refrito uff...se puede decir eso si solo has jugado la primera fase (inspirada en el Contra III). Pero el 90% del juego nada que ver. Es un festival de acción de altísimo nivel con la MD echando ya humo vaya. Sin duda un top técnico en MD, al menos a mí es el juego que más me sorprende a nivel técnico.

El punto más bajo de Konami lo marca el Sunset Riders.Un juego que hubiera sido bueno incluso destacado allá por 1990 pero que en 1994 representa un escupitajo a la cara del consumidor. Y luego algunos ports donde ciertamente se ve cierta desgana y que son refritos como el Turtles V.
a mi tambien me parecio graficamente bueno el tiny toons y como juego pues tambien me gusto


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green escribió:a mi tambien me parecio graficamente bueno el tiny toons y como juego pues tambien me gusto


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Les quedó bien, sí. Seguramente con una única capa de fondo, muestran ondulaciones del agua, espuma de las olas en la playa y nubes animadas.

El Contra Hard Corps es similar en eso. En la primera fase ya ves el efecto tipo parallax en toda la ciudad, con la animación de las llamas de fondo.
gynion escribió:
green escribió:a mi tambien me parecio graficamente bueno el tiny toons y como juego pues tambien me gusto


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Les quedó bien, sí. Seguramente con una única capa de fondo, muestran ondulaciones del agua, espuma de las olas en la playa y nubes animadas.


A mí me lo regalaron con 13 años. En ese tiempo tenía menos idea de tecnicismos que ahora (que ya es decir), pero flipaba con los planos de fondo, las nubes moviéndose, los cambios de escenario a escenario (atardecer, más árboles etc.). Y es de los pocos juegos donde me metía en el menú y escuchaba su música con auriculares.
gaditanomania escribió:
gynion escribió:
green escribió:a mi tambien me parecio graficamente bueno el tiny toons y como juego pues tambien me gusto


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Les quedó bien, sí. Seguramente con una única capa de fondo, muestran ondulaciones del agua, espuma de las olas en la playa y nubes animadas.


A mí me lo regalaron con 13 años. En ese tiempo tenía menos idea de tecnicismos que ahora (que ya es decir), pero flipaba con los planos de fondo, las nubes moviéndose, los cambios de escenario a escenario (atardecer, más árboles etc.). Y es de los pocos juegos donde me metía en el menú y escuchaba su música con auriculares.


Yo me fijo sólo ahora, la verdad. Al menos tan en detalle. :p

Precisamente el Tiny Toons lo tenía el otro día como juego de testeo, mientras ajustaba la tv para arreglarle unas cosas, y se veía muy chulo.

De todas formas, creo que el mal recuerdo o mala impresión que pueden tener algunos sobre Megadrive estaría justificada, por el rollo del cable RF, como comentaba Sexy. Por RGB los juegos de Mega lucen muy muy bien; nada de apagados. Al menos en la Wii es así, pero supongo que en la consola original pasará lo mismo por RGB. Hasta el Turtles Hyperstone luce tremendo. [carcajad]
@gynion

Mi MD la tengo con RGB y me pasé mi niñez y adolescencia con el cable RF. Ni harto de vino vuelvo al RF. Vamos, si me dan a elegir entre las modificaciones que he hecho me quedaría con la del cable RGB. Es que no hay color. La nitidez y el color ganan una barbaridad, aparte de la estabilidad de la imagen. Comprendo que el RF era común en la época, pero ya se podían haber estirado.

@Señor Ventura

Ventura cómprale un RGB a tu maltratada MD, no seas rata. Primer aviso [poraki]
El contra hard corps me parece tan bruto que me sorprende que Konami metiese tantos recursos en producir ese juego. Tiene mil detalles en cada escena, hay muchísimo trabajo en ese juego.
Gammenon escribió:El contra hard corps me parece tan bruto que me sorprende que Konami metiese tantos recursos en producir ese juego. Tiene mil detalles en cada escena, hay muchísimo trabajo en ese juego.


