Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Trolololo escribió:Bueno, es un poco off-topic, pero aquí tenéis:

La partida de becas y ayudas pierde más de 166 millones de euros

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18549.html

Lo dicho, aprovechad la beca este año y sacad buenas notas, porque el año que viene...

Alucinante lo de este país de mierda. Cada día es algo peor.
martuka_pzm escribió:
alicante1984 escribió:http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18549.html

Lo dicho, aprovechad la beca este año y sacad buenas notas, porque el año que viene...

La noticia NO es correcta. El recorte es como MÍNIMO de 200 millones de euros. Que por qué? Muy fácil, el año pasado dieron 400 millones de euros para las becas de idiomas, y este año son 200 millones. Vamos 200 millones menos xD

Te sobra un 0! El año pasado las de idiomas rondaban los 40 y pico millones, este año los 20 y algo[/quote]

Ups, si que es verdad xD Bueno, entonces entre esos 166 millones, están los 20 millones que han bajado de la beca de idiomas. Y es preocupante... si la beca de idiomas la han reducido a la mitad, de dónde saldrán los otros 146 millones de euros? Erasmus? Becas de investigación?Becas para másters? Becas para terceros ciclos? Becas para grados/antiguas carreras?
Que mal que se pone el panorama...
Lo mejor para no tener problemas ni disgustos de ultima hora es tener un 7 de nota media para la beca del proximo curso, que se nos junta con esta con la marcha que llevamos. La guadaña del 7 en la de idiomas habra cortado esos 20 kilos de euros que decis que hay de menos con respecto al año pasado. Poneos las pilas, yo el primero tengo 6,8, porque el ministro va tirar de guadaña seguro, se comenta en los mentideros que "le a entrenao" el Tio de la Vara y el Capitan Fanegas en Alcafran.
Buenos dias. Parece ke kedamos ya cuatro gatos con el tema de las becas sin resolver porke apenas se mueve el foro. Con modificacion única del 15/3 y esto no cambia. Leo ke la mayoria ke tenía esta fecha ya tiene una modificacion posterior o su resolucion correspondiente. Alguien más está como nosotros o estamos mas solos ke la una???. [+furioso]
TxemaU escribió:Buenos dias. Parece ke kedamos ya cuatro gatos con el tema de las becas sin resolver porke apenas se mueve el foro. Con modificacion única del 15/3 y esto no cambia. Leo ke la mayoria ke tenía esta fecha ya tiene una modificacion posterior o su resolucion correspondiente. Alguien más está como nosotros o estamos mas solos ke la una???. [+furioso]

Buenos dias! Soy nuevo aquí y no amigo, no estás solo, por lo menos yo te acompaño en esta aventura [beer] . Esperemos que se resuelva pronto, porque a mi mi universidad ya me ha pedido que pague la matrícula del máster, y no está la cosa muy allá.

Saludos!!
Daros cuenta que hace 10 días (que es el método de actualización de la página) era domingo, y ayer sábado, de ahí que no haya habido movimiento alguno. Mañana seguramente haya movimientos. Pero no me fío yo ya nada de estos funcionarios de pandereta xDD
Joseleteuds escribió:Daros cuenta que hace 10 días (que es el método de actualización de la página) era domingo, y ayer sábado, de ahí que no haya habido movimiento alguno. Mañana seguramente haya movimientos. Pero no me fío yo ya nada de estos funcionarios de pandereta xDD

Yo tampoko,la verdad. Luego ke les congelan los salarios pero es ke tienen el cerebro congelao tb. A ver si se creen ke pedimos las becas por aficion!!.
Joseleteuds escribió:Daros cuenta que hace 10 días (que es el método de actualización de la página) era domingo, y ayer sábado, de ahí que no haya habido movimiento alguno. Mañana seguramente haya movimientos. Pero no me fío yo ya nada de estos funcionarios de pandereta xDD

Yo he estado semanas sin tener modificación alguna, así que eso de los 10 días... creo que nos actualizan cuando les parece... Sin darse cuenta de las necesidades que podemos tener o las preocupaciones que esto nos está acarreando... pero aquí "las cosas de palacio/gobierno/ministerio/educación van despacio" jodiendo siempre a los mismos
Pipari90 escribió:

