Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Tipiko escribió: Yo también he recibido la última modificación al mismo tiempo que tú. Mi solicitud de beca se encuentra en trámite en el M.E. desde el 02/03/2012, después de haber alegado por primera vez cuando me la denegaron por un problema de convalidaciones en mi expediente académico. Tú situación es parecedia a la mia Pipari90?
Estudio en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y tú?
Si pudiésemos ayudarnos intercambiando información sería genial, por lo menos te tranquilizas un poco aunque no veas ni un puto duro desde que empezó el curso allá por septiembre del 2011...

Yo la mía estaba desde el 23/02 en trámite en el M.E, como te he explicado por privado terminé de alegar el 9/02 tras haber comenzado las alegaciones el 22/12/11 por falta de información fiscal.
Estudio en la Universidad de Valladolid.
Mi problema aumenta porque ya he tenido que abonar el importe de la matrícula y yo viajo todos los días en tren y los bonos de Renfe son harto caros :S y ya estoy bajo mínimos y fíjate lo que queda de curso :S
buenas!!

yo tambien acabo d tener una modificacion!! 14/03 a las 13:24, y me entro al ME el 27/02. me extraña muchisimo que hayan tardado tanto en hacernos la primera modificacion, normalmente era a los 10 dias aprox, espero que hayan subido todo de golpe y esa modificacion sea tenga dentro las 3! porq segun lo que he calculado para esta semana deberia tener el dinero en la cuenta... os ire informando!!
epsilon90 escribió:buenas!!

yo tambien acabo d tener una modificacion!! 14/03 a las 13:24, y me entro al ME el 27/02. me extraña muchisimo que hayan tardado tanto en hacernos la primera modificacion, normalmente era a los 10 dias aprox, espero que hayan subido todo de golpe y esa modificacion sea tenga dentro las 3! porq segun lo que he calculado para esta semana deberia tener el dinero en la cuenta... os ire informando!!

Yo también he tenido hoy la primera modificación (Última Actualización: 14/03/2012 13:38), la mía entro en el 24/02, a ver si es cierto tus cálculos y tenemos esta semana el dinero fresco [360º]

saludos.
Yo, la alegacion la hice el 23 febrero y aun nada,por vuestras cuentas cuando tendria que saber algo,aun es pronto?????
A mi tambien lo mismo, 14/03 como nueva fecha. Me entró en el ME el 24/02 tras una alegación del 10 de enero, por fin se ha movido!! (en mi universidad ya me han informado que está concedida) saludos a todos.
estoy haciendo mis calculos y conjeturas ajaja, he estado comparando a como le fue uno que publico todo su historial, y en teoria deberiamos tener este martes 27 de marzo la segunda modificacion (la vereis a fecha de 17 de marzo), y despues el viernes 30 de marzo la tercera modificacion (puede haber varias a lo largo de ese dia) y nos tienen q dar la propuesta para concesion tambien. el 11 de abril nos aprox nos llegaria el pdf y el 19 de abril aprox tendriamos el dinero en la cuenta.

eso segun los calculo que he hecho, pero sinceramente espero que esta semana ya nos ingresen el dinero!!

por cierto, alguien sabe si es verdad eso de que el santander te adelanta el dinero cn el pdf?? yo tngo cuenta universitaria y algo he oido de q no t cobran cmision ni nada, alguno lo ha hecho??

gracias!!
epsilon90 escribió:buenas!!

Que alegria me has dado, ha sido leer tu post e irme a mirar el mio, tambien me ha salido la modificacion del dia 14, ya estaba empezando a pensar que me faltaba algun papel
Por aquí otro con última modificación el 14/03/2012 13:38
Mi beca entró en el me el día 17/02, espero que pronto tengamos resolución [plas]
krawyer escribió:Por aquí otro con última modificación el 14/03/2012 13:38
Mi beca entró en el me el día 17/02, espero que pronto tengamos resolución [plas]

eyyy yo tambien jeje lo acabo de mirar.. aver si esto va
Segunda modificación!! :DDD

1º Entrada en el M.E 27/02
2º 14/03

Parece que esto va más rápido no?

