Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

hoy no han cobrado nadie, lo aseguro por que esta mañana llamé a hacienda y no ha llegado ninguna orden de pago.
A mi EVA me ha dicho "abonada" y me ha dado fecha de 7/12/2011 (hoy) pero ni tengo PDF ni nada... eso si, soy de los que tienen fecha de creación de 8/11/2011 y fecha de modificación de 17/11/2011 por lo que intuyo que entro dentro del supuesto cupo ese de la orden de pago.
Yo lo que veo es que el sistema informático es bastante penoso, como estando ya en ordenes de pago, en la pagina del mec me salga la ultima actualización el 17-11-2011
DayDreamin escribió:Está claro que no has leido los posts anteriores.

Esta claro que si los he leido, como que esta claro que alguien que dice que:
DayDreamin escribió:
Dufresne escribió:Majo es el dinero que se lleva. Multazo y al paro.

A ganar dinero TRABAJANDO.

A ver, esto es como la oferta y la demanda. Si no quieres saber el estado de la beca a tiempo real pues nada, si quieres saber algo pues se envía un sms. Creo que becaxsms no está robando nada, ¿qué alguien no le guste, le parezca un timo, o lo que sea? que no envíe sms y ya está.

Es totalmente legal robar datos privados al ministerio y venderlos via sms anunciandose en foros, no sabemos que pinta en la universidad.
Ya el problema no es en que mundo extraño vivas tu, es que encima no es solo uno el que dice que no ve nada raro.

A la persona que lo hace, yo me cortaria un poco porque puedes acabar incluso en la carcel a la que alguien comente algo, y ya me extrañaria muchisimo que eso no haya sucedido ya con lo que ha corrido esto por internet.

rastafari1 escribió:Cuando el año pasado llamábamos al Ministerio a un 902, nadie se quejaba de que nos cobrasen...

Es lo que tiene que el dinero fuera para el estado de manera legal y no para un estafador privado que tiene el mismo derecho que tu a tener esos datos.
Espero que mi beca cambie de aquí al viernes o llamare bastante cabreado, hombre ya. Que sin la puta beca nisiquiera puedo desplazarme a la universidad...
sebem escribió:
funkadelika escribió:Buff, me estoy empezando a agobiar, mandé el msj y me dice que no figura información de la beca 2011-2012...será porque es una beca de máster???

En la pagina del mec te aparece como presentada?

Sí, me aparece como presentada y modificada el 1 de Diciembre...hoy llamé a la unidad de becas y me dijeron que aún se habían puesto ahora con las de Máster! se lo toman con calma xD
40011340??? pues yo tengo esta misma orden de pago pero no me han ingresado nada...a seguir esperando!
Noticia de Eva (le tenemos que estar muy agradecidos):

"Hola!! Por fa comunica en el foro que todas las solicitudes con OP 40011340 han sido abonadas, haya llegado o no el pdf. :)"

Central98, no has entendido nada, pero absolutamente nada.
Isis87 escribió:A los que tienen su beca todavía en "presentada" (como yo), Eva me ha dado la siguiente información:

Eso es que aun no la ha dado de alta en el sistema, cuando tu haces tu solicitud una copia se envia a tu universidad, ellos comprueban los datos familiares y academicos y si todo esta conforme la dan de alta en el MEc, a partir de ese momento a mi me aparece en el sistema, antes no. A veces no aparece porque todavia no han llegado a tu solicitud y no han tenido tiempo de darla de alta.

¿Y SI ALGO NO FUESE CORRECTO QUE HACEN?  :-?
PilarGrado escribió:40011340??? pues yo tengo esta misma orden de pago pero no me han ingresado nada...a seguir esperando!

El ingreso o transferencia bancaria no es instantánea, tienen que pasar 2 o 3 días.
A ver, como han dicho ya no sé cuantas veces, el ingreso se ha hecho hoy pero no aparecerá en las cuentas bancarias hasta dentro de 2 o 3 días, por lo tanto es lógico que no os aparezca.
DayDreamin escribió:Noticia de Eva (le tenemos que estar muy agradecidos):

"Hola!! Por fa comunica en el foro que todas las solicitudes con OP 40011340 han sido abonadas, haya llegado o no el pdf. :)"

Si es asi ponme a sus pies.

