Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Código solicitud: xxxxx
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 14/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/12/2011
Observaciones:
ESTO ES NORMAL?
Hola! me registré el año pasado, pero este año aun no habia escrito (aunque os estaba siguiendo diariamente) porque no había tenido ningún problema.
La beca entró en el M.E el 2/12, y me modificó el 14/12 y el 15/12. Ahí se quedó. Ayer sobre las 23:00h recibí un pdf donde me comunicaban que mi beca estaba resuelta DESDE EL 15/12 y que faltaba información del IRPF de mi padre. Hoy he ido a por ella pero mi universidad está lejos y no he podido ir a entregarlo, ahora hasta el lunes no podré ir. He visto que "ALEXT" estás en la misma situación, que te han dicho exactamente? mandarán la información enseguida? tienen que volver a tramitar toda la beca entera????????
Y creeís que pasará algo si tardo 5 días en entrar la información en mi universidad??
Gracias chic@s!
pd: SOY DE LA UV. [risita]
Pedritu escribió:A mi me sale en tramitación desde octubre, y que la tramitación esta derivada a mi comunidad autónoma.

Estado:  Presentada
Fecha creación:  28/07/2011
Fecha confirmación:  28/07/2011
Fecha registro: 
Fecha última modificación:  25/10/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Y en el enlace que pone hago consulta y: "Atenció: L'AGAUR no té constància de cap expedient amb les dades introduïdes".

¿Alguien con ese problema?

si yo tb, por desgracia en cataluña estamos asi todos. nos deriva al agaur y ahi no hay nada. yo lo miro en la intranet de mi universidad, (UB) ahi lo pone todo, yo se que me la grabaron sobre mitades de diciembre porque me mandaron una carta para pedirme un papel que me faltaba, y desde el 29 de diciembre esta en la agencia tributaria. todos estos cambios no se nos reflejan en el mec asi k olvidaros del mec los de cataluña.
boozz92 escribió:Hola! me registré el año pasado, pero este año aun no habia escrito (aunque os estaba siguiendo diariamente) porque no había tenido ningún problema.
La beca entró en el M.E el 2/12, y me modificó el 14/12 y el 15/12. Ahí se quedó. Ayer sobre las 23:00h recibí un pdf donde me comunicaban que mi beca estaba resuelta DESDE EL 15/12 y que faltaba información del IRPF de mi padre. Hoy he ido a por ella pero mi universidad está lejos y no he podido ir a entregarlo, ahora hasta el lunes no podré ir. He visto que "ALEXT" estás en la misma situación, que te han dicho exactamente? mandarán la información enseguida? tienen que volver a tramitar toda la beca entera????????
Y creeís que pasará algo si tardo 5 días en entrar la información en mi universidad??
Gracias chic@s!

Hola tío (supongo que tío xdd).
Yo fuí esta mañana a la unidad de becas (rectorado) y nada, entregué lo que faltaba y chimpún, supongo que tendrás unos 9/10 días para llevar lo que te haga falta de tu padre, digo yo. No tienes que hacer nada más, bueno sí, armarte de paciencia! Un saludo compi.
DonAgu escribió:Hola a todos! Estudio en la universidad de Sevilla y tengo una duda. ¿Hay alguna pagina aparte de la de mec, para poder consultar el estado de la beca? La consulto ahi pero no cambia de estado...

Un saludo y gracias. A ver quien me puede ayudar :)

yo tambien soy de la us, y si en teoria en la secretaria virtual deberia salir, pero vamo eso es una caca, porque nunca viene nada.
ja yo sigo desde el 28/12 en tramitacion en el organo gestor...
neskajupiter escribió:
Pedritu escribió:A mi me sale en tramitación desde octubre, y que la tramitación esta derivada a mi comunidad autónoma.

