Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

miriam2 yo entregué alegación porque me la denegaron porque segun ellos faltaba información fiscal. Hace unos días me cambió a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" con fecha el 13 de enero. De momento no está en el M.E.
Patachi11 escribió:
volatil4 escribió:Pero llevas desde entonces sin modificaciones?? Me imagino que las suposiciones son bastante aproximadas en base a que tengas o no modificaciones; según leo por aquí casi a todo el mundo se la resuelven con 4. Otra cosa ya es estimar el tiempo que tardarán en resolver una beca que no se modifica...ahí está claro que no hay más remedio que esperar.

Con una el 29 del 12.. Y yo ya se que mi beca esta concecida por mi universidad...

uff pues qué bajón!! :( A ver si os dan ya a los que las tenéis concedida y así aumenta la esperanza de los que no sabemos nada....
Ocurrio como yo dije,que la semana pasara serian todas propuestas para su denegacion,esta semana sera lo contrario,pero estaros tranquilos,sin nervios que todo llegara
Un saludo
Suerte a todos esta semana! :)
ALEXT escribió:Pedrobe! recuerdas que me mandaron el PDF diciéndome que entregase una copia actual de la declaración de la renta por constarles que habían dos declaraciones? que entregué esa copia en mi unidad de becas y me dijiste que a principios de febrero se me cambiaría el estado?
pues bien, me ha cambiao hoy (o ayer) de nuevo, de "resuelta" (por estar temporamente denegada claro) a "en trámite en el M.E." buen paso ?
:)

entonces Pedrobe, esta semana notaré algún cambio? el pdf ni de lejos verdad? Saludos
ALEXT escribió:
ALEXT escribió:Pedrobe! recuerdas que me mandaron el PDF diciéndome que entregase una copia actual de la declaración de la renta por constarles que habían dos declaraciones? que entregué esa copia en mi unidad de becas y me dijiste que a principios de febrero se me cambiaría el estado?
pues bien, me ha cambiao hoy (o ayer) de nuevo, de "resuelta" (por estar temporamente denegada claro) a "en trámite en el M.E." buen paso ?

entonces Pedrobe, esta semana notaré algún cambio? el pdf ni de lejos verdad? Saludos

Me alegro ALEST pronto tendras la primera notificacion,tengo que deciros que en algunos casos ya no son tantas,pues dieron su conformidad hacienda y el catastro,por lo tanto sera mas rapido
Suerte,aunque en tu estado si entrara por los dos
0505 escribió:[toctoc] [toctoc] Esperemos que esta semana q entra, sea de buenas noticias [agggtt]
Vamos a ver q tal se nos da. ¡que hartura ya!

A ver si tenemos novedades,que se quedó estancada en 10/01/2012. Falta que nos digan op y de ahí a que ingresen... llega junio jaj. Que poco se preocupan por los estudiantes.

Yo creo que podrian meter a más personas para trabajar en esto de becas porque vaya retrasos y que poca información,llamar es misión imposible... Menos mal que Pedrobe ayuda...

Un saludo!!
pedrobe escribió:
ALEXT escribió:

Me alegro ALEST pronto tendras la primera notificacion,tengo que deciros que en algunos casos ya no son tantas,pues dieron su conformidad hacienda y el catastro,por lo tanto sera mas rapido
Suerte,aunque en tu estado si entrara por los dos

jaja gracias Pedrobe, pero lo último que pusiste no lo entendí :-?

"Suerte,aunque en tu estado si entrara por los dos" <--------
Pedrobe que bien verte por aqui. Aver si cuando te reincorpores nos confirmas las ops nuevas que se han enviado al tesoro y cuando será mas o menos. Gracias!
Para los alegadores como yo, por ahi hay un tema para nosotros: No liemos todo

hilo_hilo-becas-mec-s-lo-alegaciones-universitarios-y-no-universitarios_1728057_s50

@Enty ¿Cuando entregaste tu alegacion? responde en el otro hilo, please...
Pedrobe aclamamos tu presencia, jajaja. ¿Se enviaron las OP finalmente? O en caso contrario ¿Cuando se van a enviar?
Hola que tal? apenas me registro en el foro, aunque suelo leerlo mucho, me he animado a escribir en este hilo porque tengo una duda que estoy seguro me podéis aclarar.

