Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

absalom escribió:Por favor ,

Alguien que entienda del tema, me han denegado la beca por rendimientos de patrimonio cuando no los tengo, eran mas de 1700 euros que no se pueden sobrepasar de ese limite para obtener la beca y los de hacienda le pusieron a la cabeza de mi unidad familiar , unos 7000 euros que son de ayudas para la insercion o como se diga en españa, una ayuda de la generalitat en rendimientos por lo que me quedo sin beca y pagando la matricula.

Estoy jod-ido, que alguien me ayude :(

No entiendo bien, donde te han puesto esos 7000 euros de ayudas a la inserción, en patrimonio o en ingresos de la unidad familiar?
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 51883.html

Por otra parte, tal y como ya había anunciado el propio presidente, Mariano Rajoy, se mantiene congelado el sueldo de los funcionarios. Lo que no se toca es la actualización de las pensiones públicas, que se mantienen, las prestaciones por desempleo y las becas, ha añadido Santamaría. Asimismo, también se ha aprobado una subida de las tarifas eléctricas del 7%.

Esto quiere decir que el año que viene cambiarán los requisitos, si quieren ahorrar algo o repartirlas de forma diferente.
Terci escribió:

Alguien que entienda del tema, me han denegado la beca por rendimientos de patrimonio cuando no los tengo, eran mas de 1700 euros que no se pueden sobrepasar de ese limite para obtener la beca y los de hacienda le pusieron a la cabeza de mi unidad familiar , unos 7000 euros que son de ayudas para la insercion o como se diga en españa, una ayuda de la generalitat en rendimientos por lo que me quedo sin beca y pagando la matricula.

No entiendo bien, donde te han puesto esos 7000 euros de ayudas a la inserción, en patrimonio o en ingresos de la unidad familiar?

En rendimientos de patrimonio como si cobraramos por algún alquiler, o alguien nos de dinero por algo, también se puede generar por cuenta corriente pero claro generar 7000 al año de rendimiento de patrimonio cuando no tenemos patrimonio... no sé como se han podido equivocar así ahora seguro que un año i medio para que se arregle, ya que aún estoy esperando por la de bachillerato e iré a revisar si esa declaración está bien o me costará la broma muy cara.
ARC22993 escribió:http://economia.elpais.com/economia/2012/03/30/actualidad/1333111096_251883.html

Por otra parte, tal y como ya había anunciado el propio presidente, Mariano Rajoy, se mantiene congelado el sueldo de los funcionarios. Lo que no se toca es la actualización de las pensiones públicas, que se mantienen, las prestaciones por desempleo y las becas, ha añadido Santamaría. Asimismo, también se ha aprobado una subida de las tarifas eléctricas del 7%.

Esto quiere decir que el año que viene cambiarán los requisitos, si quieren ahorrar algo o repartirlas de forma diferente.

Exactamente. No reducen la cuantía, pero cambiarán los criterios de adjudicación SEGURO. Lo que se ha hecho este año en las becas de idiomas es un buen indicador de lo que puede pasar en las becas generales para el próximo curso.

Por cierto, la tercera modificación es a los 5 días, ¿no? Lo digo porque los que tenemos 2ª modificación en el día 15, mañana deberíamos tener la tercera...

Espero que nos las resuelvan ya, que sólo quedan 17 días para que se cierre el plazo de resolución (que no alegación)... [+furioso]
absalom escribió:
Terci escribió:

