› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ibrahimnaviba escribió:Hola compañer@s. Soy nuevo en ésto y siento si repito algunas de las cuestiones que se han tratado en éste foro, pero es que hay 1000 y pico entradas en las que no me he podido detener mucho en revisar. Miren, les cuento. Hace cosa de un més me enteré por la sección de becas de mi universidad, la UMH, que según el Ministerio de Educación, no había completado el proceso de solicitud de mi beca. Dicen que no había generado un pdf o algo así. No conforme con ello, estoy movido "cielo y tierra" para que el ministerio me de una solución. O por lo menos que se pronuncie, porque según en la secretaría de la UMH y en la delegación de estudiantes, le ha pasado a más gente. ¿Alguien sabe algo más, qué se podría hacer, o si a alguien le ha pasado lo mismo, cuant@s más seamos, pues nos podemos unir para reclamar? AYUDA URGENTE. Un saludo. Ibrahim.
Sonia2012 escribió:Hola Pedrobe, he estado buscando la respuesta entre todos los comentarios pero no la encuentro, no sé si me podrás ayudar... mi beca a cambiado de la siguiente manera:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 06/03/2012 17:48
En trámite en el M.E. 06/03/2012 17:48
A qué es debido que sea el mismo día? En un principio alegué porque les faltaba la justificación de la independencia económica.
Por otro lado, comentarte que para verlo he tenido que entrar en "Acceso solicitud", porque en la primera pantalla sale como "Resuelta" (también con la misma fecha 06/03/2012)
Muchísimas gracias de antemano.
ninfa21 escribió:hola a todos.ante todo daros las gracias porque me habeis servido de muchichichisima ayuda.estudio educacion infantil y ayer llego mi pdf yo tb soy del 24 /2 mi orden de pago es la 468 y no la he cobrado,queria comentaros una cosilla.ami solo me han concedido 217 e de material didactica pero yo todo los dias voy en bus xq el centro de estudios me pillas a casi 20 minutos andando pero no me han concedido la parte de transporte publico. mi pregunta es si puedo reclamar los 185e que me corresponden de transporte publico o no?? xq no se si para q te la den tienes q usar 2 medios de transporte urbano y yo solo cojo un bus de ida y otro de vuelta....q lio....ALGUIEN ME PUEDE AYUDADR??? esq tengo q recurrir ya lo antes posible ,,,muchas gracias......hay un limite de km o algo para lo de transporte urbano o como va???
Sonia2012 escribió:Gracias Pedrobe!! Entonces, están cotejando los datos económicos en el M.E.C? Es decir, ha avanzado y ya no se encuentra en la Universidad sino en el M.E.C?
Mil gracias por tu ayuda y tiempo.
pedrobe escribió:Sonia2012 escribió:Gracias Pedrobe!! Entonces, están cotejando los datos económicos en el M.E.C? Es decir, ha avanzado y ya no se encuentra en la Universidad sino en el M.E.C?
Mil gracias por tu ayuda y tiempo.
Asi es sonia pronto tendras una primera modificacion
Madrid992 escribió:Holaa! Pedrobe o alguien ...
mi solicitud lleva un mes en el ME...
esta todo bien?
Estoy realmente mosqueada... nisiquiera he alegado... la primera vez q se movio mi solicitud fue en febrero y la eché en julio!
Esto es una verguenza.. necesito el dinero jolin... Quiero pedir la beca de idiomas y tampoco ..
Bueno, alguien podría decirme algo porfavooor!
He estado leyendo y en un mismo mes se supone que se dan las tres modificaciones, me da miedo que me la denieguen o algo, a estas alturas!
En fin, muchas gracias!
ibrahimnaviba escribió:Gracias de antemano a la gente que me habéis contestado. He buscado por Internet la información que comentas sobre la noticia de el Confidencial, pero no la encuentro. ¿Podrías especificar o recordar dónde viste esa noticia? Un saludo. Ibrahim.
rubensan escribió:Mi beca es de movilidad, soy de Murcia y estoy haciendo un master en la UAB (Univ.Aut.Barcelona). En diciembre me solicitaron justificante del piso donde vivo de alquiler. Los documentos que presenté no fueron suficientes y me vino denegada. Presenté mi alegación el 31/01, con todos los documentos necesarios y un escrito, y aún no sé nada. A entrar en el mec me pone esto:
Código solicitud: 5244418
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/09/2011
Fecha confirmación: 15/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/10/2011
Observaciones: Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes).
