Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Nuznur escribió:
joha89 escribió:Yo soy de modificaciones del 15/16/21 pero no me ha llegado el pdf! Alguien más en la misma situación? [buuuaaaa]

joha89 Yo estoy igual que tu...tengo la esperanza de que nos lo envien en esta semana. Soy de la UPV, ¿de que universidad eres tu?

Otro que tal baila, yo de Salamanca. Tranquilos, que nos tocará a lo largo de esta semana (esperemos...)
Hola Pedrobe me gustaria saber esto q significa, entregue la alegacion en diciembre, hace unos dias me cambio a En tramite en el ME, y ahora me pone que esta en mi universidad, cuanto me falta para el PDF?

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 18/11/2011 12:14
Resuelta 25/11/2011 12:29
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/02/2012 00:00

Gracias pedrobe!!
MarquesaDeSastre escribió:
IRIS88 escribió:CATALANES!
Hoy día 8 hay otra resolución...pero sigo en trámite, supongo que seré de la siguiente (aunque me pensaba que sería de ésta)...esto es desesperante!
Hay mucha gente que tiene fecha día 8/03 como resolución?

¿Cómo sabes que hay resolución? Lo has mirado en consultas de Agaur? lo acabo de mirar y me sigue poniendo que no consta ningun expediente con mis datos, me voy a morir esperando!
¿Qué es lo que te sale? fecha de hoy con alguna modificación o algo? es que sé como funciona lo del Mec pero la página del Agaur me lia un poco :-?

Los catalanes no tenemos nada que ver con el Mec a no ser que estudies en Cataluña pero seas de movilidad. Solo te tienes que meter en la de Agaur, meter tu dni y tu fecha de nacimiento. Lo sé, pq ayer miramos la de una compañer y le salía la credencial de denegada y debajo en pequeño le salía que la publicación sería hoy día 8. Si te pone que no consta ningún expediente, no te asustes, a ella le pasaba lo mismo y ya la tiene resuelta, y a mi durante todo el curso me ponía que "no había convocatorias opertivas" y ahora "en trámite". Lo que no sé es cuando será la próxima resolución...
op 459! propuesta para concesión.
¿fecha de cobro más o menos?
soy de la Universidad de Valencia.
IRIS88 escribió:
MarquesaDeSastre escribió:
IRIS88 escribió:CATALANES!
Hoy día 8 hay otra resolución...pero sigo en trámite, supongo que seré de la siguiente (aunque me pensaba que sería de ésta)...esto es desesperante!
Hay mucha gente que tiene fecha día 8/03 como resolución?

¿Cómo sabes que hay resolución? Lo has mirado en consultas de Agaur? lo acabo de mirar y me sigue poniendo que no consta ningun expediente con mis datos, me voy a morir esperando!
¿Qué es lo que te sale? fecha de hoy con alguna modificación o algo? es que sé como funciona lo del Mec pero la página del Agaur me lia un poco :-?

Los catalanes no tenemos nada que ver con el Mec a no ser que estudies en Cataluña pero seas de movilidad. Solo te tienes que meter en la de Agaur, meter tu dni y tu fecha de nacimiento. Lo sé, pq ayer miramos la de una compañer y le salía la credencial de denegada y debajo en pequeño le salía que la publicación sería hoy día 8. Si te pone que no consta ningún expediente, no te asustes, a ella le pasaba lo mismo y ya la tiene resuelta, y a mi durante todo el curso me ponía que "no había convocatorias opertivas" y ahora "en trámite". Lo que no sé es cuando será la próxima resolución...

En un principio las resoluciones son cada 15/20 dias, así que se supone que a partir del 23 más o menos... Santa Paciencia
Creo que con esto de traspasarle la competencia de las becas a la Generalitat somos la Comunidad Autónoma que va más lenta.
ALEXTte ha llegado hoy? yo tambien estudio en Valencia ,con actualizacion el 21 y aun no me ha llegado el PDF.
me llegó ayer cuando estaba en clase, a eso de las 17.00
Estaros tranquilos porque os irán llegando los pdf en estos días. Pueden llegar incluso de madrugada, así que paciencia.
Acabo de llamar al ministerio y me han dicho que mi beca aun esta en Hacienda y que puede llegar a tardar 2 meses mas... Me tocará esperar.. T_T, Lo peor es que quiero pedir la beca para estudiar en el extranjero inglés y si no soy becario este año no la puedo pedir, pero claro NO SE SI LO SOY!! Y la chica que me ha contestado me ha dicho que no me puede responder, Que hago? [buuuaaaa]
uff aun sin nada, los nervios me comen :(

Edito:otra vez como ayer, numero de solicitudes 0 :S
Buenas!

por fin despues de varios dias de sufrimiento, me ha entrado en el ME! a las 10:59!! y ya he tenido la primera modificacion a las 10:01 que supongo que sera la del umbral economico.

