Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Hola Pedrobe !
los que estamos en barcelona estudiando pendientes de beca de movilidad donde miramos los tramites en el mec no?
gracias ! fvr dime algo ya que es un agobio no saber nada
Eso es lo ultimo que tengo, no me aparece nada mas en donde me aparecen esos datos.

Puede ser lo de mi comunidad, soy de extremadura y creo que este año reducían personal y iban a tardar en mandar todas las becas.
Pero yo pensaba que una vez estaba en trámite en el ME ya sólo dependía de este órgano, no es asi entonces ?

Muchas gracias crack !
Arenas1989 escribió:Eso es lo ultimo que tengo, no me aparece nada mas en donde me aparecen esos datos.

Puede ser lo de mi comunidad, soy de extremadura y creo que este año reducían personal y iban a tardar en mandar todas las becas.
Pero yo pensaba que una vez estaba en trámite en el ME ya sólo dependía de este órgano, no es asi entonces ?

Muchas gracias crack !

Cuando entras en el mec,piden primero a hacienda los datos economicos,si los pasas se produce la primera modificacion,despues estan pendientes de recibir los datos del catastro ,si es favorable,tendras una segunda modificacion,despues te asignaran una O.P es la tercera modificacion y para terminar ,pagada.
Espero haberte ayudado
Hola Pedrobe !
los que estamos en barcelona estudiando pendientes de beca de movilidad donde miramos los tramites en el mec no?
gracias ! fvr dime algo esto es un agobio ,no saber nada
Si PEDROBE , muchas gracias. Donde se ven el numero de modificaciones que has tenido??
Arenas1989 escribió:Si PEDROBE , muchas gracias. Donde se ven el numero de modificaciones que has tenido??

Tienes que estar atenta y contarlas tú.

No hay otra forma [360º]
tania2011 escribió:Hola Pedrobe !

De donde eres?

Chicos lo siento no me deja amndar mas mensajes
Para frefre,has pasado los datos economicos,queda por saber los datos del catastro
Pedrobe,me podias decir como va la beca de mi hermano
Es esta
• Código solicitud: 11899
• Estado: En trámite en el M.E.
• Fecha creación: 26/12/2011
• Fecha confirmación:
• Fecha registro:
• Fecha última modificación: 30/12/2011
• Observaciones:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 27/12/2011 00:00
Pedrobe, como se ven las becas del curso que viene? menos cantidad (una cantidad notable, me refiero) exigencias más duras? umbrales más bajos?
kocie escribió:Pedrobe, como se ven las becas del curso que viene? menos cantidad (una cantidad notable, me refiero) exigencias más duras? umbrales más bajos?

Eso no lo sabe ni Rajoy [360º] .

Los presupuestos generales del estado se aprueban en el mes de marzo, el ejecutivo decidirá que se hacen con las partidas de las becas. Pero ya te digo yo, y eso que no soy ningún experto, que se presentan chungas, haber las tienen que haber. Pero lo mismo los umbrales bajan más....... y veremos a ver las cuantías ... [+risas] .
pedrobe escribió:
tania2011 escribió:Hola Pedrobe !

De donde eres?
de baleares,con 23/11 en organo gestion..... presentada
Chicos lo siento no me deja amndar mas mensajes
Para frefre,has pasado los datos economicos,queda por saber los datos del catastro
Bueno entonces por lo visto a los famosos del 29/12 (primera modif) fue entonces cuando se envió a catastro, que ahora somos 10/01 (2ª modif y por lo tanto al ser 2ª modif es que los hemos pasado) Ahora tenemos que esperar la 3ª modificacion que sera la orden de pago no? Deduzco pués de ahi que ese es el porqué no tenemos aún el PDF, no falta la orden de pago que imagino que cuando se modifque ya pasará a poner "propuesta para concesión". De todos modos, esto va MUY lento, tengo un compañero que le entro al MEC 1 semana antes que yo y ya tiene el PDF con orden de pago 400, espero que asignen las ordenes nuestras antes de que envien las oleadas al Tesoro Público asi los ingresos son todos juntos, porque sinó ya se va a joder la cosa porque no tengo un duro encima y antes del 10 de febrero tengo que pagár el alquiler...

