Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

PROME escribió:Buenas, yo tambien recibi el pdf hoy. Os pongo tambien mis modificaciones copiadas de otro forero

entrada universidad 12/12
entrada MEC 12/12
Modificacion 14/12
Modificación 15/12
modificación 19/12
modificación 26/12 ( no se cuantas tuve)

fecha PDF enviado, 10/01
orden de pago 405

Animo a todos que esto se empieza a mover!!

Yo soy parecida a ti... entrada el 14, modificaciones: 15,22,28,29..
A ver hay suerte estos dias :(
manuredovan escribió:la hora que es ya nos quedamos sin PDF al menos por hoy... arrrg

puede llegar por la tarde!!! ánimo!!!

cuando llegue de clase espero que ya lo tengas!!!!!! :D
yira escribió:
manuredovan escribió:la hora que es ya nos quedamos sin PDF al menos por hoy... arrrg

puede llegar por la tarde!!! ánimo!!!

cuando llegue de clase espero que ya lo tengas!!!!!! :D

Ojala tengas razon.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Señores a mi también me ha llegado por fin el PDF a las 12:00 de día de hoy con orden de pago 406. Pero como es posible que no me den la parte de residencia si es una beca de movilidad y vengo desde canarias hasta la península?? En becas en valencia, me dijeron que no hacia falta que presentara contrato porque al venir de Canarias era obvio que tenía que costearme un alquiler... y ahora van y no me dan esa parte ..... voy preparando la reclamación desde ya!

EDITO: y ni quisiera me llegó ningún correo requiriéndome contrato de alquiler.... en fin...

PD: ánimo a los que no os has llegado seguro que siguen llegando a cualquier hora y mañana
Yo el pasado 15 de diciembre me dijeron que me faltaba los datos fiscales de mi madre, los entregue en mi universidad el mismo dia... y casi un mes despues aqui estoy, sin ninguna notificacion de nadie, ni con esperanzas de que se mueva..

Alguien esta como yo ?????????????????????????????????????
El año pasado a estas alturas ya me habian puesto el dinero y este aun esperando el jodido pdf. Hay alguno mas que haya entrado en el ministerio el 29/11 y con modificacion el 29/12?? he visto que muchos de los que hoy reciben el pdf han entrado despues que yo, la gestion del ministerio es un misterio...
leoga666 escribió:El año pasado a estas alturas ya me habian puesto el dinero y este aun esperando el jodido pdf. Hay alguno mas que haya entrado en el ministerio el 29/11 y con modificacion el 29/12?? he visto que muchos de los que hoy reciben el pdf han entrado despues que yo, la gestion del ministerio es un misterio...

La mía entro el 29/11, con 4 o 5 modificaciones, la ultima es del 29/12 y sin PDF
isodela escribió:Señores a mi también me ha llegado por fin el PDF a las 12:00 de día de hoy con orden de pago 406. Pero como es posible que no me den la parte de residencia si es una beca de movilidad y vengo desde canarias hasta la península?? En becas en valencia, me dijeron que no hacia falta que presentara contrato porque al venir de Canarias era obvio que tenía que costearme un alquiler... y ahora van y no me dan esa parte ..... voy preparando la reclamación desde ya!

EDITO: y ni quisiera me llegó ningún correo requiriéndome contrato de alquiler.... en fin...

PD: ánimo a los que no os has llegado seguro que siguen llegando a cualquier hora y mañana

:)  ¿Tus matriculas son cuatrimestrales? Si es así cuando te matricules del segundo cuatrimestre, tienes q entregar una copia en la sección de becas y hacer una reclamación de la beca de movilidad alli mismo. El año pasado ya nos hicieron hacerlo a algunos.
Pajaro23 escribió:
anamallen escribió:Por fin....... me ha llegado el Pdf, orden de pago O. PAGO: 40011405
Ahora a por el ingreso.....¿cuando nos tocará?

Tu eras del famoso 23/11 verdad?, yo tambíen y me cambio a 21/12 y no ha vuelto a cambiar que modificaciones tuviste tu???