P.D.: Creo que lo del pdf son formalismos, el ministerio y la universidad saben en concepto de qué se pasan el dinero y por quien.
¿Alguien tiene la OP 40011378?
Sii yo tengo esa orden también!!! 40011378
Cómo sabéis la OP o dónde se puede mirar?
¿ Sabéis quien asigna la orden de pago?(Me refiero al ministerio, la agencia tributaria...)
También me gustaría saber: ¿Cuanto tardan en asignarte una orden de pago?
Estoy un poco quemado ya con esto... Me cambio la fecha a la ultima modificacion el 4/11 pero el estado no ha cambiado desde antes, sigue en "presentada". En la secretaria de mi facultad en la US me dicen que estan enviadas desde hace tiempo y esto no se mueve...la gente cobrandola ya y a mi aun sin ni siquiera modificarse el estado [enfado1]
DayDreamin escribió:Noticia de Eva (le tenemos que estar muy agradecidos):

Esta orden de pago entra en la misma? xxxxxx48
Gracias.
Yo tampoco tengo el pdf y Eva también me ha dicho que está abonada, asi que no nos preocupemos, como han dicho por ahí, lo del pdf creo que es mero formalismo, porque a mí en becas de Granada ya me dijeron el día 22 de Noviembre que la tenía concedida en el estado de PAGADA (con orden de pago según me han dicho que significa eso) Además, en mi facultad no, pero en la de mi hermana ya han puesto listas de becarios con las cantidades concedidas y TAMPOCO tienen pdf.
Los que no tenéis pdf, sois de la universidad de Granada? Lo mismo tiene que ver con eso, que los vayan mandando por universidades o provincias o algo de eso. Pero que vamos, que en becas me dijeron que cuando el dinero estuviera ingresado, el estado que les aparecía a ellos (que tienen los mismos datos a tiempo real que el ministerio) era de ABONADA. Así que si Eva dice que ese es nuestro estado, es que nos han pagado con o sin pdf. Ahora a esperar unos dos o tres días a que aparezca en cuenta :)
Por cierto, sabeis como va eso? Yo tengo Banco Santander, por si influye el banco a la hora de hacer las transferencias y el tiempo en recibirlas.
Hola a todos, los que sean de la universidad de Sevilla ( como es mi caso) empezaran ha cambiar los estados de las becas en breve, ya que la gran mayoria sigue en presentada, segun parece entre la semana q viene y finales de este mes, asi q a esperar aun mas¡¡¡¡ Cambiaran los estados en el UVUS(primero aqui) y en el MEC, asi q a sentarse y a por tila¡¡¡¡
Por favor, alguien me puede ayudar con lo de Eva? no entiendo lo que ha pasado que ha cambiado ahora a SMS y no entiendo nada... me gustaria saberlo para la proxima consulta que le haga, no tengo tiempo para leer el foro todas las paginas y me he enterado a mitad y no lo entiendo muy bien. alguien me lo explica por favor?. estoy desesperada con el estado de la beca y me gustaria saber el cambio de Eva a los SMS a que se debe y si cuesta dinero (no me importa que cueste, es por saber).
Gracias
Laura13 escribió:¿ Sabéis quien asigna la orden de pago?(Me refiero al ministerio, la agencia tributaria...)
También me gustaría saber: ¿Cuanto tardan en asignarte una orden de pago?

