Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

neskajupiter escribió:Por fin estoy en tramite!!!!!!!!!!
Dios no me lo puedo creer, hoy porfin he pasado de no existir a estar en tramite, voy a llorar de emocion.

Alguien de los k ya lo teneis me podeis decir cuanto tardan en sacar la resolucion?

Se decia k ay resolucion cada 10 dias, si la ultima fue el 10, la proxima debe tocar sobre el 20 no??

No corras tanto! Yo creo que llevo desde el 25 o 26 en trámite, y pensaba que sería de la 2a resolución, pero todavía estoy ahí esperando! jajaja
La 2a resolución fué el 8 de marzo, espero que ésta sea de aquí poquito, porqué me estoy desesperando, y voy a quemoar la web con tanta consulta jajajaja

Viva el Agaur!!!
sabéis que pasa con las becas de idiomas si todavia no tenemos resueltas las generales? podría echarla antes de que me resuelvan la general??es que este año ha cambiado el requisito y tienes q ser becario este año:(
si alguien sabe el tema de modificaciones....[/quote]
Hace 17 días de la última modificación, así que se supone que no tiene que tardarte mucho más. No va a llegarte denegada, porque con la 1ª modificación pasaste hacienda, con la 2ª el catastro y con la 3ª tienes asignada una OP. Puedes probar a ir a tu universidad y darles la brasa para que te digan qué OP tienes, porque ya lo tienen que saber.[/quote]
Es muy raro que desde el 17/02 no tengamos modificaciones no???[/quote]
Depende. Si es una alegación, dicen que no salen las modificaciones. Si no es alegación, entonces no lo veo normal.[/quote]

Gracias x tu contestación en primer lugar, es beca normal sin alegación, he llamado a becas y no m han dicho k tenga nada mal, que puedo hacer para saber si estoy denegada o algo .
Gracias
ToRReS_KinG_10 escribió:si alguien sabe el tema de modificaciones....

Hace 17 días de la última modificación, así que se supone que no tiene que tardarte mucho más. No va a llegarte denegada, porque con la 1ª modificación pasaste hacienda, con la 2ª el catastro y con la 3ª tienes asignada una OP. Puedes probar a ir a tu universidad y darles la brasa para que te digan qué OP tienes, porque ya lo tienen que saber.[/quote]
Es muy raro que desde el 17/02 no tengamos modificaciones no???[/quote]
Depende. Si es una alegación, dicen que no salen las modificaciones. Si no es alegación, entonces no lo veo normal.[/quote]

Gracias x tu contestación en primer lugar, es beca normal sin alegación, he llamado a becas y no m han dicho k tenga nada mal, que puedo hacer para saber si estoy denegada o algo .
Gracias[/quote]
Si te dicen que tu beca está bien, sólo queda esperar y tener paciencia.
a ver si dan la resolución pronto... quizá para fin de mes??? bueno uno más que está en trámite por fin!! :D
desde el dia 17 no!!! yo la tube el 24 (hace 17 dias), no es una alegacion, ademas, yo si se las modificaciones que he tenido!! las mias son del 15/21/24 y creo q tube una el 16 pero no stoy seguro!!! bueno espero que esté aceptada y llegue pronto!!
a ver chic@s con última modificación del 21/02 y sin pdf (javi_cg, kike1992, nuznur, bjn_277, olivia12, y seguramente mas gente...(uniros)) dentro de dos días se cumple una semana desde que empezaron a enviar los pdfs, asi que propongo que si para entonces no lo hemos recibido, llamar al ministerio y preguntar a ver que pasa... porque yo veo normal que tarden tanto en enviarlas (aunque seamos de diferentes comunidades). Yo he llegado a pensar que no lo hemos recibido por los fallos que ha tenido la pagina las últimas semanas, pero bueno por lo menos tenemos orden de pago y con o sin pdf si nos toca cobrar con los otros, cobraremos. lo único que no sabemos que op tenemos. qué pensáis?
swagg16 escribió:a ver chic@s con última modificación del 21/02 y sin pdf (javi_cg, kike1992, nuznur, bjn_277, olivia12, y seguramente mas gente...(uniros)) dentro de dos días se cumple una semana desde que empezaron a enviar los pdfs, asi que propongo que si para entonces no lo hemos recibido, llamar al ministerio y preguntar a ver que pasa... porque yo veo normal que tarden tanto en enviarlas (aunque seamos de diferentes comunidades). Yo he llegado a pensar que no lo hemos recibido por los fallos que ha tenido la pagina las últimas semanas, pero bueno por lo menos tenemos orden de pago y con o sin pdf si nos toca cobrar con los otros, cobraremos. lo único que no sabemos que op tenemos. qué pensáis?