Pero es de movilidad, así que no la lleva el Agaur, no?
Alguien puede decirme algo? Pedrobe estás por aquí para darme un poco de luz? En la univ. solo me dicen que tienen hasta el 30 de abril para darme respuesta, pero yo ya he tenido que pagar el master
tania2011 escribió:Rubensan y Juanma deciros que estoy igual que vosotros PRESENTADA,la mia tmbn es de movilidad y la lleva el MEC ,contacte con AGAUR y dijeron que ellos las de movilidad no lo tramitan,llame al mec y lo unico k dicen es ESPERAR yo estoy hasta ls narices de esperar
Madrid992 escribió:Holaa! Pedrobe o alguien ...
mi solicitud lleva un mes en el ME...
esta todo bien?
Estoy realmente mosqueada... nisiquiera he alegado... la primera vez q se movio mi solicitud fue en febrero y la eché en julio!
Esto es una verguenza.. necesito el dinero jolin... Quiero pedir la beca de idiomas y tampoco ..
Bueno, alguien podría decirme algo porfavooor!
He estado leyendo y en un mismo mes se supone que se dan las tres modificaciones, me da miedo que me la denieguen o algo, a estas alturas!
En fin, muchas gracias!
juanma123 escribió:tania2011 escribió:Rubensan y Juanma deciros que estoy igual que vosotros PRESENTADA,la mia tmbn es de movilidad y la lleva el MEC ,contacte con AGAUR y dijeron que ellos las de movilidad no lo tramitan,llame al mec y lo unico k dicen es ESPERAR yo estoy hasta ls narices de esperar
Yo soy de Córdoba y aquí no tenemos un órgano específico que nos facilite las cosas tanto como AGAUR a vosotros pero bueno, es bueno saber que hay gente como yo....esto es mal de muchos, consuelo de tontos
tania2011 escribió:juanma123 escribió:tania2011 escribió:Rubensan y Juanma deciros que estoy igual que vosotros PRESENTADA,la mia tmbn es de movilidad y la lleva el MEC ,contacte con AGAUR y dijeron que ellos las de movilidad no lo tramitan,llame al mec y lo unico k dicen es ESPERAR yo estoy hasta ls narices de esperar
Yo soy de Córdoba y aquí no tenemos un órgano específico que nos facilite las cosas tanto como AGAUR a vosotros pero bueno, es bueno saber que hay gente como yo....esto es mal de muchos, consuelo de tontos
Yo soy de Baleares,estudio en barcelona y sobrevivo como puedo ya k la beca no llega y en 2 meses y poco terminams,espero algun dia mirar la pagina del mec y sorprenderm con mi beca"tramite en mec"
Hile_Roland escribió:¿Facilité? Ojalá revienten estos facilitadores, vamos peor que nadie aquí. Pasan de todo. No sé si el dinero no viene de las arcas de aquí, porque tienen que estar en medio esa banda de vagos que no hacen su trabajo. Si no tienen personal ni recursos para hacerlo, que no se metan en líos, sinvergüenzas
Sonia2012 escribió:Perdona Pedrobe, una pregunta, cuando realicé la beca puse un número de cuenta de los dos que tengo en el mismo banco. Como me estaban pasando gastos del mantenimiento de las dos cuentas y como dinero no hay y puesto que una ni la utilizaba (la de la beca) la cancelé sin acordarme para nada de que ese fue el número de cuenta que puse. Como te decía, mi beca aún está en el m.e. Qué solución hay para que me puedan cambiar el número de cuenta en caso de llegar concedida?
Muchísimas gracias.
pedrobe escribió:Sonia2012 escribió:Perdona Pedrobe, una pregunta, cuando realicé la beca puse un número de cuenta de los dos que tengo en el mismo banco. Como me estaban pasando gastos del mantenimiento de las dos cuentas y como dinero no hay y puesto que una ni la utilizaba (la de la beca) la cancelé sin acordarme para nada de que ese fue el número de cuenta que puse. Como te decía, mi beca aún está en el m.e. Qué solución hay para que me puedan cambiar el número de cuenta en caso de llegar concedida?
Muchísimas gracias.
