Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Bieeeen PDF mandado y me han concedido la de movilidad :) ^^, mucha suerte a todos
por fin el pdf!!!!! no me lo puedo ni creeeerr!! que emocion por dios, 6.679€!! orden de pago 457!!! pufff que alegria chic@s de verdad es el primer año que lo pido, estudio fuera de mi comunidad autónoma porque la carrera que quería estudiar no se imparta allí y sin este dinero me es imposible estudiar fuera :) :) muchas gracias a todos (pedrobe, txell91..) y suerte para a los que les va llegando XD XD XD XD
que fechas soooooiiiss???? argh q nervios dios!!!
Chicos cuando os mandan el pdf os cambia a "propuesta para concesion" o seguis en "tramite"???

Gracias yo tengo ultima modif: 24/02 espero que a mi tambien me llegue suerte
Hola, hoy por fin he recibido el PDF, pero me surge una duda. El año anterior me concedieron una cantidad mayor, por lo que quiero asegurarme de que este año tengo o no, derecho a una cuantía diferente a la recibida.
Os pongo en situación, a ver si realmente estoy en lo cierto. Me hago un poco de lío con eso de los umbrales de renta...

Los datos económicos que figuran en la resolución son los siguentes:

En mi casa actualmente (o poniéndonos en situación, en 2010 -último ejercicio en el momento de solicitar la beca-) sólamente viven mi madre y un hermano de 22 años. Mi otro hermano vive fuera de casa, y mi padre (divorciados) en otra provincia.
Seríamos tres personas en casa (contándome a mi, aunque viva fuera del domicilio mientras estudio).

Renta familiar en España: 9.070,91 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 9,95 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 9.070,91 €

Me han concedido la beca de movilidad sin residencia, estudio en Andalucía y mi familia reside en Valencia (aquí vivo con un familiar de manera gratuíta, tal y como constaba en mi solicitud).

¿Podría optar a la beca especial? Se aplica el umbral 1, según he leído, pero no se cual es el que corresponde a mi situación familiar. Sería importante recibir esa cuantía si me corresponde, si no, estoy agradecido de igual forma.

Gracias por vuestra ayuda, y a los que aún no tengáis noticias, mucho ánimo!
kevin5512 escribió:Chicos cuando os mandan el pdf os cambia a "propuesta para concesion" o seguis en "tramite"???

Gracias yo tengo ultima modif: 24/02 espero que a mi tambien me llegue suerte

me ha cambiado a propuesta para concesion.

Javi_cg escribió:que fechas soooooiiiss???? argh q nervios dios!!!

del 15-16-21 :) suerte
aver si pueden poner los q estais recibiendo el pdf en estos momentos, las ultimas fechas de modificacion y si les esta cambiando el estado de la beca en la pagina del ministerio. XFAVOOORRR los q faltamos porque nos llegue estamos nervisoooooos jeje gracias
ahhhh ok ok!!! los del 24 ya seremos los proximos no??? :P
Hola! Cuando hablais de modificaciones, a que os referis?
Tres modificaciones mientras esta en el mec
o contais con el estado ese de en el organo de tu provincia o universidad??
Madrid992 escribió:Hola! Cuando hablais de modificaciones, a que os referis?

las modificaciones que has tenido dentro de En tramite en el ME
Javi_cg escribió:

las modificaciones que has tenido dentro de En tramite en el ME

GRACIAS
Joder pues anda que no me queda... apenas entro en ME el 27/02... tngo pa rato no?
Encima quiero echar la beca de idiomas y como el requisito es ser becado este año, pues nada ¬_¬
Madrid992 escribió:
Javi_cg escribió:

las modificaciones que has tenido dentro de En tramite en el ME[/apenas entro en ME el 27/

Y como se cen las modificaciones????
Las modificaciones no aparecen reflejadas
A mi tb me ha llegado hoy sobre las 18, movilidad+residencia! lo que esperaba. Siento los que no habeis tenido tanta suerte.. y al resto seguro que en nada os llega.
avix escribió:Las modificaciones no aparecen reflejadas