Si,tuve 21/12 y el 26/12, así que ánimo, ya te queda poco, lo que pasa es que se nos olvidaron algún funcionario "avispado", así funcionan las cosas. Suerte....
¿A alguien que tuviera la última modificación el 29/12 le ha llegado pdf?
arwyta escribió:¿A alguien que tuviera la última modificación el 29/12 le ha llegado pdf?

Solamente han mandado hoy los PDF's a los del 26/12.
0505 escribió:
isodela escribió:Señores a mi también me ha llegado por fin el PDF a las 12:00 de día de hoy con orden de pago 406. Pero como es posible que no me den la parte de residencia si es una beca de movilidad y vengo desde canarias hasta la península?? En becas en valencia, me dijeron que no hacia falta que presentara contrato porque al venir de Canarias era obvio que tenía que costearme un alquiler... y ahora van y no me dan esa parte ..... voy preparando la reclamación desde ya!

:)  ¿Tus matriculas son cuatrimestrales? Si es así cuando te matricules del segundo cuatrimestre, tienes q entregar una copia en la sección de becas y hacer una reclamación de la beca de movilidad alli mismo. El año pasado ya nos hicieron hacerlo a algunos.

No, soy alumno de máster, y me matriculo de todos los créditos desde el principio, el problema es que no presenté contrato de alquiler porque me dijeron en becas que no hacía falta, que ya me lo requerirían en todo caso, y ahora me encuentro con esta sorpresa, beca de movilidad viniendo desde Canarias y no me dan la parte residencia....... [decaio]
Hola, soy estudiante de 3º de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,la carrera se extinguirá con mi promosion,,el año pasado me matricule de las 5 asignataturas de 2º, que son, Economía política,Derecho político !!,Derecho Canónico,Derecho Civil I,y Derecho Penal II, y también me matricule de DErecho Natural que me quedaba de 1º,aprobé las 5 asignaturas de 2º, y solo me quedo Derecho Natural,que mas tarde aprobé en la convocatoria de Diciembre.Pues ayer llame a la subdirección de becas y ayudas de las palmas de Gran Canaria, y me dijeron que mi beca había sido denegada por motivos académicos,me dijerons que leyera la normativa y que había cambiado, y que esa normativa (BOE) me exigía aprobar el 100 % de las asignaturas,y mi carrera no se mide en créditos sino en asignaturas, pues leí la normativa concretamente el articulo 26, y cumplo los requisitos exigidos, solo no cumplo el requisito de componente de rendimiento académico, que es darte unos 150 euros mas por aprobar todas los créditos en los que estés matriculado.Y entonces pensé que no me lo habrían dado por el articulo 27,pero en mi caso no podría aplicarse el "excepcional aprovechamiento académico" ya que me había matriculado de una asignatura de el primer año, que no conseguí aprobar, no me he matriculado de asignaturas de un curso superior al que me corresoponde,sino simplemente me he visto obligado ha matricularme de esa si no quería que me pasaran al grado porque mi carrera esta apunto de extinguirse,y solo tenia dos años (este es el ultimo) para aprobar esa asignatura y sino entraría en el plan Bolonia, por lo tanto tenia que matricularme de Derecho Natural, si quería seguir continuando en la Licenciatura en Derecho,,y si me aplicaron el articulo 27,quería formula debería aplicarse en mi caso ya que como comente mi carrera nos dipone de créditos ,sino se mide en asignaturas,y en mi opinión es muy desproporcionado que me exigan un 100%, ademas aun no he recibido ningún tipo de notificaion , me he metido en la pagina del MEC, y pone que esta en tramite, por lo tanto tampoco puedo presentar alegaciones porque aun no he recibido la denegación de la Beca oficialmente.

Mi duda es si tengo Derecho a la beca?o esta bien denegada,y si es así en base a que, un saludo y gracias.
PD: a los que son de la ULPGC y aun en la pagina del MEC pone que esta en tramite ,que llamen por telefono, o mejor se personen en la subdireccion de Becas y ayudas...
Primera preguntaa:
rendimiento académico es por aprobar todo de lo que te habías matriculado el curso anterior no??