Estado:  Presentada
Fecha creación:  28/07/2011
Fecha confirmación:  28/07/2011
Fecha registro: 
Fecha última modificación:  25/10/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Y en el enlace que pone hago consulta y: "Atenció: L'AGAUR no té constància de cap expedient amb les dades introduïdes".

¿Alguien con ese problema?

si yo tb, por desgracia en cataluña estamos asi todos. nos deriva al agaur y ahi no hay nada. yo lo miro en la intranet de mi universidad, (UB) ahi lo pone todo, yo se que me la grabaron sobre mitades de diciembre porque me mandaron una carta para pedirme un papel que me faltaba, y desde el 29 de diciembre esta en la agencia tributaria. todos estos cambios no se nos reflejan en el mec asi k olvidaros del mec los de cataluña.

A ver que yo tambien estudio en cataluña y a mi me sale tramite en el me!!
ALEXT escribió:
boozz92 escribió:Hola! me registré el año pasado, pero este año aun no habia escrito (aunque os estaba siguiendo diariamente) porque no había tenido ningún problema.
Gracias chic@s!

Yo fuí esta mañana a la unidad de becas (rectorado) y nada, entregué lo que faltaba y chimpún, supongo que tendrás unos 9/10 días para llevar lo que te haga falta de tu padre, digo yo. No tienes que hacer nada más, bueno sí, armarte de paciencia! Un saludo compi.

jajajaja no. soc una dona!! Ok. gracias :)
Pero entonces no te han dicho nada de como lo tramitan? Esq como he leído que has dicho que te han dicho (xd) que hasta mas o menos dentro de 1 mes no sabrías nada... eso será que no la envian en cuanto lo llevas no? se esperarán a enviar las reclamaciones?... en ese caso estamos apañados. Me parece injusto porque no es que queramos que nos den mas de lo que nos han dado, esque son una panda de incompetentes que te cagas, porque vamos a ver, si puedo ir yo a por la info. que les falta y mandarsela, que no me jodan que ellos no pueden acceder a ella... Como saben marear a la peña para que se les pasen los plazos y ahorrarse la pasta... Está claro que no les interesa que la gente estudie a no ser que sea pagando, y harán virguerias para ello, porque otros años no recuerdo que hubiése habido tanto problema como está habiendo este año.
Estado: Presentada
Fecha creación: 25/08/2011
Fecha confirmación: 31/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 01/12/2011

¿como van los de estado presentada? ¿algun cambio para ellos? a mi esto no se me cambia... :( no se que pensar ya...
03039 escribió:Estado: Presentada
Fecha registro:

¿como van los de estado presentada? ¿algun cambio para ellos? a mi esto no se me cambia... :( no se que pensar ya...

Nada... ningún cambio.

estado: presentada
Fecha creación: 28/07/2011
Fecha de confirmación: 28/07/2011
Fecha última modificación: 3/12/2011 y 7/12/2011
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 26/12/2011 12:34
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Movilidad - 2011/2012

Código solicitud: 905833 Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 23/11/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 26/12/2011 Observaciones:

Acaba de producirse un cambio, fecha de ultima modificacion 26-12... alguien como yo???
SanDrita_jg escribió:
Fecha registro:

Nada... ningún cambio.

Estado: Presentada Fecha creación: 13/09/2011 Fecha confirmación: 15/09/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 04/11/2011
Idem :( solamente se me mofidicó una vez... ánimo y suerte!

estado: presentada
Fecha creación: 28/07/2011
Fecha de confirmación: 28/07/2011
Fecha última modificación: 3/12/2011 y 7/12/2011
boozz92 escribió:
ALEXT escribió:
Gracias chic@s!