He leído que quedan 39 días para que resuelvan todas las becas... yo nisiquiera he hecho alegación, simplmente conmigo han ido a su ritmo, si por lo que sea me llega en 15 días el pdf o nisiquiera me llega y me la deniegan podría alegar o si pasan esos 39 días ya nada¿ no se si me explico!?? Vamos.. quiero decir que a los que nos resuelvan faltando dias para el cierre de ese plazo nos quedaremos sin la opcion de alegar?
Si paso la 2º modificacion es que esta aceptada??? ¬_¬

Bueno a ver que pasa!
Estare muy al pendiente del foro!

Suerte a todos! XD
pedrobe escribió:Ya solo quedan 39 dias para que todas las becas esten resueltas ,incluidas las alegaciones,se que no es mucho consuelo,pero de ahora en adelante iran mas rapidas

Te refieres a k dentro k 39 hara lo d los 6 meses dsd k s cerró lo d presentarlas y k si no t an dixo nada el dia X significa k nanai no?? y lo de las alegaciones es x si no t la an dao o t an dado mal o algo i kieres reclamar no¿? supongo k aora sespavilaran no? por que yo en el MEC dsd el 25/10 k no m actualizan xk en Catalunya es AGAUR kien lo tramita, pero es k ellos tmp nada... solo m sale la dl año pasao...
MODIFICACIONES!!! Entrada al Mec 24.2 y la otra entrada al Mec 29.2, ambas acaban de tener modificación con fecha 14.3!!!!!!!!! Parece que todas las que estaban pendientes de modificarse se han modificado al 14.3!!!!!!
a Madrid992:

la entrada al ME no cuenta como modificacion. Y tengo entendido que la si has tenido una modificacion nada mas llegar al ME no cuenta tampoco! lo digo porqe yo entre el 27 en el ME y a los 2 minutos de entrar tuve una modificacion pero me dijeron que no cuenta! :( asi que bueno, supongo que esta es la primera!! pero bueno se va moviendo chicos!! :D
epsilon90 escribió:estoy haciendo mis calculos y conjeturas ajaja, he estado comparando a como le fue uno que publico todo su historial, y en teoria deberiamos tener este martes 27 de marzo la segunda modificacion (la vereis a fecha de 17 de marzo), y despues el viernes 30 de marzo la tercera modificacion (puede haber varias a lo largo de ese dia) y nos tienen q dar la propuesta para concesion tambien. el 11 de abril nos aprox nos llegaria el pdf y el 19 de abril aprox tendriamos el dinero en la cuenta.

eso segun los calculo que he hecho, pero sinceramente espero que esta semana ya nos ingresen el dinero!!

por cierto, alguien sabe si es verdad eso de que el santander te adelanta el dinero cn el pdf?? yo tngo cuenta universitaria y algo he oido de q no t cobran cmision ni nada, alguno lo ha hecho??

gracias!!

El 8/3 Pedrobe me contesto que mi beca, tuve que llevarles información fiscal, que entro por segunda vez el 27/2, estaria resuelta en 20-22 dias( 8/3 mas 20-22 dias= 28-30/3) y que la cobrariamos en 15 mas 12-15/3. Tus calculos coinciden, espero de corazón que no aciertes y pasemos un buena y alegre Semana Santa.
La mía también tiene una modificación del 14/03/2012 13:38. Entró el 21/02.

Espero que todo esto signifique que nos la conceden, :) .
pedrobe escribió:Ya solo quedan 39 dias para que todas las becas esten resueltas ,incluidas las alegaciones,se que no es mucho consuelo,pero de ahora en adelante iran mas rapidas

