Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

whereisthebeck escribió:Esto es lo que me dijeron via mail:
Buenos días,
En contestación a su consulta, le comentamos que su beca ha sido concedida, pero todavía no la han enviado al tesoro para su abono, creemos que tardará sobre un mes. En todo caso si en ese tiempo no ha recibido nada, vuelva a preguntarnos por su estado.
Cordialmente.

Lo mio es una alegación por motivos fiscales, saludos.

No pasa nada por que no tengas una modificación hoy. Igualmente, en el hilo de alegaciones te podrán aconsejar mejor.
Chic@s, he estado ocupada y llevo mucho sin entrar, pero si puedo responder alguna duda lo haré encantada. Aunque me tenga que repetir como un loro. Tranquilos que ya quedáis menos y la cosa irá más ágil.
vamos aver, y contestando un poco a todas als preguntas que habeis hecho:

pauly1: las modificaciones se saben porque TODO el mundo mira su beca varias veces al dia, asi que no se nos escapa una, en la web no pone nada de primera segunda o tercera modificacion. Por favor esto se ha dicho MIL veces mirad en otras paginas un poco para eso estan!!

la TERCERA MODIFICACION ES A LOS 3-4-5 dias!! se ha dicho TROPECIENTAS VECES MIRAD UN POCO PLEASE!!

NO ES RARO NI ES MALO! ES BUENISIMO!!! a ver, simplemente es un tramite, os miran la renta si esta bien pasais y lo mandan al departamento d catastro si esta bien pues volveis a pasar! es bueno porq significa q se estan dando prisa! si la gnt antes le tardaba 3, 4 o 5 dias es porq tardaban mas!! tb tened en cuenta q puede q haya gntq tnga mas casas o terrenos etc q tngan q evaluarlo mejor todo!! son muchisimas variables asi q relajaos please! hemos esperado desde octubre, de verdad os importan 10-15 dias mas??

whereisthebeck: no es mala señal, yotampoco he tenido mi modificacion hoy pero ayer si la tuve. Simplemente hay becas que se tramitan mas rapido y otras mas lento, pensad en q un funcionario puede tener mas experiencia que otro e ir mas rapido.

por favor en vez de preguntar al tun tun intentad pensar en un modo realista. es muy facil venir y preguntar pero luego el foro se llena de 1040 paginas y aqui nadie se entera de nada. Ya se que estais desesperados, todos queremos nuestra beca pero ya queda poco!! leed bien antes d preguntar aunq sea en las 2 o 3 paginas anteriores porq esq d vdd todo esto ya se ha dicho!! ;)

saludos
Segunda modificación HOY!

Entrada al M.E : 27/02
1ª Modificación: 14/03
2ª Modificación: 15/03

AHORA QUE QUEDAAAA???

:-?
Madrid992 escribió:Segunda modificación HOY!

AHORA QUE QUEDAAAA???

Una modificacióon más y después el pdf.
txell91 escribió:

AHORA QUE QUEDAAAA???

GRACIIIAAAS ! :) [plas]
Entonces ya me la han aceptado? o queda posibilidad de denegación?

:)
Madrid992 escribió:
txell91 escribió:

AHORA QUE QUEDAAAA???

:)

Aún puden denegártela, pero si no hay motivos no tienes que preocuparte de nada. La 1ª modificación miran tus datos en hacienda, la 2ª el catastro y la 3ª es la asignación de OP. Mientras no te ponga de repente "resuelta", todo bien.
Pues la verdad no se si te la habrán aceptado, hombre esperemos que sí, verás como si. Tengo compañeros que aún a estas alturas se las ha visto denegadas. Sería un poco injusto recogiendo la información facilitada en el foro que nos las denegaran a estas alturas teniendo en cuenta que van a terminar el plazo el 30/4, entonces si tuviésemos que formalizar alegaciones?

Mi caso también es un poco extraño, entre en ME el 14/02
Ahora hoy he recibido la modificación del 15/03, es como si se hubiesen saltado la de ayer... no sé que debe significar tampoco...

