› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jesel escribió:Pedrobe ya ha explicado todo lo q sabe por activa y por pasiva. El chaval no trabaja en el MEC, solo ayuda con lo q puede y yo creo q en el foro hay información más que de sobra. Él no puede pararse a responder caso por caso, más aún cuando son iguales. Están tardando? pues sí, como todos los años. Hay veces q te toca antes y veces q te toca después, cuestión de suerte o quién sabe qué. La semana que viene están todas resueltas para bien o para mal. Dejad ya de contar penas dq no tengo dinero blablabla, que todo el mundo tiene sus problemas, y dejad de agobiar ya al chiquillo, que parece que tenga la obligación de contestar caso por caso como si le pagasen por ello.
Entiendo vuestra frustración eh. Q conste q yo tb estoy como vosotros. 4 modificaciones, última del 26/03. Estado? pues está más que claro que están concedidas y que la semana que viene a más tardar la siguiente tenemos el pfd. Ingresos?Principios mediados de Mayo. No hay más!!!
Saludos becad@s!!
jesel escribió:Pedrobe ya ha explicado todo lo q sabe por activa y por pasiva. El chaval no trabaja en el MEC, solo ayuda con lo q puede y yo creo q en el foro hay información más que de sobra. Él no puede pararse a responder caso por caso, más aún cuando son iguales. Están tardando? pues sí, como todos los años. Hay veces q te toca antes y veces q te toca después, cuestión de suerte o quién sabe qué. La semana que viene están todas resueltas para bien o para mal. Dejad ya de contar penas dq no tengo dinero blablabla, que todo el mundo tiene sus problemas, y dejad de agobiar ya al chiquillo, que parece que tenga la obligación de contestar caso por caso como si le pagasen por ello.
Entiendo vuestra frustración eh. Q conste q yo tb estoy como vosotros. 4 modificaciones, última del 26/03. Estado? pues está más que claro que están concedidas y que la semana que viene a más tardar la siguiente tenemos el pfd. Ingresos?Principios mediados de Mayo. No hay más!!!
Saludos becad@s!!
jesel escribió:Pedrobe ya ha explicado todo lo q sabe por activa y por pasiva. El chaval no trabaja en el MEC, solo ayuda con lo q puede y yo creo q en el foro hay información más que de sobra. Él no puede pararse a responder caso por caso, más aún cuando son iguales. Están tardando? pues sí, como todos los años. Hay veces q te toca antes y veces q te toca después, cuestión de suerte o quién sabe qué. La semana que viene están todas resueltas para bien o para mal. Dejad ya de contar penas dq no tengo dinero blablabla, que todo el mundo tiene sus problemas, y dejad de agobiar ya al chiquillo, que parece que tenga la obligación de contestar caso por caso como si le pagasen por ello
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno cuenta la feria como le va, esta claro que tu feria va bien y me alegro por ti, pues si te parece mas o menos normal que "sea cuestion de suerte o quien sabe que", el cobrar una beca para estudiar cuando acabe el curso, "ingresos principios mediados de Mayo", no me jodas compañer@ se ve que no te hace falta la pasta seguro. En cuanto a Pedrobe no creo que nadie le agobie a mi me parece que contesta, cuando y a quien el quiere, a veces acierta y a veces no. Aqui lo que esta claro es que son becas para estudiar en la universidad que te las dan cuando acaba practicamente el curso, y si tienes suerte en Enero, el año pasado cobre el 17 de Marzo, es que es una CHAPUZA. Hay un probervio chino que es muy adecuado para España: "que gobiernen las PUTAS, que sus hijos no saben".
Saludos becad@s!!
Saludos becad@s!!
Terci escribió:jesel escribió:Pedrobe ya ha explicado todo lo q sabe por activa y por pasiva. El chaval no trabaja en el MEC, solo ayuda con lo q puede y yo creo q en el foro hay información más que de sobra. Él no puede pararse a responder caso por caso, más aún cuando son iguales. Están tardando? pues sí, como todos los años. Hay veces q te toca antes y veces q te toca después, cuestión de suerte o quién sabe qué. La semana que viene están todas resueltas para bien o para mal. Dejad ya de contar penas dq no tengo dinero blablabla, que todo el mundo tiene sus problemas, y dejad de agobiar ya al chiquillo, que parece que tenga la obligación de contestar caso por caso como si le pagasen por ello.
Saludos becad@s!!
