Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

La mia sigue presentada. Toca esperar.
A mi el año pasado me ayudo,sigue asi ayudando a los que estamos desesperados sin saber nada
Gracias Eva
la cantidad q nos dicen en el sms puede variar? o siempre es la que pone? hasta q no nos llegue el correo del ministerio no podemos saber que apartado de la beca es el que nos conceden, no? es que a mi me ponia que el importe de mi beca sera de 2800, pero no se que conceptos me dan y cuales no! os agradezco cualquier dato!
si pues yo la mande el mensaje el domingo cuando todos los demas y no me ha respondido
Dufresne escribió:Majo es el dinero que se lleva. Multazo y al paro.

A ganar dinero TRABAJANDO.

A ver, esto es como la oferta y la demanda. Si no quieres saber el estado de la beca a tiempo real pues nada, si quieres saber algo pues se envía un sms. Creo que becaxsms no está robando nada, ¿qué alguien no le guste, le parezca un timo, o lo que sea? que no envíe sms y ya está.
Entonces de quien es? Es que si no pertenece al MEC entonces es un timo, alguien se está beneficiando de la gente que envia mensajes queriendo saber el estado de su beca...[/quote]

Una persona con acceso al mec mira las becas si le mandas un sms te lo mira es extraoficial, yo tengo contacto con ella y es una chica muy maja[/quote]

Majo es el dinero que se lleva. Multazo y al paro.

A ganar dinero TRABAJANDO.[/quote]

Ojala tuviera trabajo, pero no tengo la suerte que muchos... saben... es una pena lo que esta pasando en este foro desde que comenzo lo de los sms... cuando dbecario lo hizo un año entero gratis nadie lo puso en duda...nadie se quejo...
Evaplaza escribió:Entonces de quien es? Es que si no pertenece al MEC entonces es un timo, alguien se está beneficiando de la gente que envia mensajes queriendo saber el estado de su beca...

Una persona con acceso al mec mira las becas si le mandas un sms te lo mira es extraoficial, yo tengo contacto con ella y es una chica muy maja[/quote]

Ojala tuviera trabajo, pero no tengo la suerte que muchos... saben... es una pena lo que esta pasando en este foro desde que comenzo lo de los sms... cuando dbecario lo hizo un año entero gratis nadie lo puso en duda...nadie se quejo...[/quote]

tonces si no estas dentro del mec como sabes las becas??
Evaplaza escribió:Entonces de quien es? Es que si no pertenece al MEC entonces es un timo, alguien se está beneficiando de la gente que envia mensajes queriendo saber el estado de su beca...

Ojala tuviera trabajo, pero no tengo la suerte que muchos... saben... es una pena lo que esta pasando en este foro desde que comenzo lo de los sms... cuando dbecario lo hizo un año entero gratis nadie lo puso en duda...nadie se quejo...[/quote]

Es que la gente no saben valorar las cosas, y tampoco entiendo el revuelo. ¿Quiere alguien saber su estado actual de beca? Pues que envíe sms, ¿qué quiere saberlo pero no se fía? pues que no lo envíe, si total sabrá el resultado tarde o temprano. Lo que es casi inadmisible es que una persona quiera ir al MEC o hable de multas cuando esta clase de consultas no afecta nada -ni para bien ni para mal- a los solicitantes.
Si lo que quieres es saber mi vida te la cuento:

Llevo en paro desde 2008, ahi comenze a estudiar mi carrera de derecho, tengo un hijo de 6 años y soy madre separada. El año pasado trabaje como interina gestionando becas ya que era parada de larga duración. Las claves de acceso a la extranet del MEC no las cambiaron y sigo teniendo acceso con las mismas que me dieron en su momento.
Ahora mismo estoy de intercambio por estudios en el extranjero gracias a una beca que me dio mi universidad, no es facil estudiar y estar fuera con un niño pequeño, pero estoy. Tengo 28 años, nunca he pretendido engañar a nadie ni lucrarme por ayudar a la gente, necesito dinero para pagar muchas cosas... el mes pasado se acabo mi subsidio por desempleo... asique ya se pueden imaginar la situación.

