Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Hola Pedrobe!!
Por fvr me podrias decir si es posible k una beca se este valorando economicamte durante 2 meses? hoy he vuelto a llamar a la unidad de becas en bcn y eso es lo k me dicen les recalco k es de movilidad y k en pag de MEC ni sikiera esta en tramite,casi k se rien de mi cuando les digo ke si se esta valorando econcmte deberia estar en tramite del mec ,tmbien dicen k hasta junio tienen tiempo,lo k no tienen es verguenza;tmpco me facilitan nada mas QUE MAJOS!!!
pd:ls pregunto k si la enviaron al MEC y se kedan super ofendidos x mi insistencia
GRACIAS
Buenos dias chicos os traigo posibles buenas noticias :)

He ido a mi unidad de becas a preguntar como iba mi estado además ya sabeis el problema de que no llegaba a los créditos mínimos, soy estudiante de ciencias del trabajo parece ser que cada crrera tiene unos créditos mínimos diferentes y el 60 mínimos es para grados, o eso es lo que me han comunicado.

por otro lado soy de las dos modificaciones de este finde 14 / y 15 de marzo como tantos de vosotros y me han dicho que esta semana ya estan resueltas que la mia aparecia como concedida y que solo me falta el pdf y resolución. os ánimo a que pregunteis en vuestra unidad de becas, ya que parece ser ya se van resolviendo en su base de dtos.

Muchísimas gracias por vuestras respuesta y ánimos para nuestra paciencia.
Cuando me resuelvan y en caso de ser aceptada os comunicaré mi OP .

Saludos
Pues nada, como ya dije yo también son de modificaciones 14 y 15, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que de la mía no sale nada, que están empezando a dar ya algunas resoluciones y supone que como mucho la semana que viene lo sabré, y que de todas formas siga llamándoles para ver si hay alguna novedad. Muy amable con la chica que he hablado, porque hay otras veces que te toca un personal...
Alguien con modificaciones el día 16/3?

13/3 entrada en el ME
14/3 1 modificación
15/3 2 modificación
16/3 3 modificación Y 4 modificación ( una a las 12:30 y otra a las 12:51)
Buenas!!

traigo buenas noticias: he llamado a mi unidad de becas y ya la tngo resuelta aunque en la sede tenia 1 sola modificacion (la famosa del 14). No hagais caso mas a la sede, ni la mireis! os animo a que llameis a vuestra unidad de becas y seais simpaticos e insistais. Ellos tienen acceso tb a la base d datos como dbecario tenia y pueden mirar tu estado EN TIEMPO REAL. Me han dicho la cuantia (aunque ellos no pueden decirlo pero he sido majo y al final me la ha dejado caer). A estas alturas yo creo q todos la tenemos resuelta menos alguna alegacion, pero si llamais seguro q la vuestra tb la teneis resuelta. Me ha pasado los datos economicos, lo de catastro y todo y yo preocupado!! me ha dicho que en breves me mandaran el pdf con la cuantia etc asi que bien!!

un saludo
epsilon90 escribió:Buenas!!

traigo buenas noticias: he llamado a mi unidad de becas y ya la tngo resuelta aunque en la sede tenia 1 sola modificacion (la famosa del 14). No hagais caso mas a la sede, ni la mireis! os animo a que llameis a vuestra unidad de becas y seais simpaticos e insistais. Ellos tienen acceso tb a la base d datos como dbecario tenia y pueden mirar tu estado EN TIEMPO REAL. Me han dicho la cuantia (aunque ellos no pueden decirlo pero he sido majo y al final me la ha dejado caer). A estas alturas yo creo q todos la tenemos resuelta menos alguna alegacion, pero si llamais seguro q la vuestra tb la teneis resuelta. Me ha pasado los datos economicos, lo de catastro y todo y yo preocupado!! me ha dicho que en breves me mandaran el pdf con la cuantia etc asi que bien!!

un saludo

Enhorabuena!! yo llevo 2 horas intentando que me cojan el teléfono, si algún día quieren hacerlo mirare ser amable con ellas...
Alguien q alego sobre el 23/02 .Tuvo notícias???
frefre escribió:Alguien q alego sobre el 23/02 .Tuvo notícias???