Perdona que no esté de acuerdo contigo, Pedrobe es una persona fenomenal que ha colaborado de una manera increíble y desinteresada con todos, ha sido incansable y comprendo que ya ha hecho más que muchísimo, pero que digas que dejemos de agobiarle como si le pagásemos por ello me parece injusto con todos porque él puede responder o no responder y lo ha hecho porque ha querido y por eso este foro ha sido, es y será hasta que todos hayan visto resueltas sus Becas y alegaciones, un gran desahogo para muchísimos. Si hubiese sido por la información administrativa, más de uno hubiese dejado los estudios hace meses por falta de esperanzas y confusión o no hubiesen alegado por no saber cómo hacerlo etc. Eso de que nos pagarán a principios o mediados de Mayo "y no hay más" no creo que debamos verlo así con tanta resignación, me parece un abuso más de la administración, y lo digo, es que no hemos esperado suficiente? porqué tenemos que ser tan conformistas y decir "es lo que hay y tenemos que aguantarnos y en silencio mejor que mejor", no, sólo nos queda el derecho a expresarnos en los foros y te aseguro que aquí lo haré hasta el fin!! Y que conste que respeto muchísimo tu punto de vista porque tienes el mismo derecho que yo a expresarlo.
Es el único derecho que no nos pueden negar cuando nos llevan a estos límites de indefensión y angustia, el derecho a decirlo una y otra vez. Eso que dices de que basta de decir "no tengo dinero bla bla bla" tampoco me parece justo, porque no es lo mismo decir no tengo dinero para ahorrarlo (como leí decir a alguien), que decir no tengo dinero para pagar la matrícula que me la están reclamando y me van a dejar sin derecho a examinarme o no tengo dinero y no puedo ni pagarme el transporte diario para llegar a la universidad, o peor aún el que dice no tengo dinero ni para COMER.
Como dice Medicina cada uno sabe lo suyo, no lo de los demás aunque parezca que todos estamos en la misma situación, no es así.
Una vez más miles de gracias a Pedrobe!!! Por su desinteresada dedicación y ayuda, estoy segura de que muchos de nosotros aunque pasen años nunca olvidaremos su información que nos ayudó a vivir el peor año de estudios de muchos, empeorado por la crisis general que nos ha hecho temer doblemente por la seguridad de nuestras Becas, éste en el que muchos no hemos podido concentrarnos más en los estudios por estar miles de horas pendientes de las "señales" de solución para nuestras solicitudes de Beca y alegaciones (que si se ha movido un poco que si no se ha movido, de vergüenza como hemos pasado cada día desde diciembre que es cuando tenían que haber estado todas correctamente resueltas).
Suerte a todos y espero que cobremos como mucho antes de fin de mes!! Seguiremos informando!!
Saludos becad@s!!
cani66 escribió:Llegados a este punto estoy perdido si fueron 15 dias desde la ultima modificacion al PDF de los que han cobrado, DE SUERTE, anteriormente. El año pasado en el historico me salia 21/2/2011 Propuesta para concesion y el Puto Documento Fantasma, PDF para los de la casa como nosotros, me llego el 7/3/2011, 14 dias y cobre el 17 diez dias despues del PDF. Si ya estan resueltas igual esta semana nos dan una alegria. Eso si, si tenemos suerte y se nos aparece la Virgen.
lili22 escribió:Yo he tenido 4 modificaciones, la última el 26/03 y acabo de llamar a la sede d becas d mi universidad y me han dicho que en estos días se me ingresa y que el dia 26/03 fue cuando se dio la orden de pago. Asi q es mejor mejor no guiarse x lo d la página d mec q es una porquería y mejor llamen y pregunten.
lili22 escribió:Yo he tenido 4 modificaciones, la última el 26/03 y acabo de llamar a la sede d becas d mi universidad y me han dicho que en estos días se me ingresa y que el dia 26/03 fue cuando se dio la orden de pago. Asi q es mejor mejor no guiarse x lo d la página d mec q es una porquería y mejor llamen y pregunten.
epsilon90 escribió:lili22 escribió:Yo he tenido 4 modificaciones, la última el 26/03 y acabo de llamar a la sede d becas d mi universidad y me han dicho que en estos días se me ingresa y que el dia 26/03 fue cuando se dio la orden de pago. Asi q es mejor mejor no guiarse x lo d la página d mec q es una porquería y mejor llamen y pregunten.
Osea que la 4ta mod es la orden de pago? puff yo soy de tercera modificacion el 23/03, el 26 no tuve nada!! y del pdf no te dijeron nada?? que te tenia que llegar primero o algo asi? a ti te cambio a propuesta de concesion?
yo la ultima vez que llame me dijeron que si estaba resuelta y concedida pero que aun el ministerio no me habia dado orden de pago :S pero eso fue hace ya!!
frankaii escribió:lili22 escribió:Yo he tenido 4 modificaciones, la última el 26/03 y acabo de llamar a la sede d becas d mi universidad y me han dicho que en estos días se me ingresa y que el dia 26/03 fue cuando se dio la orden de pago. Asi q es mejor mejor no guiarse x lo d la página d mec q es una porquería y mejor llamen y pregunten.
