@sgonzalez No me meto en tus gustos y que te encanten las fases aéreas del Contra 3. A mí me parecen mareantes y como dice Gynion, una forma de "mostrar poderes". El modo 7 queda magistral en juegos de su misma época como F-Zero o Mario Kart. Pero aquí la elección fue cuanto menos dudosa.
La banda sonora de uno y otro juego, más allá de consideraciones técnicas, no tienen nada que ver la una con la otra. Las del Contra 3 son más "clásicas" y la del Hard Corps más "cañeras". Creo que la cosa van en gusto y que decir que juegan en otra división (en cuanto a nivel, no en cuanto a estilos como digo) es un poco/bastante subjetivo. Ninguna de las dos de todas formas son top, top en las respectivas consolas. Yo me quedo con la del Contra 3 porque las del Hard Corps se me hacen un tanto machaconas a veces, pero no tanto porque haya una diferencia sideral de nivel.
En cuanto a lo de las armas; señalas lo de "dos armas a la vez" como si fuera una ventaja del juego de Snes con respecto al de MD cuando en este se pueden llevar hasta 5. Con una ventaja; que cuando pillas un item no elimina el arma que tengas en la casilla que tienes seleccionada (llegando a veces a tener el arma repetida) sino que se van acumulando sin solaparse. Ventaja grande ya que no debes estar pendiente de qué casilla tienes activada para no poder el arma que quieres llevar en ese momento. Sin contar con que cada uno de los 4 personajes del Hard Corps tiene su propio arsenal. En ese sentido un juego barre a otro con la única pega (que señalaste) de la bomba, que es cierto que es más complejo acceder a ella al aparecer como un arma más en vez de tener un botón solo para ella.
Contra 3 fue un pepino considerando la fecha en que salió y Contra HC fue otro pepino considerando que lo programaba Konami, que hasta entonces, con escasas excepciones, solo había programado refritos de Snes en MD.