Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Yo estoy en la tercera fase que es esta; Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
Aun me la puden denegar? o quiere decir que algo me conceden?
ANAA88 escribió:Yo estoy en la tercera fase que es esta; Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Yo supongo que no la pueden denegar...pero tu donde la miras en que pagina?
Psss... a mí Eva me tranquilizó el otro día pero esto no se actualiza!!
sweety_20 escribió:
ANAA88 escribió:Yo estoy en la tercera fase que es esta; Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

esque segun pedro estoy en la tercera fase que es esa
ANAA88 escribió:
sweety_20 escribió:

esque segun pedro estoy en la tercera fase que es esa

Una vez la Administración reconoce que tienes derecho a que te den la beca, no te la pueden denegar. Fuentes (mis tiempos de opositor, con muuuuchas horas de estudio)
Ana yo creo que lo qu dijo pedrobe es todas las fases de la beca desde que la miran en la uni hasta que asignan una orden de pago, pero en el M.E normalmente suele haber 3 o 4 modificaciones (e visto que tu tienes 2 y yo tambien) asi que ya no se ni que pensar jajaj espero equivocarme y que no tarden tanto porque vamos...
Si a alguien le sale resuelta es que esta denegada
No sé si recordais pero Eva comento que las becas que tuvieran como ultima modificación el dia 20/12 están en estado pagadas, es decir, que el Ministerio ha dado orden al Tesoro Público para que pague las becas, no que en absoluto quiere decir (evidentemente por nuestra desesperación) que ya las tengamos en la cuenta corriente...

Ahora solo que hay que tener paciencia y esperar a que el Tesoro Público haga su parte de trabajo y nos la ingresen... he soñado con ese momento, este foro va a reventar en ese momento!!! XD
Una duda:

En el estado de mi beca en la web me pone que está Resuelta. Me mandaron el pdf y eso y despues fui a reclamar, porque me faltaban unos papeles. ¿Deberia cambiar el estado de mi beca en la web, cuando la revisen? o ¿Saldrá resuelta hasta que decidan darmela o no, y ponga "pendiente de concesion"?
Ya he recibido el pdf, debo ir al departamento de becas de mi universidad a entregarlo o no es necesario?
pedrobe escribió:Si a alguien le sale resuelta es que esta denegada

pedrobe no nos podrias ayudar un poquito con las becas...es que la pagina no se actualiza y esto es un calvario :D
pedrobe escribió:Si a alguien le sale resuelta es que esta denegada

Me podrias responder a una consulta? >_<
pedrojgg escribió:Una duda:

En el estado de mi beca en la web me pone que está Resuelta. Me mandaron el pdf y eso y despues fui a reclamar, porque me faltaban unos papeles. ¿Deberia cambiar el estado de mi beca en la web, cuando la revisen? o ¿Saldrá resuelta hasta que decidan darmela o no, y ponga "pendiente de concesion"?

Sí, debería cambiar y te aparecería otra vez de organo gestor de provincia/universidad, tramite en M.E, etc
No me deja responder tu comentario citandote, asi que lo pondre aqui... Eso que dices que los que les aparece resuelta la tienen denegada, me suena un poco raro, ya que a mi el año pasado me puso resuelta, y creeme que no la tenía denegada...

En respuesta al ultimo comentario anterior al mio, ese que habla sobre las reclamaciones de becas despues de recibir el pdf; yo el año pasado tuve que reclamar mi beca, y se reabrio el mismo tramite de la beca anterior.
Acabo de mirar mi histórico de tramitación del año pasado,y desde q entró al MEC hasta q me la resolvieron pasaron solo 5 días!y es verdad q el estado resuelta no sale por ningún lado,me ponía directamente propuesta para su concesión....
nightingale escribió:Acabo de mirar mi histórico de tramitación del año pasado,y desde q entró al MEC hasta q me la resolvieron pasaron solo 5 días!y es verdad q el estado resuelta no sale por ningún lado,me ponía directamente propuesta para su concesión....

