Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Buenas! acabo de tener la segunda modificacion!! 22/03 a las 12:22 !! alguien mas?? ya solo queda la tercera y pdf!!
Yo tuve que hacer alegación por falta de información fiscal,me llegó el PDF el 06 de enero y alegué el 09/01.Esperemos que vaya rápido.Suerte a todos.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/11/2011 13:37
En trámite en el M.E. 22/11/2011 14:40
Resuelta 24/11/2011 13:09
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/03/2012 11:52
En trámite en el M.E. 21/03/2012 08:27
Nadaa... yo igual, del 14/03 y 15/03 ...
no se suponia que la tercera modificación seria el 28 o así ??

Si alguien de estas mismas fechas tiene modificación que lo ponga porfa !!
En cuanto la tenga será lo primero que haré !
pufff yo me estoy empezando a preocupar, yo sigo con la actualización y la unica del 14/03, pero no he tenido ninguna más y gente que estaba como yo ya ha tenido la del 22 o ya tuvo las anteriores.... :S
Pipari90 escribió:pufff yo me estoy empezando a preocupar, yo sigo con la actualización y la unica del 14/03, pero no he tenido ninguna más y gente que estaba como yo ya ha tenido la del 22 o ya tuvo las anteriores.... :S

En mi opinion no debes preocuparte, yo estaba igual que tu y fui al negociado de becas y me dijeron que estaba concedida! a espera de que me llegue el pdf!

asi que tranqui!
Medicina_km escribió:
Pipari90 escribió:pufff yo me estoy empezando a preocupar, yo sigo con la actualización y la unica del 14/03, pero no he tenido ninguna más y gente que estaba como yo ya ha tenido la del 22 o ya tuvo las anteriores.... :S

En mi opinion no debes preocuparte, yo estaba igual que tu y fui al negociado de becas y me dijeron que estaba concedida! a espera de que me llegue el pdf!

asi que tranqui!

Lo mismo digo. Aunque a pesar de lo que me dijeron, yo sigo esperando ver la tercera actualización, y el pdf... xDD
Llevo dias leyendo el foro a ver si me aclaro mas con las cosas o para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi... el año pasado antes del 15 de marzo ya me habian dicho si me daban la beca o no... este año antes del 15 de marzo me llamaron los de la uni para pedirme q llevara de nuevo la documentacion de mi padre, la lleve al dia siguiente y desde entonces nada. en la web del mec pone ultima modificacion 08/02 (08 DE FEBREROO!!!!!!!) y en la del agaur hace solo 2 dias que me sale la opcion de 2011: Beca general tata.. i cuando hago click me sale que mi solicitud esta en tramite en fin, ya me estoy cogiendo de los pelos =(

alguien sabe algo? o me puede decir algo para quedarme mas tranquila? os lo agradeceria muchiiiisimo!
epsilon90 escribió:Buenas! acabo de tener la segunda modificacion!! 22/03 a las 12:22 !! alguien mas?? ya solo queda la tercera y pdf!!

YO TAMBIENN!! Igual que tú, tuve sólo la del día 14/3 y ahora la SEGUNDA MODIFICACIÓN hoy domingo con fecha

22/3 también a las 12:22, ya queda menos!!!!
Una duda: mi hermano presentó una alegación en enero, el lunes pasado, día 26, le cambió en la web de resuelta a en trámite en el ME, pero la última modificación sigue siendo la del 22/12, y ahí sigue sin cambios...
mariliin90 escribió:Llevo dias leyendo el foro a ver si me aclaro mas con las cosas o para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi... el año pasado antes del 15 de marzo ya me habian dicho si me daban la beca o no... este año antes del 15 de marzo me llamaron los de la uni para pedirme q llevara de nuevo la documentacion de mi padre, la lleve al dia siguiente y desde entonces nada. en la web del mec pone ultima modificacion 08/02 (08 DE FEBREROO!!!!!!!) y en la del agaur hace solo 2 dias que me sale la opcion de 2011: Beca general tata.. i cuando hago click me sale que mi solicitud esta en tramite en fin, ya me estoy cogiendo de los pelos =(

alguien sabe algo? o me puede decir algo para quedarme mas tranquila? os lo agradeceria muchiiiisimo!

por lo que he ido viendo por aki, una vez te pone en tramite en agaur, son entre 2 y tres semanas, yo entre en tramite el 12/3 y me resolvieron el 29/3

hE TENIdo modificacion 14/03 y 20/03 [+furioso]
pamplonaa escribió:

hE TENIdo modificacion 14/03 y 20/03 [+furioso]

