Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Ya no se conecta Pedrobe?
IRIS88 escribió:
MarquesaDeSastre escribió:
yas87 escribió:En el apartado de becas de mi uni, UB, pone k esta pendiente de valoración economica... y asi lleva la vida... k n tng tanto dinero k contar, hombre!! [carcajad]

Yo estoy así desde hace meses... pero consuélate, si te sale en ese estado es que ha sido enviada a Agaur, si aún no sales "en trámite" ármate de paciencia que tarde o temprano saldrás.

¿Los que habéis cobrado la beca en Catalunya, podéis decirnos cuanto tiempo estuvistéis "en trámite" en la web de AGAUR? para calcular un poco...

yo entré estube casi 3 semanas en trámite, pero de la 2a resolucion a la 3a paso una semana! El Jueves me la concedieron, pero aun no han pagado!

Entonces es lo que me habian dicho, unos 20 días! ojalá la 4a resolución salga antes, y esté yo en ella, que no me quedan uñas...
IRIS88 escribió:
MarquesaDeSastre escribió:
yas87 escribió:En el apartado de becas de mi uni, UB, pone k esta pendiente de valoración economica... y asi lleva la vida... k n tng tanto dinero k contar, hombre!! [carcajad]

Yo estoy así desde hace meses... pero consuélate, si te sale en ese estado es que ha sido enviada a Agaur, si aún no sales "en trámite" ármate de paciencia que tarde o temprano saldrás.

¿Los que habéis cobrado la beca en Catalunya, podéis decirnos cuanto tiempo estuvistéis "en trámite" en la web de AGAUR? para calcular un poco...

yo entré estube casi 3 semanas en trámite, pero de la 2a resolucion a la 3a paso una semana! El Jueves me la concedieron, pero aun no han pagado!

Perdonad mi ignorancia pero años anteriores al resolvermela pronto n tuve stos lios, entré a AGAUR x el mail k m enviaron i yata... es decir ke qando empiecen a tramitarmela los d AGAUR, en la web m saldrá algo tipo lo k m sale en la web de la uni, no? osea dl plan k esta en tramite i eso, hasta k al final salga resuelta no?

¿Los que habéis cobrado la beca en Catalunya, podéis decirnos cuanto tiempo estuvistéis "en trámite" en la web de AGAUR? para calcular un poco...[/quote]

yo entré estube casi 3 semanas en trámite, pero de la 2a resolucion a la 3a paso una semana! El Jueves me la concedieron, pero aun no han pagado![/quote]

Perdonad mi ignorancia pero años anteriores al resolvermela pronto n tuve stos lios, entré a AGAUR x el mail k m enviaron i yata... es decir ke qando empiecen a tramitarmela los d AGAUR, en la web m saldrá algo tipo lo k m sale en la web de la uni, no? osea dl plan k esta en tramite i eso, hasta k al final salga resuelta no?[/quote]

Yo el año pasado recibí directamente un e-mail con la denegación. Éste año, estaba desesperada, y entrando en el Mec, me llevaba directamente a las consultas. Allí primero salia en "no hay convocatorias operativas", hace 4 semanas pasé a "trámite" y el jueves al mediodía me salía la resolución. A mi compañera de piso se la concedieron en la primera resolución, y el ingreso le tardó una semana (además había gente por este foro que en una semana tb tenia el ingreso). Yo espero que antes del jueves me lo ingresen, pq estoy tiesa...
acras escribió:Hola muy buenas, esta mañana he mirado y en secretaria virtual de la universidad de Sevilla el estado de la beca me sigue poniendo enviada al ministerio para cruce de datos... pero han añadido un cuadro que no había antes abajo poniendo esto

SITUACION ACTUAL DE LA ALEGACION
Fecha presentación: 19/03/2012
Tipo alegación: Alegación contra denegación
Estado alegación: Pendiente de respuesta datos económicos de la A.E.A.T.
Fecha resolución alegación: 19/03/2012

Por confirmarlo, ¿Es normal? Solo significa que han cogido mis papeles que me faltaban ¿No?