Os explico mi caso por si a alguien le sirve:
me entra en tramite en la uni el 16/02 a tiempo real, es decir el dia que me entra lo veo y me sale, nada de los 10 dias, cosa que me sorprende.
El 26 pasados 10 dias, no veo que entra en el ME y me empiezo a rallar, espero mas y nada, hasta que ayer llame a mi uni y me dijeron que el 27 la habian enviado al ME. Que paso? pues que en realidad el cambio lo deberia haber visto el 26 a fecha de 16 (con los famosos 10 dias de retraso) y el 27 (al dia siguiente) ya haber visto lo de "en tramite en el ME". Al final al haberla enviado el 27, me ha salido hoy (10 dias despues) en la sede, asi que todo otra vez va OK.

ahora supongo que en 2-3 dias tendre otra modificacion y dspues la propuesta, el pdf, etc.... calculo que para finales de marzo tendre la pasta!! (REZO)

saludos!
Juank93 escribió:Acabo de llamar al ministerio y me han dicho que mi beca aun esta en Hacienda y que puede llegar a tardar 2 meses mas... Me tocará esperar.. T_T, Lo peor es que quiero pedir la beca para estudiar en el extranjero inglés y si no soy becario este año no la puedo pedir, pero claro NO SE SI LO SOY!! Y la chica que me ha contestado me ha dicho que no me puede responder, Que hago? [buuuaaaa]

La beca convencional para ir al extranjero en verano la necesitas del año anterior (o sea, del año pasado). Que te den la beca o no este año solo influye a la hora de solicitar la beca de inglés en el extranjero para el verano de 2013.
alguien ha recibido el pdf hoy? yo de modificaciones el 02/15/21/24 y todavía no he recibido nada...
rokkko escribió:
Juank93 escribió:Acabo de llamar al ministerio y me han dicho que mi beca aun esta en Hacienda y que puede llegar a tardar 2 meses mas... Me tocará esperar.. T_T, Lo peor es que quiero pedir la beca para estudiar en el extranjero inglés y si no soy becario este año no la puedo pedir, pero claro NO SE SI LO SOY!! Y la chica que me ha contestado me ha dicho que no me puede responder, Que hago? [buuuaaaa]

La beca convencional para ir al extranjero en verano la necesitas del año anterior (o sea, del año pasado). Que te den la beca o no este año solo influye a la hora de solicitar la beca de inglés en el extranjero para el verano de 2013.

Ufffff muchisimas gracias xD
Juank93 escribió:
rokkko escribió:

Ufffff muchisimas gracias xD

la convocatoria todavía no ha salido, no?
ismaelito15 escribió:alguien ha recibido el pdf hoy? yo de modificaciones el 02/15/21/24 y todavía no he recibido nada...

Yo tampoco, habra que tener paciencia, legara de un momento a otro imagino que antes de lunes [sonrisa]
epsilon90 escribió:Buenas!

por fin despues de varios dias de sufrimiento, me ha entrado en el ME! a las 10:59!! y ya he tenido la primera modificacion a las 10:01 que supongo que sera la del umbral economico.

Os explico mi caso por si a alguien le sirve:
me entra en tramite en la uni el 16/02 a tiempo real, es decir el dia que me entra lo veo y me sale, nada de los 10 dias, cosa que me sorprende.
El 26 pasados 10 dias, no veo que entra en el ME y me empiezo a rallar, espero mas y nada, hasta que ayer llame a mi uni y me dijeron que el 27 la habian enviado al ME. Que paso? pues que en realidad el cambio lo deberia haber visto el 26 a fecha de 16 (con los famosos 10 dias de retraso) y el 27 (al dia siguiente) ya haber visto lo de "en tramite en el ME". Al final al
haberla enviado el 27, me ha salido hoy (10 dias despues) en la sede, asi que todo otra vez va Ok

ahora supongo que en 2-3 dias tendre otra modificacion y dspues la propuesta, el pdf, etc.... calculo que para finales de marzo tendre la pasta!! (REZO)

saludos!

eres de la UPM?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Más de 10.000 universitarios se quedan sin beca por un confuso programa informático

