Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

PARA CRISTIANROCABADIO
cristianrocabadio escribió:hola pedrobe, tengo el problema que el pasado 25 de noviembre recibi la beca como resuelta y que tenia que dar los datos fiscales de mi madre en la universidad, a primeros de diciembre los entregue y me dijeron que eso no tardaria nada en resolvermela, y bueno en la web del ministerio me pone resuelta pero la ultima modificacion es del 25/11 por favor puedes decirme si hay algun problema, xq estoy desesperado xq necesito el dinero para el alquiler ya que no se si me la van a dar...

Si puedes contestarme te lo agradezco

Seguramente tu alegacion ya estara en el mec,no obstante,pasa por tu universidad y comentales[/quote]

Ya me pase el martes pasado, y dicen que a ellos les apararece como enviada a madrid y que no me pueden decir si les a llegado el papel si no a llegado ni nada, que yo sabre mas, y ademas cuando entregue el papel fiscal, solo me dejaron enviar el papel con la carta que me envio el MEC de lo que me faltaba, no me dejaron enviar alegacion, por eso tengo miedo.

Muchas Gracias pedrobe![/quote]

Me auto Cito! Pedrobe Necesito tu ayudaa!![/quote]

Por lo que deduzco de tus palabras,no era una resolucion,solo te mandaron entregar un documento que era indispensable para la resolucion,por lo tanto no necesitabas alegar,con la entrega del documento,era suficiente,mientras no te digan nada,tu tramite va bien
pedrobe, se ha enviado al tesoro la op terminada por 399? gracias. (aver si me contestas ya) Saludos.
manuredovan escribió:pedrobe, se ha enviado al tesoro la op terminada por 399? gracias. (aver si me contestas ya) Saludos.

Aun no,seguramente antes del 26
En Sevilla, todo igual
tania2011 escribió:
mbel36 escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 27/12/2011 00:00
Si no recuerdo mal Pedrobe dijo que si habia un cambio despues de en tramite en mec,es que se habian superado los datos economicos,el siguiente es el catastro, corijeme si me equivoco Pedrobe,otros dias sobre esta hora estabas en el foro

Hola ,este es mi historico de tramitacion ,y este el estado de la solicitud .Alguien me poodria dar una idea de si me la daran o no?? estudio un ciclo medio en Ferrol.Un saludo

Código solicitud: ****
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 20/12/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/12/2011

PEDROBE POR FAVOR ,¿ME PUEDES COMENTAR ALGO DE MI BECA????,GRACIAS DE ANTEMANO
Observaciones:
Hola Pedrobe, quería preguntarte si me puedes ayudar con mi beca, el estado es:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 12/01/2012
Fecha última modificación: 12/01/2012

estoy preocupada, porque todo el mundo tiene de estado en el M.E. y a mi no me cambia.. y necesito la beca..

Agradezco tu tiempo, muchas gracias
PEDROBE entregué una alegación a la resolución de mi beca para aumento de cuantía el 26 de diciembre pero en la pagina web del ministerio me sigue saliendo la anterior resolución, se tiene que volver a tramitar?.

En la web de la universidad me dice que ya está enviada al ministerio, se estará ya tramitando?. Cuánto suelen tardar las reclamaciones? igual que una beca normal o más?.

Gracias
mbel36 escribió:
tania2011 escribió:
mbel36 escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 27/12/2011 00:00
Si no recuerdo mal Pedrobe dijo que si habia un cambio despues de en tramite en mec,es que se habian superado los datos economicos,el siguiente es el catastro, corijeme si me equivoco Pedrobe,otros dias sobre esta hora estabas en el foro

Hola ,este es mi historico de tramitacion ,y este el estado de la solicitud .Alguien me poodria dar una idea de si me la daran o no?? estudio un ciclo medio en Ferrol.Un saludo

Código solicitud: ****
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 20/12/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/12/2011

PEDROBE POR FAVOR ,¿ME PUEDES COMENTAR ALGO DE MI BECA????,GRACIAS DE ANTEMANO
Observaciones:

Ya tienes dos modificaciones despues de la entrada en el MEC ,por lo tanto tu beca esta concedida,esperando una orden de pago
castellnovera escribió:Hola Pedrobe, quería preguntarte si me puedes ayudar con mi beca, el estado es:

Fecha creación: 12/01/2012
Fecha última modificación: 12/01/2012

estoy preocupada, porque todo el mundo tiene de estado en el M.E. y a mi no me cambia.. y necesito la beca..

Agradezco tu tiempo, muchas gracias

No te desesperes por eso, desde que te pone eso hasta que se cambia el estado al M.E tarda unos 10 días.
PEBROBE pero si se envía antes del 26 las OP, cuando se procede al pago una vez llega al tesoro, es inmediato???
12456 escribió:PEDROBE entregué una alegación a la resolución de mi beca para aumento de cuantía el 26 de diciembre pero en la pagina web del ministerio me sigue saliendo la anterior resolución, se tiene que volver a tramitar?.