Antes que nada tranquilo para que puedas actuar bien y rápido, ya verás como tiene solución.
El primer paso es dirigirte a la Administración que os dio esos 7000 euros al núcleo familiar en concepto de Renta de Inserción (creo que es el nombre de esa ayuda) y preguntar qué tratamiento fiscal tiene ese dinero y que te lo han contado como patrimonio en el asunto de las becas, SI TE DICEN que no se trata como patrimonio les pides (o el miembro de tu familia que lo haya cobrado) que te hagan un Certificado donde conste lo que se cobró y en concepto de qué fue cobrado. Entonces alegas incluyendo el Certificado y explicas el origen de ese importe y explicando que como verán por el certificado y según la administración eso no se considera Patrimonio y que les ruegas arreglen cuanto antes el error porque te están causando un daño gravísimo retrasando recibir la Beca que te corresponde por derecho. Firmas la Alegación y a esperar!!! Si es así que no se trata como patrimonio y han cometido ese error, con ese Certificado que creo lo expiden en el momento (al menos aquí en Madrid que lo lleva el INEM, estoy bastante segura de que te darán tu beca y no tardarán más allá de Mayo. Insiste, Suerte!
Antes que nada tranquilo para que puedas actuar bien y rápido, ya verás como tiene solución.
El primer paso es dirigirte a la Administración que os dio esos 7000 euros al núcleo familiar en concepto de Renta de Inserción (creo que es el nombre de esa ayuda) y preguntar qué tratamiento fiscal tiene ese dinero y que te lo han contado como patrimonio en el asunto de las becas, SI TE DICEN que no se trata como patrimonio les pides (o el miembro de tu familia que lo haya cobrado) que te hagan un Certificado donde conste lo que se cobró y en concepto de qué fue cobrado. Entonces alegas incluyendo el Certificado y explicas el origen de ese importe y explicando que como verán por el certificado y según la administración eso no se considera Patrimonio y que les ruegas arreglen cuanto antes el error porque te están causando un daño gravísimo retrasando recibir la Beca que te corresponde por derecho. Firmas la Alegación y a esperar!!! Si es así que no se trata como patrimonio y han cometido ese error, con ese Certificado que creo lo expiden en el momento (al menos aquí en Madrid que lo lleva el INEM, estoy bastante segura de que te darán tu beca y no tardarán más allá de Mayo. Insiste, Suerte!

Agradezco mucho tu ayuda, si el Lunes mi madre pedirá el papel, el 1 de enero de 2010 lo recibió, y claro se a tirado o se ha perdido desde aquel entonces, y no creo que pongan impedimento en dar un justificante una vez arreglado pediré por favor a los de gencat que hay un error en la renta de 2010 y esperemos que no afecte a la de 2009 (la beca 2010-2011) de la que solo consta un justificante por que no estaba obligada (mi madre) a hacer la declaracion de la renta, y por lo que has dicho de Mayo , eso sería fabuloso, solo que las cosas aquí funcionan fatal, y lo lleva un organismo de la Generalitat llamado AGAUR y es lo que te digo si el recurso de bachillerato aun no lo han mirado, el de la universidad lo mirarán para setiembre del año que viene...

La Renta de Inserción se otorga con carácter alimenticio, en beneficio de todos los miembros de la unidad familiar . Por lo tanto ,no se tendra en cuenta como valor de patrimonio,cuando presentes la alegacion,adjunta el documento de concesion de la renta
pedrobe escribió:

La Renta de Inserción se otorga con carácter alimenticio, en beneficio de todos los miembros de la unidad familiar . Por lo tanto ,no se tendra en cuenta como valor de patrimonio,cuando presentes la alegacion,adjunta el documento de concesion de la renta

Pues es lo que han hecho lo han metido ahí, y aunque presente alegación en Catalunya van como quieren, el recurso que quieren que presente se lo mirarán de un año a año y medio me dijo la mujer que me atendió y que la matricula la tengo que pagar o perderé la plaza.

Estoy bastante desesperado :S
absalom escribió:
pedrobe escribió:

Pues es lo que han hecho lo han metido ahí, y aunque presente alegación en Catalunya van como quieren, el recurso que quieren que presente se lo mirarán de un año a año y medio me dijo la mujer que me atendió y que la matricula la tengo que pagar o perderé la plaza.

Estoy bastante desesperado :S

creo que aqui hay error tras error,la alegacion tiene que estar resuelta antes del 31 de abril,si es recurso de reposicion un mes como maximo despues de publicar las listas el el BOE y si este de desestima ,entonces el proximo recurso si puede tardar un año y medio ya que es en los tribunales de justicia
Trolololo escribió:
ARC22993 escribió:http://economia.elpais.com/economia/2012/03/30/actualidad/1333111096_251883.html

Exactamente. No reducen la cuantía, pero cambiarán los criterios de adjudicación SEGURO. Lo que se ha hecho este año en las becas de idiomas es un buen indicador de lo que puede pasar en las becas generales para el próximo curso.

Por cierto, la tercera modificación es a los 5 días, ¿no? Lo digo porque los que tenemos 2ª modificación en el día 15, mañana deberíamos tener la tercera...