Completamente de acuerdo, si es que mucha gente solo trabaja bajo presión, parece mentira U.U
Si alguien sabe algo de si van a a mandar pdfs que diga algo esto es desesperante

ultima actual; 24/02
swagg16 escribió:a ver chic@s con última modificación del 21/02 y sin pdf (javi_cg, kike1992, nuznur, bjn_277, olivia12, y seguramente mas gente...(uniros)) dentro de dos días se cumple una semana desde que empezaron a enviar los pdfs, asi que propongo que si para entonces no lo hemos recibido, llamar al ministerio y preguntar a ver que pasa... porque yo veo normal que tarden tanto en enviarlas (aunque seamos de diferentes comunidades). Yo he llegado a pensar que no lo hemos recibido por los fallos que ha tenido la pagina las últimas semanas, pero bueno por lo menos tenemos orden de pago y con o sin pdf si nos toca cobrar con los otros, cobraremos. lo único que no sabemos que op tenemos. qué pensáis?

Es una buena teoría.
No os impacientéis los que tenéis 3 modificaciones por no haber recibido el pdf. Tenéis la beca seguro, y puede que os pase como a otros que les ingresaron el dinero antes de tener el pdf. Es una putada para el que tenía pensado adelantar el dinero. A ver si se pasa pedrobe y os despeja las dudas, pero no lo agobiéis porque seguramente esté ocupado.
pero de todos modos, yo he llamado ya a varios sitios y lo unico que hacen es mirar ellos lo que miro yo en la pagina.... osea nada nuevo!!! nadie me dice en que estado está realmente mi beca!! de todos modos segun he leido en el foro desde la ultima modificacion (la mia el 24/02) tarda unos 20 dias, asique, 3 dias mas y cumple ese tiempo!!
Javi_cg escribió:pero de todos modos, yo he llamado ya a varios sitios y lo unico que hacen es mirar ellos lo que miro yo en la pagina.... osea nada nuevo!!! nadie me dice en que estado está realmente mi beca!! de todos modos segun he leido en el foro desde la ultima modificacion (la mia el 24/02) tarda unos 20 dias, asique, 3 dias mas y cumple ese tiempo!!

Eso lo hacen siempre. Hay quien ha pillado a gente amable o han dado muchísimo la brasa y al final se lo han dicho.
Yo aconsejaría a la gente de última y 3º modificación el 21 que no den por hecho que están a la par con los que han recibido pdf. Porque a mi me hicieron llevar papeles y tuve una 3º modificación, que fué "cuando me la rechazaron" y me enviaron el pdf (al mes) de que debía llevar unos papeles... Esque la 3º modificación es la asignación de OP si todo está en orden, pero si no sabeís si está en orden no deberías darlo por hecho, o al menos eso pienso yo :(
boozz92 escribió:Yo aconsejaría a la gente de última y 3º modificación el 21 que no den por hecho que están a la par con los que han recibido pdf. Porque a mi me hicieron llevar papeles y tuve una 3º modificación, que fué "cuando me la rechazaron" y me enviaron el pdf (al mes) de que debía llevar unos papeles... Esque la 3º modificación es la asignación de OP si todo está en orden, pero si no sabeís si está en orden no deberías darlo por hecho, o al menos eso pienso yo :(

Vaya, lo siento, eso no lo sabía. Yo me pensaba que a la 3ª modificación ya habías pasado todo, porque es cuando te dan OP. Si he llevado a equívoco, lo siento mucho.