¿Eran programadores que fueron a Treasure, no? No sé hasta qué punto es cierto eso de que andaban mal con Konami y por joder echaron el resto en este Contra. No sé si es o no una leyenda urbana.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Ventura cómprale un RGB a tu maltratada MD, no seas rata. Primer aviso [poraki]


Que la modifique primero por Dios. Sin RGB se puede vivir (mal), pero jugar a 50 hz escuchando músicas ralentizadas, y juegos a medio gas en pleno 2018 es de ser un desconsiderado y un GANDUL insensible de campeonato. No sé cómo coño va a apreciar la mayoría de melodías.

Creo que juega en un LCD, y que no le gustan como se ven los pixelacos vía SCART RGB. Vale, hay que comprender su enfermedad, pero al menos que se busque un buen reescalador, y esto va también por la SNES ojo.

P.D: ¡Y con sonido MONO!. Joder para matarlo a cartuchazos de 5 euros del Sonic.
Sexy MotherFucker escribió:
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Ventura cómprale un RGB a tu maltratada MD, no seas rata. Primer aviso [poraki]


Que la modifique primero por Dios. Sin RGB se puede vivir (mal), pero a 50 hz escuchando músicas ralentizadas, y juegos a medio gas en pleno 2018 es de ser un desconsiderado y un GANDUL insensible de campeonato.

Creo que juega en un LCD, y que no le gustan como se ven los pixelacos. Vale, hay que comprender su enfermedad, pero al menos que se busque un reescalador, y esto va también por la SNES ojo.


Joe, es que la juega de la peor de las maneras posibles. Cable RF, Pal, LCD...macho normal que tenga ese concepto tan malo de la consola.
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@gaditanomania podríamos hacer una colecta para pagarle el mod y el reescalador. El cable ya no porque dijo una vez que no quería meter en su piso un CRT ( [facepalm] ), pero bueno, todo sea por hacer el BIEN.

Eso sí, hay que exigir pruebas de que está jugando casi como Dios manda.
RGB.

Really Giant Boobs.
https://www.youtube.com/watch?v=iPhESbeKFIE es que los 50hz en megadrive son el mal encima de el recorte de pantalla lo lento que va y esas nubes fijas de green hill le quitan mucho al sonic

en cambio la snes en 50hz por lo menos el mario world parece que van a la misma velocidad aunque tenga esas feas bandas negras..

https://www.youtube.com/watch?v=hpOipSnTTnc&t=148s

:-? ´


Señor Ventura escribió:RGB.

Really Giant Boobs.


Imagen [looco]
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@Señor Ventura ¿modo 7 a 4 bpp?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿modo 7 a 4 bpp?


Hay tres planos ahí XD
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@Señor Ventura ya, ya, pero me refiero a que el escalado del último plano se ejecuta vía PPU1 como siempre, ¿no?

Te diría; "tres planos a la resolución de una Master, y a 30 fps o menos", pero hace tanto que no toco una SNES real ni emuladores que ya no puedo ponerme farruco en este hilo con verdadero conocimiento de causa :(
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ya, ya, pero me refiero a que el escalado del último plano se ejecuta vía PPU1 como siempre, ¿no?

Te diría; "tres planos a la resolución de una Master, y a 30 fps o menos", pero hace tanto que no toco una SNES real ni emuladores que ya no puedo ponerme farruco en este hilo con verdadero conocimiento de causa :(


Ojo, a 30fps va el gif, el juego va religiosamente a sus 60fps.

El escalado/rotación de un plano por hardware solo es en el modo 7, así que en cualquiera de los demás modos el ppu1 no está usándo los multiplicadores, y es por eso que se dice que teóricamente se puede forzar por software a usar esa capacidad de cálculo cuando te encuentras en modo 0, 1, 2, 3, 4, 5, y 6.