Segunda pregunta, en el pdf pone:
"El alumnado universitario que haya obtenido beca de acuerdo con lo establecido en la convocatoria para los supuestos de
matrícula parcial, deberá superar la totalidad de los créditos/asignaturas matriculados para conservar el derecho a beca en
el siguiente curso."
Lo de conservar el derecho a beca, quiere decir que me la van a dar si o si, si apruebo todo otra vez??

tercera pregunta:en exención de tasas pone ---- . eso es que no tengo que pagar la matricula? ninún año la pagué... pero me ponía 0,00€ y este año rayitas... de todos modos en el pdf pone:
"Para alumnado universitario, la beca de matrícula comprenderá el importe de las tasas académicas, que será el
correspondiente al precio público oficial establecido y en el caso de alumnos de universidades privadas no superará el
importe establecido para las universidades públicas."
A mí también me llegó el PDF!! Y me han dado la beca de movilidad y por aprovechamiento académico! :P
Soy de Máster en la Universidad de Granada, y mi última modificación fue el 26 / 12.

Suerte a todos !!
A los de 20 Diciembre nos tienen abandonados [+risas]
A alguno de los que nos habiamos quedado una temporadita en el 23 de noviembre y luego tuvimos modificaciones les ha llegado el pdf aparte de anamallen??
yo sigo en 23/12 :( alguien igual????
rebeld99 escribió:A los de 20 Diciembre nos tienen abandonados [+risas]

Prf
manuredovan escribió:

Prf

manu pero tu estas en la uni o es un CFGS?
sweety_20 escribió:
manuredovan escribió:

Prf

Creo que es CFGS, pero debería dar igual, eh?
Nose...espero yo tambien soy de CFGS de DAM y es que por lo que veo estan mandando los pdf's y ingresando el dinero a los de la uni antes (lo veo normal) por eso preguntaba
Alguno sigue en presentada con ultima modificacion 25/10 ¿? yo es que ya nose que pensar.... soy de la UGR, pero aun asi ya estan empezando a darlas.
lenny23 escribió:Alguno sigue en presentada con ultima modificacion 25/10 ¿? yo es que ya nose que pensar.... soy de la UGR, pero aun asi ya estan empezando a darlas.

tranquilo, hay mas gente como tu no eres el unico...hoy mismo han publicado en twitter que hasta finales de abril van a estar resolviendo las becas, de todas formas llama y pregunta porque hay gente que tras llamar les dijeron que faltaba documentacion u otras cosas...y en algunos dias se les empezó a mover...
sweety_20 escribió:
manuredovan escribió:

Prf

Soy de grado medio,smr, oye puedo mandarte un privado pa que me cuentes cosiyas de DAM?
claroooo, mandame no preguntes :D
¿Alguien puede ayudarme? :-? Me mandaron el pdf el día 17 de diciembre con la resolución de la beca, y fue propuesta para su denegación. Ponía que tenía 15 días a partir del día siguiente de haber recibido el mail para reclamar. Ese plazo cumplía el día 2 de enero, entonces.

No reclamé, porque sabía que no me la iban a conceder de todas formas, así que hoy me he dirigido a la secretaría de mi facultad, para que me dieran el papel para poder ingresar el dinero de la matrícula. Al consultar mis datos me ha dicho la (borde [risita] ) señora que me atendía, que no podía darme nada porque mi beca no estaba resuelta :-? :

- Yo recibí el pdf que indicaba que estaba propuesta para su denegación...
- Sí, pero ahí te ponía un plazo para que reclamases; si no reclamas en ese plazo entonces se te deniega definitivamente.
- Ese plazo creo que ya ha pasado, eran 15 días.
- Pues no sé qué plazo era, yo no te mandé el e-mail. Vuelve cuando te la denieguen.

¿Lo he hecho mal? :-? El plazo de los 15 días expiraba el día 2 de enero, ¿me he equivocado de plazo? En el pdf ponía algo de un mes después de que salieran las listas y que se denegarían las becas no reclamadas o algo parecido que no terminé de entender muy bien. ¿Alguien me explica qué debo hacer para poder pagar mi matrícula?

¡Gracias!
sweety_20 escribió:A alguno de los que nos habiamos quedado una temporadita en el 23 de noviembre y luego tuvimos modificaciones les ha llegado el pdf aparte de anamallen??

