Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

SanDrita_jg escribió:A ver chicos, vamos a hacer estimaciones...
Mi beca entró en el órgano gestión de la universidad, el día 12/1/2012
Deberá estar ya en trámite? Han pasado ya 7 dias desde esa modificación alas 00:00 horas.

¿cuándo la tendré resuelta?

Si llamo al ME, (si logro que me lo cojan), me dirán algo? He llamado otras veces, pero como mi beca no estaba enviada al ministerio no me podian decir nada.

:-? :-? :-?

Cuando hada diez días exactos que tu beca está realmente en Trámite en el MEC te aparecerá. No te preocupes, es el delay de los avisos, que van con 10 días de retraso.

A mí me han notificado hoy que mi beca está en trámite en el M.E desde el día 9.
¿Dónde estábais los de UniZar, que me creía sola hasta hace poco? Por cierto, ¿Qué estudiais?, que a lo mejor alguno estáis por aquí por Teruel [sonrisa]
A mi aún no me cambia de En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad desde el 16/01, me imagino que con el retraso que llevan hasta el 26 no cambie.
Estoy desesperada ya!!! Me mandaronla semana pasada un email de que la beca estaba resuelta sin pdf ni nada, pero en la web me sigue poniendo "Presentada" y última modificación el 17/11, no tengo ninguna notificación ni nada de nada!!! Si está denegada como supongo que estará por qué narices no mandan el pdfponiendo DENEGADA! para irme haciendo a la idea de que tipo de magia hago para tener los 1300€ de matricula grrrr
Policarpox escribió:Por fin me ha cambiado a "en trámite M.E".

Algo es algo :)

Además dice que lleva en ese estado desde el mismo día 9. ¿Por qué me ha aparecido hoy?

Una pregunta, ¿Las modificaciones aparecen el mismo día que se hacen?

Te lo dije compi ;)
manuredovan escribió:

Además dice que lleva en ese estado desde el mismo día 9. ¿Por qué me ha aparecido hoy?

Te lo dije compi ;)

Porque a mi no me ha cambiado? También tengo desde el 9 de Enero en Organo Gestion...
txell91 escribió:¿Dónde estábais los de UniZar, que me creía sola hasta hace poco? Por cierto, ¿Qué estudiais?, que a lo mejor alguno estáis por aquí por Teruel [sonrisa]
A mi aún no me cambia de En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad desde el 16/01, me imagino que con el retraso que llevan hasta el 26 no cambie.

Pues somos unos cuantos los de Unizar, se ve que este año lo llevan con calma. Yo y unos cuantos más estamos hace tiempo en el M.E. Por cierto estudio en el campus de Zaragoza.
Despues de saber que tengo la beca denegada y reflexionar,he decidido dejar de estudiar ya que soy una carga muy fuerte para mi familia,aun no se lo he dicho a mis padres,seguro que querran conseguir una segunda hipoteca para que yo pueda terminar,pero yo jamas me lo perdonaria,
Un beso para todos y que tengais mas suerte que yo
Pajaro23 escribió:
txell91 escribió:¿Dónde estábais los de UniZar, que me creía sola hasta hace poco? Por cierto, ¿Qué estudiais?, que a lo mejor alguno estáis por aquí por Teruel [sonrisa]

Pues somos unos cuantos los de Unizar, se ve que este año lo llevan con calma. Yo y unos cuantos más estamos hace tiempo en el M.E. Por cierto estudio en el campus de Zaragoza.

