Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Pedrobe, no entiendo que quieres decir con que mis datos siguieron adelante sin grabarse. ¿Puede que entonces no tenga 3º o 4º modificación? si no me muevo desde el 29/12 puede que tenga ya op? No entiendo nada de verdad
No le veo la lógica ninguna a lo de que los del 10/01 tengan orden de pago y los del 10/01 no... Si ya resolvieron la nuestra antes (la del 10) como van a tener ellos orden de pago si son de 6 días más tarde???? ¿En que mensaje dice pedrobe que los del 16 tienene op y los del 10 no? porque no lo veo por el hilo..
soprano08 escribió:No le veo la lógica ninguna a lo de que los del 10/01 tengan orden de pago y los del 10/01 no... Si ya resolvieron la nuestra antes (la del 10) como van a tener ellos orden de pago si son de 6 días más tarde???? ¿En que mensaje dice pedrobe que los del 16 tienene op y los del 10 no? porque no lo veo por el hilo..

Quizas me explique mal,quise decir que todas las becas con 3 modificaciones hasta el 16/01 ya tienen orden de pago incluidas las del 10/01 por supuesto,perdon si no me explique bien
pedrobe escribió:
soprano08 escribió:No le veo la lógica ninguna a lo de que los del 10/01 tengan orden de pago y los del 10/01 no... Si ya resolvieron la nuestra antes (la del 10) como van a tener ellos orden de pago si son de 6 días más tarde???? ¿En que mensaje dice pedrobe que los del 16 tienene op y los del 10 no? porque no lo veo por el hilo..

Quizas me explique mal,quise decir que todas las becas con 3 modificaciones hasta el 16/01 ya tienen orden de pago incluidas las del 10/01 por supuesto,perdon si no me explique bien

Entonces yo que tengo modificación 16/1 y estoy en tramite ME ya tengo orden de pago? Y cuando puedo saberla y recibo el PDF? Estoy un poco desespera o ya con la beca..
Mph escribió:
pedrobe escribió:

Entonces yo que tengo modificación 16/1 y estoy en tramite ME ya tengo orden de pago? Y cuando puedo saberla y recibo el PDF? Estoy un poco desespera o ya con la beca..

Solamente si has tenido tres modificaciones ,si aun estas en la primera,tendras que esperar
Pedrobe, y como se eso? También se me modifico el 10/1, y antes de eso (no se que día) fue cuando me paso a presentada. Yo creo que tengo que tener por lo menos 4 modificaciones...
Mph escribió:Pedrobe, y como se eso? También se me modifico el 10/1, y antes de eso (no se que día) fue cuando me paso a presentada. Yo creo que tengo que tener por lo menos 4 modificaciones...

Entonces si
pedrobe escribió:

Gracias tio, la verdad que cada vez que contestas algunas dudas es como si nos dieses de beber agua en medio del desierto, un alivio.
pedrobe escribió:
Mph escribió:Pedrobe, y como se eso? También se me modifico el 10/1, y antes de eso (no se que día) fue cuando me paso a presentada. Yo creo que tengo que tener por lo menos 4 modificaciones...

Entonces si

Muchisimas gracias. Y cuando se supone que el PDF? 2 semanas a partir del 26? (10 días después de la modificación)
Alabada sea la paciencia de Pedrobe respondiendo preguntas. [tadoramo]
Perdonarme que no conteste mas,estoy trabajando
Hola a todos, he estado siguiento este hilo desde hace meses ... Y me decido a escribir porque estoy algo desanimado a ver que me puede decir pedrobe sobre el tema... Mi beca es de mobilidad, y dice esto...
Código solicitud: 5047***
Estado: Presentada
Fecha creación: 08/09/2011
Fecha confirmación: 13/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/12/2011
Observaciones:

No me la han modificado desde el 19 del 12. En la universidad complutense dicen que ya se ha enviado a el ministerio para que se resuelva, y en el ministerio dicen que tienen de plazo hasta marzo para darme el ok o rechazarla... ¿Qué puedo hacer?
Saludos y muchisimas gracias!!!
Bueno eso estaba pensando yo que cuando ibamos a recibir los pdf's.. que decis al respecto?
pedrobe escribió:

