Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

yo creo que los del mec...a los del 23.. nos van a gastar mañana una broma... sisi estoy seguro...
Mañana siendo día de los inocentes no contaría con ningún pdf. [buuuaaaa]
Patachi11 escribió:yo creo que los del mec...a los del 23.. nos van a gastar mañana una broma... sisi estoy seguro...

una broma? a ver si os mandan el pdf por la mañana, y por la tarde os mandan un mail diciendo: inocente inocente!! ese pdf es falso, seguís en trámite!! -.....eso sería una broma muuuy pesada!!

Ojala en esta semana los del 23 tengáis buenas noticias! :)
rebeld99 escribió:
ARC22993 escribió:
rebeld99 escribió:

Tienes que fijarte cada día y va cambiando (hay 2 modificaciones más desde que entra al M.E, bueno en realidad son 3 porque en una misma fecha cambia la hora).

Ajá, pero si yo no recuerdo la fecha de una modificación anterior eso no queda registrado, no?

No queda registrada.

P.d: me alegro de que estén haciendo ingresos :)

Ajá, pues muchas gracias :).
Hoy el mec nos mandará notificaciones diciendo que nos corresponden 10.000 € de beca [+risas] [+risas] [+risas]
Y se meterán a este foro a descojonarse¡¡

A ver con qué nos sorprenden¡¡ [360º]
calla callaa!!!! jajajaj que nos envien el pdf :)
quien lo reciba que avise eh!...
marea2 escribió:calla callaa!!!! jajajaj que nos envien el pdf :)
quien lo reciba que avise eh!...

el año no acabaría mal... pq no miré el dia 24!! esque no sé si el 24 ( vamos, el 14), tuve modificaciones.... el 15 ya si...

pues eso, cualquier correo MUY DESEADO será comunicado
marea2 escribió:
Patachi11 escribió:yo creo que los del mec...a los del 23.. nos van a gastar mañana una broma... sisi estoy seguro...

una broma? a ver si os mandan el pdf por la mañana, y por la tarde os mandan un mail diciendo: inocente inocente!! ese pdf es falso, seguís en trámite!! -.....eso sería una broma muuuy pesada!!

Ojala en esta semana los del 23 tengáis buenas noticias! :)

jajajaja a pesar de estar sufriendo yo misma que mi beca este en el M.E desde el 23, me ha hecho mucha gracia :p porque lo peor de todo es que me creo que nos digan algo y luego resulte que haya sido una información falsa.
Otro día más sin saber nada nuevo....
Chicos mirad esto: El Gobierno reclamará las becas concedidas a lo largo de 2011 http://t.co/44s6UVhU via @aprendemas

http://www.aprendemas.com/Noticias/html ... VI.twitter
esto es una inocentada como la copa de un pino?? noo??
sweety_20 escribió:Chicos mirad esto: El Gobierno reclamará las becas concedidas a lo largo de 2011 http://t.co/44s6UVhU via @aprendemas

inocente inocente
Mira que me he dicho de no entrar hoy en foros xD

En fin, un día más sigo en trámite en el ME.
sweety_20 escribió:Chicos mirad esto: El Gobierno reclamará las becas concedidas a lo largo de 2011 http://t.co/44s6UVhU via @aprendemas

Imagen
jajajaj si inocentes!!! ejejje :)
Hola Gente!

Hoy iba a ir a hacer la alegacion ya que no me dieron la Compnesatoria y no entiendo por que.
Unos me dijeron que era por la renta, otros que por los creditos..y otros por las dos cosas :-S

Total que hoy he llamado al Ministerio, y me han dicho que para la Compensatoria solo se mira la renta familiar.
Yo ya no me entero...
en que quedamos entonces?
Si es solo la renta me extraña mucho q no me la hayan dado.
Estoy por debajo del limite, pero os queria hacer una pregunta.
Que parte de la renta hay q mirar, por que cuando os aparece que os dan la beca os ponen los datos economicos no?

Renta familiar en España:
Ingresos en el extranjero:
Rendimiento patrimonial:
Volumen de negocio:
Renta familiar total:

Se supone que hay q mirar la Renta familiar total? o volumen de negocio, por que yo en la Renta fmailiar total, estoy bastante por debajo del limite, sin elmbargo en el Volumen de negocio estoy algo por encima....

Entonces esa es mi duda ya...