Pajaroooo que te parece si nos reunimos el grupito ese y vamos a resolvernos nosotros las becas al M.E??? jajaj
EDITO: Ana me parece muy mal que tengas que dejar los estudios pero si es tu decision...intenta buscar trabajo a media jornada aunque sea y asi te aydas un poco con los estudios por lo menos hasta que te concedan el dinero despues de que reclames :(
manuredovan escribió:

Te lo dije compi ;)

Estás hecho ya todo un entendido en estas lides :D
Ana y por qué no te buscas algo a media jornada o los fines de semana???Aunque está muy chungo todo, pero si sabes que te la van a dar en mayo...
sweety_20 escribió:
Pajaro23 escribió:

Pajaroooo que te parece si nos reunimos el grupito ese y vamos a resolvernos nosotros las becas al M.E??? jajaj
EDITO: Ana me parece muy mal que tengas que dejar los estudios pero si es tu decision...intenta buscar trabajo a media jornada aunque sea y asi te aydas un poco con los estudios por lo menos hasta que te concedan el dinero despues de que reclames :(

si llevo meses buscando y no encuentro nada,no paro de llorar ,ni se me ocurre nada ,lo que ha hecho el ministerio conmigo es un atentado contra mi dignidad,en mi casa no entra otro dinero que lo de la renta basica que conceden las asistentas sociales
Este pais asi va... conozco gente que susbpadres tienen casas sin hipotecas... sueldosbaltos.. dinero en el banco.. y les dan becas de 4000€ y otros sin un duro que no reciben nada... vergonzoso! Ana no dejes de estudiar.. aunque sea aplaza algun examen o clases pero reclama la beca y sigue adelante, sino si que te vas a arrepentir. No dejes que este puto pais arruine tu futuro. Animo
ANAA88 escribió:Despues de saber que tengo la beca denegada y reflexionar,he decidido dejar de estudiar ya que soy una carga muy fuerte para mi familia,aun no se lo he dicho a mis padres,seguro que querran conseguir una segunda hipoteca para que yo pueda terminar,pero yo jamas me lo perdonaria,
Un beso para todos y que tengais mas suerte que yo

No has reflexionado lo suficiente. Tu misma has dicho un monton de veces q luego te la dan,q mas da esperar un poco? Antes q dejar de estudiar,intenta conseguir un trabajo donde sea,x poco q sea colaboras. Y si no tendrás familia,amigos,no se,alguien q te pueda echar un cable. Es una decisión q no puedes tomar horas después de la resolución. Ánimo
Cuando hada diez días exactos que tu beca está realmente en Trámite en el MEC te aparecerá. No te preocupes, es el delay de los avisos, que van con 10 días de retraso.

A mí me han notificado hoy que mi beca está en trámite en el M.E desde el día 9.[/quote]

Mil gracias!! :)
SanDrita_jg escribió:Cuando hada diez días exactos que tu beca está realmente en Trámite en el MEC te aparecerá. No te preocupes, es el delay de los avisos, que van con 10 días de retraso.

A mí me han notificado hoy que mi beca está en trámite en el M.E desde el día 9.

Mil gracias!! :)[/quote]
1000 de nadas.
SanDrita_jg escribió:Cuando hada diez días exactos que tu beca está realmente en Trámite en el MEC te aparecerá. No te preocupes, es el delay de los avisos, que van con 10 días de retraso.

Mil gracias!! :)[/quote]

La mia lleva desde el 9 de Enero en Organo Gestor y no me aparece nada hoy..
sweety_20 escribió:
Pajaro23 escribió:

Será lo mejor, voy prendiendo las antorchas y nos dirijimos al m.e.

P.d: Ana animo joder, que no se acaba el mundo, tienes que seguir con la carrera. Por otro lado tal como cuentas tu situación no entiendo porque te la deniegan ¿tienes mucho patrimonio, tierras, etc? no entiendo porque te deniegan. Animo
alguien tiene la beca como yo?? estoy desesperada, todavía en la universidad!!!!

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 12/01/2012
Fecha última modificación: 12/01/2012
Gracias pajaro23
Solo tenemos la casa donde vivimos y esta hipotecada,es una casa de pueblo
Gracias a todos por el animo que me dais
castellnovera escribió:alguien tiene la beca como yo?? estoy desesperada, todavía en la universidad!!!!

