Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Jay_Sega escribió:@titorino ah, me callo la boca, es cierto que en re opilatorios había ciento y la madre. Estaba yo pensando en un sega classics en el que remasterizaban unos cuantos y el resultado final me desagradó (creo recordar que era Outrun, bonanza bros, golden axe, columns...) pero sí están por ahí en recopilatorios y no están remasterizados en modo BBQ, de puta madre :)

yo opino como tu ,golden axe por ejemplo es feisimo o out run ,pierde la belleza del pixel .
pero despues hay cosas como un sega rally clavao a la recre o un virtua racing que se te caen los huevos al suelo
los virtua fighter ,los sonics ,crazy taxi ,ect ect .
es verdad que sega lo sacó practicamente todo en ps2 y gamecube tambien se portaron muy bien

tener el recopilatorio de treasure tiene que ser una maravilla ,te juntas con juegazos en un solo disco y encima como dice sexy con bastantes mejoras
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Jay_Sega tú te estás refiriendo a este otro:

Imagen

Que no es más que un popurrí de algunos Sega Ages japoneses donde mezclan los cancerígenos y vergonzosos remakes poligonales cómo el de Golden Axe, con alta crema cómo el recopilatorio de Fantasy Zone, y la cojonuda conversión del Virtua Racing de Model 1. DVD perfectamente ignorable en favor de los Sega Ages japoneses originales, además que este título en concreto viene sin selector de HZ en PAL, o sea que un agravante más.

Pero vamos, que yo no sólo estoy hablando de recopilatorios emulados, sino de remakes con verdadera calidad, nuevas ip, géneros, etc, de SEGA en PlayStation 2, todos estos productos con toneladas de material extra, y juntándolos obtienes una librería seguera netamente superior a la de la propia Megadrive por mucho que duela.

El "sentir" de querer jugar al sistema original de 16 bits ya es otro asunto más subjetivo perfectamente entendible, y bueno a la MD todavía le quedan cosillas propias cómo la saga ThunderForce apenas presente en Ps2 salvo por esta normalucha entrega:

Imagen

Que no está nada mal, pero palidece ante el conjunto de los clásicos.

Y otra ausencia relevante en Ps2 son los Street of Rage. Edit: Miento, en el Sonic Gems Collection japonés vienen ocultos.
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:Nunca he escondido que prefiero la Super Nintendo a la Mega Drive, aunque ambas sean dos de mis consolas preferidas.

Creo que te lo he comentado a ti alguna vez, pero es igual, vuelvo a reiterarlo:

Más allá de nuestras pasiones hacia un sistema concreto, o de algún calentón en debate ocasional, yo creo que si tíos de 30-40 años estamos metidos a diario en subforo llamado "Consolas Clásicas" es porque por encima de todo nos gustan los videojuegos clásicos, y de estos hay a CASCOPORRO tanto en SNES, MD, Pc-Engine, NES, etc; por lo tanto yo creo que cualquiera de nosotros sería muy feliz jugando cualquiera de esos cuatro catálogos el resto de su vida, al margen que de tener que elegir con una pistola en la cabeza cada uno barriese para sus propios gustos. Por lo tanto a veces resultan un poco absurdas estas rencillas cuando alguien se las toma excesivamente en serio y ve ofensas fantasma en cualquier comentario; no digo que gynion esté haciendo esto, que no lo sé, simplemente que a ciertas edades lo más sano es ir desapegándose un poco del "hooligan" de marca que todos fuimos alguna vez, aunque lógicamente cada uno sigamos teniendo nuestros gustos y preferencias.

No; por mi parte me lo tomo con humor. Mi problema, principalmente, es que hablo demasiado, quizás, y cuanto más hablas más pie se da a malentendidos. Pero tampoco juzgo a la ligera ninguna tontería o pique que podamos tener en un foro bajo nuestros niks, porque no sé la vida real que tiene cada uno; esta vida es bastante falsa, y no tiene por qué reflejar la realidad. Igual aquí parecen tios de 30 o 40 tacos comportándose como críos de forma ridícula, pero a lo mejor desconectan y resulta que en su vida real tienen cargas y responsabilidades que muy poquitos están dispuestos a asumir. O lo contrario; a lo mejor hay quien prefiere mantener online un perfil moderado, de imagen perfecta y seria, no vaya a ser que piensen que detrás del nik hay un niñato, y a lo mejor sí que hay un niñato irresponsable, que no atiende a nada más que todo lo que tenga que ver con estas tonterías y al salseo.

Partiendo de la idea de que juego más a SNES que a Megadrive, y que cuando me tuve que llevar una de mis consolas de la infancia elegí primero SNES, perdiendo con ello mi Megadrive, imagina la de ideas equivocadas que podemos sacar del perfil de cada uno si nos basamos solo en lo que decimos por aquí. ;)
@Sexy MotherFucker gran info, tío. Yo es que probé el recopilatorio refrito y dos o tres cosas más de Sega en ps2. En su día no entraban en los círculos populares en mi opionión, quedando ocultos para muchos usuarios.
Gracias a dios ebay y teniendo tiempo, habrá que escarbar. Eso sí, ando ahí ahí con lo de seguir coleccionando, porque volver a casa y ver que parte se ha estropeado y parte mi familia "no sabe dónde está"... es como para pensar que no me va a valer de nada. Puta madre
Buen repaso Motherfucker, si me encuentro alguna PS2 abandonada en vez de molerla a palos intentaré buscarle sitio. Titiorino, pues ahora mismo tengo enchufados en la TV la Megadrive con el MegaCD y la Dreamcast. También tengo guardados la SNES, Master System 2 y un Pentium en una PCera, creo que tengo eso igual se me escapa algo.
Venga vamos a hablar un poco en serio a todas las bandas, para empezar, lo de la imparcialidad y demás milongas, la verdad es que a mí me la pela, a mí me gusta más la Mega y no tengo que negarlo, disfruto discutiendo sobre estos temas siempre que haya honestidad en las opiniones y sobre todo en la actitud, no es que tenga nada contra la Snes o Nintendo, tengo la consola y la guardo como oro en paño, los supuestos ataques o piques van más ligados con las personas que con la máquina, siento si esto puede sonar agresivo o feo pero es así... Si te mola la consola que sea y eres un fanboy pues si dice y punto, pero entrar en un hilo como éste a estas alturas haciéndose el remolón pues... eso ya sí me toca, no porque me ofendan las opiniones que se viertan aquí, ya digo que todo esto me la pela, me molesta esa actitud porque es la que consigue que entrar en el foro sea una perdida de tiempo y hasta dañido para uno mismo.