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... ico-93906/
cash escribió:Más de 10.000 universitarios se quedan sin beca por un confuso programa informático

Quitar becas a personas que ya se las han dado?...................Mejor no digo ná.... Espero que eso sea un mero artículo. [+furioso]
Huelva_89 escribió:
cash escribió:Más de 10.000 universitarios se quedan sin beca por un confuso programa informático

Quitar becas a personas que ya se las han dado?...................Mejor no digo ná.... Espero que eso sea un mero artículo. [+furioso]

Vuelve a leer el artículo que lo has entendido mal ;)
Yo, la verdad, es que estoy tan con la mosca detrás de la oreja que no me fío para nada. Da bastante que pensar este hecho
Pero que verguenza!!!!, no me lo puedo creer..., enterarte ahora que tu beca ni siquiera ha llegado a la universidad????
aLGUIEN DE UNIZAR CON LA ULTIMA MODIF EL 21 DE FEB QUE NO LE HAYA LLEGADO AUN EL PDF???
para Terci:

no no soy de la UPM, soy de la URJC. por? has tenido algun problema similar? igual es que en la comunidad de Madrid funciona asi...
epsilon90 escribió:para Terci:

no no soy de la UPM, soy de la URJC. por? has tenido algun problema similar? igual es que en la comunidad de Madrid funciona asi...

Es mi hermana que tuvo la primera modificación de entrada al Organo Gestor de la Universidad el 29.2 y apareció en la web en tiempo real el mismo 29, nos sorprendió y al comentarlo tú pensamos que era en la UPM, pero vemos que no, lo bueno es que ahora a esperra que a los diez días entre en el Mec Esperemos que vaya rapidito, Suerte!!!
Mis niños, hoy por lo visto no hay ni modificaciones ni PDFs por lo que veo..

no nos queda otra que esperar, la PACIENCIA ya se agota...

Que desespero, pero ANIMOOOOO
(mensaje borrado)
Yo estoy hartaaaaa, desde q entró en el M.E. ha habido varias modificaciones, la última el día 21 y no me llega el pdf..., después de la noticia de EL CONFIDENCIAL pues estoy más mosqueada todavía...
para Terci:

si visteis que os entro a tiempo real el 29, entonces según mis cálculos en realidad el sábado 10/03 (este sabado) os tendría que aparecer en la sede la entrada en la universidad a fecha de 29 (10 días antes) y el domingo 11 ya verías lo del ME. Si os pasa eso, entonces se cumple lo que me pasó a mi, es lo que debería pasar yo creo! También es probable que tengáis una primera modificación que es la de hacienda que se hace nada mas entrar al ME.

suerte!!
HOOOOLA A TODOS!...a mi siempre se me ha actualizado la página los viernes...tengo la esperanza de que hoy me llegue el pdf...soy de última modificación del 21...sólo me falta el pdf y el dinero...a ver si hay suerte [risita]
Hola buenos días a mi me entro en órgano gestión/universidad el dia 17/02 y ese mismo dia en el M.E. No he tenido ninguna modificación hay alguien en mi misma situación para ir comprobando? Y cuanto suelen tardar estas modificaciones?
A la espera de sus noticias reciban un cordial saludo!
Buenas, soy de los que está en el que ya podemos llamar "CASO AGAUR". Realmente estoy harto de esperar una simple modificación (ni siquiera aparece el expediente en la web de agaur y en la del estado aún está Presentada). Estudio en la UB del raval y entregué mi solicitud online ya hace más de medio año. Para los que estais en mi situación os informo: he llamado bastantas veces a agaur, siempre me han dado largas pero aún así he conseguido alguna información:

1-Se ve que tienen el plazo legal hasta Junio para hacer todas resoluciones ....
2-En principio a partir de este mes están empezando a mirar-se las becas y a dar resoluciones
3-Se ve que las mirar por mes de nacimiento (o eso me dijeron), quiero decir, en principio los que nacieron en el mes de Enero recibirán la resolución antes que los que nacieron en Mayo. Según me dijerón iban por los del mes de Abril aprox.

