Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

krawyer escribió:
Medicina_km escribió:
Perlita_10 escribió:Hola buenos días a mi me entro en órgano gestión/universidad el dia 17/02 y ese mismo dia en el M.E. No he tenido ninguna modificación hay alguien en mi misma situación para ir comprobando? Y cuanto suelen tardar estas modificaciones?
A la espera de sus noticias reciban un cordial saludo!

yoooo estoy exactamente igual

Yo estoy igual también, me entró en órgano gestión/universidad el dia 17/02 y ese mismo día en el M.E. y sin ninguna modificación. Espero al lunes a ver qué pasa [tomaaa]

chicos
ojala que eso no sea malo! porque no hemos tenido modificaciones! si alguno de vosotros llama y les dicen que pasa, cuéntennos, y si les llega el PDF tb!!!

animoo
Os cuento una cosa muy graciosa: yo vivo a más de 50 km de mi universidad, pero el dinero de desplazamiento sube a 763€, correspondiente a desplazamiento entre 30 y 50 km, como sabreis. Bien, pues he ido a preguntar al servicio de becas de mi uni (UB) y me dicen que eso va por municipios. Yo estudio en el municipio de Barcelona, que comprende entre L'Hospitalet de Llobregat y Badalona. Es decir, que ya estoy a menos de 50 km del lugar donde está mi universidad según ellos (en realidad estoy a casi 60). La rehostia.

Jerry_Joy escribió:2-En principio a partir de este mes están empezando a mirar-se las becas y a dar resoluciones

En mi caso, resuelta el 17 de febrero...
Jerry_Joy escribió:3-Se ve que las mirar por mes de nacimiento (o eso me dijeron), quiero decir, en principio los que nacieron en el mes de Enero recibirán la resolución antes que los que nacieron en Mayo. Según me dijerón iban por los del mes de Abril aprox.

Nací en septiembre. Tengo la beca resuelta y pagada.
Pues puede ser porque yo nací en Mayo y todavía nada de nada, qué mala suerte nacer tan tarde [+risas]
krawyer escribió:Pues puede ser porque yo nací en Mayo y todavía nada de nada, qué mala suerte nacer tan tarde [+risas]

Yo naci en enero, con lo cual tenía que haber cobrado entonces de las primeras y de momento no tengo ni orden de pago y ni siquiera sé si me la van a conceder o no..........saludos a todos.......
Hola, ya tengo el pdf pero qiro reclamar porque no me han dado los 150 euros de rendimiento academico a los que tengo derecho. Mi pregunta es, si reclamo no me ingresan el dinero hasta que salga la resolucion de la reclamacion?
muchas gracias y animo a todos/as
Beninas, cuando te ha llegado el pdf??
beninas escribió:Hola, ya tengo el pdf pero qiro reclamar porque no me han dado los 150 euros de rendimiento academico a los que tengo derecho. Mi pregunta es, si reclamo no me ingresan el dinero hasta que salga la resolucion de la reclamacion?

¿Qué es lo de rendimiento académico? yo no lo tuve el año pasado y este si.
Buenas!
hablando del rendimiento académico, yo aprobé todo el curso pasado, pero soy de un curso de adaptación a grado.
En este caso también corresponde rendimiento académico?
Gracias.
red_21 escribió:
beninas escribió:Hola, ya tengo el pdf pero qiro reclamar porque no me han dado los 150 euros de rendimiento academico a los que tengo derecho. Mi pregunta es, si reclamo no me ingresan el dinero hasta que salga la resolucion de la reclamacion?

¿Qué es lo de rendimiento académico? yo no lo tuve el año pasado y este si.

Un suplemento económico extra como premio a una media muy alta (de excelente o así, si mal no recuerdo).