Un saludo

¿Cuándo alegaste y por qué motivo? Yo tambén soy de la US y alegué el 27 de diciembre por falta de información fiscal de mi padre.
Hola, buenas noches, llevo mucho leyendo toda la información que vais aportando y me ha ayudado.

Ahora os planteo un caso difícil y me surgen dudas. Después de que mi beca se pasara mucho tiempo en "trámite" (como a muchos de vosotr@s) pasó a mi universidad. Una vez allí me la denegaron por "No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar". Pues bien, presenté una alegación con la documentación que me indicaron y mi beca pasó de estar así:

Código solicitud: xxxxxx
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 06/03/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 06/03/2012

A lo siguiente. El problema (y gran fallo) es que llevo desde el jueves sin consultar la web del ministerio y cual es mi sorpresa que hoy entro y pone: Resuelta. No pone, nada más, sólo esto:

Código solicitud: xxxxxx
Estado: Resuelta
Fecha creación: 06/03/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 06/03/2012
Observaciones:

Tampoco me ha llegado ningún email, ni tengo pdf, ni nada en notificaciones (salvo el pdf primero donde me ponía lo de la independencia económica). Por cierto, como veis, la fecha 06/03/2012 no ha variado, es decir, sigue siendo la misma que cuando me la resolvieron la otra vez.

Alguien sabe qué ha ocurrido? Estoy preocupada. Puede que en tan poco tiempo haya pasado por todas las modificaciones? He leído que es posible, pero me preocupa que la fecha no haya cambiado...

Muchas gracias, de verdad, se agradece cuando alguien se encuentra en esta situación...
aver.... en que ciudades vamos los ultimos??? xq yo soy d ultima modificacion el 24/2 y hace ya mas de 20 dias y todavia nada de la notificacion!!! stoy n murcia!! alguien mas?? sq esto ya es un rollo.... solo quiero saber si m la conceden o no y la cantidad, aunq no la paguen aun!! alguien con el pdf q tenga esa ultima modificacion???
PD: sta semana no le han modificado nada a nadie?? ni le han mandado pdf a nadie???
MarquesaDeSastre escribió:Hola, yo también estudio en la UB. Estoy en trámite en el AGAUR desde hace 6 o 7 dias, así que por lo que han dicho aquí deben faltarme unos 13 o 14 para tener una respuesta.
Lo que comentais del kilometraje para la beca de transporte, creo que la distancia es de tu municipio de residencia al municipio de Barcelona (siempre y cuando la facultad esté ahí). Así que no entiendo si eres de Canet porqué te lo miden respecto a Badalona. Aunque de todas formas, según la wiki de Canet a Barcelona hay 49km, es para llorar porque estás en zona 5. La beca de transporte debería medirse por las zonas que es lo que se usa para determinar el precio del transporte público. En mi caso mi municipio está a 14km de Barcelona, espero que lo tengan en cuenta!

Estoy de acuerdo. Por zonas sería lo ideal (igual alguien es de Martorell, q está a una hora de mi uni), y por distancia está cerca... 737 € me han dado que me llega por poco para tres T-Jove, lo necesario para el curso.

PD: Estoy en zona 4, tanto de rodalies como de ATM
Javi yo tambien soy de murcia y no me ha llegado nada sera por la provincia?
kevin5512 escribió:Javi yo tambien soy de murcia y no me ha llegado nada sera por la provincia?

puede ser q sea d murcia!! q estudias??? yo se qla gente de mi clase tienen las mismas modigicaciones y d otros cursos igual!! asiq tiene q ser x la region, pero yo creo q debe estar al caer , ya que deberiamos saberlo ya!! hace mas de 20 dias ya y esto parece un caxondeo
Yo soy de la UA y mi beca está "En trámite en el M.E." desde el 21/02. Previamente - el mismo día - estaba "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