Ánimo chicos/As, veréis que nos aceptan! esto parece que va por tandas.. y si nos las aceptan.. jajaj tenemos que ser conscientes a que hay que esperar a otro mes para recibir el dinero. jjajjja

Un saludo.
Yo tampoco he tenido actualización hoy, sí ayer, pero no hoy :( tenía la esperanza de que al menos al cabo del día saliese pero nada... a ver si esta semana tenemos suerte...
Bueno el día no ha terminado seguro que vais recibiendo las modificaciones en las siguientes horas que faltan! ánimo!!!

:)[/quote]
Aún puden denegártela, pero si no hay motivos no tienes que preocuparte de nada. La 1ª modificación miran tus datos en hacienda, la 2ª el catastro y la 3ª es la asignación de OP. Mientras no te ponga de repente "resuelta", todo bien.[/quote]

OHHH MUCHISIMAS GRACIAS, ERES MUY AMABLE
;)
Mi histórico ha sido el siguiente:

12/03/12 Entrada M.E.
14/03/12 1ª Modificación
15/03/12 2ª Modificación

Ya queda menos parece
Acabo de tener otra modificación
13/3 entrada en el ME
14/3 1 modificación
15/3 2 modificación
16/3 3 modificación Y 4 modificación ( una a las 12:30 y otra a las 12:51)

Esto significa que ya la tengo concedida?
Jesus323 escribió:Acabo de tener otra modificación
13/3 entrada en el ME
14/3 1 modificación
15/3 2 modificación
16/3 3 modificación

Lo más seguro es que si. En unos 15-20 días te tendría que llegar el pdf.
13/3 entrada en el ME
14/3 1 modificación
15/3 2 modificación

dios!! se puede tener mas suerte?? xDD tienes a algun familiar trabajando en el ME o que? ajaja enhorabuena!! lo mas seguro sq pronto (mas pronto de lo normal, 15-20 dias) recibas el pdf con tu cuantia.

a ver si todos tenemos tu suerte! :)
epsilon90 escribió:
13/3 entrada en el ME
14/3 1 modificación
15/3 2 modificación

dios!! se puede tener mas suerte?? xDD tienes a algun familiar trabajando en el ME o que? ajaja enhorabuena!! lo mas seguro sq pronto (mas pronto de lo normal, 15-20 dias) recibas el pdf con tu cuantia.

a ver si todos tenemos tu suerte! :)

Jaja para nada, me han pedido documentación 3 veces y por fin me cambio el estado en en tramite en el ME. Lo que no se si es buena señal tanta modificación seguida y tan rápido, estoy de los nervios
habéis tenido muchos actualizaciones hoy?
De la gente que ayer no tuvo actualización a 15/03 y sigue al día 14, habéis recibido esa actualización?

Yo sigo igual, es para saber si estamos más en la misma situación o si ya a algunas personas que en un principio ayer no tuvieron actualización con el paso de las horas si les ha avanzado.
Pipari90 escribió:habéis tenido muchos actualizaciones hoy?
De la gente que ayer no tuvo actualización a 15/03 y sigue al día 14, habéis recibido esa actualización?

Yo sigo igual, es para saber si estamos más en la misma situación o si ya a algunas personas que en un principio ayer no tuvieron actualización con el paso de las horas si les ha avanzado.

Yo sólo he tenido la del 14/03 y hasta este momento ninguna otra. Por lo que he visto solamente una persona ha tenido esa del 16 con lo cual no hay que alarmarse entiendo que son miles de alegaciones y solicitudes y no se pueden actualizar todas a la vez. Seguiremos informando!

Yo la del día 15 si la tengo, la de hoy no.