Hola, quizá aquí te puedan ayudar mejor:

hilo_hilo-becas-mec-s-lo-alegaciones-universitarios-y-no-universitarios_1728057

Un saludo y suerte.
Por favor, ayudadme con la petición de Actuable para que Ana reciba su beca: hilo_ayudemos-a-ana88_1745676
depecha escribió:Joder con la paginita, ahora no va y encima no se si aun me la han dado o no, valla tela con el ministerio de educación..

el viernes pasado paso lo mismo, es decir que hasta el lunes no estara activa

hasta el lunes? estamos locos? hay personas con nuestras mismas modificaciones que recibió el pdf el miercoles! se que muchos dicen que tengamos paciencia pero esto ya es inaguantable, joder es que es realmente decepcionante y agotador.
El rendimiento académico te lo dan si aprobaste el pasado curso más del 80% de los créditos, yo aprobé el 100% y 150€ al canto.
ALEXT escribió:El rendimiento académico te lo dan si aprobaste el pasado curso más del 80% de los créditos, yo aprobé el 100% y 150€ al canto.

a no ser que estudies ingeniería o arquitectura que con el 60 te sirve
ALEXT escribió:El rendimiento académico te lo dan si aprobaste el pasado curso más del 80% de los créditos, yo aprobé el 100% y 150€ al canto.

No es cierto. Para poder optar a beca el curso siguiente se deben aprobar el 80% de los créditos. Para que te den los 150 euros de rendimiento academico hay que aprobar el 100%. Si fuera el 80% todo el mundo con beca tendría también el rendimiento academico...
martuka_pzm escribió:

No es cierto. Para poder optar a beca el curso siguiente se deben aprobar el 80% de los créditos. Para que te den los 150 euros de rendimiento academico hay que aprobar el 100%. Si fuera el 80% todo el mundo con beca tendría también el rendimiento academico...

Tienes razón...lo del 80 y el 60(para ingeniería y arquitectura) es para poder pedir la beca general del siguiente curso... :)

Por cierto...alguien sabe que pasa con la sede electrónica?¿?¿a mi no me deja entrar en la página...
swagg16 escribió:
depecha escribió:Joder con la paginita, ahora no va y encima no se si aun me la han dado o no, valla tela con el ministerio de educación..

el viernes pasado paso lo mismo, es decir que hasta el lunes no estara activa

hasta el lunes? estamos locos? hay personas con nuestras mismas modificaciones que recibió el pdf el miercoles! se que muchos dicen que tengamos paciencia pero esto ya es inaguantable, joder es que es realmente decepcionante y agotador.

Ya te digo yo tuve la 3º modificacion el 21 y estoy a dos velas aun... en fin, es desesperante, nos llegara la resolución cuando ya no haga falta el dinero.
A mi me mandaron el pdf el dia 7 de marzo soy de las modificaciones del 2/02,2/15,2/16,2/21, ahora a la espera del ingreso del dinero, lo mas seguro que tengamos que esperar a finales de mes, porque si todavia hay gente con las mismas modificaciones y no tienen pdf es que va a tocar esperar mas.
suerte y animo a la gente que lo esta pasando mal por tanta espera, seguro que los proximos pdf son los vuestros
y gracias Pedrobe por ayudar a todo el mundo eres una persona ejemplar.
Chicos ya funciona la pagina del mec a ver si nos mandan ya los pdfs
A ver si alguien que sepa me puede ayudar... xD

El día 21 de febrero entró en "Órgano de gestión de su provincia/universidad" y luego, el mismo día "En trámite en el M.E." aunque tardó varios días en cambiar de un estado a otro. ¿Alguien sabe cuál es el siguiente paso o cuándo debería haber alguna modificación?

Gracias, :)
Trolololo escribió:A ver si alguien que sepa me puede ayudar... xD

El día 21 de febrero entró en "Órgano de gestión de su provincia/universidad" y luego, el mismo día "En trámite en el M.E." aunque tardó varios días en cambiar de un estado a otro. ¿Alguien sabe cuál es el siguiente paso o cuándo debería haber alguna modificación?

Gracias, :)

Una vez en el ME tienes que tener 3 modificaciones :), los cambios en la paina suelen ser cada diez dias creo.