Aver si me la podeis resolver.
Gracias
Hola! hoy me he pasado por la sección de becas de la Universidad de A Coruña, y hay unas listas con las personas a las que les deniegan o conceden la beca. Pues bien, estas listas son las únicas que se han publicado, y tienen fecha del 19 de diciembre, con OP383 (creo). He preguntado, y me han dicho que no sacarán más listas hasta despues de año nuevo....... espero que en este caso vaya más rápido la web del ministerio que la universidad... porque si tengo que esperar a después de reyes pa saber si me la dan... me da un patatús!

Seamos pacientes :)
Alguien ha recibido pdf hoy?
Hombre, sera la renta familiar total...
No tiene nada que ver el total con el rendimiento patrimonial.

Si el rendimiento patrimonial excede de los parámetros marcados en el BOE ya no te dan la compensatoria, indistintamente de lo que te salga en el total.

Lo explica bien en el BOE

Por eso hay gente que no le han dado la compensatoria o salario y tienen pocos ingresos pero sin embargo tienen muchas propiedades (casas, vehículos, terrenos, etc). También es cierto que es complicado pasarse del valor patrimonial porque está marcado a un nivel medio-alto.

Los créditos también son importantes (tampoco tiene nada que ver si tienes un 5 de media o un 8 en el global del curso académico).

En la declaración de la renta hay que hacer unos cálculos. Lo importante es la casilla "BASE IMPONIBLE GENERAL" normalmente marca el umbral.
rebeld99 escribió:No tiene nada que ver el total con el rendimiento patrimonial.

Si el rendimiento patrimonial excede de los parámetros marcados en el BOE ya no te dan la compensatoria, indistintamente de lo que te salga en el total.

Lo explica bien en el BOE

Por eso hay gente que no le han dado la compensatoria o salario y tienen pocos ingresos pero sin embargo tienen muchas propiedades (casas, vehículos, terrenos, etc). También es cierto que es complicado pasarse del valor patrimonial porque está marcado a un nivel medio-alto.

Los créditos también son importantes (tampoco tiene nada que ver si tienes un 5 de media o un 8 en el global del curso académico).

En la declaración de la renta hay que hacer unos cálculos. Lo importante es la casilla "BASE IMPONIBLE GENERAL" normalmente marca el umbral.

Mi rendimiento patrimonial es de 8€ ... ¬¬
No lo he nombrado por que lo habia supuesto como nulo xDDD

edito:joe..esto es de risa, he vulevo a llamar al Ministerio...y me dicen que tengo que sumar el volumen y el total de la renta...JAJAJA cagate perico.... me quedao O_o....
Digo bueno, alomejor es por eso...voy a comprobar la del año pasado xDDD
Me encuentro con la del año pasado es muy similar a la de este año, es decir, supero en el volumen, pero estoy por debajo del total. Y SI Me dieron compensatoria...
Es decir que la tia no tiene ni puta idea....
Esto es la leche
Qué estudias?

De cuántos créditos te has matriculado?
rebeld99 escribió:Qué estudias?

De cuántos créditos te has matriculado?

Es el ultimo año de carrera, tecnico informatico.
tengo 53 creditos, ya q es el ultimo año y por eso no me he cogido mas
Pues ese es el problema.

Pero no te preocupes, prepara una alegación y te amparas en ésto:

Artículo 17. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2011-2012
de un mínimo de 60 créditos, es decir en régimen de dedicación académica a tiempo
completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos
serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en un curso académico. En este caso serán de aplicación las
siguientes reglas:
a) Quienes opten por la matrícula parcial, y no se matriculen de todos aquellos
créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente los componentes de
matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios
. Si, además, dichos
créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del
cincuenta por ciento de la beca de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso,
pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios que
se abonarán en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar
la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

Aparece en la convocatoria, ya le ha pasado a más gente pero no te preocupes.

Para la compensatoria o salario miran la renta como los créditos.

Se contradicen ellos mismos, de echo pone en lo que te he pegado que quienes se matriculen de menos de 60 créditos no obtienen compensatoria, excepto cuando se hayan matriculado de todos los créditos a los que fuera posible matricularte.
rebeld99 escribió:Pues ese es el problema.

