Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

michelce escribió:Hola a todos, hoy se me ha actualizado a 16/01 cosa que no pasaba desde finales de diciembre, De todas formas hace unos días pasé por la universidad y me dijeron que estaba pendiente de cupo, Segun Pedrobe, eso es que está aceptada y está esperando la O.P. lo digo porque puede ser que los que tengan la misma fecha de actualización estén en mi misma situación... nose. Un saludo!

A mí me ha cambiado a 16/01 pero es la primera modificación, la de Hacienda. Que por cierto se han tirado una semana comprobando, pensaba que tardaban menos.
zalicor escribió:
hetfield escribió:Código solicitud: 47*****
Estado: Presentada
Fecha creación: 23/08/2011
Fecha confirmación: 23/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/01/2012

Que mal pinta esto.... :( ¿Alguien más?

Yo que tú llamaría a la oficina de becas de tu provincia, y preguntaba por tu beca.
Yo tenía una modificación a día 16/01, llamé y me dijeron que estaba así porque la habían mirado y que no me preocupase que no me faltaba nada, y ya la tengo en trámite en el órgano gestor... a día 22/01.

Así que será mejor que llames y te quedes tranquilo, porque cada caso puede ser o no ser igual.

Toda la mañana llamando, siempre están ocupados }:/
por pantemon Hoy 11:15

nightingale escribió:
pantemon escribió:
Acaba de llegarme el pdf,denegada por superar el unbral de patrimonio y vivimos de alquiler

Y no tienes nada mas? Ni casa en algun pueblo? Si no,recurre. Puedes poner q fechas tienes?gracias

El año pasado teniamos una casa con garaje,pero nos desahuciaron por no poder pagar la hipoteca y las asistententes sociales nos buscaron un piso

Eso es precisamente lo que ocurre. Que los datos fiscales necesarios para la beca son los de 2010, no los de 2011. Y recurriría explicando la situación actual.
Policarpox escribió:
michelce escribió:Hola a todos, hoy se me ha actualizado a 16/01 cosa que no pasaba desde finales de diciembre, De todas formas hace unos días pasé por la universidad y me dijeron que estaba pendiente de cupo, Segun Pedrobe, eso es que está aceptada y está esperando la O.P. lo digo porque puede ser que los que tengan la misma fecha de actualización estén en mi misma situación... nose. Un saludo!

A mí me ha cambiado a 16/01 pero es la primera modificación, la de Hacienda. Que por cierto se han tirado una semana comprobando, pensaba que tardaban menos.

Yo también tengo modificación del 16/01
la primera fue el 2/01 y ahora esta
es buena señal??
A mi tambien se me a modificadooooo 16/01
osea que ya creo que nos asignado una OP a los que la teniamos concedida :)
Yo tb tengo la modificación del 16/01/2012, aunque sigo en "tramite en el ME". Que significa eso?
Yo estoy en modificiación del 10/01 "Trámite en el ME"
Nefertem escribió:Yo estoy en modificiación del 10/01 "Trámite en el ME"

Yo tenia eso y me ha cambiado la modificación al día 16. Que significa?
Mph escribió:Yo tb tengo la modificación del 16/01/2012, aunque sigo en "tramite en el ME". Que significa eso?

yo estoy igual
Mph qe modificaciones tenias?
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/01/2012 00:00
En trámite en el M.E. 10/01/2012 09:41

Presentada no recuerdo que día se puso, y ahora tengo modificación del 16.
Mph escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/01/2012 00:00

Pues supongo que has superado los umbrales economicos y el catastro, creo que te falta 1 modificacion mas del ME si no me equivoco y luego a esperar el pdf
sweety_20 escribió:
Mph escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/01/2012 00:00

Pues supongo que has superado los umbrales economicos y el catastro, creo que te falta 1 modificacion mas del ME si no me equivoco y luego a esperar el pdf

Y cuanto tiempo es eso? xD Cuanto podrían darme? Me gustaría saberlo, porque me hace falta de manera descomunal el dinero..
Mph escribió:
sweety_20 escribió:

Y cuanto tiempo es eso? xD Cuanto podrían darme? Me gustaría saberlo, porque me hace falta de manera descomunal el dinero..

