Hola, soy estudiante de 3º de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,la carrera se extinguirá con mi promosion,,el año pasado me matricule de las 5 asignataturas de 2º, que son, Economía política,Derecho político !!,Derecho Canónico,Derecho Civil I,y Derecho Penal II, y también me matricule de DErecho Natural que me quedaba de 1º,aprobé las 5 asignaturas de 2º, y solo me quedo Derecho Natural,que mas tarde aprobé en la convocatoria de Diciembre.Pues ayer llame a la subdirección de becas y ayudas de las palmas de Gran Canaria, y me dijeron que mi beca había sido denegada por motivos académicos,me dijerons que leyera la normativa y que había cambiado, y que esa normativa (BOE) me exigía aprobar el 100 % de las asignaturas,y mi carrera no se mide en créditos sino en asignaturas, pues leí la normativa concretamente el articulo 26, y cumplo los requisitos exigidos, solo no cumplo el requisito de componente de rendimiento académico, que es darte unos 150 euros mas por aprobar todas los créditos en los que estés matriculado.Y entonces pensé que no me lo habrían dado por el articulo 27,pero en mi caso no podría aplicarse el "excepcional aprovechamiento académico" ya que me había matriculado de una asignatura de el primer año, que no conseguí aprobar, no me he matriculado de asignaturas de un curso superior al que me corresoponde,sino simplemente me he visto obligado ha matricularme de esa si no quería que me pasaran al grado porque mi carrera esta apunto de extinguirse,y solo tenia dos años (este es el ultimo) para aprobar esa asignatura y sino entraría en el plan Bolonia, por lo tanto tenia que matricularme de Derecho Natural, si quería seguir continuando en la Licenciatura en Derecho,,y si me aplicaron el articulo 27,quería formula debería aplicarse en mi caso ya que como comente mi carrera nos dipone de créditos ,sino se mide en asignaturas,y en mi opinión es muy desproporcionado que me exigan un 100%, ademas aun no he recibido ningún tipo de notificaion , me he metido en la pagina del MEC, y pone que esta en tramite, por lo tanto tampoco puedo presentar alegaciones porque aun no he recibido la denegación de la Beca oficialmente.
Mi duda es si tengo Derecho a la beca?o esta bien denegada,y si es así en base a que, un saludo y gracias.
PD: a los que son de la ULPGC y aun en la pagina del MEC pone que esta en tramite ,que llamen por telefono, o mejor se personen en la subdireccion de Becas y ayudas...