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Señor Ventura escribió:Es justo lo que he dicho, que a menos que no esté disponible en vram, obligas al sistema a una espera, y la única manera de que no pueda estar disponible en memoria es que el dma esté saturado.
kusfo79 escribió:Dicho esto, que documentacion usas tu para SNES? me gustaría conocer mejor como va, pero encuentra la información bastante dispersa por los sitios. Hay algo que recopile bastante?
Señor Ventura escribió:Desplazo verticalmente un plano en "equis secciones", y en lugar de establecer un bucle con tiles almacenadas en vram, necesito transferir desde la rom un streaming de tiles porque he diseñado el escenario como un elemento que varía constantemente, así que dependo de que el ancho de banda sea suficiente, si no, las tiles no llegarán a tiempo y habrían ralentizaciones.
magno escribió:Pues no te había entendido, pero tampoco entiendo muy bien qué quieres decir ahora. La "espera" que dices es por transferir tiles por DMA a VRAM, pero las tiles ya están desde el principio de la fase.
magno escribió:Y si como dices esas tiles no están disponibles en VRAM, es porque no se han transferido, no porque el DMA esté saturado. El DMA no se satura cuando transfieres las tiles a principio de una fase porque para eso la CPU pone en Forced Blanking a la PPU (que genera una pantalal en negro típica de cuando cambias de pantalla) y tienes TODO el tiempo del procesador para hacer DMAs, ya no tienes que esperar al blanking porque ya está en blanking.
kusfo79 escribió:@Señor Ventura Sobre lo del stream, como dice magno, casi ningún juego lo hace, normalmente cargan al principio de la fase, y como mucho recargan una parte en media fase, o así.
Robotnik16 escribió: El Maui Mallard se ve mejor en snes, algo que no debería pillar por sorpresa a nadie, pero sí es cierto que se rehicieron algunas cosas y se pierden movimientos (además creo que era lo de correr). También se pierde precisamente el scroll vertical similar al del Mickey Mania en la fase del arbol... ¿casualidad?
Señor Ventura escribió:El Ball Z no lleva chip de apoyo. Para muchos todo lleva chip de apoyo, pero vamos, que no es así.
Titorino escribió:Para mi que lleve o no chip me da igual ,lo que se es que sin salir de mi consola se veian cosas muy chulas ,en esa época y ahora no me daba por abrir los cartuchos .
pero bueno como siempre digo ,libertad para elegir
EPSYLON EAGLE escribió:¿Quién está diciendo que Ballz 3D no toma chip de apoyo?
http://yoyofr.proboards.com/thread/2130 ... sets-games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
Sí se lleva
Robotnik16 escribió: La fase del árbol sí está en el Maui de snes, a lo que me refería es que al igual que en el Mickey Mania, los planos de scroll parallax en vertical están suprimidos aunque en este caso utilizan el tercer plano en su lugar. No creo que sea porque la consola sufra, imagino que es algo relacionado con la programación a la hora de llevar al conversión, o que sea algún aspecto técnico cuya programación en snes sea más delicado... eso ya los expertos.
No sé si la versión snes tiene más megas, de ser así, seguramente sea por lo que dices. No son juegos exactamente iguales, técnicamente es mejor en snes porque saca provecho de muchas características de la consola, ya sabes, transparencias, colorido, algunso efecos y audio más adecuado... En md se juega mejor para mi gusto, por algunas diferencias en los movimientos y por el tema de la resolución, ya que en snes el scroll es más brusco a la hora de seguir al personaje.
Oystein Aarseth escribió:Lo que yo no entiendo es porque la gente tiene tanto problema con los chips de apoyo, al final era una buena alternativa para tener juegos con tecnología actual sin necesidad de gastar un pastizal en otro cachivache para conectárselo a Supernes.
Además ni que supernes fuera el único sistema de esa generación que los usaba , esa manía de ver la paja solo en el ojo ajeno.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor
balónybalín escribió:EPSYLON EAGLE escribió:¿Quién está diciendo que Ballz 3D no toma chip de apoyo?
http://yoyofr.proboards.com/thread/2130 ... sets-games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
Sí se lleva
Tios, vais a volverme loco.. te prometo que hubiera puesto la mano en el fuego porque Ball-Z no llevaba chip.
Lleva un DSP, por un lado me alegro ya que el juego en su estilo es una pasada... por otro me entristezco, porque con la Super onfire, apenas veo que sea necesario para que hubiera quedado igual de redondo o vistoso... Ball-Zno es un parodius por ejemplo, que lo necesitaba para casi clavar el arcade (vale, sigue siendo bastante inferior ) o Doom...
Por otro lado, estos DSP (igual que el de Mario Kart), creo que sólo eran "duplicados" de los DPS que ya lleva Snes en sus entrañas, igual que el chip que monta la segunda parte de Parodius es un CPU Ricoh gemelo del procesador central Snes pero funcionando a una frecuencia mayor... quiero decir, esos chips podrían haber estado presentes en la máquina final, pero los quitaron para abaratar costes, con lo que..