Claro,si ya dije yo varias veces que Pedrobe ya informó que tenemos op los del 10/01.Se ve que algunos no leerian eso. Y después informó a los del 16/01 que también tenian op. Un saludo!
yhoyo escribió:Hola a todos, he estado siguiento este hilo desde hace meses ... Y me decido a escribir porque estoy algo desanimado a ver que me puede decir pedrobe sobre el tema... Mi beca es de mobilidad, y dice esto...
Fecha registro:
Observaciones:

No me la han modificado desde el 19 del 12. En la universidad complutense dicen que ya se ha enviado a el ministerio para que se resuelva, y en el ministerio dicen que tienen de plazo hasta marzo para darme el ok o rechazarla... ¿Qué puedo hacer?

Es normal que algunas becas este como presentada todavía sigue abierto el proceso de tramitación,no obstante para tu tranquilidad,comenta en la univesidad tu preocupacion
Pedrobe teneis previsto mandar pdfs de becas concedidas pronto?
pedrobe escribió:
yhoyo escribió:Hola a todos, he estado siguiento este hilo desde hace meses ... Y me decido a escribir porque estoy algo desanimado a ver que me puede decir pedrobe sobre el tema... Mi beca es de mobilidad, y dice esto...
Fecha registro:
Observaciones:

Es normal que algunas becas este como presentada todavía sigue abierto el proceso de tramitación,no obstante para tu tranquilidad,comenta en la univesidad tu preocupacion

Gracias Pedrobe, mañana llamaré por ser ya 1/02 para ver que me dicen al respecto... Saludos!
Aver PEDROBE aver si me puedes ayudar.
Os cuento, hace 2 semanas veo en la pagina de mi universidad(universidad de extremadura) que me pone la beca rechazada(en el mec seguia en presentada), bueno llamo y me dicen que tengo k justificar mis ingresos y tal, a los 2 dias voy y le entrego los papeles que me pedian, la semana pasada miro en la pagina de mi universidad y me pone que mi beca esta mandada al mec y me dice las ayudas propuestas, bueno pues voy mirando todos los dias y me sigue poniendo lo mismo, que esta enviada al mec. Bueno pues cual es mi sorpresa que me da por mirar hoy de nuevo la pagina de mi universidad y me pone de nuevo que esta sin tratar (pendiente de estudio) y en el mec sigue presentada.
Como puede ser eso PEDROBE??? aver si me puedes ayudar porque estoy desesperao
Pedrobe, me podrías decir si las del 17/01 tienen asignadas OP?

Gracias y un saludo
si yo tambien lo quiero saber¡¡¡
Vamos yo he pasado hasta ahora de enviar nada porque e ido leyendo sobre gente en mi misma situación, pero para que seguir escribiendo más sobre mi caso cuando ya hay gente en el mismo estado... es un poco ridículo.

Pero en fin que parece vergonzoso y más cosas que por respeto no diré, lo que se hace con los estudiantes en este país, primero por la injusticia entre igualdades que son totalmente diferentes ( no es lo mismo que estudies un ciclo viviendo en tu casa de toda la vida , que pagarte la universidad y tener que vivir a 300 km de casa costeando un piso ). Pues bien para muchos de los que os deniegan la beca y tienen que pagarse el piso fuera de su domicilio familiar, la realidad es que gente ( y digo algunos no todos, que no se mal interprete, que hay gente que le hace falta de verdad estudiando ciclos) que vive en su "casita" con su "papis" y estudia un ciclo o bachillerato, le den más cantidad de beca que a un universitario que sólo la matricula le cuesta de 600 € en adelante, y así estos poder costearse la ropa más cara del mercado e incluso Iphone o otro tipo de caprichos.