En la web de la universidad me dice que ya está enviada al ministerio, se estará ya tramitando?. Cuánto suelen tardar las reclamaciones? igual que una beca normal o más?.

Gracias

Estos son los pasos antes y despues de una alegacion:

trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
En trámite en el M.E.
Resuelta
En trámite en el M.E.
Propuesta para concesión
Abonada en su cuenta corriente
isodela escribió:PEBROBE pero si se envía antes del 26 las OP, cuando se procede al pago una vez llega al tesoro, es inmediato???

Apoyo esto, PEDROBE! :) +1 Porfavor
pero si presentas una alegación pero ya te habían concedido una cantidad, se te ingresa primera la cantidad y luego si estiman la alegación se te ingresa más tarde, no?
A ver si tu puedes ayudarme PEDROBE.

Quiero saber más o menos qué lapso de tiempo es normal entre una modificación y otra porque mi beca entró en el MEC el 9/01/ y todavía no se ha modificado y empiezo a estar con la mosca detrás de la oreja.
isodela escribió:pero si presentas una alegación pero ya te habían concedido una cantidad, se te ingresa primera la cantidad y luego si estiman la alegación se te ingresa más tarde, no?

Asi es
Me quedan pocos mensajes, si no respondo es porque se me habra cortado mañana os ayudare mas
manuredovan escribió:
isodela escribió:PEBROBE pero si se envía antes del 26 las OP, cuando se procede al pago una vez llega al tesoro, es inmediato???

isodela escribió:
manuredovan escribió:

3 semanas, ya lo dijo.
pedrobe escribió:
12456 escribió:PEDROBE entregué una alegación a la resolución de mi beca para aumento de cuantía el 26 de diciembre pero en la pagina web del ministerio me sigue saliendo la anterior resolución, se tiene que volver a tramitar?.

Gracias

En trámite en el M.E.
Resuelta
En trámite en el M.E.
Propuesta para concesión

Gracias por contestar pero en mi caso no está denegada por lo tanto el paso de resuelta no existe, he alegado para un aumento de cuantía que me corresponde.

Mis pasos ahora son estos:

En trámite en el M.E.
Propuesta para concesión

¿Se volverá a tramitar de nuevo?

Gracias
12456 escribió:
pedrobe escribió:

Gracias

En trámite en el M.E.
Resuelta
En trámite en el M.E.
Propuesta para concesión

Gracias por contestar pero en mi caso no está denegada por lo tanto el paso de resuelta no existe, he alegado para un aumento de cuantía que me corresponde.

Mis pasos ahora son estos:

En trámite en el M.E.
Propuesta para concesión

¿Se volverá a tramitar de nuevo?

Gracias

Si
PEDROBE una pregunta. Ya te había comentado mi caso. Es una beca de movilidad y sigo con las modificaciones del 16 y 29/12. Me dijiste q fuera preparando alegaciones y fui a la oficina del estudiante a informarme. Me miraron el estado y ponìa pendiente de cupo,con la modificacion todavìa del 29. Pero q cupo se refiere? Cupo para mandarla al catastro? GRACIAS!
nightingale escribió:PEDROBE una pregunta. Ya te había comentado mi caso. Es una beca de movilidad y sigo con las modificaciones del 16 y 29/12. Me dijiste q fuera preparando alegaciones y fui a la oficina del estudiante a informarme. Me miraron el estado y ponìa pendiente de cupo,con la modificacion todavìa del 29. Pero q cupo se refiere? Cupo para mandarla al catastro? GRACIAS!

La tienes concedida y pendiente de orden de pago.
Pues nada hoy me ha dado por volver a mirarlo...
Y sigue igual...
Estado:  Registrada telemáticamente
Fecha creación:  28/08/2011
Fecha confirmación:  30/08/2011
Fecha registro:  30/08/2011
Fecha última modificación:  31/08/2011
Observaciones:

Alguno mas anda así?
Todavia hay alguna posibilidad o se ha quedado perdida en el limbo
DarkyShadoW escribió:Pues nada hoy me ha dado por volver a mirarlo...
Y sigue igual...
Estado:  Registrada telemáticamente
Fecha creación:  28/08/2011
Fecha confirmación:  30/08/2011
Fecha registro:  30/08/2011
Fecha última modificación:  31/08/2011
Observaciones:

Alguno mas anda así?
Todavia hay alguna posibilidad o se ha quedado perdida en el limbo

Y no has ido a preguntar a tu universidad?
rebeld99 escribió:
nightingale escribió:PEDROBE una pregunta. Ya te había comentado mi caso. Es una beca de movilidad y sigo con las modificaciones del 16 y 29/12. Me dijiste q fuera preparando alegaciones y fui a la oficina del estudiante a informarme. Me miraron el estado y ponìa pendiente de cupo,con la modificacion todavìa del 29. Pero q cupo se refiere? Cupo para mandarla al catastro? GRACIAS!

