Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Para cobrar la beca 6000 tienes que pasar hambre, porque ya me dirás, si con 4 miembros el neto que tiene que cobrar el sustentador principal sería de unos 560 € netos cada mes (12 meses) sin incluir pagas extras.

Vamos que si tienes un alquiler, agua, luz, y poco más ya no llegas :-?
A una compañera de clase le ingresaron el dinero una semana antes de que le llegara el pdf...es un cachondeo esto,en fin.
juer lo que me moskeaba era lo que decia que me creica que se referia al umbral de la beca general...

No beneficiario del componente de Compensatoria de la Convocatoria General de Becas Supera umbrales de ingresos

pero bueno .. jeje
Eso dónde te lo dice? En la beca mec?
En la beca general:

su solicitud cumple con los requisitos economicos ye sta pendiente de estudio para concretar las ayudas y esta en el M.E.

en la beca 6000 me sale actualizada oi mismo:

DENEGADA- No beneficiario del componente de Compensatoria de la Convocatoria General de Becas Supera umbrales de ingresos
rebeld99 escribió:Para la beca 6000 hay que estar muerto de hambre ...

Familias de un miembro 1.981,00 euros
Familias de dos miembros 3.823,00 euros
Familias de tres miembros 5.571,50 euros
Familias de cuatro miembros 7.306,50 euros
Familias de cinco miembros 9.038,00 euros
Familias de seis miembros 10.731,50 euros
Familias de siete miembros 12.386,50 euros
Familias de ocho miembros 14.004,50 euros

Esos son los umbrales, les da igual los miembros?

Como coño se pide la 6000 estando en la universidad?????? [flipa] [flipa] [flipa]
Si tus rentas no llegan al umbral 1 la cobras.

Qué estudias?

Porque hay gente que va a tener que recurrir porque al estudiar adaptación al grado y matricularse menos de 60 créditos no se la están dando.

Si no es tu caso no tendrás problemas.
anamallen escribió:
rubengsc escribió:Hola, a alguien con entrada en el mec el dia 23/11 y con modificacion del 1 y 2 del 12 le ha llegado ya el pdf? ¿que orden de pago teneis? yo todabia estoy en tramite en el MEC. Un saludo

Yo estoy igual que tú, en tramite en el MEC a 23/11 y sin ninguna modificación desde entonces, sigo el Agencia tributaria, esto es mal augurio?

a mi me entro por primera vez en el ME el 23/11 ,se modifico el 1 y 2 del 12, me llego el PDF el 16/12 ,con OP 378 y el estado me cambio a "propuesta para concesion".. todavia no me han ingresado el dinero, se comenta que sera para principios de enero, porke normalmente son 20 0 25 dias desde ke recibes el pdf.
Yo no llego al umbral 1 y estoy matriculado de más de eso. ¿Eso es lo que en licenciatura equivale a compensatoria? Porque dista mucho de ser 6000 € la compensatoria... xD
No debes tener ningún problema, cobrarás entonces la beca salario y lo que te corresponda.

La beca 6000 es otra historia, vamos tienes que pasar hambre como digo.

Ya están llegando bastantes pdf, en mi clase se han recibido hoy bastantes con las cuantías, hay gente que ya la tenía ingresada. [+risas]
Me han denegado la beca, he puesto la reclamación y en la página del MEC sigue como presentada todavía.

Manda cojones...
rebeld99 escribió:No debes tener ningún problema, cobrarás entonces la beca salario y lo que te corresponda.

La beca 6000 es otra historia, vamos tienes que pasar hambre como digo.

Ya están llegando bastantes pdf, en mi clase se han recibido hoy bastantes con las cuantías, hay gente que ya la tenía ingresada. [+risas]

Si los criterios son los que habéis puesto antes, estoy por debajo de ellos, insisto. Pero en la convocatoria no aparece nada de beca 6000.
lo de los umbrales es un poco trola no? porque mi madre aunque es cierto que gana poco para dos mienbros cobrara al año unos 5000 euros un poco mas porque esta fija discontinua, por una parte tienes curo fijo y por otra durante mas de seis meses buscatela vida porque no tienes derecho a ninguna ayuda........... y claro la beca salario es una gran ayuda pa echar un buen cable en casa!
Me acaba de entrar hoy la beca a Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
esto que quiere decir que no me diran nada hasta pasada navidad?
[agggtt]  Vamos quedando menos, yo en presentada desde 16/12.  :-?
0505 escribió:[agggtt] Vamos quedando menos, yo en presentada desde 16/12. :-?