Pues ála ahí lo dejo, a reflexionar sobre ello, que por este tipo de cosas (retrasos en los pagos, injusticias para diferentes tipos de casos) y muchísimas más que actualmente fastidian a la mayoría, todos los que estamos acabando tenemos pensado volar fuera de aquí, en lugares donde realmente se valora el trabajo. Y las becas se dan para estudiar el año que te corresponde no para tomarse mojitos en verano.
alflungom escribió:Vamos yo he pasado hasta ahora de enviar nada porque e ido leyendo sobre gente en mi misma situación, pero para que seguir escribiendo más sobre mi caso cuando ya hay gente en el mismo estado... es un poco ridículo.

Pero en fin que parece vergonzoso y más cosas que por respeto no diré, lo que se hace con los estudiantes en este país, primero por la injusticia entre igualdades que son totalmente diferentes ( no es lo mismo que estudies un ciclo viviendo en tu casa de toda la vida , que pagarte la universidad y tener que vivir a 300 km de casa costeando un piso ). Pues bien para muchos de los que os deniegan la beca y tienen que pagarse el piso fuera de su domicilio familiar, la realidad es que gente ( y digo algunos no todos, que no se mal interprete, que hay gente que le hace falta de verdad estudiando ciclos) que vive en su "casita" con su "papis" y estudia un ciclo o bachillerato, le den más cantidad de beca que a un universitario que sólo la matricula le cuesta de 600 € en adelante, y así estos poder costearse la ropa más cara del mercado e incluso Iphone o otro tipo de caprichos.

Pues ála ahí lo dejo, a reflexionar sobre ello, que por este tipo de cosas (retrasos en los pagos, injusticias para diferentes tipos de casos) y muchísimas más que actualmente fastidian a la mayoría, todos los que estamos acabando tenemos pensado volar fuera de aquí, en lugares donde realmente se valora el trabajo. Y las becas se dan para estudiar el año que te corresponde no para tomarse mojitos en verano.

Sí, la verdad es que tienes razon. Pero hay gente que sus padres no tienen trabajo y ese dinero realmente hace falta, si no es para pagar el alquiler para comer....y lo que sí que es asi y yo lo he visto con mis ojos es como les dan a algunos y enseguida empiezan a comprarse moviles,ropitas,etc,etc... es verdad que ese dinero no puede decir nadie en que te lo vayas a gastar pero me parece indignante
alflungom escribió:Vamos yo he pasado hasta ahora de enviar nada porque e ido leyendo sobre gente en mi misma situación, pero para que seguir escribiendo más sobre mi caso cuando ya hay gente en el mismo estado... es un poco ridículo.

Ya lo creo que es indignante,mientras a mi familia ayudan economicamente las asistentes sociales,a mi me deniegan la beca,es una injusticia,que yo apenas tenga para comer,me la denieguen y a una compi de uni,se compre un coche de segunda mano con el dinero de la beca,por que sus padres pueden pagar la matricula y el piso y como bien dices no necesitamos el dinero para el verano,lo necesitamos ahora

Estoy totalmente de acuerdo ... aun voy mas lejos, soy de la opinión que a la gente de bachiller y a la gente de ciclos formativos no se les de ningún tipo de beca , con pagarle las matriculas van que chutan ...

Que gente de magisterio o filología cobren igual que los que estudiamos "Ingeniería o medicina" pues ya te dice mucho.
a mi como estudiante me parece lamentable que tarden tanto... pero he de decir que estan en su derecho de tardar hasta 6 meses. 6 meses con los que todo el mundo que pida beca deba contar.
Antes de salir de casa deberias haber analizado si realmente tienes el dinero suficiente para costearte este periodo. Y tambien si tienes derecho a beca por el calculo de los umbrales.
por lo tanto... no se donde veis tanto alboroto.. nos estan regalando dinero para que nos costeemos y encima nos quejamos de que tardan.

Cierto que son un poco incompetentes (Desde mi punto de vista) y podrian hacer todo de manera mucho mas facil.
Al igual que tambien me parece una injustia que se de dinero a gente que pasa los umbrales de sobra (y que por defraudar a hacienda en la declaracion) obtengan esa beca para caprichos.