A ver si se dan vidilla, porque vamos esto empieza a rozar la desesperación [triston]
y esas modificaciones se reflejan donde? porque la mia entro en organo de gestion el 17.02 y a los dias me aparecio en me con fecha 17.02 mas nada
Medicina_km escribió:y esas modificaciones se reflejan donde? porque la mia entro en organo de gestion el 17.02 y a los dias me aparecio en me con fecha 17.02 mas nada

Al ser alegación, creo que no vas a ver las modificaciones. Se te ha dicho ya.

Tenéis que mirar la sede cada día después de cambiar a en trámite en el me, porque las modificaciones van apareciendo pero no se guardan en el historial.
txell91 escribió:
Medicina_km escribió:y esas modificaciones se reflejan donde? porque la mia entro en organo de gestion el 17.02 y a los dias me aparecio en me con fecha 17.02 mas nada

Al ser alegación, creo que no vas a ver las modificaciones. Se te ha dicho ya.

Tenéis que mirar la sede cada día después de cambiar a en trámite en el me, porque las modificaciones van apareciendo pero no se guardan en el historial.

perdona, pero no lo habia entendido!!!!!!!!!!!!!
anaa88 nos necesita,a ver si entre todos redactamos algo para poner una peticion de actuable

hilo_ayudemos-a-ana88_1745676_s40#p1728356587
Creo que somos unos cuantos los que tenemos ultima modificación el día 21 y que no nos han enviado el pdf no???? a ver si esta semana nos dicen algo por fín porque esto es deseperante. Por favor al siguiente que le llegue el pdf que lo ponga en el foro...
Gracias.
Hola tengo una duda sobre la beca: me concedieron la beca pero solo en concepto de pago de matrícula aunque tengo derecho a dinero, pero como no me matriculé del 100 por cien de los créditos ya que es mi último curso y quería dejar algunos de libre para hacerlos con cursos. El 20 de febrero me matriculé de todo y ya reclamé, sabéis cuanto tardan en avisar sobre la reclamación???me avisan por mail o algun lado???? o simplemente, si está bien me la ingresan???.
Gracias, saludos y que sea leve la espera ;)
Casquero1 escribió:Hola tengo una duda sobre la beca: me concedieron la beca pero solo en concepto de pago de matrícula aunque tengo derecho a dinero, pero como no me matriculé del 100 por cien de los créditos ya que es mi último curso y quería dejar algunos de libre para hacerlos con cursos. El 20 de febrero me matriculé de todo y ya reclamé, sabéis cuanto tardan en avisar sobre la reclamación???me avisan por mail o algun lado???? o simplemente, si está bien me la ingresan???.

Creo que avisaban por carta si tu reclamación seguía adelante o no. Pero no soy experta en el caso, puede también que sea por email. Será mejor que preguntes en el hilo de alegaciones, ahí sabrán responderte mejor.
Casquero1 escribió:Hola tengo una duda sobre la beca: me concedieron la beca pero solo en concepto de pago de matrícula aunque tengo derecho a dinero, pero como no me matriculé del 100 por cien de los créditos ya que es mi último curso y quería dejar algunos de libre para hacerlos con cursos. El 20 de febrero me matriculé de todo y ya reclamé, sabéis cuanto tardan en avisar sobre la reclamación???me avisan por mail o algun lado???? o simplemente, si está bien me la ingresan???.

No te avisan de ningún modo (me refiero a mail o correo ordinario). Si tu alegación se admite a trámite lo verás en la sede electrónica porque te cambiará el estado de Resuelta a Trámite en Universidad y Trámite en ME probablemente en el mismo día y minuto. En caso contrario te volverá a llegar un mail avisándote de que está resuelta de nuevo y en el pdf te explicarán el por qué tu alegación no les sirve.