Entonces cuando sabes que ha habido alguna de estas si m lo puedes decir y perdón a todos por las molestias gracias!!
me ha llegado el PDF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
Hola!!!!ME HA LLEGADO EL PDF ESTOY QUE NO ME LO CREOOOOO, MOVILIDAD + RESIDENCIA
AHORA A VER CUANDO LA PAGAN QUE ESA ES OTRA....
POR CIERTO HAY QUE LLEVAR EL PDF A LA UNIVERSIDAD???
GRACIAS A TODOS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS
Aquí un 15-16-21 (tras alegación) que ya ha recibido el pdf. OP 457
Suerte a los que siguen en la pelea!
ToRReS_KinG_10 escribió:

Entonces cuando sabes que ha habido alguna de estas si m lo puedes decir y perdón a todos por las molestias gracias!!

Pues tendrías que estar atento para apuntarlas sino no se pueden ver ;)
Si a los del 21 ya os esta llegando el pdf, ke nos kedara a los del 24??? GRACIASSS
manu_oalgo escribió:Hola, hoy por fin he recibido el PDF, pero me surge una duda. El año anterior me concedieron una cantidad mayor, por lo que quiero asegurarme de que este año tengo o no, derecho a una cuantía diferente a la recibida.
Os pongo en situación, a ver si realmente estoy en lo cierto. Me hago un poco de lío con eso de los umbrales de renta...

En mi casa actualmente (o poniéndonos en situación, en 2010 -último ejercicio en el momento de solicitar la beca-) sólamente viven mi madre y un hermano de 22 años. Mi otro hermano vive fuera de casa, y mi padre (divorciados) en otra provincia.
Seríamos tres personas en casa (contándome a mi, aunque viva fuera del domicilio mientras estudio).

Me han concedido la beca de movilidad sin residencia, estudio en Andalucía y mi familia reside en Valencia (aquí vivo con un familiar de manera gratuíta, tal y como constaba en mi solicitud).

¿Podría optar a la beca especial? Se aplica el umbral 1, según he leído, pero no se cual es el que corresponde a mi situación familiar. Sería importante recibir esa cuantía si me corresponde, si no, estoy agradecido de igual forma.

a que te refieres con beca especial? si es la compensartoria, es incompatible con la de movilidad
PONGO LA ORDEN DE PAGO ME COINCIDE CON ALGUNOS DE VOSOTROS OP 457.
rokkko escribió:Aquí un 15-16-21 (tras alegación) que ya ha recibido el pdf. OP 457

cuando alegaste?
ToRReS_KinG_10 escribió:

Tienes que mirar cada día, donde pone última modificación en la sede. Lo que puede que te hayas perdido alguna.

Decid todos la OP que tenéis, para hacer una lista
mi OP tambien es la 457 ^^
neskajupiter escribió:
manu_oalgo escribió:Hola, hoy por fin he recibido el PDF, pero me surge una duda. El año anterior me concedieron una cantidad mayor, por lo que quiero asegurarme de que este año tengo o no, derecho a una cuantía diferente a la recibida.

a que te refieres con beca especial? si es la compensartoria, es incompatible con la de movilidad

Hola neskajupiter, gracias por tu respuesta. Me refiero, a la beca especial de movilidad (en mi caso, sin residencia).

Puedes consultarlo en el texto de la convocatoria, y a su vez, los umbrales de renta (http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html) .

Este tipo de beca es exclusivamente para el umbral 1, al cual creo que pertenezco si tenemos en cuenta los datos anteriores. Es lo que necesito saber con cierta certeza para presentar una alegación.

Gracias de nuevo por tu atención, un saludo.
Por fin llegó el pdf!!!!
O. P. 458
Entonces cuando sabes que ha habido alguna de estas si m lo puedes decir y perdón a todos por las molestias gracias!![/quote]
Pues tendrías que estar atento para apuntarlas sino no se pueden ver ;)[/quote]
Y te comento como sabes k las a habido ya se ke soy sobaras xD lo siento ;)
Hola, yo entré en tramite en el M.E. el 29/02, eso quiere decir que esa es mi primera actualización? porque no he visto ninguna otra...
Voy para largo verdad???? :-?
ToRReS_KinG_10 escribió:Entonces cuando sabes que ha habido alguna de estas si m lo puedes decir y perdón a todos por las molestias gracias!!