Yo he estado semanas sin tener modificación alguna, así que eso de los 10 días... creo que nos actualizan cuando les parece... Sin darse cuenta de las necesidades que podemos tener o las preocupaciones que esto nos está acarreando... pero aquí "las cosas de palacio/gobierno/ministerio/educación van despacio" jodiendo siempre a los mismos

Pero el dinerito para choferes, escoltas, coches oficiales, cuadros en el congreso de 194.000 euros y un largo etc, para eso si que hay... ladrones
Pipari90 escribió:

Bueno,lo tuyo es una alegacion. Aki aun esperamos a ke nos resuelvan la beca. Como encima tengamos ke alegar nos pillará el toro. Pero totalmente de acuerdo contigo.
TxemaU escribió:
Pipari90 escribió:

Bueno,lo tuyo es una alegacion. Aki aun esperamos a ke nos resuelvan la beca. Como encima tengamos ke alegar nos pillará el toro. Pero totalmente de acuerdo contigo.

Sí, sí, si no estaba hablando solo desde mi caso, si no que generalizaba, tanto los que hemos alegado, como los que aún esperáis la resolución primera creo que nos están tomando el pelo a todos. Mi queja era en general, sin entrar a personalizar porque cada uno tiene lo suyo.
Perdona si te he llevado a error.Yo tb generalizaba pero veo ke se estan resolviendo muchas alegaciones cuando aun tenemos algunos becas sin resolver y me llevan los demonios. Sorry. No entiendo en ke criterios se basan a la hora de las resoluciones pero,como en otras muchos temas en este santo país,empiezan la casa por el tejado y así nos va. Lo de los diez días ke he estado leyendo por ahi no me cuadra. Ojalá veamos movimiento cuanto antes. Aki somos una familia numerosa y no es facil tirar de este carro cuando ves ke hay gente ke no las necesita tanto y ya han cobrado. Funcionarios de pandereta. La definición es perfecta.
Saludos desde Navarra.
Terci escribió:
cristianrocabadio escribió:Hola buenas, me acaban de decir que me han dado la beca :
Conceptos:
Dotación por Transporte Urbano
Material Escolar
Precios Públicos
Importe Total: 429 Euros

Esto significa que es Matricula + 429 € ?
Sinceramente 429 € no me resuelven nada pero bueno, hay gente sin necesidad que se ha llevado sus 3000 pavetes..

Puedes darnos más información, cómo te han informado por email, carta, web..? De qué Comunidad
Autónoma eres? Alegaste y esta es la respuesta o es la primera resolución de tu beca? Gracias por aclararnos las dudas porque como ves estamos todos "ansiosos" por tener noticias!!!

Yo estoy igual, soy de Valencia, que es eso de ''precios publicos''?¿ Supongo que querra decir que me pagan el importe de la matricula + 429€?
Nada, hoy tampoco sin modificaciones... [triston]

Hola Pedrobe, una pregunta que me está surgiendo de tanto pensar, ¿cuántas veces te pueden comunicar que no está concedida por tal razón? Es decir, se supone (creo que lo leí en algún mensaje) que lo normal es que si te la deniegan te pongan todas las razones en el mismo comunicado y entonces ya la persona alega en base a ello, ¿es así entonces?

Muchísima gracias y ánimo a tod@s.
TxemaU escribió:Perdona si te he llevado a error.Yo tb generalizaba pero veo ke se estan resolviendo muchas alegaciones cuando aun tenemos algunos becas sin resolver y me llevan los demonios. Sorry. No entiendo en ke criterios se basan a la hora de las resoluciones pero,como en otras muchos temas en este santo país,empiezan la casa por el tejado y así nos va. Lo de los diez días ke he estado leyendo por ahi no me cuadra. Ojalá veamos movimiento cuanto antes. Aki somos una familia numerosa y no es facil tirar de este carro cuando ves ke hay gente ke no las necesita tanto y ya han cobrado. Funcionarios de pandereta. La definición es perfecta.
Saludos desde Navarra.

[+furioso]
Creo que se han olvidado de los Navarricos :( :( :( a mi tambien me urge el dinero!!! :(
12/03/12 Entrada M.E.
14/03/12 1ª Modificación
15/03/12 2ª Modificación
23/03/12 3ª Modificación
26/03/12 4ª Modificación

A ver si con esto ya falta menos.