yo tenia pensado llamar mañana a ver k pasa!!! espero que me cojan el telf!
Jerry_Joy, a mi también me sale lo mismo en el AGAUR. Lo que no entiendo es que dice "Podreu consultar l'estat de la vostra sol·licitud per al curs actual al nostre sistema de consultes en línia un cop la vostra universitat l'hagi gestionada i enviada a l'AGAUR.". Pero en la web de la facultad me sale lo de que está en la agencia tributaria... en fin. Si alguien llamó o sabe qué está pasando que nos avise. Por lo pronto yo me hice a la idea de que hasta el 15 de abril (que es la fecha límite, en teoría, para informarnos de las resoluciones) no voy a saber nada. Si es antes, pues mejor, pero al ritmo que va la cosa ya no sé qué esperar.
Saludos y suerte.
boozz92 escribió:Yo aconsejaría a la gente de última y 3º modificación el 21 que no den por hecho que están a la par con los que han recibido pdf. Porque a mi me hicieron llevar papeles y tuve una 3º modificación, que fué "cuando me la rechazaron" y me enviaron el pdf (al mes) de que debía llevar unos papeles... Esque la 3º modificación es la asignación de OP si todo está en orden, pero si no sabeís si está en orden no deberías darlo por hecho, o al menos eso pienso yo :(

¿Tardaron un mes despues de la ultima modificación en enviarte el pdf pidiendote más papeles?
Holaaa!
Bueno hace bastante que no entraba en el foro.
Mi beca después de 6 meses se modificó, me llegó una notificación el pasado mes de febrero, que había un error en el DNI de mi madre, y que tenia que llevar una fotocopia a la unidad de becas de mi uni. Asi lo hize, y cambio de PRESENTADA, a en TRAMITE EN EL ORGANO DE SU UNIVERSIDAD, eso el día 16/02, y el día 27/02 ha cambiado el estado a EN TRÁMITE EN M.E.
Como veo que aqui teneis controlado el tema de las modificaciones, alguien podría decirme más o menos cuanto queda???
Otra cosa, estaba deseando que salieran las becas de idiomas.. han salido ya y el requisito ya no es ser becado el año anterior, sino este año !!!!! Qué voy a a hacer??? No puedo echar mi beca de idiomas hasta que no lo sepa? QUÉ HAGO?
Muchas gracias
Suerte a todos.
Dios no me lo puedo creer, hoy porfin he pasado de no existir a estar en tramite, voy a llorar de emocion.

Alguien de los k ya lo teneis me podeis decir cuanto tardan en sacar la resolucion?

Se decia k ay resolucion cada 10 dias, si la ultima fue el 10, la proxima debe tocar sobre el 20 no??

Si, a mi y a varia gente de mi clase ha entrado hoy en AGAUR y nos ha cambiado a "en proceso de tramite". Es un pequeño paso... ahora a esperar y esperar!!! ya nos queda un poco menos a los de Cataluña!
Chic@s! quien se anima a irse al extranjero con BECA o sin ella? Yo ahora estoy barajando Escocia...

Si necesitáis información sobre Malta, cualquier duda que os surja, aquí estoy para echar una mano a quien lo necesite.

Recordad que por preguntar no se pierde nada! Mi correo es i62regaf@gmail.com

Mi experiencia ha sido genial y estoy dispuesto a transmitirla a quien la necesite. Juntos podemos ayudarnos mucho.

O si queréis información sobre cursos en el extranjero, precios... no dudéis en preguntarme! Puedo asesoraros bien!

Un saludo! :)
Jerry_Joy escribió:

Si, a mi y a varia gente de mi clase ha entrado hoy en AGAUR y nos ha cambiado a "en proceso de tramite". Es un pequeño paso... ahora a esperar y esperar!!! ya nos queda un poco menos a los de Cataluña!

Pues ya que vosotros ya estais en trámite, a mi me la pordían resolver ya noooooooooooooo? jajajaja joe, que rollo, quiero mi beca!
IRIS88 escribió:Pues ya que vosotros ya estais en trámite, a mi me la pordían resolver ya noooooooooooooo? jajajaja joe, que rollo, quiero mi beca!

+1
Aunque a mí me da que esta semana tampoco va a sonar la flauta :o
Como la mayoría de vosotros, estoy desesperado con el tema [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vuelve a no ir la pagina verdad????
Esto es desesperante!!!, última modifiacion el 21 de febrero y sin noticias, ni pdf ni leches..., y a qué se dedica la gente del ministerio digo yo???, que si que hay que recortar... pues que se reocrten un poquito ellos los sueldos y paguen nuestras becas.
Por favor si alguien sabe algo nuevo de los que estamos en última modificación que avise.
Algún teléfono para llamar al ministerio???
Gracias y suerte a todos que se resuelva esto pronto...