Mi hermano alegó el 13/01 y recién hoy le cambió a trámite en el MEC, yo alegué sobre la misma fecha y la tenía propuesta para resolución el 20/02 y ya la he cobrado, no sé si será porque la mía es de grado y la de mi hermano de máster, no sé que orden llevan para mirar las alegaciones
Yo tambien tengo las modificaciones del 14 y 15. He llamado a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho k la tengo concedida, me han dicho hasta el dinero k me dan. Así k los k no lo sepais haced lo mismo, a ver si teneis suerte...
epsilon90 escribió:Buenas!!

un saludo

a mi tambien :D, me dijeron que estaba concedida, monto y todo, pero que esperaban por madrid, eso que euiere decir???
frefre escribió:
samjm escribió:Bueno por fin se mueve mi beca XD acaba de pasarme de PRESENTADA a EN TRAMITE EN EL ÓRGANO DE GESTIÓN DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD con fecha del 20 de este mes, alguien mas está asi?

Hola: me podias decir si hiciste alegacion y si es que si cuando???

No no he alegado, es la primera vez que se mueve desde agosto que la presenté
Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Ayer recibí la carta de la uni diciendo que mi beca esta denegada por no superar el 80% de créditos, cosa que me extraña, porque aprobé el 84%. Fui esta mañana y me comentan que tengo una "asignatura vacía" del año pasado de 6 créditos y eso hace que no llegue al 80%. El problema se solucionaría si la anulo, pero si lo hago tengo que devolver la beca del año pasado (5300 + matrícula =6000 euros). De lo contrario no recibo beca este año, y encima tendría que pagar 1200€ que es lo que me cuesta este año.. La situación económica de mi casa es peor que terrible, y yo quiero acabar la carrera (cosa que tenía planeado hacer el junio) para ponerme a trabajar cuanto antes y ayudar en casa. Ahora estoy viendo que tendré que anular matrícula si no consigo algún tipo de ayuda.
¿Creéis que a estas alturas tengo posibilidades de recibir alguna ayuda económica para evitar anular mi matrícula?
Un abrazo
CATALANES! me resolvieron mi beca el día 15 y aun no hay rastro del dinero, pero ayer revisé el pdf de agaur y me pone "orden de pago cursada". Sabéis cuanto pueden tardar? Soy de la Caixa. Esperaba que hoy me lo ingresaran, pero nada. Mañana podría ser...

Si alguien de las otras resoluciones sabe algo, que me diga algo! :)
ggls escribió:Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Ayer recibí la carta de la uni diciendo que mi beca esta denegada por no superar el 80% de créditos, cosa que me extraña, porque aprobé el 84%. Fui esta mañana y me comentan que tengo una "asignatura vacía" del año pasado de 6 créditos y eso hace que no llegue al 80%. El problema se solucionaría si la anulo, pero si lo hago tengo que devolver la beca del año pasado (5300 + matrícula =6000 euros). De lo contrario no recibo beca este año, y encima tendría que pagar 1200€ que es lo que me cuesta este año.. La situación económica de mi casa es peor que terrible, y yo quiero acabar la carrera (cosa que tenía planeado hacer el junio) para ponerme a trabajar cuanto antes y ayudar en casa. Ahora estoy viendo que tendré que anular matrícula si no consigo algún tipo de ayuda.
¿Creéis que a estas alturas tengo posibilidades de recibir alguna ayuda económica para evitar anular mi matrícula?
Un abrazo

No entiendo lo de la asignatura "vacía"... Quizá si lo explicas mejor...
Mira a mi el año pasado el programa de matriculas de mi universidad no me dejaba ponerme como becaria porque decía que no había matriculado los créditos suficientes el año anterior. La cuestión era que había matriculado tres asignaturas de libre configuración y solo había obbtenido plaza en una.
Llame al mec y una chica me dijo que enviara la beca igualmente y que mandara también una carta rxplicando lo ocurrido. Fue lo que hice, mande los papeles que demostraban que había intentado matricularme de esas asignaturas, etc y me concedieron la beca. Pero esto fue de primeras en septiembre, no se si a estas alturas...
martuka_pzm escribió:
ggls escribió:Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Un abrazo