En fin, aguardemos hasta el martes que viene a ver si hay noticias...
Que es la beca por enseñanza?? a un compañero de clase le han dado la de enseñanza, material y otra y a mi solo material....hay 2 que tenemos clara pero esta no sabemos que es y yo no se si reclamarla o no, aver si alguien me puede exar una mano :)
o transmito la duda de un compañero q no es capaz de registrarse ;Hola, me gustaria que me ayudadeis POR FAVOR. Me enviaron una carta del mec a mi casa de Vigo diciendo que me faltaban los datos de la vivienda de este curso en Santiago.
el PROBLEMAS es que NO TENGO CONTRATO (tiene contrato 3 personas pero vivimos 5 y yo le doy el dinero a mis compañeros y ellos se lo ingresan a la señora dueña del piso)
y tengo que entregarle ese papel con los datos el el jueves 25 asntes de las 12 en el campus.
COMO PODRIA DEMOSTRAR QUE VIVO EN ESE PISO??

si me podeis ayudar os lo agredeceria mucho porque necesito la beca como sea ..

Gracias PROBLEMON¡¡ PADROBE o alguien POR FAVORRR¡¡
azulceleste escribió:o transmito la duda de un compañero q no es capaz de registrarse ;Hola, me gustaria que me ayudadeis POR FAVOR. Me enviaron una carta del mec a mi casa de Vigo diciendo que me faltaban los datos de la vivienda de este curso en Santiago.
el PROBLEMAS es que NO TENGO CONTRATO (tiene contrato 3 personas pero vivimos 5 y yo le doy el dinero a mis compañeros y ellos se lo ingresan a la señora dueña del piso)
y tengo que entregarle ese papel con los datos el el jueves 25 asntes de las 12 en el campus.

Yo creo que si tu no figuras en el contrato es como si no vivieras ahi por mucho que tu pages todos los meses, los del ME necesitan el contrato y si tu alegas que vives ahi ellos tendran que ver que realmente es cierto viendo el contrato....lo unico que puedes hacer aunq ya te pilla bastante justo es hablar con la dueña y que si ella no quiere a mas de 3 personas en el contrato cambiar por un tiempo a uno de tus amigos por ti...si no lo veo muy crudo, saludos
Sigo con sólo una modificación el 21/12. ¿Los de Zaragoza habéis tenido algún cambio?
dijo Pedrobe que esta semana iba a ser movida pues yo no veo mucho movimiento la verdad, mi ultima modificación fué el 30/12 en el mec y desde entonces no se nada¡¡ se va a cumplir ya un mes¡¡
En un hilo por atrás se dijo que esta semana era la semana de enviar las becas que estaban denegadas no?. Mientras que no nos llegue nada es buena señal.
Más que becas denegadas creo que se dijo que se iban a tramitar alegaciones de gente que ya se la han resuelto y han tenido algún problema. Mientras tanto aquí esperando por una misera modificación desde hace un mes.
Viva España
Soy de la UA y mi beca sigue como presentada desde principios de Septiembre. Ni se han molestado en cambiar el estado (8/09).

¿Alguien está igual que yo? De verdad, cada día odio más "ese chiste" de universidad.
(mensaje borrado)
sirioc escribió:Sigo con sólo una modificación el 21/12. ¿Los de Zaragoza habéis tenido algún cambio?

Yo soy de Zaragoza y estoy igual que tu, de todas formas ayer pasé por mi Universidad y me dijeron que estaba "pendiente de cupo" que llevaba 1 mes en Hacienda, pero que me salía una cantidad. PEDROBE!!!! Que quiere decir esto??????
michelce escribió:
sirioc escribió:Sigo con sólo una modificación el 21/12. ¿Los de Zaragoza habéis tenido algún cambio?

Yo soy de Zaragoza y estoy igual que tu, de todas formas ayer pasé por mi Universidad y me dijeron que estaba "pendiente de cupo" que llevaba 1 mes en Hacienda, pero que me salía una cantidad. PEDROBE!!!! Que quiere decir esto??????

Tranquilo que tu beca esta concedida
Pendiente de cupo,significa que te tienen que asignar una O.P
sesitar360 escribió:Que es la beca por enseñanza?? a un compañero de clase le han dado la de enseñanza, material y otra y a mi solo material....hay 2 que tenemos clara pero esta no sabemos que es y yo no se si reclamarla o no, aver si alguien me puede exar una mano :)
pues entonces esperemos la semana que viene recibir los pdf a los de la ultima modificación del 30/12
Para cuando el ingreso de las becas? Y que lote entra en el próximo ingreso?
En teoria mañana se mandaban para el tesoro. Llamad al tesoro aver que os dicen desde alli! pero dijo PEDROBE que una vez enviado al tesoro, tardaba 1 semana en refrejar en nuestras cuentas.
michelce escribió:

Yo soy de Zaragoza también y no tengo ni modificaciones...mi beca esta como "presentada" desde el 4/11... Habrá que tener paciencia, pero veo que algunos de unizar ya vais avanzando..a ver cuando me toca a mi!
Trolololo escribió:Soy de la UA y mi beca sigue como presentada desde principios de Septiembre. Ni se han molestado en cambiar el estado (8/09).