jajajaja no. soc una dona!! Ok. gracias :)
Pero entonces no te han dicho nada de como lo tramitan? Esq como he leído que has dicho que te han dicho (xd) que hasta mas o menos dentro de 1 mes no sabrías nada... eso será que no la envian en cuanto lo llevas no? se esperarán a enviar las reclamaciones?... en ese caso estamos apañados. Me parece injusto porque no es que queramos que nos den mas de lo que nos han dado, esque son una panda de incompetentes que te cagas, porque vamos a ver, si puedo ir yo a por la info. que les falta y mandarsela, que no me jodan que ellos no pueden acceder a ella... Como saben marear a la peña para que se les pasen los plazos y ahorrarse la pasta... Está claro que no les interesa que la gente estudie a no ser que sea pagando, y harán virguerias para ello, porque otros años no recuerdo que hubiése habido tanto problema como está habiendo este año.

hola dona! XD

Pues mira, no te preocupes, que sin beca no nos quedamos porque cumplir cumplimos con todos los requisitos.
Y están todos los documentos entregados a tiempo (es más, justo al día siguiente de recibir la notificación).
Así que sólo queda esperar, ellos (o ellas, porque son todo mujeres), siguen el trámite normal, supongo que no tienen ningún criterio a la hora de mandar los documentos que faltan, eso sí, en X días deben mandarlo, que es lo estipulado, pero ellos van haciendo su marcha igual que como empezaron. No sé cuando cobraremos, pero cobraremos. Don't worry baby, qué estudias? yo Psic.
soy la unica jodida desgraciada que sigue atascada en 23/11?? :(
Ya, si lo que me fastidia no es que no me la vayan a dar (que en ese caso rodarían cabezas xd) esq monten pitotes para marear a la gente a ver si se libran de repartir becas, porque es lo que parece... en fin. Sí. No hay mas remedio que resignarse, pero de verdad que este sistema es vergonzoso... Si no las mandan al instante deberían hacerlo dado que ha sido un problema suyo y no mio, y que encima me tarden 20 DÍAS en decírmelo, y mientras la beca parada en el M.E, a este paso acabo el curso antes de cobrar (YO ACABO LAS CLASES A FINALES DE ABRIL, y se supone que pueden estar hasta MAYO :S)... hay que fastidiarse u.u'
Estudio ciencia y tecnologia de los alimentos en burjassot :p !!!

por cierto: CUANDO RECIBISTE EL EMAIL TE CAMBIÓ EL ESTADO? A MI ME PASÓ A "RESUELTA" o.o por eso me mosquea que ahora tengan que volver a tramitarla entera. No será así verdad? xd
boozz92 escribió:Ya, si lo que me fastidia no es que no me la vayan a dar (que en ese caso rodarían cabezas xd) esq monten pitotes para marear a la gente a ver si se libran de repartir becas, porque es lo que parece... en fin. Sí. No hay mas remedio que resignarse, pero de verdad que este sistema es vergonzoso... Si no las mandan al instante deberían hacerlo dado que ha sido un problema suyo y no mio, y que encima me tarden 20 DÍAS en decírmelo, y mientras la beca parada en el M.E, a este paso acabo el curso antes de cobrar (YO ACABO LAS CLASES A FINALES DE ABRIL, y se supone que pueden estar hasta MAYO :S)... hay que fastidiarse u.u'

por cierto: CUANDO RECIBISTE EL EMAIL TE CAMBIÓ EL ESTADO? A MI ME PASÓ A "RESUELTA" o.o por eso me mosquea que ahora tengan que volver a tramitarla entera. No será así verdad? xd

Sí, me cambió el estado, pero sólo de "En Trámite del ME" a "Resuelta" (con la misma fecha).
No tienen que tramitar desde cero, sólo corroborar datos económicos o corroborar papeles que falten y ale, aceptada!
Yo no voy a ser feliz al 100% hasta que no tenga ingresada la beca, te lo digo xD
ALEXT escribió:
boozz92 escribió:Ya, si lo que me fastidia no es que no me la vayan a dar (que en ese caso rodarían cabezas xd) esq monten pitotes para marear a la gente a ver si se libran de repartir becas, porque es lo que parece... en fin. Sí. No hay mas remedio que resignarse, pero de verdad que este sistema es vergonzoso... Si no las mandan al instante deberían hacerlo dado que ha sido un problema suyo y no mio, y que encima me tarden 20 DÍAS en decírmelo, y mientras la beca parada en el M.E, a este paso acabo el curso antes de cobrar (YO ACABO LAS CLASES A FINALES DE ABRIL, y se supone que pueden estar hasta MAYO :S)... hay que fastidiarse u.u'