Hola Pedrobe! segun el BOE son 6 meses,quedan menos dias de ls k dices:
. Por delegación del Ministro, el Secretario General de Universidades dictará en el
plazo de seis meses desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes, la
resolución de la convocatoria y ordenará la publicación de la relación definitiva de los
solicitantes a quienes se concede la beca, en los tablones de anuncios de las
universidades entendiéndose denegadas el resto de las solicitudes.
Plazo de presentación
Hasta: 14 de octubre de 2011
Plazo de presentación finalizado
segun esto 14 abril es la fecha final y quien no tenga resolucion de su beca la tiene denegada?
A mi también me ha cambiado hoy Última Actualización: 14/03/2012 13:20... Ya nose que pensar, los de la universidad dicen una cosa luego los del MEC hacen otra... pero menos mal algo se mueve! :)
Cantabra escribió:A mi también me ha cambiado hoy Última Actualización: 14/03/2012 13:20... Ya nose que pensar, los de la universidad dicen una cosa luego los del MEC hacen otra... pero menos mal algo se mueve! :)

aLo acabo de mirar y tambien me han modificado hoy al 14/03....haber si nos la resuelven ya!!!
krawyer escribió:Por aquí otro con última modificación el 14/03/2012 13:38

Hola a tod@s!. Mi situación es muy parecida. Después de entrar y mirar el estado de mi beca, cada día, varias veces al día (como tod@s) he visto que hoy he tenido también mi primera modificación, sin haber recibido hasta ahora notificación alguna. El estado es el siguiente:

Entró en el ME: 16/02/2012 (En trámite en el M.E)
Última actualización: 14/03/2012

¿Es verdad que tiene que modificarse por lo menos 3 veces?. ¿El que a estas alturas sólo se le haya modificado una sola vez quiere decir algo bueno o malo?. Cuando el mes pasado llamaba al Ministerio para informarme los "majetes" decían que tenían de plazo hasta el 30/4. Ahora tienen la cara de decir que hasta el 30/5 .... vaya par de.... Sin embargo el Artículo 42.2 de la Convocatoria dice que la resolución de la convocatoria se dictará "en el plazo de seis meses desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes" (14 octubre). ¿Se puede tener más cara?.

A todos lo que hemos recibido la última modificación (en mi caso la 1ª), ¿cuánto nos falta?. ¿Cómo podemos saber en que estado concreto se encuentra?. En mi Universidad me dicen que no saben más que yo del estado de la beca. Gracias!
¿a partir de que dia quedaban 39 dias para la resolucion de las becas??
tania2011 escribió:

. Por delegación del Ministro, el Secretario General de Universidades dictará en el
plazo de seis meses desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes, la
resolución de la convocatoria y ordenará la publicación de la relación definitiva de los
Plazo de presentación
segun esto 14 abril es la fecha final y quien no tenga resolucion de su beca la tiene denegada?

tania,en parte tienes razon,para el dia 14 de abril tienen que estas todas resueltas,pero 15 dias mas para los de alegaciones,para el 31 de abril tienen que estar todas resueltas incluidas alegaciones
Hola Pedrobe,

te queria preguntar porque ha habido tanto retraso en estas 2 semanas en las que se ha quedado todo un poco parado y no hemos tenido modificaciones. Tambien queria saber que si tenemos la primera modificacion hoy, cuanto mas o menos tardara el pdf?

muchas gracias
pedrobe escribió:
tania2011 escribió:

Plazo de presentación
tania,en parte tienes razon,para el dia 14 de abril tienen que estas todas resueltas,pero 15 dias mas para los de alegaciones,para el 31 de abril tienen que estar todas resueltas incluidas alegaciones

entonces si llegado el 14 de abril la mia ni siquiera entra en el mec,tengo k entender k esta denegada?
INEFC en barcelona no se a k esperan,la mia es de movilidad por lo tanto el AGAUR no pinta nada,he ido y llamado varias veces a la unidad de becas de mi facultad siempre dicen lo mismo k esta en hacienda y k no me falta ningun papel ,es desesperante es una tomadura de pelo
Trolololo escribió:La mía también tiene una modificación del 14/03/2012 13:38. Entró el 21/02.

Otro al que le han puesto modificación del 14/03. La fecha de creación es del 15/02/2012.

Tiene bemoles la cosa que fui de los primeros en presentarla, y que sea de los últimos a los que se la vayan a resolver...