Veamos esto me pone en la web al ingresar a mi solicitud:

Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 10/01/2012
Tipo Solicitud: Alta ===> ¿esto que quiere decir?

y cuando ingreso a histórico de solicitud me pone esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su universidad 22/12/2011
En trámite en el M.E. 23/12/2011

Veamos mi gran duda es la siguiente, el estar en el ME significa que ya he pasado el tramite de universidad, es decir cumplos los requisitos academicos y que no habría ningún problema en cuanto a mis créditos verdad?.

Si no cumpliese los requisitos ya me lo habrían dicho verdad?.

Ya me diréis algo.

Gracias!
choppervlc escribió:Hola que tal? apenas me registro en el foro, aunque suelo leerlo mucho, me he animado a escribir en este hilo porque tengo una duda que estoy seguro me podéis aclarar.

Veamos esto me pone en la web al ingresar a mi solicitud:

Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 10/01/2012
Tipo Solicitud: Alta ===> ¿esto que quiere decir?

y cuando ingreso a histórico de solicitud me pone esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011
En trámite en el M.E. 23/12/2011

Veamos mi gran duda es la siguiente, el estar en el ME significa que ya he pasado el tramite de universidad, es decir cumplos los requisitos academicos y que no habría ningún problema en cuanto a mis créditos verdad?.

Si no cumpliese los requisitos ya me lo habrían dicho verdad?.

Ya me diréis algo.

Gracias!

Eres de la UPV? Tienes el mismo historial y actualizaciones que yo , y sí, supuestamente todo eso lo hemos pasado ya.

Un saludo.
manuredovan escribió:Pedrobe aclamamos tu presencia, jajaja. ¿Se enviaron las OP finalmente? O en caso contrario ¿Cuando se van a enviar?
isodela escribió:
manuredovan escribió:Pedrobe aclamamos tu presencia, jajaja. ¿Se enviaron las OP finalmente? O en caso contrario ¿Cuando se van a enviar?

El ME ya ha mandado las op 399 a la 413 al banco de España
Al tesoro publico,no? Yeahh,que bien. Gracias pedrobe
Nada nuevo por Andalucía
¡¡EHHHH!! ¡QUÉ BUENA NOTICIA! XD
Y según eso...... ¿alguien sabe cuánto tardan en realizar el ingreso?
MoniCC escribió:¡¡EHHHH!! ¡QUÉ BUENA NOTICIA! XD

Vamos al otro post mejor, y no ensuciamos (me incluyo) este ;)
pedrobe

las 413 incluidas?
MoniCC escribió:¡¡EHHHH!! ¡QUÉ BUENA NOTICIA! XD

Aproximadamente una semana.
PEDROBE!!! ES posible que los que teniamos la 3º modificación el 10/01 ya tengamos orden de pago desde hace tiempo, y nos hayan ingresado el dinero en esta tanda? Aún no habiendo recibido el pdf..
MUCHAS GRACIAS PEDROBE, espero que sea como dices... hoy he llamado al ME y me han dicho que el banco de España tiene 40 días HÁBILES para hacer el ingreso, es eso del todo cierto? Gracias majo
Pedrobe... somos muchos que tenemos la última modificación del 10/01. ¿Cuándo nos dirán la op?

Gracias, un saludo!!
PEDROBE! sabes si a las becas que han pasado los tramites de hacienda y el catastro y tengan ultima modificacion 16/01 se les ha asignado OP??? contesta por favor
alguien me puede ayudar porfavor?? soy de la UB, llamo a AGAUR y no me dicen nada :(
el año pasado nos resolvieron la beca a principios de enero y no nos la ingresaron hasta marzo
si todavia no tenemos resolucion ni nada seguro k no tendremos el dinero hasta abril o mayo... :(

se puede mirar en algun sitio como van o cuanto van a tardar? en la sede me sale ultima modificacion el 23/11 pero no sé si eso sirve de algo en mi caso xk nos lo maneja todo AGAUR, y en la pag de AGAUR no sale nada de nada

alguien sabe cuando saldrán las resoluciones? y cuando salgan hay alguna forma de que la orden de pago de adelante? alguien sabe si algun banco lo anticipa gratis?

pedrobe ayudame porfa :(
xplex1 escribió:alguien me puede ayudar porfavor?? soy de la UB, llamo a AGAUR y no me dicen nada :(
el año pasado nos resolvieron la beca a principios de enero y no nos la ingresaron hasta marzo
si todavia no tenemos resolucion ni nada seguro k no tendremos el dinero hasta abril o mayo... :(

se puede mirar en algun sitio como van o cuanto van a tardar? en la sede me sale ultima modificacion el 23/11 pero no sé si eso sirve de algo en mi caso xk nos lo maneja todo AGAUR, y en la pag de AGAUR no sale nada de nada

alguien sabe cuando saldrán las resoluciones? y cuando salgan hay alguna forma de que la orden de pago de adelante? alguien sabe si algun banco lo anticipa gratis?