la mia cambio y antes salia presentada con modificacion el 24/11
rebe_lopma escribió:
0505 escribió:[agggtt] Vamos quedando menos, yo en presentada desde 16/12. :-?

la mia cambio y antes salia presentada con modificacion el 24/11

idem pero con modificación del 4/11 [mad]
compety007 escribió:lo de los umbrales es un poco trola no? porque mi madre aunque es cierto que gana poco para dos mienbros cobrara al año unos 5000 euros un poco mas porque esta fija discontinua, por una parte tienes curo fijo y por otra durante mas de seis meses buscatela vida porque no tienes derecho a ninguna ayuda........... y claro la beca salario es una gran ayuda pa echar un buen cable en casa!

De trola nada, lo cumplen a rajatabla....
Alguien con fechas similares para compartir inquietudes? :)

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2011 09:44
En trámite en el M.E. 09/12/2011 12:42
Lo de los umbrales es una farra, esta el tipico honrado que lo declara todo y supera por poco los umbrales y luego el tipico chorizo que te pone que gana una mierda pero tienen en la puerta de la casa su cayenne, y luego le dan una pasta.

Menuda mierda de sociedad }:/
empuv escribió:Alguien con fechas similares para compartir inquietudes? :)

ódigo solicitud:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 14/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/12/2011
Me ganas por 7 dias,jeje
A mí no me cambia de presentada ni p'atrás!!! ya me estoy temiendo que no me la den, aunque deberían....pff
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/10/2011 00:00
En trámite en el M.E. 24/10/2011 12:09
Código solicitud: 20015_
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 24/10/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/11/2011
Observaciones:

la mia lleva en el mec desde octubre alguien mas asi?
jacky1991 escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/10/2011 00:00
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Ufffffff
Pues la verdad es que no es normal,pregunta en tu uni o llama aqui:913778337 ,tienes que tener paciencia es ese telefono,tardan en cojer

Mi hermana tiene la misma fecha de entrada en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, pero a las 00:00 y aún no le han puesto En trámite en el M.E. Sin embargo cuando llamé al Ministerio esta mañana me dijero que estaba en Hacienda así que igual se lo actualizan pronto... ¿a ti cuánto te tardó en pasar de un estado a otro?
La mía tiene En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/12 pero me dijeron que estaba en Hacienda igualmente.
funkadelika escribió:A mí no me cambia de presentada ni p'atrás!!! ya me estoy temiendo que no me la den, aunque deberían....pff

yo estoy igual, deberian darmela, cumplo los requisitos.. pero de presentada no cambia y esto ya es desesperante!
funkadelika escribió:A mí no me cambia de presentada ni p'atrás!!! ya me estoy temiendo que no me la den, aunque deberían....pff

A mi tampoco me cambiaba del estado "presentada" y llame al organo gestor de mi universidad que se encarga de las becas y me dijeron que era porque faltaba documentacion pero como llevaban atraso no les habia dado tiempo de comunicarmelo y que como yo habia muchos mas, total k lleve la documentacion y ahora tengo k esperar todo el proceso desde el principio...sera mejor k llames por si acaso!! Suerte!!
SOY DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA (UV)
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.............. 09/12/2011 13:44
jacky1991 escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/10/2011 00:00
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Yo tambien estoy exactamente igual.... [snif] nose ya ni q hacer no cogen el telefono ni nada de nada....
igual me paso al banco a actualizar la cartilla por si acaso :S
sweety_20 escribió:
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Yo tambien estoy exactamente igual.... [snif] nose ya ni q hacer no cogen el telefono ni nada de nada....
igual me paso al banco a actualizar la cartilla por si acaso :S

a mi eva me dijo alla por el 5 de diciembre que estaban verificando mis datos economicos...pero bueno a esperar
arwyta escribió:

Mi hermana tiene la misma fecha de entrada en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, pero a las 00:00 y aún no le han puesto En trámite en el M.E. Sin embargo cuando llamé al Ministerio esta mañana me dijero que estaba en Hacienda así que igual se lo actualizan pronto... ¿a ti cuánto te tardó en pasar de un estado a otro?
La mía tiene En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/12 pero me dijeron que estaba en Hacienda igualmente.