¿Alguien igual? :-? ¿Hasta cuándo tienen para resolver las becas? A este ritmo, acabo la carrera este año y de ver el dinero nanai.
los k habeis pedido o optais a k os den la de residencia, habeis tenido k entregar algun documento acreditativo conforme vivis fuera de casa? lo digo xk tng amigas k sin vivir fuera de casa, x la distancia supongo, se la han dado otros años... i nose si podria optar a ella...
Buaff la web del ministerio esta fatal, hoy acaba el plazo para unas becas y me acaba de salir la solicitud de un tio de avilés, y yo soy de galicia, veo todos sus datos personales y demas... es increible... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo tambien soy de Murcia (Cartagena) y yo y toda mi clase que salimos de FCT somos de grado Superior Estamos sin beca y Muchos de mis compañeros tienen que ir a mas de 20 Km del centro Ida y vuelta para hacerlas Asique imaginarse la falta que nos hace No por gastarlo en cualquier capricho sino por Necesidad de gasoil,Comidas,Parking(o zona azul)......
Estamos todos con la 4ªResolucion del 24/02
¿A los de Agaur ya os van saliendo resoluciones? Joder, a mí me sigue sin salir nada en la web, pongo mis datos y me sale la beca del año pasado y la de este como si no existiera...

Me tienen hasta los mismísimos huevos este año. Que la resuelvan en diciembre si les viene bien, pero no pienso pagar un puto duro. Voy a dejar todas las cuentas a cero, si no me dan la beca digo yo que tendrán que buscarme para que pague yo el dinero, entonces les entrará la prisa, pues la llevan clara, ya me pueden llevar preso. 8 meses jugando con la salud de la gente, por ahí no paso
Chicoss los del 17-02, llame y me dijeron que nadita que a esperar que eso aun esta con el cruce con hacienda que hasta el 30 de abril podiamos esperar :(

Voy a morirrrrr
pufff yo alegué en diciembre pero con toda la movida que me armaron termine de presentar papeles en febrero, y me figura que estoy desde el 23-02 en tramite en el mec, asi que para mayo, no?
por cierto no se si ira por universidades/ciudades, pero lo mío es de Valladolid, he leído a otros de Murcia.
pues por lo que veo todos los d murcia tenemos la ultima modificacion el 24/2. yo creo q para sta semana tenemos q saber ya algo, no???
¡Qué desesperación!

Somos aún unos cuántos que tenemos la beca como "Presentada". He escrito correos y me dicen que no me preocupe que la beca está aun pendiente por mirar. ¿Qué hago? Porque también he sido tonto y he llamado por teléfono pero lo único que consigo es que me hable una máquina. Esperemos que no tarden mucho más.
Hola soy de Sevilla solicité beca para realizar un master. El estado de mi solicitud es el siguiente: En trámite en mec 17/2 y modificación el 17/2 (creo que la 3ª). Una compañera mía de master tiene OP 460 desde el 7/3 y aún no lo ha cobrado y hay otros que ya la cobraron por lo que deduzco que no va por universidades sino que el orden es arbitrario.
mansildor escribió:
acras escribió:Hola muy buenas, esta mañana he mirado y en secretaria virtual de la universidad de Sevilla el estado de la beca me sigue poniendo enviada al ministerio para cruce de datos... pero han añadido un cuadro que no había antes abajo poniendo esto

SITUACION ACTUAL DE LA ALEGACION
Fecha presentación: 19/03/2012
Tipo alegación: Alegación contra denegación
Estado alegación: Pendiente de respuesta datos económicos de la A.E.A.T.
Fecha resolución alegación: 19/03/2012

Por confirmarlo, ¿Es normal? Solo significa que han cogido mis papeles que me faltaban ¿No?

Un saludo

¿Cuándo alegaste y por qué motivo? Yo tambén soy de la US y alegué el 27 de diciembre por falta de información fiscal de mi padre.