Sería la hostia poder ver un zoom de 4 planos en modo 0.
sobre los juegos de konami (que es mi 3 compañia favorita por cierto).

tampoco diria que son caquita de vaca.....pero tampoco diria que son superiores a las versiones de snes.

y mas en concreto me refiero al contra la cual es una de mis sagas favoritas

el contra 3 de snes se mea al de genesis en gameplay (mas variedad en los niveles), en graficos (esos efectos en modo 7 y esos scroll en movimiento y Parallax), en sonido y bso (estilo pelicula) y sobre todo en diseño en general.

quien no se maravillo con esos niveles y jefes la primera vez que jugo contra 3 (ese primer jefe o el cybort gigante que abre la nave)?

en cambio el diseño del contra del genesis es mediocre, empezando por sus protagonistas y acabando con los jefes que son genericos y nada memorables.

tanto asi que en Contra: Shattered Soldier (joyita y junto al contra 3 ) no aparecio ningun jefe de esa version y si los de contra 3.

tampoco digo que sea malo, ya que de hecho el Contra: Shattered Soldier toma algunas cosas de esa version, pero ni de broma es superior a la version de snes.

y lo digo de primera mano y como fan de esa serie.

y sobre los otros juegos de konami.

a mi me pasaba mas o menos como con el Ghouls 'n Ghosts; eran versiones buenas y complementarias pero las mejores estaban en snes.
¿Que el Contra Hard Corps no es variado? La madre del cordero...¿en serio lo habéis jugado completo? La persecución del robot, las partes donde va montado en nave, los diferentes caminos y sus finales...no sé qué más variedad se quiere en un juego de este género.

¿Diseño mediocre? Coño para diseños mediocres ya tenemos los de los Contras de PSX y PS2, feos a rabiar y que ni parecen Contra.

No sé la manía que tenéis algunos de denigrar a un juego para resaltar a otro. A mí tanto el Contra 3 como el Contra HC me parecen dos joyas, porque además lo son, no es un análisis subjetivo. En mi opinión son la crema de la saga junto al Contra Rebirth de Wii.
gaditanomania escribió:¿Que el Contra Hard Corps no es variado? La madre del cordero...¿en serio lo habéis jugado completo? La persecución del robot, las partes donde va montado en nave, los diferentes caminos y sus finales...no sé qué más variedad se quiere en un juego de este género.


a ver, que te parece que ademas de eso que mencionas (que tambien estan en contra 3) le añadimos perspectiva por arriba y una escena con unos cohetes colgando.?



gaditanomania escribió:
¿Diseño mediocre? Coño para diseños mediocres ya tenemos los de los Contras de PSX y PS2, feos a rabiar y que ni parecen Contra.

.


si, diseño mediocre.

o me vas a decir que los jefes de ese juego estan bien diseñados?.

ya que incluso algunos son malas copias del contra 3 como los calamares que salen de la tierra o el ultimo enemigo entre otros.


gaditanomania escribió:
No sé la manía que tenéis algunos de denigrar a un juego para resaltar a otro.


y yo no se que mania se cargan unos de venir a dar esta clase de comentarios si se esta argumentando con detalles esa opinion y encima con la suposición de creer que no los he jugado.

claro que los he jugado.

por eso exprese mi opinion.
gaditanomania escribió:¿Que el Contra Hard Corps no es variado? La madre del cordero...¿en serio lo habéis jugado completo? La persecución del robot, las partes donde va montado en nave, los diferentes caminos y sus finales...no sé qué más variedad se quiere en un juego de este género.

¿Diseño mediocre? Coño para diseños mediocres ya tenemos los de los Contras de PSX y PS2, feos a rabiar y que ni parecen Contra.

No sé la manía que tenéis algunos de denigrar a un juego para resaltar a otro. A mí tanto el Contra 3 como el Contra HC me parecen dos joyas, porque además lo son, no es un análisis subjetivo. En mi opinión son la crema de la saga junto al Contra Rebirth de Wii.