(no cuela, verdad?)
Señor Ventura escribió:balónybalín escribió:No tenía idea de que Ball-Z en Snes utiliza chip, te agradezco la info y lamento mi error... de alguna forma esto revaloriza a mis ojos (y a los de todos) la versión de Megadrive, a pelo y manteniendo un enorme nivel (para mi en la época estaban codo a codo con la ver de 3-DO -algo mejorable- aunque visto ahora, de nuevo debo desdecirme...)
El ball z no lleva chip de apoyo. Para muchos todo lleva chip de apoyo, pero vamos, que no es así.
titorino escribió:@balónybalín no se si estaré equivocado pero el. Parodius que lleva chip no salió en arcades.
Gynion escribió:Sí cuela, porque te lo han confirmado. Según parece no lleva ningún chip de apoyo:Señor Ventura escribió:balónybalín escribió:No tenía idea de que Ball-Z en Snes utiliza chip, te agradezco la info y lamento mi error... de alguna forma esto revaloriza a mis ojos (y a los de todos) la versión de Megadrive, a pelo y manteniendo un enorme nivel (para mi en la época estaban codo a codo con la ver de 3-DO -algo mejorable- aunque visto ahora, de nuevo debo desdecirme...)
El ball z no lleva chip de apoyo. Para muchos todo lleva chip de apoyo, pero vamos, que no es así.
EPSYLON EAGLE escribió:¿Quién está diciendo que Ballz 3D no toma chip de apoyo?
http://yoyofr.proboards.com/thread/2130 ... sets-games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
Sí se lleva
Titorino escribió:no se si estaré equivocado pero el. Parodius que lleva chip no salió en arcades.
El chip que lleva es para compresión de datos, es decir para meter voces a saco y que no llevara 300 megas.
En el juego está continuamente hablando un personaje muy conocido en japon que ya Le puso voz a uno de los familiares del dracula x.
Luego creo se portó a psx y a Saturn.
Pero realmente el chip no hace nada más que eso tengo entendido
titorino escribió:recuerdo flipar cuando lo tuve en psx ,pensando que tenia el arcde en casa ,aun con el mensajito de loading
balónybalín escribió:Gynion escribió:Sí cuela, porque te lo han confirmado. Según parece no lleva ningún chip de apoyo:Señor Ventura escribió:
El ball z no lleva chip de apoyo. Para muchos todo lleva chip de apoyo, pero vamos, que no es así.
Compañero, es genial que quieras orientarme en mi desierto particular (tormenta de arena incluida), pero, ¿a quien se supone que tengo que creer?, ¿a Señor Ventura, que tengo la certeza de es un entendido del sistema?, ¿o bien al compañero EPSYLON EAGLE?, que no tengo el gusto de conocer tanto pero que aporta unos enlaces que dicen lo contrario (lleva un DSP extra, como el de Mario Kart), -cito-EPSYLON EAGLE escribió:¿Quién está diciendo que Ballz 3D no toma chip de apoyo?
http://yoyofr.proboards.com/thread/2130 ... sets-games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
Sí se lleva
me siento como un gamberro al que pillan y le hacen el poli bueno, poli malo..
balónybalín escribió:Compañero, es genial que quieras orientarme en mi desierto particular (tormenta de arena incluida), pero, ¿a quien se supone que tengo que creer?, ¿a Señor Ventura, que tengo la certeza de es un entendido del sistema?, ¿o bien al compañero EPSYLON EAGLE?, que no tengo el gusto de conocer tanto pero que aporta unos enlaces que dicen lo contrario (lleva un DSP extra, como el de Mario Kart), -cito-
Sexy MotherFucker escribió:
El mejor recopilatorio que tiene Gamecube probablemente es este:
240p, versiones de SNES del X al X3, ralentizaciones originales anuladas, flickering-off, material extra, sonido fiel, etc. En cambio el "Anniversary Collection" es cáncer de mono sidoso.
Gynion escribió:Lo que te digo es que no te has hecho el lio tú solo; han sido afirmaciones contrapuestas las que te han liado, de forma lógica.
Mirando el link de @EPSYLON EAGLE, pues parece que sí que tiene chip. Pero claro, como se desmiente de forma tan tajante... tendrás que esperar aclaraciones o rectificaciones pertinentes. Hasta ese momento, no podemos saber en base a qué se dice que no tiene chip. Sabemos por qué se dice que sí tiene chip, pero no sabemos las razones de negarlo.
Señor Ventura escribió:Siempre, a quien tienes que creer es a tus ojos. Hablar de memoria a veces es complicado.