Espero que nos las resuelvan ya, que sólo quedan 17 días para que se cierre el plazo de resolución (que no alegación)... [+furioso]

el día 15 de abril tienen que estar todas resueltas?
javito_cat escribió:el día 15 de abril tienen que estar todas resueltas?

Según lo dispuesto en el BOE la resolución debe estar en un periodo de 6 meses desde que el plazo se abre. A eso súmale los 15 días de alegación pertinentes.
Pedrobe por fvr te agradeceria k me pudieses aclarar algo.
Tengo uns familiares k viven fuera de España,k nos van a ayudar economicamte,si les hacen transferencia de dinero a una cuenta de mis padres me afectara para k me den la beca,o mejor k lo ingresen a mi cuenta.
muchas gracias
tania2011 escribió:Pedrobe por fvr te agradeceria k me pudieses aclarar algo.
Tengo uns familiares k viven fuera de España,k nos van a ayudar economicamte,si les hacen transferencia de dinero a una cuenta de mis padres me afectara para k me den la beca,o mejor k lo ingresen a mi cuenta.
muchas gracias

Ya Pedrobe te contestará algo más pero te puedo decir que las transferencias para Ayuda Familiar deben venir claramente con ese Concepto, dilo a tus familiares puesto que es muy importante el motivo de la transferencia. Eso no tiene nada que ver con los ingresos familiares por rendimiento del trabajo o ingresos por negocios que es lo que interesa a Hacienda, como es lógico.
Trolololo escribió:

Exactamente. No reducen la cuantía, pero cambiarán los criterios de adjudicación SEGURO. Lo que se ha hecho este año en las becas de idiomas es un buen indicador de lo que puede pasar en las becas generales para el próximo curso.+

Que es lo que han hecho? Voy bastante perdido con todo este tema de las becas...
ARC22993 escribió:Que es lo que han hecho? Voy bastante perdido con todo este tema de las becas...

En las de idiomas este año han puesto nota media mínima para poder pedirla. No me extrañaría que hicieran lo mismo en las becas generales. Para ellos supondría una manera encubierta de recortar en becas sin reducir el dinero destinado a la convocatoria de las mismas.
muchas gracias

Si tu aun no haces la declaracion de la renta,es mejor que lo ingresen en tu cuenta,hacienda no se enterara y que especifiquen en las trasferencias que es una ayuda para alimentos
pedrobe escribió:
muchas gracias

Si tu aun no haces la declaracion de la renta,es mejor que lo ingresen en tu cuenta,hacienda no se enterara y que especifiquen en las trasferencias que es una ayuda para alimentos

Eso esta bien si tus padres no te incluyen en la suya como hijo a cargo para las deducciones pertinentes. Preguntales
pedrobe escribió:
muchas gracias

Gracias Pedrobe,entonces les digo k mejor pongan AYUDA FAMILIAR
Ayer x fin se movio mi beca pone :a30marzo

Código solicitud: Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 28/03/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 28/03/2012 Observaciones:
al fin pero todavia no pone tramite en MEC por lo k todavia debe pasar hacienda?,te pregunto esto x k todas las veces k llame a la unidad de becas de mi facultad me decian k estaba en hacienda,la verdad es k me estoy liando un poco
k opinas?
muchas gracias
Trolololo escribió:
ARC22993 escribió:Que es lo que han hecho? Voy bastante perdido con todo este tema de las becas...

En las de idiomas este año han puesto nota media mínima para poder pedirla. No me extrañaría que hicieran lo mismo en las becas generales. Para ellos supondría una manera encubierta de recortar en becas sin reducir el dinero destinado a la convocatoria de las mismas.

Efectivamente un 7 para la de idiomas y como tu dices la pondran en las generales y se quitan a la mitad, no recortan dinero a las becas pero van a dar menos seguro y eso que se ahorran, que la vida esta "mu mal" y estamos en recesion. Yo desde luego pienso ponerme las pilas para llegar al 7 y no darles razones. Por otra parte he llamado a la seccion de becas de la universidad y "que si quieres arroz Catalina", que esta en Madrid y que te tienes que esperar, que mire la pagina del MEC, alucinas. Soy de la Universidad de Murcia. Falta de informacion fiscal entre en el MEC por 2ª vez el 27/2/2012 y modificacion el 14/3 hasta hoy. Ni los 20 dias que decian por ahi que tardaba, ni los 10 de retraso de la web ni ostias, unos putos inutiles, mañana 1 de Abril y en albis. Asi va España para mirar un papel !!!!!!!cinco meses¡¡¡¡¡¡, es de pelicula.
Yo sigo sin tener ni una sola noticia de mi beca, llame a quien llame se pasan la pelota los unos a los otros... Ni siquiera me confirman que esta en proceso en alguna parte, como si no existiera.