Pues tendrías que estar atento para apuntarlas sino no se pueden ver ;)[/quote]
Y te comento como sabes k las a habido ya se ke soy sobaras xD lo siento ;)[/quote]

Te he respondido unos mensajes arriba.

sara3puntos
La entrada al ME no cuenta como actualización. Pero estate atenta porque en cuanto empiezan van rápido. Mira la sede cada día y apúntatelas en algún sitio, porque después de la 3ª te envían el pdf. Las actualizaciones se ven en la sede, en la parte de "última modificación", pero no quedan reflejadas en el historial de tramitación, por eso es importante estar atento.
Txell91 ya lo he visto no me había dado cuenta Jejé, muchas gracias por todas vuestras respuestas a todos por vuestro interés !!! :D
Delphinita escribió:Quería comentar un poco mi caso para preguntar una cosilla.. a ver, a mi me llegó el día 7 la beca "resuelta", es decir, denegada porque faltaba información fiscal. Pues bien, solucioné ese problema (había un error en la base de datos de la Agencia Tributaria), y presenté el certificado de imputaciones, porque no estoy obligada a hacer la renta. Pues bien, quería saber cómo se calcula el umbral de renta (me preocupa por si me dan la compensatoria o no). Mis padres y mi hermana sí hacen declaración, entonces, yo he sumado lo de ellos y me da un valor, pero no se cómo calcular lo mío. Tengo de rendimiento del trabajo 5.485 euros. Cómo lo hago? tengo que sumar eso íntegramente a la renta de mi unidad familiar??
Otra cosilla, yo creo que el segundo filtro es el de la Agencia Tributaria, porque yo tenía dos modificaciones y me la denegaron por eso...
Y hoy pregunté al llevar los papeles y me dijeron que hasta fin de mes no lo mandan al ministerio!!! Cuánto suele tardar en resolverse luego?? Lo puedo seguir mirando en la sede electrónica??
Gracias por adelantado

Nadie sabe nada a cerca del tema?? Jo... me da la sensación de que cada vez que escribo a nadie le interesa.. y yo estoy igual de desesperada que muchos de vosotros... :(
Delphinita escribió:
Delphinita escribió:Quería comentar un poco mi caso para preguntar una cosilla.. a ver, a mi me llegó el día 7 la beca "resuelta", es decir, denegada porque faltaba información fiscal. Pues bien, solucioné ese problema (había un error en la base de datos de la Agencia Tributaria), y presenté el certificado de imputaciones, porque no estoy obligada a hacer la renta. Pues bien, quería saber cómo se calcula el umbral de renta (me preocupa por si me dan la compensatoria o no). Mis padres y mi hermana sí hacen declaración, entonces, yo he sumado lo de ellos y me da un valor, pero no se cómo calcular lo mío. Tengo de rendimiento del trabajo 5.485 euros. Cómo lo hago? tengo que sumar eso íntegramente a la renta de mi unidad familiar??
Otra cosilla, yo creo que el segundo filtro es el de la Agencia Tributaria, porque yo tenía dos modificaciones y me la denegaron por eso...
Y hoy pregunté al llevar los papeles y me dijeron que hasta fin de mes no lo mandan al ministerio!!! Cuánto suele tardar en resolverse luego?? Lo puedo seguir mirando en la sede electrónica??
Gracias por adelantado

Nadie sabe nada a cerca del tema?? Jo... me da la sensación de que cada vez que escribo a nadie le interesa.. y yo estoy igual de desesperada que muchos de vosotros... :(