No te quejes, que yo llevo así desde el 9 xD
ANAA88 escribió:Gracias pajaro23

Ana yo en octubre estaba igual k tu buscando trabajo por todas partes y e encontrado algoo por interne me dedico a vender cachorros y como me ha ido bien mis dos compañeras tambien se han puesto conmigo y pa la comida y para el piso sacamos. Yo lo encontre a traves de milanuncios le pregunte a un comercial como podia hacer lo que ellos y una chica que se compadecio de mi me animo y me enseñoo y hoy por hoy saco mas de 200 € a la semana...yo podria ayudarte y alomejor se te da bien pues me recuerdas mucho a como estaba yo :) ...o por lo menos puedes intentarlo te dejo por privi mi correo y si quieres hablamos por ahi...al principio parace complicado pero poco a poco lo pillas. Ganarias 25 € de comision por perro que vendieras. Si te interesa ponte en contacto conmigo. Un saludo y suerte.

Dejar de estudiar no, si no puedes conseguir ahora los 800 euros piensa en aplazar un año tus estudios, pero dejarlos no, no te preocupes que a veces la vida nos obliga a hacer un paréntesis en algo que ya habiamos comenzado, luego lo retomamos.
Sé que no te sirve de consuelo pero no eres la única, me acaba de llamar una amiga que había pedido una beca para un 1º de carrera en la uned y se la han denegado por no se que papel le falta del IRPF, el caso es que aunque puede alegar le obligan a pagar ya los 1000 euros de matrícula, que no los tiene; esto es nuevo este año?, no pagabas una vez te hubieran denegado la alegación? ya no entiendo nada.
Animate anda, que cuando quieres algo de verdad antes o despues si esta en tu mano lo logras :)

Entonces es imposible que te la denieguen porque según las bases económicas la casa familiar no cuenta en el catastro. Reclama pero ya, debe ser un error. A no ser que tengas fincas rusticas, de esas que yo se que no valen ni pa criar hierba (se lo que me digo que yo tambien soy de pueblo) pero que aparecen en los registros catastrales como posesiones valiosas, y no te las den por eso. Si no, no tiene explicación, así que RECLAMA RECLAMA Y ANIMO
Ánimo Ana, no te vengas abajo aún. Intenta sacar dinero de cualquier lado, que te lo presten amigos o familiares, mira a ver si pueden aplazar el pago de esos 800€ hasta que te resuelvan la resolución. De verdad espero que no tengas que dejar de estudiar, yo también lo he pensado varias veces, también por motivos económicos, pero aquí estoy. Ánimo mujer, seguro que hay una solución.
alguien sabe para cuando se resolverán las solicitudes de los canarios? yo vengo de la provincia de Las Palmas,con ultima modificacion el 30/12 (ya está en el M.E) aunque estudio en Granada.

Ánimo Ana, reclama que verás que se resuelve!

por cierto, hay una empresa que suele dar trabajo a los estudiantes en diferentes campañas por todas las provincias, en tu lugar en vez de dejar la solicitud en la página que te voy a dar, los llamaba directamente.

http://www.wesser.es/solicitud/solicitud.php/

un besote!
castellnovera escribió:alguien tiene la beca como yo?? estoy desesperada, todavía en la universidad!!!!

La tengo como tú! cualquier modificacion me lo haces saber!! por que la tuya y la mía van a la par!
Pajaro23 escribió:

Y con tanta calma [uzi]

anaa88 mira las becas prestamo del mec¡¡ la tienes q devolver cuando trabajes¡¡
Naaaaaaaaaada de nada en Andalucía
Ana ,a nosotros nos llega informacion de hacienda y del catastro,con esos datos,generamos un informe y lo proponemos para una cosa o otra ,en este caso tuyo ,esta propuesto para la denegacion,eso no quiere decir que este denegada,pues tienes derecho a la alegacion ,en ella con los documentos que nos aportes ,ya mas personalizado puede variar la propuesta,tu caso a mi forma de ver,es un caso extrahordinario ,yo estoy seguro que se te concedera ,aguanta hasta mayo
padrobe...sabes algo de ultima modificacion 29/12 de galicia...gracias por lo q haces
me uno a las peticiones del 29/12 Valencia en este caso. Gracias pedrobe.
pedrobe escribió:Ana ,a nosotros nos llega informacion de hacienda y del catastro,con esos datos,generamos un informe y lo proponemos para una cosa o otra ,en este caso tuyo ,esta propuesto para la denegacion,eso no quiere decir que este denegada,pues tienes derecho a la alegacion ,en ella con los documentos que nos aportes ,ya mas personalizado puede variar la propuesta,tu caso a mi forma de ver,es un caso extrahordinario ,yo estoy seguro que se te concedera ,aguanta hasta mayo