Yo todavia sigo con la ultima actualizacion a fecha del 15/03
Me temo que los que no recibamos la modificación del día 16 ya tendremos que esperar al 29 para saber algo más, ya que el 17 y 18 fue sábado y domingo, y tarda esto en actualizarse 10 días.
buenas!

aqui otro sin modificacion. tampoco tuve ayer. segun mis calculos, mañana debo tener una modificacion (la segunda) y el viernes la tercera. no me voy adesesperar, ya me vendra. a el chico este le han acelerado el proceso yo creo porque le han pedido papeles extra y eso siempre es una putada, spongo q tendran un departamento solo para alegaciones e ira mas rapidillo. no os agobies que ya no queda nada!! ;)
Yo solo he tenido la del 13 y 14 y entro en el M.E. El 17/02, habéis hablado alguno con vuestra uní por si saben algo, a mi es que no m lo cogen jajajah lo tipico
epsilon90 escribió:buenas!

aqui otro sin modificacion. tampoco tuve ayer. segun mis calculos, mañana debo tener una modificacion (la segunda) y el viernes la tercera. no me voy adesesperar, ya me vendra. a el chico este le han acelerado el proceso yo creo porque le han pedido papeles extra y eso siempre es una putada, spongo q tendran un departamento solo para alegaciones e ira mas rapidillo. no os agobies que ya no queda nada!! ;)

Bueno pues a ver si tus cálculos son ciertos y conmigo también se cumplen... Eso de acelerar por papeles extra... yo comencé a alegar el 22 de diciembre de 2011 y hasta el 10 de febrero me hicieron estar presentando documentación...
Estoy "proceso de trámite" en AGAUR desde hace dos semanas justas a dia de hoy... ya no se que hacer pffff... a los de AGAUR que ya os han dado resolución : cuanto tiempo estuvisteis en este estado de proceso de trámite????
Entonces soy el único que ha tenido 2 modificaciones hoy? ( la 3 y 4 modificación) no se que pensar.... Llevo aportando documentación desde el 22 de noviembre y la ultima que me pidieron fue el 20 y algo de febrero(la tercera vez que aporto documentación). Alguien me puede decir algo, no se, que vaya tan rápido es un poco raro...
Jesus323 escribió:Entonces soy el único que ha tenido 2 modificaciones hoy? ( la 3 y 4 modificación) no se que pensar.... Llevo aportando documentación desde el 22 de noviembre y la ultima que me pidieron fue el 20 y algo de febrero(la tercera vez que aporto documentación). Alguien me puede decir algo, no se, que vaya tan rápido es un poco raro...

De momento, entre los que escribimos en estos foros sí eres el único pero creo que es buena señal pues ya se supone que con la tercera modificación y la cuarta tendrás que estar pendiente de cupo para darte PDF con orden de pago, al menos eso sucedía así, ahora como todo es tan extraño ya no sabemos qué esperar, Suerte!
Hola, no se si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Me pone esto:

Estado: Presentada Fecha creación: 21/09/2011 Fecha confirmación: 22/09/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 16/12/2011 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada)

Le doy al enlace y me sale que mi dni no esta en la base de datos.

Esto significa que no me la conceden? O que? Si alguien sabe algo me gustaria que me dijera el porque es así. Gracias
Chicos una pregunta, si es cuestión de créditos ya no entra en ME o si? por que me acabo de dar cuenta que me faltan 1 crédito y medio para llegar a los 60 ya que me dejé las prácticas para realizarlas en el estranjero, y mi beca ha recibido las dos modificaciones de todos la del 14 y 15... aún me la pueden rechazar por créditos?
tdharo escribió:Chicos una pregunta, si es cuestión de créditos ya no entra en ME o si? por que me acabo de dar cuenta que me faltan 1 crédito y medio para llegar a los 60 ya que me dejé las prácticas para realizarlas en el estranjero, y mi beca ha recibido las dos modificaciones de todos la del 14 y 15... aún me la pueden rechazar por créditos?

Si tu beca está en el ME y has tenido modificaciones y tal, los datos académicos ya te los han mirado.

jennypedro
Por lo que he leído de gente en cataluña, eso es totalmente normal. Simplemente aún no te han mirado la beca.
tdharo escribió:Chicos una pregunta, si es cuestión de créditos ya no entra en ME o si? por que me acabo de dar cuenta que me faltan 1 crédito y medio para llegar a los 60 ya que me dejé las prácticas para realizarlas en el estranjero, y mi beca ha recibido las dos modificaciones de todos la del 14 y 15... aún me la pueden rechazar por créditos?