Efectivamente..., no va la página otra vez!!!!, nº de solicitudes 0. eso que significa???
YA ESTÁ BIEN!!!!!
olivia12 escribió:Esto es desesperante!!!, última modifiacion el 21 de febrero y sin noticias, ni pdf ni leches..., y a qué se dedica la gente del ministerio digo yo???, que si que hay que recortar... pues que se reocrten un poquito ellos los sueldos y paguen nuestras becas.
Por favor si alguien sabe algo nuevo de los que estamos en última modificación que avise.

Efectivamente..., no va la página otra vez!!!!, nº de solicitudes 0. eso que significa???
YA ESTÁ BIEN!!!!!

Ministerio: http://wiki.nomasnumeros900.com/Ministe ... _y_Ciencia
Tesoro público: http://wiki.nomasnumeros900.com/Tesoro_P%C3%BAblico
Son las equivalencias a los números 900 que ponen oficiales. Es para que encima que os dan largas, no os cobren ;)
GRACIAS!!
Tu q estás máspuesto en esto que opinas??? tendremos noticias pronto???
olivia12 escribió:Esto es desesperante!!!, última modifiacion el 21 de febrero y sin noticias, ni pdf ni leches..., y a qué se dedica la gente del ministerio digo yo???, que si que hay que recortar... pues que se reocrten un poquito ellos los sueldos y paguen nuestras becas.

YA ESTÁ BIEN!!!!!

yo estoy igual que tu, mañana llamare a la subdelegacion de becas, a ver que me comentan.... porque yo este año tambien me gustaría pedir la beca de idiomas, y se han puesto duros, exigen que te den una beca este año, y no se todavia esta!!! :(
neomicron escribió:Pedrobe o quien sea, Help!
Bueno, el otro dia recibí al fin el pdf para un máster oficial en el CEU.
Me conceden la exención de tasas y la beca de material.
Pues bien, yo he estado pagando la matrícula del máster cada mes, supongo que por ser universidad privada no puedes esperar a que resuelvan la beca para pagar la matrícula.
El caso esque tras recibir la resolución he llamado al CEU, y me han dicho que no es necesario que les envie la resolución de la beca (en el pdf pone que debe llevarse dicha resolución al centro dentro de los 10 dias siguientes a su recepción), que no saben aún cual es la cuantía que me tendrían que devolver por la exención de tasas (como he estado pagando la matricula, me tendrían que devolver la equivalencia de lo que vale el máster en una universidad pública, aunque este máster no esta en universidad pública) y que además... me ingresarán el dinero en 2 partes, un ingreso en junio y otro en diciembre!
Esto es normal? A ver si me quieren hacer la pirula!
Alguien que sepa algo??????
olivia12 escribió:GRACIAS!!
Tu q estás máspuesto en esto que opinas??? tendremos noticias pronto???

No sé, yo tengo la experiencia de ser mi 2º año de becaria. Espero que si recibáis noticias pronto.

neomicron
Si te han dicho que te ingresan la parte de matrícula que ya has pagado y que pagaría la beca, será así. No sé exactamente cómo va la universidad privada, pero no veo problema en lo que te han dicho.
serta escribió:Jerry_Joy, a mi también me sale lo mismo en el AGAUR. Lo que no entiendo es que dice "Podreu consultar l'estat de la vostra sol·licitud per al curs actual al nostre sistema de consultes en línia un cop la vostra universitat l'hagi gestionada i enviada a l'AGAUR.". Pero en la web de la facultad me sale lo de que está en la agencia tributaria... en fin. Si alguien llamó o sabe qué está pasando que nos avise. Por lo pronto yo me hice a la idea de que hasta el 15 de abril (que es la fecha límite, en teoría, para informarnos de las resoluciones) no voy a saber nada. Si es antes, pues mejor, pero al ritmo que va la cosa ya no sé qué esperar.
Saludos y suerte.