Acercate a la unidad de becas de tu universidad y lo comentas,ellos te cambiaran de cuenta
frandrago escribió:Hola, mi ultima modificación es del 24/02/2012 Estado: En trámite en el M.E. y mi Historial:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/02/2012 00:00
En trámite en el M.E. 24/02/2012 11:51
He leído que algunos con la misma modificación les han llegado el PDF y asta se la han ingresado, a mi no me ha llegado ni el pdf ni nada, ¿alguien con mi misma situación? o soy el unico.
saludos.
krawyer escribió:frandrago escribió:Hola, mi ultima modificación es del 24/02/2012 Estado: En trámite en el M.E. y mi Historial:
He leído que algunos con la misma modificación les han llegado el PDF y asta se la han ingresado, a mi no me ha llegado ni el pdf ni nada, ¿alguien con mi misma situación? o soy el unico.
saludos.
Se refieren a los de última modificación del 24/02. Tú aún no tienes ninguna modificación, y son 3 (o incluso 4).
frandrago escribió:krawyer escribió:frandrago escribió:Hola, mi ultima modificación es del 24/02/2012 Estado: En trámite en el M.E. y mi Historial:
saludos.
Se refieren a los de última modificación del 24/02. Tú aún no tienes ninguna modificación, y son 3 (o incluso 4).
Pues parece que aun me queda un mes mas de espera,a ver si empieza a ir mas rápido esto.
gracias y un saludo krawyer
pedrobe escribió:Ya solo quedan 39 dias para que todas las becas esten resueltas ,incluidas las alegaciones,se que no es mucho consuelo,pero de ahora en adelante iran mas rapidas
frefre escribió:pedrobe escribió:Ya solo quedan 39 dias para que todas las becas esten resueltas ,incluidas las alegaciones,se que no es mucho consuelo,pero de ahora en adelante iran mas rapidas
Hola pedrobe:
Cuanto tiempo,yo alegue el 23 de febrero con las pautas que me diste,eso de decir que tenian que reconocerme los creditos de los dos cursos aprobados de primero,para que me sumaran y me llegaran los creditos acumulados, ya que es una beca de primera adjudicacion, pero aun estoy a la espera, que me tiene que venir una carta o me cambia en la solicitud que tengo aun en presentada?.Estoy desesperada,me tuvo que dejar el dinero para la matricula de la UNI,una tia
Cantabra escribió:Hola! He ido a La gestion de becas de mi universidad porque llevo desde el 20/02 en tramite en el MEC, asi que he ido a preguntar mi situación, les dije que no sabia nada xq desde que entro en el MEC no habian actualizaciones de mi estado ni nada, asi que me la miraron y me dijeron que estoy pendiente de cupo sin AEAT y que todavia tenia que esperar, mas o menos hasta el mes que viene, que me la van a dar, y que no espere cambios porque el MEC no los va a hacer!! (Vaya! y q estan saturados de trabajo por eso no van a actualizar en la pagina web)... Ainssss esperar hasta el mes que vieneee... Suerte chic@s
pedrobe escribió:frefre escribió:pedrobe escribió:Ya solo quedan 39 dias para que todas las becas esten resueltas ,incluidas las alegaciones,se que no es mucho consuelo,pero de ahora en adelante iran mas rapidas
Hola pedrobe:
Cuanto tiempo,yo alegue el 23 de febrero con las pautas que me diste,eso de decir que tenian que reconocerme los creditos de los dos cursos aprobados de primero,para que me sumaran y me llegaran los creditos acumulados, ya que es una beca de primera adjudicacion, pero aun estoy a la espera, que me tiene que venir una carta o me cambia en la solicitud que tengo aun en presentada?.Estoy desesperada,me tuvo que dejar el dinero para la matricula de la UNI,una tia
Si no te llega la carta es buena señal ,la carta se manda cuando se desestima la alegacion,si la estiman,te cambiara el estado en la pagina del mec,te deseo muchisima suerte
Cantabra escribió:Hola! He ido a La gestion de becas de mi universidad porque llevo desde el 20/02 en tramite en el MEC, asi que he ido a preguntar mi situación, les dije que no sabia nada xq desde que entro en el MEC no habian actualizaciones de mi estado ni nada, asi que me la miraron y me dijeron que estoy pendiente de cupo sin AEAT y que todavia tenia que esperar, mas o menos hasta el mes que viene, que me la van a dar, y que no espere cambios porque el MEC no los va a hacer!! (Vaya! y q estan saturados de trabajo por eso no van a actualizar en la pagina web)... Ainssss esperar hasta el mes que vieneee... Suerte chic@s
Pipari90 escribió:Pues yo si he tenido una nueva modificación, ahora me sale "Última Actualización: 14/03/2012 13:20" eso es buena señal o quiere decir que tardará aún más?