Hola Laura. Te escribo porque las teníamos iguales. Envié un sms a Eva esta mañana y me dijo que mi beca ya estaba pagada, que ya tenía asignada la orden de pago. Ya lo próximo la notificación PDF. Ya verás como en una semana sabemos algo.
Un saludo.
Yo no entiendo como se puede tardar tanto en dar las becas. En verdad te tienes que apañar con lo que tienes y ya está, aunque lo suyo sería que las hubiesen dado en octubre para hacer frente a los gastos que tiene la compra de materiales y otros recursos. A ver si llegan para Navidad por lo menos. No quiero culpar a los funcionarios pero esto ya tendría que estar resuelto desde hace tiempo...
DayDreamin escribió:¿Alguien tiene la OP 40011378?

Yo también tengo esa orden de pago :)
jarl93 escribió:Yo no entiendo como se puede tardar tanto en dar las becas. En verdad te tienes que apañar con lo que tienes y ya está, aunque lo suyo sería que las hubiesen dado en octubre para hacer frente a los gastos que tiene la compra de materiales y otros recursos. A ver si llegan para Navidad por lo menos. No quiero culpar a los funcionarios pero esto ya tendría que estar resuelto desde hace tiempo...

A mi ni me la han mirado todavía para grabarla en el sistema... Así que la cosa va para largo.
Yo hace 15 minutos que mande el sms y nada...
Por favor, alguien me puede decir dónde se ve el nº de la OP ? Gracias.
Alguien tiene la orden de pago 40011358?? si hoy han empezado por la ...40 significa que cada día ingresan una orden d pago distinta suponiendo que hay 41, 42, 43...etc?
javipkt escribió:
jarl93 escribió:Yo no entiendo como se puede tardar tanto en dar las becas. En verdad te tienes que apañar con lo que tienes y ya está, aunque lo suyo sería que las hubiesen dado en octubre para hacer frente a los gastos que tiene la compra de materiales y otros recursos. A ver si llegan para Navidad por lo menos. No quiero culpar a los funcionarios pero esto ya tendría que estar resuelto desde hace tiempo...

A mi ni me la han mirado todavía para grabarla en el sistema... Así que la cosa va para largo.
A mi tampoco le han grabado,el año pasado me le dieron en mayo
Ya tras 30 minutos no creo que me llegue nada [buuuaaaa]
0505 escribió:
Isis87 escribió:A los que tienen su beca todavía en "presentada" (como yo), Eva me ha dado la siguiente información:

Eso es que aun no la ha dado de alta en el sistema, cuando tu haces tu solicitud una copia se envia a tu universidad, ellos comprueban los datos familiares y academicos y si todo esta conforme la dan de alta en el MEc, a partir de ese momento a mi me aparece en el sistema, antes no. A veces no aparece porque todavia no han llegado a tu solicitud y no han tenido tiempo de darla de alta.

¿Y SI ALGO NO FUESE CORRECTO QUE HACEN?  :-?[/
¿NOS AVISARIAN CON LO QUE PASARA NO?
Por favor, alguien me puede ayudar con lo de Eva? no entiendo lo que ha pasado que ha cambiado ahora a SMS y no entiendo nada... me gustaria saberlo para la proxima consulta que le haga, no tengo tiempo para leer el foro todas las paginas y me he enterado a mitad y no lo entiendo muy bien. alguien me lo explica por favor?. estoy desesperada con el estado de la beca y me gustaria saber el cambio de Eva a los SMS a que se debe y si cuesta dinero (no me importa que cueste, es por saber).
Gracias[/quote]

Manda un msj poniendo "NOVseguido tu dni al 25656.
Yo tengo la orden 40011378 pero no kreo k vaya de la orden de pago 40011340 a la 41, 42, 43 asi asta k llege la mia no? xq entonces en diciembre no la tengo ni de coña seria ya pa Enero, no kreo k vaya de esa manera...alguien sabe algo?
Amigos, me he perdido con tantisimos mensajes.

A ver si podeis decirme cuales son esos datos para conocer el estado de la beca mediante un SMS a Eva.