La tienes concedida y pendiente de orden de pago.

Es q yo cuando vi eso,también pensé q estaría concedida, pero el señor no me lo confirmó,me dijo q como eso iba por cupos,estarìan esperando a tener mas y enviarlas juntas... pero,donde?

De todos modos,gracias x la respuesta,y ojalá sea verdad!je je
Te he dejado un privado:

Eva Plaza ya explicó los estados, pendiente de cupo es pendiente de orden de pago, está concedida y ha pasado los datos económicos, catastro, etc.

Esperan varias y se les asignan una O.P y las envían al tesoro público para que las paguen.

Saludos
Podría volver Eva, ¡cuanto se la necesita!.
JUSTO! ya me ha cambiado!!
ya queda menos chicos!

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/01/2012 00:00
En trámite en el M.E. 13/01/2012 09:04
Alguien con orden de pago 413 ya se la han abonado en la cuenta??
rebeld99 escribió:Te he dejado un privado:

Eva Plaza ya explicó los estados, pendiente de cupo es pendiente de orden de pago, está concedida y ha pasado los datos económicos, catastro, etc.

Esperan varias y se les asignan una O.P y las envían al tesoro público para que las paguen.

Saludos

Muchisimas gracias. Me quedo más tranquila. No había leído esto de eva.
Ahora que se den vidillaa!!
taquionII escribió:Alguien con orden de pago 413 ya se la han abonado en la cuenta??

Este es el post adecuado: hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737
:-?  decia pedrobe q hoy habria mucho movimiento, pero por ahora todo parece estar tranquilo
por si a alguno le sirve:

El Partido Riojano ha denunciado que la Consejería de Educación ha dejado sin beca a más de 150 jóvenes riojanos que cursan sus estudios universitarios en universidades de Madrid, Salamanca o Valladolid, a pesar de que las becas estaban concedidas. Para los riojanistas este hecho obedece a un recorte presupuestario en materia de Educación muy importante por parte del Gobierno de La Rioja que, sin duda, va a afectar a cientos de familias riojanas que contaban con las becas, que suponían 1500 euros anuales, para la realización de estudios universitarios que no se ofrecen en la Universidad de La Rioja.

http://www.rioja2.com/n-90258-2-PR_denu ... edado_beca

qué seran, las becas Seneca? menudo panorama... mieditis [reves]
sabeis alguien como fueron las becas el año pasado en Barcelona?,las pagaron muy tarde?

Cuando podremos ver algo en la pagina de agaur?,agradeceria cualquier informacion que tengais
Por fabor Pedrobe
Número total de solicitudes: 1 Solicitante: Código solicitud: xxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 10/10/2011
Fecha confirmación: 10/10/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/01/2012 Observaciones:

Por favor quien me puede orientar de cual es mi situacion

Gracias
ANAA88 escribió:Hola
Ya he presentado las alegaciones,a ver si tengo suerte y me la conceden como todos los años
la matricula me la ha pagado un tio mio,si no llega a ser por el no podria seguir estudiando
Un beso para todos y a ver si teneis mas suerte que yo

Me alegro muchísimo por ti Ana :)
Yo sigo esperando a que cambie a en trámite en el ME, que con lo de los 10 días de retraso, será para el 26. No entiendo por qué lleva un retraso tan grande la sede :-?
privacy1004 escribió:por si a alguno le sirve:

El Partido Riojano ha denunciado que la Consejería de Educación ha dejado sin beca a más de 150 jóvenes riojanos que cursan sus estudios universitarios en universidades de Madrid, Salamanca o Valladolid, a pesar de que las becas estaban concedidas. Para los riojanistas este hecho obedece a un recorte presupuestario en materia de Educación muy importante por parte del Gobierno de La Rioja que, sin duda, va a afectar a cientos de familias riojanas que contaban con las becas, que suponían 1500 euros anuales, para la realización de estudios universitarios que no se ofrecen en la Universidad de La Rioja.

Madre mia ,
ANAA88 escribió:

Madre mia ,

me alegro que se haya solucionado tu problema :) suerte! aunque leyendo esto todos necesitamos suerte, incluso los de las becas concedidas, yo hasta que no la vea ingresada no me lo creo [agggtt]

Dios, esto no lo había visto. Espero que se solucione, y que no se contagie a otras comunidades. Miedito yo también [mad]
Es que cada uno mira lo suyo, yo por ejemplo, llevo con el mismo estado "Presentada" desde Agosto, y matizar que tiene una modificación del 17/11, he intentado comunicarme con operador en el 913277681, pero supuestamente están ocupados, a este paso no sé a donde llegaremos, y yo que tenía la idea hasta de pedir la Beca de idiomas...