Lo que pasa es que hay muchos mensajes, y a veces no se abarca todo.
Te contesto lo mejor que puedo:
Si no presentas declaración, no tienes que sumar nada tuyo. Tienes que contar la renta de la unidad familiar. Si tu hermana no vive con vosotros, es independiente, no cuenta dentro de vuestra unidad familiar. No te agobies mucho por esto igualmente.
La 1ª modificación es que te la miran en hacienda, la 2ª el catastro y la 3ª es asignación de OP. También se modifica si está resuelta. Dicho de otro modo, puede ser así: 1ª modificación te la miran en hacienda, pero falta algún documento, así que la sede se modifica (lo verías como otra modificación) a resuelta y te avisan.
Después tarda en resolverse lo que tarda una beca normal, a no ser que te denieguen la alegación. El proceso se sigue viendo en la sede, volviéndose a iniciar el proceso a en Trámite en el órgano gestor de su provincia/universidad. Lo que parece que no veis los de alegaciones son las modificaciones de en Trámite en el ME.
Si tienes más preguntas, te recomiendo el hilo de alegaciones.
Buenas, tengo 4 modificaciones, entro en M.E el dia 27 de enero, luego: modificacion el 02 de febrero, el 15 de febrero, el 21 de febrero y el 24 de febrero. Aun no he recibido el pdf, alguien sabe si esto es normal? o si me tendria que llegar hoy que hace 20 dias? muchas gracias.
Delphinita escribió:
Gracias por adelantado

Lo de calcular el umbral te lo explica en la convocatoria del B.O.E. pero te puedo dar algunos datos que yo miré como que hay que sumar todos los rendimientos de todos los miembros de la unidad familiar pero luego descuentas la mitad de los ingresos de los miembros de la unidad familiar que no sean los sustentadores principales (padre y madre, en mi caso) a eso también le puedes descontar si sois familia numerosa y por otras razones como algún hijo con discapacidad etc. pero en general esto te dará una idea de si estás o no en el umbral 1 que es el único que permite la compensatoria.

Si te la denegaron entiendo que te saldrá, no lo sé bien, antes de descargar el pdf donde te la denegaban sale los datos económicos que el Mec tiene tuyos y ahí puedes ver comparando con las tablas de los umbrales que tienes en la Convocatoria de las Becas Generales etc. del curso 2011-2012 y ahí puedes saber si te correspondería o no. Espero que te ayude algo este comentario.
ismaelito15 escribió:Buenas, tengo 4 modificaciones, entro en M.E el dia 27 de enero, luego: modificacion el 02 de febrero, el 15 de febrero, el 21 de febrero y el 24 de febrero. Aun no he recibido el pdf, alguien sabe si esto es normal? o si me tendria que llegar hoy que hace 20 dias? muchas gracias.

Tranquilo, es normal. A veces hay 4 modificaciones porque algo no les queda claro y te vuelven a mirar algún dato. El pdf te llegará pronto, hace 16 días desde que entró al ME (no 20)
txell91 escribió:
ismaelito15 escribió:Buenas, tengo 4 modificaciones, entro en M.E el dia 27 de enero, luego: modificacion el 02 de febrero, el 15 de febrero, el 21 de febrero y el 24 de febrero. Aun no he recibido el pdf, alguien sabe si esto es normal? o si me tendria que llegar hoy que hace 20 dias? muchas gracias.

Tranquilo, es normal. A veces hay 4 modificaciones porque algo no les queda claro y te vuelven a mirar algún dato. El pdf te llegará pronto, hace 16 días desde que entró al ME (no 20)

Hace mas de 16 dias, si entro en 27 de Enero...y el 24 de febrero la tenia aceptada que me lo dijeron cuando llame..hacen 20 dias..desde el 24.
ismaelito15 escribió:
txell91 escribió:

Hace mas de 16 dias, si entro en 27 de Enero...y el 24 de febrero la tenia aceptada que me lo dijeron cuando llame..hacen 20 dias..desde el 24.

Ais, había leído 27 de febrero por alguna razón extraña. Entonces han pasado 19 días desde la última modificación (el día de la modificación no cuenta). Lo dicho, tiene que llegar pronto.
pamplonaa escribió:
rokkko escribió:Aquí un 15-16-21 (tras alegación) que ya ha recibido el pdf. OP 457

cuando alegaste?

El 10 de Enero
Hola, soy nueva aqui pero llevo leyendo unos cuantos de días.
Mi ultima actualización fue el 21/2, me llegó el pdf el 7/3 y mi OP es 459. Aún estoy esperando el ingreso, cuanto se supone que tarda?

Yo tuve la suerte de enterarme que la tenía concedida antes de que me llegase el pdf porque llamé por teléfono, me hice un poco la torpe como que no sabía muy bien por internet y a ver si me podían ayudar y me lo dijeron.
Aquí pongo los teléfonos a los que llamé por si a alguien le sirven, que este año vaya como se están pasando! Es normal que estemos nerviosos! A este paso el dinero será para el curso 2012-2013!