Para acabar entiendo las dudas e inquietudes de la gente que no sabe nada de la beca (yo en su dia fui el primero) pero me parece vergonzoso que gente entre preguntando por sus becas teniendo la pagina anterior o unas pocas paginas antes a gente con exactamente las mismas dudas... y además en la primera pagina del hilo una apartado mas bien grande con todos los estados de las becas.

ahora si quereis me tachais de los que os de la gana...pero ahi queda dicho una verdad como una casa
Patachi yo tambien estoy de acuerdo con esto de que hay gente que pregunta una duda, se la resuelven y el siguiente vuelve a preguntar lo mismo, le contestamos y luego cuando de verdad vas y preguntas algo nuevo no se te hace caso...
lo de la gente de ciclos formativos que habeis dicho de que no se les de beca no me parece justo porque yo por ejemplo estoy estudiando un ciclo y aunque tu te pienses que es gratis te aseguro que te dejas bastante pasta en libros,fotocopias,etc,etc y sí yo tambien me he desplazado para estudiar este ciclo y por esto no debería tener beca? por no realizar estudios universitarios?
Aqui hay de todo, la beca se da segun el estado economico de tu familia y ya esta
rebeld99 escribió:Mirad lo que ha salido esta mañana:

http://www.20minutos.es/carta/1293008/0 ... educacion/

Más razón que un santo.
Chicos, alguien que estudia un ciclo también tiene gastos que sufragar, y también hay universitarios que viven bien cerquita de la universidad. Lo que si que no me parece bien son los hasta 2000€ (si no recuerdo mal) que dan para bachillerato. Yo recuerdo que me pagaban el transporte (por tener que ir a otr pueblo a estudiar por narices) y gracias. No supe de estas becas a bachillerato hasta el año pasado y de casualidad, y desde luego he podido sacármelo sin mucho problema, porque no es un gasto tan grande.
Calmad los ánimos, que todos estamos nerviosos y no es plan de ir atacando.

Por cierto, aún no tengo ninguna modificación desde que mi beca entró en el ME el 16/1. Desde luego, no sé que puñetas esperan...
Patachi11 escribió:a mi como estudiante me parece lamentable que tarden tanto... pero he de decir que estan en su derecho de tardar hasta 6 meses. 6 meses con los que todo el mundo que pida beca deba contar.
Antes de salir de casa deberias haber analizado si realmente tienes el dinero suficiente para costearte este periodo. Y tambien si tienes derecho a beca por el calculo de los umbrales.
por lo tanto... no se donde veis tanto alboroto.. nos estan regalando dinero para que nos costeemos y encima nos quejamos de que tardan.

Cierto que son un poco incompetentes (Desde mi punto de vista) y podrian hacer todo de manera mucho mas facil.
Al igual que tambien me parece una injustia que se de dinero a gente que pasa los umbrales de sobra (y que por defraudar a hacienda en la declaracion) obtengan esa beca para caprichos.

Para acabar entiendo las dudas e inquietudes de la gente que no sabe nada de la beca (yo en su dia fui el primero) pero me parece vergonzoso que gente entre preguntando por sus becas teniendo la pagina anterior o unas pocas paginas antes a gente con exactamente las mismas dudas... y además en la primera pagina del hilo una apartado mas bien grande con todos los estados de las becas.

ahora si quereis me tachais de los que os de la gana...pero ahi queda dicho una verdad como una casa

Cuando alguien tiene un derecho constitucional,no es un regalo,ta hago una pregunta¿tu crees que a tu padre le regalan el dinero por trabajar,o es un derecho?¿te parece bien que a alguien que trabaja le paguen 6 meses mas tarde?
Totalmente de acuerdo con patachi y alflungom, llevo un mes y pico siguiendo el tema y la cantidad de preguntas repetidas es increible, y sí, esto es indignante tendran 6 meses de plazo pero yo y la mayoria de gente siempre cobrabamos en enero como muy tarde, que es cuando se necesita (por lo menos en los 4 años que he cobrado así ha sido) , el año pasado me deje hasta la salud para aprobar ya que si no conseguia la beca mis estudios se acababan en mi casa no pueden pagar una matricula de 1000 y pico euros ahora tenemos que aguantar con un sueldo de 900 euros 4 personas, bueno no quiero contar mi vida hay muchos como yo e incluso peor y estamos aqui debatiendo aun sobre modificaciones que las resoluciones ya veremos para cuando estan que a este paso a saber cuando cobramos.