Tu eras la de la rioja no?
creo que estamos igual,entrada di 16/12 y modificacion 29/12
es asi?
ANAA88 escribió:
nightingale escribió:Acabo de mirar mi histórico de tramitación del año pasado,y desde q entró al MEC hasta q me la resolvieron pasaron solo 5 días!y es verdad q el estado resuelta no sale por ningún lado,me ponía directamente propuesta para su concesión....

es asi?

Tristemente,es así... :(
nightingale escribió:
ANAA88 escribió:

es asi?

No os dan ninguna información llamando por teléfono a vuestra Consejería de Educación? Elllos tienen las claves de un sitio muy bonito que se llama extranet, que ahi viene todo todo
alguien con la ultima modificacion el dia 30/12?
nightingale escribió:
ANAA88 escribió:

es asi?

Yo igual me paso esa semana por la Consejería de Educación a preguntar...aunque no creo que me digan gran cosa y luego os informo!
esto es un agobio se supone ke son becas para estudiar no para veranear,ke es kuando llegaran,lo unico positivo es ke kuando + tarden en contestar + tiempo tengo para pagar la matricula(becario),es increible les da igual a las universidades ke pages o no,tardan mucho en resolverlas y enviarlas al mec.La mia me dijeron ke la enviaron al mec para cruce con hacienda,no se con ke se cruzo pero yo sigo en presentada y con ultima modificacion el23/11/11,tmbn dice no gestionada directmte por mec,sólo en caso de movilidad(mi caso)estoy compartiendo piso,me manda al agaur,donde no puedo ver nada,soy de bcn,es para desesperarse no? }:/ [360º]
Yo no he llamado, solo me acerqué la semana pasada a la oficina del estudiante,se metió en su orde,y dijo q la modificación del 29 era porque ese día había entrado en la agencia tributaria...

Crees q nos dirán algo más si llamamos donde has dicho? Gracias!!!
Lo acabo de leer en el foro de mediavida escrito por un usuario:

Importante para quien la tenga en "Presentada"

He ido a la consejería de educación y me han dicho que no es que esté llendo lenta mi beca y la de mis compañeros, es que está como denegada a la espera de que se entreguen los certificados de los estudios que has hecho anteriormente. Supuestamente esa información se la dieron a los centros para que se lo comunicaran a los alumnos pero, al menos en mi caso no nos han informado de absolutamente nada y lo he tenido que averiguar yo sólo llendo a la consejería.

Aconsejo a todo aquel que la tenga como "Presentada" que pase por la consejería de educación más cercana para preguntar si tiene que aportar algo de su beca y entregarlo de ser asi.
nightingale escribió:Yo no he llamado, solo me acerqué la semana pasada a la oficina del estudiante,se metió en su orde,y dijo q la modificación del 29 era porque ese día había entrado en la agencia tributaria...

Ya encontre el numero:941 291660,mañana llamo
ANAA88 escribió:
nightingale escribió:Yo no he llamado, solo me acerqué la semana pasada a la oficina del estudiante,se metió en su orde,y dijo q la modificación del 29 era porque ese día había entrado en la agencia tributaria...

Si te dicen algo util ponlo aquii xfiii
sweety_20 escribió:
ANAA88 escribió:

Si te dicen algo util ponlo aquii xfiii

si ,lo pondre
Gracias por la idea mathew_geta q no me ha dejado citarte! Sweety o anaa8 si os dicen algo ponedlo por favor!! Mil gracias!
nightingale escribió:Gracias por la idea mathew_geta q no me ha dejado citarte! Sweety o anaa8 si os dicen algo ponedlo por favor!! Mil gracias!

mañana ,llamare sin falta y os contare lo que me digan
nightingale escribió:Gracias por la idea mathew_geta q no me ha dejado citarte! Sweety o anaa8 si os dicen algo ponedlo por favor!! Mil gracias!