Luego se encuentran con cualquier mierda de juego perdido de SNES, que hace una filigrana gráfica en una fase aislada y en un momento fugaz, y ya lo ponen por las nubes, con gifs y todo. Ni caso. :p
@he_man_mx

Pero si los niveles de perspectiva aérea son los peor de Contra 3. Ojo, no digo que sean malos o injugables, o que te técnicamente no estén bien hechos. Solo digo que no están al nivel del resto. ¿Dan variedad al juego? Por supuesto. Pero una variedad que se podían haber ahorrado y poner más niveles normales u otros pero mejor diseñados.

Niveles de persecución en perspectiva frontal no hay en el Contra 3.

No dije que no jugaras a Contra HC, digo que a veces no lo parece porque dices cosas u omites otras que hacen parecerlo. ¿Mal diseño de bosses? Te parecerán a ti, a mí no me parecen mal diseñados. De hecho suelen ser espectaculares y suelen sacar partido a la MD.

@gynion

El forofismo tiene eso, que llega a cegar. En este caso lo curioso es que de los Contra por el Contra 3 tengo especial debilidad. Será porque cuando lo vi por primera vez se me cayeron los huevos al suelo. Era una de las puntas de lanza de Snes y de mis juegos más admirados y deseados.

El Contra HC no lo conocía y lo suponía muy inferior al Contra 3. Pero luego lo jugué a fondo y nada que ver. Emocionalmente sigo teniendo más querencia por el Contra 3 pero objetivamente el Contra HC no me parece por debajo del de Snes para nada.
@gaditanomania

La fase aérea, la que antes ha puesto Dany, es que es lo que ha dicho: meter chorradillas solo porque SNES era capaz de hacerlas, y había que fardar comercialmente de ello; porque jugablemente... es que rompe la dinámica, además de ser sosa y sin gracia.
Editado por [erick]. Razón: para de picar a gynion
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx ¿qué tal el Shattered Soldiers de Ps2?. Lo probé hace mucho tiempo, pero no profundizé. Jugablemente iba tan fino como las entregas de 16 bits, y los gráficos aunque artísticamente perdiesen mucho, lo ganaban en efectos gráficos.

¿A qué altura lo sitúas en comparación a los otros?
es una joyita amigo.

une lo mejor del contra de snes (jefes y niveles) y lo mejor del de genesis (dificultad, algunas mecanicas de juego y lo de los cinema display que en lo personal no me gustan).

es de mis juegos preferidos, pero para sacar el verdadero final te cuesta un huevo y parte del otro xd.

en ps2 lo recomiendo mucho por encima del neo contra que a mi no me gusto para nada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx joder, gracias, es todo lo que necesitaba oir para darle una oportunidad seria.

Aaaaah, el JUGGERNAUT imparable [Ooooo]
@gynion

Pienso igual, sin ser malas me parece que esas fases rompen la dinámica del juego. A mí me saca un poco al punto de querer terminarlas rápido para "volver" al juego. Son un poco como una "bajada a los infiernos".

@he_man_mx

- No dije que me pareciese superior el Contra de MD al de Snes. Dije que están al mismo nivel y que ambos explotan las cualidades de sus respectivas consolas.

- Graficamente el de Snes tira de modo 7 en algunos momentos (aparte de las fases aéreas) dotando al juego de gran espectacularidad (memorable el avión incendiario del principio). Pero es que el de MD también tiene sus puntos fuertes, principalmente en los bosses, tirando de rutinas impensables tiempo atrás en MD. El colorido en Snes es superior, pero la fluidez en MD también. Son juegos espectaculares en este sentido y no veo a uno cláramente por encima del otro.

- En sonido pondría al de Snes un escalón por encima, aunque el de MD está muy bien, aprovechando las características de la consola y ofreciendo melodías contundentes y muy apropiadas al género del juego. No son los bodrios que te encontrabas en muchas ocasiones en los primeros tiempos de la consola.