¿De qué universidad eres?
lili22 escribió:frankaii escribió:lili22 escribió:Yo he tenido 4 modificaciones, la última el 26/03 y acabo de llamar a la sede d becas d mi universidad y me han dicho que en estos días se me ingresa y que el dia 26/03 fue cuando se dio la orden de pago. Asi q es mejor mejor no guiarse x lo d la página d mec q es una porquería y mejor llamen y pregunten.
¿De qué universidad eres?
Soy de la Universidad de Las Palmas (Ulpgc). A mi me sigue saliendo aun en trámite y les dije q a mi no m habia llegado el pdf y m dijeron q la pagina iba con retraso y me dijo la cantidad q m daban tmb.
epsilon90 escribió:no no, me han concedido beca general! ya me lo dijeron, cuantia etc. me dijeron que cuando el me me diera orden de pago ya podria saber cuando me ingresarian pero hasta entonces nada!! pero bueno si lili22 ha llamado y le han dicho que esta semana le ingresan, al menos a ALGUNOS les van a empezar a ingresar y eso siempre es buena señal. Lo que veo es una gran diferencia entre la gente que estaba por aqui hace unos meses y parecia que ingresaban y trabajaban mas rapido, ahora nos han puesto en el saco de las alegaciones y van tan tranquilos porque estamos teniendo modificaciones a duras penas... me parece increible!! el año que viene el mismo dia que pongan las becas la presento...
Sarjo escribió:A ver si podeis ayudarme con mi caso porque estoy nervioso no, lo siguiente.
Yo presente mi beca en septiembre/octubre y entro en el ministerio el dia 27 sin tener que presentar alegaciones ni nada. Tuve las 4 modificaciones siendo la ultima la del dia 26. En el ministerio no sale nada pero mirando hoy la pagina de la UNED veo que me salta que tengo la beca concedida por valor de 244 € (material). Se casi seguro que tengo derecho a la compensatoria (mis padres son pensionistas y mi hermano tiene una minusvalia) y sin embargo en la pagina de la uned no sale nada de eso. Puede que no salga ai y luego en el ministerio si o que directamente solo me den los 244 €??? Me parece tristisimo esperar mas de 9 meses pa recibir 244 € sabiendo lo que necesitabamos la compensatoria. Cuales son los pasos para reclamar en caso de que no me den mas que los 244 €?? Gracias de antemano
rubeninho86 escribió:Mi pregunta es: ¿todos los que habéis presentado alegación tenéis las 3-4 modificaciones? ¿a ninguno se la han denegado? es que me parece muy raro. Yo estoy igual que casi todos, con la última modificación del 28/03...
pamplonaa escribió:rubeninho86 escribió:Mi pregunta es: ¿todos los que habéis presentado alegación tenéis las 3-4 modificaciones? ¿a ninguno se la han denegado? es que me parece muy raro. Yo estoy igual que casi todos, con la última modificación del 28/03...
yo solo tengo dos modificaciones!! motivo para preocuparme?
Joseleteuds escribió:He mirado la cuenta y nada, cada vez menos dinero xD
Y el correo igual, ni PDF ni nada. Hace 10 días fue sábado si, pero espero que estos funcionarios que tenemos no se cogieran la semana santa entera, sino no tendremos información al respecto hasta la semana que viene je,je
victiyos escribió:Me ha llegado el pdf, solo me han dado rendimiento académico y excención de tasas.
Mis modificaciones han sido:
20/2 entrada ministerio
14/03 1º mod.
22/3 2º
23/03 3º
Y a las 11 y media me ha llegado el e -mail.
ahora toca alegar, porque estudio en las palmas, mi domicilio familiar esta en almeria, y me dijeron en la unidad de becas que no hacia falta entregar el cnotrato. Gracias a estos listo, 4200 euros menos en mi cuenta.
victiyos escribió:Me ha llegado el pdf, solo me han dado rendimiento académico y excención de tasas.
Mis modificaciones han sido:
20/2 entrada ministerio
14/03 1º mod.
22/3 2º
23/03 3º
Y a las 11 y media me ha llegado el e -mail.
ahora toca alegar, porque estudio en las palmas, mi domicilio familiar esta en almeria, y me dijeron en la unidad de becas que no hacia falta entregar el cnotrato. Gracias a estos listo, 4200 euros menos en mi cuenta.