Pamplonaa,ke por el nick eres de la misma provincia ke yo,estamos en la misma situacion. La ultima modificacion (y unica) fué del 15/3. Esperemos ke esta semana haya cambios sino vamos a estar tod@s muyyyyyyyy preocupados. [+furioso]
Hola a todos!! Me acaba de cambiar a trámite en el M.E. El proceso ha sido el siguiente tras alegar:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 06/03/2012 17:48
Resuelta 06/03/2012 17:48
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/03/2012 13:51
En trámite en el M.E. 23/03/2012 10:20

Espero que todos también recibáis hoy cambios!!
En mi unidad de becas me deben de ver cara de gilipollas yo creo... tras hacerme venir exclusivamente por la mañana para ver cómo estaba mi tramitación (según me dijeron ya resuelta) vengo y me ponen pegas y me dicen que espere a verlo en la red... tras insistir me lo miran con desgana y solo me dicen lo siguiente "está propuesta para su concesión pero aún está pendiente" le preguntó si está concedida y me dice que me no me ha dicho eso, me ha dicho que está pendiente que tiene que cruzarse en madrid y que ellos dirán, le digo que si me la pueden denegar y no sabe decirme, me dice que paciencia y que la siga mirando en la red.

¿Alguien más le han dicho eso? ah y ni que decir de pedir cuantía o importe, poco más y me come...:(
Acabo de ver que tengo la modificacion del dia 23 a las 11:26, y habia tenido las del 14y las del 15, asi que ya faltara poco no?? [sonrisa]
Me acaban de hacer mi última modificación con fecha de 23/03/2012. Mi anterior modificación era 15/03/2012. Espero que recibamos pronto el pdf.
12/03/12 Entrada M.E.
14/03/12 1ª Modificación
15/03/12 2ª Modificación
23/03/12 3ª Modificación

Ahora si que falta poco.

PD: Parece que vamos a ser unos cuantos con la modificación de hoy.
yo también acabo de tener una nueva actualización a fecha del 23/03 :D
antes solo habia tenido la del día 14/03

a ver si vamos avanzando...
frankaii escribió:12/03/12 Entrada M.E.
14/03/12 1ª Modificación
15/03/12 2ª Modificación
23/03/12 3ª Modificación

Ahora si que falta poco.

Igual que tu, he tenido la modificación hoy. [beer]

Vamoooos!!! que ya falta pocoooooooo
Me acaba de cambiar!
Entrada MEC: 20/02
1º modificación: 14/03
2º modificación: 23/03 XD

Al fin algo se mueve, espero que no me hagan esperar tanto para otra modificación!! }:/
Me sumo también a los que hemos tenido hoy nueva actualización a día 23/03
frandrago escribió:
14/03/12 1ª Modificación
15/03/12 2ª Modificación
23/03/12 3ª Modificación

Ahora si que falta poco.

yo tambien lo acabo de mirar y me ha cambiando jeje ke guay. y el pdf cuanto suele tardar??
Otro por aquí que también ha recibido modificación hoy.

1ª modificación: 14/03/2012
2ª modificación: 15/03/2012
3ª modificación: 23/03/2012

Imagino que contando 10 días atrás, hasta el jueves no volveremos a tener noticias imagino xD.

Un saludo y ya era horaaa
Buenas!!

acabo de mirarlo y tambien!! modificacion del 23/03 a las 12:53

os pongo mi historial:

En Universidad 16/02
Tramite ME 27/02
Primera mod: 14/03
Segunda mod: 22/03
Tercera mod: 23/03

PDF: AL CAER!!! :D

Saludos

EDITO: acabo de tener una modificacion más hoy intradia, a las 13:07. No se si hoy antes de eso he tenido alguna más, no me importa el caso es que se que esta es la tercera! :D

Si mañana o pasado no teneis cambios, no os preocupeis porque hoy, hace diez dias, era viernes y mañana seria sabado y domingo y no habrian cambios. Empezad a mirarlo ya el jueves o viernes.

Saludos
xmariajosex escribió:
frandrago escribió:
14/03/12 1ª Modificación
15/03/12 2ª Modificación
23/03/12 3ª Modificación

Ahora si que falta poco.

yo tambien lo acabo de mirar y me ha cambiando jeje ke guay. y el pdf cuanto suele tardar??

Alegria que me han dado hoy, ahora solo queda esperar el pdf (aunque para mi el dinero es lo de menos, con que me paguen la matricula ya es una alegria)
Tego la beca concedida, con ultima modificación el 16/3 y todavía sin PDF
A mi también me acaba de cambiar la tercera modificación a 23/03 :D
A mi tambien me ha salido hoy la primera modificacion de mi alegacion de aumento de cuantia!!!

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 15/03/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/03/2012
Observaciones:

La presente el 02/12/11.

Al fin empieza a verse movimiento, aunque va con retraso...

