Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

yo he enviado el sms, ( puede que sea un timo, pero por lo mens han contestado) la verdad que no me cuadra con el importe que yo calculé, me han puesto que es correcta y pone: 2.800,00 %u20AC y pone que me lo enviaran ahora a la AEAT, y también me pone el nº de solicitud. xro no se si será cierto lo que me han dixo!
(mensaje borrado)
Los que decís que es un timo os estáis equivocando mucho mucho mucho, los datos son reales y veraces.
DayDreamin escribió:Los que decís que es un timo os estáis equivocando mucho mucho mucho, los datos son reales y veraces.

Oye y mandando un sms te suscribes o no? o es un mensaje normal aunq mas caro?
Nati007 escribió:
DayDreamin escribió:Los que decís que es un timo os estáis equivocando mucho mucho mucho, los datos son reales y veraces.

Oye y mandando un sms te suscribes o no? o es un mensaje normal aunq mas caro?

No te suscribes a nada, yo ayer envié un sms y hoy otro para hacer otra consulta. Es un mensaje normal que cuesta más caro (1,4 € creo).
Pues yo acabo de enviar un sms, por lo menos por curiosidad...si me responde ya os contare haber...
Hola soy nueva en este foro aunque llevo tiempo siguiendo el estado de las Becas.
Quería decir estáis en contra de Becaxsms pero ayer encontré un enlace con evaplaza01 haciendo referencia a esta pagina. "Hay uno en el foro del .com que se dedica a consultar las becas por un sms, la gente ahi dice que es cierto... les dice el estado actual. (se envia NOV al 25656 seguido del dni) .. ahi lo han comprobado... aqui alguien sabe algo?"
Mi opinión es que Becaxsms es evaplaza01.
Si evaplaza01 esta haciendo esto con otro nombre lo veo bien y mal. Mal por sacar tajada de necesitados y bien por que le cuesta tiempo y trabajo.
Asi que los que no se fiaban por que no conocía a Becaxsms...
:-?
Nati007 escribió:Pues yo acabo de enviar un sms, por lo menos por curiosidad...si me responde ya os contare haber...

Yo la verdad es que no quiero hacer publicidad de nada ni tengo nada que ver con becasxsms, pero yo envié dos sms y dos respuestas que coincidían a la perfección con datos que ya me dio dbecario. Y ayer mismo también hicieron dos consultas dos amigos míos, y sendas respuestas bien dadas. Y el último caso, uno de mi clase que también correspondía con los datos que le dio dbecario. O sea, los datos no son inventados, y el sms de respuesta no suele tardar más de 3 min.
Si el año pasado me concedieron una beca y me dieron 2800 euros haciendo un modulo superior al lado de mi casa, es normal que me den lo mismo estudiando una carrera en otra ciudad ( pero dentro de la misma comunidad) ?

La renta es la misma la de los dos años, al igual que las demás condiciones.
Yo he enviado un sms y me dice: Recibida Pendiente de cupo junto con la cuantía, pero en mi solicitud aparece: En trámite en Órgano de Gestión con su provincia/universidad. Alguien sabe si es lo mismo?
Pues yo he mandado un sms y es solo para universitarios? A mi no me ha respondido nadie!!
MSanCa escribió:Yo he enviado un sms y me dice: Recibida Pendiente de cupo junto con la cuantía, pero en mi solicitud aparece: En trámite en Órgano de Gestión con su provincia/universidad. Alguien sabe si es lo mismo?

No es lo mismo, pero si te das cuenta a ti te cambia en un fecha y la ultima modificacion de la beca que te aparece en la pagina es mucho mas retrasada. Yo podria tenerla ya resuelta pero aun me aparece en el organo de mi unviersidad
Voy x partes:
me ha respondido al sms en 3 minutos como dice DayDreamin. Yo presente la beca el 05/08 y ahora la tengo en la pagina del mec como 'En tramite en el organo de tu universidad/provincia' desde el 24/11.
He mandado el mensaje a becasxsms o como se diga y me pone q la tengo recibida y pendiente de cupo (q alguien me diga q es eso x favor) a falta de adjudicar la orden de pago y mi cuantia fija es de xxxx euros.
No se si sera verdad o no lo del sms, lo q se es q me ha echo un favor xq tenia una incertidumbre q no veas y ya estoy mas tranquila y si es eva o no es pues nada, q si ella quiere cobrar nosotros somos los q decidimos si le pagamos o no...aunq nos tendria q haber avisao eso es verdad....
Jonatan23 escribió:
MSanCa escribió:Yo he enviado un sms y me dice: Recibida Pendiente de cupo junto con la cuantía, pero en mi solicitud aparece: En trámite en Órgano de Gestión con su provincia/universidad. Alguien sabe si es lo mismo?

