Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

SanDrita_jg escribió:a ver si yo tengo mi beca en trámite con el M.E. desde el día 13 de enero alas 9:04 hrs, ¿Cuánto tardará aproximadamente en cambiar el estado a propuesta para concesión? Una estimación más o menos.

yo llevo desde el día 9 en el M.E. y no ha habido modificación aún. Supongo que ya hasta el día 26 mínimo no la voy a tener.
SanDrita_jg escribió:a ver si yo tengo mi beca en trámite con el M.E. desde el día 13 de enero alas 9:04 hrs, ¿Cuánto tardará aproximadamente en cambiar el estado a propuesta para concesión? Una estimación más o menos.

la primera modificación en el mec será para el 23 más o menos, si todo va bien suelen ser unos 10 dias (en realidad cuando entra al mec al día siguiente ya tienes la 1ª modificación pero como la página lleva retraso tu la ves a los 10 dias),luego pon otros 10 dias para 2ª,3ª y 4ª modificación en dias sucesivos, la 4ªes propuesta para concesión,
el pdf te llegaría 10-15 febrero

yo creo que visto como están las cosas en el país, están soltando el dinero para las becas con cuentagotas, cuando lo tienen lo mandan al tesoro y en tanto las becas retenidas en el mec,
con la excusa de que se hizo todo informáticamente mientras te comunican que debes mandar algún papel o que debes alegar ellos se curan en salud, más tardan en tener que pagarlas, de otra forma no me explico este desastre
privacy1004 escribió:No es tan fácil procurarte un certificado digital, de hecho es más bien lioso, cuando entras en la página http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4
te genera una clave que tienes que llevar personalmente con tu dni a uno de los puntos de tu ciudad para que te lo registren, luego tienes que volver a la página e introducir el número que te han dado y según instales el certificado en explorer o en firefox hacer una serie de pasos que son un rollo aparte de bajarte el certificado raíz madre de la FNMT, etc...
No es cosa de un día.

Os aconsejo que os lo bajeis porque algunas becas como la Seneca solo se pueden hacer si son con certificado digital y puede que el año próximo las becas generales las pongan así (las Seneca y no sé si las Erasmus el año pasado las pidieron con certificado y la gente iba loca porque no sabian ni lo que era y además no sabian instalarlo por lo que tuvieron que ampliar el plazo de presentación de tantos que habian sin poder presentar la beca)

Pues si hay que ir ya físicamente, paso
HOLA!!
Ya no se que pensar de los que dependemos del AGAUR,ya que la pagina de becas no esta activada,solo sale 2010-2011.
Como nos podems giar los que tenemos beca de movilidad ya que ésta la gestiona el mec o no?
Pedrobe si les esto dime que opinas,ya se me cae el pelo de tanto pensar :-?
GRACIAS
Una pregunta, según Pedrobe, la modificación del día 10/01 significa que la tengo "concedida". ¿Cuáles son los pasos ahora? Chas gracias.
No es lógico que si te deja hacer la beca sin certificado digital solo te deje ver el pdf con él. Os juro que este año los del ministerio se están superando. Yo el jueves me planto en la unidad de becas a pedir explicaciones. Solo nos falta que por tardar el pdf nos la monten por no llevarlo a la universidad. En fin, esto es una vergüenza como una casa de grande.
dark haukka escribió:Una pregunta, según Pedrobe, la modificación del día 10/01 significa que la tengo "concedida". ¿Cuáles son los pasos ahora? Chas gracias.

supongo que si la tienes concedida,sólo tienes que esperar el famoso pdf con su correspondiente orden de pago y armarte de paciencia para que te ingresen la pasta(+ o - 3 semanas)
DarkyShadoW escribió:Pues nada hoy me ha dado por volver a mirarlo...
Y sigue igual...
Estado:  Registrada telemáticamente
Fecha creación:  28/08/2011
Fecha confirmación:  30/08/2011
Fecha registro:  30/08/2011
Fecha última modificación:  31/08/2011
Observaciones:

Alguno mas anda así?
Todavia hay alguna posibilidad o se ha quedado perdida en el limbo

La mí también sigue registrada telemáticamente:

Estado: Registrada telemáticamente
Fecha creación: 29/07/2011
Fecha confirmación: 17/08/2011
Fecha registro: 17/08/2011
Fecha última modificación: 03/11/2011
Observaciones:

A mí me huele a que la Universidad no las ha mandado al MEC, otra cosa no me explico... Si consiguiera que me cogieran el teléfono... En fin, ánimo!
mabelvch escribió:
Y sigue igual...
Observaciones:

Alguno mas anda así?