Y los hijo de puta de Agaur me dicen que se puede demorar hasta finales de mayo, ¿pero no era le fecha límite el 31 de abril? Que cerdos
A mi no me ha llegado el PDF pero desde ayer cuando entro a mirar el estado de la beca me dice que ponga los 10 últimos dígitos de mi cuenta bancaria y puedo ver la cantidad que me dan con la orden de pago pero en fecha de pago esta vacío.
13/3 entrada en el ME
14/3 1 modificación
15/3 2 modificación
16/3 3 modificación ( ese día 2 modifiaciones)
Buenas!

a los de modificaciones el dia 14 y 15: no habeis tenido nada desde entonces?? yo solo tuve la del 14, parece ser que esta parado otra vez!! cmo os dije, llame a mi uni y me dijeron que ya estaba resuelta y que me la daban pero que el ministerio era quien se encargaba de darme la orden de pago y el ingreso y claro, no se NADA. se nota que somos la ultima coletilla porque ya no hay casi nadie por el foro, casi todo el mundo ya tiene su dinero!! yo ya no se que pensar, me falta la segunda y tercera modificacion y despues el pdf y el ingreso = 20-25 dias minimo. me jode que tarde tanto!! me parece super fuerte que nos hagan el pago tan tarde, no hay derecho.
epsilon90 escribió:Buenas!

a los de modificaciones el dia 14 y 15: no habeis tenido nada desde entonces?? yo solo tuve la del 14, parece ser que esta parado otra vez!! cmo os dije, llame a mi uni y me dijeron que ya estaba resuelta y que me la daban pero que el ministerio era quien se encargaba de darme la orden de pago y el ingreso y claro, no se NADA. se nota que somos la ultima coletilla porque ya no hay casi nadie por el foro, casi todo el mundo ya tiene su dinero!! yo ya no se que pensar, me falta la segunda y tercera modificacion y despues el pdf y el ingreso = 20-25 dias minimo. me jode que tarde tanto!! me parece super fuerte que nos hagan el pago tan tarde, no hay derecho.

Yo sigo igual aunque no he llamado a mi universidad todavía, pero desde el día 15 no he tenido mas modificaciones.
epsilon90 escribió:Buenas!

Solo tuve la modificacion del 14/03 y no he vuelto a saber nada de mi beca!! :( :( y necesito el dinero urgente no me han concedido un prestamo x no trabajar y a mi padre tampoco xq no es fijo :/ :/ :/ :/ :/
Muy buenas. Soy nuevo en el foro aunke os sigo desde hace tiempo. Nosotros tenemos presentada una beca (es nuestro primer año) en Octubre del año pasado. En Febrero del presente nos dijeron ke nos faltaba un papel ke se presentó (contrato de alkiler del piso). Hay una modificación hecha el 2/3/2012 y otra del 15/3 como otros muchos. Tampoko sabemos nada de nada. Somos una familia numerosa a la cual nos resulta muy dificil mantener a nuestra hija en la uni sin tener respaldo economico,como otras muchas. Alguien sabe cuando tarda esto?. Se echan las fechas encima y no vamos a poder ni alegar por falta de tiempo. A ver si alguno mas está en la misma fecha de modificacion porke debemos ser ya los ultimos. Gracias por vuestro tiempo y las respuestas.