Yo realmente no se si creermelos o no, pero ya que estamos os transmito está info. Si alguien tiene alguna información más o qualquier cosa sobre la situación en agaur, se agradeceria porque la situación de las Becas generales en Catalunya creo que es la peor de todo el estado... Gracias! :)
Pues segun esos datos, yo la tendría que recibir en un mes máximo porque soy de primeros de Junio, pero tengo poquísima esperanza.
Voy a decir lo que pienso de lo que está pasando con Agaur, porque es una auténtica vergüenza lo que pasa en Cataluña, somo los que menos información tenemos y donde más lento va todo. Creo que la Generalitat lo tiene todo paralizado "de facto" hasta que Don Mariano les suba el crédito. Vaya, que van haciendo pero a ritmo lento porque no hay dinero para más. Y a cambio pues el señor Mas pondrá un 30% de clases en castellano en los colegios, volverán los toros... pero mientras, nosotros aquí de pringados.
Los estudiantes pagando las deudas de los (des)gobernantes.
MarquesaDeSastre escribió:Pues segun esos datos, yo la tendría que recibir en un mes máximo porque soy de primeros de Junio, pero tengo poquísima esperanza.
Voy a decir lo que pienso de lo que está pasando con Agaur, porque es una auténtica vergüenza lo que pasa en Cataluña, somo los que menos información tenemos y donde más lento va todo. Creo que la Generalitat lo tiene todo paralizado "de facto" hasta que Don Mariano les suba el crédito. Vaya, que van haciendo pero a ritmo lento porque no hay dinero para más. Y a cambio pues el señor Mas pondrá un 30% de clases en castellano en los colegios, volverán los toros... pero mientras, nosotros aquí de pringados.
Los estudiantes pagando las deudas de los (des)gobernantes.

100% de acuerdo con lo que dices y... yo tambiém soy de junio jajajajaa (a ver si tenemos suerte y nos dicen algo en breves).
Yo flipo muchísimo, miro lo del agaur por que dice gente que reciben más resoluciones, veo que no está ni en trámite mi beca y claro ya tengo miedo y llamo por que el departamento de becas de la ub me recomendó que si no estoy seguro de que me den la beca que pida un credito que me informan el agaur, estos me dicen que no dan creditos que hablé con mi universidad, pero que voy a hablar?

AYUDA por favor: Tengo mala experiencia con lo de la denegación por que no ha cambiado ni un ápice mi situación en 1º de bachillerato me dieron la máxima y en segundo me la denegaron por falta de información en hacienda, reclamé y me dijeron que tienen un año, así que alegué también al mec aunque éstos cuando me contesten me digan que lo hace catalunya... ojalá alguien sepa como ayudarme, que es mi esperanza la beca del año pasado!! ya que la de la universidad estoy viendo que la darán cuando quieran....

EDITO: Por fin una persona decente que me atiende me pide mis datos me lo mira... ojalá hubiera más personas así en catalunya!! me dicen que me lo mirarán el Lunes y que me llamarán (por la de bachillerato), espero que no falten más papeles después de casi 2 años esperando la beca... espero que la paciencia merezca la pena y me vuelvan a dar la máxima :D
Perlita_10 escribió:Hola buenos días a mi me entro en órgano gestión/universidad el dia 17/02 y ese mismo dia en el M.E. No he tenido ninguna modificación hay alguien en mi misma situación para ir comprobando? Y cuanto suelen tardar estas modificaciones?

yoooo estoy exactamente igual
La próxima página será la número mil, que guay!! [beer]
whereisthebeck escribió:La próxima página será la número mil, que guay!! [beer]

Mil páginas de desesperación y para algunos sigue todo igual... [buuuaaaa]
yo el año pasado obtuve mi beca el 3 d diciembre este año he tenido mi 3º modificacion el 21 y estoy todavia sin PDF.... asike..., los PDFs pueden llegar en fin de semana también?
Jerry_Joy escribió:Buenas, soy de los que está en el que ya podemos llamar "CASO AGAUR". Realmente estoy harto de esperar una simple modificación (ni siquiera aparece el expediente en la web de agaur y en la del estado aún está Presentada). Estudio en la UB del raval y entregué mi solicitud online ya hace más de medio año. Para los que estais en mi situación os informo: he llamado bastantas veces a agaur, siempre me han dado largas pero aún así he conseguido alguna información:

1-Se ve que tienen el plazo legal hasta Junio para hacer todas resoluciones ....
2-En principio a partir de este mes están empezando a mirar-se las becas y a dar resoluciones
3-Se ve que las mirar por mes de nacimiento (o eso me dijeron), quiero decir, en principio los que nacieron en el mes de Enero recibirán la resolución antes que los que nacieron en Mayo. Según me dijerón iban por los del mes de Abril aprox.