Tranki a mi me ha salio eso y en cuestión de horas ya me ponía en tramite (y aquí estoy, esperando... jejejeje). IRIS88 ya verás seguro que en breves tienes resolución, ahora se ve que ha entrado nueva gente en tramite y vosotros estabais antes!! ;)
pues no.... no va otra vez la pagina, esto es un rollo!!! me aparece Nº de solicitudes 0!!! quieeeerooo mi beeecaaa o x lo menos saber si la tngo concedida o no
Modificaciones: 15/21/24 y creo q el 16 tb tube pero no es seguro!!!! alguien con las mismas fechas y q sepa algo???
Javi_cg escribió:pues no.... no va otra vez la pagina, esto es un rollo!!! me aparece Nº de solicitudes 0!!! quieeeerooo mi beeecaaa o x lo menos saber si la tngo concedida o no
Modificaciones: 15/21/24 y creo q el 16 tb tube pero no es seguro!!!! alguien con las mismas fechas y q sepa algo???

tranquilo, yo estoy igual

madre mía, este año se están luciendo

a mí es que ya me da la risa xDDD
Angaia escribió:
Javi_cg escribió:pues no.... no va otra vez la pagina, esto es un rollo!!! me aparece Nº de solicitudes 0!!! quieeeerooo mi beeecaaa o x lo menos saber si la tngo concedida o no

tranquilo, yo estoy igual

Yo termino el ciclo el 23 de este mes, y solo tengo la del 15 y 24 de febrero, así que ya veis......

madre mía, este año se están luciendo

a mí es que ya me da la risa xDDD
kike1992 escribió:

YA ESTÁ BIEN!!!!!

yo estoy igual que tu, mañana llamare a la subdelegacion de becas, a ver que me comentan.... porque yo este año tambien me gustaría pedir la beca de idiomas, y se han puesto duros, exigen que te den una beca este año, y no se todavia esta!!! :(

Bueno pues hoy he mandado un correo a mi universidad y por 4º vez me contestan los mismo: Tu beca esta tramitandose en el ME, estamos pendientes de recibir la resolución. en fin...
Ahora durante esta mañana llamaré al ME, me gastaré cuartos del telf para que me digan como la primera vez: ¿Es que no sabe usted mirar la pagina web?
kike1992 escribió:
kike1992 escribió:

YA ESTÁ BIEN!!!!!

Bueno pues hoy he mandado un correo a mi universidad y por 4º vez me contestan los mismo: Tu beca esta tramitandose en el ME, estamos pendientes de recibir la resolución. en fin...
Ahora durante esta mañana llamaré al ME, me gastaré cuartos del telf para que me digan como la primera vez: ¿Es que no sabe usted mirar la pagina web?

Pero que cabezones sois
http://wiki.nomasnumeros900.com/Ministe ... _y_Ciencia
Llamad a uno de estos números, que son la equivalencia GRATIS del número oficial.
Yo soy los de la ultima y tercera notificación del 21/2, me acerque ayer al centro de becas de mi universidad (Córdoba) y me dijeron que esta a falta de notificarmela ( esperando orden de pago supongo) y me dijeron la cuantía

Espero tranquilizar, Un saludo
¿Qué pasa con la gente de las fechas de modificación 15, 16 y 21 de febrero que no hemos recibido nada? Me desespero.... :(
Hola buenos días! A los que os entro la beca en el M.E 17/02 todavía ni las ha mirado eso m han informado en mi uní (uja) k pase el tiempo......
joha89 escribió:¿Qué pasa con la gente de las fechas de modificación 15, 16 y 21 de febrero que no hemos recibido nada? Me desespero.... :(

yo ya estoy viendo que nos ingresan sin mandar el pdf, porque valla tela :S
bjn_277 escribió:
joha89 escribió:¿Qué pasa con la gente de las fechas de modificación 15, 16 y 21 de febrero que no hemos recibido nada? Me desespero.... :(

He llamado al ME esta mañana y lo que me han dixo es: que estaban saturados, que quieren tener todas las becas listas para finales de mes, que muchas veces el e-mail nos llega en correo no deseado, que habia muchisima gente en el mismo estado que yo y que no desesperara, yo tambien soy de modificaciones 15,16,21 y les he preguntado sobre las modificaciones y no me quieren decir nada, solamente que una vez que está en el ME proceden a comprobar datos económicos.
En fin y poco mas.
kike1992 escribió:
bjn_277 escribió:

He llamado al ME esta mañana y lo que me han dixo es: que estaban saturados, que quieren tener todas las becas listas para finales de mes, que muchas veces el e-mail nos llega en correo no deseado, que habia muchisima gente en el mismo estado que yo y que no desesperara, yo tambien soy de modificaciones 15,16,21 y les he preguntado sobre las modificaciones y no me quieren decir nada, solamente que una vez que está en el ME proceden a comprobar datos económicos.
En fin y poco mas.