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 20/02/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 15/03/2012 Observaciones:
Jesus323 escribió:A mi no me ha llegado el PDF pero desde ayer cuando entro a mirar el estado de la beca me dice que ponga los 10 últimos dígitos de mi cuenta bancaria y puedo ver la cantidad que me dan con la orden de pago pero en fecha de pago esta vacío.
13/3 entrada en el ME
14/3 1 modificación
15/3 2 modificación

Eso que ves cuando pones los 10 últimos dígitos de tu cuenta bancaria y te sale un escrito con la cantidad que te van a dar etc. eso es el PDF, no? Qué más pone en esa página que sale, te lo puedes descargar?
Hola, queria preguntar si a alguien se le han producido modificaciones en la alegacion de aumento de cuantia de la beca mec general... Yo alegue el dia 2 de diciembre desde huelva, y aun nada, solo me sale la ultima resolucion de lo q me dieron, y la ultima actualizacion fue cuando me ingresaron lo que me dieron. En la universidad me dijero que las alegaciones de aumento de cuantia eran las ultimas que se enviaban al ministerio. Las han enviado el dia 15 de marzo (desde Huelva), pero aun nada....
Yo soy, como otros muchos, de las modificaciones del 14/3 y 15/3, me surge una duda: en el supuesto de que llegue el día 15 de abril (fecha límite) y no este aun la resolución de las becas, ¿que pasaría?, es decir, sería posible que eso sucediera?
Terci escribió:
Jesus323 escribió:A mi no me ha llegado el PDF pero desde ayer cuando entro a mirar el estado de la beca me dice que ponga los 10 últimos dígitos de mi cuenta bancaria y puedo ver la cantidad que me dan con la orden de pago pero en fecha de pago esta vacío.
13/3 entrada en el ME
14/3 1 modificación
15/3 2 modificación

Eso que ves cuando pones los 10 últimos dígitos de tu cuenta bancaria y te sale un escrito con la cantidad que te van a dar etc. eso es el PDF, no? Qué más pone en esa página que sale, te lo puedes descargar?

No es el PDF y no lo puedo descargar, es solo informativa, con el total a percibir
milanca escribió:Yo soy, como otros muchos, de las modificaciones del 14/3 y 15/3, me surge una duda: en el supuesto de que llegue el día 15 de abril (fecha límite) y no este aun la resolución de las becas, ¿que pasaría?, es decir, sería posible que eso sucediera?

Yo tb tengo la misma duda. A ver si alguien nos puede informar,por favor.
En mi universidad (Universidad de Sevilla) me dijeron que no tenían niguna fecha límite para tramitar todas las alegaciones, que incluso podía salir el listado definitivo de becarios y que todavía mi alegación no esté resuelta.
mansildor escribió:En mi universidad (Universidad de Sevilla) me dijeron que no tenían niguna fecha límite para tramitar todas las alegaciones, que incluso podía salir el listado definitivo de becarios y que todavía mi alegación no esté resuelta.

Que día alegaste????
milanca escribió:Yo soy, como otros muchos, de las modificaciones del 14/3 y 15/3, me surge una duda: en el supuesto de que llegue el día 15 de abril (fecha límite) y no este aun la resolución de las becas, ¿que pasaría?, es decir, sería posible que eso sucediera?

Lo que pasaría es que habría "Silencio Administrativo", por lo que quedaría desestimada la solicitud y, por ende, denegada.
Trolololo escribió:

Lo que pasaría es que habría "Silencio Administrativo", por lo que quedaría desestimada la solicitud y, por ende, denegada.

¿y en ese caso no podríamos hacer algún tipo de reclamación?
milanca escribió:
Trolololo escribió:

¿y en ese caso no podríamos hacer algún tipo de reclamación?

¿Cómo? ¿Nos hacen esperar 8 meses, no tienen la decencia ni de mirarse nuestras becas y encima nos las deniegan por su propia desiada? ¿Será una broma no? Mira que entro en las oficinas de Agaur y me llevo a unos cuantos por delante
mansildor escribió:En mi universidad (Universidad de Sevilla) me dijeron que no tenían niguna fecha límite para tramitar todas las alegaciones, que incluso podía salir el listado definitivo de becarios y que todavía mi alegación no esté resuelta.

Mientras tu solicitud este como alta,antes del 31 abril la tienen se tiene que resolver,cuando salen las listas,es que esta cerrada,para eso se utilizan los recursos de reposicion
Hile_Roland escribió:¿Cómo? ¿Nos hacen esperar 8 meses, no tienen la decencia ni de mirarse nuestras becas y encima nos las deniegan por su propia desiada? ¿Será una broma no? Mira que entro en las oficinas de Agaur y me llevo a unos cuantos por delante

En el Boe pone esto:

Por delegación del Ministro, el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes, la resolución de la convocatoria y ordenará la publicación de la relación definitiva de los solicitantes a quienes se concede la beca, en los tablones de anuncios de las universidades entendiéndose denegadas el resto de las solicitudes.
No obstante, podrán dictarse órdenes parciales y sucesivas de concesión a medida que los órganos de selección formulen las correspondientes propuestas.