En Noviembre de 2011 me cogieron la beca en el mec, pero no me informaron de que me faltaban papales (fotocopia dni, certificado de empadronamiento, cosas asi) Y en Enero vi en Sevius que estaba pendiente de documentación. Entregaria los documentos a finales de Enero.
Chicos necesito vuestra ayuda, me ha cambiado en la pagina d la uni y me pone: pendiente de cupo sin AETE, eso q significa?
Medicina_km escribió:Chicos necesito vuestra ayuda, me ha cambiado en la pagina d la uni y me pone: pendiente de cupo sin AETE, eso q significa?

Hola yo también soy del 17/02 he llamado y m han dicho que se están cruzando datos con hacienda, ya nose que mas pasa, Pero vamos demuestr que la pagina no sirve de nada, porque si están así se supone ques es la segunda modificación y yo llevo 0....
Medicina_km escribió:Chicoss los del 17-02, llame y me dijeron que nadita que a esperar que eso aun esta con el cruce con hacienda que hasta el 30 de abril podiamos esperar :(

Voy a morirrrrr

ke fuerte no?? yo llamare el viernes cuando este en mi pueblo pero ke fuerte!!! KE INDIGNACION!!! eske encima las becas de idiomas terminan el 7 de abril y si no tenemos esta tampoco la otra vamos..
xmariajosex escribió:
Medicina_km escribió:Chicoss los del 17-02, llame y me dijeron que nadita que a esperar que eso aun esta con el cruce con hacienda que hasta el 30 de abril podiamos esperar :(

Voy a morirrrrr

ke fuerte no?? yo llamare el viernes cuando este en mi pueblo pero ke fuerte!!! KE INDIGNACION!!! eske encima las becas de idiomas terminan el 7 de abril y si no tenemos esta tampoco la otra vamos..

Llama a los de las Becas de idiomas porque si de momento no tienes noticias de la beca General de este año tal vez puedes solicitar la de idiomas de todos modos aunque luego si no te la conceden quede anulada, lo que no puedes hacer es dejar que se pase el plazo de solicitud. Suerte!
Por gin becaaa concedidaaaa. 3019€
A los del 17/02 sabéis algo nuevo.... Cuanto suele tardar cuando esta en hacienda?????? Solo quiero saber si esta concedida o denegada.... Pffff
ToRReS_KinG_10 escribió:A los del 17/02 sabéis algo nuevo.... Cuanto suele tardar cuando esta en hacienda?????? Solo quiero saber si esta concedida o denegada.... Pffff

hacienda tarda lo que le da la gana, van como tortugas y nosotros pasando penurias :s
Medicina_km escribió:
ToRReS_KinG_10 escribió:A los del 17/02 sabéis algo nuevo.... Cuanto suele tardar cuando esta en hacienda?????? Solo quiero saber si esta concedida o denegada.... Pffff

hacienda tarda lo que le da la gana, van como tortugas y nosotros pasando penurias :s

Ya ves, hace más de un mes y todavía no tenemos nada...
Yo esta mañana estuve llamando a mi universidad pero no me cogían el teléfono, así que no tengo novedades al respecto para contaros...
marta_selena escribió:Por gin becaaa concedidaaaa. 3019€

no veas!!! jajaja felicidadees!!! XD
perdona, no es x cotilleo, es solo x acerme una idea d lo k dan i eso... t puedo preguntar k t an concedido para k suba tanto?? [ayay]
Que quiere decir eso que han dicho anteriormente de que se encuentra pendiente sin cupo Aete
Soy de última modificación 24/2 me acaba de llegar el PDF orden 468
Hile_Roland escribió:¿A los de Agaur ya os van saliendo resoluciones? Joder, a mí me sigue sin salir nada en la web, pongo mis datos y me sale la beca del año pasado y la de este como si no existiera...