Si os hubiera llegado el email a no deseado, el pdf tendría que estar en notificaciones, en la sede. Comprobadlo por si acaso. Parece que se han retrasado por todos los problemas informáticos que tuvieron.
txell91 escribió:
kike1992 escribió:
bjn_277 escribió:

En fin y poco mas.

Si os hubiera llegado el email a no deseado, el pdf tendría que estar en notificaciones, en la sede. Comprobadlo por si acaso. Parece que se han retrasado por todos los problemas informáticos que tuvieron.

yo en notificaciones no tengo nada y para colmo en mi universidad solo me dicen que esta en el ministerio pendiente de validación económica, asi que ni siquiera sé la cuantía.... y me enterare mirando la cuenta, en caso de que cobremos sin recibir el pdf... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Y si esto fuera asi, que cobrasemos sin recibir el pdf. ¿Qué pasa si queremos reclamar si la cuantía no se ajusta?
Nuznur escribió:Y si esto fuera asi, que cobrasemos sin recibir el pdf. ¿Qué pasa si queremos reclamar si la cuantía no se ajusta?

El pdf al final llega, y tienes 15 días para reclamar desde que te llega. Así que no hay que preocuparse por eso :)
Quería comentar un poco mi caso para preguntar una cosilla.. a ver, a mi me llegó el día 7 la beca "resuelta", es decir, denegada porque faltaba información fiscal. Pues bien, solucioné ese problema (había un error en la base de datos de la Agencia Tributaria), y presenté el certificado de imputaciones, porque no estoy obligada a hacer la renta. Pues bien, quería saber cómo se calcula el umbral de renta (me preocupa por si me dan la compensatoria o no). Mis padres y mi hermana sí hacen declaración, entonces, yo he sumado lo de ellos y me da un valor, pero no se cómo calcular lo mío. Tengo de rendimiento del trabajo 5.485 euros. Cómo lo hago? tengo que sumar eso íntegramente a la renta de mi unidad familiar??
Otra cosilla, yo creo que el segundo filtro es el de la Agencia Tributaria, porque yo tenía dos modificaciones y me la denegaron por eso...
Y hoy pregunté al llevar los papeles y me dijeron que hasta fin de mes no lo mandan al ministerio!!! Cuánto suele tardar en resolverse luego?? Lo puedo seguir mirando en la sede electrónica??
Gracias por adelantado
señores me ha llegado el pdf, un poco triste pero bueno, me la conceden con una cuantía de 0 €... solo me pagan la matricula, en fin...

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas por renta
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: XXXX457
kike1992 escribió:señores me ha llegado el pdf, un poco triste pero bueno, me la conceden con una cuantía de 0 €... solo me pagan la matricula, en fin...

AYUDAS:
O. PAGO: 40011457

siento que no te hayan dado mas :( cuando te ha llegado el pdf?? yo de momento no tengo ninguna notificación
por fiiiiiin llego el ansiadooo pdf [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
la o.p. creo k es 568. suerte a todos.
swagg16 escribió:
kike1992 escribió:señores me ha llegado el pdf, un poco triste pero bueno, me la conceden con una cuantía de 0 €... solo me pagan la matricula, en fin...

AYUDAS:
O. PAGO: 40011457

siento que no te hayan dado mas :( cuando te ha llegado el pdf?? yo de momento no tengo ninguna notificación

Exactamente a las 18:00 jeje, la putada de que no me hallan dado movilidad esque ahora me toca salirme del piso (vivo a 165 km) x no poder pagarlo asique.. a ver como me lo monto !! suerte a todos!
pueees.... a mi no m llega na d na!! sto es un coñazo!!! q os stan llegando el pdf a los de ultima modificacion el 21????
11787 respuestas