¿Algo mas que quieras saber?
Evaplaza escribió:Si lo que quieres es saber mi vida te la cuento:

Llevo en paro desde 2008, ahi comenze a estudiar mi carrera de derecho, tengo un hijo de 6 años y soy madre separada. El año pasado trabaje como interina gestionando becas ya que era parada de larga duración. Las claves de acceso a la extranet del MEC no las cambiaron y sigo teniendo acceso con las mismas que me dieron en su momento.
Ahora mismo estoy de intercambio por estudios en el extranjero gracias a una beca que me dio mi universidad, no es facil estudiar y estar fuera con un niño pequeño, pero estoy. Tengo 28 años, nunca he pretendido engañar a nadie ni lucrarme por ayudar a la gente, necesito dinero para pagar muchas cosas... el mes pasado se acabo mi subsidio por desempleo... asique ya se pueden imaginar la situación.
Que yo estoy contigo Eva
sigue ayudandonos y muchas gracias
ANAA88 escribió:

Pues te informo de que los mensajes que mandas, por lo menos en mi android, son indescifrables, solo se ve una cuantía. Es fiable esa cantidad, o puede variar?. ¿Cual es la cantidad de beca max que estan dando este año? un saludo! [bye]
indicame que es lo que no se nota y te lo puedo aclarar en privado :) procurare enviarlos mas claros.

Tampoco hacia falta que dieses explicaciones. Detractores van a existir siempre, sea quien sea la persona, así que no merece la pena preocuparse de lo que digan estos. Si quieres cobrar por el servicio que ofreces (no se si al final eres tu la de los sms u otra persona, los últimos posts los he leído en diagonal y no he cogido del todo el tema, así que mis disculpas si me equivoco) a mi no me parece mal. Yo no lo usaré, pq al fin y al cabo no me preocupa tanto saber el estado de mi beca como para gastar dinero en ello; pero si hay gente que quiere estar informada al detalle y no les importa gastar dinero (y bien gastado que estará), pues mejor para ellos
Evaplaza escribió:indicame que es lo que no se nota y te lo puedo aclarar en privado :) procurare enviarlos mas claros.

Gracias por la ayuda que nos prestas.
Estoy contigo Eva
Donde hay que mandar el SMS y que hay que poner para saber la cuantía de la beca?
Enviada AEAT 244 euros. Estan a la espera de los datos economicos para adjud. la compensatoria.

¿Eso que significa?
Evaplaza escribió:indicame que es lo que no se nota y te lo puedo aclarar en privado :) procurare enviarlos mas claros.

Ya te lo he enviado, en principio no pongas acentos, ni cualquier comenclatura que no sean letras normales y corrientes, ni símbolos
yo creo que lo que no ha gustado a la gente es el rollo de os ayudo gratuitamente, luego digo que tengo un familiar enfermo y desaparezco y vuelvo con otro nick cobrando por sms

mi correo si que lo contesto y se lo agradezco de nuevo! :)

no soy quien para dar consejos a nadie, pero quizá si hubiese dicho: chicos sois muchos y se me va mucho tiempo, si os parece cobro x por sms.... no hubiera pasadao nada, quien quiera que gaste y quien no quiera que no lo haga, no veo donde está el problema la verdad

ahora que si hay alquien que comunica esto al mec me parece una cabronada, cada uno se gana la vida como puede y eva no esta estafando ni haciendo daño a nadie, cobra y da una informacion, que ganas tienen algunos de jorobar la vida a la gente joder....

yo no pregunto na porque la mia todavia la tiene la uni [+furioso] ya me gustaria poder preguntar como va, pagando sms o sin pagar
Yo me estoy poniendo histérico. Mi beca en el MEC no pasa de presentada, en la web de la uni pone que no existen datos al igual que en la junta de andalucia...
The Legend of Zelda escribió:
Enviada AEAT 244 euros. Estan a la espera de los datos economicos para adjud. la compensatoria.

¿Eso que significa?

Tengo la misma duda
Mph escribió:Yo me estoy poniendo histérico. Mi beca en el MEC no pasa de presentada, en la web de la uni pone que no existen datos al igual que en la junta de andalucia...

x ke no llamas a la unidad de becas de tu universidad para ver si todavia la tienen ellos y ni siquiera la han mandado aun al mec? somos muchos asi
mitsunesun escribió:
Mph escribió:Yo me estoy poniendo histérico. Mi beca en el MEC no pasa de presentada, en la web de la uni pone que no existen datos al igual que en la junta de andalucia...

x ke no llamas a la unidad de becas de tu universidad para ver si todavia la tienen ellos y ni siquiera la han mandado aun al mec? somos muchos asi