XD
Otro con la tercera modificación del 23/3.
Uno aqui aún en "Presentada" sin movimiento alguno!! [beer]
Yo tercera modificación 23/03. PRIMERA: 14/03 SEGUNDA: (AYER) 22/03 y

TERCERA: (HOY) 23/03

Mi hermana primera 14/03 segunda 15/03 y tercera HOY 23/03

creo que tendremos PDF prontito!!!!
Para la gente que ya ha cobrado por AGAUR. Una vez resuelta, cuanto tiempo han tardado en haceros el ingreso??? merci
Yo también he tenido modificación hoy:

17/02/12 Entrada en el ME
14/03/12 1ª Modificación
15/03/12 2ª Modificación
23/03/12 3ª Modificación
(mensaje borrado)
A mi también me ha cambiado hoy por 3ª vez. ¿Alguien sabe cuánto tardarán en enviar el PDF?
Otra más con la tercera modificación hoy!
1º 14/03
2º 15/03
3º 23/03

Lo próximo es la notificación con la cuantía no (PDF) ?? Alguien sabe más o menos cuanto tardará?
Bueno parece que ya queda poco :D

Suerte [beer]
Buenas, mi beca entró en el MEC el 28/2, y he tenido modificaciones el 14/3, 22/3 y 23/3... es decir, tres modificaciones como mucha gente que leo por aquí. Se supone que esto significa que ha pasado los requisitos económicos y del catastro, ¿qué queda aún? ¿Que nos asignen orden de pago, recibir PDF y que nos hagan el ingreso? ¿Cuánto puede tardar esto más o menos?

Por otra parte quería plantear una duda a ver si alguien sabe algo al respecto. Estudio un máster y lo he ido pagando por mensualidades (y con mucho esfuerzo), y solo me quedan dos meses por pagar. En el caso de que me concediesen la beca y con ella gastos de matrícula, ¿se lo ingresan a la facultad directamente o a mí? ¿Debería solicitar la devolución de lo que ya he pagado? Supongo que en el caso de concedérmela no me cubrirá la matrícula entera, pues es una universidad privada, sino lo proporcional a los precios públicos, pero ¿llevo razón en lo de solicitar la devolución? ¿Alguien sabe algo?

Un saludo, y ánimo que ya queda poco para todos los que nos han dejado para el final!
Jerry_Joy escribió:Para la gente que ya ha cobrado por AGAUR. Una vez resuelta, cuanto tiempo han tardado en haceros el ingreso??? merci

Desde que pude bajarme el PDF-credencial, unos 7-8 días, contando el fin de semana.
AM162 escribió:Buenas, mi beca entró en el MEC el 28/2, y he tenido modificaciones el 14/3, 22/3 y 23/3... es decir, tres modificaciones como mucha gente que leo por aquí. Se supone que esto significa que ha pasado los requisitos económicos y del catastro, ¿qué queda aún? ¿Que nos asignen orden de pago, recibir PDF y que nos hagan el ingreso? ¿Cuánto puede tardar esto más o menos?

Por otra parte quería plantear una duda a ver si alguien sabe algo al respecto. Estudio un máster y lo he ido pagando por mensualidades (y con mucho esfuerzo), y solo me quedan dos meses por pagar. En el caso de que me concediesen la beca y con ella gastos de matrícula, ¿se lo ingresan a la facultad directamente o a mí? ¿Debería solicitar la devolución de lo que ya he pagado? Supongo que en el caso de concedérmela no me cubrirá la matrícula entera, pues es una universidad privada, sino lo proporcional a los precios públicos, pero ¿llevo razón en lo de solicitar la devolución? ¿Alguien sabe algo?

Un saludo, y ánimo que ya queda poco para todos los que nos han dejado para el final!

También estudio Master en una privada y al matricularme ya dije que había pedido beca Mec y ellos adaptaron las mensualidades descontando el equivalente al precio en universidades públicas del n de los créditos del Master, pero las mensualidades que me pasan al cobro tengo que pagarlas porque son en concepto de Enseñanzas Regladas (o algo así me explicaron), si me hubiesen denegado la beca (porque he alegado para una ampliación) a los
20 días me hubiesen pasado el cargo completo de ese dinero equivalente a créditos públicos que habían descontado. Si en tu caso no tuvieron en cuenta que pedías Beca Mec y te han organizado los recibos con el pago total, cuando te la concedan ellos recibirán ese importe correspondiente directamente y te lo deberán devolver a ti según su normativa.
Si te quedan por pagar unos recibos y son el equivalente más o menos pues tal vez no tengas que pagar esos últimos recibos tendrás que hablar con ellos. Por otro lado he leído a alguien en los foros que su universidad tenía como norma devolver esos importes con un amplio plazo para ellos. Definitivamente mira las condiciones de tu matrícula o la página web de tu universidad sección de Becas para ver su normativa y habla con ellos.
Jerry_Joy escribió:Para la gente que ya ha cobrado por AGAUR. Una vez resuelta, cuanto tiempo han tardado en haceros el ingreso??? merci

