› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
epsilon90 escribió:Buenas!!
traigo buenas noticias: he llamado a mi unidad de becas y ya la tngo resuelta aunque en la sede tenia 1 sola modificacion (la famosa del 14). No hagais caso mas a la sede, ni la mireis! os animo a que llameis a vuestra unidad de becas y seais simpaticos e insistais. Ellos tienen acceso tb a la base d datos como dbecario tenia y pueden mirar tu estado EN TIEMPO REAL. Me han dicho la cuantia (aunque ellos no pueden decirlo pero he sido majo y al final me la ha dejado caer). A estas alturas yo creo q todos la tenemos resuelta menos alguna alegacion, pero si llamais seguro q la vuestra tb la teneis resuelta. Me ha pasado los datos economicos, lo de catastro y todo y yo preocupado!! me ha dicho que en breves me mandaran el pdf con la cuantia etc asi que bien!!
un saludo
frefre escribió:Alguien q alego sobre el 23/02 .Tuvo notícias???
epsilon90 escribió:Buenas!!
traigo buenas noticias: he llamado a mi unidad de becas y ya la tngo resuelta aunque en la sede tenia 1 sola modificacion (la famosa del 14). No hagais caso mas a la sede, ni la mireis! os animo a que llameis a vuestra unidad de becas y seais simpaticos e insistais. Ellos tienen acceso tb a la base d datos como dbecario tenia y pueden mirar tu estado EN TIEMPO REAL. Me han dicho la cuantia (aunque ellos no pueden decirlo pero he sido majo y al final me la ha dejado caer). A estas alturas yo creo q todos la tenemos resuelta menos alguna alegacion, pero si llamais seguro q la vuestra tb la teneis resuelta. Me ha pasado los datos economicos, lo de catastro y todo y yo preocupado!! me ha dicho que en breves me mandaran el pdf con la cuantia etc asi que bien!!
un saludo
frefre escribió:samjm escribió:Bueno por fin se mueve mi beca acaba de pasarme de PRESENTADA a EN TRAMITE EN EL ÓRGANO DE GESTIÓN DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD con fecha del 20 de este mes, alguien mas está asi?
Hola: me podias decir si hiciste alegacion y si es que si cuando???
ggls escribió:Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Ayer recibí la carta de la uni diciendo que mi beca esta denegada por no superar el 80% de créditos, cosa que me extraña, porque aprobé el 84%. Fui esta mañana y me comentan que tengo una "asignatura vacía" del año pasado de 6 créditos y eso hace que no llegue al 80%. El problema se solucionaría si la anulo, pero si lo hago tengo que devolver la beca del año pasado (5300 + matrícula =6000 euros). De lo contrario no recibo beca este año, y encima tendría que pagar 1200€ que es lo que me cuesta este año.. La situación económica de mi casa es peor que terrible, y yo quiero acabar la carrera (cosa que tenía planeado hacer el junio) para ponerme a trabajar cuanto antes y ayudar en casa. Ahora estoy viendo que tendré que anular matrícula si no consigo algún tipo de ayuda.
¿Creéis que a estas alturas tengo posibilidades de recibir alguna ayuda económica para evitar anular mi matrícula?
Un abrazo
martuka_pzm escribió:ggls escribió:Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Ayer recibí la carta de la uni diciendo que mi beca esta denegada por no superar el 80% de créditos, cosa que me extraña, porque aprobé el 84%. Fui esta mañana y me comentan que tengo una "asignatura vacía" del año pasado de 6 créditos y eso hace que no llegue al 80%. El problema se solucionaría si la anulo, pero si lo hago tengo que devolver la beca del año pasado (5300 + matrícula =6000 euros). De lo contrario no recibo beca este año, y encima tendría que pagar 1200€ que es lo que me cuesta este año.. La situación económica de mi casa es peor que terrible, y yo quiero acabar la carrera (cosa que tenía planeado hacer el junio) para ponerme a trabajar cuanto antes y ayudar en casa. Ahora estoy viendo que tendré que anular matrícula si no consigo algún tipo de ayuda.
¿Creéis que a estas alturas tengo posibilidades de recibir alguna ayuda económica para evitar anular mi matrícula?
Un abrazo
No entiendo lo de la asignatura "vacía"... Quizá si lo explicas mejor...