Paciencia es lo que nos piden pero, ¿Cuanta?!
O se estan burlando de nosotros,o es que tenemos en este pais un sistema informatico desastroso,¿como puede ser que becas que estan resueltas hace un mes no manden los p.d.f.s?,sean denegadas o concedidas,a mi me sacaron el p,d,f de la universidad,estaba denegada desde el 29 de diciembre y aun no me ha llegado,esta mañana presente la alegacion
ANAA88 escribió:O se estan burlando de nosotros,o es que tenemos en este pais un sistema informatico desastroso,¿como puede ser que becas que estan resueltas hace un mes no manden los p.d.f.s?,sean denegadas o concedidas,a mi me sacaron el p,d,f de la universidad,estaba denegada desde el 29 de diciembre y aun no me ha llegado,esta mañana presente la alegacion

WELCOME TO SPAIN
Erpotro escribió:
ANAA88 escribió:O se estan burlando de nosotros,o es que tenemos en este pais un sistema informatico desastroso,¿como puede ser que becas que estan resueltas hace un mes no manden los p.d.f.s?,sean denegadas o concedidas,a mi me sacaron el p,d,f de la universidad,estaba denegada desde el 29 de diciembre y aun no me ha llegado,esta mañana presente la alegacion

WELCOME TO SPAIN

La verdad es que bastante indignante, pero lo más gracioso que es que hay gente va a la universidad o conserjerias y se lo dicen pero si llamas al mismo ministerio despues de pedirte el usuario y contraseña (no se para que la necesitan si son los que gestionana el sistema), te dicen lo mismo que hay en la sede electronica sin actualizar desde hace un mes.
Y entonces es cuando se te queda una cara de tonto que no se puede aguantar.
Hay muchas gente que necesita el dinero, y más en estos tiempos o si quiera saber si tendrá el dinero en un mes para poder empezar a planear.
En fin parece ser que este año algo ha cambiado en el ministerio y esta costando mucho usar un programa que genere pdfs y los cuelgue en internet.

Lo dicho, de juzgado de guardia.

Saludos
Por lo visto se ve que nadie sabe qué hay que hacer para poder entrar en el MEC con certificado digital...
ketow escribió:Por lo visto se ve que nadie sabe qué hay que hacer para poder entrar en el MEC con certificado digital...

Yo lo tengo y mi no me aparece nada diferente si entro con él o sin él.
Lo único es que cuando ya esta concedida te deja entrar a ver la cuantía sin el numero de cuenta.
Si alguien sabe algún truco....
como se nota que a esta hora la gente esta un poco dormida,no se ve movimiento por aki o tmb que ya estams secos de tanto pensar y hacer cabalas que no llevan a ningun sitio ZzzZZ ZzzZZ
Yo tengo la cabeza rota de tanta econometria...
multiplicacion escribió:
ketow escribió:Por lo visto se ve que nadie sabe qué hay que hacer para poder entrar en el MEC con certificado digital...

Lo único es que cuando ya esta concedida te deja entrar a ver la cuantía sin el numero de cuenta.

Sería un detalle, volviendo a lo que digo, que dijerás cómo entras tú así, cómo podemos nosotros entrar también así
ketow escribió:
multiplicacion escribió:

Sería un detalle, volviendo a lo que digo, que dijerás cómo entras tú así, cómo podemos nosotros entrar también así

Pues los pasos son:

a) tener un certificado digital (en internet esta como puedes hacerlo)
b) instalarlo en tu navegador
c) entrar a la sede y de solicitará la opción que si aceptas entrar con certificado
No es tan fácil procurarte un certificado digital, de hecho es más bien lioso, cuando entras en la página www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4
te genera una clave que tienes que llevar personalmente con tu dni a uno de los puntos de tu ciudad para que te lo registren, luego tienes que volver a la página e introducir el número que te han dado y según instales el certificado en explorer o en firefox hacer una serie de pasos que son un rollo aparte de bajarte el certificado raíz madre de la FNMT, etc...
No es cosa de un día.

Os aconsejo que os lo bajeis porque algunas becas como la Seneca solo se pueden hacer si son con certificado digital y puede que el año próximo las becas generales las pongan así (las Seneca y no sé si las Erasmus el año pasado las pidieron con certificado y la gente iba loca porque no sabian ni lo que era y además no sabian instalarlo por lo que tuvieron que ampliar el plazo de presentación de tantos que habian sin poder presentar la beca)
a ver si yo tengo mi beca en trámite con el M.E. desde el día 13 de enero alas 9:04 hrs, ¿Cuánto tardará aproximadamente en cambiar el estado a propuesta para concesión? Una estimación más o menos.
11787 respuestas