No me molestan tus opiniones @Papitxulo, ni mucho menos, pero tal y como ha ido la conversación, no creo que lo adecuado ahora sea decir que lo que pasa es que no se respeta tu opinión... no tiene nada que ver con lo que opines y lo sabes, has entrado en modo policia intentando disimularlo y se te ha respondido como requería la situación, hay que ser consecuente porque aunque sea el hilo de patio de colegio (buena excusa para justificar determinados comportamientos) hay quien sí quiere discutir con el fin de aprender cosillas y no entrar en las historias de siempre, que ya tiene tiempo el hilo...

@Sexy MotherFucker ese Yakuza es arroz pegado pero y si me apetece echarme una partida al Alien 3, al Aladdin o al Tortugas Ninja, qué hago mi PS2? Cada una para lo suyo y en su contexto, que no creo que nadie se pillara la Ps2 para jugar al Sega Collection. Me da que aun no has sido seducido por la majia y el sentir verdaderos... [chiu]

@EPSYLON EAGLE Buen ejemplo de planos en fase a lo Nebulus... antes dejamos caer que en el caso del fondo negro del Mickey Mania podría tratarse de un tema de limitación con los planos y que no se podría hacer por eso, pero viendo el D.Headdy lo pongo más en duda...
robotnik16 escribió:@EPSYLON EAGLE Buen ejemplo de planos en fase a lo Nebulus... antes dejamos caer que en el caso del fondo negro del Mickey Mania podría tratarse de un tema de limitación con los planos y que no se podría hacer por eso, pero viendo el D.Headdy lo pongo más en duda...

Eso puede ser cierto, cuidao.

Fíjate bien en los dos ejemplos. Si Megadrive maneja 2 planos, lo de Mickey puede ser por esa limitación, porque yo ahí cuento 3 planos en SNES, que son fondo, torre y el fuego que sube desde abajo.

Lo que pasa en el D. Headdy es que a pesar de mover solo dos planos (fondo y dirigible), la versatilidad para mover el parallax y sprites logra una escena bastante más espectacular. Luego, mover más planos no garantiza necesariamente ser mejor visualmente; y menos en el caso de SNES, porque a 3 planos todavía se salva, pero como quisiera poner los 4 planos (modo 0) sería cuando pegaría el bajonazo en su punto fuerte frente a Megadrive.

Eso sí, después de ver el D.Headdy, parece que la escena de Mickey Mania en SNES no parece imposible en Megadrive, tal cual; simplemente haciéndola de otra forma; pero quedaría igual o mejor.
robotnik16 escribió:Venga vamos a hablar un poco en serio a todas las bandas, para empezar, lo de la imparcialidad y demás milongas, la verdad es que a mí me la pela, a mí me gusta más la Mega y no tengo que negarlo, disfruto discutiendo sobre estos temas siempre que haya honestidad en las opiniones y sobre todo en la actitud, no es que tenga nada contra la Snes o Nintendo, tengo la consola y la guardo como oro en paño, los supuestos ataques o piques van más ligados con las personas que con la máquina, siento si esto puede sonar agresivo o feo pero es así... Si te mola la consola que sea y eres un fanboy pues si dice y punto, pero entrar en un hilo como éste a estas alturas haciéndose el remolón pues... eso ya sí me toca, no porque me ofendan las opiniones que se viertan aquí, ya digo que todo esto me la pela, me molesta esa actitud porque es la que consigue que entrar en el foro sea una perdida de tiempo y hasta dañido para uno mismo.

No me molestan tus opiniones @Papitxulo, ni mucho menos, pero tal y como ha ido la conversación, no creo que lo adecuado ahora sea decir que lo que pasa es que no se respeta tu opinión... no tiene nada que ver con lo que opines y lo sabes, has entrado en modo policia intentando disimularlo y se te ha respondido como requería la situación, hay que ser consecuente porque aunque sea el hilo de patio de colegio (buena excusa para justificar determinados comportamientos) hay quien sí quiere discutir con el fin de aprender cosillas y no entrar en las historias de siempre, que ya tiene tiempo el hilo...

Visto tu comentario, cualquiera diría que no te molestan... mejor que no te tomes estas discusiones tan en serio, que te va a sentar mal. :o
Menos no es mas, snes puede dibujar mas de lo que hace megadrive en ese dynamite headdy.

Parece que lo que hace la megadrive con los sprites no lo puede hacer también la snes, cuando también puede llenar la pantalla de ellos.

Imagen

Tres planos mas el uso de los sprites, es mas que dos planos mas el uso de los sprites... pero además, tal y como son los planos del dynamite headdy, con el modo 0 y sus 4 planos con tiles de 4 colores, lo clavas.

4 planos + sprites es mas que 2 planos + sprites.
Sí, clavadísimo; a resolución más baja, con franjas, y seguramente más lento todo, va a ser "clavao". En modo 0 snes pierde casi toda su ventaja frente a Megadrive, quedando por detrás, salvo por el sonido y poco más. Los programadores no eran tontos; sabían como hacer destacar a SNES frente a Megadrive, y desde luego no creo que fuera por un camino que no ha tomado prácticamente ningún desarrollador (modo 0) para esos menesteres.
robotnik16 escribió:@Sexy MotherFucker ese Yakuza es arroz pegado pero y si me apetece echarme una partida al Alien 3, al Aladdin o al Tortugas Ninja, qué hago mi PS2? Cada una para lo suyo y en su contexto, que no creo que nadie se pillara la Ps2 para jugar al Sega Collection. Me da que aun no has sido seducido por la majia y el sentir verdaderos...

Yo no estoy hablando sólo del "Megadrive Collection", un simple DVD con roms de MD, sino del excelso catálogo SEGA al completo que ostenta la PlayStation 2 y se lo ofrece a su usuario.