Creo que no, que una vez que entra al ME es para estudio económico y patrimonial, el Organo de tu universidad le ha dado luz verde a tu beca y ellos son los únicos que intervienen en el tema académico, lo que sí puede suceder es que tu universidad te haya pasado como matrícula parcial con lo cual te darían los conceptos de beca que corresponden a matrículas parciales, yo tú llamaba o iba a mi sección de Becas y les preguntaba si te han pedido beca para matrícula completa o parcial. Puede ser que al ser sólo un crédito tu universidad lo haya dado por bueno, pero pregúntalo para que te adelantes a solucionarlo antes de que te llegue menos dinero del que esperas.
Buenas!

A mi aún no me ha llegado la modificación del 16. Solo 14 y 15, pero... he ido a preguntar a mi universidad, y ya les consta que la tengo aceptada, incluso con cantidad de dinero [beer] Lo he visto yo mismo en la pantalla xDD

Lo que pasa que hasta que no termine de ver la notificación con el pdf, no termino de creermelo 100% xD
alicante1984 escribió:Buenas!

A mi aún no me ha llegado la modificación del 16. Solo 14 y 15, pero... he ido a preguntar a mi universidad, y ya les consta que la tengo aceptada, incluso con cantidad de dinero [beer] Lo he visto yo mismo en la pantalla xDD

Lo que pasa que hasta que no termine de ver la notificación con el pdf, no termino de creermelo 100% xD

Enhorabuena! Qué envidia! Yo mañana también llamaré a mi universidad o iré personalmente el miércoles, a ver si me pueden enseñar algo

Gente, os acordáis de lo que os ingresaron el año pasado y este? Es que yo diría que la cantidad que he visto era la misma que la del año pasado... A ver si resulta que el administrativo ha mirado la convocatoria del año pasado, y no de la de este.... [carcajad]
alicante1984 escribió:Gracias :)

Gente, os acordáis de lo que os ingresaron el año pasado y este? Es que yo diría que la cantidad que he visto era la misma que la del año pasado... A ver si resulta que el administrativo ha mirado la convocatoria del año pasado, y no de la de este.... [carcajad]

A mi me han ingresado lo mismo, pero eso es porque las cantidades de dinero por cada parte de la beca son los mismos.
txell91 escribió:
alicante1984 escribió:Gracias :)

A mi me han ingresado lo mismo, pero eso es porque las cantidades de dinero por cada parte de la beca son los mismos.

Ai gracias! Entonces me quedo tranquilo, ha mirado la de este año ^_^ Que ganas de recibir el pdf, para comprobarlo fehacientemente xD
Pero vamos, que peso me he quitado de encima, cuando he visto en la pantalla del administrativo, mi nombre, y la cantidad de dinero xDD
Solo una pregunta...¿por casualidad eres de la UA? porque yo he estado esta mañana y no les ha dado la gana de decirme nada!
Hola! en diciembre me denegaron la beca.. así que eché la alegación.. y bueno.. cuando me contesten recibo otra notificación o e-mail? es que aun no sé nada de nada.. y no sé si es porque no recibiré nada :S Gracias :)
miriam2 escribió:Hola! en diciembre me denegaron la beca.. así que eché la alegación.. y bueno.. cuando me contesten recibo otra notificación o e-mail? es que aun no sé nada de nada.. y no sé si es porque no recibiré nada :S Gracias :)