Pero no te preocupes, prepara una alegación y te amparas en ésto:

Artículo 17. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2011-2012
de un mínimo de 60 créditos, es decir en régimen de dedicación académica a tiempo
completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos
serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en un curso académico. En este caso serán de aplicación las
siguientes reglas:
a) Quienes opten por la matrícula parcial, y no se matriculen de todos aquellos
créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente los componentes de
matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos
créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del
cincuenta por ciento de la beca de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso,
pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios que
se abonarán en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar
la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

Aparece en la convocatoria, ya le ha pasado a más gente pero no te preocupes.

Pûfffff... Ostias...pero estoy viendo un problema.
Es sobre el ultimo parrafoso seccion a)
yo me he dejado 8 creditos de libre, pensado en hacer las practicas y algun cursillo de por medio :-S
joder....no crees q haya podido ser por eso?
Efectivamente, no me he matriculado de todos los posibles oficialmente, pero claro, es q son 8 creditos de libre que se me han quedado pensando en hacer las practicas (que no son obligatorias) o algun curso...

Joder... si fuera por eso? Que puedo hacer? es q seria una gran putada q no me la den por eso :-S :-(

Y si modifico la matricula en el segundo cuatrimestre y me cojo dos mas?

JOp... ayudaa
Hola!
a que número del ministerio estais llamando?, leo que os cogen el teléfono y yo llevo toda la mañana y nada
Creo que puedes modificar la matrícula para el próximo cuatrimestre, hay gente en el foro que lo ha hecho y se la han dado.

Porque los del M.E no saben porque no te has cogido esos 8 créditos, lo entiendes?

Entonces ellos no la dan al principio porque piensan que no te has cogido esos 8 créditos, ellos no saben que tú luego los vas a convalidar con prácticas.
rebeld99 escribió:Creo que puedes modificar la matrícula para el próximo cuatrimestre, hay gente en el foro que lo ha hecho y se la han dado.

Porque los del M.E no saben porque no te has cogido esos 8 créditos, lo entiendes?

Entonces ellos no la dan al principio porque piensan que no te has cogido esos 8 créditos, ellos no saben que tú luego los vas a convalidar con prácticas.

oki tio, perfecto.
Pues muchas gracias, esperemos que sea asi. Es lo que voy a hacer, me cogere dos asignaturas mas, ademas de poner en la alegacion q voy a hacer practicas.
Y espero q funcione.
Un saudo y muchas gracias
bueno chicos, he perdido la esperanza de que hoy se mueva algo. esperemos que mañana, que mañana - 10 dias no fué fin de semana, la cosa avance...
yira escribió:bueno chicos, he perdido la esperanza de que hoy se mueva algo. esperemos que mañana, que mañana - 10 dias no fué fin de semana, la cosa avance...

mañana fue 19 de diciembre lunes! siii! a ver si tienes razon!
Para aquellos que habéis tenido problemas con los créditos:

Había una casilla a rellenar por el solicitante en la beca:

G - Observaciones que desea hacer constar el/la solicitante

Si hubierais explicado ahí lo de los créditos, que era vuestro último curso y tal, no hubierais tenido problemas ahora con la compensatoria/salario y no hubiese sido necesario reclamar.

La convocatoria está para leerla, y no ha sido culpa del Ministerio que no os la den ahora y tengáis que alegar.

Sólo quería comentar eso.

A ver si llegan más pdf¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Rebeld, la verdad dudo que ese apartado de "consideraciones" lo lleguen a leer. En mi caso no sé si me den la componente de residencia, ya que a la hora de rellenar los datos correspondiente del arrendatario no pude hacerlo ya que en ese momento no había comenzado mi máster y aún no sabía donde iba a vivir. En cualquier caso supongo que me pedirán esos datos antes de denegarla directamente. Decir que la mía sería de movilidad y vengo desde Canarias a península... vamos que no creo que me den la de desplazamiento. ¬_¬

saludos
¡ Aleluya! Espero q no sea una inocentada, pero acabo de salir de presentada a tramite en su universidad .... beer] .
Estoy un poco mosqueado por el dia q es hoy [agggtt]
0505 escribió:¡ Aleluya! Espero q no sea una inocentada, pero acabo de salir de presentada a tramite en su universidad .... beer] .

Enhorabuena, ya te queda poco, en 3 días te aparecerá en trámite M.E :)
jaja, cómo estáis gente? :)

A qué número llamáis al MEC para saber el estado ? lo sé perfectamente pero quiero que me corroboren ellos porque actualizan con retraso la web.

Yo llamo al :914-959-148 pero me sale todo el rato la voz automática....