pedrobe ayudame porfa :(

No se muy bien como van las csas en Barcelona pero lo que he visto hasta ahora es que vuestras becas van mucho mas atrasadas. Te pueden adelantar el dinero de la beca en el banco Santander pero solo al llevar el PDF y creo que es con intereses..
alguien con última modificación 16/01, os ha cambiado el estado?
Los del 16/01 seguimos igual, yo espero que esta semana nos asignen OP de una puñetera vez....
michelce escribió:Los del 16/01 seguimos igual, yo espero que esta semana nos asignen OP de una puñetera vez....

Y yo y yo...
michelce escribió:Los del 16/01 seguimos igual, yo espero que esta semana nos asignen OP de una puñetera vez....

pero es seguro ya lo de la op?? no falta otra modificación?? a mi me cambio el 2 de enero también
malu24 escribió:

pero es seguro ya lo de la op?? no falta otra modificación?? a mi me cambio el 2 de enero también

Yo por mi parte, entré en el mec, y tuve 2 modificaciones, una el 20 y tantos de diciembre y la última el 16 de Enero. Yo creo que el siguiente punto ya es la O.P.
michelce escribió:
malu24 escribió:

Yo por mi parte, entré en el mec, y tuve 2 modificaciones, una el 20 y tantos de diciembre y la última el 16 de Enero. Yo creo que el siguiente punto ya es la O.P.

ah ok, yo pensaba que eran 3 modificaciones y concedida, a ver si nos dicen algo
Cada vez menos compañeros en la lista de espera...Pedrobe, si me lees, ¿Qué será de los del 10/1? Estoy ya realmente desesperado
michelce escribió:
malu24 escribió:

ah ok, yo pensaba que eran 3 modificaciones y concedida, a ver si nos dicen algo

Yo esque mas que nada te lo digo porqué fui a preguntar a la seccion de becas y me dijeron que estaba pendiente de cupo, que segun Pedrobe significa que fataba de asignar la O.P. por eso no tiene mucho sentido otra modificación digo yo.... de todas formas a ver si nos lo aclara
Yo por mi parte, entré en el mec, y tuve 2 modificaciones, una el 20 y tantos de diciembre y la última el 16 de Enero. Yo creo que el siguiente punto ya es la O.P.[/quote]

ah ok, yo pensaba que eran 3 modificaciones y concedida, a ver si nos dicen algo[/quote]

Yo esque mas que nada te lo digo porqué fui a preguntar a la seccion de becas y me dijeron que estaba pendiente de cupo, que segun Pedrobe significa que fataba de asignar la O.P. por eso no tiene mucho sentido otra modificación digo yo.... de todas formas a ver si nos lo aclara[/quote]
Yo tambien tuve modificacion el 23/12 y luego 16/01 y me dijeron que faltaba la orden de pago...pero hoy que es dia 30 yo creo que ya nos la tienen que haber dado no?
Los de la UA: Habéis tenido alguna modificación??? Yo por fín después de tanto esperar y ver que aun ni la habían enviado al mec desde mi universidad les envié una carta a la unidad de becas pidiendo que tramitaran mi solicitud el día 26 y el día 27 me contestaron: Estamos en ello. POR FIN tengo mi primera modificación a día 27/01. Pero no me aparece nada de que se encuentra en el Mec.. solo la fecha de última modificación ha cambiado.

Desde la primera modificación cuanto suele tardar? O tampoco es un tiempo más o menos fiable?

Los de la UA si aún no se os modifica mandadles un correo a ver si así se meten prisa... NO se si habrá sido casualidad o el mail funcionó.

Un saludo y suerte
soprano08 escribió:PEDROBE!!! ES posible que los que teniamos la 3º modificación el 10/01 ya tengamos orden de pago desde hace tiempo, y nos hayan ingresado el dinero en esta tanda? Aún no habiendo recibido el pdf..

Ojalá! Esto es una tortura china...
petitsuisse escribió:
soprano08 escribió:PEDROBE!!! ES posible que los que teniamos la 3º modificación el 10/01 ya tengamos orden de pago desde hace tiempo, y nos hayan ingresado el dinero en esta tanda? Aún no habiendo recibido el pdf..

Ojalá! Esto es una tortura china...