No entiendo como es posible que informaticen todo el proceso y esto tarde mas, no me cabe en la cabeza que las comunidades tarden tanto, tan dificil es hacer una base de datos con los datos fiscales y catastrales y que el ministerio coja de alli la información?? (si esque no existe ya) vamos con todos los informáticos y telecos que estan en paro o malpagados... en fin podría llenar páginas y páginas pero para que, seguiremos debatiendo sobre modificaciones que van a paso de tortuga.

Y estoy de acuerdo con Ana, es un derecho no es ningun regalo, y para nada gratis que por lo menos a mi me ha costado muchas horas, semanas y meses de estudio y he pasado el 60% de creditos aprobado por los pelos.
ZzzZZ   Asi como vamos a salir de la crisis , ¿como todo funcione igual? ¡Vaya pachorra! [flipa]
Pedrobe, cuando se van a enviar los siguientes pdf? Gracias!
Las becas son un instrumento que hacen posible el principio de igualdad de oportunidades a la vez que mejoran la eficacia educativa pues potencian el estudio en familias de rentas mas mas bajas
mau_48 escribió:Pedrobe, cuando se van a enviar los siguientes pdf? Gracias!
La verdad es que si conceden tantas becas en este pais, es signo de mucho trabajo y esfuerzo,el estado no regala nada ni tampoco premia tan solo cumple la ley
franxo_sg escribió:Estado: Presentada
...
Fecha última modificación: 04/11/2011

Alguien esta en este caso, o algo parecido?? Porque empieza a preocuparme...
Soy de Unizar!
Gracias!

Yo estoy igual k tuu pero mi unica modificacion fue el 15/11/2011 :(
pedrobe escribió:La verdad es que si conceden tantas becas en este pais, es signo de mucho trabajo y esfuerzo,el estado no regala nada ni tampoco premia tan solo cumple la ley

Y cuando sabremos las op del 10/01? Un saludo!
Nube23 escribió:
pedrobe escribió:La verdad es que si conceden tantas becas en este pais, es signo de mucho trabajo y esfuerzo,el estado no regala nada ni tampoco premia tan solo cumple la ley

+1
petitsuisse escribió:
Nube23 escribió:

+1

+2 [agggtt]
Hola Pedrobe, te explique mi caso hace unos días, estoy en tramite en l m.e. desde el 23/11 y tuve una modificacion el 21/12 y otra el 16/01 en la sede me sigue poniendo en tramite en el m.e. pero en mi universidad me dijeron que estaba resuelta con fecha 16/1. Alguna sujerencia al respecto??. Gracias por lo que haces Pedrobe, eres como un rayo de luz ante la inmensa oscuridad, no en serio Gracias.
0505 escribió:
petitsuisse escribió:
Nube23 escribió:Y cuando sabremos las op del 10/01? Un saludo!

+1

+2 [agggtt]

+3
pedrobe

sabrias decirme que pasa con las op 414?dijiste que ahora ingresaban hasta la 413 pero hay gente con la 414 con el pdf recibido desde el 11/1, como es posible? no es 1 mes el plazo máximo desde que te llega el pdf y te ingresan la beca? gracias :)
Hola! no sé si alguien lo habrá preguntado antes, he estado viendo mensajes, pero son muchíísimos... a alguien le han ingresado la beca concedida con fecha del 10 de enero? Ya van 21 días... es normal?
un saludo!
BeaBBB escribió:Hola! no sé si alguien lo habrá preguntado antes, he estado viendo mensajes, pero son muchíísimos... a alguien le han ingresado la beca concedida con fecha del 10 de enero? Ya van 21 días... es normal?
un saludo!