+1

La administración pública tiene una cosa buena, las excepciones, o como yo diría "el principio de solidaridad". A parte de las propias normas de valoración para presentar una propuesta de denegación, luego se tiene la oportunidad por 2 vías de presentar una alegación o recurso. Luego está el principio de solidaridad en el que no se mira tanto las normas de valoración y se ve el sentido común, es decir, algunas becas alegadas se dan porque por moral, se han de dar.

No sé si me he explicado bien, pero Pedrobe sabe lo que quiero decir.

Ana, presenta una alegación y ya verás como te la dan.

Saludos
rebeld99 escribió:
pedrobe escribió:Ana ,a nosotros nos llega informacion de hacienda y del catastro,con esos datos,generamos un informe y lo proponemos para una cosa o otra ,en este caso tuyo ,esta propuesto para la denegacion,eso no quiere decir que este denegada,pues tienes derecho a la alegacion ,en ella con los documentos que nos aportes ,ya mas personalizado puede variar la propuesta,tu caso a mi forma de ver,es un caso extrahordinario ,yo estoy seguro que se te concedera ,aguanta hasta mayo

+1

La administración pública tiene una cosa buena, las excepciones, o como yo diría "el principio de solidaridad". A parte de las propias normas de valoración para presentar una propuesta de denegación, luego se tiene la oportunidad por 2 vías de presentar una alegación o recurso. Luego está el principio de solidaridad en el que no se mira tanto las normas de valoración y se ve el sentido común, es decir, algunas becas alegadas se dan porque por moral, se han de dar.

No sé si me he explicado bien, pero Pedrobe sabe lo que quiero decir.

Ana, presenta una alegación y ya verás como te la dan.

Saludos

Perfectamente

No dejes los estudios. No a mitad de curso.

Siento mucho lo que te ha pasado pero tienes que reclamar y luchar, es una pena que dejes el curso colgando por esto mientras que hay gente que les dan la beca para soplapolladas o gente que ni aprovecha sus estudios.

Mientras que tramitan la reclamacion te da tiempo para buscar trabajo aunque sea un dia a la semana o trabajar dos semanas seguidas de lo que sea y reunir cierta cantidad del dinero que te hace falta para pagar la matricula.

Piensalo, tienes salidas, no eches la toalla!
pedrobe

dijiste que hoy se pagarian las ops de la 399 a la 413, sabes si ha sido así?
privacy1004 escribió:pedrobe

dijiste que hoy se pagarian las ops de la 399 a la 413, sabes si ha sido así?

no creo recordar que yo dijera eso
no obstante algunas se han pagado,seguira asi,para terminar el dia 26
Pero eso depende del tesoro
Pedrobe,una ayudica por aqui por fi. Soy de zaragoza y estudio en la rioja. Entrada al ME el 16/12 y ultima modificación 29/12. Puedes decirme algo? Mil millones de gracias!!
nightingale escribió:Pedrobe,una ayudica por aqui por fi. Soy de zaragoza y estudio en la rioja. Entrada al ME el 16/12 y ultima modificación 29/12. Puedes decirme algo? Mil millones de gracias!!

Eso huele a resuelta.
rebeld99 escribió:
nightingale escribió:Pedrobe,una ayudica por aqui por fi. Soy de zaragoza y estudio en la rioja. Entrada al ME el 16/12 y ultima modificación 29/12. Puedes decirme algo? Mil millones de gracias!!