Hasta ahora estaba mas o menos tranquilo, pero después de saber que el 14 de abril tienen que estar todas resueltas, o si no, queda entendido que está denegada... ufff [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Pero qué es esto? ¿¿Y si no les da tiempo qué??
pedrobe, a mi me han dado 2513 de grado superior, pero yo estoy en 2º año y son 3061 tengo que reclamar?? GRACIASS
alicante1984 escribió:
Trolololo escribió:La mía también tiene una modificación del 14/03/2012 13:38. Entró el 21/02.

Otro al que le han puesto modificación del 14/03. La fecha de creación es del 15/02/2012.

Tiene bemoles la cosa que fui de los primeros en presentarla, y que sea de los últimos a los que se la vayan a resolver...

Hasta ahora estaba mas o menos tranquilo, pero después de saber que el 14 de abril tienen que estar todas resueltas, o si no, queda entendido que está denegada... ufff [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Pero qué es esto? ¿¿Y si no les da tiempo qué??

lA MIA XFIN SE HA MOVIDO DESPUES DE CASI 3 MESES DE ESTAR EN EL M.E.

CON MODIFICACION DEL 14!!! X LO MENOS ES UNA ESPERANZAA
Hoy mirando la beca he visto que tenía la última modificación el día 15, teniendo ayer como última confirmación día 14, también os está pasando a todos que hoy pone día 15, como parece que nos ha pasado a todo con lo del día 14?
si os sirve de algo...yo llame a mi uni para preguntar cuando me ingresaban el resto de la beca y me dijeron k la primera semana de abril me ingresaran mas o menos.....talvez me la ingresen con otras becas...
si me ha pasado lo mismo que tú, hoy he tenido modificación.¿ El entrar al mec lo estáis contando como modificación?
A mi también. Me ha salido modificación ayer y hoy... esto va muy rápido. Será bueno o malo? jajaja
2ª modificación el "15/03/2012 12:06"!! Después de 7 meses desde que presenté la beca parece que ya falta poco para que la resuelvan! ratataaaa . La tercera modificación se hace a los 5 días, ¿no?
Trolololo escribió:2ª modificación el "15/03/2012 12:06"!! Después de 7 meses desde que presenté la beca parece que ya falta poco para que la resuelvan! ratataaaa . La tercera modificación se hace a los 5 días, ¿no?

la mia no ha cambiado :(
La mia tampoco a cambiado ¿?
La de mi hermana entrada al ME 29/02 y que se modificó ayer con fecha 14/03 se ha vuelto a actualizar hoy con fecha 15/03 en cambio la mía que entró al ME el 24/02 y ayer cambió a 14/03 hoy aún no ha tenido la modificación esa del 15/03, supongo que la tendré más tarde en el dia de hoy!!!
sabia que pasaria! es normal que vayais teniendo modificaciones, y ES BUENO! como va a ser malo? xD a ver chavales, os explico:

la entrada al ME, NO ES LA PRIMERA MODIFICACION. Si habeis tenido alguna modifcacion el mismo dia que entro, ejemplo: entra a las 10:59 y a las 11:01 ya teneis la ultima modificacion, pues bien, esa NO CUENTA COMO PRIMERA MODIFICACION.

Por lo tanto, se entiende como modificacion cambios en dias distintos. Uno puede tener varias modificaciones en el día porq el funcionario mira algun detalle etc.

Los que habeis tenido primera modificacion ayer, es que os ha pasado la prueba de nivel economico, los que habeis pasado la segunda modificacion es que habeis pasado bien por catastro, ahora en 3 dias aprox deberiais tener la tercera modificacion y con una propuesta para concesion.

