warkand escribió:Zenthorn escribió:Alguien podría explicar las ventajas de tener un servidor propio?
Facil. Los pros y contras:
Pros:
- Teniendo TS siempre es más divertido jugar con amigos conocidos.
- Siempre esta libre el servidor para ti. Tienes los slots reservados por nick.
- Puedes poner los mapas que quieras y los modos.
- Si fuese como el BF2 puedes cerrarlo y convertirlo en un Garrys mod para hacer cosas como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=7Q4DK-vEWE4- Se puede cerrar para entrenar, una party, una war... Lo que se quiera dentro del grupo o contra otros.
Contras:
- Si hay mucha gente hay que poner normas para organizarse. Muchos criterios, es igual al caos.
- Se tiene la tentación de cada uno quiera un server a medida. (La diversión en un server es inversamente proporcional a la cantidad de normas que se le ponen: no lanzacohetes, no jumping, no shooting...).
- En relación con la anterior, para que todo funcione hacen falta admins para controlar el servidor (configuración y demás) y admins dentro del juego para el juego en live. No tienen porque ser los mismos.
- Hay que organizar una tesoreria. A día de hoy lo más practico es que uno se encargue del tema y el resto ingrese en la cuenta que el designe.
- En un grupo muy grande unos querrán ser "pros" y otros seguir divertiendose sin preocupaciones, eso crea problemas de convivencia.
- Requiere una dedicación si hace una web, configurar TS y servidor.
Aunque no lo parezca los pros valen más que los contras. Yo como siempre, estoy a disposición para labores de configuración del servidor y Ts (ventrilo o mumble también), de la web me apetece menos.