Y yo sí me he pillado actualmente otra Ps2 Slim con la pretensión de coleccionar y analizar los recopilatorios que me faltan de Taito, Konami, y SEGA para el sistema, porque no estamos hablando simplemente de paquetitos de roms, sino de muchas anexos extra y mejoras.

Si me preguntas amablemente que dónde prefiero jugar los juegos de Megadrive en concreto te digo que en una MD original japonesa, por el ritual mete-saca del cartucho, los 240p asegurados, en CRT + RGB CSYNC, y por el "sentir" del sistema en general.

Pero si un día te emborrachas, le pegas una paliza a tu novia, y después me apuntas con una pistola a la cabeza diciéndome que elija o esparces un mosaico con mis sesos por la pared:

Imagen

Me obligarás a elegir Ps2 porque simplemente ciñéndome a SEGA tiene un catálogo MUCHO mejor que el de la propia MD, y porque es retrocompatible con la primera PlayStation, y porque tiene 4000 juegos, y DVD, y scene potencial, y...
titorino escribió:@Jay_Sega creo que todos esos titulos están en recopilatorios ,un segundo y lo miro
todo el catalogo no ,eso seguro

Alex Kidd in Enchanted World Lanzado en 1989
Altered Beast (versiones de Genesis/Mega Drive y Arcade (versión Arcade solo para PS2), Lanzado en 1989
Bonanza Bros. Lanzado en 1990
Columns Lanzado en 1990
Comix Zone Lanzado en 1995
Decap Attack Lanzado en 1991
Ecco the Dolphin Lanzado en 1993
Ecco: The Tides of Time Lanzado en 1994
Ecco Jr. Lanzado en 1995
Flicky Lanzado en 1991
Gain Ground Lanzado en 1991
Golden Axe (versión de Genesis/Mega Drive) Lanzado en 1989
Golden Axe II Lanzado en 1991
Golden Axe III Lanzado en 1993

Kid Chameleon Lanzado en 1992
Phantasy Star II Lanzado en 1989
Phantasy Star III: Generations of Doom Lanzado en 1991
Phantasy Star IV: The End of the Millennium Lanzado en 1994
Ristar Lanzado en 1995
Shadow Dancer: The Secret of Shinobi (no disponible en la versión PAL) Lanzado en 1990
Shinobi III: Return of the Ninja Master Lanzado en 1993
Sonic the Hedgehog Lanzado en 1991
Sonic the Hedgehog 2 Lanzado en 1992
Super Thunder Blade Lanzado en 1988
Sword of Vermilion Lanzado en 1990
Vectorman Lanzado en 1995
Vectorman 2 Lanzado en 1996
Virtua Fighter 2 (versión de Genesis/Mega Drive) Lanzado en 1996

eso de forma oficial ,mas todos los recopilatorios de sega ,que son bastantes ,tambien la emulación ,que ahí si los tienes todos ya

Es que para mi jugar en otra consola distinta al hardware original no es lo mismo. Para mí jugar a Sega collection es casi como jugar con un emulador en PC. Sino para que quiere tener los cartuchos y la megadrive. Y aunque están practicamte los mejores faltan (sino me equivoco que es bastante posible) algunos de mis juegos favoritos porque los tuve o jugué en su día como Alysia Dragoon, Gynoug, Street Fighter 2 SCE, Tiny Toons Adventure, Fifas, etc.
titorino escribió:es verdad que sega lo sacó practicamente todo en ps2 y gamecube tambien se portaron muy bien.

El mejor recopilatorio que tiene Gamecube probablemente es este:

Imagen

240p, versiones de SNES del X al X2, ralentizaciones originales anuladas, flickering-off, material extra, sonido fiel, etc. En cambio el "Anniversary Collection" es cáncer de mono sidoso.

Pero por algún motivo de la vida a pesar de su buena salida de vídeo se ve mucho menos brillante y descolorida que la versión Ps2 ¬_¬ , y por descontado que los originales.

@varios
Alysia Dragoon, Gynoug, Street Fighter 2 SCE, Tiny Toons Adventure, Fifas, etc.

Estamos hablando de catálogo SEGA, en 16, 32, y 128 bits, no de la librería entera de Megadrive, esa no la tiene ni Ps2 ni ninguna otra consola de la historia.
Sexy MotherFucker escribió:
robotnik16 escribió:@Sexy MotherFucker ese Yakuza es arroz pegado pero y si me apetece echarme una partida al Alien 3, al Aladdin o al Tortugas Ninja, qué hago mi PS2? Cada una para lo suyo y en su contexto, que no creo que nadie se pillara la Ps2 para jugar al Sega Collection. Me da que aun no has sido seducido por la majia y el sentir verdaderos...

Yo no estoy hablando sólo del "Megadrive Collection", un simple DVD con roms de MD, sino del excelso catálogo SEGA al completo que ostenta la PlayStation 2 y se lo ofrece a su usuario.

Y yo sí me he pillado actualmente otra Ps2 Slim con la pretensión de coleccionar y analizar los recopilatorios que me faltan de Taito, Konami, y SEGA para el sistema, porque no estamos hablando simplemente de paquetitos de roms, sino de muchas anexos extra y mejoras.

Si me preguntas amablemente que dónde prefiero jugar los juegos de Megadrive en concreto te digo que en una MD original japonesa, por el ritual mete-saca del cartucho, los 240p asegurados, en CRT + RGB CSYNC, y por el "sentir" del sistema en general.

Pero si un día te emborrachas, le pegas una paliza a tu novia, y después me apuntas con una pistola a la cabeza diciéndome que elija o esparces un mosaico con mis sesos por la pared:

Imagen

Me obligarás a elegir Ps2 porque simplemente ciñéndome a SEGA tiene un catálogo MUCHO mejor que el de la propia MD, y porque es retrocompatible con la primera PlayStation, y porque tiene 4000 juegos, y DVD, y scene potencial, y...