A mi el año pasado me la ingresaron al mes y medio de que me llegara el pdf.
txell91 escribió:
BeaBBB escribió:Hola! no sé si alguien lo habrá preguntado antes, he estado viendo mensajes, pero son muchíísimos... a alguien le han ingresado la beca concedida con fecha del 10 de enero? Ya van 21 días... es normal?
un saludo!

A mi el año pasado me la ingresaron al mes y medio de que me llegara el pdf.

Gracias! Cómo se hacen de rogar... :(
Pajaro23 escribió:Hola Pedrobe, te explique mi caso hace unos días, estoy en tramite en l m.e. desde el 23/11 y tuve una modificacion el 21/12 y otra el 16/01 en la sede me sigue poniendo en tramite en el m.e. pero en mi universidad me dijeron que estaba resuelta con fecha 16/1. Alguna sujerencia al respecto??. Gracias por lo que haces Pedrobe, eres como un rayo de luz ante la inmensa oscuridad, no en serio Gracias.

me autocito, que me he quedado escondido abajo y no se me ve jaja
WENDYBLU escribió:
franxo_sg escribió:Estado: Presentada
...
Fecha última modificación: 04/11/2011

Alguien esta en este caso, o algo parecido?? Porque empieza a preocuparme...
Soy de Unizar!
Gracias!

Yo estoy igual k tuu pero mi unica modificacion fue el 15/11/2011 :(

Y de donde eres tu, Wendyblu? Tambien de Zaragoza? Ami todos los años me han dado beca, pero normalmente a estas alturas la tenía ya resuelta o incluso cobrada! Entonces que este año me ponga todavía eso, me preocupa... Pero bueno, habrá que tener paciencia!
ANAA88 escribió:Cuando alguien tiene un derecho constitucional,no es un regalo,ta hago una pregunta¿tu crees que a tu padre le regalan el dinero por trabajar,o es un derecho?¿te parece bien que a alguien que trabaja le paguen 6 meses mas tarde?

Por favor me dices que articulo de la constitucion dice eso??Porque me se, o me sabia los derechos de ella y no recuerdo ninguno que diga tal cosa.

Aparte, tu padre trabaja porque tiene un contrato firmado, si no le pagan es una desgracia, pero por ley puede reclamar.
Ahora me contestas tu... que contrato tienes con el gobierno para que te den la beca? Porque hasta donde yo se, tu contrato con el gobierno se realiza en el momento en el que te la pagan
Patachi11 escribió:
ANAA88 escribió:Cuando alguien tiene un derecho constitucional,no es un regalo,ta hago una pregunta¿tu crees que a tu padre le regalan el dinero por trabajar,o es un derecho?¿te parece bien que a alguien que trabaja le paguen 6 meses mas tarde?

Por favor me dices que articulo de la constitucion dice eso??Porque me se, o me sabia los derechos de ella y no recuerdo ninguno que diga tal cosa.

Aparte, tu padre trabaja porque tiene un contrato firmado, si no le pagan es una desgracia, pero por ley puede reclamar.
Ahora me contestas tu... que contrato tienes con el gobierno para que te den la beca? Porque hasta donde yo se, tu contrato con el gobierno se realiza en el momento en el que te la pagan

En el momento que mi beca es aceptada a tramite es un contrato ,NO CUANDO ME PAGUEN LA BECAy esta regula por una leyes constitucionales
Ademas creo que si nos metemos en temas juridicos,temo que aburriremos a los demas
Me metí en el foro de las personas que ya tienen la op, y he visto que aparece gente del 10/01 con op. Una persona del foro hizo el resumen de todas las ultimas modificaciones con las op. He preguntado que cuándo les ha llegado la op a los del 10/01, a ver si me dicen algo y lo comento...
11787 respuestas