Telefonos ministerio: 913778367/66/65

Espero que esto se vaya solucionando ya!!!!!
Buenas!

entrada al ME el 27/02 y ese mismo dia a los 2 minutos de entrar tuve la primera modificacion. La segunda se esta haciendo de rogar bastante!! alguien en mi misma situacion?? gracias!!
epsilon90 escribió:Buenas!

entrada al ME el 27/02 y ese mismo dia a los 2 minutos de entrar tuve la primera modificacion. La segunda se esta haciendo de rogar bastante!! alguien en mi misma situacion?? gracias!!

Exactamente igual que tu, entró en el ME el 27/02 a las 10.59, ultima modificacion a las 11:01 del mismo día. Y desde entonces estoy sin noticias, un saludo!
Puff a mí me entró el 17/2 en el ME y todavia no tengo ninguna modificación, es ésto normal?
txell91 escribió:
Delphinita escribió:
Gracias por adelantado

Muchas gracias por tu respuesta!! Yo pensaba que aunque no esté obligada a hacer la renta, se me sumaba el dinero de los trabajos que tuve, aunque no llegasen al umbral como digo para hacerla...

Lo que pasa es que hay muchos mensajes, y a veces no se abarca todo.
Te contesto lo mejor que puedo:
Si no presentas declaración, no tienes que sumar nada tuyo. Tienes que contar la renta de la unidad familiar. Si tu hermana no vive con vosotros, es independiente, no cuenta dentro de vuestra unidad familiar. No te agobies mucho por esto igualmente.
La 1ª modificación es que te la miran en hacienda, la 2ª el catastro y la 3ª es asignación de OP. También se modifica si está resuelta. Dicho de otro modo, puede ser así: 1ª modificación te la miran en hacienda, pero falta algún documento, así que la sede se modifica (lo verías como otra modificación) a resuelta y te avisan.
Después tarda en resolverse lo que tarda una beca normal, a no ser que te denieguen la alegación. El proceso se sigue viendo en la sede, volviéndose a iniciar el proceso a en Trámite en el órgano gestor de su provincia/universidad. Lo que parece que no veis los de alegaciones son las modificaciones de en Trámite en el ME.
Si tienes más preguntas, te recomiendo el hilo de alegaciones.
CATALANES! alguna novedad...? SIGO EN TRÁMITE, me voy a pegar un tiro...17 días! mecagüen...
Mi novia tb esta como vosotros desde el 27/2 y sigue en Tramite :(
krawyer escribió:Puff a mí me entró el 17/2 en el ME y todavia no tengo ninguna modificación, es ésto normal?

ami me pasa lo mismo ke a ti y na de na.. tss nose ke hacer... lo peor ke como no mela den no puedo exar la de idiomas. NO HAY DERECHO [+furioso]
Hola, soy nuevo en el foro, lo he encontrado por casualidad buscando por internet porque la verdad es que estoy ya un poco desesperado y queria saber si habia alguien en mi misma situación y si me podría dar alguna información útil.

Estudio en la universidad de Sevilla y estos es el estado que me ponen en el mec.

Estado: Presentada
Fecha creación: 28/07/2011
Fecha confirmación: 28/07/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 02/11/2011
Observaciones:

Por lo visto me faltaba documentación. Lo comprobé en sevius pero en Enero, así que arregle la documentacion que necesitaba y la entregue a la semana. A principios de la semana pasada en sevius me cambio el estado y me ponian pendiente de envio al ministerio y el lunes de esta semana ya me ponian enviada al ministerio. Pero en la página del mec aún no me ha cambiado nada. ¿Alguién sabe si tardan mucho en ir modificando el estado en la pagina del mec? ¿O solo se me modificara el estado en sevius? Agradeceria ayuda porque estoy un poco perdido con todo esto y a las fechas en las que estamos me desespera la falta de dinero...

Por lo que sé la web del ME lleva un retraso de unos 20 dias, asi k en esos dias supongo k se t actualizara alli
11787 respuestas