Esto me recuerda que algún día tengo que ver El Gran Lebowski (lo sé, debería darme vergüenza no haberla visto aún :o ).
@Papitxulo no te digo que borracho, pero la peli gana mucho con un par de cervecitas encima, en plan tranqui [beer]
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo no te digo que borracho, pero la peli gana mucho con un par de cervecitas encima, en plan tranqui [beer]

En plan te pones la versión original y cada vez que digan 'fuck' pues chupito.
@retro-ton buena idea, gracias xD
retro-ton escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo no te digo que borracho, pero la peli gana mucho con un par de cervecitas encima, en plan tranqui [beer]

Y si eres valiente haz lo mismo con esta escena de "The wire":

https://www.youtube.com/watch?v=YOyvDRxK--o

[poraki] [poraki] [poraki]
varios escribió:Es que para mi jugar en otra consola distinta al hardware original no es lo mismo. Para mí jugar a Sega collection es casi como jugar con un emulador en PC. Sino para que quiere tener los cartuchos y la megadrive. Y aunque están practicamte los mejores faltan (sino me equivoco que es bastante posible) algunos de mis juegos favoritos porque los tuve o jugué en su día como Alysia Dragoon, Gynoug, Street Fighter 2 SCE, Tiny Toons Adventure, Fifas, etc.

no se habla de sustituir a la mega .
lo que encontraras en la mega drive y sus sensaciones al jugar solo la encontrarás como tu dices .
se hablaba del catalogo de ps2 para los amantes de sega y en general los que nos gustan los clásicos .
Sexy MotherFucker escribió:Estamos hablando de catálogo SEGA, en 16, 32, y 128 bits, no de la librería entera de Megadrive, esa no la tiene ni Ps2 ni ninguna otra consola de la historia.

Pero con "catalogo de Sega", ¿te refieres a juegos hechos por estudios propiedad de Sega o hechos por otros estudios pero distribuidos por Sega?
Porque en el mismo caso está por ejemplo Bayonetta que está hechos por Platinumgames y distribuida por Sega que Gynoug desarollado por Mayaya y distribuido por Sega en EU.

PD: la mitad de lo que digo es de coña. [beer]
@varios es que en la época de 128 bits casos cómo el de Bayonetta pocos, por lo que el 99% de lanzamiento fueron ip's directas de SEGA, o conversiones licenciadas a terceras compañías cómo Akklaim con Crazy Taxi, pero ultimadamente productos 100% SEGA.

Xbox también se llevó buenos pelotazos, algunos en exclusiva.
Papitxulo escribió:
robotnik16 escribió:Venga vamos a hablar un poco en serio a todas las bandas, para empezar, lo de la imparcialidad y demás milongas, la verdad es que a mí me la pela, a mí me gusta más la Mega y no tengo que negarlo, disfruto discutiendo sobre estos temas siempre que haya honestidad en las opiniones y sobre todo en la actitud, no es que tenga nada contra la Snes o Nintendo, tengo la consola y la guardo como oro en paño, los supuestos ataques o piques van más ligados con las personas que con la máquina, siento si esto puede sonar agresivo o feo pero es así... Si te mola la consola que sea y eres un fanboy pues si dice y punto, pero entrar en un hilo como éste a estas alturas haciéndose el remolón pues... eso ya sí me toca, no porque me ofendan las opiniones que se viertan aquí, ya digo que todo esto me la pela, me molesta esa actitud porque es la que consigue que entrar en el foro sea una perdida de tiempo y hasta dañido para uno mismo.

Visto tu comentario, cualquiera diría que no te molestan... mejor que no te tomes estas discusiones tan en serio, que te va a sentar mal. :o

Ya te digo que no es el contenido de las opiniones, lo que me termina 'molestando' es la actitud. Cuando entro al foro procuro disfrutar, informarme de cosas que me interesan e intercambiar opiniones con personas que comparten el hoby, pero claro, cuando ves que despues de casi 1000 paginas (y eso solo en este hilo) las actitudes, el tono y demás siguen siendo las que son, pues uno se puede cansar, que es lo más natural creo yo...

@Sexy MotherFucker me cuesta comparar catálogos, esas consolas las considero mundos muy alejados, ninguna me puede dar lo que la otra por muy completo que sea un catálogo. De todas maneras creía que te referidas en global, no solo al de la propia Sega.
¿Switch de que? Mientras no incluyan viajes reales en el tiempo o cosas así en la experiencia jugable, conmigo que no cuenten.
Sexy MotherFucker escribió:Creo que te lo he comentado a ti alguna vez, pero es igual, vuelvo a reiterarlo:

Más allá de nuestras pasiones hacia un sistema concreto, o de algún calentón en debate ocasional, yo creo que si tíos de 30-40 años estamos metidos a diario en subforo llamado "Consolas Clásicas" es porque por encima de todo nos gustan los videojuegos clásicos, y de estos hay a CASCOPORRO tanto en SNES, MD, Pc-Engine, NES, etc; por lo tanto yo creo que cualquiera de nosotros sería muy feliz jugando cualquiera de esos cuatro catálogos el resto de su vida, al margen que de tener que elegir con una pistola en la cabeza cada uno barriese para sus propios gustos. Por lo tanto a veces resultan un poco absurdas estas rencillas cuando alguien se las toma excesivamente en serio y ve ofensas fantasma en cualquier comentario; no digo que gynion esté haciendo esto, que no lo sé, simplemente que a ciertas edades lo más sano es ir desapegándose un poco del "hooligan" de marca que todos fuimos alguna vez, aunque lógicamente cada uno sigamos teniendo nuestros gustos y preferencias.

Pues te equivocas compañero de mil batallas.

Esto que dices es como decir que por estar un subforo llamado "Multiplataformas", es porque te gustan todas y cada una de las plataformas actuales que existen en el mercado.

Si entro aquí es porque me gusta Nes, Supernes y N64 y solo en este foro se habla de estas consolas, si tuvieran sus subforos dedicados, ya te digo que no me pasaría por "Clasicas" ni de broma y nada me gustaría mas, porque ya estoy algo cansando de estas batallitas y medideras de polla donde siempre se termina denostando a las consolas de Nintendo, preferiría estar en subforos donde todos compartieran mis mismos gustos y que solo hubiera buen rollo.

Sobre la edad de hecho yo pienso lo contrario que ti, con los años he aprendido que esto de que tengan que gustarte todos los videojuegos que existen en el mercado es puro postureo. Hubo un tiempo cuando era mas joven que pensé que a un jugador debería de gustarle todos los juegos y me dedique a probar y probar y lo único que logre es saturarme al punto de dejar de disfrutar de este hobby, aprendí que esto de que tengas que jugar todo es una falacia(con todo respeto para los que genuinamente llevan este tipo de vida) y que deberías centrarte en tus gustos sin importar lo que digan los demás.