Pues que quieres que te diga...lo mismo puede ser 1-2 semanas como uno 1-2 meses. Ojala tengas suerte y lo tramiten rapido porque mira, la mia llevaba desde noviembre en el M.E y por fin creo que me han asignado orden de pago ya que se me modificó hoy. Ve mirandolo todos los dias aver si se te modifica y asi..
Jajaja gracias, aunque ya supongo que hasta dentro de 10 días no veré otra modificación...como muy temprano xD
Nuevas noticias, ya era hora, no se si son para bien o para mal. Mis pronosticos se cumplen y los de Zaragoza, como yo, Claripich, Sirioc, nos ha modificado a 16/01, los diez dias de retraso de rigor. He ido a la sección de becas y me han dicho que mi beca esta RESUELTA, pero no me ha dicho si concedida o denegada, así que no se que pensar. Lo que esta claro que los de Zaragoza somos un grupo de becas que vamos todos a la par. ¿igual Pedrobe nos puedes decir algo?. En la sede me sigue poniendo en tramite en el m.e, pero segun la uni esta ya resuelta.
Pajaro23 escribió:Nuevas noticias, ya era hora, no se si son para bien o para mal. Mis pronosticos se cumplen y los de Zaragoza, como yo, Claripich, Sirioc, nos ha modificado a 16/01, los diez dias de retraso de rigor. He ido a la sección de becas y me han dicho que mi beca esta RESUELTA, pero no me ha dicho si concedida o denegada, así que no se que pensar. Lo que esta claro que los de Zaragoza somos un grupo de becas que vamos todos a la par. ¿igual Pedrobe nos puedes decir algo?. En la sede me sigue poniendo en tramite en el m.e, pero segun la uni esta ya resuelta.

Yo soy de la rioja afincado en salamanca... que supuestamnte iban a la par... y aun sigo en 29/12
Mas de 2 meses desde la entrada en el me..
yuhu!!
Pajaro23 escribió:Nuevas noticias, ya era hora, no se si son para bien o para mal. Mis pronosticos se cumplen y los de Zaragoza, como yo, Claripich, Sirioc, nos ha modificado a 16/01, los diez dias de retraso de rigor. He ido a la sección de becas y me han dicho que mi beca esta RESUELTA, pero no me ha dicho si concedida o denegada, así que no se que pensar. Lo que esta claro que los de Zaragoza somos un grupo de becas que vamos todos a la par. ¿igual Pedrobe nos puedes decir algo?. En la sede me sigue poniendo en tramite en el m.e, pero segun la uni esta ya resuelta.

Pajaro yo tambien voy con vosotros, soy de La Rioja y tambien era del 23/11

Idem aquí.

Yo de zaragoza estudiando en la rioja y sigo con mi hermosa modificacion del 29/12 también..
sweety_20 escribió:

como sabéis que se han superado esos pasos?
yo tenía una modificación el día 2 de enero y ahora otro cambio el día 16, se puede saber si he pasado esos trámites?
Los de las siguientes modificaciones:

22/12
29/12
10/01

He ido a preguntar esta mañana a la UPV y me han dicho que la mía está pendiente de cupo, me ha dicho la chica "entre comillas la tienes concedida".

Un saludo!
carlinhos1 escribió:Los de las siguientes modificaciones:

22/12
29/12
10/01

He ido a preguntar esta mañana a la UPV y me han dicho que la mía está pendiente de cupo, me ha dicho la chica "entre comillas la tienes concedida".

Un saludo!

has ido a alumnado?? es que estaré mañana en el poli, por pasarme por allí o por la secretaría de mi escuela
malu24 escribió:
sweety_20 escribió:

como sabéis que se han superado esos pasos?
yo tenía una modificación el día 2 de enero y ahora otro cambio el día 16, se puede saber si he pasado esos trámites?

Si leeis unas paginas atras lo vereis, tambien pone los estados en la primera pagina del post. no se si has pasado los dos depende de donde se encuentre tu beca, la fecha de entrada en el M.E y eso
sweety_20 escribió:

Si leeis unas paginas atras lo vereis, tambien pone los estados en la primera pagina del post. no se si has pasado los dos depende de donde se encuentre tu beca, la fecha de entrada en el M.E y eso

tenía esto
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 02/01/2012 00:00
En trámite en el M.E. 02/01/2012 10:17
y ahora última modificación el día 16/01

voy a mirar atrás gracias
Al fin cambios:
En tramite en Organo/provincia... : entrada 02/01------- Modificación: 04/01 (esto el dia 13/01)
Entrada en el Mec: 13/01 (Esto me cambio el dia 23/01)
1º modificación: 16/01 (esto hoy 26/01) [rtfm]
Ahora tengo que esperar 10 dias otra vez?? o menos??? Es que como desde la entrada en el mec hasta la primera modificacion solo han pasado 2 dias! :-?
Hola buenas tardes, me gustaría dirigir mi pregunta a PEDROBE (se que te tenemos frito a preguntas hijo... pero estoy algo desesperado). Si alguna otra persona me puede responder le estaré más que agradecido.

En la web me sale ultima actualización 30/12, nada más.

En el departamento de becas de mi universidad (Granada) me han dicho que lleva concedida desde esa misma fecha (7143 €)

Aún no tengo PDF, ni nada por el estilo, desde luego tampoco conozco si tengo O.P....