Sí, me cambió el estado, pero sólo de "En Trámite del ME" a "Resuelta" (con la misma fecha).
No tienen que tramitar desde cero, sólo corroborar datos económicos o corroborar papeles que falten y ale, aceptada!
Yo no voy a ser feliz al 100% hasta que no tenga ingresada la beca, te lo digo xD

Espero que tengas razón y que antes de acabe enero por lo menos ya hayan recibido lo que les falta :D
Yo con tener el pdf me confomo.... pero esq ANOCHE HUBIESE ASESINADO A TODO FUNCIONARIO ESPAÑOL. Me veo en la bb que me ha llegado un email a la sede, yo ahí sux emocionada pensando que ya era el pdf y dando votes de alegria, y menuda cara se me quedó cuando leí lo que leí... xd malditos bastardos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [carcajad] (en fin, tomémonoslo con humor)
boozz92 escribió:
ALEXT escribió:

Espero que tengas razón y que antes de acabe enero por lo menos ya hayan recibido lo que les falta :D
Yo con tener el pdf me confomo.... pero esq ANOCHE HUBIESE ASESINADO A TODO FUNCIONARIO ESPAÑOL. Me veo en la bb que me ha llegado un email a la sede, yo ahí sux emocionada pensando que ya era el pdf y dando votes de alegria, y menuda cara se me quedó cuando leí lo que leí... xd malditos bastardos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [carcajad] (en fin, tomémonoslo con humor)

tranquila nena tranquila jajajaja, qué grande xe
Fecha registro:

A mi tampoco me cambia. Mi primera y única modificación es del 29/12, pero dicen que hay 10 días de retraso, así que no me pondré histérica aún.
¿Alguien sabe tocar la flauta? Yo puedo hacer el canelo al son de la música y a ver si por pena nos dan algo XD
txell91 escribió:
Fecha registro:

A mi tampoco me cambia. Mi primera y única modificación es del 29/12, pero dicen que hay 10 días de retraso, así que no me pondré histérica aún.
¿Alguien sabe tocar la flauta? Yo puedo hacer el canelo al son de la música y a ver si por pena nos dan algo XD

Yo la flauta no se tocar muy bien, pero si tengo q aprender aprendo eh! Y a ver si nos sacamos un dinerillo, no? xD yo ya estoy histerica y no poco, no veo el dia que me cambie de estado... Todos los dias entro a la sede (para nada) y automaticamente aqui a ver si hay alguien como yo, para por lo menos saber q no soy la unica desgraciada...
03039 escribió:
txell91 escribió:
Fecha registro:

Yo la flauta no se tocar muy bien, pero si tengo q aprender aprendo eh! Y a ver si nos sacamos un dinerillo, no? xD yo ya estoy histerica y no poco, no veo el dia que me cambie de estado... Todos los dias entro a la sede (para nada) y automaticamente aqui a ver si hay alguien como yo, para por lo menos saber q no soy la unica desgraciada...

También puedo disfrazar mi gato de perro y que nos llamen perroflautas XD
Yo opto por resignarme a esperar, ponerme histérica no me sirve de nada, aunque llegará el día en que me tire de los pelos y haga sangría funcionaría. Al menos en mi mente [360º]
makina12 escribió:
DonAgu escribió:Hola a todos! Estudio en la universidad de Sevilla y tengo una duda. ¿Hay alguna pagina aparte de la de mec, para poder consultar el estado de la beca? La consulto ahi pero no cambia de estado...

yo tambien soy de la us, y si en teoria en la secretaria virtual deberia salir, pero vamo eso es una caca, porque nunca viene nada.