Observaciones:

A mí me huele a que la Universidad no las ha mandado al MEC, otra cosa no me explico... Si consiguiera que me cogieran el teléfono... En fin, ánimo!

donde estudias?
Mirar la mia del año pasado.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2011 00:00
En trámite en el M.E. 15/04/2011 00:00
Propuesta para concesión 29/04/2011 09:33
Abonada en su cuenta corriente 17/05/2011 10:00
ANAA88 escribió:Mirar la mia del año pasado.

Pero ANAA, esto fue después de reclamar no?
isodela escribió:
ANAA88 escribió:Mirar la mia del año pasado.

Pero ANAA, esto fue después de reclamar no?

Si.con eso quise decir que cuando quieren hacen las cosas rapido,en 18 dias desde que entro en la universidad , concedida
Si.con eso quise decir que cuando quieren hacen las cosas rapido,en 18 dias desde que entro en la universidad , concedida

Pues sí..... y como dices desde que se propuso para concesión hasta el ingreso sólo 18 días y ya yo llevo 28 días y todavía ningún ingreso.

Una pregunta, si se supone que tú reclamas en enero o febrero por qué esperan a abril a "tocarla"?
isodela escribió:

Pues sí..... y como dices desde que se propuso para concesión hasta el ingreso sólo 18 días y ya yo llevo 28 días y todavía ningún ingreso.

Una pregunta, si se supone que tú reclamas en enero o febrero por qué esperan a abril a "tocarla"?

Ni idea,es desesperante
ANAA88 escribió:
isodela escribió:

Ni idea,es desesperante

Uff que animos para los que reclamamos... en mi caso he reclamado en diciembre, estará para marzo?.
Yo también reclamé en diciembre, hubo un error en el documento de identidad de mi padre.

Hoy me ha cambiado el estado, antes me ponía que estaba en trámite y hoy me pone lo siguiente: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, la fecha pone que es el 13 de enero de 2012.

Alguien en mi caso???

Estudio en la universidad de las Islas Baleares.
de verdad hay gente que parece...... [noop] [noop] [noop] [noop]

privacy1004 escribió:por si a alguno le sirve:

El Partido Riojano ha denunciado que la Consejería de Educación ha dejado sin beca a más de 150 jóvenes riojanos que cursan sus estudios universitarios en universidades de Madrid, Salamanca o Valladolid, a pesar de que las becas estaban concedidas. Para los riojanistas este hecho obedece a un recorte presupuestario en materia de Educación muy importante por parte del Gobierno de La Rioja que, sin duda, va a afectar a cientos de familias riojanas que contaban con las becas, que suponían 1500 euros anuales, para la realización de estudios universitarios que no se ofrecen en la Universidad de La Rioja.

http://www.rioja2.com/n-90258-2-PR_denu ... edado_beca

qué seran, las becas Seneca? menudo panorama... mieditis [reves]

No metáis miedo si no tenéis ni idea de que va el tema...
El gobierno de la Rioja ofrece becas complementarias al mec.
Hay creo 350 personas(aproximadamente) que cumplen los requisitos y que se les deberia conceder la beca, pero 150 de esos 350 no tienen beca porque se ha agotado el dinero destinado a las becas(ellos ya sabian desde un primer momento(listas provisionales) que no tenian beca)) ya que estas se adjudican por una serie de puntos (uno de ellos las notas del anterior curso) yo soy uno de los que se quedo sin beca..
Enty escribió:Yo también reclamé en diciembre, hubo un error en el documento de identidad de mi padre.

Hoy me ha cambiado el estado, antes me ponía que estaba en trámite y hoy me pone lo siguiente: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, la fecha pone que es el 13 de enero de 2012.

Alguien en mi caso???