Llame hará una semana desde la uni y lo único que me dijeron fue que en Diciembre eran las resoluciones...Me veo llamando mañana otra vez..
mitsunesun escribió:yo creo que lo que no ha gustado a la gente es el rollo de os ayudo gratuitamente, luego digo que tengo un familiar enfermo y desaparezco y vuelvo con otro nick cobrando por sms

Ahi está.
Mph escribió:
mitsunesun escribió:

Llame hará una semana desde la uni y lo único que me dijeron fue que en Diciembre eran las resoluciones...Me veo llamando mañana otra vez..

si llamas al mec ellos te dicen si tu beca ya les ha entrado, si te dicen que no es que sigue en la uni y en la uni tienen la obligacion de decirte si les consta tu beca, al menos eso, ponte firme,
otro información puede ser que no quieran darte porque algunos se acogen a la ley de privacidad de datos y te sueltan que algunos padres separados llaman para enterarse si el hijo va a cobrar o no para no pasarle la pension y rollos asi, por eso x tfo no pueden decir nada pero si vas con tu dni a la unidad de becas te dan mas informacion,
eso segun el funcionario que te pille el tfo, claro,
si te lo pilla uno mas a mano te dice si todavia la tienen alli sin mandarla al mec
Gekofusion escribió:
mitsunesun escribió:yo creo que lo que no ha gustado a la gente es el rollo de os ayudo gratuitamente, luego digo que tengo un familiar enfermo y desaparezco y vuelvo con otro nick cobrando por sms

Ahi está.

Perdon, pero lo de mi familiar, en este caos mi hijo en es ningun rollo. Desde el año pasado he ayudado gratuitamente y si no lo dije con mi nick fue por proteccion de mis datos. Al igual que tengo que tener mucho cuidado con los de ustedes, porque tengo acceso a los datos de miles de personas, cuentas bancarias etc., Espero que comprendan que tambien lo hice para proteger mi privacidad.
Buenas..Eva me gustaría hacerte una pregunta no sé si sabrás respondérmela, una amiga mía ha enviado el sms después de enviarlo yo, y pone que falta la fotocopia del dni de su madre y de ella, y mi pregunta es, como puede faltar una fotocopia si la beca se hizo por internet? no había que entregar ninguna fotocopia, es más yo no entregué nada y la tengo concedida

PD: muchas gracias por hacer esto, me has alegrado el día la noche y todo..jajajaj :)
Evaplaza escribió:
Gekofusion escribió:

Ahi está.

Perdon, pero lo de mi familiar, en este caos mi hijo en es ningun rollo. Desde el año pasado he ayudado gratuitamente y si no lo dije con mi nick fue por proteccion de mis datos. Al igual que tengo que tener mucho cuidado con los de ustedes, porque tengo acceso a los datos de miles de personas, cuentas bancarias etc., Espero que comprendan que tambien lo hice para proteger mi privacidad.

ya eva pero al volver con otro nick ha sonado a eso, a rollo patatero, solo digo que es lo que creo por lo que la gente se ha mosqueado, volviste con otro nick,
es mas, muchos de aqui te preguntamos si podiamos compensarte de alguna forma por lo que estabas haciendo, no te acuerdas? no se... hacerte un regalo o algo,
si hubieras dicho que necesitabas pelas no creo que la gente se hubiera mosqueado por pagar un sms, que estamos pobreeeeeeeeeeeeeeees esperando la beca pero para un sms llega (por ahora.... [buuuaaaa] )

ya te he dicho que yo no veo mal que lo hagas ni tu ni nadie
andrea_17 escribió:Buenas..Eva me gustaría hacerte una pregunta no sé si sabrás respondérmela, una amiga mía ha enviado el sms después de enviarlo yo, y pone que falta la fotocopia del dni de su madre y de ella, y mi pregunta es, como puede faltar una fotocopia si la beca se hizo por internet? no había que entregar ninguna fotocopia, es más yo no entregué nada y la tengo concedida

PD: muchas gracias por hacer esto, me has alegrado el día la noche y todo..jajajaj :)

Hola Andrea, eso lo suelen solicitar cuando el numero de dni que se indica en la solicitud es erroneo o el sistema lo da como erroneo. Por eso piden la copia, no porque sea requisito.
Evaplaza escribió:
andrea_17 escribió:Buenas..Eva me gustaría hacerte una pregunta no sé si sabrás respondérmela, una amiga mía ha enviado el sms después de enviarlo yo, y pone que falta la fotocopia del dni de su madre y de ella, y mi pregunta es, como puede faltar una fotocopia si la beca se hizo por internet? no había que entregar ninguna fotocopia, es más yo no entregué nada y la tengo concedida

Hola Andrea, eso lo suelen solicitar cuando el numero de dni que se indica en la solicitud es erroneo o el sistema lo da como erroneo. Por eso piden la copia, no porque sea requisito.