No es lo mismo, pero si te das cuenta a ti te cambia en un fecha y la ultima modificacion de la beca que te aparece en la pagina es mucho mas retrasada. Yo podria tenerla ya resuelta pero aun me aparece en el organo de mi unviersidad

Hay dos reglas básicas para comprender la sede electrónica del Ministerio:

a) Sólo hay cuatro cambios:
1.- En trámite en el organismo de universidad / provincia
2.- En Trámite en el M.E.
3.- Propuesta para Concesión
4.- Abonada

Por tanto los cambios que nos miran en la base de datos como: pendiente de cupo, abonada, y demás, son cambios más a efectos del Ministerio de Educación, son pasos pequeños que no se reflejan en la Sede electrónica (aunque si en las fechas).

b) La sede electrónica nunca va a tiempo real, ahora mismo mi beca ya está resuelta pero en la sede electrónica me sigue en Trámite en el M.E.

Nati, Pendiente de cupo significa que sólo falta asignarle una Orden de Pago.
Jonatan23 escribió:

Tienes razón, en la solicitud aparece la última fecha de modificación el 18/11/2011. Pero imagino que Recibida. Pendiente de cupo es que está todavía pendiente de aprobar, aunque me extraña que aparezca la cuantía... Esto es un lío, deberían ser más claros y no tenernos así buscándonos la vida como buenamente podemos...
Seguro que despues de pendiente de concesion va abonada?
Puedo sufrir un orgasmo ahora?
ArOiCa escribió:Seguro que despues de pendiente de concesion va abonada?

Te doy permiso para ello, jajaja
OHHHHHHHHHHHHHHHHH YEAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!
Si es asi me llevo alegria por triplicado ya esta semana y me vuelvo muy loca xD

Si te han mandado el pdf si.
Vamos q con pendiente de cupo me puedo llevar otra tira de tiempo no? ay esto deberia ser mas ligero eh? va a acabar con mis nervios (con mi paciencia ya ha acabado)...
DayDreamin escribió:

Pues entonces por ahora me como un kaki y no tengo orgasmo visual, aqui no hay pdf ni nada, solo pendiente de concesion porque cumplo los requisitos economicos y estan estudiando la cuantía...
Nada, sigo con mi parkinson entonces...
ArOiCa escribió:
DayDreamin escribió:

Pues entonces por ahora me como un kaki y no tengo orgasmo visual, aqui no hay pdf ni nada, solo pendiente de concesion porque cumplo los requisitos economicos y estan estudiando la cuantía...
Nada, sigo con mi parkinson entonces...

No quería fastidiar un momento dulce jajajajaja, la verdad es que te faltaría poco para recibir la pasta, pero te tienen que notificar esa concesión.
Alguien de cádiz sigue en "presentada" como yo? Estoy desesperado...
Da igual, los ferrero roche que tengo en el salón pueden complementarlo momentaneamente xD
Mph escribió:Alguien de cádiz sigue en "presentada" como yo? Estoy desesperado...

Yo soy de cadiz y uno de mi clase tambien la tiene en presentada, yo en cambio ya la tengo en el organo de la unviersidad desde la semana pasada.
Jonatan23 escribió:
Mph escribió:Alguien de cádiz sigue en "presentada" como yo? Estoy desesperado...

Yo soy de cadiz y uno de mi clase tambien la tiene en presentada, yo en cambio ya la tengo en el organo de la unviersidad desde la semana pasada.

Vaya coñazo...por haberla echado en Octubre me tardan tanto? esto es lo peor..
Una pregunta, en el servicio de becas me han dicho que mi beca se encuentra en la fase de "PAGADA" (visto con mis propios ojos en el ordenador del hombre que me estaba mirando la consulta allí mismo) Entonces, ¿eso que quiere decir? Se supone que en ese estado lleva desde el 22 de Noviembre al menos (ese fue el día que fuí a becas por primera vez para consultar) Los que sepais de estas cosas, en que estado se encuentra? Se supone que tengo ya orden de pago y todo eso? Y a todo esto, aún no he recibidio la notificación (el pdf) y en la sede electrónica me sigue saliendo que está en trámite en el Mec... No entiendo nada :S
(mensaje borrado)
Acabo de enviar el sms y me ha llegado otro sms pero me pone Life Now Sl.... Como habeis visto la cuantia vosotros??