También he aprendido que esto de lo retro por fuerza tiene una vena nostálgica por mucho que lo queramos negar, los juegos de nuestra infancia son a los que mas aprecio les tenemos, juegos retro que no hayamos jugado en su momento, difícilmente nos engancharan o se convertirán en nuestros favoritos hoy en día.

Somos hijos de lo que nos toco vivir, difícilmente vamos a entusiásmarnos con cosas que no vivimos en carne propia.
@Oystein Aarseth existe un hilo oficial de Snes, uno de Nintendo 64 y otro de Nes.
Te lo digo porque ahí solo se hablara de esas consolas.
Clasicas no es solo snes VS megadrive
Y añado que yo tuve psx no Saturn que descubrí hará dos años y estoy flipando con ella.
Tampoco tuve pc engine e igual
titorino escribió:Y añado que yo tuve psx no Saturn que descubrí hará dos años y estoy flipando con ella.

Bueno supongo que cada cabeza es un mundo XD

Sobre el tema de los hilos están bien, aunque luego no entro porque aquello termina convirtiéndose en discusiones técnicas y la emulación de esos sistemas, ambas cosas en las que tengo poco interés realmente, pero gracias de todas formas.
Oystein Aarseth escribió:
titorino escribió:Y añado que yo tuve psx no Saturn que descubrí hará dos años y estoy flipando con ella.

Bueno supongo que cada cabeza es un mundo XD

Sobre el tema de los hilos están bien, aunque luego no entro porque aquello termina convirtiéndose en discusiones técnicas y la emulación de esos sistemas, ambas cosas en las que tengo poco interés realmente, pero gracias de todas formas.

Pues plantea tu un tema y si ves que se hace mucho offtopic coméntalo.
Para emulacion ya tenemos un subforo.
Sobre lo de las cuestiones técnicas creo que al menos dos hilos tratan de eso.
Yo por ejemplo no participo, pero porque ni idea, aunque los leo.
De todas formas miéntras no se llegue a faltar, este hilo por ejemplo está muy bien.
Aprendes muchas cosas y siempre puedes jugar a juegos que no tuviste en su momento.
robotnik16 escribió:
Papitxulo escribió:

Ya te digo que no es el contenido de las opiniones, lo que me termina 'molestando' es la actitud. Cuando entro al foro procuro disfrutar, informarme de cosas que me interesan e intercambiar opiniones con personas que comparten el hoby, pero claro, cuando ves que despues de casi 1000 paginas (y eso solo en este hilo) las actitudes, el tono y demás siguen siendo las que son, pues uno se puede cansar, que es lo más natural creo yo...

El tono a veces lo pone más el que lee que el que escribe. Supongo que es lo que comentaba @gynion de los malentendidos. No deberías llevar estas discusiones al terreno personal, porque solo te va a perjudicar a ti, al llevarte un disgusto por una tontería.
titorino escribió:Pues plantea tu un tema y si ves que se hace mucho offtopic coméntalo.
Para emulacion ya tenemos un subforo.
Sobre lo de las cuestiones técnicas creo que al menos dos hilos tratan de eso.
Yo por ejemplo no participo, pero porque ni idea, aunque los leo.
De todas formas miéntras no se llegue a faltar, este hilo por ejemplo está muy bien.
Aprendes muchas cosas y siempre puedes jugar a juegos que no tuviste en su momento.

Yo la verdad es que no me entero de nada cuando se ponen en modo "ingenieros en informática" [+risas] , por eso casi nunca discuto en ese tipo de temas.

Me gustaria que se hablara mas de los juegos, sobre todo recomendando cosas, de experiencias, anécdotas, cosas asi, en lugar de estar hablando de resoluciones, de filtros, especificaciones etc, ese tipo de charlas son aburridas para mi.
@Papitxulo

Hay un dicho que es "la mierda cuanto más se menea más huele". Si quieres mi opinión sincera, para intentar dar carpetazo, no he visto en ti ninguna actitud de policía de internet (aunque tampoco sé muy bien lo que es) o de superioridad moral. Lo que sí puedo haber notado es como de querer desmarcarte de este juego, dejándonos un poco a algunos como que estamos solo de bronca y eso, cuando tú también te metes.

De todas formas, partimos de la base de que tampoco estoy de acuerdo en que esto sea una batalla campal, irracional, fanboy e infantil. Desde hace algún tiempo el hilo lo veo bastante dignificado, y se suelen decir muchas más cosas interesantes que fanboyadas. O sea, que tampoco te tienes porque desmarcar si te consideras más serio que el título del hilo.

Echad un ojo a otros hilos de otros temas, y veréis como hay mucha más mierda, odios y rencillas más fuertes que las que puede haber aquí en este hilo, que aunque choque mucho por el título luego nah de nah. :p [beer]
gynion escribió:@Papitxulo

Hay un dicho que es "la mierda cuanto más se menea más huele". Si quieres mi opinión sincera, para intentar dar carpetazo, no he visto en ti ninguna actitud de policía de internet (aunque tampoco sé muy bien lo que es) o de superioridad moral. Lo que sí puedo haber notado es como de querer desmarcarte de este juego, dejándonos un poco a algunos como que estamos solo de bronca y eso, cuando tú también te metes.

De todas formas, partimos de la base de que tampoco estoy de acuerdo en que esto sea una batalla campal, irracional, fanboy e infantil. Desde hace algún tiempo el hilo lo veo bastante dignificado, y se suelen decir muchas más cosas interesantes que fanboyadas. O sea, que tampoco te tienes porque desmarcar si te consideras más serio que el título del hilo.