Por lo que yo entiendo que pasado el plazo, si no hay resolución, estaría denegada. Pero que vamos, eso no va a pasar. Las becas estarán antes del 15. No queda otra que esperar.

Que es indignante, pues sí. Pero nosotros no tenemos la culpa del cúmulo de despropósitos de esta gente. La culpa de que mi beca no me la hayan concedido aún (o no) es única y exclusivamente de mi universidad; ya que hasta el 20 de febrero no enviaron mi solicitud al MEC.
Trolololo escribió:

Vale, es lo que dijo Wert en una entrevista. Muy probablemente harán lo mismo con las generales.

creo que aqui hay error tras error,la alegacion tiene que estar resuelta antes del 31 de abril,si es recurso de reposicion un mes como maximo despues de publicar las listas el el BOE y si este de desestima ,entonces el proximo recurso si puede tardar un año y medio ya que es en los tribunales de justicia

No hay error, me la han denegado el dia 29, por lo que en catalunya solo puedo obtar a recurso de reposición y eso es de un año a año y medio, no hay otra, es lo que hacen cuando resuelvan las de 2012-2013 resolverán mi reclamación pero aquí va así por lo que he estado hablando con la familia y no hay otra de ir al defensor del pueblo por que no sabemos que hacer, va demasiado lento y encima ineficaz todo, el Lunes tendré el justificante de las ayudas y la corrección de la renta.

PD: si de verdad puedo hacer lo que decís me alegraría mucho, pero lamentablemente me informaron de que es un proceso muy lento, es decir, aunque el 30 lo tuviera todo en orden me tendré que esperar humillado más de un año. Són ellos mismos los que te dicen que no hay solución y que es un proceso lento. (AGAUR) Les inflé a correos para que me den solución, seguro pasarán de mi.
Hola chicos, ánimo con la espera, yo soy también una de las modificaciones 14 y 15, los que no sepan nada, que vayan a su sección de becas de la universidad que ellos en su base de datos tienen actualizado nuestro estado, que no nos toquen la moral de que no pueden decirnos nada, porque el tema es que pedimos una ayuda para intentar pagar mi estancia fuera de la residencia familiar (en mi caso) y me la den o no, porque aún no lo sé a final de curso, estoy indignada, si no tienen dinero que sean más cuidados y que miren lo que regalan, porque mucha gente realiza sus chanchullos para obtener la mayor cantidad de beca, ah! y de eso no se dan cuenta!???, señores, estamos hablando de estudiar de formación, encima de que nos quieren subir las matriculas, ahora en becas generales subirnos la media, pero de que van!?? entonces los que trabajan y estudian que no pueden dedicarse a estudiar el 100%!! vamos digo que eso tb afecta de alguna forma a la nota...

en la beca de idiomas lo entiendo puesto que mucha gente se toma esas tres semanas como el pito del sereno para veranear... pero en becas generales, por favor!! sq entre la mierda de sistema operativo que tienen que muchos se quedaron fuera y lo que estan haciendo.. lo estan consiguiendo, recortar...

por el tema de la espera, solo deciros que nada... por mi parte me dijeron que iban a salir ya, (no te jode, solo quedan 14 dias como mucho), que tengamos paciencia, igualmente podemos alegar o reclamar aunque estén fuera de plazo, lo sé por experiencia de una amigo puesto que se la denegaron en abril por no acreditar suficiente independencia económica y reclamo en junio le ingresaron la beca.
Siguiendo un poco la secuencia de cómo ha ido esto en el pasado, me parece que tenemos la semana próxima lluvia de PDF o simplemente aviso de resoluciones, porque ya no sé exactamente cómo se recibe cuando es un Alegación. Si así fuese la siguiente semana habría ingresos, así más menos ha sido en el pasado después de una semana sin noticias ni cambios.
Ojalá no me equivoque y si me equivoco que sea porque se adelanta la predicción, a ver si
AL FIN tenemos SUERTE DE UNA VEZ POR TODAS!
Terci escribió:Siguiendo un poco la secuencia de cómo ha ido esto en el pasado, me parece que tenemos la semana próxima lluvia de PDF o simplemente aviso de resoluciones, porque ya no sé exactamente cómo se recibe cuando es un Alegación. Si así fuese la siguiente semana habría ingresos, así más menos ha sido en el pasado después de una semana sin noticias ni cambios.
Ojalá no me equivoque y si me equivoco que sea porque se adelanta la predicción, a ver si
AL FIN tenemos SUERTE DE UNA VEZ POR TODAS!