Mira a mi el año pasado el programa de matriculas de mi universidad no me dejaba ponerme como becaria porque decía que no había matriculado los créditos suficientes el año anterior. La cuestión era que había matriculado tres asignaturas de libre configuración y solo había obbtenido plaza en una.
Llame al mec y una chica me dijo que enviara la beca igualmente y que mandara también una carta rxplicando lo ocurrido. Fue lo que hice, mande los papeles que demostraban que había intentado matricularme de esas asignaturas, etc y me concedieron la beca. Pero esto fue de primeras en septiembre, no se si a estas alturas...

Lo de la asignatura vacía, es porque el año pasado me fui de Erasmus, y a la hora de matricularme, no llegaba al mínimo de créditos para pedir la beca, así que me añadieron una "asignatura de 6 créditos" en mi matrícula. Una vez de Erasmus, esa asignatura no estaba convalidada por ninguna en mi universidad de destino así que no la tuve en cuenta y se ha quedado por una "asignatura vacía", cosa que es ilegal, y debería de devolver la beca porque me la concedieron gracias a que me añadieron esa asignatura, que no lo es. Ya ves que situación..
ggls escribió:
martuka_pzm escribió:
Un abrazo

Lo de la asignatura vacía, es porque el año pasado me fui de Erasmus, y a la hora de matricularme, no llegaba al mínimo de créditos para pedir la beca, así que me añadieron una "asignatura de 6 créditos" en mi matrícula. Una vez de Erasmus, esa asignatura no estaba convalidada por ninguna en mi universidad de destino así que no la tuve en cuenta y se ha quedado por una "asignatura vacía", cosa que es ilegal, y debería de devolver la beca porque me la concedieron gracias a que me añadieron esa asignatura, que no lo es. Ya ves que situación..

Pero bueno mujer, y sabiendo eso como no mandadte un escrito explicando lo que había ocurrido o algo... Es que claro es una situación complicada porque decirles que metiste esa asignatura para optar a una beca que no te correspondía... Yo no le veo buena solución la verdad
ggls escribió:
martuka_pzm escribió:
Un abrazo

Esa asignatura como consta en tu expediente? Como no presentada? Sería lo lógico. Si es así, no tienes que preocuparte por nada, porque no te van a hacer devolver nada. Si no consta como no presentada, pues no se ... porque eso de asignatura vacía me suena demasiado raro. Nunca he visto un expediente con eso xD

Por otra parte, que no te den beca este año, si que ha sido responsabilidad tuya. Sabiendo que te has matrícula de X asignaturas (incluyendo esa de más), deberías saber que esa también entra para el recuento del porcentaje para que te den la beca. Las asignaturas no presentadas, siempre constan como asignatura NO APROBADA.

El problema es que la mayoría no os leéis la publicación del BOE en relación con la beca. Lo pone bien claro en uno de los artículos...
Si os lo leyerais, luego no os pasarían estas cosas... Y ahora quien se va a tener que hacer cargo, es tu familia... Lo siento mucho por ellos.
alicante1984 escribió:
ggls escribió:
Un abrazo

Esa asignatura como consta en tu expediente? Como no presentada? Sería lo lógico. Si es así, no tienes que preocuparte por nada, porque no te van a hacer devolver nada. Si no consta como no presentada, pues no se ... porque eso de asignatura vacía me suena demasiado raro. Nunca he visto un expediente con eso xD

Por otra parte, que no te den beca este año, si que ha sido responsabilidad tuya. Sabiendo que te has matrícula de X asignaturas (incluyendo esa de más), deberías saber que esa también entra para el recuento del porcentaje para que te den la beca. Las asignaturas no presentadas, siempre constan como asignatura NO APROBADA.

El problema es que la mayoría no os leéis la publicación del BOE en relación con la beca. Lo pone bien claro en uno de los artículos...
Si os lo leyerais, luego no os pasarían estas cosas... Y ahora quien se va a tener que hacer cargo, es tu familia... Lo siento mucho por ellos.