¿Sabría alguien decirme mas o menos cuando la vendré a cobrar? estoy super desesperado, ya que apenas me quedan recursos para un mes, y mi carrera (Bellas Artes) es un gasto continuo (me he tenido que dejar 4 asignaturas para septiembre por falta de dinero para poder presentar mis trabajos ahora en febrero, ya que siempre he recibido la beca en noviembre/diciembre)

¿Tiene algo que ver la cuantía a percibir con el orden de los pagos?
En el departamento de Becas me dijeron que antes de recibir el PDF me habrían ingresado la beca, pero no se ya.... que difícil se me ha planteado este cuatrimestre :-/

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Patachi11 escribió:Yo soy de la rioja afincado en salamanca... que supuestamnte iban a la par... y aun sigo en 29/12
Mas de 2 meses desde la entrada en el me..
yuhu!!

Definitivamente tú y yo vamos a la par xD, sigo en 29/12
Para biko85: Si te ha dicho la cuantía es porque tienes orden de pago asignada. A ti lo que te interesa saber es la op para dar mareo al tesoro publico. Sobre el pdf,a mi me tardó 30 dias entre la fecha de la concesion y la recepcion del pdf. No tiene k ser siempre 1 mes, pero mas o menos para que t hagas una idea d mi caso. Suerte!
Os digo esto para que os tranquileceis,acabo de leer en el foro que se llama Mediavida que a uno con la o.p 390 le han pagado hoy
A ver, más modificaciones!

En el órgano gestión de la uni 12/01
En trámite en el M.E. 13/01, 16/01

¿Cuántas quedan si se supone que reunes todos los requisitos?
Pedrobe no si estas por ahii. He ido hoy a la seccion de becas de mi universidad (unizar) y me han dicho q esta resuelta desde el 16 de enro, hoy he tenido modificación, entre en el m.e el famoso 23/11 y tuve modificación el 21/12 creo que solo eso y hoy otra el 16/1, RESUELTA, pero en la sede electronica sigue poniendo en tramite en el m.e. ¿que quiere decir esto, algun consejo, cntesta porfavor?. Gracias por lo que haces.
Para sandrita: La entrada al mec no se cuenta. Tienes k tener dos modificaciones más a parte de la entrada del mec.
manuredovan escribió:Para biko85: Si te ha dicho la cuantía es porque tienes orden de pago asignada. A ti lo que te interesa saber es la op para dar mareo al tesoro publico. Sobre el pdf,a mi me tardó 30 dias entre la fecha de la concesion y la recepcion del pdf. No tiene k ser siempre 1 mes, pero mas o menos para que t hagas una idea d mi caso. Suerte!

Muchas gracias manuderivan!

Cuando fui a becas le pregunte que si me podría decir la orden de pago, y me dijo que no sabía >.< en fin supongo que en febrero o marzo la vendrán a pagar no?
Pues ellos lo tienen que saber. A todas las universidades le mandan un pdf con todos los becarios. Cantidad, desglose de todo el dinero y op...
manuredovan escribió:Pues ellos lo tienen que saber. A todas las universidades le mandan un pdf con todos los becarios. Cantidad, desglose de todo el dinero y op...

Quizás me equivoque pero creo que su beca esta pendiente de cupo o como se llame el estado en el que ya se la han concedido asignado una cantidad pero lo que le falta es una orden de pago, hay mas casos por aqui que en la universidad le han dicho que esta concedida y la cuantia pero no la orden de pago, diria que sencillamente porque no la saben. Supongo que esta en el periodo de tiempo entre la segunda modificación (catastro) y la generación del pdf
pedrobe yo estoy asi:
Código solicitud: 443xxx
Fecha creación: 28/07/2011
Fecha confirmación: 29/07/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/10/2011
tres meses sin niguna modificación, eso kiere decir que no me la van a dar. estudio en barcelona pero soy de mallorca... y en agaur aparezco como k no existo... :( [snif] [snif] [snif] }:/
alguien sabe k pasa con las becas catalanas? cuando empezaran a resolver?? esto es increible!
leoga666 escribió:
manuredovan escribió:Pues ellos lo tienen que saber. A todas las universidades le mandan un pdf con todos los becarios. Cantidad, desglose de todo el dinero y op...

Quizás me equivoque pero creo que su beca esta pendiente de cupo o como se llame el estado en el que ya se la han concedido asignado una cantidad pero lo que le falta es una orden de pago, hay mas casos por aqui que en la universidad le han dicho que esta concedida y la cuantia pero no la orden de pago, diria que sencillamente porque no la saben. Supongo que esta en el periodo de tiempo entre la segunda modificación (catastro) y la generación del pdf

Yo voy a llorar, me veo de vuelta en canarias habiendo dejado la carrera y entonces cobrando a beca...