[beer]
ALEXT escribió:jaja, cómo estáis gente? :)

A qué número llamáis al MEC para saber el estado ? lo sé perfectamente pero quiero que me corroboren ellos porque actualizan con retraso la web.

Yo llamo al :914-959-148 pero me sale todo el rato la voz automática....

[beer]

Los del M.E te pedirán tu dni y contraseña y te dirán lo mismo que ya sabes.

Lo siento pero es así.. [360º]
0505 escribió:¡ Aleluya! Espero q no sea una inocentada, pero acabo de salir de presentada a tramite en su universidad .... beer] .

la mia paso de la uni al me en cuestion de horas el mismo dia 02/12, asi que quiza tengas suerte! :)
Santa Eva, vuelve a caer del cielo! jajaja [angelito]
ALEXT escribió:Santa Eva, vuelve a caer del cielo! jajaja [angelito]

DONDE? está en facebook?
qué va .. fue sólo una llamada esperanzadora por si nos escucha desde algún lado jaja
Pero es que no hay nadie en el M.E que se dedique a hacer lo de Eva? a Eva le salia eso en algun lado x tener acceso al ministerio, no hay NADIE que si llamas te mira con el dni como hacia ella y te da esa informacion? es que flipo con que llamemos y nos pidan el dni y la contraseña y digan lo mismo que vemos nosotros... me parece una cosa inutil. Cuando podriamos saber el estado de nuestra beca con mucha mas antelacion.
Los pdf creo que no tienen retraso de 10 días eh? Si tú lo recibes hoy, te aparece la fecha de hoy junto al sello..
¿Alguien que sea de la UA sabe algo sobre las becas? Es que vi en anteriores posts que habían tenido problemas con el sistema informático, que si bla bla bla, etc... (en realidad, deberían decir que son unos vagos y no quieren trabajar).

Mi beca sigue como presentada desde el 8/9/2011. Un poco más, nos metemos en enero; y en 4 meses no han podido ni enviar mi solicitud al MEC. DE TRACA. ratataaaa
rebeld99 escribió:

Enhorabuena, ya te queda poco, en 3 días te aparecerá en trámite M.E :)

No es por desilusionar, pero la mia lleva en tramite en universidad desde el 19/12/2011...
La mía también ha pasado de

21/12/2012 - Presentada

a

28/12/2012 - Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Y me ha desaparecido la Fecha de confirmación

:s
En la mia tambien ha desaparecido la fecha de confirmaciòn , pero no creo q pase nada por eso.
Yo estoy muy contento  aunque me tarde, ya por lo menos he salido de presentada.   [carcajad]  Q ya estaba desesperado [plas]
Yo también tio/a... creía que los de mi universidad (La de Sevilla, por si alguno conoce su funcionamiento y me entiende...) habían perdido mi beca
El año pasado recibí el PDF el 27 diciembre (tal que ayer).
no es por desilucionar pero la mia lle va en el mec desde 9/10 , el echo de k pase al mec no creo k signifique rapidez ....nose yo...
acabo de hablar con el ministerio y me han dicho que a los del 23... que nos den por ahi.. y que esperemos que las becas, estan tramitandose y que eso lleva un orden... y que no es el de entrada en el ministerio.. que hasta dentro de 4 meses... nos pueden tener asi.. que este año han recibido el triple de becas que otros años y que.. nos jodamos.
rebeld99 escribió:Los pdf creo que no tienen retraso de 10 días eh? Si tú lo recibes hoy, te aparece la fecha de hoy junto al sello..

hubo gente que lo recibió en Navidad... seguro que fue Papá Noel desde la oficina del MEC jajajja
Patachi11 escribió:acabo de hablar con el ministerio y me han dicho que a los del 23... que nos den por ahi.. y que esperemos que las becas, estan tramitandose y que eso lleva un orden... y que no es el de entrada en el ministerio.. que hasta dentro de 4 meses... nos pueden tener asi.. que este año han recibido el triple de becas que otros años y que.. nos jodamos.

voy a intentar no escribir lo primero que se me ha pasado por la cabeza, porque tiene huevos la cosa, si nos quieren hacer esperar de esta manera casi preferiría seguir en únicamente presentada que en tramite el M.E...porque para que empiezan a tramitar nuestras becas si luego las dejan aparcadas de lado?? no sería más lógico que se terminara lo empezado?
11787 respuestas