A ver lo que esta diciendo es que tiene dos opciones. Por decirlo así, puede "hacer que esa asignatura desaparezca" y entonces cumplir con los créditos aprobados que le pide el mec para este año. Esn este caso tendría que devolver el importe de la beca del año pasado porque no cumpliría los requisitos. La cuestión es mirar cual le compensa mas, si la del año pasado o la de esta...
IRIS88 escribió:CATALANES! me resolvieron mi beca el día 15 y aun no hay rastro del dinero, pero ayer revisé el pdf de agaur y me pone "orden de pago cursada". Sabéis cuanto pueden tardar? Soy de la Caixa. Esperaba que hoy me lo ingresaran, pero nada. Mañana podría ser...

Si alguien de las otras resoluciones sabe algo, que me diga algo! :)

Estoy igual que tu soy catalan, me la resolvieron el 15 y ayer me cambio el estado a Ordre de Pagament Cursada, a ver si mañana estamos de suerte!
Hay una opciones no te conceden la beca del Me. Hay otra que se llama de "fondo social" que se pide si no te conceden esta del Me. El plazo creo que termina sobre mayo, y te pagan la matricula, aunque, si la tienes que pagar y después te la devuelven. La bases están en la UNED, no sé si vale, para todas las UNIs, Pedrobe me hablo de ella
A ver... Mi problema es que no me sale nada...tuve una modificacion el 15 de febrero.. Pero desde un principio me sale la tramitacion resuelta (pero desde que entregue la alegacion) y por ello jo puedo ver en k estado me encuentro y como tampoco me han enviado ningun email o notificacion... Hasta q no me envien una notificacion no voy a enterarme de nada... No?? gracias
¿Hay alguien de la universidad de sevilla que haya preguntado por el estado de su beca, y le haya dicho algo?
Un abrazo

Comprueba que si das de baja esos 6 créditos del año anterior aún tienes los créditos requeridos en los que había que estar matriculados el curso anterior para tener beca ESTE año, mira bien los requisitos académicos del BOE porque hay detalles a tener en cuenta no vaya a ser que te encuentres teniendo que devolver una y sin derecho a la otra. Si está segura la de este año tendrás que decidir cual te soluciona los problemas más urgentes, pides la de este año y te da tiempo a terminar la carrera, buscar trabajo y ayudar a tu familia, luego cuando llegue el momento de devolver la otra (si llega porque parece poco probable que a estas alturas de este curso miren lo de las becas del año anterior) pues alegas a la petición y si no te saliese favorable ya estarías en otra situación económica para poder hacer frente a esa devolución. Vamos es lo único que se me ocurre en un caso como el tuyo. Suerte!
Hoy no diran nada de las becas no? Por que el dia 18 era domingo.. Pero mañana cambiara algo? Por que se supone que es huelga y si alguien tiene que cambiar eso a lo mejor no está xD
Juank93 escribió:Hoy no diran nada de las becas no? Por que el dia 18 era domingo.. Pero mañana cambiara algo? Por que se supone que es huelga y si alguien tiene que cambiar eso a lo mejor no está xD

Eso es aútomatico, sino fijate que la última vez se cambió un domingo xD, y no me veo yo a esta gente trabajando un domingo xD
Acabo de llamar a mi unidad de becas y me han dicho que todas las alegaciones por falta de información fiscal ya están resueltas, pero que por los trámites y demás aún no aparecen en la web del ministerio, pero que en "breve" (no sé que es breve para ellos, supongo que 15 días) nos lo notificarían.
Hasta ahí, iba bien pero cuando le he pedido por favor que si me lo podía mirar que soy de fuera y que voy por las tardes a la facultad y eso está cerrado me ha dicho que no pueden facilitar ese tipo de información por teléfono, que intente ir por la mañana y que seguramente desde ahí puedan verme y decirme si está concedida.