Si no aprueban tu alegación, te avisan, pero si la aprueban el proceso vuelve a comenzar en la sede.
Yo tengo modificación el 14 y el 15 de Marzo, y llamé como muchos otros a la universidad y me dijeron que la tenía concedida y la cantidad me la dijeron también. Es eso "legal" ?? jajaja bueno no se, como ha dicho un compi antes, hasta que no me llegue el PDF no me lo creo. Y parece que todavía falta un mes más o menos para que el MEC de orden de pago al Tesoro Público ( o eso espero)
Yo también he tenido modificaciones el 14 y 15, así que mañana sin falta llamo a mi universidad!!
Jesus323 escribió:Entonces soy el único que ha tenido 2 modificaciones hoy? ( la 3 y 4 modificación) no se que pensar.... Llevo aportando documentación desde el 22 de noviembre y la ultima que me pidieron fue el 20 y algo de febrero(la tercera vez que aporto documentación). Alguien me puede decir algo, no se, que vaya tan rápido es un poco raro...
Bueno por fin se mueve mi beca XD acaba de pasarme de PRESENTADA a EN TRAMITE EN EL ÓRGANO DE GESTIÓN DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD con fecha del 20 de este mes, alguien mas está asi?
pff yo tb voy a ir mañana a ver si me dicen algo, pq lo mio con los créditos es lo más extrañooooooo que me ha pasado nunca, conoceis ha alguien que se la hayan denegado tarde por créditos, yo sq en ministerio y con la modificación del 15, si me la deniegan aahora... vaya tela... que pensais? . gracias por las respuestas anteriores.
tdharo escribió:pff yo tb voy a ir mañana a ver si me dicen algo, pq lo mio con los créditos es lo más extrañooooooo que me ha pasado nunca, conoceis ha alguien que se la hayan denegado tarde por créditos, yo sq en ministerio y con la modificación del 15, si me la deniegan aahora... vaya tela... que pensais? . gracias por las respuestas anteriores.

Si ha pasado al ME es que has pasado la barrera de los créditos. Ya se te ha dicho.
tdharo escribió:pff yo tb voy a ir mañana a ver si me dicen algo, pq lo mio con los créditos es lo más extrañooooooo que me ha pasado nunca, conoceis ha alguien que se la hayan denegado tarde por créditos, yo sq en ministerio y con la modificación del 15, si me la deniegan aahora... vaya tela... que pensais? . gracias por las respuestas anteriores.

Si está en el Ministerio es porque has pasado el requisíto de los créditos y ahora están siendo analizados tus datos de Hacienda para los requisitos patrimoniales y de renta. Yo estoy igual que tú, con modificación del día 15 y a espera de una respuesta definitiva.
Mucha suerte.
13/3 entrada en el ME
14/3 1 modificación
15/3 2 modificación

alicante1976 escribió:Solo una pregunta...¿por casualidad eres de la UA? porque yo he estado esta mañana y no les ha dado la gana de decirme nada!

No. De todas formas, ellos no tienen la obligación de darte esa información... Si todo el mundo fuera a preguntar estarían desbordados xDD Yo de ti esperaría a cuando esté otra persona diferente a la que te atendió y le pidas por favor, si pueden decirte si la beca está concedida, ya que has escuchado que en las universidades están facilitando datos más actualizados, que de los que disponemos nosotros. Y que te dejaría mucho más tranquilo, saber si te la han concedido ya (Algo así).

Suerte!
Yo he llamado esta mañana (soy de la actualización del dia 14) y me han dicho que en una semana o 10 dias estara resuelta. Luego llame a mi universidad y tampoco me dijeron si estaba concedido o no, que habria que esperar que el ministerio lo comunicara. A esperar se ha dicho :(
samjm escribió:Bueno por fin se mueve mi beca XD acaba de pasarme de PRESENTADA a EN TRAMITE EN EL ÓRGANO DE GESTIÓN DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD con fecha del 20 de este mes, alguien mas está asi?

Hola: me podias decir si hiciste alegacion y si es que si cuando???
lorhien23 escribió:Yo he llamado esta mañana (soy de la actualización del dia 14) y me han dicho que en una semana o 10 dias estara resuelta. Luego llame a mi universidad y tampoco me dijeron si estaba concedido o no, que habria que esperar que el ministerio lo comunicara. A esperar se ha dicho :(

AMÉN!
Espero que digan la verdad los de tu uni, por cierto cuál es tu universidad? Yo de la UMH de Elche.
11787 respuestas