¿Siendo semana santa? espero que no te equivoques
Este año por lo que se ve se ha liado bien con las becas... Aunque a mi no me la den, me voy a ir, tirando de todo el ahorrillo que tengo. Pero PASO de quedarme en este país. He encontrado una agencia que me ha dado unas condiciones inmensas. Me gusta porque su filosofía es dar precios reales y acabar con los fraudes que tienen las escuelas en el extranjero. No voy a decirlo aquí por no hacer publicidad, pero si queréis mandarme un mensaje a fredondo88@gmail.com y os pongo en contacto.

Saludos a tod@s!!
i62regaf escribió:Este año por lo que se ve se ha liado bien con las becas... Aunque a mi no me la den, me voy a ir, tirando de todo el ahorrillo que tengo. Pero PASO de quedarme en este país. He encontrado una agencia que me ha dado unas condiciones inmensas. Me gusta porque su filosofía es dar precios reales y acabar con los fraudes que tienen las escuelas en el extranjero. No voy a decirlo aquí por no hacer publicidad, pero si queréis mandarme un mensaje a fredondo88@gmail.com y os pongo en contacto.

Saludos a tod@s!!

¿De qué beca estás hablando?
i62regaf escribió:De la Beca Mec

Pero la normal para estudiar una carrera, o la de inglés?
La verdad que en Septiembre de 2011 cuando eche la beca no pensaba ni por lo mas remoto que llegaria Abril sin tener ni siquiera noticias de si soy becario, pero ya veis Domingo de Ramos y estamos igual que al principio. A lo largo de estos meses e visto muchas actualizaciones de la web del MEC los domingos, a ver que pasa hoy, joder por lo menos que nos saquen de dudas con el P.D.F.( Puto Documento Fantasma) que ya huele. La definicion De P.D.F. la vi en este foro hace meses y me parece muy adecuada. Bueno me voy a la procesion a rogarle a la Virgen que interceda por nosotros porque yo no le veo otra solucion.
1ª entrada MEC 1/12/2011; Resuelta 15/12/211; alegacion por falta de informacion fiscal en Enero; 2ª entrada en el MEC 27/2/2012; y ultima modificacion el 14/3/2012, ¿alguien da mas?.
Pedrobe si pudieses guiarm un poco en esto:
ya x fin esta en tramite provincia /universidad del 28/03 y ahora k?,tiene k pasar hacienda todavia?,no entiendo nada ya k durante 2meses estuve llamando a la unidad de becas de mi facultad y segun ellos la estaban mirando en hacienda,ah! decirte k mi beca es de movilidad y estudio en barcelona.
muchas gracias
pd: gracias a ti tb Terci
tania2011 escribió:Pedrobe si pudieses guiarm un poco en esto:
ya x fin esta en tramite provincia /universidad del 28/03 y ahora k?,tiene k pasar hacienda todavia?,no entiendo nada ya k durante 2meses estuve llamando a la unidad de becas de mi facultad y segun ellos la estaban mirando en hacienda,ah! decirte k mi beca es de movilidad y estudio en barcelona.
muchas gracias
pd: gracias a ti tb Terci

A mi cuando me apareció el trámite provincia/Universidad, fue cuando desde becas de mi Universidad, les pasaron los datos al Ministerio, es decir, que había pasado el trámite académico. Al día siguiente apareció que ya estaba en el ministerio... Yo pienso que los de becas de tu Universidad se han lucido... Aunque, ojala no sea así, y te la resuelvan pronto.
alicante1984 escribió:
i62regaf escribió:De la Beca Mec

Pero la normal para estudiar una carrera, o la de inglés?

Yo aún estoy esperando la resolución de la normal para mi máster, que la eché en octubre. Y los requisitos de la de inglés está siendo muy criticada...
11787 respuestas