Me tienen hasta los mismísimos huevos este año. Que la resuelvan en diciembre si les viene bien, pero no pienso pagar un puto duro. Voy a dejar todas las cuentas a cero, si no me dan la beca digo yo que tendrán que buscarme para que pague yo el dinero, entonces les entrará la prisa, pues la llevan clara, ya me pueden llevar preso. 8 meses jugando con la salud de la gente, por ahí no paso

Quien te reclamará el dinero es la universidad, no la AGAUR. Les dará igual.

Y tranquilo, que hasta que no te resuelvan la beca, para tu universidad estas como becado. Es si te la deniegan que tienes que pagar la matricula.
Chicossssss pdffffff 24/02 muchisima suerte a todossssss
[beer] Eeeeeeenhoooooorabueeeeeeena a los que estaís recibiendo los pdf (yo aún no lo he recibido) ahora viene la siguiente fase, la de cobrar, espero que sea rápido, pues todavía estan sin cobrar las OP 460.

Por cierto, ¿Podríais indicar el nº de Op indicado en el pdf? Hay un compañero que indica el 468.
Enhorabuena a los que os han llegado al menos el PDF !!

Lo que no entiendo, es como los de 24/02 os ha llegado ya el PDF y los del 20/02 todavía no jajaja... Así va España! xD

Un saludo y lo dicho, paciencia
soy del 24/2 y tngo el pdf pero vaya birria!! ni compensatoria ni vivienda??? sto es un timo.... si ni sikiera m han pedio el contrato d alquiler?? podre reclamar no???
Javi_cg escribió:soy del 24/2 y tngo el pdf pero vaya birria!! ni compensatoria ni vivienda??? sto es un timo.... si ni sikiera m han pedio el contrato d alquiler?? podre reclamar no???

lo mismo te digo, menudo chasco me he llevado
luisa-luisita escribió:
Javi_cg escribió:soy del 24/2 y tngo el pdf pero vaya birria!! ni compensatoria ni vivienda??? sto es un timo.... si ni sikiera m han pedio el contrato d alquiler?? podre reclamar no???

lo mismo te digo, menudo chasco me he llevado

es que veo compañeros y gente q stando en su ciudad les han concedido a partir de 3000 y yo q vivo fuera de mi ciudad no llega ni a la mitad o_O chasco es poco... pero en fin habra q aguantarse con la miseria q m dan y a buscar trabajo (el poco que hay)!!!
Hoy me ha llegado el pdf con OP 463, pero la tengo ingresada desde el viernes pasado.
Como se puede saber a cuanto te corresponde de importe???de la beca general
deciros.... q era de ultima modificacion el 24/2 ayer me llego el pdf con OP 468 y hoy a sta hora ya lo tngo ingresado en la caixa!! :) animo a los q faltan
Mi compañera con OP 460 acaba de recibir el ingreso en la caixa.
Hola buenas, ayer me llego el pdf y hoy el ingreso, me han dado 408€, 204 de naterial y 204 de trasporte, estudio a unos 50km de donde vivo y a una amiga que estudia a 15km le han dado 400€ de trasporte. Estoy pensando en reclamarla pero mi duda es. Si la reclaro me quitan el dinero hasta tener proximas noticias? Creeis que me tenian que haber dado mas?
ismaelito15 escribió:Hola buenas, ayer me llego el pdf y hoy el ingreso, me han dado 408€, 204 de naterial y 204 de trasporte, estudio a unos 50km de donde vivo y a una amiga que estudia a 15km le han dado 400€ de trasporte. Estoy pensando en reclamarla pero mi duda es. Si la reclaro me quitan el dinero hasta tener proximas noticias? Creeis que me tenian que haber dado mas?

Creo que si. A mi otros años me daban material y transporte de 30 a 50km y eran unos 1000 euros en total. Creo que 998 o algo así. Lo que no se es si han bajado esas cuantías o algo porque este año me han dado la compensatoria y no me fije mucho en cuanto era por cada cosa
Enhorabuena a los que ya se la han concedido... me parece una miseria y no entiendo como pueden haber bajado tantísimo por transporte... ya de por si es poco lo que daban, pero como me bajen más no cubro ni un mes de tren :S

por cierto eso de que a algunas personas les aparece que en el mismo día les pasa del organo de la universidad a tramite en el M.E a mi también me salió así
Enhorabuena a los agradaciados en este 21 de Marzo!!