¿Tendremos muchos esta modificación de hoy? a ver si vamos apareciendo los foreros con novedades xD, lo que no sé es que significa esta cuarta modificación xD.
frankaii escribió:12/03/12 Entrada M.E.
14/03/12 1ª Modificación
15/03/12 2ª Modificación
23/03/12 3ª Modificación
26/03/12 4ª Modificación

A ver si con esto ya falta menos.

¿Tendremos muchos esta modificación de hoy? a ver si vamos apareciendo los foreros con novedades xD, lo que no sé es que significa esta cuarta modificación xD.

Tengo exactamente las mismas modificaciones. Se supone que la 4º no existía. Que directamente la 4º era para el PDF, o para comunicarte que están a punto de concedértela... A ver cuando nos mandan el dichoso PDF!!
A mi también me aparece hoy modificación del 26/03. ¡¡Quiero que dejen de marear y me den ya la p*** beca!! [enfado1]
El 26 fue lunes, así que aunque sea fiesta/finde tal vez tengamos el pdf pronto... ¬_¬
Otra que se suma al carro de la nueva modificación hoy jueves...

No nos quedará más que tener paciencia... pu to pdf fantasma...

Salud
No sé si esto os ha pasado a vosotros o no has dado tiempo daros cuenta, pero primero me ponía a las 11:29 y ahora se me ha cambiado la modificación de hoy a las 11:49
Se ve que tienen un robot que las actualiza xD Porque a mi me aparece la misma hora...

26/03/2012 11:49

Creo que hoy vamos a tener fiesta de actualizaciones xDD
Ayer me aparecio en SUMA (Aula Virtual) de la universidad CONCEDIDA y hoy en el MEC me a cambiado a 26/3. Asi que estoy con la del 14,23 y esta del 26. Me entro por 2ª vez en el MEC el 27/2, falta de informacion fiscal. Lo que tienen que hacer es soltar la pasta y dejarse de tanto rollo de modificaciones, que llevo desde el 1/12/2011 con esto y estoy de verdad de verdad aburrido. Estudio en Murcia UM.
Lo que es de pelicula es que se enteren antes los de la universidad que yo que soy el interesado. No me lo explico, joder igual que se lo dicen a ellos que nos lo digan a nosotros, digo yo que no es tan dificil.
alicante1984 escribió:Se ve que tienen un robot que las actualiza xD Porque a mi me aparece la misma hora...

26/03/2012 11:49

Creo que hoy vamos a tener fiesta de actualizaciones xDD

Yo creo que no sólo es el que las actualiza sino el que nos la mira y todo, porque parece que los que trabajan allí hacen más bien poco.
Última Actualización: 26/03/2012 11:49

[bye]
frankaii escribió:No sé si esto os ha pasado a vosotros o no has dado tiempo daros cuenta, pero primero me ponía a las 11:29 y ahora se me ha cambiado la modificación de hoy a las 11:49

Sí, me he fijado. y cuando he entrado esta mañana ponía 11:29 y ahora pone 11:49. ¡Qué nos den ya la beca! [enfado1]
yo también he tenido hoy dos modificaciones, la de las 11:29 y la de las 11:49, antes de estas he tenido el 29/2 y 15/3, a ver si nos dan una alegría con el pdf en plena semana santa!!!!!
Pues yo solo tengo la del 14 y la del 22, asi que no se a que juegan...
Yo tengo las mismas actualizaciones que esta teniendo la gente, pero ya me llegue hace mas de 2 semanas al servicio de becas de mi universidad (UGR) y ya me dijeron que tenia la beca concedida, asi que todo esto de las actualizaciones no son mas que mierdas retrasadas para no dar la beca en su tiempo. Ya todo esta mas que solucionado, pero lo retrasan, dan largas con estas actualizaciones. Pero sabed que ya esta todo mas que concedido, si quereis saber algo de becas llegaros al servicio de becas de vuestra universidad, todo esto de la pagina del ministerio no es mas que un timo.
javili escribió:Yo tengo las mismas actualizaciones que esta teniendo la gente, pero ya me llegue hace mas de 2 semanas al servicio de becas de mi universidad (UGR) y ya me dijeron que tenia la beca concedida, asi que todo esto de las actualizaciones no son mas que mierdas retrasadas para no dar la beca en su tiempo. Ya todo esta mas que solucionado, pero lo retrasan, dan largas con estas actualizaciones. Pero sabed que ya esta todo mas que concedido, si quereis saber algo de becas llegaros al servicio de becas de vuestra universidad, todo esto de la pagina del ministerio no es mas que un timo.