Resumiendo, si después de reclamar te vuelve atrás, de resuelta a en trámite, buena señal; la cosa seguirá su curso hasta que te la concedan y te llegue el mail correspondiente para que consultes el pdf con los datos (se supone que solo te la echan atrás una vez, sea por cuantos motivos sea, y ya ahí tu alegas).
"Pedrobe", Cómo se presenta este día,mandaran pdfs?se sabe algo de los pagos? Muchas gracias
Por favor, firmad y ayudadme a difundir el caso de Judith http://actuable.es/peticiones/pide-judi ... ba-su-beca
Gente que esta pendiente de AGAUR, hoy he entrado en la web de consulta y ya no me aparece el mismo mensaje, me aparece este:

Atenció: L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud de beca amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.

Informació addicional sol·licitants beca General del Ministeri d'Educació:
Podreu consultar l'estat de la vostra sol·licitud per al curs actual al nostre sistema de consultes en línia un cop la vostra universitat l'hagi gestionada i enviada a l'AGAUR.

Os pasa lo mismo a los que estáis pendientes???
aver.... soy nuevo en la pagina, aunque llevo leyendo varios dias.... yo entre en el Mec el 9/2 y tngo modificaciones 15/21/24 de febrero, es la primera vez que solicito una beca, y no se muy bien como va, aunq leyendo este foro me voy poniendo al dia!! la unica duda que tengo es, una vez que tienes todas las modificaciones t mandan el pdf, no?? pero puede llegarte rechazada teniendo las 3 modificaciones??? gracias de antemano.
Pedrobe o quien sea, Help!
Bueno, el otro dia recibí al fin el pdf para un máster oficial en el CEU.
Me conceden la exención de tasas y la beca de material.
Pues bien, yo he estado pagando la matrícula del máster cada mes, supongo que por ser universidad privada no puedes esperar a que resuelvan la beca para pagar la matrícula.
El caso esque tras recibir la resolución he llamado al CEU, y me han dicho que no es necesario que les envie la resolución de la beca (en el pdf pone que debe llevarse dicha resolución al centro dentro de los 10 dias siguientes a su recepción), que no saben aún cual es la cuantía que me tendrían que devolver por la exención de tasas (como he estado pagando la matricula, me tendrían que devolver la equivalencia de lo que vale el máster en una universidad pública, aunque este máster no esta en universidad pública) y que además... me ingresarán el dinero en 2 partes, un ingreso en junio y otro en diciembre!
Esto es normal? A ver si me quieren hacer la pirula!
Alguien que sepa algo??????
HOLA BUENOS DIAS, ALGUNO DE LOS QUE LE ENTRO EN M.E. EL 17/02 HA TENIDO ALGUNA MODIFICACION, YO AUN NO , HE LLAMADO A BECAS Y NO ME DICEN NADA NUEVO QUE ENTRO EN M.E. EN ESA FECHA QUE HASWTA EL 30 DE ABRIL TIENEN PARA LA RESOLUCION, Y QUE SUELEN TARDAR 2 SEMANAS COMO MUCHO, POR LO MENOS NO ME HAN INDICADO QUE ESTE DENEGADA QUE ERA LO QUE ME TEMIA DESPUES DE TANTO TIEMPO Y QUE NO EXISITIESE MODIFICACION, SI ALGUNO TENEIS MODIFICACIONES O ALGO INFORMARNOS!!!
A LA ESPERA DE SUS NOTICIAS UN CORDIAL SALUDO AMIGOS FOREROS

Código solicitud: 119238
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 17/02/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/02/2012
ASI ESTOY YO!!!
alguien me puede decir algun numero de telefono (si existe) donde te digan el estado real de la beca, en vez de lo que te pongan en la pagina???? si me contestais al otro post tb xfaaa!!
Javi_cg escribió:alguien me puede decir algun numero de telefono (si existe) donde te digan el estado real de la beca, en vez de lo que te pongan en la pagina???? si me contestais al otro post tb xfaaa!!