Echad un ojo a otros hilos de otros temas, y veréis como hay mucha más mierda, odios y rencillas más fuertes que las que puede haber aquí en este hilo, que aunque choque mucho por el título luego nah de nah. :p [beer]

Lo de desmarcarme fue principalmente porque iba a acabar diciendo cosas que ya he repetido más veces, sin más. No creo realmente que el tono general del hilo sea de bronca, pero quería darle a mi despedida de la discusión un toque papitxulesco. :o
Papitxulo escribió:Lo de desmarcarme fue principalmente porque iba a acabar diciendo cosas que ya he repetido más veces, sin más. No creo realmente que el tono general del hilo sea de bronca, pero quería darle a mi despedida de la discusión un toque papitxulesco. :o

Bueno, ahí igual pienso que haces bien, porque otros puede que se nos olviden algunas cosas que ya hayamos comentado (porque no son importantes, realmente), de tanto hablar, y que acabemos repitiéndolas. De todas formas, es que también hemos escarbado mucho, y ya es difícil (no imposible) tocar temas nuevos.
Sobre la edad de hecho yo pienso lo contrario que ti, con los años he aprendido que esto de que tengan que gustarte todos los videojuegos que existen en el mercado es puro postureo. Hubo un tiempo cuando era mas joven que pensé que a un jugador debería de gustarle todos los juegos y me dedique a probar y probar y lo único que logre es saturarme al punto de dejar de disfrutar de este hobby, aprendí que esto de que tengas que jugar todo es una falacia(con todo respeto para los que genuinamente llevan este tipo de vida) y que deberías centrarte en tus gustos sin importar lo que digan los demás.

También he aprendido que esto de lo retro por fuerza tiene una vena nostálgica por mucho que lo queramos negar, los juegos de nuestra infancia son a los que mas aprecio les tenemos, juegos retro que no hayamos jugado en su momento, difícilmente nos engancharan o se convertirán en nuestros favoritos hoy en día.

Somos hijos de lo que nos toco vivir, difícilmente vamos a entusiásmarnos con cosas que no vivimos en carne propia.

Esto no es cierto. Al menos no para todos, que hayas encontrado tu camino y tu verdad en ello, no implica que el hecho de que a un amante del hobby le guste tocar todo, tanto viejo como moderno sea una falacia o sea una saturación. Quizás es que simplemente no pudiste o no supiste organizarte para darle a cada cosa el tiempo necesario, decidiste descartar y te quedaste en lo que más comodo te hizo sentir.

0 criticable 100% respetable. Pero ni por asomo es la verdad absoluta o el camino unico, es simplemente lo que te funcionó a ti.

De hecho a personas que se han quedado en los 16bits, y han renegado de tocar incluso epocas ya "vetustas" como Playstation 2 (lo siento a quien le sorprenda, pero esto de los videojuegos ha avanzado tanto en tantos frentes que si, Playstation 2 es vetusta) se les ve muchisimo las costuras, la pata de la que cojean, y pienso desde mi humilde opinión que estan completamente faltas de criterio como para argumentar ciertas cosas. No digo que no deban expresarse, pero no se puede tener en cuenta de la misma manera lo que escriben, que personas con una experiencia en los videojuegos sensiblemente más dilatada.

De hecho el gusto, y el criterio te lo pulen probar todo lo que te gusta, o lo que te puede ofrecer la industria dentro de tus generos o marcas favoritos.

Es como un sibarita del cine que se pone a hablarte sobre peliculas clásicas, pero ha renegado por completo del cine de los 80 para arriba. Pues tan sibarita no será, y muy fiable en cuantio a criterio y opinión tampoco, porque no ha tenido nada con lo que cotejar sus gustos y ampliar miras.
argam escribió:
retro-ton escribió:

Y si eres valiente haz lo mismo con esta escena de "The wire":

https://www.youtube.com/watch?v=YOyvDRxK--o

[poraki] [poraki] [poraki]

Mejor el Joeputa ... [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=ZKiM0CvmekY
https://www.youtube.com/watch?v=Ih72tlStmK4
Dio_Brand escribió:Esto no es cierto. Al menos no para todos, que hayas encontrado tu camino y tu verdad en ello, no implica que el hecho de que a un amante del hobby le guste tocar todo, tanto viejo como moderno sea una falacia o sea una saturación. Quizás es que simplemente no pudiste o no supiste organizarte para darle a cada cosa el tiempo necesario, decidiste descartar y te quedaste en lo que más comodo te hizo sentir.

0 criticable 100% respetable. Pero ni por asomo es la verdad absoluta o el camino unico, es simplemente lo que te funcionó a ti.

De hecho a personas que se han quedado en los 16bits, y han renegado de tocar incluso epocas ya "vetustas" como Playstation 2 (lo siento a quien le sorprenda, pero esto de los videojuegos ha avanzado tanto en tantos frentes que si, Playstation 2 es vetusta) se les ve muchisimo las costuras, la pata de la que cojean, y pienso desde mi humilde opinión que estan completamente faltas de criterio como para argumentar ciertas cosas. No digo que no deban expresarse, pero no se puede tener en cuenta de la misma manera lo que escriben, que personas con una experiencia en los videojuegos sensiblemente más dilatada.

De hecho el gusto, y el criterio te lo pulen probar todo lo que te gusta, o lo que te puede ofrecer la industria dentro de tus generos o marcas favoritos.

Es como un sibarita del cine que se pone a hablarte sobre peliculas clásicas, pero ha renegado por completo del cine de los 80 para arriba. Pues tan sibarita no será, y muy fiable en cuantio a criterio y opinión tampoco, porque no ha tenido nada con lo que cotejar sus gustos y ampliar miras.

Si claro solo hablaba por mi pero es que el compañero cito el tema de edad como que por tener 30-40 años debes jugar a toda la oferta de la industria además de tus gustos y pues no, como dices cada uno elige su camino en la vida.

Y no, no es que no haya sabido organizarme ni descartar ni nada por el estilo, si no juego algo es simplemente porque no me gusta punto, porque tengo que jugar algo que me gusta?, a quien beneficia que este perdiendo el tiempo probando juegos que no me llaman la atención?, para aparentar en foros lo "open mind" que soy?

Lo siento pero eso no va conmigo, probar cosas solo por probar cuando realmente no te gustan a mi me parece que es perder el tiempo, siempre he dicho y los seguiré diciendo, que lo mas importante de esta es hobby es disfrutar con lo que juegues no jugar a todo lo que hay y que luego no disfrutas ni la mitad de lo que juegas.