No, si yo ya lo consulté, y la tengo concedida según ellos. Y con la cantidad que me dan y todo... Pero hasta qeu no sea el PDF no me fío un pelo!! [carcajad]
Y pienso igual que tú, el sistema este está preparado para tenernos entretenido, y que no nos quejemos, porque pensamos que están trabajando... Y así alargar en el tiempo, que nos den el dinero...
javili escribió:Yo tengo las mismas actualizaciones que esta teniendo la gente, pero ya me llegue hace mas de 2 semanas al servicio de becas de mi universidad (UGR) y ya me dijeron que tenia la beca concedida, asi que todo esto de las actualizaciones no son mas que mierdas retrasadas para no dar la beca en su tiempo. Ya todo esta mas que solucionado, pero lo retrasan, dan largas con estas actualizaciones. Pero sabed que ya esta todo mas que concedido, si quereis saber algo de becas llegaros al servicio de becas de vuestra universidad, todo esto de la pagina del ministerio no es mas que un timo.

Pues en mi universidad no me pueden decir nada, y miro en el aula virtual y tampoco me pone nada de que si está concedida, vaya mierda.
frankaii escribió:

Pues en mi universidad no me pueden decir nada, y miro en el aula virtual y tampoco me pone nada de que si está concedida, vaya mierda.

Me extrañaría mucho que no pudieran. Yo diría que o no tienen ni idea de como mirarlo, o no les da la gana... Que también es verdad que no es su trabajo notificarte si te la han concedido, pero a estas alturas... Ya les vale, sobre todo con la gente que está muy necesitada...
Nosotros seguimos con una UNICA modificacion. De verguenza.

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 20/02/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 15/03/2012
Nueva modificación hoy... Espero que tengais muchas suerte tod@s y que tengamos buenas noticias on las becas, porque se han pasado un montón con tanta espera!!

Entrada mec: 20/02
1º modificación: 14/03
2º modificación: 23/03
3º modificación: 26/03
Cantabra escribió:Nueva modificación hoy... Espero que tengais muchas suerte tod@s y que tengamos buenas noticias on las becas, porque se han pasado un montón con tanta espera!!

tenemos las mismas fechas! saben cuanto nos tardara ahora el PDF?
Medicina_km escribió:
Cantabra escribió:Nueva modificación hoy... Espero que tengais muchas suerte tod@s y que tengamos buenas noticias on las becas, porque se han pasado un montón con tanta espera!!

tenemos las mismas fechas! saben cuanto nos tardara ahora el PDF?

Yo tuve la últim modificación el 20 de febrero y recibí el pdf el 7 de marzo
Yo fui el martes a la uni a preguntar por mi beca y me dijeron que si que la tenia concedida con 2800 euros mas matricula, que lo sabian desde hace una semana o asi. Asi que preguntad, que todo lo saben los de la uni.. Ahora a esperar el dinero xD
3ª Modificación: 26/03/2012 11:49 :D ya falta menos... a ver si esta semana seguimos con buenas noticias
He tenido una 4ª modificación :S !
14/03
05/03
23/03
26/03

.... no eran tres modificaciones?
ESTO QUE ES ????

[+furioso]
Madrid992 escribió:He tenido una 4ª modificación :S !
14/03
05/03
23/03
26/03

ESTO QUE ES ????

[+furioso]

Eso también me lo pregunto yo xD
frankaii escribió:
Madrid992 escribió:He tenido una 4ª modificación :S !
14/03
05/03
23/03
26/03

ESTO QUE ES ????