Mira a mi el año pasado el programa de matriculas de mi universidad no me dejaba ponerme como becaria porque decía que no había matriculado los créditos suficientes el año anterior. La cuestión era que había matriculado tres asignaturas de libre configuración y solo había obbtenido plaza en una.
Llame al mec y una chica me dijo que enviara la beca igualmente y que mandara también una carta rxplicando lo ocurrido. Fue lo que hice, mande los papeles que demostraban que había intentado matricularme de esas asignaturas, etc y me concedieron la beca. Pero esto fue de primeras en septiembre, no se si a estas alturas...
ggls escribió:martuka_pzm escribió:ggls escribió:Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Un abrazo
Mira a mi el año pasado el programa de matriculas de mi universidad no me dejaba ponerme como becaria porque decía que no había matriculado los créditos suficientes el año anterior. La cuestión era que había matriculado tres asignaturas de libre configuración y solo había obbtenido plaza en una.
Llame al mec y una chica me dijo que enviara la beca igualmente y que mandara también una carta rxplicando lo ocurrido. Fue lo que hice, mande los papeles que demostraban que había intentado matricularme de esas asignaturas, etc y me concedieron la beca. Pero esto fue de primeras en septiembre, no se si a estas alturas...
Lo de la asignatura vacía, es porque el año pasado me fui de Erasmus, y a la hora de matricularme, no llegaba al mínimo de créditos para pedir la beca, así que me añadieron una "asignatura de 6 créditos" en mi matrícula. Una vez de Erasmus, esa asignatura no estaba convalidada por ninguna en mi universidad de destino así que no la tuve en cuenta y se ha quedado por una "asignatura vacía", cosa que es ilegal, y debería de devolver la beca porque me la concedieron gracias a que me añadieron esa asignatura, que no lo es. Ya ves que situación..
ggls escribió:martuka_pzm escribió:ggls escribió:Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Un abrazo
Lo de la asignatura vacía, es porque el año pasado me fui de Erasmus, y a la hora de matricularme, no llegaba al mínimo de créditos para pedir la beca, así que me añadieron una "asignatura de 6 créditos" en mi matrícula. Una vez de Erasmus, esa asignatura no estaba convalidada por ninguna en mi universidad de destino así que no la tuve en cuenta y se ha quedado por una "asignatura vacía", cosa que es ilegal, y debería de devolver la beca porque me la concedieron gracias a que me añadieron esa asignatura, que no lo es. Ya ves que situación..
alicante1984 escribió:ggls escribió:ggls escribió:Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Un abrazo
Esa asignatura como consta en tu expediente? Como no presentada? Sería lo lógico. Si es así, no tienes que preocuparte por nada, porque no te van a hacer devolver nada. Si no consta como no presentada, pues no se ... porque eso de asignatura vacía me suena demasiado raro. Nunca he visto un expediente con eso xD
Por otra parte, que no te den beca este año, si que ha sido responsabilidad tuya. Sabiendo que te has matrícula de X asignaturas (incluyendo esa de más), deberías saber que esa también entra para el recuento del porcentaje para que te den la beca. Las asignaturas no presentadas, siempre constan como asignatura NO APROBADA.
El problema es que la mayoría no os leéis la publicación del BOE en relación con la beca. Lo pone bien claro en uno de los artículos...
Si os lo leyerais, luego no os pasarían estas cosas... Y ahora quien se va a tener que hacer cargo, es tu familia... Lo siento mucho por ellos.
IRIS88 escribió:CATALANES! me resolvieron mi beca el día 15 y aun no hay rastro del dinero, pero ayer revisé el pdf de agaur y me pone "orden de pago cursada". Sabéis cuanto pueden tardar? Soy de la Caixa. Esperaba que hoy me lo ingresaran, pero nada. Mañana podría ser...
Si alguien de las otras resoluciones sabe algo, que me diga algo!
ggls escribió:Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Un abrazo
Juank93 escribió:Hoy no diran nada de las becas no? Por que el dia 18 era domingo.. Pero mañana cambiara algo? Por que se supone que es huelga y si alguien tiene que cambiar eso a lo mejor no está xD
frankaii escribió:Juank93 escribió:Hoy no diran nada de las becas no? Por que el dia 18 era domingo.. Pero mañana cambiara algo? Por que se supone que es huelga y si alguien tiene que cambiar eso a lo mejor no está xD
Eso es aútomatico, sino fijate que la última vez se cambió un domingo xD, y no me veo yo a esta gente trabajando un domingo xD
frankaii escribió:¿Hay alguien de la universidad de sevilla que haya preguntado por el estado de su beca, y le haya dicho algo?