Por favor, los que hayas tenido modificacion a dia de hoy, poned las fechas en que entrasteis al ME.

yo tuve modificacion ayer, y entre en el ME el 27/02 pero hoy de momento no he tenido modificacion.

saludos
Bueno pues en mi caso:

Entrada en el ME : 17/02
1ª modificación: 24/03
2ª modificación: 25/03

A ver si tenemos suerte todos!!!
krawyer:

estas descontando los 10 dias de retraso??

aqui mi caso:

Entrada en el ME : 27/02 (el 8 de marzo vi como había entrado)
1ª modificación: 14/03 (el 24 de marzo, ayer, vi como había entrado)
2ª modificación: no he tenido hoy :(

saludos
Otro igual! Primero del 14/3, y hoy mismo actualizado y pone:
Fecha última modificación: 15/03/2012

Esta ya sería la segunda actualización... Falta una no? Que nervios xD

Resumen:

Entrada: 15/02
Primera modificación: 14/03
Segunda modificación: 15/03
Vamos va quedando menos yo he tenido la 2 modificaciones 14/15 y equivalen a 10 días mas, ademas entro en el M.E el 17/02!!!
Entrada en el ME el 13/3 con modificaciones el 14 y otra el día 15( vista ayer y hoy)
epsilon90 escribió:sabia que pasaria! es normal que vayais teniendo modificaciones, y ES BUENO! como va a ser malo? xD a ver chavales, os explico:

la entrada al ME, NO ES LA PRIMERA MODIFICACION. Si habeis tenido alguna modifcacion el mismo dia que entro, ejemplo: entra a las 10:59 y a las 11:01 ya teneis la ultima modificacion, pues bien, esa NO CUENTA COMO PRIMERA MODIFICACION.

Por lo tanto, se entiende como modificacion cambios en dias distintos. Uno puede tener varias modificaciones en el día porq el funcionario mira algun detalle etc.

Los que habeis tenido primera modificacion ayer, es que os ha pasado la prueba de nivel economico, los que habeis pasado la segunda modificacion es que habeis pasado bien por catastro, ahora en 3
dias aprox deberiais tener la tercera modificacion y con una propuesta para concesio

Por favor, los que hayas tenido modificacion a dia de hoy, poned las fechas en que entrasteis al ME.

yo tuve modificacion ayer, y entre en el ME el 27/02 pero hoy de momento no he tenido modificacion.

Me pregunto si dependiendo del motivo de la alegación pasaremos por más o menos pasos en el ME tras una alegación, por ejemplo mis hermanos han alegado por motivos académicos y ahora tienen que mirarles otro umbral para concederles Complementaria o Salario. En mi caso ya tenía asignado umbral cuando me concedieron Movilidad y alegué para que me amplien a con Residencia y es posible que no tenga que pasar por las mismas fechas que mis hermanos puesto que ya superé esos pasos anteriormente, qué opinas?

saludos
epsilon90 escribió:sabia que pasaria! es normal que vayais teniendo modificaciones, y ES BUENO! como va a ser malo? xD a ver chavales, os explico:

Los que habeis tenido primera modificacion ayer, es que os ha pasado la prueba de nivel economico, los que habeis pasado la segunda modificacion es que habeis pasado bien por catastro, ahora en 3 dias aprox deberiais tener la tercera modificacion y con una propuesta para concesion.

saludos

Ya podrían informar los del ministerio de esto... Así nos quitaría un peso de encima!! Yo desde luego, ahora estoy más tranquilo, porque si ya han pasado las 2 pruebas, es que me la van a conceder :D O en la tercera modificación también tiene que pasar otra prueba? xD
para Terci:

lo siento, no te puedo ayudar porque de alegaciones no tengo ni idea!! todo lo que se y voy poniendo es simplemente repetir lo que he ido leyendo a lo largo de todo el proceso de tramites y de casos de otra gente; cuando veo algo de alegacion ni lo leo porque afortunadamente no me ha tocado hacer ninguna hasta ahora (y espero q este año tampoco xD). lo mas logico seria que tengas prioridad en el proceso ya que es una putada para ti, ademas que son ellos los que se han equivocado. no entiendo como a la gente le piden papeles de renta y de cosas si se supone que tu claramente al rellenar la beca pones: doy mi consentimiento a que el MEC mire mi situacion economica, mis datos en hacienda catastro, etc, etc, etc... en fin son muy muy pesados y lo unico q hacen es tocar los huevos. os recomiendo que no les deis ninguna excusa para denegar/retrasar la beca y adjuntar todo lo que podais (contratos d alquiler, etc) mas vale q sobre y no q falte porq luego para q te reanuden el proceso es un lio. SON FUNCIONARIOS.