Y si tienes razón sobre lo de dar opiniones de sistemas que no haz jugado, voy a tomar ese consejo, por eso no me gusta que en un subforo estén mezclados tantos sistemas, porque en un tema de una consola en concreto siempre se termina hablando de otro sistema o en rencillas.
Dio_Brand escribió:Esto no es cierto. Al menos no para todos, que hayas encontrado tu camino y tu verdad en ello, no implica que el hecho de que a un amante del hobby le guste tocar todo, tanto viejo como moderno sea una falacia o sea una saturación. Quizás es que simplemente no pudiste o no supiste organizarte para darle a cada cosa el tiempo necesario, decidiste descartar y te quedaste en lo que más comodo te hizo sentir.

Si claro solo hablaba por mi pero es que el compañero cito el tema de edad como que por tener 30-40 años debes jugar a toda la oferta de la industria además de tus gustos y pues no, como dices cada uno elige su camino en la vida.

Y no, no es que no haya sabido organizarme ni descartar ni nada por el estilo, si no juego algo es simplemente porque no me gusta punto, porque tengo que jugar algo que me gusta?, a quien beneficia que este perdiendo el tiempo probando juegos que no me llaman la atención?, para aparentar en foros lo "open mind" que soy?

Lo siento pero eso no va conmigo, probar cosas solo por probar cuando realmente no te gustan a mi me parece que es perder el tiempo, siempre he dicho y los seguiré diciendo, que lo mas importante de esta es hobby es disfrutar con lo que juegues no jugar a todo lo que hay y que luego no disfrutas ni la mitad de lo que juegas.

En eso estoy de acuerdo, si no te gusta se descarta y fuera. Pero si es algo que te apasiona, o de tu genero favorito, creo que cualquiera le encantaria seguir y seguir probando. ^^
Dio_Brand escribió:En eso estoy de acuerdo, si no te gusta se descarta y fuera. Pero si es algo que te apasiona, o de tu genero favorito, creo que cualquiera le encantaria seguir y seguir probando. ^^

Cada uno tiene su forma de vivir este hobby, tampoco en esto existe una forma generalizada ni el "debe ser así".
@Papitxulo cuando un tipo de comportamiento está tan generalizado y los comentarios de ese estilo son tan habituales, llega un momento en que es difícil distinguir si es algo puntual o directamente es que uno es así. Hablo en general, según mi experiencia en foros.

No es que me lo lleve a lo personal pero indirectamente salpica, y es que si le dedico un tiempo al día a entrar a un foro a charlar sobre videojuegos, me gustaría que fuera para sacar algo de provecho, y no para estar leyendo la misma cantinela, en el mismo tono, con sarcasmo constante, soberbia, segundas intenciones... y toda esta mierda tan típica de las redes sociales, preferiría tener un ambiente distinto, no te voy a engañar. Porque ya no hablamos del típico que se ha hecho una cuenta clon con el fin de meter cizaña o alguien novato que todavía no ha pasaso su itv particular, hablamos de peña que lleva ya un tiempecito considerable anclada exactamente en el mismo punto en el que empezaron, lo cual, es totalmente respetable porque cada uno es como es, pero de verdad que me parece digno de estudio sociológico... A lo mejor el problema es mío, o que me pilla en mal día, seguramente...

Sólo es eso, posiblemente las cosas se saquen de contexto y muchas veces sean malentendidos como dices, da lo mismo, paso de seguir desviando el hilo y espero que con esta chapa no pierdas el tono "papitxulesco", que tampoco va de eso, y no te preocupes por mi estado emocional que estoy como un toro [carcajad]
@Oystein Aarseth lo tienes bien fácil, abres un hilo en plan COMENTEMOS JUEGOS DE NES, SNES Y N64 o comentemos juegos de Nintendo, especificando que no te interesa nada de ningún otro sistema y listo, como te decían ahí atrás, si te hacen off topic o lo que sea, recuerdas educadamente a los usuarios que en tu hilo no interesa otra cosa que no sea de Nintendo, y listo. Es la manera más fácil para que no gastes tu tiempo leyendo a gente hablar de otros sistemas, ya que aquí tienen cabida todos, gusten más o menos, y al fin y al cabo si no haces algo así, siempre vas a estar papando comentarios multisistema. XD
@Oystein Aarseth yo no he dicho que te tengan que gustar sí o sí todos los géneros y consolas del mercado, digo que a alguien que le gusten los videojuegos clásicos dificilmente no se divertirá con gran parte del catálogo de cualquier 16 bits, ya que los géneros son los mismos, al margen de las preferencias de cada cual. Por ejemplo mi run and gun favorito clásico es Contra III, pero es que también me lo paso pipa con Alien Soldier, Super Turrican 2, Metal Slug, Ghouls and Ghost, o Joe and Mac Caveman Ninja; me puede no gustar alguno, ¿pero casualmente todos los que están en otra consola?. Eso es imposible.

No me creo que si a ti te regalan una Megadrive, o una Pc-Engine, no las vayas a jugar sólo porque prefieres la SNES, sinceramente, no me creo en absoluto que no encontrases varios juegos para jugar con una sonrisa en la boca. Otra cosa es que tú de motu propio no te las comprases jamás, porque no hay tantos que te justifiquen la compra de otra consola, y que prefieras centrar casi todo tiempo en máquinas de Nintendo.

Yo prefiero PlayStation 2, pero si me toca jugar un par de años a la Gamecube por circunstancias voy a ser rematadamente feliz, no tanto cómo con la máquina de Sony, pero desde luego mal no me lo voy a pasar.
@Sexy MotherFucker pues imagínate, yo voy a lo mismo pero desde el punto de vista opuesto. Me gustan casi todos los sistemas menos los de Nintendo, que por sagas nunca me han llamado la atención, y como a mí, a un buen puñado de colegas, tanto segueros, como sonyers, jugadores de PC.... siempre nos ha parecido algo medio carente de atractivo, porque es gusto personal.

Ahora, tú ponme una Gamecube con un buen juego (como yo tuve en su día) y al lado ponme una megadrive con el Budokan, y ya te digo yo a cuál voy a jugar. O ponme una Snes con un Wild Guns y una master system con el peor juego de su catálogo, haré lo mismo, jugaré a la de Nintendo porque me ofrece más.