¿Que dia te cambiaron a en tramite? Antes de lo de hoy...
Yo reclamé el 11 de este mes... puede ir para largo si no me ponen mas pegas
y soy de Madrid
A mi me la denegaron porque vivo solo en un piso donde vivia antes con mi familia, es de mi madre, y como no le pago alquiler me dicen que no me la dan, se me quedó cara de roto2 y les dije "entonces la beca que es para pagarme el alquiler que mi madre no deberia cobrarme o para pagar la matricula? a ver si os aclarais.."
ketow escribió:
privacy1004 escribió:No es tan fácil procurarte un certificado digital, de hecho es más bien lioso, cuando entras en la página http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4
te genera una clave que tienes que llevar personalmente con tu dni a uno de los puntos de tu ciudad para que te lo registren, luego tienes que volver a la página e introducir el número que te han dado y según instales el certificado en explorer o en firefox hacer una serie de pasos que son un rollo aparte de bajarte el certificado raíz madre de la FNMT, etc...
No es cosa de un día.

Os aconsejo que os lo bajeis porque algunas becas como la Seneca solo se pueden hacer si son con certificado digital y puede que el año próximo las becas generales las pongan así (las Seneca y no sé si las Erasmus el año pasado las pidieron con certificado y la gente iba loca porque no sabian ni lo que era y además no sabian instalarlo por lo que tuvieron que ampliar el plazo de presentación de tantos que habian sin poder presentar la beca)

Fácil precisamente no es, hay que tener paciencia y mucha, pero no hace falta ir físicamente ( con el DNIE), yo lo hice todo por Internet, pero como digo, con muuuucha paciencia, después de tenerlo e instalarlo( en la web lo explica todo), en vez de entrar con usuario y contraseña, debajo hay un apartado que pone " Entrar con certificado digital", entrando así fue la única forma de ver la notificación con el pdf
pedrojgg escribió:
Enty escribió:Yo también reclamé en diciembre, hubo un error en el documento de identidad de mi padre.

Alguien en mi caso???

¿Que dia te cambiaron a en tramite? Antes de lo de hoy...
Yo reclamé el 11 de este mes... puede ir para largo si no me ponen mas pegas
y soy de Madrid

Bueno menos mal que no soy la unica que anda con alegación por aqui, estaré pendiente del foro por si vosotros tenéis novedades... yo sigo con el trámite de la anterior...yo reclamé el 26 de diciembre.
700 páginas... empece a seguir el tema cuando llevava 400 y poco espero no llegar a 800 [+risas]
revereu escribió:
ketow escribió:
No es cosa de un día.

Fácil precisamente no es, hay que tener paciencia y mucha, pero no hace falta ir físicamente ( con el DNIE), yo lo hice todo por Internet, pero como digo, con muuuucha paciencia, después de tenerlo e instalarlo( en la web lo explica todo), en vez de entrar con usuario y contraseña, debajo hay un apartado que pone " Entrar con certificado digital", entrando así fue la única forma de ver la notificación con el pdf

sí que hay que ir a un Punto de registro, si no como te van a dar un certificado digital que es como tu firma electrónica solo por internet? cualquiera podría meter tu dni y obtenerlo,
otra cosa es el dni electrónico, que despues de saber tu pin en comisaria puedes comprarte un lector de dni que se conecta por usb al pc y firmar así la beca,
se puede hacer de las dos formas, con la segunda no tienes que ir a ningún Punto de registro

2 Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro.

Si usted ha solicitado un certificado de persona fisica, puede dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados.

Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio de localización de las OFICINAS MÁS CERCANAS. Ventana nueva

Tenga en cuenta que si usted ha solicitado un certificado de persona jurídica (o de entidad sin personalidad jurídica) para el ámbito tributario o para el ámbito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, debe dirigirse únicamente y según proceda a las Oficinas de Registro de dichos organismos.Para este tipo de Certificados el registro de usuario es exclusivamente presencial.