Yo realmente no se si creermelos o no, pero ya que estamos os transmito está info. Si alguien tiene alguna información más o qualquier cosa sobre la situación en agaur, se agradeceria porque la situación de las Becas generales en Catalunya creo que es la peor de todo el estado... Gracias! :)

hola, siento decirte que lo de que van por fecha de nacimiento es falso, en mi clase hay gente de julio que ya la tiene, y yo que soy de prinicipio de junio aun ni aparezco, es mas hay gente de hasta noviembre que ya la tienen
Ya estamos otra vez igual....
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (2011-2012).". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (2011-2012).
Número total de solicitudes: 0
david_x escribió:Ya estamos otra vez igual....
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (2011-2012).". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (2011-2012).

A MI ME SALE LO MISMO+

Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012)
La pagina no va, yo soy de 3º actualizacion del 24/02 ojala nos llegen ya los pdfs, el ingreso no me importa quiero saber si me dan la beca o no que es lo que importa [triston]
pamplonaa escribió:
david_x escribió:Ya estamos otra vez igual....

A MI ME SALE LO MISMO+

Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012)

si es que siempre estamos igual...siempre con problemas informáticos...eso si, el diseño gráfico de la página lo han modificado dos veces en menos de un mes...funcionan cuando les interesa...
"Caso Agaur", lo que te dijeron es mentira, porqué mi compañera de piso ya la ha cobrado y es de junio, y en la resolución de ayer a una amiga de diciembre se la denegaron. Yo soy de agosto y sigo en trámite. En lo que no nos mintieron es cuando nos dijeron que la segunda resolución seria en 2-3 semanas y así fue. Ara falta saber cuando es la siguiente para los que estamos en trámite aun y nos pensábamos que eramos de la 2a. En fin...los que no constaís en el expediente no es preocupeis, pasa directamente a trámite en nada. Pero ésto es una vergüenza. Si pedimos beca no es por gusto, es por necesidad! Y a final de este mes yo acabo el curso prácticamente, para qué me habrá servido? Para comer pasta cada día?
neskajupiter escribió:
Jerry_Joy escribió:Buenas, soy de los que está en el que ya podemos llamar "CASO AGAUR". Realmente estoy harto de esperar una simple modificación (ni siquiera aparece el expediente en la web de agaur y en la del estado aún está Presentada). Estudio en la UB del raval y entregué mi solicitud online ya hace más de medio año. Para los que estais en mi situación os informo: he llamado bastantas veces a agaur, siempre me han dado largas pero aún así he conseguido alguna información:

hola, siento decirte que lo de que van por fecha de nacimiento es falso, en mi clase hay gente de julio que ya la tiene, y yo que soy de prinicipio de junio aun ni aparezco, es mas hay gente de hasta noviembre que ya la tienen

De verdad alguien se cree que van a mirar las fechas de nacimiento de la gente.......si eso no influye para nada, ya tendrán bastante con mirar el resto y echar los cálculos, que van más lentos que la obra del Escorial..... pues menudo lío que se íban a armar............
es normal que en todo el día de ayer y en la mañana de hoy no hayan enviado pdfs?? a mi ya de entrada no me funciona la página.
Joder con la paginita, ahora no va y encima no se si aun me la han dado o no, valla tela con el ministerio de educación...
Alguien sabe por cual orden de pago van?
Yo tengo la ...459 y me llego el PDF hace dos días.
luisa-luisita escribió:
neskajupiter escribió:

De verdad alguien se cree que van a mirar las fechas de nacimiento de la gente.......si eso no influye para nada, ya tendrán bastante con mirar el resto y echar los cálculos, que van más lentos que la obra del Escorial..... pues menudo lío que se íban a armar............

okok, si dices que conoces peña que ya ha cobrado es que la cosa va adelante. Realmente eso de los meses me sonaba a excusa pero por eso os lo he colgado asi podemos comparar y verificar las cosas. suerte a tod@s
Joder con la paginita, ahora no va y encima no se si aun me la han dado o no, valla tela con el ministerio de educación..

el viernes pasado paso lo mismo, es decir que hasta el lunes no estara activa
Medicina_km escribió:
Perlita_10 escribió:Hola buenos días a mi me entro en órgano gestión/universidad el dia 17/02 y ese mismo dia en el M.E. No he tenido ninguna modificación hay alguien en mi misma situación para ir comprobando? Y cuanto suelen tardar estas modificaciones?

yoooo estoy exactamente igual

Yo estoy igual también, me entró en órgano gestión/universidad el dia 17/02 y ese mismo día en el M.E. y sin ninguna modificación. Espero al lunes a ver qué pasa [tomaaa]
11787 respuestas