TE COMENTO YO ME HE TIRADO TODA LA MAÑANA A DIVERSOS NUMEROS Y EN NINGUNO TE DICEN ALGO MAS QUE LO QUE VEAS EN LA PAGINA....
Código solicitud: XXXXX
Fecha creación: 07/02/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 24/02/2012
DENTRO DEL MEC HE TENIDO LAS MODIFICACIONES MENCIONADAS ANTERIORMENTE: 9/02 ENTRÓ EN EL MEC Y LUEGO, 15/21/24 (NO SE SI HE TENIDO EL 21 Y APARTE EL 24 TUBE 2 MODIFICACIONES) yo lo que quiero saber es si en el estado que estoy puede llegarme denegada???
Por cierto, tambien estoy llamando a varios sitios y me dicen lo mismo que en la pagina o directamente no me lo cogen ¬¬
si alguien sabe el tema de modificaciones....
Javi_cg escribió:Código solicitud: XXXXX
Fecha confirmación:
Fecha registro:
DENTRO DEL MEC HE TENIDO LAS MODIFICACIONES MENCIONADAS ANTERIORMENTE: 9/02 ENTRÓ EN EL MEC Y LUEGO, 15/21/24 (NO SE SI HE TENIDO EL 21 Y APARTE EL 24 TUBE 2 MODIFICACIONES) yo lo que quiero saber es si en el estado que estoy puede llegarme denegada???
Por cierto, tambien estoy llamando a varios sitios y me dicen lo mismo que en la pagina o directamente no me lo cogen ¬¬

Hace 17 días de la última modificación, así que se supone que no tiene que tardarte mucho más. No va a llegarte denegada, porque con la 1ª modificación pasaste hacienda, con la 2ª el catastro y con la 3ª tienes asignada una OP. Puedes probar a ir a tu universidad y darles la brasa para que te digan qué OP tienes, porque ya lo tienen que saber.
Pedrobe, te reclamo otra vez, ¿Cómo se presentan el día y la semana? Pdfs? Pagos?
yo tuve mi ultima modificacion el dia 21 y sin saber nada aun....
kike1992 escribió:yo tuve mi ultima modificacion el dia 21 y sin saber nada aun....

me da a mi que cobraremos sin recibir el pdf, junto con los que ya lo han recibido porque orden de pago ya tenemos... :-? :-? :-?
kike1992 yo sigo igual que tu. Esto es deprimente... sin saber nada de nada!
Yo del 21 y no se nada, me da que hoy no van a mandar nada...U.U
Si tenéis 3 modificaciones ya tenéis OP. Otra cosa es que no os hayan mandado el pdf. Podéis ir a preguntar a la universidad, se supone que ya lo tienen que saber (aunque puede que no les dé la gana decirlo).
Yo fui la semana pasada y solo me dicen que está en Madrid. Que no saben nada más...y si lo saben se lo callan.
Ya no sé donde más preguntar para que me digan algo fiable.
Por fin estoy en tramite!!!!!!!!!!
Dios no me lo puedo creer, hoy porfin he pasado de no existir a estar en tramite, voy a llorar de emocion.

Alguien de los k ya lo teneis me podeis decir cuanto tardan en sacar la resolucion?

Se decia k ay resolucion cada 10 dias, si la ultima fue el 10, la proxima debe tocar sobre el 20 no??
txell91 escribió:
Fecha confirmación:
Fecha registro:

Hace 17 días de la última modificación, así que se supone que no tiene que tardarte mucho más. No va a llegarte denegada, porque con la 1ª modificación pasaste hacienda, con la 2ª el catastro y con la 3ª tienes asignada una OP. Puedes probar a ir a tu universidad y darles la brasa para que te digan qué OP tienes, porque ya lo tienen que saber.

Es muy raro que desde el 17/02 no tengamos modificaciones no???
ToRReS_KinG_10 escribió:
txell91 escribió:
Fecha confirmación:
Fecha registro:

Es muy raro que desde el 17/02 no tengamos modificaciones no???

Depende. Si es una alegación, dicen que no salen las modificaciones. Si no es alegación, entonces no lo veo normal.
11787 respuestas