Patachi11 Hoy 21:24
de verdad hay gente que parece...... [noop] [noop] [noop] [noop]

de verdad que hay gente que parece que se pasa de.......... [oki] [oki] [oki]

si he puesto la noticia es por si a alguno le podía servir, indicando fuente y sin saber de a que becas se refería, preguntándolo porque no lo dice claro, y sí tengo miedo, quizá porque soy consciente de que hay recortes en educación por todas partes, pasa algo?
Para los que habeis alegado:
desde el dia que presentasteis la alegacion hasta el dia que modifica en entrada a tu universidad suelen ser 15 dias,para cuando la veis en la sede 25 dias
PEDROBE para cuando el ingreso de la OP 413? Gracias! (Espero que me contestes)
privacy1004 escribió:
revereu escribió:
ketow escribió:No es tan fácil procurarte un certificado digital, de hecho es más bien lioso, cuando entras en la página http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4
No es cosa de un día.

sí que hay que ir a un Punto de registro, si no como te van a dar un certificado digital que es como tu firma electrónica solo por internet? cualquiera podría meter tu dni y obtenerlo,
otra cosa es el dni electrónico, que despues de saber tu pin en comisaria puedes comprarte un lector de dni que se conecta por usb al pc y firmar así la beca,
se puede hacer de las dos formas, con la segunda no tienes que ir a ningún Punto de registro

2 Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro.

Si usted ha solicitado un certificado de persona fisica, puede dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados.

Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio de localización de las OFICINAS MÁS CERCANAS. Ventana nueva

Tenga en cuenta que si usted ha solicitado un certificado de persona jurídica (o de entidad sin personalidad jurídica) para el ámbito tributario o para el ámbito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, debe dirigirse únicamente y según proceda a las Oficinas de Registro de dichos organismos.Para este tipo de Certificados el registro de usuario es exclusivamente presencial.
[/quote]

Si lees, lo he puesto, con DNIE
tania2011 escribió:
mabelvch escribió:
Y sigue igual...
Observaciones:

Alguno mas anda así?

Observaciones:

donde estudias?

Yo estudio en la UEX, un máster.
revereu

sí, tienes razón lo había entendido mal, con DNIE se puede hacer sin generar ninguna clave ni ir a firmar,
antes de hacer lo del certificado digital intenté hacerlo con el DNIE y me daba error en el pin, llamé a comisaria y me dijeron que necesitaba ir a alli a por otro pin y que me descargase no me acuerdo que, un lio que no veas asi que opté por lo otro que al final fue más lio todavia [carcajad]
Pedrobe, yo fuí a llevar una copia actual de la declaración de la renta a mi unidad de becas el 9 enero (me la pidieron en el PDF).
En el estado me pone resuelta a 15/12/11.
Cuándo se me modificará? Tardaré en cobrar creo yo ..
Soy de Valencia capital.
Un saludo.
ALEXT escribió:Pedrobe, yo fuí a llevar una copia actual de la declaración de la renta a mi unidad de becas el 9 enero (me la pidieron en el PDF).
En el estado me pone resuelta a 15/12/11.
Cuándo se me modificará? Tardaré en cobrar creo yo ..
Soy de Valencia capital.
Un saludo.

Veras la modificacion seguramente a primeros de febrero
de verdad que me parece increible, os estais desesperando porque os salió denegada, recurristeis, y aun la teneis en organo de universidad, OS RECUERDO QUE AUN HAY GENTE QUE ESTAMOS EN PRESENTADA DESDE EL PRIMER DIAAA!!!!
Yo voy mañana,a mandar la alegacion,aun no me llego el pdf,pero espero que me lo den en la UNI.
Mi pegunta es :tengo que pagar la matricula o esperan ,a que me revisen la beca?
Podrías hacer otro hilo para los alegadores al fin al cabo no esta relacionado con los que estamos aún esperando y desatascaríamos un poco esto para estar más pendientes de las actualizaciones que realmente interesan.
frefre escribió:Yo voy mañana,a mandar la alegacion,aun no me llego el pdf,pero espero que me lo den en la UNI.
Mi pegunta es :tengo que pagar la matricula o esperan ,a que me revisen la beca?

A mi aun no me ha llegado el pdf ,pero me lo descargaron en la uni,ya presente la alegacion,a mi me hacen pagar la matricula,me dijeron que en caso de concederme la beca me devolverian el dinero
ANAA88 escribió:
frefre escribió:Yo voy mañana,a mandar la alegacion,aun no me llego el pdf,pero espero que me lo den en la UNI.