- A nivel jugable el que me parece un escalón por encima es el de MD. Se quitan las mediocres fases aéreas y tienes acción Contra clásica pura y dura pero sin hacerse monótono. Además con varios senderos y sus respectivos finales.

Como balance final me salen que están a la misma altura ambos.
gaditanomania escribió:@gynion

Pienso igual, sin ser malas me parece que esas fases rompen la dinámica del juego. A mí me saca un poco al punto de querer terminarlas rápido para "volver" al juego. Son un poco como una "bajada a los infiernos".


Es que la variedad puede ser de muchos tipos; tanto brusca como armoniosa con el resto del juego. En este caso, parece algo algo metido con calzador. Ahí está el arte de hacer buenos juegos, que te puedes pasar de repetitivo, pero una variedad mal entendida también es negativa.
pero que tienen de malo las fases de perspectiva aerea si estas vienen del super contra?.

a mi me encanta que en una nueva version metan elementos de las otras entregas.

por cierto y ya en el tema.

alguien sabe de donde sale el juego original de el contra de arcade para el ps2?.

ya que viene en un homebrew junto al castelvania de arcade y otros juegos y me dio curiosidad ya que lo emula un tal hamter o algo asi.
Mi opinión sobre Super Probotector / Contra 3 SNES, Probotector / Contra Hard Cops Megadrive..

Me ENCANTAN las fases aéreas. A veces me tiraba más tiempo del necesario haciendo el cafre, explotando todas las minas, reventando puentes, etc. En nivel hard se montan buenos pitotes. A dobles es genial poder ir por caminos separados coordinando la acción con tu compañero. Añaden variedad al juego sin ninguna duda.

La banda sonora de Super Probotector/Contra 3 no está 1 escalón por encima, directamente está en otra división.

Los gráficos está muyyyy bien para ser un juego de 2ª hornada de SNES, con momentos muy espectaculares abarrotando la pantalla de enemigos o explosiones (y eso sin contar el modo 7 que los pobres tuvieron que meter por "obligación" [sonrisa] )

La jugabilidad es finísima, el juego va como la seda y está perfectamente diseñado al mando de SNES. Las mecánicas beben directamente del original Contra/Gryzor y añade mayor dinamismo, 2 armas simultáneas, bombas, etc. etc.

Juego redondo de principio a fin, que además va de menos a más, cuando lo juegas por primera vez crees que la fase que has jugado es insuperable y la siguiente es más espectacular y con mayor acción y tensión.

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Probotector / Hard Cops Megadrive.
Sólo hay fases horizontales con algún enfrentamiento contra jefe en una perspectiva 3D, éstos son muy breves, y la mecánica no varía, por lo tanto la variedad en el juego es mucho menor.

Se puede elegir personaje y rutas durante el juego, esto añade mayor rejugabilidad y además aporta un plus en las partidas de "a dobles". La longitud del juego es superior.

La banda sonora no será recordada, con temas bastante chicharreros y músicas machaconas, muy lejos de las grandes obras de Megadrive.

Los gráficos son muy irregulares, hay zonas más cuidadas y otras en las que parece que tuvieron prisa y hay bajones gráficos terribles (por ejemplo, la fase selvática, 1,2,3 responda otra vez). Como punto fuerte...SI CHICOS SEGUEROS es cierto!!! en líneas generales hay más sprites en pantalla!!!! podéis fap a gusto [looco] [jaja] . Las armas tienen mayor cadencia en mayor o menor medida, las explosiones son más locas añadiendo a veces un barullo tremendo en pantalla en el que un robotito mier o un enemigo pequeño revienta en plan nuclear. Finalmente los gráficos me parecen bastante menos bonitos, da la impresión que los diseños están menos trabajados o son más feos en líneas generales.