[+furioso]

yo tambien he tenio 4 eso ke kiere decir??'
Eso también me lo pregunto yo xD
yo soy de cataluña y mi beca me lo lleva agaur
me pidieron hace más de mes y medio el contrato de alquiler y lo presenté

pero todavía no aparezco ni en la pagina de agaur y en mi uni no me dicen nada.. todavia no se ha resuelto mi beca :( y segun el boe tienen hasta el día 14...
hay alguien más como yo?

y una PREGUNTA, si para el dia 14 todavia no han resuelto mi beca qué pasa? ese es el plazo k tienen, pero si no lo cumplen qué?
Nosotros no somos de Cataluña....somos de Navarra y estamos igual ke tu. Con una sola modificacion y en la uni tampoko nos dicen nada. Somos una familia numerosa asi ke imaginate si nos hace falta. Esto es el mundo al reves!!.
Yo también he tenido hoy mi cuarta modificación supongo que ya solo falta el pdf pues yo no he realizado ningún tipo de alegación.
A mi pareja le ha actualizado hoy:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/03/2012 00:00
>>> En trámite en el M.E. 28/03/2012 00:48
Paso la Navidad, los Carnavales, las Fallas, nos comemos Semana Santa y sigue EN TRAMITE EN EL MEC encima avisan a los de la universidad, a mi me sale en el Aula Virtual SUMA de la universidad, UM Murcia, CONCEDIDA y a nosotros NO ¿de que van? ¿por que no nos avisan a nosotros antes que a ellos? estoy hasta los HUEV..... ABURRIDISIMO es que ACABA EL CURSO y os aseguro que desde hace un mes me tengo que buscar la vida para ir, vivo a 70km de Murcia y voy en coche, estos no saben que el Diesel esta a 1´41 el litro, por no hablar del material didactico libros etc. Esperemos que antes de San Fermin cobremos, porque veo que a este ritmo pasa el puente de Mayo y hasta las hogueras de San Juan y NADA. PARA MI, UNA PUTA VERGUENZA, QUE YA ESTA BIEN JODER DESDE EL 1/12/2011 QUE EMPEZE CON ESTO Y YA VEIS.
Estoy de acuerdo con que es impresentable el trato y sufrimiento que nos están dando a todos los que ya estamos AGOTADOS de tanto esperar, porqué nos hacen esto? es un abuso claro y evidente,
torturando a unos estudiantes, dándonos migajas de información y desquiciandonos hasta el límite.
Creo que después de este curso muchos estaremos en tratamiento psicológico porque esto es un juego con nuestros nervios y paciencia inaguantable.
Tengo compañeros que han tenido que abonar sus matrículas con deudas y más deudas cuando tal vez ya tienen concedida la beca, esto no sé cómo lo vamos a combatir pero es claro que tenemos que buscar la forma de defendernos de tanto "maltrato psicológico", no nos merecemos este trato.
Nuestras becas RESUELTAS Y NUESTRO DINERO EN NUESTRAS CUENTAS YAAA!!!
si chicos las verdad que esto es indignante! ya semana santa, a que ninguno de nosotros creiamos que llegariamos a esta fecha sin becas?
lo peor es que como decis, juegan con nosotros! estan resueltas y no nos dicen nada, pero esto que es???

lo peor es que a esta fecha ya nos quedara la beca para pagar deudas y para el verano :(
cani66 escribió:Paso la Navidad, los Carnavales, las Fallas, nos comemos Semana Santa y sigue EN TRAMITE EN EL MEC encima avisan a los de la universidad, a mi me sale en el Aula Virtual SUMA de la universidad, UM Murcia, CONCEDIDA y a nosotros NO ¿de que van? ¿por que no nos avisan a nosotros antes que a ellos? estoy hasta los HUEV..... ABURRIDISIMO es que ACABA EL CURSO y os aseguro que desde hace un mes me tengo que buscar la vida para ir, vivo a 70km de Murcia y voy en coche, estos no saben que el Diesel esta a 1´41 el litro, por no hablar del material didactico libros etc. Esperemos que antes de San Fermin cobremos, porque veo que a este ritmo pasa el puente de Mayo y hasta las hogueras de San Juan y NADA. PARA MI, UNA PUTA VERGUENZA, QUE YA ESTA BIEN JODER DESDE EL 1/12/2011 QUE EMPEZE CON ESTO Y YA VEIS.

TOTALMENTE DE ACUERDO. Nosotros somos una familia numerosa,con el padre en paro y hacemos verdaderas virguerías por mantener el curso en la Universidad. Tienen hasta el 14 de este mes segun el B.O.E. para pagarnos. No existe ningun tipo de informacion fiable y los que la tienen no te la dan. A QUE JUEGAN??. Solo tienen derechos los de fuera??. Y los de casa,qué??. A JODERNOS,como siempre.
Para mear y no echar gota lo de los plazos.
11787 respuestas