Así que hasta el lunes que pueda ir por la mañana me esperan unos días de larga angustia.
frankaii escribió:
Juank93 escribió:Hoy no diran nada de las becas no? Por que el dia 18 era domingo.. Pero mañana cambiara algo? Por que se supone que es huelga y si alguien tiene que cambiar eso a lo mejor no está xD

Eso es aútomatico, sino fijate que la última vez se cambió un domingo xD, y no me veo yo a esta gente trabajando un domingo xD

Casi no trabajan en días laborables.. como para hacerlo en domingo jajaja
frankaii escribió:¿Hay alguien de la universidad de sevilla que haya preguntado por el estado de su beca, y le haya dicho algo?

miralo en sevius.us.es
Un abrazo

Hola ggls!!
Lo k estas contando es una putada hablando claro ,lo + logico es que preguntes en tu universidad si hay algun tipo de ayudas a nivel de comunidad autonoma para el pago de la matricula total o parcial,xejemplo en cataluña hay un beca que te ayuda con el 50% de la matricula y todavia esta en plazo.Lo k comentas de elegir entre devolver lo del año pasado (6000E),para pagar lo de este año (1200),me parece una tonteria ya k tarde o temprano la tendrias k devolver.
SUERTE
javito_cat escribió:
frankaii escribió:¿Hay alguien de la universidad de sevilla que haya preguntado por el estado de su beca, y le haya dicho algo?

miralo en sevius.us.es

Ahí ya hace tiempo que no se me mueve del estado:

Enviada al Ministerio para cruce de datos económicos con la A.E.A.T.

Bueno habrá que esperar entonces.
Yo con alegación desde 10/01 por falta de información fiscal, confirmo que en mi caso está resuelta, es más, la matricula ya la puedo cobrar por mi universidad (UIB), el resto vendrá cuando quiera el ministerio [reojillo] . Mi alegación entró en el M.E. el 24/02 y solo modificó el 14/03, saludos a todos y suerte.
Ya empiezan los movimientos...

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/03/2012 00:00
frankaii escribió:
javito_cat escribió:

miralo en sevius.us.es

Ahí ya hace tiempo que no se me mueve del estado:

Enviada al Ministerio para cruce de datos económicos con la A.E.A.T.

Bueno habrá que esperar entonces.

Estamos igual, a mi también lleva tiempo igual que la tuya en sevius y este 23 de Marzo cambio el estado en el mec por primera vez y me ponen ahora: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.
Tendremos que seguir esperando, esperemos que no muramos de hambre xD
Hola buenas tardes, he ido hoy a mi uní y m han dicho que tengo concedido 3500 € pero de residencia no m han concedido nada por un error soy de un pueblo al lado de Jaen a unís 50 km y en mi beca aparece que soy de Jaen , allí vivo de alquiler cerca de la uni, tengo que alegar residencia o transporte verdad, la aeñorita de mi uní que m ha atendido m ha dicho que si tengo que alegar cuando m llegue el pdf, sabéis cuanto importe es el de transporte o donde lo puedo mirar??
ToRReS_KinG_10 escribió:Hola buenas tardes, he ido hoy a mi uní y m han dicho que tengo concedido 3500 € pero de residencia no m han concedido nada por un error soy de un pueblo al lado de Jaen a unís 50 km y en mi beca aparece que soy de Jaen , allí vivo de alquiler cerca de la uni, tengo que alegar residencia o transporte verdad, la aeñorita de mi uní que m ha atendido m ha dicho que si tengo que alegar cuando m llegue el pdf, sabéis cuanto importe es el de transporte o donde lo puedo mirar??

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12952.pdf
Aqui te explica todo todo, que yo acabo de llamar también a mi universidad y me han dicho que está concedida con 436€. Yo que estaba acostumbrada a 3000, pero ahi he visto que simplemente me dan la ayuda de domicilio entre 5-10 km, yo pensaba que teniendo hipoteca contaria como antes que tenia alquiler, pero no.... jajajjaa, asi que nada que leetelo bien punto por punto que lo explica todo. Espero que te sirva de ayuda.
Soy de la UB y de movilidad con lo que lo gestiona el ministerio. En la sede del ministerio aún figuro como "Presentada" y en el espacio personal de la UB me ha cambiado ahora a "SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA" (se entiende). Creo esto es un paso antes de enviarlo al mec luego (creo), si alguien lo pudiera confirmar. Y otra cosa por si alguien ha estado por este paso, si esta fase es rápida o también lleva su tiempo?
Un saludo y suerte a los que lo necesiten!
Chicos, me acabo de enterar que han CANCELADO LA CONVOCATORIA DE PRESTAMOS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADOS, MASTER Y DOCTORADOS QUE salió convocada en BOE en diciembre de 2011 con PRESUPUESTOS DEL 2011 y luego cambiaron la fecha de solicitud a 1 de Febrero y luego volvieron a cambiarla a 1 de Abril y ahora acaban de ANULAR LA CONVOCATORIA, ESTO NO SE PUEDE PERMITIR!!!! Qué pasa ahora con todos los estudiantes de Master y Doctorados que contaban con solicitar este préstamo y a los que llevan "mareando" cambiando la fecha de inicio de Convocatoria desde DICIEMBRE 2011 y ahora a cuatro días de la última fecha que han puesto van y lo ANULAN!!!