Te lo digo porque yo, ya absolutamente invadido por la locura, llame a la Consejería de Educación de Murcia, y despues de que una señorita algo terca me dijera una y otra vez que tenía que verlo en la página web del MEC, conseguí que me pasaran con la sección de becas de la Consejería, ahí me pidieron el D.N.I. me dijeron el estado, en mi caso la cuantía y la órden de pago... es decir, que si quieren, pueden mirarlo
pero que dice pedrobe que RESUELTA es que está denegada???

otros años ha puesto RESUELTA y la han concedido sin ningún problema

el problema es cuando pone RESUELTA por ejm cuando está en el Organo sin haber pasado al mec, eso quiere decir que ya han terminado con tu beca por que ha habido algún problema con los datos académicos

RESUELTA quiere decir que han terminado de estudiar tu beca (concedida o denegada) y si está concedida te pasa a Propuesta para concesión
Hola! Yo sigo con el estado: en tramite en su organizar de gestion/provincia desde el 23 de noviembre. En diciembre tuve que presentar un documento justificando ni horario de autobuses. Desde ahí no se NADA. Eso quiere decir que aun no se ha enviado al MEC?
privacy1004 escribió:pero que dice pedrobe que RESUELTA es que está denegada???

otros años ha puesto RESUELTA y la han concedido sin ningún problema

el problema es cuando pone RESUELTA por ejm cuando está en el Organo sin haber pasado al mec, eso quiere decir que ya han terminado con tu beca por que ha habido algún problema con los datos académicos

RESUELTA quiere decir que han terminado de estudiar tu beca (concedida o denegada) y si está concedida te pasa a Propuesta para concesión

Tienes razon, a mi el año pasado me puso resuelta y cobre beca [toctoc]
gomoad escribió:Hola! Yo sigo con el estado: en tramite en su organizar de gestion/provincia desde el 23 de noviembre. En diciembre tuve que presentar un documento justificando ni horario de autobuses. Desde ahí no se NADA. Eso quiere decir que aun no se ha enviado al MEC?

como la página va con retraso puede ser que ya esté en el mec pero que todavía no conste pero como ya son muchos dias puede ser que todavía este en tu universidad con algún otro tipo de problema, pregunta en tu uni, insiste y llorales para que te den información, no hay derecho que este año estén tardando tanto, la gente está muy agobiada y no os estan regalando nada, si conceden la beca es por un esfuerzo académico asi que aguanten las quejas
gomoad escribió:Hola! Yo sigo con el estado: en tramite en su organizar de gestion/provincia desde el 23 de noviembre. En diciembre tuve que presentar un documento justificando ni horario de autobuses. Desde ahí no se NADA. Eso quiere decir que aun no se ha enviado al MEC?

eres de barcelona?
No, soy de Granada. Simplemente me dicen que espere. Que a un esta en tramite, como si no lo supiera. En fin, la gente con tantas modificaciones y yo desde el 23 ni mu. Me trae malas vibraciones.
Esto lo sake del foro mediavida
#5104 Sábado 14 ene, 20:25

Si teniu el domicili familiar a Catalunya i estudieu a una universitat catalana, la vostra beca la resoldrà l’AGAUR. És normal que encara no us consti res perquè encara no estan carregades les sol·licituds al nostre aplicatiu.

Quan ja l’estiguem gestionant, us dirà “la vostra sol·licitud es troba en procés de tràmit”. Dir-vos també que, quan es resolgui, us enviarem un correu electrònic fent-vos-ho saber perquè entreu a consultar-ne el resultat al nostre web i descarregar-vos la credencial de becari/ària o la carta de denegació.

La primera resolució es farà aproximadament cap al mes de gener.