Lo del M.E este año es insultante y una falta de respeto hacia los estudiantes, deberíamos de manifestar nuestro descontento. (refiriéndome al ministerio y no a sus trabajadores, que estarán tan hasta el culo de las becas como nosotros...)
Hola, estoy en 3º de enfermería de la Universidad de Alicante. Me han concedido la beca los años anteriores 1007 euros. El año pasado me llegó el 27 de diciembre. Estoy muy asustada porque estoy leyendo que vosotros teneis modificaciones.

En mi trámite pone esto:

Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (2011-2012). ([color=#000000]X)[/color]

Estado: Abierta - Tramitación
Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar

La confirmé el 6 de octubre y me llegó un pdf. Esto lo miro en trámites. Hay alguna otra forma de mirarlo?

Un saludo
malu24 escribió:
carlinhos1 escribió:Los de las siguientes modificaciones:

22/12
29/12
10/01

Un saludo!

has ido a alumnado?? es que estaré mañana en el poli, por pasarme por allí o por la secretaría de mi escuela

Si, he ido a servicio de alumnado, les he tenido que marear un poco para que miraran en la intranet del ministerio, porque al principio me han dicho que ellos sabian lo mismo que nosotros. Una chica morena muy amable me lo ha mirado! :)
Lalonde escribió:Hola, estoy en 3º de enfermería de la Universidad de Alicante. Me han concedido la beca los años anteriores 1007 euros. El año pasado me llegó el 27 de diciembre. Estoy muy asustada porque estoy leyendo que vosotros teneis modificaciones.

En mi trámite pone esto:

Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (2011-2012). ([color=#000000]X)[/color]

La confirmé el 6 de octubre y me llegó un pdf. Esto lo miro en trámites. Hay alguna otra forma de mirarlo?

Un saludo

Dale a mis notificaciones,a la derecha de tramites
A ver en la Universidad de Alicante se están tomando las cosas con toda la pachorra del mundo. Tienes que llamar o ir hasta allí a dar el coñazo para que te la envien al ministerio de una vez. Yo he llamado hoy y me han dicho que la enviaron en la última remesa que mandaron, me atendió una chica bastante amable, porque el que me ha cogido el teléfono otras veces es un tío super desagradable.
En notificaciones me sale la resolución del año pasado. He encontrado esto. ¿Qué quiere decir?
Por cierto este año no hacía falta entregar ningún papel en la universidad verdad? Pero mi universidad sabe que la he pedido porque lo marqué en la matrícula.. o eso como vá??
Llamaré a la unidad de becas entonces..

Código solicitud: 5xxxxx
Fecha creación: 03/10/2011
Fecha confirmación: 06/10/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 06/10/2011
Observaciones:
Lalonde escribió:Hola, estoy en 3º de enfermería de la Universidad de Alicante. Me han concedido la beca los años anteriores 1007 euros. El año pasado me llegó el 27 de diciembre. Estoy muy asustada porque estoy leyendo que vosotros teneis modificaciones.

En mi trámite pone esto:

Un saludo

Debajo de eso no te pone "detalle" y "solicitudes"? Si pinchas en "solicitudes" te debería poner más información.
rusalka escribió:

En mi trámite pone esto:

Un saludo

Debajo de eso no te pone "detalle" y "solicitudes"? Si pinchas en "solicitudes" te debería poner más información.

Fecha registro:
Observaciones:
Hola a todos por favor ¿alguien sabe si los que tenemos la fecha de última modificación el 30/12 y el estado en "trámite en el ME" y a estas alturas no ha cambiado nada, la tenemos denegada? es que como a todos se os modifica algo no se que pensar :(
Lalonde escribió:
rusalka escribió:

En mi trámite pone esto:

Un saludo

Fecha registro:
Observaciones:

Eso quiere decir que no te la han enviado nisiquiera al ME.
Cumples todos los requisitos academicos ??
Y me uno al colectivo de en trámite en el ME oficialmente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/01/2012 00:00
En trámite en el M.E. 16/01/2012 18:03

[plas] [plas] [plas]
Buenas tardes, hoy me ha llegado la tercera modificación, (La de la universidad + La segunda del ministerio, 16/01) Sabeis mas o menos cuanto me falta para que llegue la O.P.???
michelce escribió:Buenas tardes, hoy me ha llegado la tercera modificación, (La de la universidad + La segunda del ministerio, 16/01) Sabeis mas o menos cuanto me falta para que llegue la O.P.???

Según cuentas, estás en el mismo caso que yo y sandrita_jg por lo que aún te falta, al menos, una modificación más para saber si está o no concedida. Ahora mismo tu beca, y la nuestra, está en el registro catastral.

Bueno ya habrán salido pero nosotros hasta diez días después no lo sabremos.
11787 respuestas