Pues mira aunque pone que la modificación es del día 9/12 me lo cambiaron el martes de esta semana día 20. Va muy retrasada la página.
ALEXT escribió:SOY DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA (UV)
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.............. 09/12/2011 13:44

Yo estoy como tú y también soy de la UV, aunque con fecha 14/12.
Ronaldinho10 escribió:
ALEXT escribió:SOY DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA (UV)

Yo estoy como tú y también soy de la UV, aunque con fecha 14/12.

Yo soy de la UV también y estoy en tramite en M.E. desde el 9/12/2011 pero me cambió a este estado este mismo martes.
WENDYBLU escribió:

A mi tampoco me cambiaba del estado "presentada" y llame al organo gestor de mi universidad que se encarga de las becas y me dijeron que era porque faltaba documentacion pero como llevaban atraso no les habia dado tiempo de comunicarmelo y que como yo habia muchos mas, total k lleve la documentacion y ahora tengo k esperar todo el proceso desde el principio...sera mejor k llames por si acaso!! Suerte!!

Yo llamé el martes y lo único que me dijeron fue "hay que esperar" nada más.
Perdon por la tardanza bueno os cuento.
Ayer llame al Tesoro, me dijo que lo mas seguro es que el BE pagara mas becas ya que el dia anterior se vendio mucha deuda y el estado recaudo mucha pasta. Que estan eviadas al BE españa hasta la 410 y que teorricamente antes de reyes estaran pagadas
funkadelika escribió:
WENDYBLU escribió:

Yo llamé el martes y lo único que me dijeron fue "hay que esperar" nada más.

como yo, fui y me dijeron que... a esperar, que ya me cambiaría...
WENDYBLU escribió:

:-?  A mi me pasabalo mismo me la teniann retenida por falta de documentaciòn sin avisarme, se supone q ya está todo arreglado , y solo me cambió la fecha,  sigue en presentada 16/12  [agggtt]
Yo llevo desde el Dia 9/10/2011 como "Presentada" Y no ha cambiado absolutamente nada, esto es un sin vivir, cada día miro el correo y la pagina Web y NADA.... A una amiga que la metió un dia despues que yo ya le han enviado un correo y todo pero como denegada... Hace 2 días vi una lista de las becas concedidas y denegadas, pero no aparecia en ninguna asi que fuí a preguntar a Secretaria de la Universidad y me dijero que aparecía en sus datos como becaria, nada más! NO ENTIENDO NADA!! A alguien le pasa lo mismo????? :-?
Cantabra escribió:Yo llevo desde el Dia 9/10/2011 como "Presentada" Y no ha cambiado absolutamente nada, esto es un sin vivir, cada día miro el correo y la pagina Web y NADA.... A una amiga que la metió un dia despues que yo ya le han enviado un correo y todo pero como denegada... Hace 2 días vi una lista de las becas concedidas y denegadas, pero no aparecia en ninguna asi que fuí a preguntar a Secretaria de la Universidad y me dijero que aparecía en sus datos como becaria, nada más! NO ENTIENDO NADA!! A alguien le pasa lo mismo????? :-?

Hasta abril no están obligados a decirte nada, a esperar pues.
He llamado hoy a la oficina de becas de la UCO,
Me ha pedido el DNI, y le salgo como que no he sido enviada todavía, y que todavía se están enviado partidas.
Y me pregunta, pero tu que hicistes el año pasado¿? digo un grado superior, dice y el otro¿? también un grado superior, dice entonces no debería haber ningún problema, todavía estamos enviando.

Así que para sonsacarle le he dicho, bueno me esperare dos meses por lo menos no, dice hombre tanto no, un mes hasta que llega al ministerio y la resuelven y todo..

Vamo que será más, el caso es que todavía está en Cordobita... Encima me ha dejado con la mosca detrás de la oreja con lo de los estudios... en finnn !! Hay que tener paciencia , no ¿?
Cantabra escribió:Yo llevo desde el Dia 9/10/2011 como "Presentada" Y no ha cambiado absolutamente nada, esto es un sin vivir, cada día miro el correo y la pagina Web y NADA.... A una amiga que la metió un dia despues que yo ya le han enviado un correo y todo pero como denegada... Hace 2 días vi una lista de las becas concedidas y denegadas, pero no aparecia en ninguna asi que fuí a preguntar a Secretaria de la Universidad y me dijero que aparecía en sus datos como becaria, nada más! NO ENTIENDO NADA!! A alguien le pasa lo mismo????? :-?