¿Alguien está igual que yo? De verdad, cada día odio más "ese chiste" de universidad.

Yo estoy igual que tu, del 13/09 en presentada, pero me han puesto una modificación del 18/01.... cosa que no entiendo, eso qu´q querrá decir???
Lanzo una pregunta sobre todo por el tema de los de aquella modificación del 29/12 que luego nos pasó a 10/01. PEDROBE a ver si puedes decirnos algo sobre esto...

¿Puede ser que aunque no tengamos el pdf, ya tengamos asignada una orden de pago y envien el paquete de dinero también con los que siguen sin cobrar?

Lo digo porque recuerdo que Eva dijo hace tres semanas que estabamos pendiente de cupo y por lo tanto yo pienso que ya debemos tener orden de pago, pero no mandan los pdfs...

PEDROBE a ver si puedes dar tu opinion sobre este tema.
soprano08 escribió:Lanzo una pregunta sobre todo por el tema de los de aquella modificación del 29/12 que luego nos pasó a 10/01. PEDROBE a ver si puedes decirnos algo sobre esto...

¿Puede ser que aunque no tengamos el pdf, ya tengamos asignada una orden de pago y envien el paquete de dinero también con los que siguen sin cobrar?

Lo digo porque recuerdo que Eva dijo hace tres semanas que estabamos pendiente de cupo y por lo tanto yo pienso que ya debemos tener orden de pago, pero no mandan los pdfs...

Buena pregunta, a ver si nos puede ayudar! :)

Un saludo.
carlinhos1 escribió:
soprano08 escribió:Lanzo una pregunta sobre todo por el tema de los de aquella modificación del 29/12 que luego nos pasó a 10/01. PEDROBE a ver si puedes decirnos algo sobre esto...

Buena pregunta, a ver si nos puede ayudar! :)

Un saludo.

Si teneis ya una O.P
ya solo sos falta ,que se ejecute esa O.P
sesitar360 escribió:
azulceleste escribió:o transmito la duda de un compañero q no es capaz de registrarse ;Hola, me gustaria que me ayudadeis POR FAVOR. Me enviaron una carta del mec a mi casa de Vigo diciendo que me faltaban los datos de la vivienda de este curso en Santiago.

azulceleste escribió:
sesitar360 escribió:

De la misma manera que cuando vas a una tienda de ropa, coges una prenda, te la llevas sin pagar y te pillan. ¿como demuestras que esa es tuya? Me da a mi que no tienes manera de demostrar tal cosa.
azulceleste escribió:
sesitar360 escribió:

Tienes que hablar urgentemente con la señora del piso, que te incluya en el contrato y que te de una copia,Explicale que si no estas en el contrato de arrendamiento,te quedaras sin beca de residencia
Pedrobe, los que estamos con modificación 10/1 y en Tramite ME que nos queda?
PEDROBE !!! Contestame por favor!
A los del 21/23 de diciembre sabes si nos han dado ya una orden de pago aunque no se nos refleje en la pagina??
como has dicho que los del 10/01 la tienen asignada...
Contestame porfa
pedrobe escribió:
michelce escribió:

Tranquilo que tu beca esta concedida
Pendiente de cupo,significa que te tienen que asignar una O.P

Pues yo también sigo sin cambios.. Michelce, tu solo tuviste una modificación el día 21?Eres de Unizar? Yo es que soy de Zaragoza pero estudio por la UNED y como sirioc solo tuve una modificación el 21. Me huele muy mal pero si a ti te han dicho que está pendiente de cupo igual aún hay esperanza.. [chulito]
Yo nose que habré hecho para que Pedrobe no me conteste a ningun mensaje...preguntadle vosotros lo que llevo intentando preguntarle 2 semanas ya....si los que la tenemos concedida en diciembre tenemos asignadas las OP aunque todavia no haya salido reflejado en la pagina web
Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)
me pone eso en mi beca, que kiere decir????
Marila_db escribió:Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)

busca en el diccionario que es una remesa... y tal vez lo entiendas ;)
el significado es lo q pone entre parentesis, es por si a alguien tb le pasa y por si sabe algo
eso me lo pone en el portal servicios de la unex, en la pagina oficial de becas mec me pone en trámite en el MEC
gracias
Marila_db escribió:Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)