Un abrazo
javito_cat escribió:frankaii escribió:¿Hay alguien de la universidad de sevilla que haya preguntado por el estado de su beca, y le haya dicho algo?
miralo en sevius.us.es
frankaii escribió:javito_cat escribió:frankaii escribió:¿Hay alguien de la universidad de sevilla que haya preguntado por el estado de su beca, y le haya dicho algo?
miralo en sevius.us.es
Ahí ya hace tiempo que no se me mueve del estado:
Enviada al Ministerio para cruce de datos económicos con la A.E.A.T.
Bueno habrá que esperar entonces.
ToRReS_KinG_10 escribió:Hola buenas tardes, he ido hoy a mi uní y m han dicho que tengo concedido 3500 € pero de residencia no m han concedido nada por un error soy de un pueblo al lado de Jaen a unís 50 km y en mi beca aparece que soy de Jaen , allí vivo de alquiler cerca de la uni, tengo que alegar residencia o transporte verdad, la aeñorita de mi uní que m ha atendido m ha dicho que si tengo que alegar cuando m llegue el pdf, sabéis cuanto importe es el de transporte o donde lo puedo mirar??
C1722 escribió:Soy de la UB y de movilidad con lo que lo gestiona el ministerio. En la sede del ministerio aún figuro como "Presentada" y en el espacio personal de la UB me ha cambiado ahora a "SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA" (se entiende). Creo esto es un paso antes de enviarlo al mec luego (creo), si alguien lo pudiera confirmar. Y otra cosa por si alguien ha estado por este paso, si esta fase es rápida o también lleva su tiempo?
Un saludo y suerte a los que lo necesiten!
absalom escribió:C1722 escribió:Soy de la UB y de movilidad con lo que lo gestiona el ministerio. En la sede del ministerio aún figuro como "Presentada" y en el espacio personal de la UB me ha cambiado ahora a "SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA" (se entiende). Creo esto es un paso antes de enviarlo al mec luego (creo), si alguien lo pudiera confirmar. Y otra cosa por si alguien ha estado por este paso, si esta fase es rápida o también lleva su tiempo?
Un saludo y suerte a los que lo necesiten!
Aunque no te gustará saberlo, ami me lleva más de 2 meses así, solo que en el AGAUR cambió hace unas dos semanas a en trámit, me han dicho que incluso teniendola ingresada no te puedes fiar de la intranet por que siempre te pondra pendiente de valoración, pero claro eso es lo que he oído, espero que te sirva de ayuda.
neskajupiter escribió:CATALANES
Ya esta la siguiente resolucion!!!!!!! Ha salido hoy a las 11:28 publicada. Ahora dos semanitas y cobramos.
K ilusion x fin tengo resuelta la beca y concedida y con un paston!! Me dan 3330€ y la matricula.
Suerte a los k kedan!
En tramite: 12/3
Resuelta: 29/3
Jesus323 escribió:neskajupiter escribió:CATALANES
Ya esta la siguiente resolucion!!!!!!! Ha salido hoy a las 11:28 publicada. Ahora dos semanitas y cobramos.
K ilusion x fin tengo resuelta la beca y concedida y con un paston!! Me dan 3330€ y la matricula.
Suerte a los k kedan!
En tramite: 12/3
Resuelta: 29/3
Que dias tuviste modificaciones?
MarquesaDeSastre escribió:Catalans!!!!!
Hoy por fin me sale en consultas agaur la resolución de mi beca! me han dado beca de matricula y las ayudas de material y desplazamiento de 10 a 30km, 630€
Me pusieron en trámite el día 12 o 13 de Marzo, no lo recuerdo bien, y 15 días después han resuelto. Me pone pendiente de pago, alguien sabe cuanto tardan en ingresar?? he leído por ahí que alguien decía 15 días, pero también he leído casos de 3 semanas desde la resolución sin ver un duro, no sé
Por cierto, no me ha llegado aún nada al email, así que no dejéis de consultar el Agaur cada día, porque si tenéis que alegar son 30 días desde la resolución, así que no os confiéis.
Sea como sea es un descanso saber que no tienes que pagar la matrícula. Ánimo a los que seguís esperando!