Eso huele a resuelta.

Somos unos cuantos con última modificación a 29/12, a ver si ya nos mandan el pdf leñe... :(
rebeld99 escribió:

Eso huele a resuelta.

asi es
Vete preparando las alegaciones

Edito aqui ,ya que no me deja mandar mas mensajes
los que teneis tres modificaciones,estaros tranquilos que vuestra beca esta aprobada,en cualquier momento podeis recibir la notificacion
pedrobe

Jesus323 escribió:
isodela escribió:
Jesus323 escribió:El usuario pedrobe (supuesto trabajador del mec) me dijo hace 3 Dias que la op 413 se pagaba el día 19 de enero, ahora no se si será verdad, esperemos que si

¿dónde dijo eso??? en el otro hilo imagino??? [boing]

Si, en el otro hilo, Le mande un mensaje privado y me respondió, pero repito, no se si será verdad

esto fui lo que lei, como los 399 aun no han cobrado pense que el próximo lote a ingresar sería 399 a 413
esta situacion,pese a las bromas momentaneas,crea situaciones de verdadera desesperacion,en mi caso estoy fuera de mi casa y tego la suerte de q un familiar me puede ayudar,y trabajo los fines de semana,pero no todos y la situacion se vuelve muy complicada...la mia entro en el mec el 21/12 ultima modificacion 29/12 ...soy de galicia...me siento a esperar?
muchos 29/12 tuvimos el pdf el 12 de enero, se ve que los mandan con cuentagotas para que no se hunda el país de la alegría
pedrobe escribió:
rebeld99 escribió:

Eso huele a resuelta.

asi es

Siii?? Gracias por la respuesta. Pues nada,ahora a esperar a q ponga q esta resueltua... luego a esperar a q lleguen los pdf...(o no) luego a esperar q la ingresen (o no) dios,qé sufrimiento ,no?
Solo te voy a pedir una cosa Pedrobe que me des tu opinión sobre el estado de mi beca. Entrada en el M.E el 23/11 y solo una modificación el 21/12. Soy de Zaragoza y hay mucha mas gente en situación identica o similar. Dime algo porfavor, es importante. Gracias por lo que haces.
privacy1004 escribió:muchos 29/12 tuvimos el pdf el 12 de enero, se ve que los mandan con cuentagotas para que no se hunda el país de la alegría

XDD cada vez creo mas q las becas no existen y son los padres,prefiero tomarmelo con humor...porq sino ... el dia 12 q vi q llegaban a los del 29 llame a casa diciendo q estaba al caer...y la q me voy a caer voy a ser yo...
Yo estoy disfrutando muchísimo...

Estado: Presentada
Fecha creación: 28/07/2011
Fecha confirmación: 28/07/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 22/11/2011
Observaciones:

Cuando quieran a ver si se arrancan. ¡Aunque sea para denegarla!
Pajaro23 escribió:Solo te voy a pedir una cosa Pedrobe que me des tu opinión sobre el estado de mi beca. Entrada en el M.E el 23/11 y solo una modificación el 21/12. Soy de Zaragoza y hay mucha mas gente en situación identica o similar. Dime algo porfavor, es importante. Gracias por lo que haces.

Posiblemente los datos del catastro no fueron muy favorables,vete a la unidad de becas de tu universidad ,de esa fecha ya tienen la resolucion
azulceleste escribió:
privacy1004 escribió:muchos 29/12 tuvimos el pdf el 12 de enero, se ve que los mandan con cuentagotas para que no se hunda el país de la alegría

XDD cada vez creo mas q las becas no existen y son los padres,prefiero tomarmelo con humor...porq sino ... el dia 12 q vi q llegaban a los del 29 llame a casa diciendo q estaba al caer...y la q me voy a caer voy a ser yo...

lo hacen a posta para teneros en tensión y que suspendais los examenes, asi dan menos becas el año que viene, esta todo pensado [fumando]
11787 respuestas