Lo he mirado en secretaria virtual pero no ponen nada jaja. Llevo desde el 2/11 que fue la ultima modificacion en estado presentada... Tsss ojala que no tenga que esperar mucho... Gracias por la info y suerte con la beca :)
bueno chicos/as con 3 o 4 actualizaciones... según leo por varios sitios, desde el día 26 no se mandan pdf de concedidas... teóricamente según todos esperamos y deseamos, mañana mandarán de nuevo concedidas, pero PREGUNTO : ¿ en día festivo pueden llegar? ¿ sabeis de alguien que le llegase dia festivo? ( el 26 no era festivo en Madrid). esque si los dias festivos no manda, nos olvidamos hasta el lunes...
DonAgu escribió:
makina12 escribió:

Lo he mirado en secretaria virtual pero no ponen nada jaja. Llevo desde el 2/11 que fue la ultima modificacion en estado presentada... Tsss ojala que no tenga que esperar mucho... Gracias por la info y suerte con la beca :)

makina12, yo también soy de la US, no me pone nada en el Sevius y estoy exactamente en la misma sitaución que tú, mismo día y misma situación. Así que si tienes cambios coméntalo, porque creo que vamos parejos. Yo haré igual
Vamos chicos que ya queda menos [+risas]

.
.
.
.
.
.
.
.
Para los Reyes¡¡¡ [360º]
rebeld99 escribió:Vamos chicos que ya queda menos [+risas]

.
.
.
.
.
Para los Reyes¡¡¡ [360º]

Bueno si miramos por las becas, también queda menos para mayo jajajaja

manuredovan escribió:09:08:50 del dia 6 de enero de 2012. como acierte me pagas una copa o dos!

Venga venga no queda nadaaa
Ojalá tenga razón manuderovan, pero no sé....

Ojalá llegue mañana u hoy a partir de las 00:00 [+risas] [+risas]
rebeld99 escribió:Ojalá tenga razón manuderovan, pero no sé....

ánimo!!!! ya queda menos! por cierto, feliz noche de reyes!

rebell, sabes si es posible que llegue en día festivo?
yira escribió:

rebell, sabes si es posible que llegue en día festivo?

Pues ni idea..
Una pregunta, es normal que lleve en trámite en el M.E. desde el 05/12/2011 y haya tenido ya 7 u 8 modifiaciones? La última el día 26 de diciembre.
kronoss88 escribió:Una pregunta, es normal que lleve en trámite en el M.E. desde el 05/12/2011 y haya tenido ya 7 u 8 modifiaciones? La última el día 26 de diciembre.

7 u 8???? me parecen demasiadas!! en que fechas exactamente las has tenido. Aquí hay mucha gente que ha tenido hoy la última actualización a día 26/12. Así que raro no es. No te preocupes que si no has recibido nada aún denegándotela todo va bien. [bye]
Si no recuerdo mal, he tenido modificaciones el 5, el 9, 16, 19, 26 y no sé si recuerdo alguna más, porque no las he ido apuntando. No sé, me es extraño.

Código solicitud: 14xxxx
Fecha creación: 05/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/12/2011
Observaciones:

La hice con certificado digital para registrarla y confirmarla. Por lo que he leido, todo el mundo tiene 3 modificaciones, pero no sé por qué, he tenido ya tantas.
Tenemos 4 ;) bueno, voy a la cama. Recordad, a las 09:08:50 venia fechado lo de marea2. Yo me levantaré mas tarde seguro. Suerte!

Edito a las 10:00 --> Ni Pdf, ni propuesta de concesion, ni na de na, arrrrrg
manuredovan escribió:Tenemos 4 ;) bueno, voy a la cama. Recordad, a las 09:08:50 venia fechado lo de marea2. Yo me levantaré mas tarde seguro. Suerte!