Quiere decir que después de que hayas superado los requisitos academicos, tu beca ha sido mandada al ministerio de educacion para que comprueben los requisitos economicos (renta, catastro,etc) si todo es correcto te mandaran un pdf con la cantidad que te corresponde y si tienes suerte igual la tramitan rapido, pero si no puedes esperar bastante como nos pasa a algunos que llevamos 2 meses en el ME
sweety_20 escribió:Yo nose que habré hecho para que Pedrobe no me conteste a ningun mensaje...preguntadle vosotros lo que llevo intentando preguntarle 2 semanas ya....si los que la tenemos concedida en diciembre tenemos asignadas las OP aunque todavia no haya salido reflejado en la pagina web

Perdona
No leo todos los mensajes por falta de tiempo
No todas las becas concedidas en diciembre tienen O.P, lo vereis reflejado en la 3º modificacion
Un saludo
pedrobe escribió:
sweety_20 escribió:Yo nose que habré hecho para que Pedrobe no me conteste a ningun mensaje...preguntadle vosotros lo que llevo intentando preguntarle 2 semanas ya....si los que la tenemos concedida en diciembre tenemos asignadas las OP aunque todavia no haya salido reflejado en la pagina web

Perdona
No leo todos los mensajes por falta de tiempo
No todas las becas concedidas en diciembre tienen O.P, lo vereis reflejado en la 3º modificacion
Un saludo

Vale, muchas gracias por contestarme. Era por las becas con ultimas modiciaciones 21 o 23 de diciembre ya que vi que las del 10/01 la tienen asignada por eso preguntaba :)
bocadillo89 escribió:
Trolololo escribió:Soy de la UA y mi beca sigue como presentada desde principios de Septiembre. Ni se han molestado en cambiar el estado (8/09).

Yo estoy igual que tu, del 13/09 en presentada, pero me han puesto una modificación del 18/01.... cosa que no entiendo, eso qu´q querrá decir???

Eso es que en la universidad te la han tocado! yo tb tuve 2 modificaciones en presentada, y ya se me puso en órgano gestion de la uni.

Soy tb de la UA, por eso te lo digo.
De todas formas, dales el coñazo llamando, que hasta que no llamé 2 o 3 veces no me la enviaron!
Son muchisimas las becas por revisar,esta previsto que para finales de abril esten todas resueltas,incluidas las alegaciones,las cuales se resuelven conforme llegan
Pedrobe, si puedes contestarme , por favor

Estoy a la espera de una alegación que presenté el 10 de enero, falta de información fiscal, como es el primer año que la solicito no sé cuanto me van a dar, la semana que viene se abre el plazo para pedir los Préstamos Renta Universidad y no sé si solicitarlo por las dudas, y si es así, y me dan la beca, ¿debería devolverla?
nico90 escribió:Pedrobe, si puedes contestarme , por favor

Estoy a la espera de una alegación que presenté el 10 de enero, falta de información fiscal, como es el primer año que la solicito no sé cuanto me van a dar, la semana que viene se abre el plazo para pedir los Préstamos Renta Universidad y no sé si solicitarlo por las dudas, y si es así, y me dan la beca, ¿debería devolverla?

no son Becas sino préstamos renta. Lo pueden pedir los alumnos que quieran cursar un master oficial en españa o en el extranjero.
Los graduados que quieran hacer un máster oficial en cualquiera de los 46 países del EEES podrán solicitar un préstamo renta sin intereses para ayudar a pagar la matrícula y los gastos personales mientras se estudia. Este préstamo no se deberá empezar a devolver hasta que, una vez finalizado el máster, se consigan unos ingresos personales suficientes para devolverlo. Si tras 15 años estos requisitos no se cumplen, este préstamo, o la parte que quede por pagar, prescribirá.
Bueno entonces según lo que dijo Pedrobe esta tarde... ¿Es posible que en el próximo paquete de dinero enviado al Tesoro Público (supuestamente mañana) cobremos los de la tercera modificación el 10/01? [sonrisa]

Si tenemos ordenes de pago, supongo que no habría problema en esto, aunque claro, conociendo como van las cosas de lentas este año, lo mismo nos dejan para el siguiente paquete.
11787 respuestas