Por favor alguien que sepa de "justicia y leyes" QUÉ HACEMOS AHORA?
C1722 escribió:Soy de la UB y de movilidad con lo que lo gestiona el ministerio. En la sede del ministerio aún figuro como "Presentada" y en el espacio personal de la UB me ha cambiado ahora a "SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA" (se entiende). Creo esto es un paso antes de enviarlo al mec luego (creo), si alguien lo pudiera confirmar. Y otra cosa por si alguien ha estado por este paso, si esta fase es rápida o también lleva su tiempo?

Aunque no te gustará saberlo, ami me lleva más de 2 meses así, solo que en el AGAUR cambió hace unas dos semanas a en trámit, me han dicho que incluso teniendola ingresada no te puedes fiar de la intranet por que siempre te pondra pendiente de valoración, pero claro eso es lo que he oído, espero que te sirva de ayuda.
ANULACION CONVOCATORIA PRESTAMOS RENTA UNIVERSIDAD PARA MASTER Y DOCTORADOS ETC.

mirad lo que acabo de encontrar cuando he ido a confirmar los papeles que tenía que adjuntar para llevar la Solicitud a partir del 1 de Abril cuando POR FIN iba a comenzar la convocatoria dos veces retrasada:http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2012/03/20120326-prestamos-postgrado.html

No me lo puedo creer, estoy ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Soy de la UA y no me han querido decir nada de mi solicitud (tengo modificaciones el 14 y 15). Los muy listos, me han dicho que esta semana o la que viene ya estarán resueltas (no te jode, como que el plazo se acaba el 14 de abril... ¬¬').
absalom escribió:
C1722 escribió:Soy de la UB y de movilidad con lo que lo gestiona el ministerio. En la sede del ministerio aún figuro como "Presentada" y en el espacio personal de la UB me ha cambiado ahora a "SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA" (se entiende). Creo esto es un paso antes de enviarlo al mec luego (creo), si alguien lo pudiera confirmar. Y otra cosa por si alguien ha estado por este paso, si esta fase es rápida o también lleva su tiempo?

Aunque no te gustará saberlo, ami me lleva más de 2 meses así, solo que en el AGAUR cambió hace unas dos semanas a en trámit, me han dicho que incluso teniendola ingresada no te puedes fiar de la intranet por que siempre te pondra pendiente de valoración, pero claro eso es lo que he oído, espero que te sirva de ayuda.

Yo tmb lo siento pero a mi tmb m lleva la vida en ese estado... i en AGAUR nada d nada... sigue saliendome la dl año pasado... aixxx [buuuaaaa]
hola a todos, alguien podria decirme cuanto me corresponderia de beca si estoy en otra provincia de mi domicilio familiar? aunque la sede de la universidad a distancia en la que estoy, esta en el mismo pueblo donde vivo actualmente, gracias de antemano un saludo
Para los catalanes, me acaban de ingresar ahora la beca los de Agaur, soy de La Caixa, la tengo confirmada desde el día 15 de este mes, así que han tardado dos semanas desde la aprobación no esta mal, el año pasado tardaron mas de un mes.

Suerte al resto! ;)
CATALANES

Ya esta la siguiente resolucion!!!!!!! Ha salido hoy a las 11:28 publicada. Ahora dos semanitas y cobramos.

K ilusion x fin tengo resuelta la beca y concedida y con un paston!! Me dan 3330€ y la matricula.

Suerte a los k kedan!