Ya me ha llegado, 4036 eurazos ná y menos :D:D
a mi me han enviado 2 sms, y en el primero es donde me ponia la cantidad, o creo q es la cantidad, porque despues de la cantidad me pone % y no euros...
Joder que hay que poner exactamente en el SMS, yo lo mande y nada de nada, no se si soy monguer :|
ArOiCa escribió:Joder que hay que poner exactamente en el SMS, yo lo mande y nada de nada, no se si soy monguer :|

jajaja yo lo cogi de aqui:

Hola soy nueva en este foro aunque llevo tiempo siguiendo el estado de las Becas.
Quería decir estáis en contra de Becaxsms pero ayer encontré un enlace con evaplaza01 haciendo referencia a esta pagina. "Hay uno en el foro del .com que se dedica a consultar las becas por un sms, la gente ahi dice que es cierto... les dice el estado actual. (se envia NOV al 25656 seguido del dni) .. ahi lo han comprobado... aqui alguien sabe algo?"
Mi opinión es que Becaxsms es evaplaza01.
Si evaplaza01 esta haciendo esto con otro nombre lo veo bien y mal. Mal por sacar tajada de necesitados y bien por que le cuesta tiempo y trabajo.
Asi que los que no se fiaban por que no conocía a Becaxsms...

Lo que tienes que acer es enviar NOV DNI al 25656
No envieis nada, ya no funciona ese numero.
Con todo lo que nos a ayudado Eva...en vez de desconfiar de ella deberiamos agradecerselo, ya sea x el correo o x sms nos a ayudado y eso es lo k importa...vale k lo k nos va a decir ya lo sabremos tarde o temprano...pero si nos lo dice antes por lo menos no saca de la incertidumbre, no??

Yo por mi parte le doy las gracias de todo corazon a eva y al usuario de los sms k tambien me a ayudado, muchas gracias!! [buenazo]
A ver chicos, aquí ha habido un problema de entendimiento creo... si veis la página 173 creo que ha sido, vamos, buscar los post de esta mañana, sobre las 9. no se le ha recriminado a Eva (dbecario-becasxsms) que nos cobre, ni mucho menos, se le ha recriminado que no entre con su nick. si queréis podéis leerlo, porque está todo muy bien explicado (creo) lo que pasa que un administrador del foro lo ha dejado muy claro, las normas del foro son muy claras "no se puede hacer negocio" por eso mismo, becasxsms no puede escribir (puede y sale borrado) y no sé que medida tomarán con el nick dbecario.

Está claro que nos ha ayudado mucho, mucho pero que mucho. Eso es de agradecer hasta la infinidad.

PD: si hubiese escrito eso con el nick de dbecario, yo no lo habría denunciado, tal vez algún admin le hubiese llamado la atención... pero poco más, y además, yo antes de denunciarlo no sabía que era ella. Si hubiese escrito con su nick hubiese dado más confianza también, porque yo pensé que era un timo (Lógico y normal) pero luego caí en la cuenta de Eva, y miré ip's y equiliqua, era el mismo.

Y creo que sobre este tema ya queda poco más que decir....

Abrazos a todos!

PD2: Uy! tenemos multiorgásmic@s en el foro! pensaba que era el único que le pasaba cuando se comía un Ferrero Roche

PD3: Estaba en la página 181 pero un administrador me lo ha quitado y símplemente ha puesto Este foro no está para hacer negocio
Ferreros everywhere!!!! Pa que queremos dinero pudiendo tener ferrero! Ñam!
(PERO MI BECA LA QUIERO)
Tengo otra pista de Eva, Becaxsma...
Mande 2 sms a Nova... la primera me ha contestado la segunda no.
Por eso he indagado un poquito y la he encontrado en otro sitio, si me contesta os diré donde es o si tiene otro sms.
Esto solo es para los interesados y no con intención de ofender a los que lo ven poco ético.
[oki] :-?
myenglish escribió:Tengo otra pista de Eva, Becaxsma...
Mande 2 sms a Nova... la primera me ha contestado la segunda no.
Por eso he indagado un poquito y la he encontrado en otro sitio, si me contesta os diré donde es o si tiene otro sms.
Esto solo es para los interesados y no con intención de ofender a los que lo ven poco ético.
[oki] :-?