Yo era de los del 23/11 como Anamallen y me cambió a 21/12 un buen día, pero no ha vuelto a cambiar
Enhorabuena a los que estáis recibiendo ya los pdfs.
A los de la última modificación el 29/12 nos va a tocar esperar un poquito más, hasta la semana que viene me temo, pero por lo menos se va moviendo ya todo esto.
Yo soy alumno de máster oficial. Envié hace semanas un correo a agaur (Catalunya) poniendo el grito en el cielo (no se me modifica la beca desde el 11/11). Al loro con la respuesta:

Benvolgut.

En resposta a la seva consulta l'informo que estem gestionant les resolucions. Dir-vos també que, quan es resolgui, us enviarem un correu electrònic fent-vos-ho saber per a que entreu a consultar-ne el resultat al nostre web i descarregar-vos la credencial de becari/ària o la carta de denegació.
La primera resolució es farà aproximadament cap al mes de febrer.

Atentament.

Básicamente me dicen que hasta febrero no saldrá la primera resolución. ALUCINO. [360º] [360º] [360º] [360º] [burla3] [burla3]
NO entiendo nada...en la lista provisional de la USAL me pone que me dan 394 €… cuando todos los años me han dado la compensatoria y el material. Vivimos 3 personas en casa con la pensión de viudedad que recibe mi madre desde hace 3 años...unos 850 al mes.
No se que voy hacer con 394 € un año entero si yo vivo con la beca.
A los de las listas provisionales siempre les dan lo que pone??? Alguna posibilidad de error??? :(
Pajaro23 escribió:
sweety_20 escribió:A alguno de los que nos habiamos quedado una temporadita en el 23 de noviembre y luego tuvimos modificaciones les ha llegado el pdf aparte de anamallen??

Yo era de los del 23/11 como Anamallen y me cambió a 21/12 un buen día, pero no ha vuelto a cambiar

esperar, esperar, esperar..... estoy hartaaaa! si tienes alguna novedad avisa xfii
hola gente os he estado siguiendo pero no habia escrito antes. Escribo para deciros que a mi me llegó hoy tmb el pdf con orden de pago 405. Y que no os ralléis con eso de las 4 modificaciones xq a mi solo me han hecho 2...y lo he recibido.. Suerte a todos.
bjn_277 escribió:muy buenas chicos de la ULPGC , yo sigo en las mismas, "presentada 10/10/2011" que depresión dios. Se os ha actualizado algo??

Yo tb soy de la ULPGC. Fatalllll sigo en presentada con modificación del 4/11 (lleva así desde la era de los dinosaurios)
concordura escribió:hola gente os he estado siguiendo pero no habia escrito antes. Escribo para deciros que a mi me llegó hoy tmb el pdf con orden de pago 405. Y que no os ralléis con eso de las 4 modificaciones xq a mi solo me han hecho 2...y lo he recibido.. Suerte a todos.

Garcias ,pues estaba yo obsesionada con eso de las modificaciones,porque solo tengo dos
sweety_20 escribió:
Pajaro23 escribió:

esperar, esperar, esperar..... estoy hartaaaa! si tienes alguna novedad avisa xfii

No te preocupes, yo te aviso sin falta, mantenme tu tambien informado. Suerte, yo ya he perdido la esperanza, otros años la tenía resuelta hace un mes y este año mi ultimo de carrera me hacen esperar, seran....
A mi el año pasado me llego la resolucion casi un mes despues de que me ingresaran el dinero....asi que nunca se sabe lo que pasara :-?
Este fue mi historico de tramitacion:

Estado de tramitación

Fecha

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
20/10/2010 00:00

En trámite en el M.E.
11/11/2010 00:00

Propuesta para concesión
18/11/2010 10:17

Abonada en su cuenta corriente
13/12/2010 09:53

El PDF lo recibí el 8 de enero :D asi que ya veis todo puede pasar
Puki puki, eres de Teleco o Montes o Forestales porque a los de estas escuelas les están concediendo matrícula y material y si les corresponde algo de transporte pero hasta que no matriculen el segundo semestre y aleguen en su Sección de Becas no gestionan el resto de la Beca que les pueda corresponder.

Si no es así, entonces te habrán puesto el porqué te la deniegan, no?
Terci escribió:Puki puki, eres de Teleco o Montes o Forestales porque a los de estas escuelas les están concediendo matrícula y material y si les corresponde algo de transporte pero hasta que no matriculen el segundo semestre y aleguen en su Sección de Becas no gestionan el resto de la Beca que les pueda corresponder.