Que luego jamás me haya gastado ni un pavo comprando Nintendo salvo que sea un ofertón de segunda mano, pues tb es cierto, pero porque soy más cliente fiel de Sega y PS, es mi elección. Pero eso no quita para que mi afinidad me lleve a negar el resto de cosas ofertadas mundo adelante. Si alguien quiere hacerlo así, es libre y vamos, por mí le doy todo mi apoyo. Pero parece un tanto cerrado que sólo quieras jugar a una sola compañía, opinar de una sola compañía, leer sobre esa misma ùnica compañìa... creo que el que proceda así se está perdiendo mucho, pero no soy nadie para dar consejos.
Viniendo de un Amstrad CPC con monitor de fósforo verde, no creo que haya consola que yo pueda criticar.
La SNES que me vino caída del cielo (sorteo de Danone). Super Mario World, Street Fighter II, Super Mario Kart. DKC,ISS Deluxe...
La Megadrive que más o menos el mismo año también le tocó a otro amigo en un sorteo (de chocolates Lindt) pues otro tanto de lo mismo. Sonic, Streets of Rage, Fatal Fury, Super Monaco GP... (antes tuvo un Spectrum)
La NES que tuvo unos años antes otro amigo con Punch Out, Nintendo World Cup, Duck Hunt, Super Mario Bros 3, Tortugas Ninja... La disfrutamos a tope toda la pandilla.
El MSX con el juego del pingüino en casa de otro amigo unos años antes también cayó. Solo jugábamos a ese juego porque era en cartucho y cargaba al instante en la época de las cintas.
Teníamos varias consolas/ordenadores con no demasiados juegos, así que disfrutábamos lo máximo posible de todos independientemente de la plataforma.
Así que imagino que por eso me es muy difícil entender a quien solo disfruta de una máquina o tiene vetado el catálogo de otra.
La explicación que le puedo dar es que hoy en día con emuladores/everdrives y acceso a todo el catálogo "mundial" pues sí que te puede gustar mucho más lo que da un sistema en concreto por sus características técnicas, pero los que pasamos "hambre" aquellos años, creo que nos cuesta menos valorar lo bueno que hay en cada una de ellas.
@txefoedu

Los juegos son lo más importante. Los que eligieras o los que vieras corriendo en una consola podían determinar la percepción que te causaba esa consola, hasta el punto de adorarla o rechazarla.

De los que me tocaron, elegí o jugué de NES (míos, pues: Turtles II, Fester Quest, RC Pro-AM, Pro Wrestling, SMB1, SMB2: y jugados que no tenía: A Boy and His Blob, Turtles 1, Chip 'n Dale, Ninja Gaiden, Mach Rider, Adventure Island, Skate or Die, Star Wars... que recuerde), algunos reguleros, otros no me acababan de convencer, otros al no tenerlos y jugarlos solo ocasionalmente no los puede disfrutar bien, y luego encima me faltaron muchos juegos clave por jugar; como por ejemplo el Punch Out que dices, SMB3, Felix The Cat, Lolo, Contra, Kirby, los Batman, Excitebike, Ducktales.. y eso por mencionar solo los juegos que me habrían gustado e influido positivamente solo de pequeño, ya que no tiene sentido mencionar los que me gustan ahora pero antes no.

Esos juegos sin duda hubieran cambiado mi percepción de la consola, y no que cuando me compraron la Megadrive estaba deseando dar el salto y olvidarme de NES.
Donkey Kong country 3.

-1 plano de 16 colores por tile.
-1 plano de 16 colores por tile.
-1 plano de 4 colores por tile.

¿Alguien puede ver alguna diferencia entre los planos de 16 colores por tile y el plano de 4 colores por tile?:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qOdWfui-D0

Conclusión: Los planos de 4 colores por tile son comúnmente percibidos como planos que deberían ofrecer un resultado gráfico pobre porque los planos de 16 colores por tile SIEMPRE se infrautilizaban.
Podéis decirme que juegos multiplataforma superan la snes a la mega Drive y viceversa, también si es por colores , sonido , velocidad, resolución...

Gracias!
@Señor Ventura ¿te suena de algún juego que emplee 8 BPP en algún fondo?. Por contrastar.
ziu escribió:Podéis decirme que juegos multiplataforma superan la snes a la mega Drive y viceversa, también si es por colores , sonido , velocidad, resolución...

Gracias!

lo veo complicado ,porque lo que me puede gustar o valorar más a lo mejor a ti no te lo parece .
quitando claros ejemplos como por ejemplo mickeymania ,que se nota el esmero y dedicación de la versión megadrive en extras ,voces y detalles como por ejemplo el filtro de pelicula antigua de la primera fase .
eso dependerá de lo que tu valores más y es que ademas depende de los recuerdos que tengas (si la versión en particular es la que tu jugaste) uff muchas cosas .
si eliges resolución ya sabes que megadrive gana .
si eliges colores la snes pone más .
sonido ,pues ya eso cada uno ,para mi por ejemplo me suena más agradable y realista la snes ,que no quita que ciertos titulos me gusten más escucharlos en megadrive .
todo depende tambien de los programadores y como utilizan los puntos fuertes de cada consola ,por ejmplo sunset riders donde la versión snes es más cercana al arcade .

lo mejor es que tu mismo saques tus conclusiones
Realmente no.

Cualquier vídeo que ahora vemos haciendo uso del audio del msu1, está alcanzando los 8BPP, pero en imagen estática realmente hay muy poca cosa que podría estar llegando actualmente a esa cifra.

Ahora mismo puedo recordar a hulk hogan, aunque no se si llega a emplear tiles de 8 bits por pixel, en un principio lo dudo:
Imagen

Y por otro lado, la scene ha ripeado algunos escenarios de un rpg de playstation para una demo a 8 jugadores:
Imagen
Imagen

NOTA: La segunda foto no es de la demo, sino del propio juego de playstation, pero en snes poca diferencia verás con respecto al original.

P.D: Antes había un vídeo, pero ha desaparecido.
@Señor Ventura joder, yo al Hulk ese lo veo muy detallado, no sé si llegará a 64 colores por tile, pero desde luego aparenta más de 16.
16413 respuestas