quiza penseis que esto es una tonteria decirlo ahora jajaja en parte si y en parte no porque estamos casi en abril y en julio (en 4 meses) se vuelve a abril el plazo para presentar la solicitud... yo he aprendido y no vuelvo a esperar a octubree!!

para alicante1984:

esto no lo dice el ministerio, pero en el foro se ha ido diciendo muchisimas veces. En la tercera modificacion creo que simplemente te dan la propuesta para concesion que es un estado mas (tipo en tramite en la uni, o en el ME, etc). y de ahi ya al pdf a los 20 dias (pero puede llegar antes, parece q estan poniendose las pilas).

saludos!!
epsilon90 escribió:para Terci:

para alicante1984:

esto no lo dice el ministerio, pero en el foro se ha ido diciendo muchisimas veces. En la tercera modificacion creo que simplemente te dan la propuesta para concesion que es un estado mas (tipo en tramite en la uni, o en el ME, etc). y de ahi ya al pdf a los 20 dias (pero puede llegar antes, parece q estan poniendose las pilas).

saludos!!

No si me refería a eso mismo, que los del ministerio ya podrían informar sobre qué significa cada actualización, no les costaría nada, y así nosotros estaríamos mas tranquilos :) Pero bueno, menos mal que está el foro, y nos podemos enterar de estas cosas!!

Gracias ;-)
No es un poco raro que la mía entre en el ME el 13/3 y con modificación el 14/3 y 15/3, que entre el 13 y solo tarde un día en la primera modificación ?
Hola a tod@s, mi situación es la siguiente:

Fecha creación: 15/02/12
En trámite en el M.E: 16/02/12

Modificaciones:
1ª. 14/03/12 (vista ayer)
2ª. 15/0312 (vista hoy)

¿Cómo sabéis el trámite o paso que se corresponde con cada modificación?. En el Ministerio no dicen nada de nada ... ¿Cuánto tardará en producirse la 3ª modificación?. ¿El que se hayan producido 2 modificaciones tan seguidas en el tiempo es una buena señal? ¿No es muy raro?

Gracias de verdad a todos los que participáis en este foro, domináis bastante del tema y nos dais la información que el MEC debería proporcionar. Esto es realmente desesperante!. Gracias!
Pues yo hoy no he tenido 2ª modificación, mala señal, no? en la uni me dijeron que estaba concedida, creeis que hay alguna posibilidad de que cambie a lo largo del día? Saludos.
whereisthebeck escribió:Pues yo hoy no he tenido 2ª modificación, mala señal, no? en la uni me dijeron que estaba concedida, creeis que hay alguna posibilidad de que cambie a lo largo del día? Saludos.

No entiendo ... ¿Cómo te pueden decir en tu universidad que está concedida si todavía está en trámite en el MEC?. Cuando yo llamo a mi uni me dicen que hasta que el ministerio no resuelva..., que ellos no tienen más información de la que yo pueda tener.
whereisthebeck escribió:Pues yo hoy no he tenido 2ª modificación, mala señal, no? en la uni me dijeron que estaba concedida, creeis que hay alguna posibilidad de que cambie a lo largo del día? Saludos.

En la universidad saben antes que nosotros cuando está Concedida de modo que si te han dicho eso yo estaría tranquila. Tuviste que alegar o es el curso normal de tu beca, si alegaste porqué concepto tuviste que hacerlo? A mi tampoco me ha cambiado hoy pero seguramente cambia a lo largo del dia de hoy o mañana si tiene que cambiar o tal vez según el caso pasamos directamente al siguiente cambio!
Esto es lo que me dijeron via mail:
Buenos días,
En contestación a su consulta, le comentamos que su beca ha sido concedida, pero todavía no la han enviado al tesoro para su abono, creemos que tardará sobre un mes. En todo caso si en ese tiempo no ha recibido nada, vuelva a preguntarnos por su estado.
Cordialmente.

Lo mio es una alegación por motivos fiscales, saludos.
11787 respuestas