Ya te digo q a mi me pasò, me la tenian retenida . Después de mucho insistir me la mirarón y no les cuadraba los dato q les habia dado mi universidad, y pensaban dejarlo para lo último, ya se solucionó el problema y aunque me han cambiado la fecha(ya q cada vez q se modifica algo cambia la fecha) sigue en presentada.  Sigue insistiendo en q te la mirén, Pero no en tu universidad sino en el organo de gestión de becas
zalicor escribió:He llamado hoy a la oficina de becas de la UCO,
Me ha pedido el DNI, y le salgo como que no he sido enviada todavía, y que todavía se están enviado partidas.
Y me pregunta, pero tu que hicistes el año pasado¿? digo un grado superior, dice y el otro¿? también un grado superior, dice entonces no debería haber ningún problema, todavía estamos enviando.

Así que para sonsacarle le he dicho, bueno me esperare dos meses por lo menos no, dice hombre tanto no, un mes hasta que llega al ministerio y la resuelven y todo..

Vamo que será más, el caso es que todavía está en Cordobita... Encima me ha dejado con la mosca detrás de la oreja con lo de los estudios... en finnn !! Hay que tener paciencia , no ¿?

Y te dan beca por tercer año consecutivo de ciclo superior?

Es raro porque si tu haces un ciclo que dura 2 años y luego otro, el tercer año no deberían dártela porque no avances en nivel de estudios.

Qué haces este año? si es carrera te la dan seguro, estos funcionarios..
Aunque no sea de este foro, que sepáis que acaban de actualizar la sede electrónica.
0505 escribió:

Ya te digo q a mi me pasò, me la tenian retenida . Después de mucho insistir me la mirarón y no les cuadraba los dato q les habia dado mi universidad, y pensaban dejarlo para lo último, ya se solucionó el problema y aunque me han cambiado la fecha(ya q cada vez q se modifica algo cambia la fecha) sigue en presentada.  Sigue insistiendo en q te la mirén, Pero no en tu universidad sino en el organo de gestión de becas

Muchas gracias, llamaré ahora mismo a ver que me dicen!
MI beca entro en el mec el dia 23/11 , luego tuvo dos modificaciones el 1 y el 2 del 12, y hoy ha tenido otra modificacion con fecha del 12/12.
Alguien mas esta como yo, todabia no me ha llegado ni el pdf. Un saludo
Yo tengo la beca en el mec desde el 24/11 y la ultima actualizacion fue el 2/12 y todavia nada aun
rubengsc escribió:MI beca entro en el mec el dia 23/11 , luego tuvo dos modificaciones el 1 y el 2 del 12, y hoy ha tenido otra modificacion con fecha del 12/12.

Si, estamos en

hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737_s70#p1727530628
Yo soy de los que sigue en "presentada" desde el primer dia. La unica modificacion fue el 4/11 pero sin cambio en el estado de la beca.En la Secretaria Virtual al intentar consultar me aparece "consulta no disponible". Por tanto, me he puesto en contacto con la seccion de becas de la US y me dicen que mi beca está "enviada para el cruce de datos con la AEAT".
Me ha sorprendido ese "estado" ya que no es ninguno de los que comentais por aqui de "en tramite en el organo de su provincia" ni "en tramite en el Ministerio" y no se si eso quiere decir que está concedida :-? la verdad que si me dijeran que esta concedida seria un alivio y mi familia pasaria unas navidades mas desahogadas no teniendo que reservar el dinero para la matricula...Si alguien puede aportar algo sobre ese estado se lo agradezco de corazon :)
rubengsc escribió:MI beca entro en el mec el dia 23/11 , luego tuvo dos modificaciones el 1 y el 2 del 12, y hoy ha tenido otra modificacion con fecha del 12/12.

Acabo de mirar y me han hecho lo mismo, que se dejen de tonterias y manden ya el PDF que necesito tenerlo para alegar!!
0505 escribió:

Cual es el contacto (telefono o email) para consultar con el organo de gestion de becas de tu comunidad?
11787 respuestas