Gracias.
alguien sabe si la informacion que sale en la pagina del la sede electronica: https://sede.educacion.gob.es/tramit...nvocatoria=300

En el stado de la solicutd, es correcta y esta actualizada....???????
A mi me pone desde el dia 25/11/2011 que esta en: Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Segun tengo entendido quedan 4 pasos aun, y ese es el primero :-S ....
esto lo actualizan correctamente?
Yo no se si ira asi, pero yo tengo la 40 y mi hermano la 41 xD
ANAA88 escribió:Por favor, alguien me puede ayudar con lo de Eva? no entiendo lo que ha pasado que ha cambiado ahora a SMS y no entiendo nada... me gustaria saberlo para la proxima consulta que le haga, no tengo tiempo para leer el foro todas las paginas y me he enterado a mitad y no lo entiendo muy bien. alguien me lo explica por favor?. estoy desesperada con el estado de la beca y me gustaria saber el cambio de Eva a los SMS a que se debe y si cuesta dinero (no me importa que cueste, es por saber).
Gracias

Manda un msj poniendo "NOVseguido tu dni al 25656.[/quote]

Y quién contesta¿? es Eva? cuanto cuesta el mensaje? ya no atiende via email?
yo tengo la 40011335, si va por la 40, yo ya la tendría no?
Ahora resulta que solo me ha llegado el sms con publicidad!
Breezer escribió:Yo no se si ira asi, pero yo tengo la 40 y mi hermano la 41 xD

¿POR FAVOR ME PODEIS DECIR DONDE MIRAR LA ORDEN DE PAGO?
0505 escribió:

¿POR FAVOR ME PODEIS DECIR DONDE MIRAR LA ORDEN DE PAGO?

A ver la orden de pago te la dice Eva en el SMS lo has mandado?? O si no te saldrá en el pdf cuando te lo envíen

Dios...pues como tengan que llegar así a la 58...flipas..xD a mí el año pasado me la ingresaron el 8 de Enero y el pdf me salió el 20 de diciembre...pero según los datos de actualización de la sede llevo 10 días de antelación con respecto al año pasado, espero que eso signifique que me la ingresarán antes..jjajaja
grisha10 escribió:yo tengo la 40011335, si va por la 40, yo ya la tendría no?

Cierto... yo creo que la tuya también estará incluida, veremos dentro de 1 día o 2.

PD: las órdenes de pago se ven en la notificación de resolución de le beca, que según EVA, independientemente de que tengamos o no la resolución esas órdenes de pago se han ejecutado hoy.
(mensaje borrado)
A lo mejor no tiene por qué ser una orden de pago por día...a lo mejor cuando dice orden de pago 40, quiere decir HASTA la 40 todan las que hayan antes...no?xD
Hola a todos, estoy bastante liada !! y hasta ahora no habia podido escribir mensajes en el foro. Sólo comentarles que cualquier duda adicionar a lo que les envio pueden consultarmelo enviandome un MP aqui en el foro. Saludos cordiales.
andrea_17 escribió:A lo mejor no tiene por qué ser una orden de pago por día...a lo mejor cuando dice orden de pago 40, quiere decir HASTA la 40 todan las que hayan antes...no?xD

Lo que está claro que por día parece que no son, simplemente será un número identificativo que sigue un orden.
jose999 escribió:Ahora resulta que solo me ha llegado el sms con publicidad!

+1.

¿Sigue operativo el 25656 o estamos haciendo el tonto?
alguien por favor me explica lo de los mensajes? son gratis? los responde Eva? responden al instante? no entiendo nada.
12456 escribió:alguien por favor me explica lo de los mensajes? son gratis? los responde Eva? responden al instante? no entiendo nada.

Mandas un sms NOV tudni al 25656, vale 1'40 o así y los responde eva, en cinco minutos

Te dice en el estado en el que está tu beca..y el dinero que te dan si ya te lo han tramitado
Bueno, alguien ha llamado a la compañia de lo sms preguntando porque le ha llegado el mensaje diciendo que no hay datos con tu DNI ... NIE ... ahora la compañia me esta pidiendo que le explique que informacion damos . ... Voy a tener que suspender el tema... Besos
11787 respuestas