La jugabilidad es mucho menos fina, la curva de dificultad es mucho más alta desde el primer momento, es todo más "Hard", supongo que de ahí su nombre. Es terrible el bloquear al personaje mientras dispara, te rompes los dedos con el mando. Tampoco me gusta nada que la bomba sea un arma más y que en mitad de la acción más intensa tengas que buscarla entre tus otras 5 armas y finalmente dispararla, esta distracción provoca que muera más de la cuenta. Las mecánicas son una evolución del Contra 3 hacia el Boss - Rush, que personalmente no me gusta. A veces las fases se convierten en una especie de "supervivencia" de un jefe, sufriéndo y pasandolas canutas con sus patrones (izquierda, salto, derrape, salto, derecha, disparo... otra vez izquierda salto, derrape, salto, derecha, disparo etc.etc.etc. en bucle 20 veces) para que una vez que acabas con él aparezca otro con otra parecida y luego oootro y luego oootro. Cuidado que pienso que hay a personas que ésto les pueda gustar pero a mi al final, tanto repetir movimientos para esquivar los patrones me acaba recordando a una especie de "Guitar Heroes" del disparo [reojillo] :( .

Las partidas a dobles aumentan la diversión, pero ojo, hay en bastantes zonas en donde en medio de tanto follón te confundes con tu compi.

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Finalmente creo que Hard Cops es un buen juego, pero ni de lejos tan redondo como Contra 3. Hard Cops es irregular, más repetitivo, la dificultad es demasiado alta, más feo audiovisualmente en líneas generales. ¿Tiene cosas mejores? SI, pero claro es que está hecho casi 3 años después, menos mal si no.

Sobre la eteeeerna guerra, pues pienso que Contra 3 / Super Probotector es más imprescindible en tu colección. Si sólo tienes Megadrive yo intentaría localizar el Gunstar Heroes, para mi muy por encima del Hard Cops. Si tienes los dos sistemas compra los 2 Probotector y ya está [sonrisa] , se acabó la pelea.

[bye] [bye]
totalmente de acuerdo amigo sgonzalez.

tambien se me olvido comentar eso de la bomba y del control del snes que ayuda mucho en el gameplay.

por cierto , es curioso que mientras los diseños del arte japones son horribles, en la version americana son infinitamente mejores.

y a capcom le pasaba al reves, el arte en sus juegos americanos era horrrible.
Konami está sobrevalorada, a la hoguera ya. ¿Aún existe el PES o qué? XD XD XD
retro-ton escribió:Konami está sobrevalorada, a la hoguera ya. ¿Aún existe el PES o qué? XD XD XD


Konami en los 8 y 16bits (MSX inclusive) mola mucho.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
retro-ton escribió:¿Aún existe el PES o qué?


Sí, en videojuego y Pachinko slot :-|
¡Ya queda poco para las 900 páginas de gilipolleces!
¡Ánimo EOL!
retro-ton escribió:Konami está sobrevalorada, a la hoguera ya. ¿Aún existe el PES o qué? XD XD XD


Yo todavía me hago partidillos del Catalunya contra el Chamartín. No veas los golazos que pego con Naldorinho, ni Roberto Larcos me para. En su día los metía con Ravoldi pero con menos magia.
jajaja me encanta el troleo del retro-ton.

sutil pero efectivo xd (deberia de aprender cierta personita frustada y amargada que conosco jaja).

lo cierto es que en los 90s konami era otra cosa.

lo curioso es que no se si fue percepción mia o si realmente paso algo, pero recuerdo que konami venia muy fuerte con el snes y de repente se apago como un año donde no sacaron ningun juego y empezaron a sacar juegos en el genesis.

lo mas raro fue que en una club nintendo en un reportaje de un ces (el del 94) comentaron que despues de unas "vacaciones" por fin konami presentaba juegos para la snes.

ahi hubo algo raro.
retro-ton escribió:Konami está sobrevalorada, a la hoguera ya. ¿Aún existe el PES o qué? XD XD XD

Este año han mejorado bastante la jugabilidad :)

(Aunque para mi el 6 sigue siendo el rey)
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