Lamentablemente, otra "tirada" en la que mi beca ni siquiera avanza jajaja... Paciencia es lo único que me queda, que parece que ahora por lo menos pagan semanalmente
Hola compañer@s. Soy nuevo en ésto y siento si repito algunas de las cuestiones que se han tratado en éste foro, pero es que hay 1000 y pico entradas en las que no me he podido detener mucho en revisar. Miren, les cuento. Hace cosa de un més me enteré por la sección de becas de mi universidad, la UMH, que según el Ministerio de Educación, no había completado el proceso de solicitud de mi beca. Dicen que no había generado un pdf o algo así. No conforme con ello, estoy movido "cielo y tierra" para que el ministerio me de una solución. O por lo menos que se pronuncie, porque según en la secretaría de la UMH y en la delegación de estudiantes, le ha pasado a más gente. ¿Alguien sabe algo más, qué se podría hacer, o si a alguien le ha pasado lo mismo, cuant@s más seamos, pues nos podemos unir para reclamar? AYUDA URGENTE. Un saludo. Ibrahim.
Mrobledilo escribió:MODIFICACIÓN A DÍA 27/11/2011

Esto son los estados que pasa la beca:

- Puede no aparecer en el Mec: En este caso es que aún vuestra unidad de trámite (universidad o delegación aún no la graba.. no es que se haya perdido... solo paciencia) Si despues de Enero sigue sin grabar es muy posible que sea por denegación, pero esto no es determinante pues existen muchas denegaciones subsanables.
-Aparece en estado "correcta": La acaban de grabar, todavia no la han enviado a la Agencia tributaria, por lo que le queda un par de semanas para ser resuelta.La cuantía que aparece aqui es sin añadir el complemento de "compensatoria" hasta que no consultan los datos economicos.
-Enviada a AEAT: Ya estan verificando los datos economicos, tardan un par de dias en cambiar el estado.
-Recibida pendiente de cupo: Tu beca en este estado ya está aprobada, la cuantía que aparece cuando les envio el estado es la cuantía que cobraran.
-Pagada: No significa que el dinero vaya a estar en su cuenta ya, sino que ya la enviaron al Tesoro publico y adjudicaron una orden de pago, cuando les ingresen el estado cambia a Abonada.

SI YA TIENES ORDEN DE PAGO, DEBES IR AL SIGUIENTE FORO:
hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737_s10

chicos la mia esta pendiente de cupo sin AEAT, pero la de una amiga pone con AEAT, eso quiere decir que la de ella ya paso hacienda?
ibrahimnaviba escribió:Hola compañer@s. Soy nuevo en ésto y siento si repito algunas de las cuestiones que se han tratado en éste foro, pero es que hay 1000 y pico entradas en las que no me he podido detener mucho en revisar. Miren, les cuento. Hace cosa de un més me enteré por la sección de becas de mi universidad, la UMH, que según el Ministerio de Educación, no había completado el proceso de solicitud de mi beca. Dicen que no había generado un pdf o algo así. No conforme con ello, estoy movido "cielo y tierra" para que el ministerio me de una solución. O por lo menos que se pronuncie, porque según en la secretaría de la UMH y en la delegación de estudiantes, le ha pasado a más gente. ¿Alguien sabe algo más, qué se podría hacer, o si a alguien le ha pasado lo mismo, cuant@s más seamos, pues nos podemos unir para reclamar? AYUDA URGENTE. Un saludo. Ibrahim.

Tienes el resguardo de haber presentado la beca? Si lo tienes reclama y preséntalo. Si no lo tienes el fallo ha sido tuyo y no tienes nada que hacer
11787 respuestas