Edito a las 10:00 --> Ni Pdf, ni propuesta de concesion, ni na de na, arrrrrg

Muchas vienen de madrugada, además la fecha de concesión de marea2 no tiene que ver con la nuestra, tampoco somos de la misma comunidad, a esperar pues..
bueno, pues a mi tampoco me ha llegado nada, además me he dado cuenta de qeu ayer tuve dos modificaciones 12:31 y 12:36...ai mare!!!!
marea2 dinos si te ha llegado algo
yira escribió:bueno, pues a mi tampoco me ha llegado nada, además me he dado cuenta de qeu ayer tuve dos modificaciones 12:31 y 12:36...ai mare!!!!

Cuantas modificaciones llevas ya?
Esto sigue igual sin cambios.

Código solicitud:
Fecha creación: 14/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 16/12/2011
Observaciones:
Menudos Reyes nos han dejado los del M.E [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
rebeld99 escribió:
yira escribió:bueno, pues a mi tampoco me ha llegado nada, además me he dado cuenta de qeu ayer tuve dos modificaciones 12:31 y 12:36...ai mare!!!!

Cuantas modificaciones llevas ya?

pues seguro seguro:
entrada M.E. 13-12
modificacion 15-12
modificación 19-12
modificación 26-12 12:31
modificación 26:12 12:36
el dia 14 no se, pq no miré ( pero supongo que si )
El día 14 la tuviste seguro.

La tienes ya resuelta, nosotros también tuvimos 2 modificaciones en un mismo día.

Estamos esperando el documento fantasma que lo acredite [+risas] [+risas] [+risas]

Edito:

Puede llegar cuando ellos quieran, recuerdo que a mucha gente le viene de madrugada. El año pasado a mí me vino de madrugada.. [carcajad] [carcajad]
rebeld99 escribió:El día 14 la tuviste seguro.

La tienes ya resuelta, nosotros también tuvimos 2 modificaciones en un mismo día.

Estamos esperando el documento fantasma que lo acredite [+risas] [+risas] [+risas]

Edito:

Puede llegar cuando ellos quieran, recuerdo que a mucha gente le viene de madrugada. El año pasado a mí me vino de madrugada.. [carcajad] [carcajad]

jo, tenía todas las esperanzas puestas en hoy... [buuuaaaa]
al menos espero que me toque el regalito del roscón
Resuelta la tienes.

Van de entre 7 y 20 días desde la fecha en que te entra en el M.E hasta que la resuelven.
rebeld99 escribió:Resuelta la tienes.

Van de entre 7 y 20 días desde la fecha en que te entra en el M.E hasta que la resuelven.

pero resuelta no quiere decir concedida... lo único seguro es que cumplimos los académicos, pq sino lo sabes mucho antes...
Hola, he visto que hay becas mec para viajar al extranjero haciendo cursos, alguien la ha pedido alguna vez y sabe como va?
yira escribió:
rebeld99 escribió:Resuelta la tienes.

pero resuelta no quiere decir concedida... lo único seguro es que cumplimos los académicos, pq sino lo sabes mucho antes...

Si la tuvieses denegada lo sabrías antes, créeme.
Yo tambien estoy con 4 modificaciones desde el 20/12, y por ahora ninguna novedad :(
aiitooreet escribió:Yo tambien estoy con 4 modificaciones desde el 20/12, y por ahora ninguna novedad :(

Las resoluciones van a llegar en cualquier momento y en masa.

Estos 2 días han enviado notificaciones de denegadas o que le faltan algún documento..
Compañeros, dónde se mira todo eso?
A mí hace meses que me sale así

Imagen

Gracias!
R1K3 escribió:Compañeros, dónde se mira todo eso?
A mí hace meses que me sale así

Imagen

Gracias!

tienes que pinchar en solicitudes!!!!
11787 respuestas