Si lleva un dsp1:
https://snescentral.com/pcb.php?id=0217 ... side=front
https://snescentral.com/pcb.php?id=0217 ... side=front
Sendos enlaces se corresponden a la versión americana y japonesa del juego.
Sobre el mario kart, lo único que hace el dsp1 es ahorrarle a los programadores el tener que dividir en tiles los bitmaps de los planos del juego. Con el ballz imagino que la cosa irá por el mismo camino.
Titorino escribió:el parodius seguro que utiliza el sa1 para almacenar y descomprimir datos ,es decir todas las voces ,que son muchisimas y ahorrale a konami el tener que emplear una rom mas grande
balónybalín escribió:Gynion escribió:Lo que te digo es que no te has hecho el lio tú solo; han sido afirmaciones contrapuestas las que te han liado, de forma lógica.
Mirando el link de @EPSYLON EAGLE, pues parece que sí que tiene chip. Pero claro, como se desmiente de forma tan tajante... tendrás que esperar aclaraciones o rectificaciones pertinentes. Hasta ese momento, no podemos saber en base a qué se dice que no tiene chip. Sabemos por qué se dice que sí tiene chip, pero no sabemos las razones de negarlo.
Po zí me siento en la cuerda floja
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gynion escribió:PD. Cómo está la de gif que has puesto. Mae mia...
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:PD. Cómo está la de gif que has puesto. Mae mia...
Iba a decirlo yo, pero estaba perezoso.
gynion escribió:Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:PD. Cómo está la de gif que has puesto. Mae mia...
Iba a decirlo yo, pero estaba perezoso.
Pues resulta que es Quiet, nada menos, de Metal Gear Solid 5. Stefanie Joosten se llama.
gynion escribió:Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:PD. Cómo está la de gif que has puesto. Mae mia...
Iba a decirlo yo, pero estaba perezoso.
Pues resulta que es Quiet, nada menos, de Metal Gear Solid 5. Stefanie Joosten se llama.
Sexy MotherFucker escribió:Pues ya podrían haberla cogido de paso cómo modelo del personaje, su puta madre:
P. D: Te has molestado en hacer la búsqueda a ver quien era cabrón, ibas con esperanzas de porno xD
Sexy MotherFucker escribió:@titorino @Señor Ventura @gynion @balónybalín A mí con la edad me han acabado dando morbo los chips de apoyo.
Eso sí yo demando usos creativos y notorios como los del Yoshi's Island.
titorino escribió:@Señor Ventura si uno de los motivos para echar por tierra el catálogo de la máquina son los chips de apoyo es para hacérselo mirar.
Son parte ínfima del catálogo y están para ayudar a desarrolladores, es decir una herramienta más.
Sobre los precios, era buscar, yo el Starfox lo compré a 5.000 ptas.
En cambio el donkey me costó 12.000 y no lleva chip.
Desde luego los chips me parece un acierto a todos los niveles.
Crei leer que street fighter alpha 2 tampoco lo necesita ya
Señor Ventura escribió:titorino escribió:@Señor Ventura si uno de los motivos para echar por tierra el catálogo de la máquina son los chips de apoyo es para hacérselo mirar.
Son parte ínfima del catálogo y están para ayudar a desarrolladores, es decir una herramienta más.
Sobre los precios, era buscar, yo el Starfox lo compré a 5.000 ptas.
En cambio el donkey me costó 12.000 y no lleva chip.
Desde luego los chips me parece un acierto a todos los niveles.
Crei leer que street fighter alpha 2 tampoco lo necesita ya
Me refiero a que el dsp1, al menos en el mario kart, está para no tener que los programadores no tengan que hacer la conversión de bitplanes a tiles manualmente. El dsp1 lo hace automáticamente, y así te ahorras la tarea.
salvor70 escribió:Por favor vamos a evitar insultos y/o "calificativos", se puede opinar perfectamente si faltar al respeto a nadie.
Señor Ventura escribió:Un comentario necio es un comentario necio. Si no gusta que se diga, lo mejor es no hacerlos, y menos aún lanzando la piedra y escondiendo la mano.
salvor70 escribió:Señor Ventura escribió:Un comentario necio es un comentario necio. Si no gusta que se diga, lo mejor es no hacerlos, y menos aún lanzando la piedra y escondiendo la mano.
Puedes dar tu opinión perfectamente si necesidad de calificar a nadie como tal.
Y por favor vamos a seguir con el tema del hilo, y si es posible, sin que haya que dar más vueltas a un aviso.
Señor Ventura escribió:Si alguien postea con la unica intencion de provocar, y lo hace obviando el topic del hilo, y con descalificaciones indirectas, esa actitud y esa accion tienen una definicion
Señor Ventura escribió:Me refiero a que el dsp1, al menos en el mario kart, está para no tener que los programadores no tengan que hacer la conversión de bitplanes a tiles manualmente. El dsp1 lo hace automáticamente, y así te ahorras la tarea.