Ya... es ridículo que tengan a gente preocupada por el tema de las becas. A ver si los del 10/01 tenemos nuevas noticias. A mí me dijo Pedrobe que están concedidas pero falta la op. y yo ya no sé cuándo llegará. A ver si alguien sabe cuándo nos llegará y que nos diga, mientras tanto... a meternos en el foro y en el correo en los descansos de estudiar [enfado1]
sweety_20 escribió:

Y yo y yo...

y yooooo
1 mes y ni una sola modificación y en la universidad saben desde hace medio mes que esta pendiente de cupo. Alguien me puede explicar que clase de sistema informatico es tan inutil?
Dame paciencia señor por que como me des fuerza....
¡Hola!
Os leo desde hace mucho pero necesito consultaros:

Entré en el MEC el 12/1, y desde entonces he tenido dos modificaciones, el 16/1 y el 19/1. ¿Eso significa que ya he pasado hacienda y catastro y solo me queda esperar la OP? aunque supongo que tardará la vida...

¡Espero vuestra opinión!
grkarmen escribió:¡Hola!

Entré en el MEC el 12/1, y desde entonces he tenido dos modificaciones, el 16/1 y el 19/1. ¿Eso significa que ya he pasado hacienda y catastro y solo me queda esperar la OP? aunque supongo que tardará la vida...

¡Espero vuestra opinión!

Sí ya has pasado hacienda y catastro ahora a esperar OP que es lo que estamos esperando todos jajaj
sweety_20 escribió:

¡Espero vuestra opinión!

Sí ya has pasado hacienda y catastro ahora a esperar OP que es lo que estamos esperando todos jajaj

Siii aqui estamos todos igual,ya está concedida y esperar a la op,que ya no tengo ni idea cuando la dicen o si va a pasar febrero también para decirla.... :S
Nube23 escribió:
sweety_20 escribió:

¡Espero vuestra opinión!

Siii aqui estamos todos igual,ya está concedida y esperar a la op,que ya no tengo ni idea cuando la dicen o si va a pasar febrero también para decirla.... :S

Joder yo espero que para la 1ª o 2ª semana de marzo como muy tarde tengamos el dinero es que esto es un sin vivir!
Nube23 escribió:
0505 escribió:[toctoc] [toctoc] Esperemos que esta semana q entra, sea de buenas noticias [agggtt]
Vamos a ver q tal se nos da. ¡que hartura ya!

A ver si tenemos novedades,que se quedó estancada en 10/01/2012. Falta que nos digan op y de ahí a que ingresen... llega junio jaj. Que poco se preocupan por los estudiantes.

Yo creo que podrian meter a más personas para trabajar en esto de becas porque vaya retrasos y que poca información,llamar es misión imposible... Menos mal que Pedrobe ayuda...

Un saludo!!

:-?  Que Dios te oiga.  Haber si pedrobe nos dice algo a los del :10/01
A ver Pedrobe y quien quiera
Resulta que mi becas entró el 23/11 y sólo he tenido una modificación desde entonces el 29/12, en la uni ya dicen la cantidad y que está concedida. Se supone que encima todavía me queda una tercera de catastro y una cuarta de la op?????????????? Pasa más de un mes entre cada modificación y está ya concedida, ¿no debería tener ya la tercera por lo menos??? Por favor es que por lo menos a otros del 23/11 les ha cambiado el 16 o algo, a mí nada y se supone que está concedida ¿a qué esperan? No puedo seguir viviendo del aire!!!!!!
PUNKA89 escribió:A ver Pedrobe y quien quiera
Resulta que mi becas entró el 23/11 y sólo he tenido una modificación desde entonces el 29/12, en la uni ya dicen la cantidad y que está concedida. Se supone que encima todavía me queda una tercera de catastro y una cuarta de la op?????????????? Pasa más de un mes entre cada modificación y está ya concedida, ¿no debería tener ya la tercera por lo menos??? Por favor es que por lo menos a otros del 23/11 les ha cambiado el 16 o algo, a mí nada y se supone que está concedida ¿a qué esperan? No puedo seguir viviendo del aire!!!!!!

Tranquilizate que puede ser un error de pauta nada mas,para que me entiendas mejor,hay unas pautas a seguir ,cuando se reciben los datos de hacienda,se graban y sigue adelante,pues en tu caso siguio adelante pero sin grabar ,pero eso no implica nada para que se den los siguientes pasos
Pedrobe nos podrias decir por favor a que fechas se les dieron las ultimas OP
sweety_20 escribió:Pedrobe nos podrias decir por favor a que fechas se les dieron las ultimas OP

16/01
11787 respuestas