A mi aun no me ha llegado el pdf ,pero me lo descargaron en la uni,ya presente la alegacion,a mi me hacen pagar la matricula,me dijeron que en caso de concederme la beca me devolverian el dinero

De donde eres.yo soy de la udc.
frefre escribió:
ANAA88 escribió:

UR
frefre escribió:
ANAA88 escribió:

Hasta que te llegue el pdf,a tu correo no lo tienes que pagar  ¿no? o te cuentan los 15 dias desde que te lo dan el el lerd
A mi solo me dijo que como ya habia presentado la alegacion ,me mandarian la factura de la matricula al banco,madre mi ,menos mal que me dio el dinero un tio mio ,si no ,no hubiese podido seguir
ANAA88 escribió:A mi solo me dijo que como ya habia presentado la alegacion ,me mandarian la factura de la matricula al banco,madre mi ,menos mal que me dio el dinero un tio mio ,si no ,no hubiese podido seguir

Pues a mi haber si entre tanto le viene la beca a mi hermano y me deja la pasta que si no no se como voy hacer,este esta en tramites del MEC desde el dia 30/12.
Mis padres con los dos estudiando fuera,ya hacen lo imposible

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 16/12/2011 13:26
Fecha creación: 16/12/2011
Fecha última modificación: 30/12/2011

Alguien puede decirme algo respecto al estado de mi beca ?

Graaaaaaacias y suerte a todos con los PDF mañana !!
Yo estoy en la misma situacion que vosotros dos ultimos.
Entrada el 22, ultima modificacion el 30, y desde entonces nada.

Se dijo que iban a salir todos los del 28 29 y 30, luego que solo a los que se les haya modificado el dia.

asi que no se que pensar
multiplicacion escribió:Yo estoy en la misma situacion que vosotros dos ultimos.
Entrada el 22, ultima modificacion el 30, y desde entonces nada.

Se dijo que iban a salir todos los del 28 29 y 30, luego que solo a los que se les haya modificado el dia.

asi que no se que pensar

yo estoy igualito que tu T.T a ver cuando nos toca
Esta semana,solo se estan mandando becas denegadas o que les falta algun documento
El resto tener paciencia que ya os llegara,uno de los motivos del retraso es que tardan mucho en cruzar los datos y llegan tarde
pedrobe, y cuando se enviaran las de tercera modificacion el 10.01 de galicia? graciassss
Las de 20 diciembre llegaron casi al mes....
PEDROBE... esta semana finalmente se tiene previsto que se envíen OP al tesoro público? hasta que número? aqui muchos tenemos desde la 399 hasta 413 y no sabemos nada. GRACIAS :)
Finales de enero y con una modificación patética y única del 11/11... Cómo están jugando este año con la gente, se están pasando 200 pueblos. Si no la quieren dar que lo digan, pero hay que ser hijo de puta para tener a alguien en vilo hasta mayo sin saber si va a cobrar o a pagar él.

Luego si te la dan que te llegue pa'l veranito, y dirán los cerdos del traje que nos las gastamos en picos pardos... Vergonzoso
A mí me sale como "Propuesta para concesión" con la última actualización del 29/12 y ya me puedo descargar el PDF con lo que voy a cobrar y demás.

¿Cuanto están tardando en pagarlas este año?
Pues varía mucho el tiempo que tardan y cada uno dice una cosa. Yo recibí el pdf el viernes 13 (espero que eso no me traiga mala suerte [hallow] ) y aquí estoy esperando por el ingreso. En cambio mi hermano recibió el pdf el 23 diciembre y le pagaron en una semana, el 30 ya lo tenía en cuenta.

No queda otra más que paciencia!
mabelvch escribió:
mabelvch escribió:
Y sigue igual...
Observaciones:

Alguno mas anda así?

Observaciones:

Yo estudio en la UEX, un máster.

Yo estudio en la UVa 1º de Grado, y todo lo que me hann dicho en la universidad es que espere... que aun no estará resuelta...
11787 respuestas