Cordialment

Àrea de projectes
Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca
Departament d'Economia i Coneixement

Via Laietana, 28 | 08003 Barcelona | Tel. 935 529 000 | Fax 935 529 010
beques@agaur.gencat.cat | http://www.gencat.cat/agaur
mathew_geta escribió:

Te lo digo porque yo, ya absolutamente invadido por la locura, llame a la Consejería de Educación de Murcia, y despues de que una señorita algo terca me dijera una y otra vez que tenía que verlo en la página web del MEC, conseguí que me pasaran con la sección de becas de la Consejería, ahí me pidieron el D.N.I. me dijeron el estado, en mi caso la cuantía y la órden de pago... es decir, que si quieren, pueden mirarlo

O sea q encima te lo miran como si te hicieran un gran favor!! Es q tiene tela la cosa... así q si llamamos les tenemos q mostrar nuestro enfadoo!
nightingale escribió:
mathew_geta escribió:

O sea q encima te lo miran como si te hicieran un gran favor!! Es q tiene tela la cosa... así q si llamamos les tenemos q mostrar nuestro enfadoo!

Ahi ahi, a meterles caña [+furioso]
Tengo previsto pedir la beca para estudiar un curso de inglés al extranjero (Ayudas para cursos de lengua inglesa durante el verano destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años, en régimen de concurrencia competitiva) pero también me interesa otra para estudiar un curso intensivo de inglés en una universidad internacional (Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

Creéis que si pido las dos me denegarían la segunda por ser demasiadas becas? El año pasado y éste me dieron la general por estudiar grado en la universidad. Estoy muy ilusionado con la beca para estudiar al extranjero este verano y no me gustaría que me la denegaran...
kronoss88 escribió:Ya he recibido el pdf, debo ir al departamento de becas de mi universidad a entregarlo o no es necesario?

Alguién me podría responder?
kronoss88 escribió:
kronoss88 escribió:Ya he recibido el pdf, debo ir al departamento de becas de mi universidad a entregarlo o no es necesario?

Se supone que si que hay que entregarlo aunque no todas las universidades lo piden, pero en secretaria de tu facultad (ahi es donde yo lo entrego)
kronoss88 escribió:

Yo por si acaso lo entregaria
mathew_geta escribió:

En Murcia te dan esa información? :S.
que número?.
Gracias
12456 escribió:
mathew_geta escribió:

En Murcia te dan esa información? :S.
que número?.
Gracias

Vamos a ver, como no se si me preguntas el número de teléfono o el numero de orden de pago que me dieron, te contesto ambas cosas.

El número de teléfono al que llamé, fue el 968362000 ahí pregunte por becas, les dije de que estudios eran y me pasaron con educación... ahí te cogerá una chica (esta es la parte más dificil xD) te dirá que lo mires en la pagina del MEC o que llames a Madrazo (sede en Madrid)... tu les dices que ya has llamado y que te han dicho que llames a la Consejería, entonces te pasarán con becas, les darás tu D.N.I. y vualá, te dirán tu beca.

Claro que si lo qu quieres saber es el número de la orden de pago, toda la parrafada que he escrito antes la puedes ignorar jejeje, la orden de pago que tengo es la 400, mi hermano es de un ciclo de grado medio y le han asignado la orden de pago 399. Saludos :)
Alguna novedad los del 20/12? Yo ninguna.... que desespero quiero tener ya el maldito pdf! [snif]
Qué coñazo, en serio, esto es un puto cachondeo
fenziu86 escribió:Alguna novedad los del 20/12? Yo ninguna.... que desespero quiero tener ya el maldito pdf! [snif]

Nada.... :(
Hola, acabo de mirarla (ya no sé para qué la miro) y nada sin moverse del 29/12... se ve que cuando te estancas en una fecha no hay manera de moverse de ahi....

Ana tu tb igual? y los que tenían última modificación el 29?

un saludo y animooos!
petitsuisse escribió:Hola, acabo de mirarla (ya no sé para qué la miro) y nada sin moverse del 29/12... se ve que cuando te estancas en una fecha no hay manera de moverse de ahi....

Ana tu tb igual? y los que tenían última modificación el 29?

un saludo y animooos!

Estoy igual sin movimientos,que paciencia hay que tener
a soñar otra vez con ella
11787 respuestas