Ya se sabe que becasxsms & dbecario son la misma persona: coinciden las IPs y ella misma lo ha declarado, lo que pasa es que el usuario de becaxsms está baneado y no se ve los mensajes que está escribiendo.

Yo queréis que os diga, yo casi supe al instante que era la misma persona, pero es que me daba completamente igual.

agranada
Una pregunta, en el servicio de becas me han dicho que mi beca se encuentra en la fase de "PAGADA" (visto con mis propios ojos en el ordenador del hombre que me estaba mirando la consulta allí mismo) Entonces, ¿eso que quiere decir? Se supone que en ese estado lleva desde el 22 de Noviembre al menos (ese fue el día que fuí a becas por primera vez para consultar) Los que sepais de estas cosas, en que estado se encuentra? Se supone que tengo ya orden de pago y todo eso? Y a todo esto, aún no he recibidio la notificación (el pdf) y en la sede electrónica me sigue saliendo que está en trámite en el Mec... No entiendo nada :S

Pagada significa que tu beca ya está resuelta y con una orden de pago asignada, lo que queda es que te notifiquen la resolución de la beca.
Yo envie el sms y no me ha contestado :(
=mente
Era obvio. Nadie hace favores por amor, excepto a la familia.
messi23 escribió:Estado : Abierta - Tramitación
Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar

Código solicitud: !!!!!!!!
Estado: Presentada
Fecha creación: 17/09/2011
Fecha confirmación: 17/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/09/2011
esto es normal ? no me pone nada?

DE DONDE ERES? YO ESTOY IGUAL
Pues em acab de contestar, con los datos de mi beca y mi nombre, pone concedida pendiente de orden de pago.
Yo pongo muy en duda esto de los mensajes... No quiero decir que sea un timo pero ¿por qué no pone nada en el MEC? Podrían poner en la página web que a través de sms también se pueden consultar el estado de la beca, ¿No? Preguntaré al MEC si a través de SMS se puede consultar el estado o no y os pongo aqui la respuesta.
Un saludo.
Mph escribió:
Jonatan23 escribió:

Vaya coñazo...por haberla echado en Octubre me tardan tanto? esto es lo peor..

Q YO LA ENVIE EN AGOSTO Y ESTOY IGUAL Q TU
jarl93 escribió:Yo pongo muy en duda esto de los mensajes... No quiero decir que sea un timo pero ¿por qué no pone nada en el MEC? Podrían poner en la página web que a través de sms también se pueden consultar el estado de la beca, ¿No? Preguntaré al MEC si a través de SMS se puede consultar el estado o no y os pongo aqui la respuesta.
Un saludo.

No se trata de un servicio del MEC... si haces eso vas a meter a alguien en un lio.
Evaplaza escribió:
jarl93 escribió:Yo pongo muy en duda esto de los mensajes... No quiero decir que sea un timo pero ¿por qué no pone nada en el MEC? Podrían poner en la página web que a través de sms también se pueden consultar el estado de la beca, ¿No? Preguntaré al MEC si a través de SMS se puede consultar el estado o no y os pongo aqui la respuesta.
Un saludo.

No se trata de un servicio del MEC... si haces eso vas a meter a alguien en un lio.

Entonces de quien es? Es que si no pertenece al MEC entonces es un timo, alguien se está beneficiando de la gente que envia mensajes queriendo saber el estado de su beca...
jarl93 escribió:
Evaplaza escribió:
Un saludo.

Entonces de quien es? Es que si no pertenece al MEC entonces es un timo, alguien se está beneficiando de la gente que envia mensajes queriendo saber el estado de su beca...

Una persona con acceso al mec mira las becas si le mandas un sms te lo mira es extraoficial, yo tengo contacto con ella y es una chica muy maja
Una persona con acceso al mec mira las becas si le mandas un sms te lo mira es extraoficial, yo tengo contacto con ella y es una chica muy maja

Xd pues lo podia hacer gratis, que hay gente que no tiene ni un duro T.T
cafero escribió:
jarl93 escribió:
Evaplaza escribió:

Majo es el dinero que se lleva. Multazo y al paro.

A ganar dinero TRABAJANDO.
Otros años alguien, no se si ella/el lo ha hecho gratuitamente por correo, yo lo recuerdo de las becas de idiomas, pero claro, un alubion de gente bombardeandote de preguntas, pues ya que le dedics tu tiempo no veo mal que se lleve algo de pasta. Si no te esperas a que te lo comunique gratuitamente el ministerio.
11787 respuestas