este año aun ni me han dicho nada, ni la he cobrado. pero el año pasado (por agaur) me enviaron el correo de la resolucion un 15 de marzo y cobre el dia 19 o 20 de abril no recuerdo que dia exactamente ;)

que es eso del pdf? y lo d las modificaciones? lo miras en sede.educacion.gob.es i tal no?
mariliin90 escribió:

este año aun ni me han dicho nada, ni la he cobrado. pero el año pasado (por agaur) me enviaron el correo de la resolucion un 15 de marzo y cobre el dia 19 o 20 de abril no recuerdo que dia exactamente ;)

que es eso del pdf? y lo d las modificaciones? lo miras en sede.educacion.gob.es i tal no?

Yo lo miro en la web de AGAUR consultes. El pdf se genera una vez resuelta la beca i se ve en la misma web. Y lo de modificaciones en AGAUR no hay, pasa directamente de en tramite a resuelta y no se pueden ver las modificaciones. Una vez te entra en tramite tarda unos 17 días en resolverse.
Bueno, es un poco off-topic, pero aquí tenéis:

La partida de becas y ayudas pierde más de 166 millones de euros

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18549.html

Lo dicho, aprovechad la beca este año y sacad buenas notas, porque el año que viene...
Hola buenas, me acaban de decir que me han dado la beca :
Conceptos:
Dotación por Transporte Urbano
Material Escolar
Precios Públicos
Importe Total: 429 Euros

Esto significa que es Matricula + 429 € ?
Sinceramente 429 € no me resuelven nada pero bueno, hay gente sin necesidad que se ha llevado sus 3000 pavetes..
cristianrocabadio escribió:Hola buenas, me acaban de decir que me han dado la beca :
Conceptos:
Material Escolar
Precios Públicos

Sinceramente 429 € no me resuelven nada pero bueno, hay gente sin necesidad que se ha llevado sus 3000 pavetes..

te ha llegado el pdf?
cristianrocabadio escribió:Hola buenas, me acaban de decir que me han dado la beca :
Conceptos:
Material Escolar
Precios Públicos

Pero la has pedido y estudias en tu comunidad no? no has pedido de movilidad? la matricula ya son más de 429 supongo no??? la verdad es que es un poco mierda al final te pagan el transporte urbano si me descuidas y nada mas...
Conceptos:
Material Escolar
Precios Públicos

Pdf o universidad?
Conceptos:
Material Escolar
Precios Públicos

Puedes darnos más información, cómo te han informado por email, carta, web..? De qué Comunidad
Autónoma eres? Alegaste y esta es la respuesta o es la primera resolución de tu beca? Gracias por aclararnos las dudas porque como ves estamos todos "ansiosos" por tener noticias!!!
Terci escribió:
Conceptos:
Material Escolar
Precios Públicos

Puedes darnos más información, cómo te han informado por email, carta, web..? De qué Comunidad
Autónoma eres? Alegaste y esta es la respuesta o es la primera resolución de tu beca? Gracias por aclararnos las dudas porque como ves estamos todos "ansiosos" por tener noticias!!!

No entiendo como están ya con las alegaciones cuando aún tenemos becas sin terminar de resolver. Nosotros tenemos una modificación UNICA del 15/3. En la seccion de becas de la Universidad del Pais Vasco me dicen ke ellos solo se encargan del trámite académico. La desinformación es total. Tendrá ke acabar el curso para ke nos abonen??. Otro "ansioso".
Trolololo escribió:Bueno, es un poco off-topic, pero aquí tenéis:

Lo dicho, aprovechad la beca este año y sacad buenas notas, porque el año que viene...

La noticia NO es correcta. El recorte es como MÍNIMO de 200 millones de euros. Que por qué? Muy fácil, el año pasado dieron 400 millones de euros para las becas de idiomas, y este año son 200 millones. Vamos 200 millones menos xD
alicante1984 escribió:
Trolololo escribió:Bueno, es un poco off-topic, pero aquí tenéis:

La noticia NO es correcta. El recorte es como MÍNIMO de 200 millones de euros. Que por qué? Muy fácil, el año pasado dieron 400 millones de euros para las becas de idiomas, y este año son 200 millones. Vamos 200 millones menos xD

Te sobra un 0! El año pasado las de idiomas rondaban los 40 y pico millones, este año los 20 y algo
11787 respuestas