En tramite: 12/3
Resuelta: 29/3
neskajupiter escribió:CATALANES

Ya esta la siguiente resolucion!!!!!!! Ha salido hoy a las 11:28 publicada. Ahora dos semanitas y cobramos.

K ilusion x fin tengo resuelta la beca y concedida y con un paston!! Me dan 3330€ y la matricula.

Suerte a los k kedan!

Que dias tuviste modificaciones?
Jesus323 escribió:
neskajupiter escribió:CATALANES

Suerte a los k kedan!

Que dias tuviste modificaciones?

En cataluña no hay modificaciones, pasamos de tramite a resolucion
Catalans!!!!!

Hoy por fin me sale en consultas agaur la resolución de mi beca! me han dado beca de matricula y las ayudas de material y desplazamiento de 10 a 30km, 630€ XD
Me pusieron en trámite el día 12 o 13 de Marzo, no lo recuerdo bien, y 15 días después han resuelto. Me pone pendiente de pago, alguien sabe cuanto tardan en ingresar?? he leído por ahí que alguien decía 15 días, pero también he leído casos de 3 semanas desde la resolución sin ver un duro, no sé :-?
Por cierto, no me ha llegado aún nada al email, así que no dejéis de consultar el Agaur cada día, porque si tenéis que alegar son 30 días desde la resolución, así que no os confiéis.

Sea como sea es un descanso saber que no tienes que pagar la matrícula. Ánimo a los que seguís esperando!
MarquesaDeSastre escribió:Catalans!!!!!

Hoy por fin me sale en consultas agaur la resolución de mi beca! me han dado beca de matricula y las ayudas de material y desplazamiento de 10 a 30km, 630€ XD
Me pusieron en trámite el día 12 o 13 de Marzo, no lo recuerdo bien, y 15 días después han resuelto. Me pone pendiente de pago, alguien sabe cuanto tardan en ingresar?? he leído por ahí que alguien decía 15 días, pero también he leído casos de 3 semanas desde la resolución sin ver un duro, no sé :-?
Por cierto, no me ha llegado aún nada al email, así que no dejéis de consultar el Agaur cada día, porque si tenéis que alegar son 30 días desde la resolución, así que no os confiéis.

Sea como sea es un descanso saber que no tienes que pagar la matrícula. Ánimo a los que seguís esperando!

hola! a mi tb me han resuelto hoy, tampoco me ha llegado nada al email, pero justo debajo de la resolucion se puede generar un pdf que es la resolucion y todo bien detallado. espero que en 2 semanas como mucho cobremos, aunque haviendo la semana santa de por medio, yo creo que tardaremos un poco mas. un saludo y me alegro por ti!
Hola a tod@s!
Después de estar esperando durante meses anoche me llegó un email de Aviso de denegación de la solicitud de beca por el siguiente motivo: No acreditar suficientemente a juicio de la comision competente la independencia economica y/o familiar. Me dicen que puedo hacer una alegación en 15 días a contar desde mañana.
El problema es que no tengo un pavo y encima no estoy trabajando y no tengo derecho ni a paro ni nada porque el jefe me había engañado y sólo me dio de alta unos meses (he estado trabajando varios años).
¿alguien sábe qué puedo hacer?, ¿tengo que pagar ya la matrícula?, ¿cuánto plazo tengo?, ¿qué documentación tengo que aportar para alegar que realmente estoy independizada?, ¿existe algún tipo de ayudas de la Junta de Andalucía o algo a los que estamos tan jodidos?, Soy de la universidad de Córdoba y estoy realizando un Master (del que ya por cierto he aprobado la mitad de las asignaturas).

Gracias de antemano.
Por favor ,

Alguien que entienda del tema, me han denegado la beca por rendimientos de patrimonio cuando no los tengo, eran mas de 1700 euros que no se pueden sobrepasar de ese limite para obtener la beca y los de hacienda le pusieron a la cabeza de mi unidad familiar , unos 7000 euros que son de ayudas para la insercion o como se diga en españa, una ayuda de la generalitat en rendimientos por lo que me quedo sin beca y pagando la matricula.

Estoy jod-ido, que alguien me ayude :(
11787 respuestas