Si no es así, entonces te habrán puesto el porqué te la deniegan, no?

No, que va, soy de Pedagogía. Y es que me sale como concedida pero sólo esa cuantía, cuando normalmente me han dado 2'762 Euros o por ahí...
Aún así todavía no me ha llegado el Pdf y me han dicho que puede ser que estén tramitando todavía la compensatoria, asique no se!
Bueno pues han parado los pdf [360º]
Ya volverán.... [+risas]
rebeld99 escribió:Bueno pues han parado los pdf [360º]
Ya volverán.... [+risas]

Ojalá sea pronto.
Isis87 escribió:
bjn_277 escribió:muy buenas chicos de la ULPGC , yo sigo en las mismas, "presentada 10/10/2011" que depresión dios. Se os ha actualizado algo??

Yo tb soy de la ULPGC. Fatalllll sigo en presentada con modificación del 4/11 (lleva así desde la era de los dinosaurios)

Yo voy a la par de Isis87 [+risas] me dijeron en twitter los del mec que hasta abril es el plazo de resolucion, así que podemos estar asi 4 meses mas...
MANUDEROVAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PDF RECIBIDO ÚLTIMA MODIFICACIÓN 20 DICIEMBRE¡¡¡¡
O.P 408 ¡¡

EDITO: Os lo habéis creído [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
felicidades a los que os ha llegado hoy xD

espero que los proximos seamos los de ultima modificacion 29/12

Lo mismo se piensan que te coges un avión todos los días para ir a clase ... [360º] [360º]
Ups escribió:felicidades a los que os ha llegado hoy xD

espero que los proximos seamos los de ultima modificacion 29/12

Pues si,a esperar los del 29 de diciembre
Recordáis si el año pasado enviaban pdf por la tarde? a mí me suena que sí... Lo que no me acuerdo es si eran a universitarios o a grados medios/superiores. A ver si alguien me lo dice XD
No se si le ha pasado a alguien mas pero me ha llegado un correo del ministerio avisandome que va a finalizar el plazo de unas ayudas para estudiar ingles... ya me pensaba que era el pdf menuda broma me han hecho jaja
Chibi-tan escribió:¿Alguien puede ayudarme? :-? Me mandaron el pdf el día 17 de diciembre con la resolución de la beca, y fue propuesta para su denegación. Ponía que tenía 15 días a partir del día siguiente de haber recibido el mail para reclamar. Ese plazo cumplía el día 2 de enero, entonces.

No reclamé, porque sabía que no me la iban a conceder de todas formas, así que hoy me he dirigido a la secretaría de mi facultad, para que me dieran el papel para poder ingresar el dinero de la matrícula. Al consultar mis datos me ha dicho la (borde [risita] ) señora que me atendía, que no podía darme nada porque mi beca no estaba resuelta :-? :

- Yo recibí el pdf que indicaba que estaba propuesta para su denegación...
- Sí, pero ahí te ponía un plazo para que reclamases; si no reclamas en ese plazo entonces se te deniega definitivamente.
- Ese plazo creo que ya ha pasado, eran 15 días.
- Pues no sé qué plazo era, yo no te mandé el e-mail. Vuelve cuando te la denieguen.

¿Lo he hecho mal? :-? El plazo de los 15 días expiraba el día 2 de enero, ¿me he equivocado de plazo? En el pdf ponía algo de un mes después de que salieran las listas y que se denegarían las becas no reclamadas o algo parecido que no terminé de entender muy bien. ¿Alguien me explica qué debo hacer para poder pagar mi matrícula?

¡Gracias!

Me cito por si alguien no lo ha visto y puede ayudarme. Me urge bastante, ¡no sé si me pasaré de plazo para poder pagar! [snif]
rebeld99 escribió:

Lo mismo se piensan que te coges un avión todos los días para ir a clase ... [360º] [360º]

Tal vez simplemente superes el umbral
Tenías 15 días desde la propuesta de denegación, no obstante creo que cuando salen las resoluciones definitivas en lista tienes 1 mes para interponer un recurso de reposición ante la Audiencia Nacional o Ministerio de Educación.
11787 respuestas