Será eso pero de todas formas no le daba el dni erróneo...que cosa más rara
ya eva pero al volver con otro nick ha sonado a eso, a rollo patatero, solo digo que es lo que creo por lo que la gente se ha mosqueado, volviste con otro nick,
es mas, muchos de aqui te preguntamos si podiamos compensarte de alguna forma por lo que estabas haciendo, no te acuerdas? no se... hacerte un regalo o algo,
si hubieras dicho que necesitabas pelas no creo que la gente se hubiera mosqueado por pagar un sms, que estamos pobreeeeeeeeeeeeeeees esperando la beca pero para un sms llega (por ahora.... [buuuaaaa] )

ya te he dicho que yo no veo mal que lo hagas ni tu ni nadie[/quote]

Ok lo comprendo... en parte les doy la razon porque ha sonado a engaño, yo quizas hubiera pensado igual... dejemos ya la polemica :P Los privados que me han mandado por aqui para aclarar sms ahora les respondo no me olvido es que los sms me caducan y si no los respondo antes de 15 minutos... pues se pierden!
buenas noches, he mandado el mensaje novdni al 25656 y me responde con dos sms :
hola, muy buenas noches. Acabo de recibir tu mensaje. Dime por favor, quien eres? de donde eres? gracias

y el otro:
life now sl infolifeno@gmail.com ........ atn clte 902175185

esto es normal? que me pidan tantos datos?
Hola a todos! soy nuevo por aquí, por lo que me uno al foro.

He estado leyéndoos y veo bien el hecho de que pueda consultar el estado de la beca, ya que te quita de agobios pensando en si te la darán o no...

A mi actualmente me aparece como PRESENTADA, por lo que no considero oportuno enviar el sms. Mas adelante ya veré...
Hace mucho que no envían pdf's, no? O al menos nadie lo ha dicho...
Yo mandé el SMS hace más de una hora y a mi no me llega nada. Lo mande del tipo: "NOV DNI" al 25656

Decir que aunque no me ha llegado nada, el SMS no me lo han cobrado. Para quien le pase lo mismo.
Lo he enviado desde Simyo.
yo e enviado el mensaje y a mi si me han contestado correctamente
javipkt escribió:Yo mandé el SMS hace más de una hora y a mi no me llega nada. Lo mande del tipo: "NOV DNI" al 25656

es que no tienes que poner "NOV DNI", sino "NOV (tu dni x ej. 77.888.999X" al 25656 y ahi te cnt, a mi me ha tardado unos 5-10 minutos y todo como esperaba...
He mandado un mensaje a eva y solo me dan 240 euros,una cantidad irrisoria,cuando solo la matricula es el doble..

Estoy en la UNED,en mi primer año matriculado de 7 asignaturas (485 euros) y solo con los libros obligatorios este cuatrimestre se me han ido casi 200 euros,y me quedan los del segundo,ademas del gasto en transporte publico... ya que mi centro asociado esta en la otra punta de Madrid,y todos esto con mis padres en paro y sin ingresos.

Y luego veo a gente que le dan 3000 euros y muchos de ellos sin problemas economicos y se me cae el mundo encima.

¿Donde tendré que reclamar cuando salga la resolucion?
alesiyo14 escribió:
javipkt escribió:Yo mandé el SMS hace más de una hora y a mi no me llega nada. Lo mande del tipo: "NOV DNI" al 25656

es que no tienes que poner "NOV DNI", sino "NOV (tu dni x ej. 77.888.999X" al 25656 y ahi te cnt, a mi me ha tardado unos 5-10 minutos y todo como esperaba...

Ya hombre, lo envié como dices, donde "DNI" va mi número de DNI.
Gekofusion escribió:He mandado un mensaje a eva y solo me dan 240 euros,una cantidad irrisoria,cuando solo la matricula es el doble..

Estoy en la UNED,en mi primer año matriculado de 7 asignaturas (485 euros) y solo con los libros obligatorios este cuatrimestre se me han ido casi 200 euros,y me quedan los del segundo,ademas del gasto en transporte publico... ya que mi centro asociado esta en la otra punta de Madrid,y todos esto con mis padres en paro y sin ingresos.

Y luego veo a gente que le dan 3000 euros y muchos de ellos sin problemas economicos y se me cae el mundo encima.

Cuando te dan la beca, no tienes que pagar la matrícula.

Y la primera vez que leo eso de libros obligatorios...
La beca incluye la matricula siempre, y aparte cierta cantidad de dinero.

TIDUS: Por cierto Tidus, si no te has matriculado a un minimo de creditos el añoq e viene no te la daran, no se si con esas 7 asignaturas los cubres o no.
Gekofusion escribió:He mandado un mensaje a eva y solo me dan 240 euros,una cantidad irrisoria,cuando solo la matricula es el doble..

me podrias decir si han tardado mucho en cnt a tu mensaje? esque yo lo he mandado y solo me han respondido con un mensaje d publicidad, gracias
Si me decis que la matricula ya viene incluida me alegrais la noche,la verdad es que ahora me cuadra más,pero como en el mensaje no especificaba nada,me habia asustado.

@TidusX,en la UNED hay una guia de asignaturas y tienes que comprar los libros especificos para esa asignatura (a veces mas de 1) los examenes son basados en ellos (tienen un negocio montado...) algunos los he conseguido por PDF,pero otros he tenido que comprarlos
necesariamente.

@finysm,me ha tardado 10 minutos.
Evaplaza escribió:
Gekofusion escribió:

Ahi está.

Eva te he mandado un mensaje cn la palabra Nov y aun n me ha llegado la respuesta, me podrias decir algo?gracias
fermentwo escribió:La beca incluye la matricula siempre, y aparte cierta cantidad de dinero.

TIDUS: Por cierto Tidus, si no te has matriculado a un minimo de creditos el añoq e viene no te la daran, no se si con esas 7 asignaturas los cubres o no.

Me refería a los libros, que no sabía ese "chiringuito" que tienen montado en la UNED.
Gekofusion escribió:Si me decis que la matricula ya viene incluida me alegrais la noche,la verdad es que ahora me cuadra más,pero como en el mensaje no especificaba nada,me habia asustado.

@TidusX,en la UNED hay una guia de asignaturas y tienes que comprar los libros especificos para esa asignatura (a veces mas de 1) los examenes son basados en ellos (tienen un negocio montado...) algunos los he conseguido por PDF,pero otros he tenido que comprarlos
necesariamente.

@finysm,me ha tardado 10 minutos.

A mi me pasa igual que a ti, la suma es irrisoria 500 euros para vivienda, libros y todo el percal, estoy en números rojos, pero a ese dinero hay que sumarle lo de la matricula, cosa que ya me quita un poco de peso de encima.
finysm escribió:

me podrias decir si han tardado mucho en cnt a tu mensaje? esque yo lo he mandado y solo me han respondido con un mensaje d publicidad, gracias

la cuantia de la beca es la que vosotros cobrais, las tasas estan aparte ya cubiertas, y no aparecen porque esas el MEC se las paga directamente a cada universidad,

Decir que aunque no me ha llegado nada, el SMS no me lo han cobrado. Para quien le pase lo mismo.

A ti te han cnt ya al sms? esque yo lo mande hace un rato y solo me ha llegad uno con publicidad, gracias
pmedina50 escribió:buenas noches, he mandado el mensaje novdni al 25656 y me responde con dos sms :
hola, muy buenas noches. Acabo de recibir tu mensaje. Dime por favor, quien eres? de donde eres? gracias

y el otro:
life now sl infolifeno@gmail.com ........ atn clte 902175185

esto es normal? que me pidan tantos datos?

Eso no es normal, no respondas a esos mensajes... son para enganchar gente :S
finysm escribió:

A ti te han cnt ya al sms? esque yo lo mande hace un rato y solo me ha llegad uno con publicidad, gracias

A mi no, pero puede que sea problema de mi compañía (Simyo), si tienes una OMV quizás sea por eso.
Yo estoy hablando con ella por privado y me lo está intentando solucionar. Y no te preocupes, que si no te contestan tampoco te lo cobran.
Una cosita, la mia dice "pagada" y una orden de pago del 17/11/11, esto quiere decir que en breve puedo recibir el dinero?
11787 respuestas